Adaptadores para Usar el Pro controller en PC y el Wii u Pro (y otros mandos) en Switch.

18, 9, 10, 11, 12
@AlexandraMq

En la nueva version es necesario "setear" el adaptador usb para ponerlo en modo "switch":

05/27/2020
1. Fixed the issue of disconnection and reconnection repeatly on connection with Xbox One bluetooth controller.
2. Fixed abnormal buttons issue on connection with WiiMote Plus.
3. Fixed unrecognized issue on Steam.
4. Adjusted Switch mode from automatic recognition to manual operation, the hotkeys are L ( or L1 or LB ) & SELECT ( or Share or View or minus '-' ) buttons.


Pulsas L1 o LB y SELECT durante unos segundos, el led del usb parpaderá y voilá todo volvera a funcionar.

@vicora

https://download.8bitdo.com/Firmware/Re ... b_adapter/

Ahí tienes todos los FW para descargar.
@marbi mil gracias!!!!!
Voy a probar!

Ayer ya desesperada después de unas semanas intentando hacerlo funcionar sin éxito, busqué el myflash en amazon y vi que si lo pedía ya, me llegaba hoy. Y eso hice. Me acaba de llegar, lo he probado y funciona perfecto. Ahora voy a probar lo que me has dicho con el 8bitdo.

El 8bitdo me costó 16€, y el myflash han sido 23, pero éste viene con un adaptador de usb a usb-c. Si consigo hacer funcionar el 8bitdo, ¿con cual os quedaríais?

De nuevo muchas gracias!
@AlexandraMq

Yo devolví el 8bitdo por desesperación... Lo estaba usando con mi mando de Xbox one pero de pascua en ramos me daba problemas, no respondía a las acciones que hacías, a los segundos esas acciones se ejecutaban... pulsaciones de botones fantasma... Quiero entender que con el ultimo update eso no pase, ya que parece que había un problema con la comunicación bluetooth... Una pena que lo haya devuelto hace poco y el fw no lo haya podido probar.

Le veía más ventajas al 8bitdo por eso de poder usarlo en una raspberrypi, en PC y macOS... en general la gente esta muy satisfecha con el myflash... Así que no sé que pensar...
Bueno, el Magic-NS es una bestia parda ahora mismo en compatibilidades :D

*Nintendo Switch
*Modo Dinput
*Modo Xinput
*Modo Switch Pro
*PlayStation Classic
*NeoGeo Mini
Finalmente, he devuelto el 8bitdo y me he quedado el myflash. Un poquito más caro pero de momento no ha fallado nunca, se conecta instantáneamente y la verdad, estoy encantada! Prefiero mil veces jugar con el DS4, que me da cosilla reventar demasiado pronto los joycons jaja, muchas gracias a todos!
marbi escribió:Le veía más ventajas al 8bitdo por eso de poder usarlo en una raspberrypi, en PC y macOS... en general la gente esta muy satisfecha con el myflash... Así que no sé que pensar...


Estoy bastante seguro de que el MayFlash tiene la misma compatibilidad con Raspberry, PC y MacOS, que el 8bitdo.

Para Mac y Rasp bastaría con configurarlo en Dinput. Y para PC en Xinput.
Petiso Carambanal escribió:Bueno, el Magic-NS es una bestia parda ahora mismo en compatibilidades :D

*Nintendo Switch
*Modo Dinput
*Modo Xinput
*Modo Switch Pro
*PlayStation Classic
*NeoGeo Mini

que se diferencia con la version S? Estoy por pillarme el s pro, que parece mejor.
Las consolas con las que es compatible. Entra la PS4 y sale la Switch según modelo, aunque creo que sí que había un modelo que servía para ambas

Edito: Sí, efectivamente es el S-Pro el que sirve casi para cualquier consola que exista o haya existido y tenga USB :)

Ps4, ps3, switch, ps classic, neogeo mini, Switch, Modo Xinput,...
Hola buenas, tengo el adaptador QUMOX 8Bitdo para poder conectar un mando de la ps4, pero eso, solo me deja conectar 1 mando de ps4 y quisiera conectar 4 mandos de ps4 para jugar con los amigos.

Alguien sabe de algun aparato que permita esto?

Gracias de antemano
Por lo que yo sé, esos receptores están capados para un único dispositivo. Así que si quieres 4 mandos de PS4 necesitarás 4 receptores.
kaneda123 escribió:Por lo que yo sé, esos receptores están capados para un único dispositivo. Así que si quieres 4 mandos de PS4 necesitarás 4 receptores.


Si así es, por eso estoy buscando alguno que pueda sincronizar varios mandos, si no tendré que pedir 4 y de diferentes marcas, porque tengo entendido que de la misma solo funciona uno
Alguien tiene el adaptador mágic s pro?
Es la versión que vale con ambas consolas no confundir con mágic ns
Tengo ps4 y nintendo switch
Un dualshock 4, mando pro switch y Joy con
He leído que es compatible los mandos entre si con las 2 consolas
Que tal va el mando pro de switch en ps4?
Tiene vibración?
robersnake escribió:Alguien tiene el adaptador mágic s pro?
Es la versión que vale con ambas consolas no confundir con mágic ns
Tengo ps4 y nintendo switch
Un dualshock 4, mando pro switch y Joy con
He leído que es compatible los mandos entre si con las 2 consolas
Que tal va el mando pro de switch en ps4?
Tiene vibración?


No lo tengo, pero me ha gustado, lo compraré.

Vibración claro que tiene, así como sensores de movimiento. Todas las características de todos los mandos están soportadas en las dos consolas, y en PC.
Yoshi's escribió:
robersnake escribió:Alguien tiene el adaptador mágic s pro?
Es la versión que vale con ambas consolas no confundir con mágic ns
Tengo ps4 y nintendo switch
Un dualshock 4, mando pro switch y Joy con
He leído que es compatible los mandos entre si con las 2 consolas
Que tal va el mando pro de switch en ps4?
Tiene vibración?


No lo tengo, pero me ha gustado, lo compraré.

Vibración claro que tiene, así como sensores de movimiento. Todas las características de todos los mandos están soportadas en las dos consolas, y en PC.

Al final me lo pille por 27e y algo
Es más carillo que el de 8bitdo pero va mejor
Tienes más opciones
Por ejemplo conectar el mando pro y los 2 joycon con su grip como un mando en ps4, la vibración regulando al mínimo va bien
Conectar mandos y demás por usb
En la switch conectar el dualshock
Yo lo recomiendo si se tiene el mando pro y dualshock 4 es polivalente para cualquier consola compatible, pc y tablet
Buenas,

He buscado por el hilo y no vi este problema, a ver si alguno sabe donde estoy metiendo la pata, le estaría muy agradecido.

Tengo al Magic Ns pro. El update estoy en la última versión de la web (venía ya con la última instalada que me baje el updater y era la misma). Mi configuración:
  • Magic ns pro
  • Mando wii u pro
  • Modo morado
  • En opciones de la switch active lo del mando Pro con cable

Me va todo menos el giroscopio (estoy con el astral chain y no puedo apuntar con el giro en el arquero).

¿Alguna idea de que me falta?
@resakosix Te falta el giroscopio del mando, el WiiU Pro no lo tiene
[facepalm] [facepalm]

Vaya metida de pata, muchas gracias
loco_bolsa está baneado por "troll"
Petiso Carambanal escribió:Bueno, el Magic-NS es una bestia parda ahora mismo en compatibilidades :D

*Nintendo Switch
*Modo Dinput
*Modo Xinput
*Modo Switch Pro
*PlayStation Classic
*NeoGeo Mini


en esa lista tambien es compatible con Sega Megadrive Mini ?

Que es Dinput y Xinput ?
Es mejor ahora el Magic-S que añade alguna compatibilidad más como PS4 por ejemplo

La megadrive mini ni idea mira en su web :)
Buenas,

Vengo con otra duda del magic-ns+. Hay alguna manera de encender la switch con un mando conectado al Magic?

Estoy usando un wiiu pro controller y un mando de ps4 y con ninguno consigo arrancar la consola. Alguna combinación de botones o color del magic que haya que poner para que funcione? Es posible hacerlo?

Es lo único que me llama de tener el pro controller de switch, si puedo hacerlo con el de wiiu y el magic me ahorro comprar el otro
Respuesta corta: No
Respuesta larga: Sí con un pero.

Detallo:
El adaptador se apaga cuando la consola está apagada así que no puede responder al mando. Algunas veces al menos el mio se enciende aleatoriamente llevando tiempo la consola apagada y si coincide conque en ese momento está encendido y le das a algún botón del mando se sincronizará con el adaptador y al pulsar el botón HOME se encenderá la consola :)
Hola.
Estoy interesado en comprar el adaptador 8bitdo para la switch y aparte comprar un mando pro compatible. Pero me ha entrado la duda de si podré utilizar a la vez el adaptador (con un mando de PS4) y un mando pro, ya que para que funcione el 8bitdo hay que activar la opción de utilizar el mando pro por cable y como quiero aparte utilizar un mando pro a la vez, pues no sé si habrá incompatibilidades....
Es que tengo mandos de ps4 y mandos pro de wii u y me gustaría aprovechar alguno...
Gracias
Sí, no interfiere por lo que sin problemas
(mensaje borrado)
Hola, me ha llegado el usb adapter for ps de color gris de 8bitdo. La cuestión es que yo había pedido el usb adapter naranja y estoy pensando en reclamar. A priori pensaba que serían iguales, solo cambiaría el color, pero al entrar en la web para actualizar el firmware, he visto que el gris tiene hasta la versión 1.33 y el naraja tiene hasta la versión 2.0. El documento update log, indican lo mismo hasta la versión 1.33, pero en el naranja en la versión 2.0 ya dan soporte para nuevas cosas de consolas y mandos de nueva generacion. He probado a bajar el actualizador desde el enlace del naranja, a ver si me flasheaba el firmware 2.0 en el gris, pero el programa es listo y me lo reconoce como "usb adapter for ps", así que parece que son diferentes. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de ponerle el firmware 2.0 al gris? Gracias
MetaliuM escribió:Hola, me ha llegado el usb adapter for ps de color gris de 8bitdo. La cuestión es que yo había pedido el usb adapter naranja y estoy pensando en reclamar. A priori pensaba que serían iguales, solo cambiaría el color, pero al entrar en la web para actualizar el firmware, he visto que el gris tiene hasta la versión 1.33 y el naraja tiene hasta la versión 2.0. El documento update log, indican lo mismo hasta la versión 1.33, pero en el naranja en la versión 2.0 ya dan soporte para nuevas cosas de consolas y mandos de nueva generacion. He probado a bajar el actualizador desde el enlace del naranja, a ver si me flasheaba el firmware 2.0 en el gris, pero el programa es listo y me lo reconoce como "usb adapter for ps", así que parece que son diferentes. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de ponerle el firmware 2.0 al gris? Gracias


Yo tengo el gris y le he puesto el firmware 2.0, no sé dónde te da el error exactamente. Con la herramienta de updater oficial (eligiendo en modo manual el adaptador marrón) funciona perfectamente.

El hardware es el mismo en ambos adaptadores, aunque tengan SKU diferentes, lo de que para el modelo gris no hayan publicado la versión 2.0 lo veo un olvido de los chinos más que otra cosa.
Yoshi's escribió:
MetaliuM escribió:Hola, me ha llegado el usb adapter for ps de color gris de 8bitdo. La cuestión es que yo había pedido el usb adapter naranja y estoy pensando en reclamar. A priori pensaba que serían iguales, solo cambiaría el color, pero al entrar en la web para actualizar el firmware, he visto que el gris tiene hasta la versión 1.33 y el naraja tiene hasta la versión 2.0. El documento update log, indican lo mismo hasta la versión 1.33, pero en el naranja en la versión 2.0 ya dan soporte para nuevas cosas de consolas y mandos de nueva generacion. He probado a bajar el actualizador desde el enlace del naranja, a ver si me flasheaba el firmware 2.0 en el gris, pero el programa es listo y me lo reconoce como "usb adapter for ps", así que parece que son diferentes. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de ponerle el firmware 2.0 al gris? Gracias


Yo tengo el gris y le he puesto el firmware 2.0, no sé dónde te da el error exactamente. Con la herramienta de updater oficial (eligiendo en modo manual el adaptador marrón) funciona perfectamente.

El hardware es el mismo en ambos adaptadores, aunque tengan SKU diferentes, lo de que para el modelo gris no hayan publicado la versión 2.0 lo veo un olvido de los chinos más que otra cosa.



Creo que ahora usan un programita que te descarga la actualización según el modelo.

Bastaría con buscar el antiguo.
josete2k escribió:
Yoshi's escribió:
MetaliuM escribió:Hola, me ha llegado el usb adapter for ps de color gris de 8bitdo. La cuestión es que yo había pedido el usb adapter naranja y estoy pensando en reclamar. A priori pensaba que serían iguales, solo cambiaría el color, pero al entrar en la web para actualizar el firmware, he visto que el gris tiene hasta la versión 1.33 y el naraja tiene hasta la versión 2.0. El documento update log, indican lo mismo hasta la versión 1.33, pero en el naranja en la versión 2.0 ya dan soporte para nuevas cosas de consolas y mandos de nueva generacion. He probado a bajar el actualizador desde el enlace del naranja, a ver si me flasheaba el firmware 2.0 en el gris, pero el programa es listo y me lo reconoce como "usb adapter for ps", así que parece que son diferentes. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de ponerle el firmware 2.0 al gris? Gracias


Yo tengo el gris y le he puesto el firmware 2.0, no sé dónde te da el error exactamente. Con la herramienta de updater oficial (eligiendo en modo manual el adaptador marrón) funciona perfectamente.

El hardware es el mismo en ambos adaptadores, aunque tengan SKU diferentes, lo de que para el modelo gris no hayan publicado la versión 2.0 lo veo un olvido de los chinos más que otra cosa.



Creo que ahora usan un programita que te descarga la actualización según el modelo.

Bastaría con buscar el antiguo.


Pero tiene un modo manual si le das arriba a la izquierda. Primero eliges el USB marrón, luego le das a actualizar a la 2.00 y por último, introduces el USB con el botón pulsado.
Muchas gracias por responder!! voy a intentar ponerlo manualmente. Un saludo!

Edito: he podido actualizar sin problema al firm 2.0, pero he vuelto al 1.33 ya que con el mando pro de wii u, al ponerlo en pc como mando de xbox360, al probar los botones en el panel de control de windows (dispositivos), no reconoce el eje z (los gatillos) y en el firm 1.33 si va bien. Es algo que me parece extraño. De todos modos, estoy muy contento con este aparatito, poder usar el mando pro de wii u en pc es una pasada [plas]
Yo la verdad es que sigo recomendado el MayFlash Magic-NS. Ya lo han actualizado para mandos de NES y SNES online (además de PS5 y Xbox Series) y a diferencia del 8bitdo, cero problemas. Pulsar la cruceta en cualquiera de estos mandos equivale a pulsar la cruceta en cualquier juego de PC o Switch (y no el stick). Los adaptadores grises de 8bitdo los venderé ya que solo fueron comprados por ansia por no esperar que MayFlash actualizase, pero lo hizo al final.
Hola, alguna idea para comprar un mayflash ns? Amazon? O me arriesgo por aliexpr que sale por 18€?
Gracias
ismaelnc escribió:Hola, alguna idea para comprar un mayflash ns? Amazon? O me arriesgo por aliexpr que sale por 18€?
Gracias


En Ali va perfecto.
Una pregunta como conecto el wii u controller al pc, porque yo tengo en driver para la swicth pero como lo hago para pc, alguien me lo puede explicar en discord (Alesis 124#8138) o con un video pls.
Perdonad que os haga una pregunta que os puede parecer muy fácil pero hay tantos adaptadores que yo ya me lío.

Yo compré hace año y medio éste que os enseño en foto, vamos, es que lo he sacado del Dock de mi consola y le he hecho la foto. ¿Me podéis decir exactamente las características y diferencias? Porque no me queda claro el todo.

Perdón si parece obvio pero estoy saturado de tanto que he leído. Si compré éste, que creo que me costó entre 25 y 30€ por Amazon, creo recordar que era porque era el mejor pero ya está, no se más de sus características. Por cierto no sé ve en la foto pero tiene entrada también de USB estándar.

Muchas gracias y pido disculpas de antemano.

Imagen
@ER_PERE
Esta es la página del fabricante con las características de tu adaptador:
https://www.mayflash.com/Products/NINTE ... 20PRO.html

Cuando hablas de diferencias... ¿con respecto a qué otro adaptador?
Meluco escribió:@ER_PERE
Esta es la página del fabricante con las características de tu adaptador:
https://www.mayflash.com/Products/NINTE ... 20PRO.html

Cuando hablas de diferencias... ¿con respecto a qué otro adaptador?


Gracias por el enlace.

La cuestión es que jamás he actualizado este adaptador y por ahora lo que he probado me ha funcionado en Switch. Leo mucho que gente actualiza sus adaptadores y dejan de funcionar algunas funciones de mandos o incluso mandos, no sé si dejarlo como está o actualizarlo porque no sé si este adaptador en la última versión del firmware ha dado problemas sobre algunos mandos.

Sobre el tema de diferencias de este adaptador con respecto a otros, lo que quiero saber es en que rango de compatibilidades y calidad del producto está este adaptador que compré. Si pillé este es porque decían que era muy bueno pero no sé hoy en día si lo sigue siendo o no. Así que lo que me preguntas sobre "¿Con respecto a qué otro adaptador?" Me refiero con respecto a todos en general.

Gracias.
ER_PERE escribió:
Meluco escribió:@ER_PERE
Esta es la página del fabricante con las características de tu adaptador:
https://www.mayflash.com/Products/NINTE ... 20PRO.html

Cuando hablas de diferencias... ¿con respecto a qué otro adaptador?


Gracias por el enlace.

La cuestión es que jamás he actualizado este adaptador y por ahora lo que he probado me ha funcionado en Switch. Leo mucho que gente actualiza sus adaptadores y dejan de funcionar algunas funciones de mandos o incluso mandos, no sé si dejarlo como está o actualizarlo porque no sé si este adaptador en la última versión del firmware ha dado problemas sobre algunos mandos.

Sobre el tema de diferencias de este adaptador con respecto a otros, lo que quiero saber es en que rango de compatibilidades y calidad del producto está este adaptador que compré. Si pillé este es porque decían que era muy bueno pero no sé hoy en día si lo sigue siendo o no. Así que lo que me preguntas sobre "¿Con respecto a qué otro adaptador?" Me refiero con respecto a todos en general.

Gracias.

Pues eso depende de qué tipo de mandos uses y si lo que incluye la actualización te interesa.
Si son los mandos oficiales o alguno que el fabricante te dice que está soportado (como los 8BitDo), deben seguir funcionando con la última actualización de firm del adaptador.
La última actualización traía compatibilidad con mandos de PS5 y Series X. Yo tengo el Magic-NS (el de color gris) actualizado al último firm y me siguen funcionando los mandos que yo uso (Wiimotes, mando SNES Online y Dualsense).

* Lo que se ha comentado últimamente en el foro es que varios mandos no se conectaban a la consola a raíz de la actualización v12 de la propia consola, porque se ha tocado algo del bluetooth. Pero vamos, es el firmware de la consola, no del adaptador.

Lo de las diferencias... hombre decir que con todos es un poco extenso, imagino que habrá muchos. Pero vamos, los que más se usan por aquí son los 8BitDo y los Mayflash.
Compara las características de cada uno y elige el que más se acerque a tus necesidades. Si tu Magic-S Pro funciona bien y los mandos que quieres usar funcionan, no veo necesidad de que lo cambies.

A modo de resumen:
- Magic-NS es compatible con Switch, PC y las consolas Mini
- Magic-S es compatible con PS3, PS4 y PC
- Magic-S Pro es una fusión de los dos anteriores
- 8BitDo (ladrillo rojo) es compatible con Switch y PC
- Todos son compatibles con los mandos oficiales de las consolas más modernas (PS5, PS4, PS3, XONE y Series, Joycons, Switch Pro, Wiimotes)
- La "ventaja" de 8BitDo es que tienen su propia aplicación que te permite configurar deadzones en los sticks y mapear botones.
Meluco escribió:
ER_PERE escribió:
Meluco escribió:@ER_PERE
Esta es la página del fabricante con las características de tu adaptador:
https://www.mayflash.com/Products/NINTE ... 20PRO.html

Cuando hablas de diferencias... ¿con respecto a qué otro adaptador?


Gracias por el enlace.

La cuestión es que jamás he actualizado este adaptador y por ahora lo que he probado me ha funcionado en Switch. Leo mucho que gente actualiza sus adaptadores y dejan de funcionar algunas funciones de mandos o incluso mandos, no sé si dejarlo como está o actualizarlo porque no sé si este adaptador en la última versión del firmware ha dado problemas sobre algunos mandos.

Sobre el tema de diferencias de este adaptador con respecto a otros, lo que quiero saber es en que rango de compatibilidades y calidad del producto está este adaptador que compré. Si pillé este es porque decían que era muy bueno pero no sé hoy en día si lo sigue siendo o no. Así que lo que me preguntas sobre "¿Con respecto a qué otro adaptador?" Me refiero con respecto a todos en general.

Gracias.

Pues eso depende de qué tipo de mandos uses y si lo que incluye la actualización te interesa.
Si son los mandos oficiales o alguno que el fabricante te dice que está soportado (como los 8BitDo), deben seguir funcionando con la última actualización de firm del adaptador.
La última actualización traía compatibilidad con mandos de PS5 y Series X. Yo tengo el Magic-NS (el de color gris) actualizado al último firm y me siguen funcionando los mandos que yo uso (Wiimotes, mando SNES Online y Dualsense).

* Lo que se ha comentado últimamente en el foro es que varios mandos no se conectaban a la consola a raíz de la actualización v12 de la propia consola, porque se ha tocado algo del bluetooth. Pero vamos, es el firmware de la consola, no del adaptador.

Lo de las diferencias... hombre decir que con todos es un poco extenso, imagino que habrá muchos. Pero vamos, los que más se usan por aquí son los 8BitDo y los Mayflash.
Compara las características de cada uno y elige el que más se acerque a tus necesidades. Si tu Magic-S Pro funciona bien y los mandos que quieres usar funcionan, no veo necesidad de que lo cambies.

A modo de resumen:
- Magic-NS es compatible con Switch, PC y las consolas Mini
- Magic-S es compatible con PS3, PS4 y PC
- Magic-S Pro es una fusión de los dos anteriores
- 8BitDo (ladrillo rojo) es compatible con Switch y PC
- Todos son compatibles con los mandos oficiales de las consolas más modernas (PS5, PS4, PS3, XONE y Series, Joycons, Switch Pro, Wiimotes)
- La "ventaja" de 8BitDo es que tienen su propia aplicación que te permite configurar deadzones en los sticks y mapear botones.


Normalmente uso mandos oficiales y el que más uso es el Pro de WiiU en la Switch.

Por lo que veo este Magic-S Pro, el que tengo, tiene muy buena compatibilidad, así que como mucho lo actualizaré por si a caso. Aunque nunca lo he actualizado supongo que no será difícil.

Muchísimas gracias por tu aclaración, la verdad es que por ahora no me ha dado ningún problema e incluso pude conectar si mal no recuerdo un mando Pro de Wii conectado al Wiimote, una maravilla.

Teniendo en cuenta que puede que lo use en PC, PS3, PS4 y quizás alguna Mini (no se en cual se podrá conectar por USB) creo que es el que mejor me conviene. 👍🏻
Los MayFlash cuando los actualizas no pierden ninguna compatibilidad con mandos anteriores. Solo añaden funcionalidad nueva

No se puede decir lo mismo del 8bitdo, que con la versión 2.00 dejaron de funcionar los mandos de SNES online, por no hablar de que el gris sigue sin actualizarse desde la versión 1.33.

Pero vamos que aun así, volver a un firmware antiguo tampoco supone ninguna dificultad.
Yoshi's escribió:Los MayFlash cuando los actualizas no pierden ninguna compatibilidad con mandos anteriores. Solo añaden funcionalidad nueva

No se puede decir lo mismo del 8bitdo, que con la versión 2.00 dejaron de funcionar los mandos de SNES online, por no hablar de que el gris sigue sin actualizarse desde la versión 1.33.

Pero vamos que aun así, volver a un firmware antiguo tampoco supone ninguna dificultad.


Gracias por la aclaración de que mi adaptador no va a perder compatibilidades.

Me pondré a ver cómo se actualiza y también veré cómo puedo comprobar que firmware tiene.

Edito:

Desde el móvil he encontrado el archivo en la página de MyFlash, es un archivo RAR, ahora bien. ¿Es ejecutable que te dice como actualizarlo o hay que hacer algo extraño cuando lo conecte al PC?
ER_PERE escribió:
Yoshi's escribió:Los MayFlash cuando los actualizas no pierden ninguna compatibilidad con mandos anteriores. Solo añaden funcionalidad nueva

No se puede decir lo mismo del 8bitdo, que con la versión 2.00 dejaron de funcionar los mandos de SNES online, por no hablar de que el gris sigue sin actualizarse desde la versión 1.33.

Pero vamos que aun así, volver a un firmware antiguo tampoco supone ninguna dificultad.


Gracias por la aclaración de que mi adaptador no va a perder compatibilidades.

Me pondré a ver cómo se actualiza y también veré cómo puedo comprobar que firmware tiene.

Edito:

Desde el móvil he encontrado el archivo en la página de MyFlash, es un archivo RAR, ahora bien. ¿Es ejecutable que te dice como actualizarlo o hay que hacer algo extraño cuando lo conecte al PC?


Lo único que tienes que hacer es extraer el .exe que está dentro del RAR y ejecutar el EXE. Creo que era meter el USB con el botón pulsado y se actualiza solo.
Yoshi's escribió:
ER_PERE escribió:
Yoshi's escribió:Los MayFlash cuando los actualizas no pierden ninguna compatibilidad con mandos anteriores. Solo añaden funcionalidad nueva

No se puede decir lo mismo del 8bitdo, que con la versión 2.00 dejaron de funcionar los mandos de SNES online, por no hablar de que el gris sigue sin actualizarse desde la versión 1.33.

Pero vamos que aun así, volver a un firmware antiguo tampoco supone ninguna dificultad.


Gracias por la aclaración de que mi adaptador no va a perder compatibilidades.

Me pondré a ver cómo se actualiza y también veré cómo puedo comprobar que firmware tiene.

Edito:

Desde el móvil he encontrado el archivo en la página de MyFlash, es un archivo RAR, ahora bien. ¿Es ejecutable que te dice como actualizarlo o hay que hacer algo extraño cuando lo conecte al PC?


Lo único que tienes que hacer es extraer el .exe que está dentro del RAR y ejecutar el EXE. Creo que era meter el USB con el botón pulsado y se actualiza solo.


¡Gracias!

Ya lo he actualizado y no he tenido siquiera que volver a vincular el mando Pro de WiiU, ha funcionado del tirón.

El proceso ha sido totalmente sencillo, lo único malo es que el botón del MayFlash es duro y pequeñito, pero finalmente todo ha ido bien y ya está.

[oki]
Pues mi gozo en un pozo. Lo compré para poder usar un Telemach 200 USB que tengo y no funciona.
Los mandos de PS4 si que los pilla sin problemas, pero esos, de momento no me interesan.

Lo que no entiendo es que es un mando compatible con cualquier aparato USB (PC, RPI, etc...)...

Salu2.
Tengo una duda, me comprado el magic ns y la switch no me la detecta por wirelles por cable si, actualice el cacharro y el mando de xbox tambien esta actualizado, solo va por cable?
Cloud.S escribió:Tengo una duda, me comprado el magic ns y la switch no me la detecta por wirelles por cable si, actualice el cacharro y el mando de xbox tambien esta actualizado, solo va por cable?



La switch te lo detecta como mando con cable.
Cloud.S escribió:Tengo una duda, me comprado el magic ns y la switch no me la detecta por wirelles por cable si, actualice el cacharro y el mando de xbox tambien esta actualizado, solo va por cable?


¿Es un mando de XBox Bluetooth?
Yoshi's escribió:
Cloud.S escribió:Tengo una duda, me comprado el magic ns y la switch no me la detecta por wirelles por cable si, actualice el cacharro y el mando de xbox tambien esta actualizado, solo va por cable?


¿Es un mando de XBox Bluetooth?


Xbox series bluetooth si
Cloud.S escribió:
Yoshi's escribió:
Cloud.S escribió:Tengo una duda, me comprado el magic ns y la switch no me la detecta por wirelles por cable si, actualice el cacharro y el mando de xbox tambien esta actualizado, solo va por cable?


¿Es un mando de XBox Bluetooth?


Xbox series bluetooth si


Pues debería funcionar, lo que no tienes que hacer es conectar el mando por cable al adaptador (USB hembra), con eso solo conseguirás que el mando funcione por cable (y con eso no se sincroniza, ojo).

Intenta simplemente estar un rato sincronizando pulsando los botones de MayFlash y del mando de Xbox hasta que queden emparejados, no se me ocurre otra cosa.
que faena! he ido a probar mis mandos de Xbox Series con mis adaptadores 8bitdo naranjas y nada... no son compatibles, al parecer el bluetooth de los nuevos mandos es de baja latencia y no es compatible con estos adaptadores, a excepcion del myflash pero solo con cable... mi gozo en un pozo.... ahora que me había acostumbrado al mando de la xbox tendré que intercalarlo de nuevo con el ds4...

venga!
583 respuestas
18, 9, 10, 11, 12