Dolby atmos, ¿De verdad lo notais?

1, 2, 3, 4, 5
Es que Atmos en auriculares no te creas que vas a notar una maravilla, es un simple software con algoritmos y distinta ecualización el bum de antes lo vas a notar más BUM y el CRASH menos Crash por si decir, yo la verdad lo tengo en PC y bueno... Ni fu ni fa la verdad no es nada del otro mundo, el que tal vez me convence más su sonido es el DTS pero no sé si está en la One. En auriculares no se puede sacar más jugo que hacerte pequeños trucos de ecualización para engañar tu oído. Donde de verdad lo vas a notar obvio es con un sistema de altavoces.
Dejo esto por aquí, a ver si me ayuda alguien.

Tenéis configurado de alguna manera del Dolby Atmos?

O ponéis el modo juego y listo?

He visto también que dentro del modo juego, tiene modo rendimiento, que supongo que será para detectar mejor la posición de los enemigos en los shooters. Y luego ecualizadores inteligentes (Detallado, equilibrado, cálido y apagado)... Cual es la mejor configuración a elegir? Creía que era solo bajar la App y listo

Voy con unos Hyperx Alpha por si ayuda de algo
Hola gente, tengo una duda.

Resulta que he pillado unos auriculares ASTRO A50, la versión de PC/PS4, pensando que llevaban aquello del dolby atmos, pero ahora que los he recibido veo que no llevan el código del que escuché hablar.. y repasando el tema me he dado cuenta de que al parecer eso solo lo incluye la versión contraria, la de PC/XBOX.

Ahora vienen mis dudas, por ver si gestiono la devolución para pillar los otros, o me quedo como estoy...

1. Yo solo los voy a usar en PC... así que, ¿en PC si que funciona con el contenido compatible?, o igualmente necesitaría comprar alguna licencia o algo para ello?, o no, pero si funciona?
2. Si quizás en la version de PS4 no hay dolby atmos por ningún sitio (esto no lo tengo claro.. si alguien lo confirma, guay), si me mareo para la gestion del cambio... los de XBOX si lo llevan para PC también?, o en dicha versión solo funciona PARA XBOX??

3. Para definir un poco lo de la primera duda.. en el caso de tener atmos sea con la versión que sean, es necesario tener algún tipo de licencia para que funcione en PC?

Si me aclaráis estas dudas os lo agradezco enormemente, y así ya valoro si me mareo en cambiar o no.

Saludos.
Desconozco si el código que te viene es para un dispositivo o es la licencia de 10 dispositivos.
Yo compré dolby atmos en xbox, y me ha servido para los pc que tengo con windows 10. El dolby atmos que viene en la store de microsoft es para 10 dispositivos, pero he visto algunos auriculares que traen una licencia de solo para un dispositivo.
raleo escribió:Desconozco si el código que te viene es para un dispositivo o es la licencia de 10 dispositivos.
Yo compré dolby atmos en xbox, y me ha servido para los pc que tengo con windows 10. El dolby atmos que viene en la store de microsoft es para 10 dispositivos, pero he visto algunos auriculares que traen una licencia de solo para un dispositivo.



Ya bueno.., a mi el tema de que sea para mas o menos dispositivos me da un poco igual.... la cosa es aclarar las dudas que tengo por otro lado.

1. Tanto la version de los ASTRO A50 de XBOX como la de PS4, dan realmente ATMOS para PC?, o solo la version de XBOX aporta ATMOS tambien para PC?

2. Es realmente necesario tener esta licencia de de "Dolby Acces" para poder disfrutar del contenido con dicho sistema?, o eso es para generalizar en todo windows y realmente el contenido que lo lleva, lo reproducen mis auriculares directamente porque se supone que llevan el chip ese descodificador?, o no.. es que no se si los auriculares llevan esto directamente o solo hacen algún tipo de emulación "no oficial", aunque se venden como que "son compatibles con dolby atmos", pero eso, ya no se si son "compatibles" a partir de que se conecten a algún sistema que procese atmos (y de ahi que se necesite la licencia, o no, no lo se) o si directamente lo procesan los auriculares, y por ello también la duda de si realmente se necesita esa licencia, porque me ha parecido leer por ahí que todos aquellos sistemas de sonido que llevan el chip ese y lo procesan directamente, no necesitan de ningún software adicional, y ya te han cobrado tal licencia digamos, en el precio del producto.

En fin, son bastantes puntos los que tengo en el aire, por eso ando muy inestable con este tema, por ello quiero atar cabos y así entender mejor como funciona todo esto.

Si alguien me puede aclarar un poco sobre el tema de los auriculares y la licencia, eternamente agradecido!
Hola, tengo un problema,

Tengo un receptor nuevo con atmos y un sistema 5.1.2, xbox x conectada al receptor y el receptor a la tele, me funciona el atmos con los juegos y todo perfecto.

1 problema. Si entro a Netflix o a la aplicación de dolby se me queda sin señal la tele. Alguna solución?

2 Tengo una duda si entro en una party con un micro de móvil en mi caso conectado al mando se pierde el sonido atmos, no se puede estar en party y con atmos en el receptor a la vez?

Saludos y gracias

Up
Yo tengo los a50 y el atmos en PC, y lo pillé porque hice la prueba de 15 dias y flipé, el cambio es notorio almenos en pc y tambien depende del contenido claro.
Buenas. Alguien sabe si los cascos hyperx cloud alpha son compatibles con dolby atmos?
En ese caso, cómo hacerlo funcionar?
Por más que lo he intentado con la aplicación en la xbox no hay manera. Imagino que sólo con los cascos conectados al mando no valen y necesitaría tarjeta de sonido. Puede ser?
PD: no tengo ni idea del tema. A ver si alguien me lo explica. Saludos
cigarrero escribió:Buenas. Alguien sabe si los cascos hyperx cloud alpha son compatibles con dolby atmos?
En ese caso, cómo hacerlo funcionar?
Por más que lo he intentado con la aplicación en la xbox no hay manera. Imagino que sólo con los cascos conectados al mando no valen y necesitaría tarjeta de sonido. Puede ser?
PD: no tengo ni idea del tema. A ver si alguien me lo explica. Saludos

Cualquier casco estéreo es compatible. Simplemente has de conectarlos al jack del mando. Necesitas descargar la app de Dolby, y tendrás una prueba gratuita de 30 días si mal no recuerdo. Si después quieres seguir usándolo deberás pagar la licencia. Para configurar la salida de audio debes ir a las opciones de audio de la consola con los auriculares conectados al mando y seleccionar la salida Dolby atmos para auriculares.

Saludos.
Te agradezco la respuesta pero todo eso lo he probado y no hay manera de activarlo. Tengo cuenta compartida y fué mi compañero el que lo compró.
Siempre que entro en la aplicación me manda a configuración de audio y cuando intento activar la opción de dolby no me deja activar la opción.
Por eso preguntaba si eran compatibles.
No sé qué más hacer
cigarrero escribió:Te agradezco la respuesta pero todo eso lo he probado y no hay manera de activarlo. Tengo cuenta compartida y fué mi compañero el que lo compró.
Siempre que entro en la aplicación me manda a configuración de audio y cuando intento activar la opción de dolby no me deja activar la opción.
Por eso preguntaba si eran compatibles.
No sé qué más hacer

Que yo sepa la licencia atmos puede instalarse en 10 dispositivos con la misma cuenta. Asegurate de que la cuenta que adquirió la licencia es la cuenta principal en tu consola.

Saludos.
cigarrero escribió:Así lo tengo y nada

Para utilizar dolby atmos tienes que iniciar sesión con la cuenta que compró la licencia, abres la app y sigues los pasos de configuración de la app... Activar dolby atmos en la configuración de audio de la consola etc...una vez terminado ya puedes cerrar el perfil que tiene la licencia.

Yo te recomiendo que uses alguna equalizacion de sonido personalizada ya que puedes modificar presets de audio.
Gracias por las respuestas. Al final, entiendo que ha sido sido un bug o algo raro. De repente volví a hacer lo mismo que siempre y esta vez me dejó rápidamente activarlo. Muchas gracias.
Hola a Todos

Ahora ademas de Atmos hay el DTS-X, lo he probado con los 15 días de prueba en modo espacioso y me da la sensación de reconocer mejor por donde vienen los enemigos, hablo del COD.
Alguien mas lo ha probado?
Que os parece?
@serp1374 lo has pillado en la tienda? O es porque eres insider? Notas la diferencia con Windows Sonic?
@castillo12 no soy insider, lo busque en aplicaciones y lo baje.respecto a lo del Windows sonic se nota mucho la diferencia , a mi Windows sonic no me gusta nada.
Saludos
@serp1374 si, lo he visto, la he instalado y a bote pronto se nota un sonido mucho más espacial que con el Windows Sonic.
serp1374 escribió:@castillo12 no soy insider, lo busque en aplicaciones y lo baje.respecto a lo del Windows sonic se nota mucho la diferencia , a mi Windows sonic no me gusta nada.
Saludos


en la store chilena no lo encuentro,con que nombre lo buscaste por si las dudas
castillo12 escribió:@chilenoxbonero solo puse dts.


la encontre pero en usa gracias por la info
Buenas, acabo de reservar la Series X y tengo unos Hyperx Alpha. He visto que en xbox hay 2 apps para "mejorar" el sonido, la de dolby atmos y la de dts. Me recomiendan alguna de las 2? Hay alguna diferencia? O directamente, cual es mejor...
Comentar que ahora está de oferta.

Pregunta. Mis cascos tienen modo compresión (on/off). Para atmos, como debe estar, apagado o encendido?

Thanks
ROCKER escribió:Comentar que ahora está de oferta.

Pregunta. Mis cascos tienen modo compresión (on/off). Para atmos, como debe estar, apagado o encendido?

Thanks

Yo lo dejaría sin comprimir.

Dolby Atmos va cojonudo en una serie de juegos:
Juegos con Dolby Atmos
Frankkappa escribió:
ROCKER escribió:Comentar que ahora está de oferta.

Pregunta. Mis cascos tienen modo compresión (on/off). Para atmos, como debe estar, apagado o encendido?

Thanks

Yo lo dejaría sin comprimir.

Dolby Atmos va cojonudo en una serie de juegos:
Juegos con Dolby Atmos


Gracias de nuevo.

Lo de las 10 licencias como va... sale algún código al momento de comprarlo?
Hola!

Una pregunta. Con el dolby atmos para auriculares en la series X, dentro del juego (por ejemplo, jedi fallen order) tengo que seleccionar la salida de audio como auriculares o como 5.1 o 7.1?
Bueno, pues uno que se ha animado y comprado...

Vaya pasada como se escuchan los auriculares, es sencillamente brutal...

Tengo los turtle elite pro 2 de xbox con el superamp, active una opcion que ponía Superhuman Hearing y realmente fascinante...
no sabia que el borderlands 3 tenia eso :D
Hace tiempo le puse el inicio del blu ray Transformers: el último caballero en VO a un colega bastante flipado del sonido con mis Takstar HI2050 y alucinó, no entendía como conseguía ese efecto.
Que si lo notamos?

Ponte el Gears 5 "Hivebusters" y me lo cuentas!
[flipa]
Hola eolian@s.!!!
Os quiero comentar mi experiencia. Había escuchado lo del dolby atmos hace tiempo pero creía que solamente se podía disfrutar con altavoces, al indagar y entrar en el foro me entero de que hay headset compatibles.
Yo tengo unos turtel beach ear force kilo versión call of duty black ops 2 y la verdad que se escuchan muy bien, sólo son etéreos me costaron unos 80 euros hace ya 7 años.
Bueno, pues desde que me puse a jugar al Jedi Fallen Order y me bajé los 6 días de prueba de la app del dolby atmos estoy flipando con la calidad del sonido, si, de verdad !!!! Es increible como se escucha todo sobre todo en este juego, estoy volviendo a los mundos para recoger los colecionables y me quedo fascinado con la cantidad de sonidos lejanos, cercanos que oyes la ambientación que recrea es sublime.
Al principio tenía el dolby atmos en modo juego pero miré aún youtubers llamado Paco_marine y tiene un ajuste para los headset Astro para modo juego o película que si ya antes lo oía bien, ahora es espectacular.!!!!
Conclusión, entre que el juego me está gustando mucho aunque tiene sus carencias y estoy disfrutándolo con un sonido espectacular rozando lo enfermizo y eso que aún no tengo la series X, la mía es la one X , os recomiendo a todos los que dudéis de descargarlos la app de dolby atmos que lo hagáis, porque de verdad merece la pena siempre y cuando vuestros headset tengan cierta calidad.
PD: no suelo escribir pero tenía la obligación de contaros mi experiencia.
Saludos!!!
He probado los tres con juegos: el Atmos, Windows Sonic y el Dts para auriculares.

Con mis auriculares conectados al mando el que mejor me posiciona el audio es el DTS para auriculares. En todo momento sé por el sonido desde dónde me atacan o dónde se produce el sonido.

Con los otros dos sistemas no me funciona tan bien.

El DTS para auriculares se puede probar bien con el Borderlands 3.

En el Dirt 5 se oye hasta la gravilla del suelo rebotando en el chasis del vehículo. Es muy inmersvo.

Hablo exclusivamente de juegos. Con video casi no lo he probado. Además no conozco un buen reproductor que funcione para reproducir los los vídeos 4K con sonido 3D alojados en el PC por red.
Una duda que no sé muy bien donde preguntar, así que disculpadme si debería escribir en otro hilo...

Ahora mismo está la aplicación de Dolby Atmos en oferta, y me gustaría saber si se puede comprar en stores extranjeras como si se tratara de un juego.

Gracias!!
Hola, acabo de descargar la app y de obtener los dias de prueba y he notado que dice q si compras la licencias esta puede ser usada hasta en 10 dispositivos.
Funciona esta licencia de 10 dispositivos en 10 xbox one por ejemplo ? o como seria ?
Estoy haciendo pruebas en la series s para ver si pillo atmos o me quedo solo con el sonido de Windows para los auriculares con ryse y battelfield v. La verdad es que en ryse el atmos me paréce mucho mejor. En battelfield la configuración es bastante complicada, como lo teneis configurado en la consola y en el juego ????
Yo lo pillé pero no sé cómo configurarlo, veo que hay varios ecualizadores (detallado, equilibrado,etc) y un modo rendimiento, ni idea de cómo ponerlo.
Buenas amigos tengo unos astro a40 y parece ser que por medio de ellos se puede activar la licencia para la aplicación Dolby atmos. Sabrá alguien como se activa?
Gracias
Buenas a todos.

Me ha caducado la licencia de Dolby Atmos que me venían con los auricurales wireless Xbox. Me gustaría saber si hay alguna forma de comprar dicha licencia como regalo, aprovechando saldo Rewards de la cuenta de mi mujer. Por más que miro en la web Xbox solo deja descargar la aplicación Dolby Access, y desde la consola igual [agggtt]

¿La licencia se paga desde la aplicación obligatoriamente? Entonces no entiendo cómo en webs de keys la puedes adquirir por separado...
A mi me costó un montón encontrarla, de hecho la encontré por un buscador de precios y estaba de oferta, me costó 13,49 y lo compré en Agosto.
El logo es negro y me aparece con este nombre: Dolby Atmos for Headphones.

Mi consejo, busca este nombre en el buscador de Google y suerte, creo que sí se puede comprar como regalo.
vaig escribió:Buenas a todos.

Me ha caducado la licencia de Dolby Atmos que me venían con los auricurales wireless Xbox. Me gustaría saber si hay alguna forma de comprar dicha licencia como regalo, aprovechando saldo Rewards de la cuenta de mi mujer. Por más que miro en la web Xbox solo deja descargar la aplicación Dolby Access, y desde la consola igual [agggtt]

¿La licencia se paga desde la aplicación obligatoriamente? Entonces no entiendo cómo en webs de keys la puedes adquirir por separado...


aca el link, le das a los 3 puntos al lado de comprar y se puede comprar como regalo.
Yo los he probado y no noto practicamente nada, estoy de acuerdo con el forero que dice que es marketing puro y duro [fies]
(mensaje borrado)
A mí el Dolby Atomos no me da buena sensación de posicionamiento con auriculares.

El que me da buena sensación de posicionamiento con auriculares es DTS Headphone:X. Se puede probar un tiempo sin comprarlo.

Eso sí, el DTS me posiciona bien izquierda, derecha delante y detrás. Arriba y abajo, no.
vaig escribió:Buenas a todos.

Me ha caducado la licencia de Dolby Atmos que me venían con los auricurales wireless Xbox. Me gustaría saber si hay alguna forma de comprar dicha licencia como regalo, aprovechando saldo Rewards de la cuenta de mi mujer. Por más que miro en la web Xbox solo deja descargar la aplicación Dolby Access, y desde la consola igual [agggtt]

¿La licencia se paga desde la aplicación obligatoriamente? Entonces no entiendo cómo en webs de keys la puedes adquirir por separado...

A 5 € la he pillado yo en Argentina en un grupo de Telegram.
Nadie nota que con alguno de los tipos de sonido envolvente activado se pierde nitidez y calidad en el sonido respecto al estéreo.

Tengo unos auriculares bastante buenos con licencia Dolby Atmosy noto la pérdida de calidad totalmente cuando activo Dolly dts o wiinsonic.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5