Monitores Xbox Series X|S

anticris81 escribió:
hh1 escribió:
TaroD escribió:Hola a tod@s. Ayer por fin salió a la venta en USA el LG 27GP950 a 900 dolares.Ya queda menos para verlo por España. Por cierto, se agotó en pocos minutos.
Que ganas le tengo XD.
Saludos.

@anticris81
Está fatal el mercado de monitores y tv pequeñas.
Un IPs 900€...Madre de dios.
Y miras un Oled de 32" unos 5.000€...joojojo.
Luego ves la Oled LG CX6 48" en 900 con 4K y 120hz.
Yo es que no lo entiendo.

En mi habitación lo ideal sería algo de 27-32", pero es que me niego a pagar 900€ por un IPS o similar.
Para eso sigo con mi TN 1440p y 144hz.Que oye, no se ve mal...
Pero tengo ya ganas de volver al Oled y no hay forma.

Me estoy planteando pillar una TV Oled, la más pequeña, y ponerla en la pared.
Ahí sí podría a lo mejor usar la de 48", aunque la veo aún grande.
Estaría para ver la TV a 2m y para jugar a 1,5m máximo de mi silla.
Pero mi mayor duda viene con el PC.Porque la mesa de Pc queda a la espalda de la TV y ladeada.No podría usar teclado y ratón, pero sí mando.
Hay juegos que yo los quiero jugar con teclado y ratón sí o sí y para eso me tocaría usar el monitor.Que no está mal, pero ya que me gasto 900€ en una tv que se ve mejor, pues...

Vamos, que será TV para Series X ,PC con mando y ver TV, y monitor pàra Pc con teclado y ratón.
No sé si me convence el tema.Si me compro una TV así, es para todo.

También este año se ha anunciado que LG lanza TV de 42" Oled e incluso seguramente Tv Oled de 20 a 30".Eso sería ya ideal.
Pero miedo me da viendo el precio que le han puesto al monitor Oled de 32".

De momento voy a esperar a esa Oled de 42".


Por ahora no merece la pena un gran desembolso, creo que veremos antes monitores mini led baratos antes que un oled. Parece que tienen problemas en hacer paneles 4k oled de pequeño tamaño, por el tema de tamaño del pixel aunque hay paneles de tecnologia similar en moviles, asi que nos tocara esperar un poquito.

Tengo un LG oled de 55 pulgadas y aunque se ve de escándalo, para juegos en primera persona es demasiado grande. Soy consciente de que 900 euros es una barbaridad, pero yo aguanto un monitor una media de 10 años, además de darle mucho uso con el PC, aparte de la consola. Así que aún sabiendo que es una pasada, en cuánto salga a la venta lo compro del tirón. Ya contaré por aquí que tal me parece el aparato, espero que más pronto que tarde. Saludos!!!
Hola! Para jugar únicamente a la Series S, ¿qué monitor recomendais con un presupuesto de 120€-180€? Me pierdo con tantos tecnicismos en el hilo. Yo quiero echufar la consola y olvidarme de HDR, display, freesync, y esas cosas que no entiendo jaja. Tendría que ser de 27 pulgadas al menos, pues jugaré a una distancia de 1.5 metros aprox.

Gracias!
Kyogre escribió:Hola! Para jugar únicamente a la Series S, ¿qué monitor recomendais con un presupuesto de 120€-180€? Me pierdo con tantos tecnicismos en el hilo. Yo quiero echufar la consola y olvidarme de HDR, display, freesync, y esas cosas que no entiendo jaja. Tendría que ser de 27 pulgadas al menos, pues jugaré a una distancia de 1.5 metros aprox.

Gracias!


Yo antes que intentar buscar gangas en un 144Hz o en un 1440p, iría a por un 1080p de 60 ó 75Hz de buena calidad.

Lo más importante sería que sea IPS, lo cual te garantiza un buen tiempo de respuesta y unos colores decentes.

Sería bueno también que ofrezca Freesync por HDMI, la traba a la hora de buscar estos monitores es que casi todos tienen Freesync, pero pocos lo ofrecen por HDMI. No es algo de vida o muerte, pero en juegos a 60FPS que tengan bajadas de framerate te va a mejorar la fluidez.

Y a 1.5 metros seguramente te convenga ya empujar a las 32".
ramulator escribió:
Kyogre escribió:Hola! Para jugar únicamente a la Series S, ¿qué monitor recomendais con un presupuesto de 120€-180€? Me pierdo con tantos tecnicismos en el hilo. Yo quiero echufar la consola y olvidarme de HDR, display, freesync, y esas cosas que no entiendo jaja. Tendría que ser de 27 pulgadas al menos, pues jugaré a una distancia de 1.5 metros aprox.

Gracias!


Yo antes que intentar buscar gangas en un 144Hz o en un 1440p, iría a por un 1080p de 60 ó 75Hz de buena calidad.

Lo más importante sería que sea IPS, lo cual te garantiza un buen tiempo de respuesta y unos colores decentes.

Sería bueno también que ofrezca Freesync por HDMI, la traba a la hora de buscar estos monitores es que casi todos tienen Freesync, pero pocos lo ofrecen por HDMI. No es algo de vida o muerte, pero en juegos a 60FPS que tengan bajadas de framerate te va a mejorar la fluidez.

Y a 1.5 metros seguramente te convenga ya empujar a las 32".


Muchísimas gracias por la clara respuesta. Recomiendas en ese caso algún monitor de 32" que se ajuste bien a mis necesidades? Pronto es el Prime Day, quizás encuentre algo aprovechando las posibles ofertas en Amazon.

Otro tema: altavoces. Doy por hecho que voy a tener que comprar. ¿Se conectan a la consola o al monitor? ¿Eso influye? Algunos altavoces decentes?
Kyogre escribió:
ramulator escribió:
Kyogre escribió:Hola! Para jugar únicamente a la Series S, ¿qué monitor recomendais con un presupuesto de 120€-180€? Me pierdo con tantos tecnicismos en el hilo. Yo quiero echufar la consola y olvidarme de HDR, display, freesync, y esas cosas que no entiendo jaja. Tendría que ser de 27 pulgadas al menos, pues jugaré a una distancia de 1.5 metros aprox.

Gracias!


Yo antes que intentar buscar gangas en un 144Hz o en un 1440p, iría a por un 1080p de 60 ó 75Hz de buena calidad.

Lo más importante sería que sea IPS, lo cual te garantiza un buen tiempo de respuesta y unos colores decentes.

Sería bueno también que ofrezca Freesync por HDMI, la traba a la hora de buscar estos monitores es que casi todos tienen Freesync, pero pocos lo ofrecen por HDMI. No es algo de vida o muerte, pero en juegos a 60FPS que tengan bajadas de framerate te va a mejorar la fluidez.

Y a 1.5 metros seguramente te convenga ya empujar a las 32".


Muchísimas gracias por la clara respuesta. Recomiendas en ese caso algún monitor de 32" que se ajuste bien a mis necesidades? Pronto es el Prime Day, quizás encuentre algo aprovechando las posibles ofertas en Amazon.

Otro tema: altavoces. Doy por hecho que voy a tener que comprar. ¿Se conectan a la consola o al monitor? ¿Eso influye? Algunos altavoces decentes?


No te sabría decir modelos exactos, la verdad. Marcas que me hayan dado buenos resultados, BenQ, LG, Viewsonic...

Tema altavoces, los monitores siempre tienen un puerto de salida jack (como el de los móviles) para que le conectes cualquier altavoz. Algunos tienen dos altavoces de 2 ó 3 vatios integrados que hacen el apaño, pero sólo el apaño.

Huye de altavoces de marcas como Trust o Mars Gaming. Para que el sonido tenga un poco de "fondo" y no suene a lata, evita que tengan sólo un driver, que como mínimo tengan un subwoffer a parte o que cada uno de los dos altavoces tenga más de un driver:

Imagen
@ramulator Enormemente agradecido. Saludos!
@Kyogre Para 1080p yo compraría un Dell, suelen tener Freesync, para 1440p me gusta el BenQ EX2780Q, tiene altavoces más un pequeño subwoofer de 5w.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/benq/ex2780q

32" para 1080p no, 24" es lo ideal.

Altavoces de sobremesa, yo tengo unos Creative t20 series 2 y son brutales.
Máximo Pepino escribió:@Kyogre Para 1080p yo compraría un Dell, suelen tener Freesync, para 1440p me gusta el BenQ EX2780Q, tiene altavoces más un pequeño subwoofer de 5w.

https://www.rtings.com/monitor/reviews/benq/ex2780q

32" para 1080p no, 24" es lo ideal.

Altavoces de sobremesa, yo tengo unos Creative t20 series 2 y son brutales.


Muchísimas gracias por tu opinión. Respecto al tamaño, 24" quizás se me queda algo pequeño teniendo en cuenta que jugaré a 1.5m. ¿No te parece? Por eso creo que lo suyo es ir a por 27" (o más).

Y respecto a los altavoces. No soy nada sibarita respecto al sonido. Los que tienes, tienen una pinta buenísima, pero igual yo soy más conformista. Me ha gustado esta barra de sonido: https://www.amazon.es/ELEGIANT-Sobremesa-Altavoces-Ordenador-Integrado/dp/B08VJ8DHFT/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=barra+de+sonido&qid=1623830981&refinements=p_36%3A1323856031&rnid=1323854031&s=electronics&sr=1-10

¿Qué te parece? Esperaré al Prime Day igualmente (21-22 de Junio) por si sale algo interesante.
Yo después de mucho mirar y mientras se regulariza el stock de Series X, me he pillado el BenQ MOBIUZ EX2510 de 24.5 pulgadas. Mientras le conectaré la Xbox One S y la PS4.

Sería necesario cambiar los cables hdmi a unos 2.0 aunque sea para la "old gen"?
Despues del verano tengo en mente comprarme la Series X (si veo stock por algun sitio xD), el caso es... os explico, no tengo mucho sitio en mi habitación, lo máximo que puedo poner es un monitor de 32" (que sustituiria la TV que tengo ahora). Entonces busco monitor que aproveche bien la consola, y a poder ser que no supere los 500 o 600€ ¿alguna recomendación?. No tengo afinidad por ninguna marca, asi que me vale cualquiera :)

Gracias de antemano! <3
He visto que en PC Componentes ya tienen el Gigabyte M28U, un monitor con 4K 144hz y compatible con HDMI 2.1 y por ende con Series X/PS5 a 120 Hz y sale por 759€ con envío incluido. En otras páginas aparece por 711€.

Imagen

El Gigabyte M28U llega para completar tu setup gaming. Este monitor con panel SS IPS (Super Speed IPS) de 28" cuenta con resolución nativa UHD 4K (3840x2160 px) y una tasa de refresco de 144 Hz, lo que se traduce en una jugabilidad más fluida, imágenes detalladas y una inmersión total en los contenidos. También cuenta con tecnología Flicker-Free para hacer más cómoda la experiencia de visuallización y evitar la vista cansada, modo KVM para controlar dos equipos diferentes con los mismos periféricos y altavoces de 3W de potencia cada uno.


Características:
La última milla para su sistema de juego: Como jugador invisible, a menudo se subestima al monitor. La verdad es que los monitores se forman como un efecto sinérgico y ofrecen el mejor rendimiento de los componentes de la PC. Los monitores para juegos de GIGABYTE ofrecen las mejores especificaciones y calidad, los usuarios pueden realmente disfrutar de un rendimiento de primer nivel sin necesidad de extravagancias.
Uno para todos: La función KVM le permite controlar varios dispositivos a través de un conjunto de teclado, video y mouse. ¡Con nuestro botón KVM exclusivo, encontrará que cambiar de dispositivo no puede ser más fácil! ¡Rápido como un chasquido!
Tiempo de respuesta GTG de 1 ms: La tecnología SuperSpeed IPS reduce el tiempo de respuesta a 1 ms; mientras tanto, ¡ofrece el espléndido color de grado IPS!
UHD con 144Hz: Alta resolución y frecuencia de actualización rápida, lo que le brinda una calidad de visualización detallada y una experiencia de juego fluida.
Color de 8 bits, 94% DCI-P3: Fantástica pantalla a color y 94% DCI-P3 de gama súper amplia de colores.
TASA DE BITS ALTA 3: La compatibilidad con DisplayPort High Bit Rate 3 (HBR3) proporciona el ancho de banda para ofrecer la frecuencia de actualización más rápida del monitor, la profundidad de color completa y el efecto HDR al mismo tiempo.
Simple pero elegante: La apariencia aerodinámica representa la simplicidad de la filosofía de diseño de la serie de juegos GIGABYTE, un soporte resistente y un acabado mate construido para características funcionales y estéticas que agregan más a las características.
Especificaciones:
Tamaño del panel (diagonal) 28 "SS IPS
Área de visualización de pantalla (HxV) 631,928 x 359,78 (milímetro)
Tipo / retroiluminación del panel Tipo de borde
Superficie de visualización (sin deslumbramiento / deslumbramiento) Sin deslumbramiento
Saturación de color 94% DCI-P3 / 120% sRGB
Resolución verdadera 3840 x 2160 (UHD)
Tamaño de píxel 0,16 (alto) x 0,16 (alto)
Brillo 300 cd / m2 (TIPO)
Relación de contraste 1000: 1
Ángulo de visión 178 ° (H) / 178 ° (V)
Colores de pantalla 8 bits
Tiempo de respuesta 1 ms GTG / 2 ms MPRT
Frecuencia de actualización 144 Hz 120Hz para juegos de consola *
HDR Pantalla VESA HDR400
Sin destellos sí
Entrada de señal
HDMI 2.1 x2
Puerto de pantalla 1.4 (DSC) x1
HBR3 sí
Enchufe de audífonos sí
Altavoz 3W x2
Características unicas
Compañero de OSD
Sincronización del estabilizador de objetivo
Ecualizador negro
Tablero
Punto de mira
Temporizador
Actualización automática
KVM
Control de color de 6 ejes
OD inteligente
Puerto (s) USB
USB 3.0 x3
USB Cx1
Tipo de energía
Incorporado
El consumo de energía 115W
Modo de ahorro de energía 0,5 W
Modo apagado 0,3 W
Voltaje CA 100-240V ~ 50 / 60Hz
Ángulo de inclinación) -5 ° ~ + 20 °
Giratorio (ángulo) N / A
Pivote (ángulo / dirección) N / A
Ajuste de altura (mm) 130 mm
Montaje en pared VESA (mm) 100 * 100 mm
cerradura Kensington sí
Phys. Dimensión con soporte (WxHxD) 636,5 * 534,2 * 193,6
Phys. Dimensión sin soporte (WxHxD) 636,5 * 372,3 * 63,1
Dimensión de la caja (WxHxD) 890 * 510 * 148
Peso neto con soporte (Esti.) 6,93 (kilogramo)
Peso neto sin soporte (Esti.) 5,18 (kilogramo)
Peso bruto (estimado) 9,7 (kilogramo)
Accesorios Cable de alimentación / cable HDMI / cable DP / cable USB / QSG / tarjeta de garantía
Nota * HDMI2.1 es compatible con PS5 y Xbox Series X a 4K UHD a 120Hz (4: 2: 0)



¿Qué os parece? Va ser el monitor mas barato con HDMI 2.1, al menos este año.
4viX escribió:He visto que en PC Componentes ya tienen el Gigabyte M28U, un monitor con 4K 144hz y compatible con HDMI 2.1 y por ende con Series X/PS5 a 120 Hz y sale por 759€ con envío incluido. En otras páginas aparece por 711€.

Imagen

El Gigabyte M28U llega para completar tu setup gaming. Este monitor con panel SS IPS (Super Speed IPS) de 28" cuenta con resolución nativa UHD 4K (3840x2160 px) y una tasa de refresco de 144 Hz, lo que se traduce en una jugabilidad más fluida, imágenes detalladas y una inmersión total en los contenidos. También cuenta con tecnología Flicker-Free para hacer más cómoda la experiencia de visuallización y evitar la vista cansada, modo KVM para controlar dos equipos diferentes con los mismos periféricos y altavoces de 3W de potencia cada uno.


Características:
La última milla para su sistema de juego: Como jugador invisible, a menudo se subestima al monitor. La verdad es que los monitores se forman como un efecto sinérgico y ofrecen el mejor rendimiento de los componentes de la PC. Los monitores para juegos de GIGABYTE ofrecen las mejores especificaciones y calidad, los usuarios pueden realmente disfrutar de un rendimiento de primer nivel sin necesidad de extravagancias.
Uno para todos: La función KVM le permite controlar varios dispositivos a través de un conjunto de teclado, video y mouse. ¡Con nuestro botón KVM exclusivo, encontrará que cambiar de dispositivo no puede ser más fácil! ¡Rápido como un chasquido!
Tiempo de respuesta GTG de 1 ms: La tecnología SuperSpeed IPS reduce el tiempo de respuesta a 1 ms; mientras tanto, ¡ofrece el espléndido color de grado IPS!
UHD con 144Hz: Alta resolución y frecuencia de actualización rápida, lo que le brinda una calidad de visualización detallada y una experiencia de juego fluida.
Color de 8 bits, 94% DCI-P3: Fantástica pantalla a color y 94% DCI-P3 de gama súper amplia de colores.
TASA DE BITS ALTA 3: La compatibilidad con DisplayPort High Bit Rate 3 (HBR3) proporciona el ancho de banda para ofrecer la frecuencia de actualización más rápida del monitor, la profundidad de color completa y el efecto HDR al mismo tiempo.
Simple pero elegante: La apariencia aerodinámica representa la simplicidad de la filosofía de diseño de la serie de juegos GIGABYTE, un soporte resistente y un acabado mate construido para características funcionales y estéticas que agregan más a las características.
Especificaciones:
Tamaño del panel (diagonal) 28 "SS IPS
Área de visualización de pantalla (HxV) 631,928 x 359,78 (milímetro)
Tipo / retroiluminación del panel Tipo de borde
Superficie de visualización (sin deslumbramiento / deslumbramiento) Sin deslumbramiento
Saturación de color 94% DCI-P3 / 120% sRGB
Resolución verdadera 3840 x 2160 (UHD)
Tamaño de píxel 0,16 (alto) x 0,16 (alto)
Brillo 300 cd / m2 (TIPO)
Relación de contraste 1000: 1
Ángulo de visión 178 ° (H) / 178 ° (V)
Colores de pantalla 8 bits
Tiempo de respuesta 1 ms GTG / 2 ms MPRT
Frecuencia de actualización 144 Hz 120Hz para juegos de consola *
HDR Pantalla VESA HDR400
Sin destellos sí
Entrada de señal
HDMI 2.1 x2
Puerto de pantalla 1.4 (DSC) x1
HBR3 sí
Enchufe de audífonos sí
Altavoz 3W x2
Características unicas
Compañero de OSD
Sincronización del estabilizador de objetivo
Ecualizador negro
Tablero
Punto de mira
Temporizador
Actualización automática
KVM
Control de color de 6 ejes
OD inteligente
Puerto (s) USB
USB 3.0 x3
USB Cx1
Tipo de energía
Incorporado
El consumo de energía 115W
Modo de ahorro de energía 0,5 W
Modo apagado 0,3 W
Voltaje CA 100-240V ~ 50 / 60Hz
Ángulo de inclinación) -5 ° ~ + 20 °
Giratorio (ángulo) N / A
Pivote (ángulo / dirección) N / A
Ajuste de altura (mm) 130 mm
Montaje en pared VESA (mm) 100 * 100 mm
cerradura Kensington sí
Phys. Dimensión con soporte (WxHxD) 636,5 * 534,2 * 193,6
Phys. Dimensión sin soporte (WxHxD) 636,5 * 372,3 * 63,1
Dimensión de la caja (WxHxD) 890 * 510 * 148
Peso neto con soporte (Esti.) 6,93 (kilogramo)
Peso neto sin soporte (Esti.) 5,18 (kilogramo)
Peso bruto (estimado) 9,7 (kilogramo)
Accesorios Cable de alimentación / cable HDMI / cable DP / cable USB / QSG / tarjeta de garantía
Nota * HDMI2.1 es compatible con PS5 y Xbox Series X a 4K UHD a 120Hz (4: 2: 0)



¿Qué os parece? Va ser el monitor mas barato con HDMI 2.1, al menos este año.


La verdad lo veo carísimo, uno 2k cuesta menos de la mitad cuando para ese tamaño es más que suficiente.

4k es para tamaños más grandes.
Que recomendáis como BBB, calidad precio, en 4k 60hz, sería para juego competitivo, entonces creo que debería de ser TN y que tenga para soporte ya que le voy a poner externo. Tengo un Samsung LU28H750 pero ya no lo venden, si no me pillaba otro igual.
Algún otro igual de calidad y que ronden los 300?

Edit: Actualizo, me interesa mucho que tenga la tecnología de poder incorporar el punto de mira, si tuviese que tener otro panel que no sea TN lo aceptaría, pero intentando que tenga el mínimo imput lag.
Con la excusa del Prime Day me he encaprichado de un 2k de Samsung ultrawide que para mi trabajo full-remote me viene de perlas, y qué rabia me está dando que Microsoft (ni Sony, todo sea dicho) no de soporte a resoluciones ultra panorámicas...

Entiendo que para el desarrollo de juegos es un follón que rompe mucho las ventajas de la "arquitectura cerrada" del hardware, pero... ahora que se ha abierto la veda de los selectores de modos, tampoco sería tan descabellado tener un modo Ultrawide que sacrifique otros aspectos por aquí y por allá para poder cubrir el ancho de resolución extra sin sacrificar la tasa de refresco. Al fin y al cabo ya se hace para PC, y como sabemos las videoconsolas cada vez se acercan más y más a ese mundo.

Quizás es algo que podamos ver a lo largo de la generación entrante, pero no soy optimista.
Tenemos otro monitor 4K con HDMI 2.1 anunciado.

El nuevo Odyssey G7 (ya había una versión curva) es un monitor UHD compatible con HDR400, refresco a 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Imagen

Compatible con G-Sync y FreeSync Premium Pro, disponible de un conector HDMI 2.1 para consolas de nueva generación (Samsung las menciona de forma muy específica en su comunicado), así como un DisplayPort 1.4 y tres puertos USB.


Fuente EOL

Con este si no me equivoco ya son 6 monitores de 27/28" (que son los que más me interesan) los que o bien ya están en el mercado o que van a salir en los próximos meses o semanas.

LG, Samsung, Asus, Acer, Eve Spectrum, Gigabyte

Veremos si la próxima generación de monitores con HDMI 2.1 se abaratan un poco...
Tengo un monitor asus a 1440p y 144 hz, ¿Iría bien la xbox series x en este monitor o mejor ir pensando en un monitor 4k? gracias. Perdón si la pregunta es tonta.
4viX escribió:Tenemos otro monitor 4K con HDMI 2.1 anunciado.

El nuevo Odyssey G7 (ya había una versión curva) es un monitor UHD compatible con HDR400, refresco a 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms.

Imagen

Compatible con G-Sync y FreeSync Premium Pro, disponible de un conector HDMI 2.1 para consolas de nueva generación (Samsung las menciona de forma muy específica en su comunicado), así como un DisplayPort 1.4 y tres puertos USB.


Fuente EOL

Con este si no me equivoco ya son 6 monitores de 27/28" (que son los que más me interesan) los que o bien ya están en el mercado o que van a salir en los próximos meses o semanas.

LG, Samsung, Asus, Acer, Eve Spectrum, Gigabyte

Veremos si la próxima generación de monitores con HDMI 2.1 se abaratan un poco...


Yo estoy al acecho de alguno de ellos, pero el precio al que estan saliendo es una broma...el mas barato que he visto el gigabyte en pccomponentes 700 y pico, por 200 y pico mas tengo una oled que le da un repaso en todo...yo busco monitor por temas de espacio, pero tengo pocas esperanzas de que bajen los precios con la escasez de componentes que hay en la electronica, mas de 500 no pago por un monitor.
Saludos, a ver si podéis ayudarme...

Me he comprado un monitor BenQ Ew3270u (350€ en los Amazon Prime Days) para darle a la Series X en la habitación y así dejar en paz la TV del salón. El tema es que la TV del salón es una LG 55BX y para el Warzone he notado muchísimo pasar de 120FPS a 60FPS.
Mi duda: si compro un monitor 1440p 120Hz podré jugar al Warzone a 1440p 120Hz?? o si no es 4K ya tiene que ser 1080p???
Creo que puedo sacrificar de 4K a 1440p siendo a 120FPS pero a 1080p 120FPS preferiría jugar a 4K 60FPS.

En caso que si pudiera jugar a 1440p 120FPS, que monitor de 27 o 28 pulgadas me recomendáis?? (Monitor 4K 120FPS con HDMI2.1 totalmente descartado por la pasta)

Gracias!!
mAsAnLu escribió:Saludos, a ver si podéis ayudarme...

Me he comprado un monitor BenQ Ew3270u (350€ en los Amazon Prime Days) para darle a la Series X en la habitación y así dejar en paz la TV del salón. El tema es que la TV del salón es una LG 55BX y para el Warzone he notado muchísimo pasar de 120FPS a 60FPS.
Mi duda: si compro un monitor 1440p 120Hz podré jugar al Warzone a 1440p 120Hz?? o si no es 4K ya tiene que ser 1080p???
Creo que puedo sacrificar de 4K a 1440p siendo a 120FPS pero a 1080p 120FPS preferiría jugar a 4K 60FPS.

En caso que si pudiera jugar a 1440p 120FPS, que monitor de 27 o 28 pulgadas me recomendáis?? (Monitor 4K 120FPS con HDMI2.1 totalmente descartado por la pasta)

Gracias!!

Sí puedes 1440/120Hz, así juego yo. Un monitor de 27' 1440p tiene mayor densidad de pixeles o sea mayor nitidez y píxeles más pequeños que una TV 4K de 55', o sea que no vas a notar la bajada de resolución.
Recomendiendo el MSI MAG274QRF aunque ya no está en oferta y vuelve a estar a unos 500€, tiene VRR o sea que te suaviza mucho las bajadas de fps.
Otro muy parecido pero más barato es el Benq EX2780Q, tiene un tiempo de respuesta un pelín peor, pero apenas se nota diferencia. Está por 400 en PcComponentes.
snul9 escribió:
mAsAnLu escribió:Saludos, a ver si podéis ayudarme...

Me he comprado un monitor BenQ Ew3270u (350€ en los Amazon Prime Days) para darle a la Series X en la habitación y así dejar en paz la TV del salón. El tema es que la TV del salón es una LG 55BX y para el Warzone he notado muchísimo pasar de 120FPS a 60FPS.
Mi duda: si compro un monitor 1440p 120Hz podré jugar al Warzone a 1440p 120Hz?? o si no es 4K ya tiene que ser 1080p???
Creo que puedo sacrificar de 4K a 1440p siendo a 120FPS pero a 1080p 120FPS preferiría jugar a 4K 60FPS.

En caso que si pudiera jugar a 1440p 120FPS, que monitor de 27 o 28 pulgadas me recomendáis?? (Monitor 4K 120FPS con HDMI2.1 totalmente descartado por la pasta)

Gracias!!

Sí puedes 1440/120Hz, así juego yo. Un monitor de 27' 1440p tiene mayor densidad de pixeles o sea mayor nitidez y píxeles más pequeños que una TV 4K de 55', o sea que no vas a notar la bajada de resolución.
Recomendiendo el MSI MAG274QRF aunque ya no está en oferta y vuelve a estar a unos 500€, tiene VRR o sea que te suaviza mucho las bajadas de fps.
Otro muy parecido pero más barato es el Benq EX2780Q, tiene un tiempo de respuesta un pelín peor, pero apenas se nota diferencia. Está por 400 en PcComponentes.


Muchas gracias!! Pues voy a pillar uno de Amazon y pruebo, y me quedo con el que más me convenza 👍👍
Chicos me pillé hace poco el benq3270u para jugar y tal con las consolas.. Hoy me llegó la series X.. y me preguntaba si alguno tenéis este monitor con una config optima que veáis que se vea decente.. yo llevo todo el día cambiando y al final termino siempre por ponerlo en modo juego sin tocar nada más...
Saludos.
Necesito ayuda para coger monitor, seguramente compre series s el mes que viene, he de decir que me conformo con 60fps y jugaría a 1 metro, máximo metro y medio (para usarlo tambien para el pc aunque esto es secundario), quizás a finales de año o primeros del año que viene compre series x y usaría el monitor con la series x.

No quiero gastarme más de 350-380 libras, de los que he visto y la gente opina bien (como digo ni idea de monitores):

ASUS TUF Gaming VG289Q
https://www.amazon.co.uk/ASUS-Gaming-VG ... s=1&sr=8-4

BenQ EX2780Q 27
https://www.amazon.co.uk/BenQ-EX2780Q-G ... s=1&sr=8-1

Gracias de antemano.
sunRise escribió:Chicos me pillé hace poco el benq3270u para jugar y tal con las consolas.. Hoy me llegó la series X.. y me preguntaba si alguno tenéis este monitor con una config optima que veáis que se vea decente.. yo llevo todo el día cambiando y al final termino siempre por ponerlo en modo juego sin tocar nada más...
Saludos.


Yo lo tuve y recomiendo quitar el modo HDR y utilizar el modo de visualización para Macbook (M-BOOK). Por algún motivo en ese modo los contrastes parecen más potentes.
Que opinais del lg 27gn600 para jugar a 120fps? Va a ser monitor secundario ya que la mayoria de veces jugaré en la tv de 55”
mAsAnLu escribió:
snul9 escribió:
mAsAnLu escribió:Saludos, a ver si podéis ayudarme...

Me he comprado un monitor BenQ Ew3270u (350€ en los Amazon Prime Days) para darle a la Series X en la habitación y así dejar en paz la TV del salón. El tema es que la TV del salón es una LG 55BX y para el Warzone he notado muchísimo pasar de 120FPS a 60FPS.
Mi duda: si compro un monitor 1440p 120Hz podré jugar al Warzone a 1440p 120Hz?? o si no es 4K ya tiene que ser 1080p???
Creo que puedo sacrificar de 4K a 1440p siendo a 120FPS pero a 1080p 120FPS preferiría jugar a 4K 60FPS.

En caso que si pudiera jugar a 1440p 120FPS, que monitor de 27 o 28 pulgadas me recomendáis?? (Monitor 4K 120FPS con HDMI2.1 totalmente descartado por la pasta)

Gracias!!

Sí puedes 1440/120Hz, así juego yo. Un monitor de 27' 1440p tiene mayor densidad de pixeles o sea mayor nitidez y píxeles más pequeños que una TV 4K de 55', o sea que no vas a notar la bajada de resolución.
Recomendiendo el MSI MAG274QRF aunque ya no está en oferta y vuelve a estar a unos 500€, tiene VRR o sea que te suaviza mucho las bajadas de fps.
Otro muy parecido pero más barato es el Benq EX2780Q, tiene un tiempo de respuesta un pelín peor, pero apenas se nota diferencia. Está por 400 en PcComponentes.


Muchas gracias!! Pues voy a pillar uno de Amazon y pruebo, y me quedo con el que más me convenza 👍👍



Pues aquí mis conclusiones;

Después de una semana con el BenQ Ew3270u ha sido llegarme el BenQ EX2780Q y tener la decisión clara en 30 segundos, me quedo con las 27" 2K QHD 2560x1440 144Hz de lejos.
De jugar en el LG 55 BX, la experiencia Next Gen en el 32" 4K 60HZ se diluía bastante, y mira que yo soy de los que la resolución me suele tirar bastante, eso de "de 2K a 4K en 28" no vas a notar diferencia" yo si la noto. Lo principal han sido los Hz, que para mi ha sido la noche y el día, pero muchísimo también el panel IPS a VA, los colores se nota una barbaridad, estaban apagadísimos en el 32", habiendo tocado los parámetros y viendo calibraciones en mil sitios, el 27" nada más conectarlo he sentido un alivio enrome.
Como digo la resolución se puede llegar a notar un poco depende de a que distancia juegues y lo tiquismiquis que seas, pero es a penas inapreciable. Por otra parte este modelo concretamente me parece de una soberana calidad, aunque para jugar uso cascos, a veces veo netflix en el monitor y su audio 2.1 nunca lo había visto en ningún otro monitor, una delicia, y ya el mandito a distancia en 10 segundos te hace no querer otro monitor sin mandito (al utilizarlo para la Series X, el PC de trabajo, contenido multimedia, cambiar de perfil según que tipo de juego sea...) un lujazo.

Lo dicho, mi humilde consejo entre el que dude entre un 32" 4K 60Hz o un 27" QHD 144Hz a por el segundo de cabeza, y si puede ser este modelo mejor.

Yo tengo clarísimo que en cuanto los 32" 4K 144Hz HDMI 2.1 estén sobre 500€ va a caer uno, pero mientras tanto creo que esta es la mejor compra para la Series X
@mAsAnLu pues me has convencido. Tenia entre ojo y ojo el Ew3270u, pero una de las cosas que me echaba para atras era el tamaño, que me gustaria algo mas pequeño. Asi que acabare pillando el que recomiendas
Painkiller666 escribió:@mAsAnLu pues me has convencido. Tenia entre ojo y ojo el Ew3270u, pero una de las cosas que me echaba para atras era el tamaño, que me gustaria algo mas pequeño. Asi que acabare pillando el que recomiendas


Pues si tú encima querías monitor más pequeño para ti hay menos duda si cabe, porque a mi me gusta más de 32 (por aquello de más inmersivo...)

Me alegro!
Hola. Ando buscando una pantalla para la serie X. Busco de 144hr pero las que veo no son por HDMI. Solo por display Port. Entonces ando algo perdido. Por que en las especificaciones de Amazon nunca pone si los 144 son por HDMI o por display Port . La busco de 24 o 27 pulgadas y muy importante, que tenga altavoces. Presupuesto si puede ser que no pase de 300 pavos. Entiendo que tiene que ser full hd por qué las 4k ya se van de madre. Gracias
Hola señores,

Ando desde hace tiempo con una duda existencial que no termino de resolver por mas que leo y debe ser porque algo me pierdo.

Quiero un monitor de 49 ultrawide estilo el odyssey G9. Porque me viene de puta madre para trabajar y para jugar a los juegos de coches con el asiento y el volante (girando el monitor con un brazo y eso).

El caso es que el odyssey g9 por ejemplo, no es 4k es 5120 x 1440 y el hdmi es 2.0
Entiendo que al ser relación de aspecto 32:9 no va a salir un 4k no? porque este tipo de pantallas ultrawide son muuuucho mas anchas que altas asi que un 4k como tal no tiene mucho sentido. ¿correcto?

por otro lado el hdmi 2.1 tampoco tendria sentido no?, al final el 2.1 te da 4k a 120hz pero como este no es 4k sino 1440p y ya da los 120hz en esos 1440p, tampoco tiene sentido que saquen una con hdmi 2.1 verdad?

es muy posible que esté haciendo preguntas estupidas, pero ando un poco confundido y toda ayuda será bienvenida!

gracias!
Powerpeke escribió:Hola. Ando buscando una pantalla para la serie X. Busco de 144hr pero las que veo no son por HDMI. Solo por display Port. Entonces ando algo perdido. Por que en las especificaciones de Amazon nunca pone si los 144 son por HDMI o por display Port . La busco de 24 o 27 pulgadas y muy importante, que tenga altavoces. Presupuesto si puede ser que no pase de 300 pavos. Entiendo que tiene que ser full hd por qué las 4k ya se van de madre. Gracias


Creo que este se adapta a lo que pides.

https://www.amazon.es/BenQ-MOBIUZ-EX271 ... 8679398921
Después de mas de 1 año con el lg 27gl850 b, decidí cambiarlo, me decepciono bastante, he cambiado al g7 de 32, y me he sentido aun mas decepcionado, le falta algo, además desconocía totalmente, pero si la resolución no es 4k no permite hdr

Quiero cambiarlo por otro

Que recomendáis?
DAVIZINHOX escribió:Hola señores,

Ando desde hace tiempo con una duda existencial que no termino de resolver por mas que leo y debe ser porque algo me pierdo.

Quiero un monitor de 49 ultrawide estilo el odyssey G9. Porque me viene de puta madre para trabajar y para jugar a los juegos de coches con el asiento y el volante (girando el monitor con un brazo y eso).

El caso es que el odyssey g9 por ejemplo, no es 4k es 5120 x 1440 y el hdmi es 2.0
Entiendo que al ser relación de aspecto 32:9 no va a salir un 4k no? porque este tipo de pantallas ultrawide son muuuucho mas anchas que altas asi que un 4k como tal no tiene mucho sentido. ¿correcto?

por otro lado el hdmi 2.1 tampoco tendria sentido no?, al final el 2.1 te da 4k a 120hz pero como este no es 4k sino 1440p y ya da los 120hz en esos 1440p, tampoco tiene sentido que saquen una con hdmi 2.1 verdad?

es muy posible que esté haciendo preguntas estupidas, pero ando un poco confundido y toda ayuda será bienvenida!

gracias!


La Xbox no es compatible con pantallas Ultrawide (ni ninguna otra consola que yo sepa), así que a no ser que quieras la pantalla para conectarla a una Xbox y a un PC el monitor Ultrawide no te va a servir para nada, en la Xbox se verá con unas franjas negras verticales enormes a los lados.
Exacto, el HDMI 2.1 solo te sirve cuando sea 4k 120Hz, que a día de hoy son muy pocos monitors y caros, para 1440p con HDMI 2.0 basta,
Si lo que quieres es inmersión para simuladores búscate un monitor 4K de 32" a 60Hz, si lo que quieres es suavidad/fluidez con algo menos de inmersión un 1440p de 27" a 1440Hz, ambos de proporción 16:9 y HDM 2.1.
Si estás dispuesto a gastarte lo que cuesta el G9 igual una opcion es en vez de un Monitor una TV LG Oled de 55, la BX o CX o incluso las nuevas B1 o C1, todas son 4K 120Hz HDMI 2.1 Oled, para simulador de coches son una pasada.
Si los juegos de coches los vas a jugar en un PC entonces si es buena opción el G9, pero yo lo veo caro para lo que ofrece
mAsAnLu escribió:
DAVIZINHOX escribió:Hola señores,

Ando desde hace tiempo con una duda existencial que no termino de resolver por mas que leo y debe ser porque algo me pierdo.

Quiero un monitor de 49 ultrawide estilo el odyssey G9. Porque me viene de puta madre para trabajar y para jugar a los juegos de coches con el asiento y el volante (girando el monitor con un brazo y eso).

El caso es que el odyssey g9 por ejemplo, no es 4k es 5120 x 1440 y el hdmi es 2.0
Entiendo que al ser relación de aspecto 32:9 no va a salir un 4k no? porque este tipo de pantallas ultrawide son muuuucho mas anchas que altas asi que un 4k como tal no tiene mucho sentido. ¿correcto?

por otro lado el hdmi 2.1 tampoco tendria sentido no?, al final el 2.1 te da 4k a 120hz pero como este no es 4k sino 1440p y ya da los 120hz en esos 1440p, tampoco tiene sentido que saquen una con hdmi 2.1 verdad?

es muy posible que esté haciendo preguntas estupidas, pero ando un poco confundido y toda ayuda será bienvenida!

gracias!


La Xbox no es compatible con pantallas Ultrawide (ni ninguna otra consola que yo sepa), así que a no ser que quieras la pantalla para conectarla a una Xbox y a un PC el monitor Ultrawide no te va a servir para nada, en la Xbox se verá con unas franjas negras verticales enormes a los lados.
Exacto, el HDMI 2.1 solo te sirve cuando sea 4k 120Hz, que a día de hoy son muy pocos monitors y caros, para 1440p con HDMI 2.0 basta,
Si lo que quieres es inmersión para simuladores búscate un monitor 4K de 32" a 60Hz, si lo que quieres es suavidad/fluidez con algo menos de inmersión un 1440p de 27" a 1440Hz, ambos de proporción 16:9 y HDM 2.1.
Si estás dispuesto a gastarte lo que cuesta el G9 igual una opcion es en vez de un Monitor una TV LG Oled de 55, la BX o CX o incluso las nuevas B1 o C1, todas son 4K 120Hz HDMI 2.1 Oled, para simulador de coches son una pasada.
Si los juegos de coches los vas a jugar en un PC entonces si es buena opción el G9, pero yo lo veo caro para lo que ofrece


Gracias por tus comentarios.
Mi caso posiblemente sea particular y poco común. El monitor se usará para trabajar 8-10 horas al dia y que sea un ultrawide de 49 me será MUY util (conectado por DP). en ese mismo monitor irá la consola para jugar en la silla normal conectada por HDMI. y a futuro irá otro pc para jugar tambien por DP. a su vez si giro 180grados el monitor con el brazo lo pongo encima de un cockpit.

Como digo es una situación particular y poco común imagino. como toda situación rara hay que hacer sacrificios porque no se puede tener de todo:
- Una tele grande la descarto ya que no es util para trabajar tantas horas.
- el ultrawide sé que o tiene franjas negras o deforma la imagen para ocupar toda la pantalla. Lo sé y asumo, he visto videos y no me supondria un problema muy grande.
- el g9 el problema es que por el puerto hdmi segun he visto en el manual solo saca 1440p a 60hz. los 120hz los tiene por el displayport asi que para la consola me temo que no sacaria esos 120hz

lo dicho gracias por tus comentarios, sigo por aqui leyendo que se aprende de vuestras propuestas y de aqui a final de año ya veré que hago, tampoco tengo mucha prisa
DAVIZINHOX escribió:
mAsAnLu escribió:
DAVIZINHOX escribió:Hola señores,

Ando desde hace tiempo con una duda existencial que no termino de resolver por mas que leo y debe ser porque algo me pierdo.

Quiero un monitor de 49 ultrawide estilo el odyssey G9. Porque me viene de puta madre para trabajar y para jugar a los juegos de coches con el asiento y el volante (girando el monitor con un brazo y eso).

El caso es que el odyssey g9 por ejemplo, no es 4k es 5120 x 1440 y el hdmi es 2.0
Entiendo que al ser relación de aspecto 32:9 no va a salir un 4k no? porque este tipo de pantallas ultrawide son muuuucho mas anchas que altas asi que un 4k como tal no tiene mucho sentido. ¿correcto?

por otro lado el hdmi 2.1 tampoco tendria sentido no?, al final el 2.1 te da 4k a 120hz pero como este no es 4k sino 1440p y ya da los 120hz en esos 1440p, tampoco tiene sentido que saquen una con hdmi 2.1 verdad?

es muy posible que esté haciendo preguntas estupidas, pero ando un poco confundido y toda ayuda será bienvenida!

gracias!


La Xbox no es compatible con pantallas Ultrawide (ni ninguna otra consola que yo sepa), así que a no ser que quieras la pantalla para conectarla a una Xbox y a un PC el monitor Ultrawide no te va a servir para nada, en la Xbox se verá con unas franjas negras verticales enormes a los lados.
Exacto, el HDMI 2.1 solo te sirve cuando sea 4k 120Hz, que a día de hoy son muy pocos monitors y caros, para 1440p con HDMI 2.0 basta,
Si lo que quieres es inmersión para simuladores búscate un monitor 4K de 32" a 60Hz, si lo que quieres es suavidad/fluidez con algo menos de inmersión un 1440p de 27" a 1440Hz, ambos de proporción 16:9 y HDM 2.1.
Si estás dispuesto a gastarte lo que cuesta el G9 igual una opcion es en vez de un Monitor una TV LG Oled de 55, la BX o CX o incluso las nuevas B1 o C1, todas son 4K 120Hz HDMI 2.1 Oled, para simulador de coches son una pasada.
Si los juegos de coches los vas a jugar en un PC entonces si es buena opción el G9, pero yo lo veo caro para lo que ofrece


Gracias por tus comentarios.
Mi caso posiblemente sea particular y poco común. El monitor se usará para trabajar 8-10 horas al dia y que sea un ultrawide de 49 me será MUY util (conectado por DP). en ese mismo monitor irá la consola para jugar en la silla normal conectada por HDMI. y a futuro irá otro pc para jugar tambien por DP. a su vez si giro 180grados el monitor con el brazo lo pongo encima de un cockpit.

Como digo es una situación particular y poco común imagino. como toda situación rara hay que hacer sacrificios porque no se puede tener de todo:
- Una tele grande la descarto ya que no es util para trabajar tantas horas.
- el ultrawide sé que o tiene franjas negras o deforma la imagen para ocupar toda la pantalla. Lo sé y asumo, he visto videos y no me supondria un problema muy grande.
- el g9 el problema es que por el puerto hdmi segun he visto en el manual solo saca 1440p a 60hz. los 120hz los tiene por el displayport asi que para la consola me temo que no sacaria esos 120hz

lo dicho gracias por tus comentarios, sigo por aqui leyendo que se aprende de vuestras propuestas y de aqui a final de año ya veré que hago, tampoco tengo mucha prisa


como bien dices cada uno tenemos unas necesidades muy especificas y por tanto puede ajustarse perfectamente a lo que buscas.
Según el fabricante a resolución 5120 x 1440 solo consigues los 240Hz por DP (con HDMI solo conseguirás 60Hz), pero a resolución 2560 x 1440 (que esta sí es compatible con series X) si que consigues los 240Hz, así que en principio deberias poder conectar la Series X al HDMI y el PC al DP y funcionar al máximo de Hz en cada uno sin problema. Mi duda es como se verán las imagenes a 1440p en ese tamaño de pantalla, no se si se notaría demasiado el pixel.
mAsAnLu escribió:
como bien dices cada uno tenemos unas necesidades muy especificas y por tanto puede ajustarse perfectamente a lo que buscas.
Según el fabricante a resolución 5120 x 1440 solo consigues los 240Hz por DP (con HDMI solo conseguirás 60Hz), pero a resolución 2560 x 1440 (que esta sí es compatible con series X) si que consigues los 240Hz, así que en principio deberias poder conectar la Series X al HDMI y el PC al DP y funcionar al máximo de Hz en cada uno sin problema. Mi duda es como se verán las imagenes a 1440p en ese tamaño de pantalla, no se si se notaría demasiado el pixel.


es cierto, no habia caido en que el1440p de la series x es 2560x .... con lo que allí si es compatible.
si tienes curiosidad por ver como se ve tienes estos dos videos

https://www.youtube.com/watch?v=l1mNurtw2N4

https://www.youtube.com/watch?v=3YP2KlBoNCs

un saludo
DAVIZINHOX escribió:
mAsAnLu escribió:
como bien dices cada uno tenemos unas necesidades muy especificas y por tanto puede ajustarse perfectamente a lo que buscas.
Según el fabricante a resolución 5120 x 1440 solo consigues los 240Hz por DP (con HDMI solo conseguirás 60Hz), pero a resolución 2560 x 1440 (que esta sí es compatible con series X) si que consigues los 240Hz, así que en principio deberias poder conectar la Series X al HDMI y el PC al DP y funcionar al máximo de Hz en cada uno sin problema. Mi duda es como se verán las imagenes a 1440p en ese tamaño de pantalla, no se si se notaría demasiado el pixel.


es cierto, no habia caido en que el1440p de la series x es 2560x .... con lo que allí si es compatible.
si tienes curiosidad por ver como se ve tienes estos dos videos

https://www.youtube.com/watch?v=l1mNurtw2N4

https://www.youtube.com/watch?v=3YP2KlBoNCs

un saludo


la verdad que en los videos aprecio poco el tamaño del pixel, es complicado, eso solo se aprecia en directo. lo que desde luego no haría es deformar la imagen estirándola
Yo ahora mismo los mejores monitores en 32" 4K que veo son:

- LG 32UL750 550-650€
- MSI MAG321CURV 400€
- LG 32UN500 330-380€
- BENQ EW3270U 370-450€

Los cuatro modelos SIN HDMI 2.1. Por encima de los 550€ para un monitor de 32" me parece una salvajada. Aún teniendo HDMI 2.1 me parecen precios desorbitados.

Habrá que esperar a ver si salen teles de 32" 4K (a ser posible OLED) o que vayan saliendo más monitores.
que monitores reconendais en 32"? QHD Freesync 120hz o más.
quiero pillarlo para la Series X y conectarle el portátii. Su uso va a ser más con el ordenador que con la consola.

ando muy desorientado, tengo un LG de 27" QHD de 2016 a 60hz y no me acaba de convencer el panel IPS pero igual la cosa ha mejorado mucho en estos años.
joancarles1910 escribió:que monitores reconendais en 32"? QHD Freesync 120hz o más.
quiero pillarlo para la Series X y conectarle el portátii. Su uso va a ser más con el ordenador que con la consola.

ando muy desorientado, tengo un LG de 27" QHD de 2016 a 60hz y no me acaba de convencer el panel IPS pero igual la cosa ha mejorado mucho en estos años.


Te sigo, en mi caso para trabajar tengo uno de 24" FullHD Benq normalito que me amplia la del portátil pero estaba pensando en comprar uno un poco más grande y aprovecharlo también con la Series X cuando la TV esté ocupada. Me importaría más el poder usar el modo 1440p - 120hz con la consola, la resolución para trabajar me da un poco igual.

¿Alguna sugerencia?
SVA escribió:
joancarles1910 escribió:que monitores reconendais en 32"? QHD Freesync 120hz o más.
quiero pillarlo para la Series X y conectarle el portátii. Su uso va a ser más con el ordenador que con la consola.

ando muy desorientado, tengo un LG de 27" QHD de 2016 a 60hz y no me acaba de convencer el panel IPS pero igual la cosa ha mejorado mucho en estos años.


Te sigo, en mi caso para trabajar tengo uno de 24" FullHD Benq normalito que me amplia la del portátil pero estaba pensando en comprar uno un poco más grande y aprovecharlo también con la Series X cuando la TV esté ocupada. Me importaría más el poder usar el modo 1440p - 120hz con la consola, la resolución para trabajar me da un poco igual.

¿Alguna sugerencia?


yo al final estoy entre el Benq EX2510S y el EX2710S, son FULLHD ambos, con HDR y 165HZ IPS y 1ms. Estoy esperando que pongan estoc en Amazon, seguramente vaya a por el de 27"
Si tardan mucho ire a por el EX2710 que es igual pero a 144HZ
Buenas compañeros.

Estoy buscando un monitor 2k y después de leer el hilo, tenía la intención de comprar el BenQ EX2780Q ya que se adapta bastante a lo que necesito para jugar en la SX así como para trabajar al disponer de USB-C pero he visto, que LG ha sacado un modelo nuevo LG 27GP850-B, una revisión del LG 27GL850 y me preguntaba si alguien podría confirmar si ya permite 2K a 120Hz con el Freesync activado por HDMI

Un saludo
snul9 escribió:@DarkCrawler Parece que no:


Gracias por responder snul9, me refería al nuevo LG 27GP850B (https://www.lg.com/hk_en/monitor/lg-27gp850-b) ... que es una revisión del que mencionas, perdona por la confusión, si encuentro algo te digo.

Un saludo
@DarkCrawler Es verdad, fallo mío que pensé que el video era del GP [+risas] .
snul9 escribió:@DarkCrawler Es verdad, fallo mío que pensé que el video era del GP [+risas] .


He estado investigando un poco sobre el LG 27GP850 y parece ser que sí que soporta VRR a través de HDMI a 144Hz, este es el enlace de la review: https://www.displayninja.com/lg-27gp850-review/

Performance

The LG 27GP850 has imperceptible input lag of ~4ms, while the pixel response time speed is fast enough to prevent visible trailing behind fast-moving objects up to 180Hz!

There are four response time overdrive modes: Off, Normal, Fast, and Faster.

‘Off’ is too slow, while ‘Faster’ introduces too much overshoot. We recommend using the Fast mode for the best performance.

If you’re using AMD FreeSync or NVIDIA G-SYNC Compatible variable refresh rate (VRR) technology to eliminate tearing, the ‘Fast’ mode works best if your frame rate is above 100FPS – below that, you might want to dial it back to ‘Normal’ to prevent overshoot.

Over DisplayPort, the VRR range is 48-180Hz for AMD cards and 60-180Hz for GeForce cards. The monitor is officially certified as G-SYNC Compatible by NVIDIA; you’ll need the 466.27 drivers or newer for the optimal performance.

Over HDMI, the VRR range is limited to 48-144Hz for AMD GPUs, whereas you cannot use FreeSync over HDMI with NVIDIA cards.


En Youtube he visto una review del LG 32GP83B con la SX a 1440P con VRR a 120Hz, este monitor es muy parecido al LG 27GP850 ...

Estoy un poco indeciso sobre los siguientes modelos, Benq EX2780Q , Gigabyte M27Q o el nuevo LG 27GP850-B ...
Tengo una duda nose si podréis ayudarme alguno, tengo un monitor del PC que es 2k 144Hz, el tema esque los 144 solo son usando el cable display Port, por HDMI solo son 60. He visto por internet que podría usar un cable de HDMI a display Port para aprovechar esos Hz? Sabéis si esto es real o no funciona con la series X ese cable?
Wolford escribió:Tengo una duda nose si podréis ayudarme alguno, tengo un monitor del PC que es 2k 144Hz, el tema esque los 144 solo son usando el cable display Port, por HDMI solo son 60. He visto por internet que podría usar un cable de HDMI a display Port para aprovechar esos Hz? Sabéis si esto es real o no funciona con la series X ese cable?


Buenas Wolford, no soy ningún experto en el tema, me estoy poniendo al día con esto de los monitores y poco a poco entendiendo las diferencias etc ...

Yo creo que tendrías que mirar en la web del fabricante, las especificaciones del monitor ( manual ) y ver qué tasa de refresco es capaz de ofrecer cuando usas el monitor en HDMI compatibility mode.

También esperaría a que algún otro compañero con mas experiencia y conocimientos confirmará lo sugerido ...

Por curiosidad que monitor es?
@DarkCrawler gracias, como dije en el mensaje anterior por HDMI solo admite 60, pero he leído que existen cables con un HDMI en un extremo y un display Port en otro, con lo cual quizás pudiera enchufar la series X por display Port y sacar los 120...esa es mi duda
@DarkCrawler Pues pinta que si lo soporta, lo que podrias hacer es pillarlo y si no lo soporta lo devuelves.
snul9 escribió:@DarkCrawler Pues pinta que si lo soporta, lo que podrias hacer es pillarlo y si no lo soporta lo devuelves.


Gracias snul9, parece que sí ... vivo en Irlanda y de momento no hay stock del LG27GP-850 disponible, me ha parecido verlo por unos 510 euros en Amazon.de incluidos gastos de envío aunque disponible a partir de Septiembre.

Los que sí que tengo a mano son el Benq EX2780Q ( 400 euros ) y el Gigabyte M27Q ( 362 euros ) en Amazon UK, que por temas de mercado aquí en Irlanda, las devoluciones son gratuitas mientras que en Amazon.de tendría que pagar los gastos de devolución y luego reclamar el importe en caso de no ser compatible con VRR que al caso sigue saliendo la devolución gratuita pero ya es más tedioso el proceso.

Sigo dandole vueltas al coco ... tanto el Benq como el Gigabyte me parecen excelentes para lo que necesito a un buen precio, pero me entran las dudas de si el nuevo LG será mas bullet proof pensando en unos cuantos años por avanzado, aunque dudo mucho que la nueva generación de consolas llegue a mas de 120Hz y para entonces los monitores de 4K a mayor frame rate serán mas asequibles ...

Alguna sugerencia?

Un saludo
1563 respuestas