[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien Covenant?
2%
8
3%
12
13%
50
18%
68
20%
76
12%
44
11%
43
5%
20
5%
18
3%
11
7%
25
Hay 375 votos.
OscarKun escribió:
hi-ban escribió:Pues a mi la 4 siempre me ha gustado bastante.

Que si, que no está al nivel de las 2 primeras, pero aun siendo una peli mas de acción y menos de terror (que no quiere decir que no tenga monstruos, ojo), sigue siendo bastante mas disfrutable que las precuelas.


La 4 es bastante reivindicable, tiene su aquel. Por lo menos no intentó ser una burda copia de la primera y segunda.

Yo me he reconciliado con Covenant. Cuando la vi por primera vez me pareció infumable, peor todavía que la mediocre Prometheus. Pero en posteriores visionados la he empezado a apreciar, a pesar de que Ridley chochea y se pasó por el forro la mitología del ser que él mismo ayudó a crear.


La tercera debería estar completamente ambientada en el personaje del nazi de David que es lo más aprovechable. Creo que además de alguna forma han dejado la vía abierta a una persecución porque la combinación entre la posible supervivencia de Walter y todas esas naves abandonadas en un hangar...

Hasta podían meter a la Rapace convertida en monstruito pero me da a mí que con Scott al mando se abandonaría toda lógica. Es decir como si uno de nosotros tuviera un accidente de coche y en vez de llamar a los de urgencias o al seguro nos pusieramos a bailar una sardana con nuestro amigo imaginario mientras recitamos en verso el manual del coche. XD
@GXY intenté ver la 3 y no pude con ella. La 1 y la 2 me encantan pero me da que ahí me quedo.
me lo imaginaba... con la poca paciencia que te veo y el filtro bajo, se te iba a hacer bola. xD

la 4 es mas ligera y "mas divertida" (y mas absurda)

no quieres ver a ripley echando un partido de baloncesto (bueno... mas o menos)?

https://www.youtube.com/watch?v=U0GNKQQPHNU

aviso. mild spoilers (es una pelicula de hace 20pico años, pero por si acaso)
Es que es muy rara la 3 XD. La uno me gusta, pero prefiero la 2 al tener un poco más de aliens y de acción. Aunque las dos están muy bien.

Tengo curiosidad por ver qué hará Disney con la saga. A ver si sale algo bueno.
pues yo no tengo ninguna fe en lo que puedan hacer.

en mi opinion es un juguete roto.
Lo único decente de esta saga de los últimos años se llama Isolation, así que poca fe le tengo ya. Prometheus no me disgustó, pero quedó en nada con esa horrible secuela llamada Covenant. No saben ni para dónde tirar. Que si empiezan una nueva trilogía, que si la dejan a medias, que si sacan un juegazo pero ahí lo dejan morir en vez de sacar una segunda parte. Que si ahora una serie, unos comics, reiniciar la saga, más secuelas… No tienen ni puta idea de cómo dar con la tecla.

Por eso creo que lo mejor de esta saga ya se ha visto y deberían dejarla morir. Se ha convertido en otra Terminator. Así que fe ninguna en los próximos proyectos.
Yo ya he dado por perdida esta saga, igual que la de Predator.

Pese a todo si sacan serie la veré.
Yo no espero nada, pero sí creo que después de las 2 precuelas ya han tocado fondo con la saga Alien, y quizá una serie menos pretenciosa en lo conceptual y más centrada en personajes interesantes, pueda remontar.
cuando ya han dicho que lo proximo de alien va a ser la lucha entre diferentes clases sociales con xenomorfos de por medio y encima pretenden hacer que uno de ellos sea bueno como un perrito obediente amaestrado olvidate de que remonte nada la van a hundir todavia mas en la mierda

y con Predator lo mismo una guerrera india sioux para empoderarse y mucho empoderarse se va a dedicar a salvar a su tribu de un pedator amos no me jod... [facepalm]
Lo de la serie no me convence, la están explotando demasiado pero es de las pocas sagas que casi todo lo que saquen me va a gustar al menos lo justo para que me merezca la pena como con Indiana, Jurassic y alguna otra, sagas con las que crecí y a las que estoy siempre positivamente predispuesto. Así que probablemente le echaré un vistazo.

Y también se supone que tienen que sacar la tercera entrega de las precuelas que debería cerrar esta nueva trilogía.
Ayer vi alien covenant y eso que después de salir del cine en su día de ver prometheus dije que no veía una más de alien. Qué razón tenía y cuánto me aburría ayer.
Es que no tengo palabros para describir semejante aberración señor Scott.
Nazgul Zero escribió:Lo único decente de esta saga de los últimos años se llama Isolation, así que poca fe le tengo ya. Prometheus no me disgustó, pero quedó en nada con esa horrible secuela llamada Covenant. No saben ni para dónde tirar. Que si empiezan una nueva trilogía, que si la dejan a medias, que si sacan un juegazo pero ahí lo dejan morir en vez de sacar una segunda parte. Que si ahora una serie, unos comics, reiniciar la saga, más secuelas… No tienen ni puta idea de cómo dar con la tecla.


porque no hay tecla.

llegados a este punto todo intento de continuacion es liarla y cagarla. isolation mola, entre otras cosas, porque es un reboot encubierto (es remakeo de alien 1, cambian la nave por una base y luego le meten pegado el vinculo familiar de ripley, pero si sacas ese vinculo de la ecuacion, "bingo").

y bueno... es un videojuego. es un producto de muy bajo riesgo para experimentar con el lore. bueno... bajo riesgo, por debajo de una serie y muy por debajo de una peli, pero por encima de los juegos de rol y de mesa, los comics y las novelas.

con esto digo lo mismo que con terminator. la unica manera de "seguirlo" es no seguirlo. hacer un remake empezando desde 0 e ignorando todo lore precedesorio, y ya.

que porque no lo hacen? porque los seguidores de lore somos unos putos vendidos y tiramos los billets a cualquier cosa que nos de un poco de droja, y eso cualquiera puede hacerlo en cualquier momento. solo necesita los derechos.

pero empezar de 0 "con mochila" y hacerlo bien, y que guste, pues tiene un poco mas de riesgo porque si lo haces mal y la cagas "pierdes dinero" (la productora) y el publico te come.

por eso se empeñan en continuar terminator en vez de reiniciarla. y con alien tres cuartos de lo mismo.

con prometheus medio lo intentaron, pero es que fue un pufo.
@Lloyd_Banks

Es muy recomendable que las veas. La 1ª y la 2ª muy buenas
sonyfallon escribió:@Lloyd_Banks

Es muy recomendable que las veas. La 1ª y la 2ª muy buenas


Sí, he visto esas dos que me gustaron, Covenant que no mucho y la 3 que la quité.

Y de Predator la 2 sin ver la 1, algún día alquilaré la 1 XD
Tiene más futuro AvP al poder ambientarlo en cualquier época que la saga Aliens, un AvP con vikingos... [looco]
Lloyd_Banks escribió:
sonyfallon escribió:@Lloyd_Banks

Es muy recomendable que las veas. La 1ª y la 2ª muy buenas


Sí, he visto esas dos que me gustaron, Covenant que no mucho y la 3 que la quité.

Y de Predator la 2 sin ver la 1, algún día alquilaré la 1 XD



A mi la que menos me gusto fue Alíen 3 sin duda. Me pareció lenta y muy previsible… además de no tener mucha lógica
sonyfallon escribió:Nuevo reinicio en la saga Alíen VS Predator


https://www.cinemascomics.com/alien-vs- ... -reinicio/

Otro?! No servía para eso la ultima saga moderna de alien?
Gau escribió:Ayer vi alien covenant y eso que después de salir del cine en su día de ver prometheus dije que no veía una más de alien. Qué razón tenía y cuánto me aburría ayer.
Es que no tengo palabros para describir semejante aberración señor Scott.

Lo que yo no entiendo es cómo se les ocurren estos guiones. Y meto en el mismo calzador a depredador y Terminator. Primero que si coges cualquier cómic de los 90 les da una paliza a todas las últimas películas ( alien desde la 2) pero es que joder. Cualquier fan hace un mejor guión que está mierda que están haciendo ellos.

Sobre alien VS predator. El primer cómic que salió en los 90 era dios. Y pasaba en el futuro. Aún lo tengo por casa.
sonyfallon escribió:Nuevo reinicio en la saga Alíen VS Predator


https://www.cinemascomics.com/alien-vs- ... -reinicio/


A mí la primera, me pareció tremendamente entretenida.

La segunda, no puedo soportarla más de 40 minutos, y mira que yo no soy de quitar películas sin terminarlas.

A ver qué tal el reinicio.
exitfor escribió:
sonyfallon escribió:Nuevo reinicio en la saga Alíen VS Predator


https://www.cinemascomics.com/alien-vs- ... -reinicio/

Otro?! No servía para eso la ultima saga moderna de alien?


Esto es centrado en Alíen VS Predator. Veremos a qué se refieren ellos con un reinicio de la saga y si está a la altura
sonyfallon escribió:Nuevo reinicio en la saga Alíen VS Predator


https://www.cinemascomics.com/alien-vs- ... -reinicio/

El planteamiento de la primera a mi me gustó, en cambio la segunda parte ya me pareció que estaba de más.

Sinceramente no tengo muchas esperanzas con este reinicio, pero esperemos a ver qué quieren sacar.
la primera se deja ver si apagas el cerebro, pero cuando al final pasa lo que pasa supera todos los limites y te ries porque no puedes asesinar al responsable.
En audible, un sistema de audiolibros de Amazon con 3 meses de prueba, tenéis 3 novelas interpretadas de Alien con sus voces y dobladores buenos.

La primera pasa después de la primera película, la segunda narra la historia de cómo terminan los colonos de la segunda mientras Ripley no ha llegado y la tercera creo que eran 600 años después. Es. Como una trilogía porque todo está relacionado. Desde las Sombras, Mar de pesares y Rio de dolor.

Bastante recomendado.
yakumo_fujii escribió:En audible, un sistema de audiolibros de Amazon con 3 meses de prueba, tenéis 3 novelas interpretadas de Alien con sus voces y dobladores buenos.

La primera pasa después de la primera película, la segunda narra la historia de cómo terminan los colonos de la segunda mientras Ripley no ha llegado y la tercera creo que eran 600 años después. Es. Como una trilogía porque todo está relacionado. Desde las Sombras, Mar de pesares y Rio de dolor.

Bastante recomendado.


Lo desconocía, voy a ver qué tal.

Gracias!
yakumo_fujii escribió:En audible, un sistema de audiolibros de Amazon con 3 meses de prueba, tenéis 3 novelas interpretadas de Alien con sus voces y dobladores buenos.

La primera pasa después de la primera película, la segunda narra la historia de cómo terminan los colonos de la segunda mientras Ripley no ha llegado y la tercera creo que eran 600 años después. Es. Como una trilogía porque todo está relacionado. Desde las Sombras, Mar de pesares y Rio de dolor.

Bastante recomendado.



¿Puedes poner el enlace? No la encuentro.
Muchas gracias
sonyfallon escribió:
yakumo_fujii escribió:En audible, un sistema de audiolibros de Amazon con 3 meses de prueba, tenéis 3 novelas interpretadas de Alien con sus voces y dobladores buenos.

La primera pasa después de la primera película, la segunda narra la historia de cómo terminan los colonos de la segunda mientras Ripley no ha llegado y la tercera creo que eran 600 años después. Es. Como una trilogía porque todo está relacionado. Desde las Sombras, Mar de pesares y Rio de dolor.

Bastante recomendado.



¿Puedes poner el enlace? No la encuentro.
Muchas gracias



https://www.audible.es/series/Audible-O ... B0833PDLZ2
Segaman escribió:
sonyfallon escribió:
yakumo_fujii escribió:En audible, un sistema de audiolibros de Amazon con 3 meses de prueba, tenéis 3 novelas interpretadas de Alien con sus voces y dobladores buenos.

La primera pasa después de la primera película, la segunda narra la historia de cómo terminan los colonos de la segunda mientras Ripley no ha llegado y la tercera creo que eran 600 años después. Es. Como una trilogía porque todo está relacionado. Desde las Sombras, Mar de pesares y Rio de dolor.

Bastante recomendado.



¿Puedes poner el enlace? No la encuentro.
Muchas gracias



https://www.audible.es/series/Audible-O ... B0833PDLZ2



Realmente son historias en modo audio, no? ¿Se pueden descargar? Si pudiera descargarlo, ¿sería desde la App de Amazon? Soy Prime
@Segaman ojo!, has puesto las versiones latinas, tenemos version español españa, con la voz de ripley y demas.

Desde las sombras

Rio de dolor

Mar de pesares

Asi colocados son el orden correcto.

@sonyfallon

Si eres Prime (desconozco sin ser prime se puede) puedes tener 3 meses gratis de Audible, busca por la web que te saldra, te das de alta y luego cancelas suscripcion para que no se carge automaticamente, seguiras teniendo los 3 meses.

En los enlaces de arriba puedes oir un fragmento del audio, son interpretaciones como si una pelicula se tratase, con una voz para cada protagonista y tal. La verdad es que estan bien para llenar un poco mas el mundo de alien de las peliculas.

Puedes oirlo por capitulos, marcar el momento donde lo dejas, oirlo en pc, tablet o movil...esta bien.

Descargar que yo sepa no, quizas hay alguna manera rollo como las pelis y tal, pero vamos, no lo se, pero si streaming puedes oirlas.
@yakumo_fujii Cierto, sorry sólo tiré de Google y no me fijé, ;)

El doblaje en castellano en una pasada, con María Luisa Solá (voz oficial de Ripley incluida)
Segaman escribió:@yakumo_fujii Cierto, sorry sólo tiré de Google y no me fijé, ;)

El doblaje en castellano en una pasada, con María Luisa Solá (voz oficial de Ripley incluida)

Es que esta confuso, yo me trage un tercio de la primera novela en latino hasta que rebuscando mas audiolibros aparecio la version "castellano" xD

Y si, mola mucho oir a nuestra querida Ripley, aun notandose ya que es una señora mayor xD
Soy un fan absoluto de Alíen y Predator, pero he de reconocer que han perdido el rumbo.
Alíen es majestuosa hasta la 3, si la 3 incluida, la versión de extendida está a la altura de las 2 primeras y le da un giro interesante desarrollándose en una cárcel de hombres. La 4…bueno, el concepto de base no está mal, pero la historia no es muy buena, tiene un pase.

Predator la primera ya sabemos, para mi genial, la segunda aun siendo casi de serie B es bastante buena, la 3, Predators interésate pero mal enfocada, podían haber desarrollado el mundo de los predators y no lo hicieron, la 4 ….muy floja.

AvP, siendo la primera una buena película de acción, e introduciendo datos de la mitología de los Aliens y Predators la cagan con el personaje de Bishop el fuel nada tiene que ver con el “original” de la saga Alíen lo mismo en Prometheus, La compañía Weyland Yutani sus cambios, en fin….un despropósito porque no dan continuación argumental y se van cargando todo en cada película, de verdad que es un sinsentido. Si a un personaje tan bueno como Bhisop no le dan un argumento de continuidad te cargas todo el sentido de las sagas completas.

En fin….a ver que nos depara
yakumo_fujii escribió:@Segaman ojo!, has puesto las versiones latinas, tenemos version español españa, con la voz de ripley y demas.

Desde las sombras

Rio de dolor

Mar de pesares

Asi colocados son el orden correcto.

@sonyfallon

Si eres Prime (desconozco sin ser prime se puede) puedes tener 3 meses gratis de Audible, busca por la web que te saldra, te das de alta y luego cancelas suscripcion para que no se carge automaticamente, seguiras teniendo los 3 meses.

En los enlaces de arriba puedes oir un fragmento del audio, son interpretaciones como si una pelicula se tratase, con una voz para cada protagonista y tal. La verdad es que estan bien para llenar un poco mas el mundo de alien de las peliculas.

Puedes oirlo por capitulos, marcar el momento donde lo dejas, oirlo en pc, tablet o movil...esta bien.

Descargar que yo sepa no, quizas hay alguna manera rollo como las pelis y tal, pero vamos, no lo se, pero si streaming puedes oirlas.



Muchas gracias. ¿Cuanto dura más o menos estos audio libros? La verdad que en el avance pinta muy muy bien. ¿Son historias diferentes a las de la películas?
Unas 4 horas cada uno, separado por capitulos.

Desde las sombras ocurre justo despues de la primera pelicula y antes de la segunda.

Rio de Dolor en la segunda pelicula, la historia de como la base de colonos se va a la mierda, antes de que Ripley decida volver al planeta de los aliens.

Mar de pesares unos 600 años despues de todo esto, enlazando con la historia que comenzo en Desde las sombras.

Yo me los escuchaba trabajando, cocinando o limpiando... y perfecto.
gracias por esos audiolibros, en mi caso no soy prime y me dan un mes pero me dicen que si cancelo suscripcion pierdo las ventajas asi que tendre que escuchar los libros 1º y luego cancelar, no se, me ha dejado confuso asi que de momento no cancelare hasta que los escuche.

Alla voy XD
Yo cancele al minuto 1, se mantiene todo hasta la fecha de expiración, así que puedes cancelar tranquilo.
@yakumo_fujii pero cancelaste renovacion o cancelaste suscripcion?, ¿eres prime?. Yo es que al no ser prime pues si cancelo a l omejor no puedo acceder a los audiolibros.
Te dirá que pierdes cosas y bla bla si cancelas, pero tendrás el servicio hasta la fecha establecida.

Soy prime pero que vamos, da igual. De todas maneras si no te fías ponte una alarma en el móvil de aquí a 29 días para cancelar.
yakumo_fujii escribió:Unas 4 horas cada uno, separado por capitulos.

Desde las sombras ocurre justo despues de la primera pelicula y antes de la segunda.

Rio de Dolor en la segunda pelicula, la historia de como la base de colonos se va a la mierda, antes de que Ripley decida volver al planeta de los aliens.

Mar de pesares unos 600 años despues de todo esto, enlazando con la historia que comenzo en Desde las sombras.

Yo me los escuchaba trabajando, cocinando o limpiando... y perfecto.



Muchas gracias. Me he bajado la App y me lo he metido en la carpeta de deseos.
Cuando tenga más tiempo los escucharé.
Los avances que he leído tienen una pinta que alucinas y las críticas también
Noah Hawley desvela que ambientará su serie de Alien en la Tierra

ufff, que mal la veo.

Todas las pelis de alien en la tierra fueron un fracaso. La 1ª aliens vs predator tiene un pase pero la 2ª ha sido una basura. No se como será la fórmula de Alien en la tierra pero viendo como le fue a la saga cuando juntaron a las 2 mejores especies de los 80-90 en una sola película....
polnuman escribió:Noah Hawley desvela que ambientará su serie de Alien en la Tierra

ufff, que mal la veo.

Todas las pelis de alien en la tierra fueron un fracaso. La 1ª aliens vs predator tiene un pase pero la 2ª ha sido una basura. No se como será la fórmula de Alien en la tierra pero viendo como le fue a la saga cuando juntaron a las 2 mejores especies de los 80-90 en una sola película....


Que mala pinta.... Espero equivocarme,
Me vi "Covenant" el otro día. Supongo que no me pareció tan mala de tanto leer que era un desastre absoluto. No sé, si te paras a pensar claro que no tiene ni pies ni cabeza: ese rollo de "veo un huevo, voy a olerlo o chuparlo a ver qué pasa", o lo de "llego a un planeta y voy sin casco, o máscara, que eso es de flojeras", pues es bastante ridículo. Luego ya hay cosas que son más de gusto de cada uno, como eso de si te gusta que los aliens sean unos bichos misteriosos hasta el final, o ya te vale que le metan una explicación a su existencia.

A ver, la mitad de los personajes son carnaza sin ningún desarrollo. Pues sí. Es como ver un slasher, una panda que sabes que van a morir casi en su totalidad. Se puede hacer mejor, claro que sí, pero en general funciona, visualmente está maja y divierte, siempre que te lo tomes como un pasatiempo simplón. Tampoco me la vi comparándola a las anteriores, ese rollo no me va. Es como la gente que ve una peli o una serie adaptada de un libro y está todo el rato comparando. No, gracias, así no se disfruta nada en la vida, y es corta.

La serie a ver. Yo ahora me lo paso bien con la de "Raised by lobeznos", que tiene algunos elementos un poco alienescos, pero puede hacer cosillas distintas y no tan encorsetadas por la fórmula. Y la serie de Alien yo creo que puede aportar eso, que no será la típica de "hay una nave, en la nave van 12 elementos humanos y 1 robot, en media hora empiezan a salir los aliens y la palma el 80% mínimo. Al final queda la chica".
masteralivex escribió:Alíen es majestuosa hasta la 3, si la 3 incluida, la versión de extendida está a la altura de las 2 primeras


Es que tiene media hora más, se introducen nuevas escenas y se cambia la estructura. El primer tercio está muy mejorado, se ahonda un poco más en algunos personajes y esto la hace una película más sólida. Es una versión muy reivindicable pero poca gente la conoce.
Space Lord escribió:
masteralivex escribió:Alíen es majestuosa hasta la 3, si la 3 incluida, la versión de extendida está a la altura de las 2 primeras


Es que tiene media hora más, se introducen nuevas escenas y se cambia la estructura. El primer tercio está muy mejorado, se ahonda un poco más en algunos personajes y esto la hace una película más sólida. Es una versión muy reivindicable pero poca gente la conoce.


Yo tengo la edición en Blu-ray con la versión extendida y si es cierto que cambia mucho la estructura de la película y lo hace para bien.
Hasta que no vi esta versión para mí Alien3 era la peor de las 4 con diferencia, y eso que no le tengo especial cariño a "Resurrection" :-| .
Tan mala es Alien 3?

Yo es que vi directamente la versión del director y me gustó mucho.
thecochamber escribió:Tan mala es Alien 3?

Yo es que vi directamente la versión del director y me gustó mucho.

Entonces viste la buena.
Como dice el compi más arriba la versión extendida es muy buena, pero no muchos saben de su existencia y hablan de la versión normal que si es floja, pero no fue culpa de David Fincher sino de la productora que le hizo recortar la película media hora

Por suerte con el tiempo pudo lanzar su versión que es muy buena.
masteralivex escribió:
thecochamber escribió:Tan mala es Alien 3?

Yo es que vi directamente la versión del director y me gustó mucho.

Entonces viste la buena.
Como dice el compi más arriba la versión extendida es muy buena, pero no muchos saben de su existencia y hablan de la versión normal que si es floja, pero no fue culpa de David Fincher sino de la productora que le hizo recortar la película media hora

Por suerte con el tiempo pudo lanzar su versión que es muy buena.



Que añade nuevo esos 30 minutos de más?

@polnuman esa serie que habla, es la serie nueva que iba sacar Disney + de Alíen?
masteralivex escribió:Por suerte con el tiempo pudo lanzar su versión que es muy buena.

Tampoco hay que exagerar; la película puede pasar de mala a mediocre o poco más, pero lo de que es muy buena no se lo cree ni el propio director. El Assembly Cut añade algo de chicha a personajes que en la otra versión "pasan por ahí", tiene mejor ritmo y se carga ciertas estupideces forzadas por la productora, pero sigue basándose en un guion lamentable, y eso ni Fincher lo puede transformar en oro. A mí es que una película que deshace el final de la anterior hasta el punto de matar a dos personajes importantes fuera de cámara me parece que se está riendo del espectador.
Dudeman Guymanington escribió:
masteralivex escribió:Por suerte con el tiempo pudo lanzar su versión que es muy buena.

Tampoco hay que exagerar; la película puede pasar de mala a mediocre o poco más, pero lo de que es muy buena no se lo cree ni el propio director. El Assembly Cut añade algo de chicha a personajes que en la otra versión "pasan por ahí", tiene mejor ritmo y se carga ciertas estupideces forzadas por la productora, pero sigue basándose en un guion lamentable, y eso ni Fincher lo puede transformar en oro. A mí es que una película que deshace el final de la anterior hasta el punto de matar a dos personajes importantes fuera de cámara me parece que se está riendo del espectador.


Eso no hace a la peli peor, es un problema, como siempre, de expectativas. Tú esperabas que Hicks y Newt siguieran vivos (como todo el mundo), pero la historia da un giro y va por otros derroteros, te puede gustar más o menos, pero tiene una justificación plausible y desde luego, no se está riendo de nadie, ni que la historia fuera tuya (o mía) para tener derechos sobre ella. Seguro que el hecho de que Ripley muera al final tampoco te gustó, pero a mi me maravilla el valor que tuvieron los guionistas para retornar la saga al terror claustrofóbico y alejarlo de la acción pura y dura que hizo Cameron, además de atreverse a matar a la prota al final.
2455 respuestas