Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

(mensaje borrado)
takennnnnn escribió:Buenas compañeros cuando saquen juegos para VR2 ¿se saber si servirán para los que ya tenemos VR1?


Dudo que funcionen. Quizá por el casco no, con menos resolución deberían funcionar, aunque ya sabes como es Sony con cosas que deberían funcionar (mandos de PS4 en juegos de PS5, por ejemplo), pero sí por los mandos nuevos, que parecen similares a los de Oculus. No se podrá jugar si los controles son diferentes, aunque claro, si lo programan, podrían hacer algo, pero los move no tienen stick, así que habrá cosas que no se podrán hacer.
Yo creo que cuando salgan las psvr2 va a ser el momento de comprarmelas, ya que seguro que son compatibles con Pc.
Mañana las montaré por primera vez en ps5 :)
spanishfiesta escribió:Mañana las montaré por primera vez en ps5 :)


Yo al final he pasado porque no tengo Dualshock 4 y creo que es necessrio para los que no necesitan move.
No he encontrado mucha info al respecto sobre ve en ps5.
Total tenía pendiente jugar al Astrobot ese que han regalado
He estado echando un ojo por la red y no veo un listado de juegos de PSVR que requieren DS4 para ser jugados en PS5. ¿Son todos los que no usan Move?

Es que entre eso, el tinglao de cables que supone meter esto en el salón de nuevo y que creo encima que si quiero jugar a 120hz tengo que desconectar el HDMI de la PSVR box y conectarlo directamente a la tele, no sé si me compensa el esfuerzo.

Gracias de antemano.
ros escribió:He estado echando un ojo por la red y no veo un listado de juegos de PSVR que requieren DS4 para ser jugados en PS5. ¿Son todos los que no usan Move?

Es que entre eso, el tinglao de cables que supone meter esto en el salón de nuevo y que creo encima que si quiero jugar a 120hz tengo que desconectar el HDMI de la PSVR box y conectarlo directamente a la tele, no sé si me compensa el esfuerzo.

Gracias de antemano.


Yo me lo dejo pre conectado y si quiero jugar lo enchufo todo
@ros



Algunos sin move van con dual sense. Otros no


A 120hz de ps5 no es compatible la BOX... garantizado z toca cambiar el HDMI de ps5 directo na TV...


Un rollllazo...
PSX22 escribió:@ros



Algunos sin move van con dual sense. Otros no


A 120hz de ps5 no es compatible la BOX... garantizado z toca cambiar el HDMI de ps5 directo na TV...


Un rollllazo...


Buf tengo pendientes el Moss, Thumper, Rez, darle otra vuelta al RE7 y alguno más. Lo de los 120 hz es una faena pero tampoco me afecta tanto, sólo he jugado a 120 al DMCV porque el bajón que pegan el resto, sobre todo, el Borderlands 3 hacen que ni me plantee en ellos otra cosa que no sea el 4K/60.

Si tengo un día tonto con la misma las enchufo de nuevo pero ni de coña me compraría un DS4 sólo por esto, la pena es que actualmente dan una basura por ellas de segunda mano.

Muchas gracias por responder [oki]
@ros el re7 no pide duals4, el moss es un imprescindible VR...


Ayer jugue a dirt5 en 120hz y se nota pero no compensa jugar a 1080p con ajustes en bajo....


Me da que me vuelvo a 4K 60 jajaja asi tengo la VR que tengo moss thunper GT y re7 que soy asiduo


Ahora mismo ps5 vale mucho más como VR que sin Vr a 120hz


A 120 he jugado dmc5 , dirt5, fortnite, nioh2 y baja mucho


Ps5 es para 2K 60 rescalado a 4K60 o 4K 30
@PSX22 ¿el Moss, Paper Beast, Rez y el Thumper piden el dualshock 4?

Perdona por el atraco pero muchas gracias XD
@ros


Mosss seguro los demas no importa xd ya que moss es imprescindible y lo necesitas xd


No lanzaré paper xd que malo.....es . Ugg repelús


Prepara ps5 se viene demo resident
PSX22 escribió:@ros


Mosss seguro los demas no importa xd ya que moss es imprescindible y lo necesitas xd


No lanzaré paper xd que malo.....es . Ugg repelús


Prepara ps5 se viene demo resident



Te lo agradezco pero paso. Saqué las gafas de la caja, vi todo ese manojo de cables y lo volví a guardar todo. Me parece demencial el tinglao que supone. Aunque me den 50€ voy a preparlas, por si acaso me falte algún cable más, para venderlas porque no creo que las vuelva a usar jamás.
@ros



La clave es dejarlas montadas salvo el HDMI que nos capa el el 120hz, o dejarla si no usas esos hz


Yo me las quedo ,50e y costaron 200e, aunque sea para mi museo
Una ayudita porfa! [ayay]

Estoy intentando sacarme el platino del Astro Bot y uno de los trofeos es conseguir todas las figuritas de la maquina de bolas, me faltan dos figuras, pero la maquina se ha desactivado y ya no puedo entrar en ella, es un fallo del juego? :-? :(

Edit: Ya lo he solucionado, las dos figuras que me faltaban eran de los dos últimos bosses que aun no me los había cargado, estaba completándolo todo y me lo había dejado para el final.
Preguntas para España. (No es por menospreciar al resto de hispano parlantes pero necesito respuestas de aquí)

Habéis tenido que esperar demasiado para la recepción del adaptador?

En mi caso llevo 2 meses esperando.
xandro escribió:Preguntas para España. (No es por menospreciar al resto de hispano parlantes pero necesito respuestas de aquí)

Habéis tenido que esperar demasiado para la recepción del adaptador?

En mi caso llevo 2 meses esperando.

Yo tras 2 reclamaciones a SONY y en ambas supuestamente me lo enviaban, habiéndolo solicitado el primer día, al final tuve que recurrir a wallapop. Colegas míos a los que les avise que lo solicitarán aunque no tuvieran aún la PS5, lo recibieron en una semana.
xandro escribió:Preguntas para España. (No es por menospreciar al resto de hispano parlantes pero necesito respuestas de aquí)

Habéis tenido que esperar demasiado para la recepción del adaptador?

En mi caso llevo 2 meses esperando.


Ostia tío...a mí me tardó una semana.

Te lo dejan en el buzón en un sobre todo cutre.

Sé de gente que pidió 5 y recibió las 5...
@xandro

Unas dos semanas me tardo a mi y si es correo ordinario.
A mí me tardó como un mes, pero lo pedí al inicio de todo.
Yo conseguí unas gafas la semana pasada, con el número de serie me daba error pedir el adaptador y llamé por teléfono. Dejé el "pedido" hecho pero me dijo el tío que estaban tardando meses en enviar...

Al final he pillado un adaptador por wallapop y ahora la gracia es que tras haber vendido la ps4... ahora tengo que conseguir un dualshock para el moss y el astrobot 🤦🏻‍♂️
Hola merece la pena PSVR en PS5 por apenas 100 euros? Viene con cámara y tengo algunos juegos compatibles con VR. Gracias
Flying Whales escribió:Hola merece la pena PSVR en PS5 por apenas 100 euros? Viene con cámara y tengo algunos juegos compatibles con VR. Gracias


Por ese precio sin duda. Si no te gusta la experiencia, puedes recuperar la inversión e incluso ganarle algo
Unos 10 dias del 19nov al 1 dic y lo tuve antes que la consola jajaj unos 10 dias antes,. A algunos les llegaban 2 o 3
ros escribió:
PSX22 escribió:@ros


Mosss seguro los demas no importa xd ya que moss es imprescindible y lo necesitas xd


No lanzaré paper xd que malo.....es . Ugg repelús


Prepara ps5 se viene demo resident



Te lo agradezco pero paso. Saqué las gafas de la caja, vi todo ese manojo de cables y lo volví a guardar todo. Me parece demencial el tinglao que supone. Aunque me den 50€ voy a preparlas, por si acaso me falte algún cable más, para venderlas porque no creo que las vuelva a usar jamás.


La verdad es que es un follon de cables, sobre todo las v1, que llevan un cable más. A mi me las dejo un amigo, y ya le he dicho que me las vuelva a dejar ahora que tenemos los dos ps5. El ni las pone.
Yo cuando me la dejó flipe, la verdad. No sé si las tendría montadas o montar cadí día de juego
@ros te mando un MP [fumando]

Edit. Alguien se acuerda de la diferencia concreta del cable que cambiaba?
Y recuerdo que las v1 las tenía que estar quitando y poniendo de la tv el cable HDMA por que a través de la cajita de las VR los juegos normales jugando sin vr, en la TV.
@DrSerpiente creo recordar que las V2 venían con los auriculares incorporados y no había que cambiar el HDMI de la caja VR para ver la PS4 en HDR.
Al final he pedido el adaptador para las gafas que me dejará mi colega. Sabéis cuanto tardan en enviarlo?
He recibido un correo para confirmar, y dice que recibiré otro cuando lo envien
DrSerpiente escribió:Al final he pedido el adaptador para las gafas que me dejará mi colega. Sabéis cuanto tardan en enviarlo?
He recibido un correo para confirmar, y dice que recibiré otro cuando lo envien

A mí me tardo, unos 10 días creo recordar
Creo que esto es la solución a los problemas del hdmi 2.1 y los 120Hz, pero a ver quien se gasta 200€

splitter 1x2 8k 120hz
https://www.hdtvsupply.com/8k-1x2-hdmi-splitter.html
Hola a tod@s.
Estoy esperando el adaptador para las VR
Alguien me cuenta su experiencia con las VR en ps5? Ya me las dejaron y jugué en la pro.
Tengo un par de dudas.
-se nota mucho el salto desde ps4 pro?
-se puede jugar con los pulse? Irán conectados a las VR por jack no? No inalambricos

Gracias y un saludo. Estoy deseando probar el farpoint (aunque sin la pistola, solo dos moves) y alguno más que han dado en el plus
Buenas @DrSerpiente

Poco te puedo decir del salto de PS4 pro ya que yo vengo de la fat y sí que noté mucho el cambio, sobre todo en resolución, como que lo veía más nítido.
El Blood and truth por ejemplo sí que está actualizando para aprovechar la PS5, seguramente habrá más pero ni idea de cuales.

Los pulse efectivamente se usan con en jack a las vr. La verdad es que se escuchan de maravilla.

Y siento desilusionarte pero el Farpoint se juega con Aim o con DualShock 4. No tiene soporte para moves, me llevé esa decepción cuando lo fui a probar del plus también.

A disfrutarlas!
@C95 bueno... Me decepciona, pero solo por volver a empezar el no man's sky merece la pena. A eso le añadimos alguno más que han dado en el plus, como el squadrons que no tenía, y creo que me rentara. A ver si no me da pereza ver tanto cable y no la quito.

Se aceptan recomendaciones. Tengo dos moves. La faena es que no tengo el que lleva el stick. No sé si habrá muchos en que sea obligatorio
DrSerpiente escribió:@C95 bueno... Me decepciona, pero solo por volver a empezar el no man's sky merece la pena. A eso le añadimos alguno más que han dado en el plus, como el squadrons que no tenía, y creo que me rentara. A ver si no me da pereza ver tanto cable y no la quito.

Se aceptan recomendaciones. Tengo dos moves. La faena es que no tengo el que lleva el stick. No sé si habrá muchos en que sea obligatorio

Prueba la demo de Fracked, está mejorada en PS5 y me gustó mucho.
Sale 20 de agosto y si compras la versión premium, 3 días antes


La verdad es que sí, para que los de Digital Foundry se sorprendan... Además de las características técnicas, las pantallas OLED con una resolución de 2000x2040 píxeles por cada ojo, por ejemplo, lo más interesante es que Sony va a dejar de lado los juegos VR menores y se va a centrar en hacer juegos triple A.
MADRID, 5 (Portaltic/EP) Sony trabaja en un nuevo casco de realidad virtual (RV) para PlayStation 5 que mejorará el campo de visión en 10 grados respecto al hardware actualmente disponible, y que acompañará de un nuevo controlador con sensores táctiles.

MADRID, 5 (Portaltic/EP)

En una conferencia de desarrolladores celebrada este miércoles, como han recogido UploadVR y PSVR Without Parole, Sony ha compartido nuevos detalles de la siguiente generación de su casco de realidad virtual, que aún no tiene nombre oficial.

Este casco tendrá paneles OLED con soporte para alto rango dinámico (HDR) y un campo de visión de 110 grados, 10 grados más que lo que ofrece PlayStation VR actualmente, y empleará una solución de escalado de resolución.

Sony acompañará el casco con nuevos controladores, que incorporarán algunas de las características clave del mando DualSense de PlayStation 5, con sensores táctiles en los dedos pulgar, índice y corazón (medio), y con un sistema de monitorización que permitirá detectar si el usuario tiene agarrado el controlador o incluso la distancia que separa los dedos del mismo.

En el 'briefing', la compañía no ha confirmado si habrá retrocompatibilidad con juegos de PlayStation 4, pero ha señalado que esperan que tener un soporte híbrido para los juegos triple AAA, de tal forma que los usuarios puedan decidir si lo quieren en pantalla plana o en RV.

La compañía ya matizó en febrero que el nuevo casco de realidad virtual no llegaría en 2021, y según PSVR Without Parole, la fecha de lanzamiento de este hardware se conocerá a principios del próximo año.
Buenas os queria hablar un poco sobre las psvr, tengo la ps5 y estas vacaciones me ha dado por conectarlas después de tenerlas cerca de 1 año en la caja, después de comprarme las oculus quest 2 y las hp reverb g2, pues claro dije pa que las quiero conectar.

Ahi va lo asombroso, las volvi a conectar, para jugar al ironman y al farpoint que este ultimo lo regalaron hace 2 meses creo, os podeis creer que he disfrutado estas dos semanas de vacaciones mas con psvr que con las quest 2 y las reverb g2, se que la resolución es baja, pero no me acordaba que no tenian tanto screen door, pero es asombroso que aguante el tipo, no tiene nada que envidiar a los demas visores, con ganas de las psvr 2.

Os parece lo mismo o es un chute de AAA de los juegos de playstation, porque tb hay que decir que tienen buena calidad, sobre todo el farpoint con el airm controller.
PSX22 escribió:@ros



La clave es dejarlas montadas salvo el HDMI que nos capa el el 120hz, o dejarla si no usas esos hz


Yo me las quedo ,50e y costaron 200e, aunque sea para mi museo

La clave es esa. Dejarlo todo conectado y cambiar el HDMI según quieras jugar a PS5 o a PSVR.

Yo las compré en su día por 400 pavos... El otro día me decise de ellas por 200, pero claro le metí en el pack un Dual Shock viejo y el Aim Controller. Es una pena como se han devaluado...

Si las de PS5 no tienen 400 cables como estas, creo que serán buena compra.
@salvinec


Sin tenerlas montadas no jugaría casi nunca, aun las uso aunque poco.
Tengo 2 cables detras de ps5 el HDMI 2.1 120hz y el de la box VR , son 2s y dentro VR , sino imposible

Buen pack eso es casi la mitad de las VR2 y si no las usas nunca bien hecho


Todo baja, mas los móviles en 3 años de 1000 a 200
El Rez: Initinte de PlayStation 4 compatible con PSVR salio en formato físico o solo en digital?
3 Juegos para Noviembre con PS PLUS The Persistence, The Walking Dead: Saints & Sinners - Standard Edition y Until You Fall.

Tenia muchas ganas al Walking Dead decian que estaba bastante bien
Yo las tengo siempre montadas ya que da bastante pereza ponerse a ello, la verdad es que como dice el compañero anterior le tenía muchas ganas al walking dead Saints & Sinners y al ver que lo regalan en el plus me he llevado una alegría.
Parece ser que tal como apuntabais algunos, los juegos actuales funcionarán en las PSVR2.
Era uno de mis temores, ya que no entiendo ni papa de esa tecnología y pensaba que el cambio del reconocimiento mediante las luces actuales al de cámaras integradas supondría un problema, pero insisto mi duda era por desconocimiento total.
Usando la lógica (algo que no hice) lo que no podía/puede hacer SONY era que los juegos actuales no sean compatibles.
A la espera de que se confirme.

https://gamingintel.com/psvr-2-could-ha ... svr-games/
Sony acaba de presentar un prototipo de gafas VR, cada pantalla a 4K y tecnología OLED.


No está orientado a los videojuegos pero nos podemos hacer una idea de como van a ir los tiros cuando se presenten las nuevas gafas para PS5 el año que viene o el próximo, creo que van a ser un gran salto respecto a la primera generación.
Nexus6_BCN escribió:Sony acaba de presentar un prototipo de gafas VR, cada pantalla a 4K y tecnología OLED.


No está orientado a los videojuegos pero nos podemos hacer una idea de como van a ir los tiros cuando se presenten las nuevas gafa para PS5 el año que viene o el próximo, creo que van a ser un gran salto respecto a la primera generación.

Qué pasada, yo con que mejoren MUCHO la resolución y desaparezca el efecto rejilla ya será un grandísmo avance.

Pienso que son el presente y el futuro de los videojuegos, cuando las has probado ya no hay vuelta atrás si pueden competir con resolución con las TVs actuales, unas gafas sin cables a resolución 4k serián la p...lla.

Ojalá, pero parece que con las nuevas de Sony no nos libraremos de los cables, si eso es para que la resolución sea superior, para mi vale, pero sinó entonces será un punto negativo para mi. Aunque si no se flipan con los precios, me las pillaré de salida.

Saludos
Tras varios años usándolas, creo q hay tres aspectos que deberian mejorar en la versión 2:

- Reducir el cableado necesario. Todos coincidimos en eso, y espero q se esfuercen xa lograrlo.
- Mejorar los controles para eliminar el molesto drift, sobre todo del aim controller. Es desesperante tener q sacudir el mando xq el virtual empieza a deslizarse hacia un lado.
- Añadir corrección de dioptrias en el visor. Si usáis gafas sabréis lo molesto que resulta, a la par que peligroso para las lentes del VR (se pueden rayar).No creo q cueste mucho implementar algo similar al sistema de las reflex o algunos otros dispositivos VR.

Si consiguen eso, las compraría de salida sí o sí.
El otro dia solicite el adaptador para la ps5y me llegonla confirmación, pero nunca correo de envío, hace por lo menos 3 semanas de esto.
Sabéis si en este momento tardan mucho?
A las nuevas yo les pido que copien las Quest 2 y simplemente mejoren todo. Nada de cables ni sensores extra, únicamente cámaras para posicionarte, que es muy cómodo y preciso.

El mando molaría que fuera un guante con sensores, pero eso ya es echar a volar la imaginación, yo creo.
Doriandal escribió:A las nuevas yo les pido que copien las Quest 2 y simplemente mejoren todo. Nada de cables ni sensores extra, únicamente cámaras para posicionarte, que es muy cómodo y preciso.

El mando molaría que fuera un guante con sensores, pero eso ya es echar a volar la imaginación, yo creo.



El mando ya se conoce oficialmente, a falta de alguna modificación de última hora.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/psvr-2-revela-diseno-mandos-realidad-virtual-gatillos-adaptativos-retroalimentacion-haptica-832111?amp=1
8985 respuestas