Sinus Pilonidal + Síndrome del Shock Tóxico ("Toxic Shock Syndrome" - TSS-). MI LUCHA

Buenas tardes a todos.

Lamentablemente… Me veo en la tesitura de abrir este hilo en el que poder exponer mi caso. Y, así, tratar de ver si esto os ha ocurrido a algunos de vosotros, o bien dejarlo aquí para la “posteridad” en caso de que alguien “googlee” por Internet y no encuentre nada, puesto que a mí me ha pasado y no he encontrado nada.

Al "googlear" cosas relacionadas con la "Sinus Pilonidal", tan solo he hallado historias extraídas en cierto foro (que NO es de coches [qmparto])...Acompañadas de un tema que estuvo abierto aquí hace más de 10 años.

En cualquier caso, en ninguno he encontrado lo que he encontrado yo, de ahí que me haya decidido a abrir este hilo para futuras referencias y/o gente que pase por lo mismo que estoy pasando yo.

Además de ello, he de advertiros:

SE VIENE TOCHACO "made in Xesca3" pues me gusta tratar de explicar todo correctamente. He tratado de resumirlo subrayando en negrita, cursiva o subrayado los apartados más interesantes, pero nadie es perfecto, amigos.

Bien, dicho esto y ahora que habéis quedado advertidos… Comencemos por el inicio:

Allá a finales del verano del año 2018, en torno al mes de Sept/Oct, comencé a notar una serie de molestias en el coxis cada vez que me sentaba/tumbaba. Había algo “raro” ahí que no sabía qué era, pero me dolía.

En cuestión de días/semanas, “aquello” comenzó a evolucionar cual Pokémon. Se trataba de una serie de granos/bultos que se reventaban, supuraban pus, quedaban “inactivos” durante unos días, y volvían de nuevo “a la carga” rápidamente. Una especie de volcán/ géiser que entra en erupción y en letargo cada X días.

Tras estar en torno a 1 año así (culpa mía por creer que me recuperaría “sin más” de ello), empapando los calzoncillos (tuve que ponerme compresas cual mujer para no ensuciar de sangre y pus esa zona), acudí a mi doctora de cabecera en el ambulatorio del pueblo en Oct 2019.

Un servidor ya iba con la idea pre-concebida de saber de qué se trataba, pues tras examinar por Internet (sé que no es lo más recomendable para hipocondríacos y en Internet “todo es cáncer” y blablabla, pero me fue realmente útil) todos los síntomas apuntaban a que podría tratarse de una “sinus pilonidal”, por lo que acudí a ella sin más dilación.

Tras una INFAME inspección de dicha herida, la doctora llegó a la FELIZ IDEA de que aquello NO se trataba de una “sinus pilonidal”, y decidió coserme unos puntos/grapas sobre dichas heridas.

A raíz de esa intervención… Todo fue para peor.

Ataques súbitos de una alta fiebre y una corta duración (2-3 minutos, no más) que hacían que mi frente ardiera por completo como si se estuviera friendo un huevo en mi cabeza o hubieran apoyado una sartén/cazuela hirviendo… Y una aparición de quemaduras en la frente al poco rato.

Además de ello, sumémosle una aparición repentina de caspa y descamación en el cuero cabelludo como nunca antes había visto. Dichas costras y descamaciones se extendían (y extienden) por todo el cuero cabelludo hasta la frente. El mismo roce del aire ya me “descascarilla” la frente.

Y a ello… Una sensación de malestar constante, como si anduviera “deprimido” y totalmente “desganado”, cuando un servidor, si bien no es que fuera el summún de la hiperactividad, sí que disponía de cierta vivacidad y prestancia a la hora de realizar las cosas.

Debido a todo esto, tuve que acudir 2 veces más a la doctora de cabecera del ambulatorio, que simplemente no encontraba explicación posible a lo mío: No sabía a qué se debían dichos ataques de fiebre y aún seguía “emperrada” en que NO se trataba de una “sinus pilonidal” lo que tenía allí abajo en el coxis.

Por lo que la pedí que, por favor, hiciera algo bien en su vida y me diera un volante para presentarme en el Hospital “Marqués de Valdecilla” (toda una referencia en Cantabria) y que allí un especialista me observara mejor.

2 meses después (Febrero 2020) me presento ante el especialista de Dermatología, y nada más mirarme los granos/bultos/heridas del coxis… ¿Sabéis que es lo que dijo? No le hicieron falta ni 20 segundos para verlo:

SINUS PILONIDAL [sonrisa]

A todo ello, y aún a pesar de haber acertado con el diagnóstico que yo tenía en mente desde hacía 4-5 meses, el tipo no supo decirme a qué se debía esa aparición de costras/descamación, y me recomendó una típica pomada (Kelual – Ducray) que, bueno… Sirve para “ir tirando”, pero no sirve para atacar ni descubrir el origen de estas fiebres “raras” y esta descamación/aparición de costras en el pelo.

Me emplaza a que acuda a Cirugía y que allí me darán cita para tener una charla dentro de X meses… Y el “boom” del Covid-19 sucede, por lo que mi cita se va a finales de Julio 2020.

Durante el intervalo de esos meses… Poca cosa. Seguí con las mismas fiebres, las mismas costras y descamación y “bajo de ánimos/fuerza”. Aquellos meses simplemente los usaba para ir “descartando” posibles causas/orígenes de esta mierda. Finalmente, en Junio 2020 (9 meses tras la última visita a la doctora de mi pueblo) las fiebres “altas” me desaparecen y las costras son menores, pero estas últimas aún perduran y siguen.

Llega la cita en la sección “Digestivo” de Valdecilla en el que unas tipas (muy amables) me hacen firmar un documento para ponerme ya en “lista de espera” de cara a la operación y demás.

Al igual que en la anterior ocasión, ellas opinan que también se trata de una “Sinus Pilonidal” (3 a 1 contra el diagnóstico de la doctora del pueblo…), pero no saben decirme tampoco a qué se deben estas fiebres y descamaciones y costras que llevo sufriendo.

Así que… Mientras me encuentro en una abultada “lista de espera”, sigo tratando de descubrir a qué se debe todo esto.

Acudo a 2 dermatólogos privados diferentes entre sí para que tomen muestras de mi pelo y sus costras, para ver de qué podría tratarse (si uno observa fotos de Internet, ciertos parásitos como la “Tiña” o algo llamado “Pitiriásis Amiantácea” provocan algo similar a lo que describo).

¿Diagnóstico de ambos? No saben a qué se debe, pero tienen la sensación de que podría tratarse de algo auto-inflamatorio, y me recomiendan un “champú de Brea” que, en esta ocasión, sirve para al menos ir destruyendo las “costras” que mi cuero cabelludo/organismo genera, aunque se sigue sin atacar el origen.

Por lo que… Tras haberme vuelto LOCO durante varios años tratando de descartar posibles razones/motivos sobre este origen, comienzo a “ver la luz al final del túnel” tras haber escuchado por parte de ambos lo de: “auto-inflamatorio”.

¿Qué zona de mi cuerpo se inflama y des-flama constantemente, amigos? [looco]

En efecto… Eso es.

Sí.

SINUS PILONIDAL

A raíz de ahí, comienzo a meterme en todas las bases de datos científicas y de estudios que conozco:

Google Scholar, National Center for Biotechnology Information, PubMed, Taylor&Francis Online, The New England Journal of Medicine, CABDirect, Academia. Edu, LWW Journals, Dialnet, Research.net, Scopus…

Y comienzo a encontrar casos en la literatura médica bastantes similares a lo que me sucede a mí. Casos en los que aparece algo llamado “Síndrome del Shock Tóxico” debido a una “Sinus Pilonidal” infectada.

Y los síntomas de ese síndrome son:

- Aparición de altas fiebres repentinas.
- Descamación en extremidades (a mí no me ha dado por ahí… Me ha dado en la cabeza, pero bueno, lo mismo es).
- Sensación de malestar/incomodidad.
- Presión sanguínea baja (esto tal vez podría explicar por qué me siento tan “bajo de ánimos” desde hace cierto tiempo, que,curiosamente, coincide en el tiempo con el origen de este tema).

Básicamente, y según lo que he leído y entendido, parece ser que, en base a una herida supurante (como es la mía), se pueden filtrar en el torrente sanguíneo distintos estafilococos y estreptococos que comienzan a causar esta serie de estragos internos. Tengo a las defensas y antígenos de mi cuerpo “dándolo todo” contra esta puta mierda, de ahí que no dejen de salir costras en el cuero cabelludo y descamación de la frente a un ritmo regular e intermitente.

Generalmente, este “Síndrome del Shock Tóxico” suele darse más en mujeres que en hombres debido al uso de tampones, pero ello no significa que haya hombres infectados de ello también.

¿La solución? Pues, en mi caso… A seguir esperando en la “lista de espera” hasta que me operen. Las pruebas del “pre-operatorio” me las realizaron hace 4 meses y solo son válidas durante 6 meses, por lo que “jodido” lo veo con todo el rollo del “Covid-19” que tanto satura los servicios de Sanidad.

Y de mientras… Pues a seguir teniendo estos síntomas “raros” como la descamación y aparición de costras en el cabello.

Bonus track: Las costras aparecidas en el cuero cabelludo facilitan la caída del cabello/ no crecimiento del cabello al estar ahí fijas como “plaquetas” en la superficie impidiendo que crezca o que broten nuevos cabellos a raíz de los poros cabelludos (yo he perdido mucha densidad capilar a raíz de estos síntomas, aunque el pelo me sigue creciendo, por fortuna, pero a un ritmo muuuucho menor hasta que estas costras/plaquetas no se eliminen por completo).

Si habéis llegado hasta aquí... Enhorabuena. Ello significa que aún tenéis una capacidad lectora encomiable que no se ha visto perturbada por los escasos períodos de atención promocionados a lo largo de estos últimos años con tantas "apps" y demás.

Y dicho esto... A cuidarse. Especialmente los que pululan por aquí, pues me consta que varios son informáticos y trabajan todo el día sentados. Como no tengáis una silla buena y comencéis a experimentar dolores allí abajo...Preparaos.

P.D: Y eso que yo todavía no me he operado ni me han "rajado" el culo. Ahí ya sí que fliparé en colores, pero todo sea por poder recibir antibióticos que ayuden a destruir los estreptococos y estafilococos de mi torrente sanguíneo,pues menuda jodida LOCURA llevo atravesando 3 años tratando de averiguar el origen de estos "males",xD. [ayay] [sonrisa]

P.D #2: Adjunto una imagen (en spoiler) extraída de Google Imágenes para que veáis más o menos como llegué a tener el cuero cabelludo en su día (ahora lo tengo mucho mejor gracias al champú de Brea, que destruye las costras).

Os aviso: Es MUY asqueroso y os darán ganas de rascaros el cuerpo/la cabeza cuando lo veáis. Poca broma [carcajad] :

Imagen
el maravilloso servicio publico de atencion primaria español.

especialista en que si tienes algo, NO te lo cura y SI consigue que te acompañe durante años, empeore, y se cronifique.

bueno, lo primero felicitarte compañero @xesca3 porque al menos tienes un diagnostico de lo que tienes... aunque lo hayas tenido que hacer tu.

yo por mi parte.. si. hace años tuve sinus pilonidal. primero empece por pensar que era un grano normal y corriente y mas de un año (y varios calzoncillos y pantalones arruinados :-| ) despues hice que el cabecera de turno le echara un vistazo. al menos en mi caso si lo diagnosticaron correctamente a la primera... te crees que me mandaron a operar? HA! pomadita y a casa. en mi caso tuve suerte de que despues de bastantes "ciclos" y 2 o 3 pomadas diferentes (una de ellas aconsejada por amistades, no por medicos :-| ) acabo por remitir y cerrarse (dejandome una bonita cicatriz) pero sin mas consecuencias. afortunadamente no tuve ese caso de shock toxico, que por cierto una vez explicado tiene todo el sentido.

lo que no tiene nada de sentido es que te hayan visto 4 medicos y ninguno haya hecho el 2+2... que no hace falta ser el doctor house para deducir algunas cosas, pero como ya digo... es el sistema que tenemos, que curar, lo que es curar, poco. tardar, eso si, mucho, y cronificar, eso mucho tambien.

y si, todo empieza porque la doctora del pueblo no tenia el dia (por decirlo amablemente porque es para ir a ella y echarle la bronca en plena consulta, y bien alto para que lo oigan desde fuera) y no solo no vio lo evidente sino que encima fue a "ponerle remedio" a las bravas empeorando la situacion. si conservas los informes (o si solicitas copias a atencion al paciente) podrias poner reclamacion aunque lo mas probable es que pierdas el tiempo.

lo que me extraña es... si te han hecho analisis de las "caspas" ¿no ha salido presencia de "cocos" que indiquen la infeccion? ¿nadie te ha ordenado un analisis de sangre nunca? es que eso se resuelve con antibioticos. :-|

en fin... a ver si te operan y el tema de la infeccion se resuelve.

pd1. el sinus pilonidal, como sugiere la palabra PILO se refiere al PELO, y suele ocurrir, casi todas las veces, porque un pelo se "encarna", crece hacia dentro perforando los tejidos y eso causa una infeccion (facilitada, ademas, en esa zona en concreto (la gran mayoria de sinus son en el culo) porque... bueno, la salida de residuos esta proxima y es facil que haya "cocos" que se busquen una nueva vida en villa herida abierta).

y si, mejor no buscar en internet imagenes sobre el tema porque se te quitan las ganas de comer nada solido por un par de horas.

pd2. lo de la tension lo puedes verificar con un tensiometro, que no es un cacharro muy caro (20pico-30pico euros uno decentillo). normalmente menos de "7-10" es bajo. si te pones a buscarlo, los de brazo son de medicion mas segura que los de muñeca.

edit. ah... esto va al rincon porque es "tematica de caso personal".
Por desgracia no puedo aportar nada que ayude en tu caso concreto, pero sí remarcar lo que ya te han dicho: asco de sistema sanitario español.
Tengo otro tipo de dolencia desde hace más de 20 años, con la que ya he aprendido a convivir y de la que ya descarto solución por parte de nuestro sistema de salud.

Sé lo que has pasado porque lo he sufrido en mis carnes: primero peleas continuas con el médico de cabecera de turno (vas a saber tú qué enfermedad tienes...eso es mentira y lo arreglas con un gelocatil). Despúes de meses de pelea te mandan al especialista (que suele ir para meses) y después de más pruebas (otros meses)..sorpresa! Suelen decirte que no tienes nada (es igual que aparezcas cojo, sangrando o de color azul).

En fin, ánimo que no estás solo, en mi caso directamente aprendí a vivir con ello. 20 años para que me arreglen una lesión "que no existe" y finalmente los genios se vienen con un "eso es de la edad".
Si las fiebres te empezaron a partir de la "cura" de la médica del pueblo puede que puedas denunciarla por mala praxis
Mucho ánimo y espero que te recuperes pronto.
Espero que te recuperes pronto y que no tengas un combo sinus+fistula que a mi me provoco estar 23 meses de baja. ( Tu medico de cabecera debe der prima de la qye me vio a mi, que me dijo que era una verruga y tenia que convivir con ella...)

Por cierto lo de las fiebres y el excema llevo toda mi vida que tambien me pasa, por suerte la fiebre no suele venir muy a menudo, pero ese dia pues de 39 no bajo) asi que tenemos cuerpos con ganas de dar por culo.

Lo del cansancio que te miren la tiroides y la vitamina D
A mi me quitaron uno con 18 años, y segun dijo el cirujano era bastante grande, tambien en el coxis. Se me ha quedado una cicatriz muy fea, pero no tuve ningun problema mas. Eso si, recuerdo que me recomendó hacerme el laser en esa zona para que no creciera bello XD y me lo hice.
Pero cuando te pusieron esos puntos/grapas, ¿eso ya te ha quedado cerrado?

Yo, mi madre y mi hermano tenemos sinus y ninguno nos hemos operado. El único que ha tenido algún problema fue mi hermano que se le infecto una vez y le tuvieron que hacer una limpieza. A todos nos han dicho que si no nos duele, operarse es optativo, que la recuperación es jodida y que no garantiza que no vuelva a salir, así que tras varios años ninguno nos hemos operado. En mi caso la única molestia que tengo es cuando monto en bici.

La única recomendación que me dieron fue higiene normal y corriente. Y sobre la supuración, me dijeron que era bueno, así que si te lo han cerrado, puede ser que de ahí venga tu problema y te esté creando una buena infección.
Buenas tardes de nuevo a todos, muchachos.

Woao... Muchas gracias por vuestras intervenciones. Honestamente, este post ha superado mis expectativas iniciales. [ayay] [carcajad]

Bien, iré contestándoos a cada uno "por partes":

el maravilloso servicio publico de atencion primaria español.

especialista en que si tienes algo, NO te lo cura y SI consigue que te acompañe durante años, empeore, y se cronifique.

bueno, lo primero felicitarte compañero @xesca3 porque al menos tienes un diagnostico de lo que tienes... aunque lo hayas tenido que hacer tu.

yo por mi parte.. si. hace años tuve sinus pilonidal. primero empece por pensar que era un grano normal y corriente y mas de un año (y varios calzoncillos y pantalones arruinados :-| ) despues hice que el cabecera de turno le echara un vistazo. al menos en mi caso si lo diagnosticaron correctamente a la primera... te crees que me mandaron a operar? HA! pomadita y a casa. en mi caso tuve suerte de que despues de bastantes "ciclos" y 2 o 3 pomadas diferentes (una de ellas aconsejada por amistades, no por medicos :-| ) acabo por remitir y cerrarse (dejandome una bonita cicatriz) pero sin mas consecuencias. afortunadamente no tuve ese caso de shock toxico, que por cierto una vez explicado tiene todo el sentido.

lo que no tiene nada de sentido es que te hayan visto 4 medicos y ninguno haya hecho el 2+2... que no hace falta ser el doctor house para deducir algunas cosas, pero como ya digo... es el sistema que tenemos, que curar, lo que es curar, poco. tardar, eso si, mucho, y cronificar, eso mucho tambien.

y si, todo empieza porque la doctora del pueblo no tenia el dia (por decirlo amablemente porque es para ir a ella y echarle la bronca en plena consulta, y bien alto para que lo oigan desde fuera) y no solo no vio lo evidente sino que encima fue a "ponerle remedio" a las bravas empeorando la situacion. si conservas los informes (o si solicitas copias a atencion al paciente) podrias poner reclamacion aunque lo mas probable es que pierdas el tiempo.

lo que me extraña es... si te han hecho analisis de las "caspas" ¿no ha salido presencia de "cocos" que indiquen la infeccion? ¿nadie te ha ordenado un analisis de sangre nunca? es que eso se resuelve con antibioticos. :-|

en fin... a ver si te operan y el tema de la infeccion se resuelve.

pd1. el sinus pilonidal, como sugiere la palabra PILO se refiere al PELO, y suele ocurrir, casi todas las veces, porque un pelo se "encarna", crece hacia dentro perforando los tejidos y eso causa una infeccion (facilitada, ademas, en esa zona en concreto (la gran mayoria de sinus son en el culo) porque... bueno, la salida de residuos esta proxima y es facil que haya "cocos" que se busquen una nueva vida en villa herida abierta).

y si, mejor no buscar en internet imagenes sobre el tema porque se te quitan las ganas de comer nada solido por un par de horas.

pd2. lo de la tension lo puedes verificar con un tensiometro, que no es un cacharro muy caro (20pico-30pico euros uno decentillo). normalmente menos de "7-10" es bajo. si te pones a buscarlo, los de brazo son de medicion mas segura que los de muñeca.

edit. ah... esto va al rincon porque es "tematica de caso personal".


@GXY :

En efecto, compañero. Realmente la medicina de "Atención Primaria" dispensada en los ambulatorios/centros de salud de los pueblos, deja que desear en algunos casos, como en el mío, p.ej. Este caso personal mío ha sido realmente una sucesión de hechos/mala suerte encadenados entre sí. [carcajad]

Y... Sí, también merece especial atención que los médicos del hospital tampoco supieran a qué se debían estos síntomas. De hecho, las muchachas "doctoras" que me inscribieron en la "lista de espera", dijeron ante mi pregunta,que: "No tiene nada que ver la sinus con la descamación/caspa"...

En cuanto a tu caso personal con la dichosa "sinus pilonidal"... Buff, compañero. Ya veo que tú también has tenido "mala suerte" con este tema y no has sido operado. Y si encima conseguiste sanarla/curarla en base a esa pomada especial recomendada por un amigo (y no por las recomendadas por el médico)... Ello hace ver que, efectivamente, a varios médicos les falta algo más de práctica y ganas a la hora de detectar e informarse sobre ciertas enfermedades/efectos secundarios, y demás.

Especialmente en casos como éstos, que, a mi parecer... Podrían ser "comunes", vaya. Tampoco es que lo mío sean síntomas de una "fiebre amarilla" o del "Dengue" o alguna enfermedad "rara", sino una simple infección en base a algo tan común como una "sinus pilonidal". [decaio]

Respecto a los análisis de las famosas "caspas"...

No, a ellos no les constaba que en dichas "caspas" hubiera rastro de "estreptococos o estafilococos". Aunque, por otra parte tiene sentido, ya que yo acudí a ambos y les pedí que realizaran un cultivo de dichas "caspas/pelos" para detectar si se trataba de algún "parásito", ya que, como comenté, lo que yo tenía (y sigo teniendo) casaba perfectamente con los efectos de la "Tiña", por lo que pensé que podría tratarse de algún parásito.

Sin embargo, ya en cuanto ambos me dijeron que se trataba de algo "auto-inflamatorio"... Ahí ya con eso me sirvió para comenzar a indagar y "atar cabos" entre lo sucedido en mi coxis + lo que me había ocurrido en la cabeza/frente... Y, a partir de ahí, investigar en dichas bases de datos científicas. :)

Respecto a la pregunta del análisis de sangre...

Sí. En mi caso, me han hecho:

- Un análisis de sangre (allá por Nov 2019, aprox). Dicho análisis de sangre fue realizado por la doctora de mi pueblo. Y, según ella, todo estaba bien. Si acaso, el valor del "Hierro" andaba un poco bajo, pero aún seguía entre los "márgenes indicados".

De hecho, fue de las primeras cosas que hice para tratar de descartar que se tratara de alguna anemia o algo, pues fue otra de las posibles hipótesis que andaba evaluando en su momento... Pero todo salió "bien". Además, según he ido leyendo, parece que es normal tener el "Hierro" bajo en estos meses oscuros debido a que el sol no es tan común ni cálido y anochece antes, por lo que ese "detalle" del "Hierro algo bajo" no me indica nada.

(Aunque también te digo que yo no es que me fíe mucho de lo que dicha doctora haya visto en los análisis de sangre que me hizo, viendo su "historial" para con mi enfermedad, honestamente :-| ).

Es más, le pregunté si había algún tipo de análisis de sangre que indicara si el nivel de... ¿Cortisona? era mayor en sangre de lo habitual, pues creo recordar que la "cortisona" está relacionada con el nivel de "estrés", y también pensé en el "estrés" como posible causa (aunque yo ni lo notara), pero me dijo simplemente que:

"Eso se trata de cosas muy específicas que no se hacen aquí".

- Otro análisis de sangre (a finales de Feb 2021). Dicho análisis fue realizado como una prueba del "pre-operatorio" en el Hospital "Marqués de Valdecilla". Dicho análisis le fue entregado a la anestesista de mi (futura e indefinida) operación, y ella no observó ninguna anomalía en los valores recogidos en dicho análisis, pero eso es todo lo que sé. ¬_¬

Y... Esos han sido todos los análisis de sangre, en sí. Y, de mientras, pues a "llevar la procesión por dentro" mientras se investiga y se tratan de "paliar" los efectos secundarios estos del dichoso "Síndrome de Shock Tóxico" mediante champús específicos de farmacia + cremas para "pieles atópicas".

En cuanto a lo de la "tensión baja"... Pues voy a tenerlo en cuenta. A ver si esta próxima semana me puedo pasar por una farmacia y comprarlo, para así analizar mis valores y ver, si, realmente, mi sensación de malestar/desánimo/pseudo_depresión se deben a una presión arterial baja.

Muchas gracias por la información, @GXY =D

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

P.D: Wuoops, me equivoqué por completo al escribir este post en la sección "Miscelánea" en lugar de en "El Rincón del Eoliano". Muchas gracias por el aviso, y menos mal que los moderadores ya lo han movido al subforo correspondiente. [tomaaa]

P.D #2: Muchas gracias por la breve explicación sobre el origen del "Sinus Pilonidal", pues se me pasó totalmente por alto a la hora de redactar mi post inicial y comencé a redactar como un "elefante en una cacharrería" [carcajad]. Sí, en efecto, el hecho de que los "sinus" suelan darse en esa zona, son un "caldo de cultivo" para cualquier estreptoco/estafilococo que anide por ahí en base a los residuos nuestros y/o acumulación de sudores, étc.

verdezito escribió:Por desgracia no puedo aportar nada que ayude en tu caso concreto, pero sí remarcar lo que ya te han dicho: asco de sistema sanitario español.
Tengo otro tipo de dolencia desde hace más de 20 años, con la que ya he aprendido a convivir y de la que ya descarto solución por parte de nuestro sistema de salud.

Sé lo que has pasado porque lo he sufrido en mis carnes: primero peleas continuas con el médico de cabecera de turno (vas a saber tú qué enfermedad tienes...eso es mentira y lo arreglas con un gelocatil). Despúes de meses de pelea te mandan al especialista (que suele ir para meses) y después de más pruebas (otros meses)..sorpresa! Suelen decirte que no tienes nada (es igual que aparezcas cojo, sangrando o de color azul).

En fin, ánimo que no estás solo, en mi caso directamente aprendí a vivir con ello. 20 años para que me arreglen una lesión "que no existe" y finalmente los genios se vienen con un "eso es de la edad".


@verdezito :

Vaya, compañero... Me has dejado totalmente inquietado con tu historia sobre tu enfermedad a lo largo de estos años. :O ¿Se puede saber (si no es indiscreción, claro) de qué enfermedad se trata? ¿Puede ser algo referido a "fibromialgia"?

Me consta haber leído en su día que era una enfermedad muuuy "rara" y que ni siquiera estaba recogida como "enfermedad", aún a pesar de la increíble cantidad de diversos efectos que tiene.

Por lo que, teniendo en cuenta como funcionan ciertos médicos/doctores del sistema de salud, pues no me extrañaría nada que actuaran igual y no le concedieran la más mínima importancia a tus dolores y demás. =(

Cuéntanoslo por aquí o por MP (si quieres, claro).

Mucha suerte con "lo tuyo" (sea lo que sea que hayas padecido/estés padeciendo) y a ver si consigues dar con algún doctor/médico que SÍ sepa diagnosticar qué tienes para hacer las pruebas y operación pertinentes, compañero. Es realmente un agobio tener que andar así.

Un saludo, compañero
[bye] [beer]

ElChabaldelPc escribió:Si las fiebres te empezaron a partir de la "cura" de la médica del pueblo puede que puedas denunciarla por mala praxis


@ElChabaldelPc :

Sí, sí. De hecho, recuerdo que fue durante esa misma noche o a la noche siguiente cuando comencé a experimentar dichas "fiebres" súbitas y de alta graduación y que durarían durante los próximos 9 meses. Estoy 100% convencido de que se debió a que ella "metió la mano" donde no la tenía que meter y/o los puntos/grapas que me puso ahí abajo solo sirvieron para "infectar" aún más el tema.

El problema es... Que yo se lo comenté a ella en mis siguientes visitas, pero ella no encontraba el origen del problema ni nada (y tampoco parecía importarle mucho, la verdad). Además, al tratarse de fiebres "súbitas" aparecidas de repente sin previo aviso, lo mismo podía estar 5h en el ambulatorio sin nada, y al ir en coche o en el autobús o estar en el trabajo o en la Universidad... ¡BAM! Me salían ahí. Y su escaso período de actividad (me duraban en torno a 2 - 4 min) no ayudaba tampoco, no.

No había manera alguna de saber cuándo se iba a producir la siguiente febrícula hasta 3-4 seg antes, que es cuando yo notaba que algo "raro" ocurriría en breve. [snif]

Pero claro... Ahora ya llevo (y menos mal) 1 año sin haber vuelto a experimentar dichas fiebres, por lo que tampoco tengo una "prueba" más allá de algunos "selfies" que me hice en aquella época en los que se veía mi frente llena de costras y quemaduras producidas por semejantes golpes súbitos de fiebre.

Por lo que... A ver cómo diantres podría demostrar que todo se debió a la "mala praxis" de ella, pues lo podrían achacar a 100 cosas distintas.

En cualquier caso, muchas gracias por tu recomendación e intervención en este hilo, compañero.

¡Un saludo!
[bye] [beer]

karlox escribió:Mucho ánimo y espero que te recuperes pronto.


@karlox :

Muchas gracias por pasarte por aquí para enviarme tus ánimos, compañero, de verdad. =D

Tal y como dije al inicio de mi 1º comentario, decidí abrir este post con la intención de saber si a alguien le había ocurrido lo mismo y/o con la intención de que, si en el futuro a algún muchacho/a español le sucede esto y decide realizar en Google una búsqueda con las palabras clave "Sinus pilonidal" y "Fiebre", pues le aparezca este hilo entre los resultados para que así vea que no están solos y que hay más gente (como yo, p.ej) que hemos pasado/estamos pasando por lo mismo.

¡Muchas gracias de nuevo por los ánimos, compañero!
[bye] [beer]

rolento escribió:Espero que te recuperes pronto y que no tengas un combo sinus+fistula que a mi me provoco estar 23 meses de baja. ( Tu medico de cabecera debe der prima de la qye me vio a mi, que me dijo que era una verruga y tenia que convivir con ella...)

Por cierto lo de las fiebres y el excema llevo toda mi vida que tambien me pasa, por suerte la fiebre no suele venir muy a menudo, pero ese dia pues de 39 no bajo) asi que tenemos cuerpos con ganas de dar por culo.

Lo del cansancio que te miren la tiroides y la vitamina D


@rolento :

¡Woao! ¿En serio? Vaya, pues parece que ya somos 3 los "damnificados" por nuestros médicos de cabecera a la hora de diagnosticarnos una "Sinus pilonidal", madre mía.

Me parece increíble, de verdad. Especialmente debido a que esto, como le he comentado a un compañero anteriormente, no se trata de una enfermedad "rara" como las que suele haber en África o la India, vaya, sino todo lo contrario: Se trata de una sinus pilonidal provocada por el crecimiento de vello enquistado hacia dentro...

Definitivamente... Sí, deben de ser primas ambas, jajaja.

23 meses de baja debido a la mezcla "Sinus" + "Fístula"... Bufff. No me quiero parar a pensar en qué puede significar eso, y espero que realmente no me suceda. Entre dolores + el culo/coxis agujereado y demás... Deben de ser unos dolores horribles.

En cuanto a las fiebres y eccema... ¿Estás seguro de que te lleva pasando "toda la vida"?

Simplemente lo pregunto porque, al menos en mi caso... A mí nunca me había dado hasta ahora mismo en base a todo esto del "Síndrome del Shock Tóxico" producido por la penetración de bacterias a través de las heridas supurantes... Antes de ello, me encontraba "como una rosa" y ni fiebres súbitas de alta temperatura ni eccemas distribuidos por la frente... Nada.

A ver si tú también vas a llevar X tiempo con el "Síndrome" este y distintas bacterias corriendo por el torrente sanguíneo, y lo achacas a que "tu cuerpo es así" cuando podría ser otra causa.

(Tampoco te quiero "emparanoiar", eh. Que yo no soy médico ni "100tifiko", xD).

Sobre la tiroides y la vitamina D... Muchas gracias por la recomendación, compañero. Si la vitamina D = sinónimo de Hierro, entonces sí... Eso me lo miraron en su día y lo tenía "algo bajo" pero dentro de unos parámetros estables. Además, suelo tomar alimentos como atún, sardinas, legumbres, ajo negro, ensaladas, queso...Llevo una dieta "equilibrada". ^^

En cambio, lo de la tiroides... Ahí ya sí que no tengo ni idea, por lo que me lo apunto por si pudiera ser otra posible causa del "bajón anímico". En principio, yo lo achacaba a uno de los efectos del "Síndrome del Shock Tóxico", que suele dejarle a uno con la presión arterial baja, pero puede que sea la "tiroides" esa también...

¡Muchas gracias por los consejos, compañero!
[bye] [beer]

Hispanograna escribió:A mi me quitaron uno con 18 años, y segun dijo el cirujano era bastante grande, tambien en el coxis. Se me ha quedado una cicatriz muy fea, pero no tuve ningun problema mas. Eso si, recuerdo que me recomendó hacerme el laser en esa zona para que no creciera bello XD y me lo hice.


@Hispanograna :

¿A los 18 años? Woao, menudo caso más temprano el tuyo, sí. Aunque, por lo que he leído, esta afección es bastante común entre los jóvenes hombres de entre 18 y 36 años, aprox. Y más aún si somos "velludos" y de pelo grueso/hirsuto...

Yo también ando sopesando el realizar "cirugía láser" en esa zona tras la operación, aunque también es cierto que a mí lo de la cirugía láser en una zona especialmente sensible como esta... Pues me da algo de "mal rollo" en caso de que algo salga mal.

Y teniendo en cuenta que he desarrollado "algo" que no suele darse con una excesiva frecuencia... Pues casi que ni prefiero "tentar a la suerte" =p.

¡Muchas gracias por la información, compañero!

Grek_ escribió:Pero cuando te pusieron esos puntos/grapas, ¿eso ya te ha quedado cerrado?

Yo, mi madre y mi hermano tenemos sinus y ninguno nos hemos operado. El único que ha tenido algún problema fue mi hermano que se le infecto una vez y le tuvieron que hacer una limpieza. A todos nos han dicho que si no nos duele, operarse es optativo, que la recuperación es jodida y que no garantiza que no vuelva a salir, así que tras varios años ninguno nos hemos operado. En mi caso la única molestia que tengo es cuando monto en bici.

La única recomendación que me dieron fue higiene normal y corriente. Y sobre la supuración, me dijeron que era bueno, así que si te lo han cerrado, puede ser que de ahí venga tu problema y te esté creando una buena infección.


@Grek_ :

Um... Sí y no. Cuando me pusieron las grapas/puntos, esto siguió "en erupción" y "supurando" durante meses. Sin embargo, sí que es cierto que ahora, aparentemente, lo tengo ya "cerrado", aunque se aprecian las "marcas" de dichas heridas (tengo 3 en forma de triángulo, como la "trifuerza de Zelda",xD).

Y, a pesar de tenerlo cerrado, sigo notando las molestias/dolores punzantes a la hora de sentarme en ciertos sillones/sofás, por lo que he de seguir vigilando mi postura a la hora de dormir y sentarme.

Respecto a las "secuelas" y riesgos de que vuelva a aparecer... Sí, a mí también me lo comentaron cuando decidí ponerme en "Lista de espera". Es realmente "acojonante" lo de esta infección/enfermedad. Mucho dolor y posibilidad de que aparezca un rebrote de nuevo en el futuro... Buff.

Sobre tu pesquisa/intuición sobre que la infección podría estar extendiéndose internamente por el resto del cuerpo al estar cerrada la herida y no supurar... Pues puede ser, tampoco lo descartaría. Tal vez ahora mismo el pus de dicha supuración es lo que recorre mi cuerpo y mi torrente sanguíneo.

En cualquier caso, si algo tengo claro... Es que necesito esta operación y que drenen todo lo que tengan que drenar + administrarme todos los antibióticos posibles para "eliminar" todo lo que tenga, pues no quiero volver a pasar por las fiebres súbitas de alta temperatura + costras y descamación de la frente y cuero cabelludo + sensación de malestar/ desánimo...

Y quiero volver a montar en bici otra vez, leñé, xD. Que llevo ya 2-3 años sin poder dar vueltas en bici por mi pueblo y otras zonas rurales, cuando era algo que solía hacer en su día. =(

Muchas gracias por tu testimonio + tu posible pesquisa/intuición sobre el origen de estas fiebres/costras (que la supuración la tenga por dentro en vez de por fuera).

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

------------------------

Bueno, ahora que ya estáis todos contestados, pasaré a decir que:

Por el momento, lo único que puedo hacer es esperar + poner una queja/reclamación en mi Hospital (cosa que ya he hecho) explicándoles todo el asunto y los efectos de esta "infección" que están causando en mi cuerpo.

No creo que les importe mucho, honestamente. Sin embargo, si ello sirve para meterles algo de "presión", pues bienvenido sea.

Trataré de ir actualizando el post a medida que vaya habiendo novedades.

Muchas gracias a todos los que os habéis pasado por aquí para comentar, pues, como dije al inicio de mi intervención, no me esperaba que esto tuviera mucha repercusión.

Si esto sirve para ayudar a alguien que se encuentre en una situación parecida y no encuentra respuesta a sus malestares... Pues bienvenido sea.

Por supuesto, si alguno quiere comentar algo más por aquí, es libre de hacerlo. =D

Muchas gracias de nuevo a todos, muchachos.

¡Un saludo!
@xesca3 buenas,sobre lo del excema, desde pequeño he tenido mas caspa que telecirco ( lo que no recuerdo es tenerlo tambien en las cejas xd) y lo de la fiebre el primer episodio de estos lo tuve hace 25 años o asi,mucho antes del sinus de marras.

La vitamina D no tiehe nada que ver con el hierro, si puedes cansinea al medico por lo del tiroides y la vit.D, que se ve en una birria de analitica, solo tienen que poner un par de X mas XD.

Y nada, a tener paciencia
@xesca3

acerca del tensiometro... mejor que a farmacia, ve a gran superficie o directamente por internet (amazon, o incluso aliexpress). ahorraras algunos euros.

hay dos modelos: brazo y muñeca. el de muñeca es mas comodo pero el de brazo es mas preciso y es el que se usa habitualmente por parte de enfermeros y medicos.

spoiler sobre calibracion/medicion (es un tecnicismo que al final no tiene mucha importancia)

la medicion que te haga hay que "calibrarla" (mas bien "compararla") con uno verificado por un enfermero o medico para garantizar la correcta medicion (vamos, para comprobar que marca lo mismo o muy parecido que si la medicion la hace un especialista sin instrumental electronico) se compara con la medicion manual (con instrumental no electronico) o con otro electronico que ya este verificado... pero bueno, todo eso es para asegurarte que lo que mides en casa es equivalente a lo que te miden en el centro de salud u hospital.... lo normal es que cualquier aparato que compres medira mas o menos lo mismo que el que utilicen en el centro medico.


spoiler sobre como se hace la medicion, como se leen los resultados, etc

la medicion se hace sentado o tumbado, en reposo (no despues de correr ni nada por el estilo) y con el brazo apoyado y relajado (cualquiera de los dos brazos, pero para hacer comparaciones entre varias mediciones, siempre el mismo brazo). los especialistas suelen aconsejar que se hagan al menos 2 mediciones con 1-2 minutos de diferencia y descartar la mas alta que suele ser la primera.

con esto se obtienen dos valores, la tension "alta" o "sistolica", que corresponde al "pico alto" en grafica de la pulsacion cardiaca y la "baja" o "diastolica" que corresponde al contrario "pico bajo". lo "normal" aunque depende de la persona, anda alrededor de 130 alta - 80 baja mm/hg (se lee "13-8"), menos de 8 en baja y mas de 13 en alta ya se considera "malo", aunque como ya digo, depende de la persona. yo por ejemplo tengo casi siempre 14 de sistolica y han fracasado 2 tratamientos de hipertension, con lo cual se considera "posible HTA" (hipertension) pero "no confirmada".

si efectivamente tienes hipotension (tension baja) se deberia medir mas o menos entre 11-6 y 12-7, o incluso mas bajos. los valores un poco mas bajos que el normal en reposo se suelen considerar normales y saludables, pero la ultima palabra la tiene el medico, evidentemente.


respecto a aparatos... pues lo que encuentres, te ajuste mas o menos de precio y te caiga simpatico. yo tengo un "medisana" (es una marca alemana, de gama media) comprado en carrefour y me hace el servicio perfectamente. la marca de referencia es omron pero son caros de cojones, y a mi particularmente el sistema "intellisense" (patentado) que utilizan para inflarse y registrar no me termina de resultar comodo. el del enlace es un ejemplo bastante parecido al que yo tengo y utilizo medisana. y un ejemplo de omron.

ademas de la tension suelen indicar pulsaciones, indicar arritmias, memoria de cierto numero de mediciones, etc.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

rolento escribió:@xesca3 buenas,sobre lo del excema, desde pequeño he tenido mas caspa que telecirco ( lo que no recuerdo es tenerlo tambien en las cejas xd) y lo de la fiebre el primer episodio de estos lo tuve hace 25 años o asi,mucho antes del sinus de marras.

La vitamina D no tiehe nada que ver con el hierro, si puedes cansinea al medico por lo del tiroides y la vit.D, que se ve en una birria de analitica, solo tienen que poner un par de X mas XD.

Y nada, a tener paciencia


@rolento :

¡Ah! OK OK. Sí, vaya... Imagino que debes de tener algún caso de "Dermatitis Atópica" o algo así, ¿no? O bien que tal vez tu pelo es excesivamente seboso/grasoso (sin importar cuántas veces lo laves) y de ahí que produzca algo más de caspa de lo normal.

La verdad que todo este tipo de problemas de la piel, dermatitis y demás... Es un lío, pues a veces uno parece que ha de realizar ciertos rituales para tratar de averiguar por qué ocurren y cómo reducir su incidencia. Es una pena que no se investiguen más, sí.[snif]

En cuanto a lo de las fiebres... Oh, joder. Pues sí, parece que te ha tocado un cuerpo "duro de roer", macho. ¿Tal vez te aparezcan fiebres debido al "estrés" en momentos puntuales o algo así? Me dejas "de piedra" con eso. El "termostato" de tu cuerpo parece estar un poco "pasado de vueltas" [ayay] [carcajad]

Aah, OK. Vale, vale. Pues sí, en ese caso, si Vitamina D /= Hierro, entonces tendré que pedirle a la doctora de cabecera (que tampoco me hace mucha gracia, la verdad) que me haga un análisis examinando esta vez la "tiroides"y la "vitamina D" para ver si hay algo o no... ein?

¡Muchas gracias por la información y por los ánimos, @rolento !

De igual modo... Te deseo también mucha suerte con la "Dermatitis atópica/caspa" + fiebres espontáneas de tu cuerpo, pues parece un tema "peliagudo" también. =(

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]

GXY escribió:@xesca3

acerca del tensiometro... mejor que a farmacia, ve a gran superficie o directamente por internet (amazon, o incluso aliexpress). ahorraras algunos euros.

hay dos modelos: brazo y muñeca. el de muñeca es mas comodo pero el de brazo es mas preciso y es el que se usa habitualmente por parte de enfermeros y medicos.

spoiler sobre calibracion/medicion (es un tecnicismo que al final no tiene mucha importancia)

la medicion que te haga hay que "calibrarla" (mas bien "compararla") con uno verificado por un enfermero o medico para garantizar la correcta medicion (vamos, para comprobar que marca lo mismo o muy parecido que si la medicion la hace un especialista sin instrumental electronico) se compara con la medicion manual (con instrumental no electronico) o con otro electronico que ya este verificado... pero bueno, todo eso es para asegurarte que lo que mides en casa es equivalente a lo que te miden en el centro de salud u hospital.... lo normal es que cualquier aparato que compres medira mas o menos lo mismo que el que utilicen en el centro medico.


spoiler sobre como se hace la medicion, como se leen los resultados, etc

la medicion se hace sentado o tumbado, en reposo (no despues de correr ni nada por el estilo) y con el brazo apoyado y relajado (cualquiera de los dos brazos, pero para hacer comparaciones entre varias mediciones, siempre el mismo brazo). los especialistas suelen aconsejar que se hagan al menos 2 mediciones con 1-2 minutos de diferencia y descartar la mas alta que suele ser la primera.

con esto se obtienen dos valores, la tension "alta" o "sistolica", que corresponde al "pico alto" en grafica de la pulsacion cardiaca y la "baja" o "diastolica" que corresponde al contrario "pico bajo". lo "normal" aunque depende de la persona, anda alrededor de 130 alta - 80 baja mm/hg (se lee "13-8"), menos de 8 en baja y mas de 13 en alta ya se considera "malo", aunque como ya digo, depende de la persona. yo por ejemplo tengo casi siempre 14 de sistolica y han fracasado 2 tratamientos de hipertension, con lo cual se considera "posible HTA" (hipertension) pero "no confirmada".

si efectivamente tienes hipotension (tension baja) se deberia medir mas o menos entre 11-6 y 12-7, o incluso mas bajos. los valores un poco mas bajos que el normal en reposo se suelen considerar normales y saludables, pero la ultima palabra la tiene el medico, evidentemente.


respecto a aparatos... pues lo que encuentres, te ajuste mas o menos de precio y te caiga simpatico. yo tengo un "medisana" (es una marca alemana, de gama media) comprado en carrefour y me hace el servicio perfectamente. la marca de referencia es omron pero son caros de cojones, y a mi particularmente el sistema "intellisense" (patentado) que utilizan para inflarse y registrar no me termina de resultar comodo. el del enlace es un ejemplo bastante parecido al que yo tengo y utilizo medisana. y un ejemplo de omron.

ademas de la tension suelen indicar pulsaciones, indicar arritmias, memoria de cierto numero de mediciones, etc.


@GXY :

¡Oh! Muchísimas gracias por la información ofrecida en este último comentario sobre cómo realizar de manera correcta las mediciones de la tensión arterial, @GXY ! [boing]

Me serán de gran ayuda, compañero. [risita]

En cuanto me pase esta semana por el Carrefour, echaré "un vistazo" para ver si localizo alguno de esos medidores (el de la marca "Medisana" ese, p.ej) y procederé a realizar mi análisis, para así confirmar/desmentir si mi tensión arterial es baja/alta. [oki]

Muchísimas gracias por la recomendación y pautas a seguir, @GXY.

¡Un saludo, compañero!
[bye] [beer]
¡Buenas tardes de nuevo, muchachos!

Bueno, pues... Por ahora, todo sigue igual. Aún sigo a la espera de que me llamen desde el Hospital de Valdecilla para poder realizar dicha operación quirúrgica y así recibir antibióticos que "eliminen" la infección que tengo "corriendo por las venas" [ayay] [+risas].

Aún así, solo venía para comentar que ya he realizado mis mediciones de la presión arterial gracias a un medidor comprado en Carrefour y he seguido las pautas que me recomendó @GXY y lo (poco) que he visto por Internet:

He realizado 4 intentos, y en todos ellos mi presión arterial oscilaba entre 11.6/ 6.7 y 12.1/6.9, por lo que tengo una presión arterial "normal" o incluso tirando a un "poquito" baja. Sin embargo, creo que mi familia materna también tienen una tensión similar, así que habré heredado genéticamente dicha presión o lo que sea. [sonrisa]

Por ello, la posible causa de mi "desánimo/malestar" debe de ser otra... Habrá que mirar lo de la "Vitamina D" en sangre mediante un análisis de sangre, tal y como me comentó @rolento por aquí.

Si no tengo un déficit de "Vitamina D"... Entonces ya no sé a qué se deberá [tomaaa]

Y nada, eso es todo por ahora. Simplemente quería "actualizar" un poco el post.

Ya lo iré actualizando a medida que vaya recibiendo nuevas noticias, y que así esto quede para la "posteridad" en caso de que alguien se encuentre atravesando la misma situación que yo y no sepa a qué se debe. [risita]

Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis intervenido por aquí, chicos.
;)
¡Un saludo!
[bye] [beer]
@xesca3 a tener paciencia ( y suerte) con los medicos, ya comentaras lo de la analitica, cuidate
xesca3 escribió:He realizado 4 intentos, y en todos ellos mi presión arterial oscilaba entre 11.6/ 6.7 y 12.1/6.9, por lo que tengo una presión arterial "normal" o incluso tirando a un "poquito" baja. Sin embargo, creo que mi familia materna también tienen una tensión similar, así que habré heredado genéticamente dicha presión o lo que sea. [sonrisa]

Por ello, la posible causa de mi "desánimo/malestar" debe de ser otra... Habrá que mirar lo de la "Vitamina D" en sangre mediante un análisis de sangre, tal y como me comentó @rolento por aquí.


esa tension es baja.

miralo mas veces, juguetea con las condiciones. por ejemplo medirla antes y despues de comer, antes y despues de hacer un ejercicio moderado (subir algunos tramos de escalera o hacer unos minutos de "caminar energicamente"), justo al despertarte, al acostarte, distintos horarios... a ver si se pilla alguna pauta. lo anotas todo (yo en su momento lo hice durante dos meses y lleve un excel para ello) y se lo enseñas al medico.

puede haber antecedentes familiares, como de otras muchas cosas. no se lo que habras leido por internet, pero 11/6 12/6 "de normal" es baja.

y si, un analisis de sangre "rutinario" nunca viene mal. deberiamos hacernos todos de normal un analisis de sangre cada año o incluso cada 6 meses, aparte de algunas cosas mas, pero bueno... yo es que soy un poco fanatico de la deteccion temprana de las cosas, principalmente del cancer. no es el tema del hilo.
Mi primer mensaje creo en este foro fue para preguntar por la operación de un sinus que tenia, en 2018 además, me operaron y todo bien pero me ha vuelto a salir, y con todo esto lo de operarme de nuevo es como :-|
verdezito escribió:Por desgracia no puedo aportar nada que ayude en tu caso concreto, pero sí remarcar lo que ya te han dicho: asco de sistema sanitario español.
Tengo otro tipo de dolencia desde hace más de 20 años, con la que ya he aprendido a convivir y de la que ya descarto solución por parte de nuestro sistema de salud.

Sé lo que has pasado porque lo he sufrido en mis carnes: primero peleas continuas con el médico de cabecera de turno (vas a saber tú qué enfermedad tienes...eso es mentira y lo arreglas con un gelocatil). Despúes de meses de pelea te mandan al especialista (que suele ir para meses) y después de más pruebas (otros meses)..sorpresa! Suelen decirte que no tienes nada (es igual que aparezcas cojo, sangrando o de color azul).

En fin, ánimo que no estás solo, en mi caso directamente aprendí a vivir con ello. 20 años para que me arreglen una lesión "que no existe" y finalmente los genios se vienen con un "eso es de la edad".

No sé que tendrás pero si llevas 20 años culpa de la sanidad pública no será, digo yo. Hay problemas sanitarios que simplemente no tienen solución, y si crees que el tuyo lo tiene y no te lo solucionan en la pública, pues podrías probar en la privada. Espero que hayas visto diferentes médicos, segundas opiniones, etc.
16 respuestas