[Hilo Oficial] O2, la nueva low-cost de Movistar (fibra y móvil)

Ya aparece reflejada la subida de 5 GB a 10 GB en la app de O2.
KiMika escribió:Ya aparece reflejada la subida de 5 GB a 10 GB en la app de O2.



Justo hoy actualización de la App de O2 en iOS
Pues yo de lujo con este cambio acabo de solicitar el cambio de tarifa de la de 600 megas y 30 gb a 300 megas y 10 gigas, 5 gb se me quedaban cortos en el móvil, la verdad que es un gustazo estar en esta compañía mejoran las tarifas sin subir el precio.
solid_trunks escribió:Pues yo de lujo con este cambio acabo de solicitar el cambio de tarifa de la de 600 megas y 30 gb a 300 megas y 10 gigas, 5 gb se me quedaban cortos en el móvil, la verdad que es un gustazo estar en esta compañía mejoran las tarifas sin subir el precio.



De las pocas que quedan con esa filosofía
Tuve mi primera incidencia con O2 y no tengo mayor queja.

El sábado por la mañana les llamé para comunicarles que me fallaba el router (HGU). El lunes a primera hora me vino finalmente el técnico y me lo cambió en un momento.

Fueron 48 horas de espera, supongo que se pueden dar por buenas.

Por su parte, O2 me compensó desde el domingo con 7 días de datos móviles ilimitados.


Así que satisfecho con el proceso de resolución de la incidencia.
Aquí llevo mes y medio esperando a que pasen a ponerne fibra
Buenas. ¿Ponen el mismo router en la modalidad de 300 que en la de 600? Es que leí hace un tiempo que ponían distintos modelos depende de lo que contrataras. A un compañero de trabajo contrató 300 Mb y le pusieron un router de Movistar.

Un saludo.
Soutel escribió:Buenas. ¿Ponen el mismo router en la modalidad de 300 que en la de 600? Es que leí hace un tiempo que ponían distintos modelos depende de lo que contrataras. A un compañero de trabajo contrató 300 Mb y le pusieron un router de Movistar.

Un saludo.


En teoría el HGU (el bueno) lo ponen sólo para los 600. Para asegurarte, contrata 600 y cuando te lo instalen te bajas a 300.. yo lo hice así y sin problemas.

Saludos
@javipm muchas gracias! [oki]. Quizás lo haga así y me aseguro. Aunque a mí compañero parece ser que le han puesto el HGU con los 300. Tampoco me sabe decir con exactitud porque entiende entre poco y nada [+risas]

Saludos.
Se sabe algo de si van a cambiar el router para poder disfrutar del nuevo protocolo wifi 6?
Sayernz escribió:Se sabe algo de si van a cambiar el router para poder disfrutar del nuevo protocolo wifi 6?



Puf... mira que me extraña... de momento no se pronunció ni Movistar sobre ello y eso que ellos suelen ir un poco por delante en sus novedades siempre
Sayernz escribió:Se sabe algo de si van a cambiar el router para poder disfrutar del nuevo protocolo wifi 6?


El nuevo router, más conocido como xHGU, lo deben estar diseñando o fabricando / probando todavía.

No creo que lo veamos hasta que empiecen a dar servicios de fibra de Gigabit, no hay más que recordar que hasta hace poco daban routers que no tenían ni WiFi 5...
Buenas.
Justo hace una semana me pase a O2, con la tarifa de fibra 600mb y 30Gb en datos.
Pues bien, me acaba de llegar un email de O2 que me amplían los datos a 50Gb y al mismo precio.

Así da gusto XD
Saludos
Mismo correo con subida a 50 gigas los datos. Yo llevo desde que salio 02 y no puedo estar mas contento [oki]
pues por aqui na de na, estoy con O2 unos 6 meses
Por lo que he podido ver, no es algo generalizado.
Depende de la localización donde residas.
En mi caso solo llevo una semana, y no puedo opinar mucho, pero vamos que el servicio igual que Movistar, por lo tanto contento.
De echo estaba en Movistar y al cambiar a O2, no he tenido que hacer nada, el router el mismo que tenía, las tarjetas sim las mismas que tenía. Solo tengo que devolver el deco a Movistar.
Saludos
Pues me ha dado por mirar los correos de la cuenta en la que tengo registrada O2 y he visto el correo sorpresa también de la subida a 50 GB.

El caso es que (con la situación actual) no tiro de datos para casi nada (alguna que otra partida con el Xcloud del Game Pass cuando el Wi-Fi se pone porculero; 2GB de 30GB el mes pasado), pero oye, bienvenidos sean.

Me encanta la parte del correo que dice:

"Y para terminar, informarte que esta mejora en la tarifa supone un cambio de condiciones de tu contrato y, por tanto, si consideras que te hemos perjudicado por incrementar los gigas de tu línea móvil sin cambiar el precio, puedes darte de baja sin ninguna penalización" [beer]

La verdad es que después de pasar por varias compañías, tengo que decir que O2 es, de lejos, la mejor en la que he estado:

- 0 llamadas dando por saco con ofertas o productos
- Sin cortes en la linea
- Sin sorpresas en la factura. Son 50€ si o si cada mes por 600MB de fibra y 30GB(ahora 50GB)/llamadas ilimitadas
- Atención al cliente vía telefónica

Por si alguien se pasa por el hilo buscando recomendaciones de "Por qué pasarse a O2" o "Que compañia elegir", aqui mis experiencias.

Con Vodafone: Cortes en la linea durante 6 meses sin solucionarlo; 2 facturas infladas; solo te toman en serio cuando pides que te pasen con el departamento de bajas

Con Yoigo: Durante 1 año muy bien, después empezó a subir muchísimo la latencia en hora punta (a partir de las 20:00) y era imposible jugar al Overwatch [poraki]

Con Tuenti: Estaba sin problemas, la verdad. La única pega es que no tenia atención al cliente vía teléfono. Además, ellos mismos me mandaron un SMS recomendándome que me pasase a O2.

Solo falta que añadan un plan de datos ilimitados (pero que sea realmente ilimitado y no con letra pequeña, para poder aprovechar el juego por streaming en cualquier sitio)
Hola, yo quiero poner la tarifa de 300mb pero me dice que en mi localidad no está disponible por motivos regulatorios. Hace unos meses si podía poner esta tarifa, sabéis si volverá a estar disponible? Y por qué ahora no se puede?
Aqui otro cliente muy satisfecho con O2, me pase a ellos desde Vomistar por que me daba mucho por culo sus subidas unilaterales (por sus cojones morenos, vamos) y que me obligaran a tener TV si quería los 600MB. Llevo dos años y medio con ellos y no podría estar mas contento, esto es lo que deberían ser todas las operadoras.
mocelet escribió:
Sayernz escribió:Se sabe algo de si van a cambiar el router para poder disfrutar del nuevo protocolo wifi 6?


El nuevo router, más conocido como xHGU, lo deben estar diseñando o fabricando / probando todavía.

No creo que lo veamos hasta que empiecen a dar servicios de fibra de Gigabit, no hay más que recordar que hasta hace poco daban routers que no tenían ni WiFi 5...


Pues nada, seguiremos esperando :)
A mi también me llego el mail de 50Gb en mi línea :-). Muy buena noticia sin duda
Hay una tarifa nueva sujeta a disponibilidad geográfica de 500 megas simétricos y 30 GB de móvil por 44€ https://o2online.es/fibra-y-movil/

Pues no está nada mal para quien quiera algo intermedio entre 38 y 50.
mocelet escribió:Hay una tarifa nueva sujeta a disponibilidad geográfica de 500 megas simétricos y 30 GB de móvil por 44€ https://o2online.es/fibra-y-movil/

Pues no está nada mal para quien quiera algo intermedio entre 38 y 50.



Por 6€ más al mes me quedo con 600Mb de fibra la verdad
mocelet escribió:Hay una tarifa nueva sujeta a disponibilidad geográfica de 500 megas simétricos y 30 GB de móvil por 44€ https://o2online.es/fibra-y-movil/

Pues no está nada mal para quien quiera algo intermedio entre 38 y 50.


Para esto, deberían poner una tarifa como la de 38€ pero con dos líneas. No veo yo mucho sentido a tener otro tramo de velocidad de fibra por 6€ más.

Edit: me refiero a la de 44€ pero con dos líneas móviles y la velocidad de 300mb
Ya tengo la subida de datos de 30 a 50 gigas.
No se, me huelo que está en tarifa 500mb viene para hacer desaparecer la de 600mb y poner una de 1gb con incremento de precio. Y a los que tenemos 600 aumento
a un 1gb sin coste adicional.

Seguramente esté completamente equivocado pero es que me parece tan fuera de lugar está de 500mb por la diferencia tan ridícula en el precio.
Neo-Harkell escribió:No se, me huelo que está en tarifa 500mb viene para hacer desaparecer la de 600mb y poner una de 1gb con incremento de precio. Y a los que tenemos 600 aumento
a un 1gb sin coste adicional.

Seguramente esté completamente equivocado pero es que me parece tan fuera de lugar está de 500mb por la diferencia tan ridícula en el precio.

También podría ser que desaparezca la de 300 y que quede en esta de 500 mb y otra de 1 Gb. Ya lo veremos.
Otro aqui con O2 desde hace casi 2 años y muy contento con todo
jjuioij escribió:Ya tengo la subida de datos de 30 a 50 gigas.



Esa subida de datos a 50Gb es solamente en la línea que está ligada a la línea de fibra, no? Porque veo que mi línea adicional sigue con 30Gb de datos
sonyfallon escribió:
jjuioij escribió:Ya tengo la subida de datos de 30 a 50 gigas.



Esa subida de datos a 50Gb es solamente en la línea que está ligada a la línea de fibra, no? Porque veo que mi línea adicional sigue con 30Gb de datos

Si. La que va asociada a la linea.
jjuioij escribió:
sonyfallon escribió:
jjuioij escribió:Ya tengo la subida de datos de 30 a 50 gigas.



Esa subida de datos a 50Gb es solamente en la línea que está ligada a la línea de fibra, no? Porque veo que mi línea adicional sigue con 30Gb de datos

Si. La que va asociada a la linea.



Que pena, pensaba que eran 50Gb en cada línea.
Por cierto, ¿la tarifa de 500Mb de fibra también lleva en la línea principal 50Gb de datos? Porque no encuentro nada de ese dato
@sonyfallon según el anuncio que he visto en la tele de la de 500 ponía 30 gigas
jjuioij escribió:@sonyfallon según el anuncio que he visto en la tele de la de 500 ponía 30 gigas



Vale, Asique la que se queda con 50Gb de móvil es solamente la línea que va ligada con la fibra de 600Mb, no?
Si es así, me quedo con la de 600Mb de fibra + fijo y móvil 50Gb y 50€ al mes
Parece que ya han activado el Band Steering en los HGU Mitrastar, porque aun teniendo la WiFi 5GHz desactivada sigue emitiendo una red de 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz.

Para arreglar el desaguisado y desactivar la red WiFi fantasma, los pasos son:
- Activar la red WiFi Plus si no lo está, bien con el botón de atrás o con la interfaz de gestión.
- Ir a la configuración avanzada del router, apartado Wireless 5GHz, ahí sale en gris el nombre de la red de 2.4GHz, hay que desmarcar la casilla Enabled. Guardar cambios.

Ya he podido desactivar otra vez la red 5GHz y, ahora sí, no emite nada en 5GHz como tiene que ser.
Me he pasado de la fibra 600 a la de 500 nueva que vale 6€ menos (44€) en mi territorio regulado y ahora me llegan 560 de bajada y 580 de subida. Con la de 600 me llegaba 600 de bajada y 630 de subida. Mola.
Alguien sabe que router ponen con la nueva tarifa de 500 MB? Imagino que el hgu, no?
neptun666 escribió:Alguien sabe que router ponen con la nueva tarifa de 500 MB? Imagino que el hgu, no?



Si, imagino que sería el HGU.
Veremos que rumbo toman con las nuevas tarifas. Porque la tarifa de 600Mb ahora el único aliciente, es que tienes 50Gb con el móvil. Pero en cuanto a velocidad de fibra, de 600Mb a 500Mb no se nota apenas diferencia. Eso si, de 30Gb a 50Gb de datos, es una diferencia considerable
Justo acabo de hacer una prueba de test de velocidad para comprobar una cosa, tengo contratado los 600mb de O2, y me acaba de arrojar 120-130 mbps en distintos tests.
Estoy equivocado o me está dando resultados de 1GB??
the_saint escribió:Justo acabo de hacer una prueba de test de velocidad para comprobar una cosa, tengo contratado los 600mb de O2, y me acaba de arrojar 120-130 mbps en distintos tests.
Estoy equivocado o me está dando resultados de 1GB??


Si los estás haciendo por WiFi no vas a pasar de 400-500 Mbps salvo que sea WiFi 6, así que no te sirve para probar los 600 Mbps.

Para hacer la prueba tiene que ser con cable Gigabit Ethernet (Cat 5E o superior).

Los tests suelen venir en Mbps, eso es directamente comparable con la velocidad de la línea. Las descargas sin embargo suelen venir en MB/s, ahí sí tienes que multiplicar por 8 para tener Mbps.
Aquí otro que se ha pasado de Movistar a O2.
Hice la portabilidad ayer a las 20:00h y hoy ya tengo móvil y fibra con ellos.

He pillado la opción de 300MB de Fibra, y 10GB de datos por 38€

Sólo tiro fuerte de datos cuando salgo fuera de vacaciones.
Si en ese caso se me quedan cortos los 10GB, me compro bonos de datos.

A ver que tal. En el teléfono 5G, y en casa va bien.

Sin instalaciones nuevas ni cambiar SIM, una gozada.
A alguno le pasa que desde que Movistar ha puesto el 5g de los cojones, a los que tenemos 4g en o2 navegar va como el culo?
Si doy prioridad al 3g y parece que a veces vaya mejor....

Saludos. ;)
Kipuletas escribió:A alguno le pasa que desde que Movistar ha puesto el 5g de los cojones, a los que tenemos 4g en o2 navegar va como el culo?
Si doy prioridad al 3g y parece que a veces vaya mejor....

Saludos. ;)



A mi el 4G me sigue funcionando rápido
Verd escribió:@SashaX la portabilidad que es?

La gestión que se hace al pasar de una compañía a otra manteniendo el mismo número de teléfono.
Parece que la nueva tarifa de 38€ en vez de 300 megas tiene 100 y en vez de ¿10GB eran?, tiene 25GB.

La antigua de 300 megas / 10GB ha desaparecido de la faz de la tierra, aunque supongo que quien la tuviera seguirá teniéndola.

Edit: En efecto, los nuevos usuarios ya no pueden coger la de 300Mb/10GB por 38€, la web redirige a la "nueva" de 100Mb/25GB. Supongo que vieron mucha gente pasándose de la de 600 a la de 300 y por eso se han cargado los 300.
KiMika escribió:
Verd escribió:@SashaX la portabilidad que es?

La gestión que se hace al pasar de una compañía a otra manteniendo el mismo número de teléfono.


Por ejemplo, si se esta en Orange y se quiere pasar a o2 te la pueden hacer ellos?
Gratis o pagando? La compañia anterior te penaliza por hacer esto?
Verd escribió:
KiMika escribió:
Verd escribió:@SashaX la portabilidad que es?

La gestión que se hace al pasar de una compañía a otra manteniendo el mismo número de teléfono.


Por ejemplo, si se esta en Orange y se quiere pasar a o2 te la pueden hacer ellos?
Gratis o pagando? La compañia anterior te penaliza por hacer esto?

La gestión te la hace O2 gratis, la compañia anterior no te penaliza a no ser que tengas algún tipo de permanencia activa con ellos...

Yo me pasé de Euskaltel a O2 y me lo hicieron en una tienda de Movistar, aunque lo puedes hacer tú en la web y te lo gestionan ellos igualmente.
mocelet escribió:Parece que la nueva tarifa de 38€ en vez de 300 megas tiene 100 y en vez de ¿10GB eran?, tiene 25GB.

La antigua de 300 megas / 10GB ha desaparecido de la faz de la tierra, aunque supongo que quien la tuviera seguirá teniéndola.

Edit: En efecto, los nuevos usuarios ya no pueden coger la de 300Mb/10GB por 38€, la web redirige a la "nueva" de 100Mb/25GB. Supongo que vieron mucha gente pasándose de la de 600 a la de 300 y por eso se han cargado los 300.



Esque no tenía sentido 300Mb y ese precio. Con la de 600Mb o 500mb. Porque para la mayoría de los usuarios con 300Mb van sobrados
Con estos movimientos (crear la de 500 habiendo 600, eliminar la de 300 y dejarla en 100) todo parece apuntar a que más pronto que tarde la configuración de tarifas será 100/500/1000. Escalones que igual sí tienen más sentido que los anteriores 300/500/600.
1701 respuestas