Love, Death + Robots [Netflix]

1, 2, 3, 4, 5
Bajón importante esta segunda temporada.
Me ha gustado mucho esta mini temporada, en general todos muy muy chulos. Hierba alta podria pasar por un relato de LOVECRAFT sin duda, igual el de navidad. La verdad que bastante entretenidos, se me han pasado volando
No ha estado al nivel de la primera, que es magistral, pero es una excelente segunda temporada.
Calidad no le falta, solo variedad en los temas (anoche volví a ver el de Hitler de la primera, que descojone XD)
Yo no sabía lo que era trabajar para algo que va de la mano directamente de Netflix, y tengo que decir que tiene sus cosas positivas, pero también bastantes negativas.... Se apresauran en sacar contenido... El año pasado ha sido como ha sido, muchos capitulos aún están en desarrollo... En lugar de esperar un poco lo que hacen es dejarlos para la tercera temporada, y así es como Netflix se va cargando muchas series.
dani_rs escribió:Yo no sabía lo que era trabajar para algo que va de la mano directamente de Netflix, y tengo que decir que tiene sus cosas positivas, pero también bastantes negativas.... Se apresauran en sacar contenido... El año pasado ha sido como ha sido, muchos capitulos aún están en desarrollo... En lugar de esperar un poco lo que hacen es dejarlos para la tercera temporada, y así es como Netflix se va cargando muchas series.


Decirte que mi mas sincera enhorabuena por haber podido trabajar para una serie de estas caracteristicas, seguro que te habra hecho mucha ilusion por los post que he leido tuyos.

Analizando la serie baja muchisimo el nivel narrativo salvo en 3 capitulos, lo que hace que el resto, pese a ser visualmente impresionantes no impacten tanto como debieran. Espero que la siguiente temporada corrija eso y mejoren la narrativa.
A mi me ha gustado mucho. Buen nivel en general. Eso si, netflix debería dar más espacio a las propuestas 2D. Solamente un corto de este tipo me ha dejado con ganas de más (eso si, es espectacular).
En general me gustó más la primera . No obstante decir que está Segunda es muy buena.
Vista.... es curioso ver la lista de episodios y parecer que los has dejado a medias [+risas] son tan cortos que casi 1/3 de la barra de duración, son los créditos...


Si, el nivel técnico a mi me ha gustado y hay variedad, pero es cierto que no tanto como en la primera... siendo culpa de ese "recorte" de partir los episodios en otras temporadas, y encima dejando alguno que son de temática similar... si pones 8 al menos que sean todos distintos... pero mínimo 2 son de "revolución/bug de tecnología"...
@jorge_itachi se agradece trabajar en cosas así porque tienes relativa libertad, tanto los creadores, diseñadores como para la animación, al ser para "adultos" se amplia todo mucho.

Ahora por ejemplo estoy trabajando en una peli, no puedo comentar cual aún porque no sé si se sabe que habrá segunda parte aún, pero es algo sobre leones realistas animados, y tienes mil y una limitaciones...no por nosotros o la empresa para la que trabajo ahora, sinó por el contratante....en fins. * Edito, ya lo habían anunciado a la prensa, es The Lion King 2. Con el lio de que muchas veces trabajas en cosas que no se pueden comentar hasta poco antes, otras antes de empezar están anunciadas...es un lio, en fin.

Ojalá empezaran a salir más series y peliculas 100% de animación para adultos exclusivamente...explotaría el mercado una barbaridad y se podrán hacer cosas muy bestias, nada que envidiar a una pelicula con actores.
Me he descargado la primera temporada siguiendo la recomendación de un amigo. No he terminado de ver el primer episodio. Paso de perder el tiempo con basura NWO.
@Elaphe y si pasas de perder el tiempo ¿para que bienes a comentar semejante gilipollez? xD
Elaphe escribió:Me he descargado la primera temporada siguiendo la recomendación de un amigo. No he terminado de ver el primer episodio. Paso de perder el tiempo con basura NWO.


Lamentable, te habrás quedado agusto.

Imagino que habrá visto el secreto de sonnie... Que si es algo nwo. [chulito]

Y piratear Netflix hoy en día... En fin.
@Elaphe Opinión personal sobre tu comentario... Ya que el coste aparentemente ha sido bajo, dale oportunidad, ya que cada episodio es distinto al otro... son "cortos" y ver la mitad de uno... tampoco es que sea una oportunidad como tal :P
lo normal en esta serie es que algunos caps no te gusten porque cad auno es una histria(aunque muchos son cosas que ya se han visto pero con un sombrero nuevo xD)
Ya la primera temporada de Love, Death + Robots me pareció una gran iniciativa que albergaba cortos muy buenos con otros de relleno, una iniciativa que me generaba interés pero que necesitaba subir un poquito el nivel, quizá hacer menos cortos, eliminando la inversión en los de relleno para obtener algo más selecto con los que de verdad den la talla. Esta temporada son menos cortos y efectivamente hay menos cortos malos, pero la balanza sigue siendo parecida a la primera temporada. En cualquier caso, al ser piezas breves, se ve muy fácil y merece la pena que Netflix siga invirtiendo en este proyecto solo por los cortos buenos que salen, donde tienen obritas que podrían dar mucho de sí trasladadas a un formato más grande ya que hay conceptos muy interesantes en ellas. Y ahora voy uno por uno:

-Servicio al cliente: El corto fácil y ligerito de la temporada, simpaticón, con cierto mensaje aunque sea poco sutil... Funciona bien, digestión rápida, visualmente tampoco está mal. Todo Ok sin destacar. Es el equivalente al corto inicial de la primera temporada, 3 robots, en estilo y espíritu.
Nota: 6

-Hielo: Lo mejor de este corto es que tiene un más y mejor desarrollo de los personajes de lo habitual en estos cortos breves (meritoria esa escena inicial donde se nos presenta inteligentemente a todo el núcleo familiar y la situación de cada uno). Visualmente tampoco está mal, tiene un estilo particular que en ciertas escenas funciona mejor que en otras. Lo peor es que la historia en sí tampoco es gran cosa. Aceptable en general.
Nota: 5

-Respuesta evolutiva: El mejor corto de esta camada junto con el del Gigante ahogado y creo que este será el que más fans tendrá porque es más accesible que el del gigante. Es el que más cuenta, el que mejor desarrolla a los personajes y empata con el del gigante en ser el que más detalle y elegancia pone en el diseño visual. Lo tiene todo, casi parece una mini-película. Y su estructura clásica con presentación-nudo-desenlace funciona como un reloj de principio a fin. Y además de todo eso, es también uno de los que más te hace reflexionar. Me he quedado con ganas de ver una versión extendida de este universo y estos personajes.
Nota: 8

-Nieve en el desierto: De los creadores de Aquila, uno de los mejores cortos de la primera temporada. Este me ha parecido un pelín inferior a aquel, tanto en lo visual como en el guión, pero sigue siendo de lo mejor. Tiene mejores personajes que historia, aunque el ritmo y las escenas están bien construidos narrativamente. Visualmente de corte hiperrealista, aunque es una pena que lo menos conseguido sea el protagonista, el resto casi parece imagen real.
Nota: 7

-La hierba alta: El problema de este corto es que no cuenta nada y lo poco que cuenta es copiado de una novela de Stephen King que ya tuvo adaptación en Netflix. Así que yo por eso ya le resto bastante valor. En positivo tiene que la ambientación está conseguida y el diseño visual me ha gustado.
Nota: 4

-Por toda la casa: Tiene cierto encanto, el del stop-motion del estilo de Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad, Coraline...), pero el problema es que más una postal navideña que un cortometraje (es el más breve, apenas 3 minutos, ya que el resto son de créditos que duran más que el propio corto). Ofrece muy poquito y lo poquito que ofrece tampoco es gran cosa. No se, aún valorando su estilo, me ha sabido a poco.
Nota: 4

-Cobijo: Un corto que me ha recordado mucho al Afortunados 13 de la primera temporada, pues no solo es de mismo estilo y temática sino que además tiene exactamente los mismos defectos y virtudes. Este, igual que aquel, es un corto que lo basa todo en lo visual, la apuesta por el hiperrealismo y también contando con una estrella de protagonista (aqui Michael B. Jordan, en aquel era Samila Wiley), pero que no tiene casi nada que contar y que se hace aburrido, aletargado... Me ha extrañado que no sea de los creadores de aquel. En fin, es el que menos me funciona de esta camada igual que aquel era de los peores de la suya.
Nota: 2

-El gigante ahogado: Adaptación de un cuento de James Ballard (del cual aprovecho para recomendar su autobiografía, El imperio del sol) que, usando una metáfora que parece salida de las páginas de Gulliver, reflexiona sobre la naturaleza humana. Más que contar una historia, se cuentan sensaciones que generan interpretaciones. No es un corto complaciente con el espectador y por eso creo que tendrá críticas divididas. Aquí se utiliza una permanente narración en off que utiliza el material literario original, lo que supone una delicia para los amantes de la buena pluma y permite que puedas sentir lo mismo sin necesidad de ver las imágenes, solo cerrando los ojos. Pero si los abres, también encuentras un retrato visual hiperrealista, precioso y de detalles muy conseguidos, desde el diseño de texturas hasta la propia elección de encuadres, movimientos y también la banda sonora. Una maravilla para los sentidos.
Nota: 8

Nota de la temporada en general: 6 (igual que la primera temporada)
@Tito_Mel

Yo no he puntuado los cortos... pero si tuviera que hacerlo, sería igual a tu aporte, exceptuando Hierva alta, que si me ha gustado más que a ti [+risas]

Una temporada corta de cortos... es algo demasiado cort- [+risas]
Pues vistos todos parece que el nivel baja un huevo comparandolo con la anterior temporada. Mas alla del Krampus o el de Lovecraft el resto no aportan nada.

Una pena porque algunos estan muy bien "dibujados":
A mi el de respuesta evolutiva me ha dejado con ganas de ver una pelicula o algo basado en el, que explique como se ha llegado a esa situacion. El del papa noel dura nada y menos pero tmb me ha encantado, me ha resultado simpatico no se porque.

El resto me han parecido bastante malos la verdad :/

La primera temporada me pareció bastante mejor
Visto. Para mi baja bastante respecto a la anterior temporada. Es como si en cada capítulo se hubiesen quedado con algo más con contar.

Luego puntúo.
Creo que todos tenemos claro que el nivel ha bajado bastante respecto a la temporada anterior. Es como si se hubiesen juntado para escoger lo mejor en la primera temporada, aún así, espero que veamos una tercera pues tiene mucho interés esta serie.
Disfrutando de la primera temporada de lo lindo, guardo un gran recuerdo, he de decir que esta segunda ha sido para mí una gran decepción .

Que pena que no hayan escogido mejores tramas que hagan brillar la calidad técnica de la serie.

El argumento de los cortos del robot doméstico y el del tipo que se pelea con el robot, son simples y calcados, por lo menos el primero tiene algo(poquita) de gracia, el segundo ni eso.

El del tren, simplón, simplón. El del gigante, intenta ser reflexivo pero no me cautivó en absoluto, quizás no lo capté y tiene un significado soterrado, hice esfuerzos en encontrarlo pero nada. ¿No había un relato mejor que eso?

Si eso luego sigo con el resto, de los siguientes a alguno medio salvo de la quema.
Para mi hay una clave por la que no veo esta temporada peor que la primera, e incluso puedo verla más compensada: uno de los mayores problemas de la primera temporada para mi es que había una exagerada cantidad de cortos de relleno.

Luego, sobre los aprobados podemos debatir si eran mejores aquellos o estos o si el nivel es similar. Pero eso ya sería otro tema. Ahora, lo que para mi no deja lugar a dudas es que esta temporada hay muchos menos cortos malos.

Y no es un simple tema de "hay menos cortos en general, por lo que hay menos cortos malos". Porque hago cuentas y me sale esto: En la primera temporada yo le di suspenso a 10 de 18 cortos y este año he suspendido a 3 de 8 cortos. Es decir, en la primera temporada 55% de cortos de suspenso, en esta 37% de cortos de suspenso.

Para mi han conseguido solventar uno de los grandes puntos negros de la serie en su primera temporada que era el de no ser nada selectivos. Ahora les queda conseguir subir un poco el nivel de los cortos en general y, si puede ser, intentar aumentar el número de cortos otra vez pero sin dejar de ser selectivos. Quizá un punto medio entre 18 y 8. En cualquier caso, a mi me siguen teniendo para una tercera temporada a ver cómo evoluciona. Sin embargo, si la segunda hubiese sido como la primera con 10 cortos malos de 18, no se si contarían conmigo para la tercera ya que no vería ninguna evolución o intención de mejorar en ninguna dirección.
Mis puntuaciones por capítulo:

Servicio al cliente: 6+/10
Hielo: 6/10
Respuesta evolutiva: 7.5/10
Nieve en el desierto: 8/10
La Hierba alta: 5/10
Por toda la casa: 9/10
Cobijo: 6
El Gigante Ahogado: 7

Mejor la 1ª Temporada pero ni tan mal para mi, claro.
van a sacar algo similar pero del universo star wars pero animación anime japonesa de varios estilos, os dejo el trailer:
Es que estas segunda temporada estaba prevista que serían más capitulos.... yo lo sé de primera mano porque he trabajado en un episodio, ni me lo leí por ahí ni me lo contó un amigo de un amigo que conoce a.... y tengo compañeros que están terminando aún el corto, que se lo dejaron para la tercera temporada, por las prisas de Netflix y sus cosas.
dani_rs escribió:Es que estas segunda temporada estaba prevista que serían más capitulos.... yo lo sé de primera mano porque he trabajado en un episodio, ni me lo leí por ahí ni me lo contó un amigo de un amigo que conoce a.... y tengo compañeros que están terminando aún el corto, que se lo dejaron para la tercera temporada, por las prisas de Netflix y sus cosas.

Pues enhorabuena [oki] , porque la serie mola.

¿En cuál de ellos?.
Me moló muchísimo más allá de Aquila, alguno que esté a su altura? para ir directo.
@Therequiem No, no hay ninguno parecido, el que está mejor de todos por ambientación / historia / desarrollo creo que indudablemente es Pop Squad (aunque no es mi favorito), pero no tiene nada que ver con Aquila. Y luego del mismo equipo que dirigió Aquila tienes Snow in the Desert (aunque, de nuevo, nada que ver con Aquila, y en mi opinión algo peor que Pop Squad).
LordNeiugla escribió:@Therequiem No, no hay ninguno parecido, el que está mejor de todos por ambientación / historia / desarrollo creo que indudablemente es Pop Squad (aunque no es mi favorito), pero no tiene nada que ver con Aquila. Y luego del mismo equipo que dirigió Aquila tienes Snow in the Desert (aunque, de nuevo, nada que ver con Aquila, y en mi opinión algo peor que Pop Squad).


Si! gracias, ya los vi... Bastante más flojos en general esta segunda comparada con la primera, por lo que he estado leyendo se han guardado material para la tercera por las prisas de Netflix y tal, así que probablemente la hayan sacado de prisa y corriendo.
ya que fue desarchivado pongo el trailer reciente de la tercera temporada.

Que sorpresa volver a ver a los tres robots [plas], JIBARO me llama mucho.
zeles escribió:ya que fue desarchivado pongo el trailer reciente de la tercera temporada.


Por esto, Netflix aun se salva. Y eso que la temporada dos fue inferior a la primera
A alguien más el episodio dos le recuerda a Returnal y el tres a Aliens???

GANAZAS
@TheDarknight75 si que se da un aire el tercero a Aliens, el segundo da la impresión que será el más filosófico y introspectivo.

El de Jibaro es un portento gráfico descomunal
Jos66 escribió:@TheDarknight75 si que se da un aire el tercero a Aliens, el segundo da la impresión que será el más filosófico y introspectivo.

El de Jibaro es un portento gráfico descomunal

Ya te digo
Pues hay ganas de continuar. Hay capítulos de las 2 temporadas muy buenos.
El trailer de la nueva temporada, no me acaba de convencer, veremos sobre todo porque dicen que se van a seguir algunas historias. [sonrisa]
Si estáis muy ansioso Netflix a subido a youtube el corto nuevo de los 3 robots que esta gracioso y en ingles, lo hace Blow Studios y no difiere mucho del anterior en cuanto a calidad, el final esta cachondo. Yo el que más ganas tengo de ver es el de Alberto Mielgo y el dirigido por el propio David Fincher que ya era productor pero se ve que ha dirigido uno de los cortos, haber mañana que tal.

https://youtu.be/1dsxBKuL_aw

Espero que Netflix siga apoyando la animación "para adultos" que no sea anime (los japos llevan haciendo animación para adultos desde hace décadas) y que la mayoría de piezas sean narrativamente estimulantes, otras veces había muchos cortos que parecían ejercicios de estilo o demostraciones tecnológicas.
Acabo de verla completa ahora, que burrada el de Jibaro. Ya no se distinguir lo que son gráficos por ordenador y imagen real, tiene que haber costado una pasta.
Mi favorito de esta temporada y el que cierra esta entrega. sin diálogos encima.

Me gustaron todos, quizás "mal viaje" que es el más largo (21 minutos) es el que me a decepcionado un poco, esperaba ver un toque Lovecraft, como el que tiene "Sepultados en salas abovedadas"

Mucho humor con los 3 robots, "las ratas de Mason" y "Equipo Mortal" con su parodia al género de las action movies yankis... tacos y testosterona [carcajad], hasta "la noche de los mini muertos" te saca una sonrisa en los siete minutillos que dura.

seguimos sin tener un "Zuma" esta temporada, aunque "El pulso de la máquina" lo intenta y tiene una animación muy interesante.

Recomiendo verla en HDR 10
ostias, ya ha salido
ya tengo entretenimiento pa esta noche........ [looco]

Imagen
He visto tres y espero que haya tenido mala suerte y haya dado justo con los tres peores porque si es así toda la temporada...

El nuevo de los tres robots me ha parecido peor que el original de la primera temporada y que el corto de robots rebelados de la segunda.

El de los minimuertos bufff creo que es el peor corto de toda la serie ahí ahí con el del yogur de la primera temporada, no entiendo que esto forme parte de una selección de cortometrajes.

El de las ratas es un poco como el del vertedero de la primera temporada que ya tampoco me pareció gran cosa, mediocre.

En fin, son 3 cortos que en una selección de 20 como la de la primera temporada pues se te pueden colar (aunque el de los minimuertos ni aún así), pero que en una selección de 10 yo no entiendo que estén. Mal empieza la cosa, pero bueno confío que los 7 que me quedan levanten esto.
Me pongo a ellos en 10-15 minutos
Voy poniendo los que se salvan:

- Mal viaje.
- El Enjambre.
- Las ratas de Mason.
- Jíbaro.
Manint escribió:Voy poniendo los que se salvan:

- Mal viaje.
- El Enjambre.
- Las ratas de Mason.
- Jíbaro.


El enjambre de cgi genial (me recordaba a Avatar) pero de argumento… meh
Cada temporada peor... [+risas]
La primera sigue siendo la mejor.
En esta temporada los únicos que me han gustado Mal viaje y las ratas de Mason.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5