Películas de Kenshin (live action)

Hola,

El otro día navegando me encontré con que había una película reciente (¿2021?) de Kenshin... ahora me he puesto a investigar para conseguirla y me ha parecido ver que hay dos... (The beginnin y The final) pero no veo mucha info al respecto.

Alguien las ha visto y me puede confirmar si es una o dos o si tienen algo que ver entre ellas y si están entretenidas?

Gracias.
srkarakol escribió:Hola,

El otro día navegando me encontré con que había una película reciente (¿2021?) de Kenshin... ahora me he puesto a investigar para conseguirla y me ha parecido ver que hay dos... (The beginnin y The final) pero no veo mucha info al respecto.

Alguien las ha visto y me puede confirmar si es una o dos o si tienen algo que ver entre ellas y si están entretenidas?

Gracias.


En verdad tenemos 4 peliculas de imagen real sobre Kenshin: La primera comienza en 2012 ( Kenshin, el guerrero samurai ). Posteriormente. Kenshin, el guerrero samurai. Infierno en kioto (2014) y Kenshin, el guerrero samurai : El fin de la leyenda (2014). Por ultimo la pelicula de 2021, Kenshin, el guerrero samurai : El Final (2021).

La primera pelicula nos situa a los personajes y algunas de las aventuras de los primeros arcos de la serie. Las peliculas de 2014 estan centradas en el arco de Shishio. Tengo pendiente la ultima, pero me imagino que en calidad media esta en la media de las peliculas anteriores ( comparte director, parte del reparto etc ). Sobre las peliculas en si. Dejando a un lado que los fans de la serie siempre estaremos buscando una fidelidad maxima respecto a la obra original, en mi opinion me parece que son propuestas dignas y por encima de la media en los habituales Live Action. Aparte funcionan relativamente bien como peliculas de samurais al uso y el actor que encarna a Kenshin da el pego en las escenas de accion y no tanto en sus partes mas de coña, pero es que esto ultimo es dificil de trasladar a imagen real. Resumiendo. Si entendemos ciertas omisiones en el tratamiento de los arcos y que algunos personajes no estan conseguidos ( Sanosuke por ej), en mi opinion son adaptaciones muy entretenidas

Saludos

PD> Estoy viendo que tendriamos una 5° pelicula [+risas] . Kenshin, el guerrero samurai: El Origen ( 2021). Al parecer es una pelicula que estaria en Neflix a final de mes.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... lio-893647
kyros54 escribió:
srkarakol escribió:Hola,

El otro día navegando me encontré con que había una película reciente (¿2021?) de Kenshin... ahora me he puesto a investigar para conseguirla y me ha parecido ver que hay dos... (The beginnin y The final) pero no veo mucha info al respecto.

Alguien las ha visto y me puede confirmar si es una o dos o si tienen algo que ver entre ellas y si están entretenidas?

Gracias.


En verdad tenemos 4 peliculas de imagen real sobre Kenshin: La primera comienza en 2012 ( Kenshin, el guerrero samurai ). Posteriormente. Kenshin, el guerrero samurai. Infierno en kioto (2014) y Kenshin, el guerrero samurai : El fin de la leyenda (2014). Por ultimo la pelicula de 2021, Kenshin, el guerrero samurai : El Final (2021).

La primera pelicula nos situa a los personajes y algunas de las aventuras de los primeros arcos de la serie. Las peliculas de 2014 estan centradas en el arco de Shishio. Tengo pendiente la ultima, pero me imagino que en calidad media esta en la media de las peliculas anteriores ( comparte director, parte del reparto etc ). Sobre las peliculas en si. Dejando a un lado que los fans de la serie siempre estaremos buscando una fidelidad maxima respecto a la obra original, en mi opinion me parece que son propuestas dignas y por encima de la media en los habituales Live Action. Aparte funcionan relativamente bien como peliculas de samurais al uso y el actor que encarna a Kenshin da el pego en las escenas de accion y no tanto en sus partes mas de coña, pero es que esto ultimo es dificil de trasladar a imagen real. Resumiendo. Si entendemos ciertas omisiones en el tratamiento de los arcos y que algunos personajes no estan conseguidos ( Sanosuke por ej), en mi opinion son adaptaciones muy entretenidas

Saludos

PD> Estoy viendo que tendriamos una 5° pelicula [+risas] . Kenshin, el guerrero samurai: El Origen ( 2021). Al parecer es una pelicula que estaria en Neflix a final de mes.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... lio-893647


Ufff... vaya lío...a ver si me pongo con ellas.

La de "El origen" tiene algo que ver con la de "el final"? Son las dos de este año...
srkarakol escribió:
kyros54 escribió:
srkarakol escribió:Hola,

El otro día navegando me encontré con que había una película reciente (¿2021?) de Kenshin... ahora me he puesto a investigar para conseguirla y me ha parecido ver que hay dos... (The beginnin y The final) pero no veo mucha info al respecto.

Alguien las ha visto y me puede confirmar si es una o dos o si tienen algo que ver entre ellas y si están entretenidas?

Gracias.


En verdad tenemos 4 peliculas de imagen real sobre Kenshin: La primera comienza en 2012 ( Kenshin, el guerrero samurai ). Posteriormente. Kenshin, el guerrero samurai. Infierno en kioto (2014) y Kenshin, el guerrero samurai : El fin de la leyenda (2014). Por ultimo la pelicula de 2021, Kenshin, el guerrero samurai : El Final (2021).

La primera pelicula nos situa a los personajes y algunas de las aventuras de los primeros arcos de la serie. Las peliculas de 2014 estan centradas en el arco de Shishio. Tengo pendiente la ultima, pero me imagino que en calidad media esta en la media de las peliculas anteriores ( comparte director, parte del reparto etc ). Sobre las peliculas en si. Dejando a un lado que los fans de la serie siempre estaremos buscando una fidelidad maxima respecto a la obra original, en mi opinion me parece que son propuestas dignas y por encima de la media en los habituales Live Action. Aparte funcionan relativamente bien como peliculas de samurais al uso y el actor que encarna a Kenshin da el pego en las escenas de accion y no tanto en sus partes mas de coña, pero es que esto ultimo es dificil de trasladar a imagen real. Resumiendo. Si entendemos ciertas omisiones en el tratamiento de los arcos y que algunos personajes no estan conseguidos ( Sanosuke por ej), en mi opinion son adaptaciones muy entretenidas

Saludos

PD> Estoy viendo que tendriamos una 5° pelicula [+risas] . Kenshin, el guerrero samurai: El Origen ( 2021). Al parecer es una pelicula que estaria en Neflix a final de mes.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... lio-893647


Ufff... vaya lío...a ver si me pongo con ellas.

La de "El origen" tiene algo que ver con la de "el final"? Son las dos de este año...


En ese caso no podria ayudarte y es que tengo pendientes ambas peliculas. Una se puede ver desde hace unas semanas y la otra a final de mes. He estado leyendo por encima del argumento de las peliculas de 2021 y no parece que tengan una conexión o una relacion como tal. Me parece que relatan aventuras de Kenshin y Kaori tras lo ocurrido con Shishio o con Kenshin en solitario. No parece que adapten las ovas que tuvimos para cerrar Kenshin o es la impresion que tendria, a saber. No podria ayudarte mucho en ese aspecto :( .
Las 2 últimas (hacen 5 en total) si tienen una conexión MUY importante que es el personaje de Tomoe Yukishiro, hermana del villano Enishi de 'The Final'
DClav escribió:Las 2 últimas (hacen 5 en total) si tienen una conexión MUY importante que es el personaje de Tomoe Yukishiro, hermana del villano Enishi de 'The Final'


En mi caso es que tengo Kenshin muy lejana en el tiempo y no recordaba ciertos nombres. Entiendo que ambas peliculas realizan un curioso esfuerzo por aunar el pasado de Kenshin ( Tomoe ) y llevarlo a una posible conclusion de la "saga" de Kenshin como adaptaciones. Veremos a ver como ha quedado o quedara al final [mad]
@srkarakol Me parece que no habéis visto el anime ni el manga jajaja.
Tenemos la trilogía original de hace años ( las tres en prime video). La primera película adapta el primer arco del manga y las otras dos el segundo arco (Makoto sishio).
La duologia de 2021 es el arco final del manga. En Final vemos la venganza de enishi y en El origen es como kenshin se convierte en asesino. En ella vemos por qué la futura venganza de enishi y por qué kenshin decide no volver a matar. Esta última parte también está adaptada en ovas anime.
@kyros54 La serie anime no adapta el último arco del manga (enishi y origen de kenshin). Se hicieron unas ovas aparte para el origen y en las ovas finales se metió la batalla final contra enishi. Las ovas finales son un invento que persigue un final triste, el final del manga es feliz y de hecho hace unos años empezó una continuación... La continuación fue cancelada por la detención del mangaka por posesión de pedofilia. No se cómo acabó el asunto.
Trentito escribió:@srkarakol Me parece que no habéis visto el anime ni el manga jajaja.
Tenemos la trilogía original de hace años ( las tres en prime video). La primera película adapta el primer arco del manga y las otras dos el segundo arco (Makoto sishio).
La duologia de 2021 es el arco final del manga. En Final vemos la venganza de enishi y en El origen es como kenshin se convierte en asesino. En ella vemos por qué la futura venganza de enishi y por qué kenshin decide no volver a matar. Esta última parte también está adaptada en ovas anime.
@kyros54 La serie anime no adapta el último arco del manga (enishi y origen de kenshin). Se hicieron unas ovas aparte para el origen y en las ovas finales se metió la batalla final contra enishi. Las ovas finales son un invento que persigue un final triste, el final del manga es feliz y de hecho hace unos años empezó una continuación... La continuación fue cancelada por la detención del mangaka por posesión de pedofilia. No se cómo acabó el asunto.


Vi la serie anime y algún Ova (igual hasta todos) hace como 25 años... Ya ni me acuerdo...

Gracias por la explicación.
srkarakol escribió:Hola,

El otro día navegando me encontré con que había una película reciente (¿2021?) de Kenshin... ahora me he puesto a investigar para conseguirla y me ha parecido ver que hay dos... (The beginnin y The final) pero no veo mucha info al respecto.

Alguien las ha visto y me puede confirmar si es una o dos o si tienen algo que ver entre ellas y si están entretenidas?

Gracias.



En realidad hay 5

y las 5 son basicamente la adaptacion de el manga en live action y son cojonudas

hay que empezar por la de 2012 y luego seguir con infierno en kyoto y luego el fin de la leyenda

y dicho esto recomendaria que de las 2 ultimas las veas la reves primero begining y luego the end
Tengo pendiente ver las 2 últimas, las 3 primeras que se estrenaron hace unos años me encantaron, el mejor live- action que yo he visto basado en un manga/anime. Aunque no es una adaptación fiel (hay cosas que difícilmente son adaptables) creo que hicieron un trabajo más que elogiable. El casting en su mayoría fue todo un acierto, sobre todo dieron en el clavo con Takeru Satō, su aspecto, su manera de moverse... es el puto Himura Kenshin, otra cosa que me flipa son las escenas de acción, son brutales.

Quizás la última pelicula se tendría que haber dividido en 2, porque me quedé con las ganas de ver más a los Juppon-Gatana. Salen poco y mal.
eso es cierto pero yo me hubiera conformado con que el duelo entre Saito y Usui no se resolviera de forma tan putapenica
Justo acabo de ver la 4ª pelicula, "The Final". Yo me quedé en el anime, y vi también las OVAS. Toda la saga de Enishi es bastante desconocida para mí, algún manga leí hace tiempo, pero lo recuerdo vagamente.

La película me ha gustado mucho, es bastante dramática porque revuelve todo el pasado de Kenshin, aunque no sé si se ha adaptado bien o no todo este arco, ya digo que no lo conozco mucho. Enishi me parece un buen personaje, con muchos matices, y su historia es muy trágica, pero no lo veo a la altura de Makoto Shishio. Eso sí, el actor que lo interpreta lo hace perfecto, y la caracterización es soberbia. El resto de cast está impecable, (excepto el actor que hace de Sanosuke, que sigue sin convencerme) casi no parece que hayan pasado ya 8 años desde el primer film. Las escenas de acción como de costumbre son brutales, las coreografías son de otro mundo, jamás he visto unos movimientos tan rápidos y bien ejecutados. Luego ves películas americanas de este género y no les llegan ni a la suela de los zapatos comparado con lo que hacen aquí.

En fin, otra maravilla de película de Rurouni kenshin, recomendadísma si os gustaron las anteriores y sois fans de la serie.
Yo he visto la de "the final" y falta que salga la de "Begginning". Yo estoy esperando porque es la que me hace ver más por el tema del comienzo de Kenshin. En su día me vi las OVAS y me encantaron. Por lo menos la de "Tsuioku-hen".

La peli de "The Final" no estuvo mal pero no sé,me esperaba un final mejor...rollo que tuvieran un hijo y tal y que algunos personajes maduraran un poco como pasa en el manga.
si te hubieras esparado un poco podrias haberlas visto empezando por la del principio y luego viendo la de el final que tiene mas sentido que verlas al reves
Las películas hay que verlas en el orden de estreno. Si "The Begginning" adapta todo el pasado de Kenshin, es decir, lo que vimos en las OVAS, me conozco ya la historia. Entiendo que todos los flasbacks de "The Final" están sacados de ese film, por lo que ya nos han spoileado lo más interesante. Aún así ya tengo ganas de verla.
No pienso igual ademas por alguna extraña razon en netflix las han estrenado al reves Xd precisamente por eso recomiendo ver el principio antes de el final si no se conoce la hiastoria la "cuarta" te destripa brutalmente la "quinta"

pero oye que cada cual haga lo que quiera
Yo no lo veo así, tu ves la cuarta pelicula y te muestran unos flasbacks del pasado de Kenshin, al terminar de verla como espectador muestras interés por esa historia, y es justo lo que te dan en la quinta y última pelicula. Es lo mismo que pasó en su día con las OVAS.
Que en la cuarta pelicula podrían haber sido más sutiles y no mostrar tanto? pues si, pero era fundamental para poder entender el odio de Enishi y el resentimiento de Kenshin.
Pero esque eso se entiende perfectamente al reves sin spoilearte nada y como estaban pensadas inicialmente aun sigo sin entender porque les dieron la vuelta en netflix
Pero a ver, "The Final" se estrenó en Japón unos meses antes que "The Beginning", por lo tanto sus creadores querían que se vieran así. Netflix no ha cambiado nada, es el orden correcto.
algo debio cambiar porque no eran los planes iniciales de estreno
Vista la quinta y última pelicula, "The Beginning". Posiblemente algunos la tacharán de dramón, aburrida, pastelosa y romanticona, la menos Rurouni Kenshin de todas, pero hay que recordar que las OVAS ya eran así.

A mí me ha parecido una maravilla, es la que más me ha gustado después de la primera, es durilla, te deja con muy mal cuerpo, reconozco que no he podido contener las lagrimas viendo el desenlace final, y eso que sabia perfectamente lo que iba a suceder.
Esta vez no tenemos un gran villano, ni grandes escenas de acción, y no hay ni rastro del humor característico de la obra. Quizás esto eche para atrás a más de uno.
Una vez más han acertado de pleno con el cast, Kasumi Arimura, la actriz que interpreta a Tomoe, aparte de ser una preciosidad (parece una muñeca) es perfecta para el papel y además tiene muy buena química con Takeru Satō, era imprescindible que así fuera. Por contra he encontrado a Saito muy mayor y desmejorado, es verdad que el actor ya tenia 50 tacos, y que han pasado casi 10 años desde que rodó la primera pelicula, y eso se nota, pero tampoco ayuda su caracterización, no entiendo por qué le pusieron el pelo canoso.
Un detalle que me ha gustado, es que Kenshin en esta pelicula cambia completamente la manera de hablar respecto a las anteriores (obviamente me refiero a la versión original japonesa), ya que aquí no usa su clásica coletilla "de gozaru" que acompaña en todas sus frases, una manera de hablar que tiene excesivamente respetuosa y que ya casi no se emplea en el Japón actual. Vamos, que cuando es Hitokiri Battōsai le sudan las formalidades... xD

Lo dicho, un peliculón, imprescindible verla para poder entender el trágico pasado de Kenshin y los demonios interiores que le atormentan, pero, como digo, quizás no guste a todo el mundo por el ritmo pausado y su excesiva seriedad respecto a las anteriores.
Ojalá hicieran más live-action basados en manga/animes de esta calidad. Todavia tengo pesadillas con las películas que hicieron de Shingeki no Kyojin.... [+furioso]
si el principio no te dejase con mal cuerpo seria una mierda de adaptacion de esa parte de la historia

sobre buenos live actiones japos si no la has visto la de Yamato esta muy bien
Tukaram escribió:
sobre buenos live actiones japos si no la has visto la de Yamato esta muy bien


Te refieres a Space Battleship Yamato? si te soy sincero ni he visto la serie clásica... pero bueno, por curiosidad le echaré un vistazo.
Sip esa y como peli de space opera esta muy bien quiza si la ves y te gusta te animes a buscar la serie clasica que si no recuerdo mal tubo un remake a primeros del 2000 o asi
OscarKun escribió:Vista la quinta y última pelicula, "The Beginning". Posiblemente algunos la tacharán de dramón, aburrida y romanticona, la menos Rurouni Kenshin de todas, pero hay que recordar que las OVAS ya eran así.

A mí me ha parecido una maravilla, es la que más me ha gustado después de la primera, es durilla, te deja con muy mal cuerpo, reconozco que no he podido contener las lagrimas viendo el desenlace final, y eso que sabia perfectamente lo que iba a suceder.
Esta vez no tenemos un gran villano, ni unas grandes escenas de acción, y no hay ni rastro del humor característico de la obra. Quizás esto eche para atrás a más de uno.
Una vez más han acertado de pleno con el cast, Kasumi Arimura, la actriz que interpreta a Tomoe, aparte de ser una preciosidad (parece una muñeca) es perfecta para el papel y además tiene muy buena química con Takeru Satō, era imprescindible que así fuera. Por contra he encontrado a Saito muy mayor y desmejorado, es verdad que el actor ya tenia 50 tacos, y que han pasado casi 10 años desde que rodó la primera pelicula, y eso se nota, pero tampoco ayuda su caracterización, no entiendo por qué le pusieron el pelo canoso.
Un detalle que me ha gustado, es que Kenshin en esta pelicula cambia completamente la manera de hablar respecto a las anteriores (obviamente me refiero a la versión original japonesa), ya que aquí no usa su clásico "de gozaru" que acompaña en todas sus frases, una manera de hablar que tiene excesivamente respetuosa y que ya casi no se emplea en el Japón actual. Vamos, que cuando es Hitokiri Battōsai le sudan las formalidades... xD

Lo dicho, un peliculón, imprescindible verla para poder entender el trágico pasado de Kenshin y los demonios interiores que le atormentan, pero, como digo, quizás no guste a todo el mundo por el ritmo pausado y su excesiva seriedad respecto a las anteriores.
Ojalá hicieran más live-action basados en manga/animes de esta calidad. Todavia tengo pesadillas con las películas que hicieron de Shingeki no Kyojin.... [+furioso]



muy muy de acuerdo, como fan de kenshin, la he disfrutado mucho, junto con todas las anteriores, casi diría que el mejor live-action que he visto de una serie de anime.
Con el actor de saito, joder, en las primeras me flipa, uno de los que mejor refleja el personaje (me encanta el estilo de como usa la espada)... igual el actor no quiso tintarse el pelo y lo tiene así de canoso [+risas] [+risas]
Yōsuke Eguchi ya tiene 53 años, alguna cana tiene que peinar... xD cuando rodó la primera pelicula tendría unos 45, y hay que tener en cuenta que Saito en el manga es algo más joven (34 años). Lo que no tiene sentido es que cuando es Goro Fujita luce un pelazo negro como el azabache, y en esta pelicula que representa que ocurre 10 años antes, se le ve más viejo y con el pelo gris... uno podría pensar que se le lo tiñe porque el hombre es muy presumido, pero es que en la primera pelicula, al inicio, siendo todavía miembro del Shinsengumi, no llevaba el pelo así...

Por cierto, como me quedé con más ganas de Rurouni Kenshi ayer volví a revisionar la película del 2012. Recuerdo que la primera vez que la vi fue unos años después de su estreno, y lo hice casi a ciegas, convencido de que me iba a encontrar un producto cutrongo de bajo presupuesto, muy en la línea de otros live-actions japoneses que ya existían por aquel entonces. Ya en el prólogo se me cayeron los cojones al suelo... en plan, "¿en serio?" [flipa] y fue ver a Takeru Satō completamente ya caracterizado como Kenshin, escuchar su característico "Oro" y sentir un escalofrió recorrerme por todo el cuerpo. En la escena en el dojo Kamiya cuando alecciona a unos maleantes de poca monta y le vemos usar por primera vez el Hiten Mitsurugui, no para asesinar, sino para proteger, es cuando definitivamente dije: "Es él, es Himura Kenshin".

El resto del cast fue también todo un acierto. Con Kaoru al principio tuve dudas, porque yo le ponía otro rostro, pero hoy no concibo a otra actriz para el papel, tengo muchos problemas con Sanosuke, no me convence el actor, lo veo muy sobreactuado, además me parece un delito que no llegue a utilizar en ningún momento su técnica más célebre, el "Futae no Kiwami" (bueno, es que de hecho ni Anji la usa, que no sé qué es peor... [facepalm] ), Saito fue otra gran elección, físicamente es perfecto (pena las orejas de soplillo xD), cuando usa el "Gatotsu" es como ver una viñeta o una escena del anime en vivo, además clava también su forma de ser, aunque no es tan frívolo y socarrón como el original. Yahico y Megumi me parecen perfectos también.
Y como malo maloso, Jin-e, me encanta, otro actor que comprendió su personaje y supo trasladarlo a la perfección a la pantalla. Uno de los enemigos más memorables de la serie no merecía menos.

No me cabe la menor duda que tuvo que ser complicadísimo tener que adaptar todo el primer arco de la serie en una pelicula de poco más de 2 horas, y aunque se quedaron cosas en el tintero y otras se podrían haber resuelto mejor, me parece elogiable el trabajo que hicieron. Lo más importante es que la esencia de Rurouni Kenshin está presente y se respeta en todo momento, y creo que ese el secreto de estas adaptaciones, algo que a priori debería ser lo básico y esencial a la hora de llevar a la gran pantalla cualquier obra, pero que por desgracia ya sabemos que por lo general esto rara vez se cumple, y menos en estos tiempos que vivimos donde la ley del buenismo y lo políticamente correcto impera.

El resto de películas ya seria para analizarlas aparte, aunque ya adelanto que no quedé muy contento con Shishio y los... "Juppon-Gatana", o lo que sea que fueran esa banda.
A mí es que los pelucos me sacan totalmente de la película, pero me pasa en casi todos los lives.
OscarKun escribió:Vista la quinta y última pelicula, "The Beginning". Posiblemente algunos la tacharán de dramón, aburrida y romanticona, la menos Rurouni Kenshin de todas, pero hay que recordar que las OVAS ya eran así.

Lo dicho, un peliculón, imprescindible verla para poder entender el trágico pasado de Kenshin y los demonios interiores que le atormentan, pero, como digo, quizás no guste a todo el mundo por el ritmo pausado y su excesiva seriedad respecto a las anteriores.
Ojalá hicieran más live-action basados en manga/animes de esta calidad. Todavia tengo pesadillas con las películas que hicieron de Shingeki no Kyojin.... [+furioso]


En mi opinion los Live Action de Kenshin tienen dos problemas derivados de su adaptacion. El humor no funciona de la misma manera que en su version animada. Esto se observa en muchos aspectos, pero se percibe con cierta facilidad en algunos personajes. Yo comparto la opinion sobre la quinta pelicula de Kenshin, me parece una pelicula notable y posiblemente es la mejor de la “saga”. Se agradece que no aparezcan personajes tipo Sanosuke ( es horrible en cualquiera de las peliculas ) o Kenshin no muestre su lado mas “payaso”. Esos aspectos funcionan de 10 en un formato animado, pero en imagen real es imposible hacerlo sin sentir un minimo de verguenza ajena. Otro aspecto a reseñar de la ultima pelicula de Kenshin es el escaso protagonismo de las escenas de accion o mejor dicho, se muestran con mayor realismo y no se persigue una adaptacion de las tecnicas animadas a la “realidad”. Deberia revisionar la trilogia de Shishio, pero lo mostrado en The Final no me convencio en absoluto. Me parecen escenas confusas con una cantidad de movimientos innecesarios y situaciones de [facepalm] * . Yo me siento mas comodo con un “Kenshin mas oscuro y adulto” que condicione el producto en si que una propuesta mas orientada a la accion y al desenfreno, ambas propuestas son igualmente disfrutables, pero en imagen real una propuesta queda mejor que otra. Aparte The Beginning es una pelicula mas “clasica” en su enfoque y recuerda al cine de Takashi Miike en el tratamiento del genero y eso siempre se agradece. Eso si. Sea con un tono u otro, creo que no veremos nada con esta calidad, respeto y fidelidad ( mas o menos ) dentro de los Live Action, en ese aspecto soy bastante pesimista :(

Saludos

PD> * Esto es un poco contradictorio. Agradezco el esfuerzo por trasladar las tecnicas mostradas en la serie a imagen real, pero es que resulta imposible o poco creible en resultado, de ahi que prefiera un combate o una accion mas realista y alejado d movimientos absurdos en la realidad
Si, precisamente cuando intentan llevar a la pantalla esos movimientos especiales imposibles es cuando más canta. Por ejemplo cuando Saito utiliza el Gatotsu, en ocasiones se ve bastante ridículo. Hay algunos movimientos de Kenshin similares que también chirrian, pero en general son momentos esporádicos.

Yo creo que el humor es bastante comedido y está bien implementado en estos live-actions. Kenshin tiene sus "Oros", pero no le vemos hacer el payaso de manera tan exagerada y recurrente como si ocurre en el manga/anime, Kaoru de vez en cuando le suelta alguna colleja a Yahiko y ya, Misao apenas tiene momentos divertidos y Okina, que en el anime es un cachondo, aquí es un señor mayor serio, venerado y respetado.

Sobre las dos últimas películas que adaptan todo el arco de Kioto... las vi ayer seguidas del tirón y sinceramente, las recordaba mejor. Si adaptar el arco de Tokio en una sola pelicula se antojaba harto complicado, hacer lo propio con toda la saga de Shishio en dos y pretender meter tantas tramas, a tantos personajes y querer profundizar en todos y cada uno de ellos era tarea casi imposible. Por desgracia esto llevó a tener que hacer algunos sacrificios y muchas otras cosas se podrían haber resuelto de mejor manera. Yo creo que lo lógico habría sido hacer una trilogía. Y venga, sino lo digo reviento, es IMPERDONABLE el trato que se le dieron a la mayoría de los miembros de los Juppon-Gatana.
Soujiro es el que mejor sale parado y su personaje es el que mejor adaptado está, pero no explican nada sobre su pasado, de cómo conoció a Shishio. Lo que hacen con Anji, (mi Juppon-Gatana favorito) es para matarlos, de ser uno de los personajes más interesantes de la serie a convertirlo aquí en un monje random que reparte hostias porque "because potato", ni sabemos nada de sus motivaciones, ni de su trágico pasado, y lo más sangrante de todo, ni una puta mención o demostración de su técnica secreta el "Futae no Kiwami". Su pelea con Sanosuke se limita a estar repartiéndose de hostias como dos energúmenos, nada que ver con la gran pelea épica maestro/alumno que vemos en el manga y en el anime. Del resto de Juppon-Gatana, quitando a Cho, tienen una participación anecdótica, tan paupérrima que si no salieran no pasaría absolutamente nada.

Toda la trama con los Oniwabanshū que ocupa parte de la primera pelicula está bien, pero se podría haber recortado un poco para poder dedicarle más metraje a otras tramas, yo me quedé con ganas de ver más del entrenamiento de Kenshin con su maestro (de lo mejorcito de las películas), porque queda inconcluso, y bueno, que la gran batalla final se desarrollara en el Rengoku y no en la fortaleza de Shishio, es una licencia que se tomaron, aunque tampoco me molesta.

Sobre el cast, si en la anterior pelicula elogiaba en general el trabajo hecho, aquí encuentro mucho "miscasting".
Destaco de entre todos a Misao, me encanta la actriz, es adorable, me parece perfecta para el papel, y al maestro de Kenshin, el gran Hiko Seijūrō, no se podía haber escogido a un mejor actor, un hombre maduro, de gran porte, atractivo, seguro de sí mismo y capaz de transmitir esa sabiduría que se le presupone a todo un maestro del Hiten Mitsurugi, además de tener esa personalidad algo cínica, característica del personaje.

Con el resto de personajes "buenos" hay luces y sombras; Aoshi me gusta la actitud, pero el actor lo veo demasiado mayor y rematadamente FEO para el papel y Okina y el resto de Oniwabanshū cumplen.

Con los malos aquí ya tenemos un problemón. Siempre supe que con Shishio la cagarían, y efectivamente así fue. No tengo problemas con su interpretación, es un narcisista y sociópata de manual, hasta aquí correcto, pero no me impone ningún respeto, todo lo contrario del Shishio de la serie. Físicamente el actor no creo que dé la talla y sus rasgos no me parecen los adecuados, tampoco ayuda su caracterización, que me parece terrible. A ver, entiendo que no tuvo que ser fácil lidiar con este personaje, cómo pones a un tío vendado como una momia y haces que no se vea ridículo? pues lo consiguieron a medias, se nota mucho que lleva un traje de una sola pieza, al cual le colocaron unas vendas por ahí sueltas para dar el pego, la parte de la cabeza está mal resuelta y la forma como le caen las vendas no es la correcta, son demasiado largas.
En acción no se ve mal, pero es lo que digo, el Shishio del manga/anime es una mala bestia, un tío casi inmortal al que prácticamente es imposible de derrotar en el cuerpo a cuerpo. Esto no se transmite en ningún momento en la pelicula, ya que, sin entrar en spoilers, en la batalla final se le ve demasiado vulnerable, además que hace un incorrecto uso de sus habilidades especiales.

Me abstengo de analizar a los Juppon-Gatana porque quitando a Soujiro, el resto dan penita; tenemos a Fuji, un gigante que aquí no es gigante, a la/el letal Kamatari, que lucha con una descomunal guadaña pero que aquí no lleva guadaña, a Henya, un tío raro que vuela pero que aquí no vuela, a Anji, un monje mazao que rompe rocas pero que aquí no está mazao ni rompe rocas, a Usui, un guerrero ciego pero que aquí nos tenemos que imaginar que es ciego, sin olvidarnos del ridículo espantoso de Cho y su pelazo color pollito, o el histriónico y pasadísimo de todo Hoji... menudo nivelazo. [facepalm] De esta banda solo se salva Yumi, y apenas la vemos abrir la boca (y qué boca...)

En fin, tampoco quiero hacer mucha sangre, entiendo que se hizo lo que se pudo con lo que tenían, pero es una lástima que el mejor arco con el mayor antagonista de la serie no tuviera una mejor adaptación. Aún así, son películas muy disfrutables.

Para terminar, mi ranking de pelis live-action de Kenshin:

1- Rurouni Kenshin
2- Rurouni Kenshin: The Begining
3- Rurouni Kenshin: The Final
4- Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno
5- Rurouni Kenshin: The Legend Ends
Vista la de "The Beginning" la verdad es que pienso que no transmite el sentimiento que transmitió la OVA de "Tsuioku-hen". Cuando la ví lloré. Con este Live Action,bueno...me esperaba que me transmitiera eso pero no. Me pareció algo sosa la verdad. La peli no está mal pero creo que tenía las expectativas muy altas,fallo mío [+risas]
29 respuestas