Nuevos avances de dynarec en PS3

Buenos días, solo escribo esto para dar a conocer una buena noticia de hace algunos días que ya existe una forma de aplicar dynarec en la PS3, y con eso va a ser posible que emuladores como el de Nintendo 64 funcionen mucho mejor en la consola, por ahora solo falta seguir esperando.

https://www.psx-place.com/threads/mapi- ... lib.33875/
Buena noticia.

En el hilo de PSX-place ya están soñando con un posible emulador de Dreamcast, pero eso es imposible, al menos de manera jugable.

Con mucha mucha maña quizás N64, Saturn y PSX con mejoras de resolución y suavizado de texturas.

La Dreamcast supera en algunas partes del hardware a la mismísima PS2, y la PS3 Slim sin hardware de PS2 apenas puede mover sin problemas una pequeña cantidad de títulos.

Si ni la misma Sony ha podido emular PS2 en la Slim correctamente, ni de coña se va a poder emular Dreamcast vía homebrew, ni con el uso dynarec ni con nada.

Por lo demás es un avance muy interesante para la emulación en general, quizás podamos ver nuevos emus de recreativas que no eran posibles emular hasta ahora y mejoras en otros emus ya existentes.
en la medida que se haga funcional en hen es un avance, ya que quedan pocas con cfw.
@djperes Dreamcast es un hardware mucho mas facil de emular que PS2, tiene componentes mas estandarizados.

De PS2 el problema con PS3 es él ancho de banda del GS, es aun mayor que el de la GPU de la propia PS3 y no lo digo de broma, por eso los juegos que usan todo ese ancho de banda no son compatibles o muestran errores.

Fijate en PC, Dreamcast se emuló mucho antes que PS2, es menos compleja en eso.

Por cierto, en Xbox 360 se empezó un emulador de Dreamcast, pero se quedó en beta, ya que tampoco tiene dynarec.

En PS Vita también hay emulador de Dreamcast, en ese caso con varios juegos funcionales.
Teneis que poneros al dia en cuanto a lo de la emulacion de PS2 en PS3 100% por software, echad un vistazo a esta lista:
http://51.15.111.28/ps3/PS2_Classics_Em ... ility_List

Desde hace unos meses se estan publicando archivos de CONFIG casi a diaro que solucionan muchos problemas y los juegos que antes tenian problemas ahora funcionan perfectamente (a veces la CONFIG desactiva algun efecto visual que era el responsable)

A dia de hoy hay muy pocos juegos de PS2 que no funcionen en PS3... y muchos de los que aparecen en esa lista como "unplayables" en realidad no funcionan porque nadie se ha preocupado en crear un archivo CONFIG para ese juego
En general los "unplayables" son juegos mediocres, la gente que hace los CONFIG dedica su tiempo a otros juegos que les interesan mas

--------
Lo del dynarec va a estar bien, espero que crystal lo implemente en el "retroarch CE" (community edition)
Es una version especial (no oficial) del retroarch que corrige muchos problemas del retroarch oficial (que lo tienen abandonado)
El retroarch CE funciona muy bien, incluso tiene los "shaders" activados, y los juegos de ven de lujo con shaders (especialmente los mas viejunos de 8-bits o 16-bits, spectrum, amstrad, commodore, amiga, o de gameboy, gameboy advance, etc...), una maravilla lo de los shaders hoiga
Sandungas escribió:Teneis que poneros al dia en cuanto a lo de la emulacion de PS2 en PS3 100% por software, echad un vistazo a esta lista:
http://51.15.111.28/ps3/PS2_Classics_Em ... ility_List

Desde hace unos meses se estan publicando archivos de CONFIG casi a diaro que solucionan muchos problemas y los juegos que antes tenian problemas ahora funcionan perfectamente (a veces la CONFIG desactiva algun efecto visual que era el responsable)

A dia de hoy hay muy pocos juegos de PS2 que no funcionen en PS3... y muchos de los que aparecen en esa lista como "unplayables" en realidad no funcionan porque nadie se ha preocupado en crear un archivo CONFIG para ese juego
En general los "unplayables" son juegos mediocres, la gente que hace los CONFIG dedica su tiempo a otros juegos que les interesan mas

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Lo del dynarec va a estar bien, espero que crystal lo implemente en el "retroarch CE" (community edition)
Es una version especial (no oficial) del retroarch que corrige muchos problemas del retroarch oficial (que lo tienen abandonado)
El retroarch CE funciona muy bien, incluso tiene los "shaders" activados, y los juegos de ven de lujo con shaders (especialmente los mas viejunos de 8-bits o 16-bits, spectrum, amstrad, commodore, amiga, o de gameboy, gameboy advance, etc...), una maravilla lo de los shaders hoiga


¿Dónde se pueden conseguir los config más recientes? En esa lista por ejemplo pone que el Raw Danger puede solucionar el framerrate que lo hace injugable con un config pero no veo dónde conseguirlo.
Paposi escribió:
Sandungas escribió:Teneis que poneros al dia en cuanto a lo de la emulacion de PS2 en PS3 100% por software, echad un vistazo a esta lista:
http://51.15.111.28/ps3/PS2_Classics_Em ... ility_List

Desde hace unos meses se estan publicando archivos de CONFIG casi a diaro que solucionan muchos problemas y los juegos que antes tenian problemas ahora funcionan perfectamente (a veces la CONFIG desactiva algun efecto visual que era el responsable)

A dia de hoy hay muy pocos juegos de PS2 que no funcionen en PS3... y muchos de los que aparecen en esa lista como "unplayables" en realidad no funcionan porque nadie se ha preocupado en crear un archivo CONFIG para ese juego
En general los "unplayables" son juegos mediocres, la gente que hace los CONFIG dedica su tiempo a otros juegos que les interesan mas

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Lo del dynarec va a estar bien, espero que crystal lo implemente en el "retroarch CE" (community edition)
Es una version especial (no oficial) del retroarch que corrige muchos problemas del retroarch oficial (que lo tienen abandonado)
El retroarch CE funciona muy bien, incluso tiene los "shaders" activados, y los juegos de ven de lujo con shaders (especialmente los mas viejunos de 8-bits o 16-bits, spectrum, amstrad, commodore, amiga, o de gameboy, gameboy advance, etc...), una maravilla lo de los shaders hoiga


¿Dónde se pueden conseguir los config más recientes? En esa lista por ejemplo pone que el Raw Danger puede solucionar el framerrate que lo hace injugable con un config pero no veo dónde conseguirlo.

En el github de managunz los puedes descargar de forma individual, en estos links: https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... sys/CONFIG
O cuando instalas managunz... junto con el programa se incluye la coleccion completa de configs

Tambien hay un PKG con la coleccion completa que se instala en la PS3 como si fuese un "gamedata" (webman y managunz son capaces de cargar los configs desde esa ruta donde se instala el PKG)... aunque ahora mismo no recuerdo el link de descarga de ese PKG, y quizas este desactualizado

Entre todas estas opciones... la base de datos que esta mas actualizada a dia de hoy es esta, ultimamente se actualiza casi al momento de que se publique el config en foros, aqui los descargas de forma individual tambien http://ps3.aldostools.org/ps2config.html

Y recuerda... necesitas usar el config exacto que concide con la ID del juego, para el raw danger region EURO tienes que pescar el config que se llama SLES_545.87
Sandungas escribió:
Paposi escribió:
Sandungas escribió:Teneis que poneros al dia en cuanto a lo de la emulacion de PS2 en PS3 100% por software, echad un vistazo a esta lista:
http://51.15.111.28/ps3/PS2_Classics_Em ... ility_List

Desde hace unos meses se estan publicando archivos de CONFIG casi a diaro que solucionan muchos problemas y los juegos que antes tenian problemas ahora funcionan perfectamente (a veces la CONFIG desactiva algun efecto visual que era el responsable)

A dia de hoy hay muy pocos juegos de PS2 que no funcionen en PS3... y muchos de los que aparecen en esa lista como "unplayables" en realidad no funcionan porque nadie se ha preocupado en crear un archivo CONFIG para ese juego
En general los "unplayables" son juegos mediocres, la gente que hace los CONFIG dedica su tiempo a otros juegos que les interesan mas

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Lo del dynarec va a estar bien, espero que crystal lo implemente en el "retroarch CE" (community edition)
Es una version especial (no oficial) del retroarch que corrige muchos problemas del retroarch oficial (que lo tienen abandonado)
El retroarch CE funciona muy bien, incluso tiene los "shaders" activados, y los juegos de ven de lujo con shaders (especialmente los mas viejunos de 8-bits o 16-bits, spectrum, amstrad, commodore, amiga, o de gameboy, gameboy advance, etc...), una maravilla lo de los shaders hoiga


¿Dónde se pueden conseguir los config más recientes? En esa lista por ejemplo pone que el Raw Danger puede solucionar el framerrate que lo hace injugable con un config pero no veo dónde conseguirlo.

En el github de managunz los puedes descargar de forma individual, en estos links: https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... sys/CONFIG
O cuando instalas managunz... junto con el programa se incluye la coleccion completa de configs

Tambien hay un PKG con la coleccion completa que se instala en la PS3 como si fuese un "gamedata" (webman y managunz son capaces de cargar los configs desde esa ruta donde se instala el PKG)... aunque ahora mismo no recuerdo el link de descarga de ese PKG, y quizas este desactualizado

Entre todas estas opciones... la base de datos que esta mas actualizada a dia de hoy es esta, ultimamente se actualiza casi al momento de que se publique el config en foros, aqui los descargas de forma individual tambien http://ps3.aldostools.org/ps2config.html

Y recuerda... necesitas usar el config exacto que concide con la ID del juego, para el raw danger region EURO tienes que pescar el config que se llama SLES_545.87


Muchas gracias, em la web donde salen de manera individual he probado el config en la versión americana del Raw Danger/Disaster Report 2 (junto con un parche en español) y ahora va de lujo.
Veo que hay varios del True Crime New York el cual es o era injugable debido a que los controles se volvían locos, cuando tenga tiempo probaré si lo han solucionado (en la web de compatibilidad por ahora sale que no). También espero que algún día puedan hacer jugable Driv3r.
Paposi escribió:
Sandungas escribió:
Paposi escribió:
¿Dónde se pueden conseguir los config más recientes? En esa lista por ejemplo pone que el Raw Danger puede solucionar el framerrate que lo hace injugable con un config pero no veo dónde conseguirlo.

En el github de managunz los puedes descargar de forma individual, en estos links: https://github.com/Zarh/ManaGunZ/tree/m ... sys/CONFIG
O cuando instalas managunz... junto con el programa se incluye la coleccion completa de configs

Tambien hay un PKG con la coleccion completa que se instala en la PS3 como si fuese un "gamedata" (webman y managunz son capaces de cargar los configs desde esa ruta donde se instala el PKG)... aunque ahora mismo no recuerdo el link de descarga de ese PKG, y quizas este desactualizado

Entre todas estas opciones... la base de datos que esta mas actualizada a dia de hoy es esta, ultimamente se actualiza casi al momento de que se publique el config en foros, aqui los descargas de forma individual tambien http://ps3.aldostools.org/ps2config.html

Y recuerda... necesitas usar el config exacto que concide con la ID del juego, para el raw danger region EURO tienes que pescar el config que se llama SLES_545.87


Muchas gracias, em la web donde salen de manera individual he probado el config en la versión americana del Raw Danger/Disaster Report 2 (junto con un parche en español) y ahora va de lujo.
Veo que hay varios del True Crime New York el cual es o era injugable debido a que los controles se volvían locos, cuando tenga tiempo probaré si lo han solucionado (en la web de compatibilidad por ahora sale que no). También espero que algún día puedan hacer jugable Driv3r.

Hola compi, me interesa saber si al final funciona True Crime NYC ya que voy a comprar una slim para jugar a este y a algunos, no me gustaría encontrarme con que es injugable. Gracias!!
¿Algún avance a estas fechas?
El True Crime New York por fin funciona a la perfección en ps3.
@Sandungas , te pregunto a ti, si en este año, han habido nuevos avances sobre el dynatec para PS3.

Saludos.
doblete escribió:@Sandungas , te pregunto a ti, si en este año, han habido nuevos avances sobre el dynatec para PS3.

Saludos.

Hay algnos avances, pero nada que podamos usar, un desarrolador llamado crystal (con la ayuda de otro llamado bucanero) consiguieron compilar una version del dynarec para PS3
https://www.psx-place.com/threads/mapi- ... lib.33875/

Y mas adelante, otro desarrollador llamado zar implemento el dynarec en ManaGunZ v1.41, a partir de esa version managunz soporta dynarec :)
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases
Y para hacer el experimento uso un emulador de PS1 antiguo que se llama PS3SX... pero esto solo era un experimento para confirmar que el dynarec del managunz estaba funcionando bien
https://www.psx-place.com/threads/help- ... 3sx.35101/

Por otra parte... hay otro desarrollador llamado OsirisX que ha conseguido (por fin) portar el codigo fuente del retroarch original (compatible con el SDK de sony, que esta prohibido distribuir) al PSL1GHT (que es open source)
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ess.36858/
El equipo del retroarch oficial ya esta avisado de todos estos avances, pero siguen sin hacerle mucho caso al retroarch PS3 :(

Asi que crystal hizo un retroarch "no oficial", que tiene muchisimas mejoras en comparacion con el oficial.... pero sigue sin tener dynarec ni es compatible con PSL1GHT
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ion.32272/

Ahora mismo esa es la mejor version del retroarch PS3 que existe (y crystal es un maquina, es ese tipo de programadores que parece que pueden arreglar cualquier problema porque se adapta a todo)
Pero es complicado que el retroarch oficial se acualice, hay pocas personas que sean capaces de juntar todas las piezas, tiene pinta que todo depende de crystal, pero los del retroarch oficial no le hacen ni caso :(
Sandungas escribió:
doblete escribió:@Sandungas , te pregunto a ti, si en este año, han habido nuevos avances sobre el dynatec para PS3.

Saludos.

Hay algnos avances, pero nada que podamos usar, un desarrolador llamado crystal (con la ayuda de otro llamado bucanero) consiguieron compilar una version del dynarec para PS3
https://www.psx-place.com/threads/mapi- ... lib.33875/

Y mas adelante, otro desarrollador llamado zar implemento el dynarec en ManaGunZ v1.41, a partir de esa version managunz soporta dynarec :)
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases
Y para hacer el experimento uso un emulador de PS1 antiguo que se llama PS3SX... pero esto solo era un experimento para confirmar que el dynarec del managunz estaba funcionando bien
https://www.psx-place.com/threads/help- ... 3sx.35101/

Por otra parte... hay otro desarrollador llamado OsirisX que ha conseguido (por fin) portar el codigo fuente del retroarch original (compatible con el SDK de sony, que esta prohibido distribuir) al PSL1GHT (que es open source)
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ess.36858/
El equipo del retroarch oficial ya esta avisado de todos estos avances, pero siguen sin hacerle mucho caso al retroarch PS3 :(

Asi que crystal hizo un retroarch "no oficial", que tiene muchisimas mejoras en comparacion con el oficial.... pero sigue sin tener dynarec ni es compatible con PSL1GHT
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ion.32272/

Ahora mismo esa es la mejor version del retroarch PS3 que existe (y crystal es un maquina, es ese tipo de programadores que parece que pueden arreglar cualquier problema porque se adapta a todo)
Pero es complicado que el retroarch oficial se acualice, hay pocas personas que sean capaces de juntar todas las piezas, tiene pinta que todo depende de crystal, pero los del retroarch oficial no le hacen ni caso :(


Gracias por responder, por un lado es bueno que esto siga vivo y hayan desarrolladores que aun crean en el dynarec 100% open source, aunque el proyecto avance a paso pequeño :(.

Yo del team oficial de retroarch nunca me esperaría nada de ellos, mucho que abarcan, y poco que aprietan, eso se puede ver en la dejadez que tienen en las otras plataformas que soportan retroarch de forma oficial.

En fin, no fue en vano preguntar, y me haz aclarado varias dudas.

Saludos y suerte [beer] .
doblete escribió:
Sandungas escribió:
doblete escribió:@Sandungas , te pregunto a ti, si en este año, han habido nuevos avances sobre el dynatec para PS3.

Saludos.

Hay algnos avances, pero nada que podamos usar, un desarrolador llamado crystal (con la ayuda de otro llamado bucanero) consiguieron compilar una version del dynarec para PS3
https://www.psx-place.com/threads/mapi- ... lib.33875/

Y mas adelante, otro desarrollador llamado zar implemento el dynarec en ManaGunZ v1.41, a partir de esa version managunz soporta dynarec :)
https://github.com/Zarh/ManaGunZ/releases
Y para hacer el experimento uso un emulador de PS1 antiguo que se llama PS3SX... pero esto solo era un experimento para confirmar que el dynarec del managunz estaba funcionando bien
https://www.psx-place.com/threads/help- ... 3sx.35101/

Por otra parte... hay otro desarrollador llamado OsirisX que ha conseguido (por fin) portar el codigo fuente del retroarch original (compatible con el SDK de sony, que esta prohibido distribuir) al PSL1GHT (que es open source)
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ess.36858/
El equipo del retroarch oficial ya esta avisado de todos estos avances, pero siguen sin hacerle mucho caso al retroarch PS3 :(

Asi que crystal hizo un retroarch "no oficial", que tiene muchisimas mejoras en comparacion con el oficial.... pero sigue sin tener dynarec ni es compatible con PSL1GHT
https://www.psx-place.com/threads/retro ... ion.32272/

Ahora mismo esa es la mejor version del retroarch PS3 que existe (y crystal es un maquina, es ese tipo de programadores que parece que pueden arreglar cualquier problema porque se adapta a todo)
Pero es complicado que el retroarch oficial se acualice, hay pocas personas que sean capaces de juntar todas las piezas, tiene pinta que todo depende de crystal, pero los del retroarch oficial no le hacen ni caso :(


Gracias por responder, por un lado es bueno que esto siga vivo y hayan desarrolladores que aun crean en el dynarec 100% open source, aunque el proyecto avance a paso pequeño :(.

Yo del team oficial de retroarch nunca me esperaría nada de ellos, mucho que abarcan, y poco que aprietan, eso se puede ver en la dejadez que tienen en las otras plataformas que soportan retroarch de forma oficial.

En fin, no fue en vano preguntar, y me haz aclarado varias dudas.

Saludos y suerte [beer] .

Por lo que he visto el equipo del retroarch oficial esta organizado como en una jerarquia, donde hay al menos un responsable de cada uno de los "ports" de retroarch a las diferentes arquitecturas
Pero parece que el unico que da soporte al port de PS3 es twinapex/squarepusher, que es el responsable del retroarch completo (no del port de PS3, sino de todo el retroarch entero)
Es decir... twinapex/squarepusher ya tiene demasiadas cosas que hacer organizando todos los equipos y supervisando todo, en vez de dedicarle tiempo al port de PS3, es posible que nisiquiera tenga una PS3 o que no la haya encendido desde hace años
En la practica es como si no hubiese nadie al mando del port de retroarch para PS3

La mejor solucion seria que crystal entre en el equipo oficial del retroarch y se ponga al mando del port de PS3
O que pongan a otro cualquiera (que este motivado), pero que se ponga a revisar todo lo que ha estado haciendo crystal, porque ahora mismo el retroarch PS3 de crystal es mejor que el oficial (menos bugs, y muchisimos mas cores funcionando)
En fin... solo queda esperar a ver si los del retroarch oficial espabilan
Por cierto, no dejeis de dar la tabarra si veis a alguien del retroarch oficial en redes sociales o en algun foro, hacerles saber que hay interes en el port de PS3
15 respuestas