[serie] Gambito de reina (The Queen's Gambit) - Ya en Netflix.

xnan2x escribió:
sonyfallon escribió:Leo que habláis muy bien de esta serie. La daré una oportunidad, leo también que es un drama. Pero, ¿Sobre que va la historia de la serie?

EEUU, años 50-60. Trata sobre una niña que es ingresada en un orfanato a los 9 años al quedarse sin familia. Allí destaca por su nivel intelectual, y descubre por casualidad el ajedrez, el cual la llevará (años después) a codearse con los mejores, no sin añadir "ciertos sustancias" que moverán su vida por terreno pantanoso.


Lo dicho, la daré una oportunidad. La verdad que suena bien la serie
@sonyfallon

A mi me ha encantado, me queda un capítulo y estoy muy enganchado, también influye que me gusta bastante jugar al ajedrez.
Franxj escribió:@sonyfallon

A mi me ha encantado, me queda un capítulo y estoy muy enganchado, también influye que me gusta bastante jugar al ajedrez.

Yo llevo 4 me está gustando mucho y ni me va ni me viene el ajedrez, con lo que no creo que incluya tanto
thafestco escribió:
Franxj escribió:@sonyfallon

A mi me ha encantado, me queda un capítulo y estoy muy enganchado, también influye que me gusta bastante jugar al ajedrez.

Yo llevo 4 me está gustando mucho y ni me va ni me viene el ajedrez, con lo que no creo que incluya tanto


No, no lo creo que influya, es una serie muy disfrutable y está muy bien hecha con grandes interpretaciones, pero en mi caso que me encanta el ajedrez le da un plus.
Ayer la terminé y solo puedo decir que me parece una joyita esta miniserie, me ha parecido excelente. Aunque el hilo conductor de la serie sea el ajedrez, no veo necesario que te tenga que gustar para disfrutarla, ni mucho menos.

La verdad es que me ha gustado todo. El guión, la elección tan acertada de la música y las interpretaciones, especialmente la de la protagonista. Me sonaba de algo esta actriz y no sabía de que, y si, es de Peaky Blinders.

Esta miniserie va al top del año y muy arriba.
Otro más que la ha visto y ha quedado encantado.

Para quien le interese, aquí un vídeo analizando la última partida (ojo, spoilers).

https://youtu.be/oIMaTKOZG-8

Muy interesante que la partida empiece con un gambito de dama, y termine con un sacrificio de Dama.
Muy justo en mi opinión,la mejor miniserie y el mejor papel.
Se puede disfrutar aunque te importe un pimiento el ajedrez?
ionesteraX escribió:Se puede disfrutar aunque te importe un pimiento el ajedrez?


Sí, solo hay algún momento que igual te aburres igual que yo con los torneos y eso. Por lo demás está muy buen.
Miniviciao@ escribió:Muy justo en mi opinión,la mejor miniserie y el mejor papel.


Me gustó Gambito de Dama pero solo he visto 2 de las nominadas en la categoría de Miniseries.

Esta y Unorthodox y en ambas categorías, mejor miniserie y mejor actriz de miniserie me parece mejor Unorthodox.

Y repito me gusta Gambito de Dama y me parece disfrutable.
La prensa estadounidense vuelve a desatar la polémica: "Anya Taylor-Joy es una mujer de color"


Imagen

"La argentina Taylor-Joy se convierte en la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde que lo hiciera Queen Latifah el pasado 2008."
[facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://areajugones.sport.es/series/la- ... -de-color/

Jjajajajaja es lo que digo, estan enfermos los pobres con lo black,tuvo que salir la propia actriz a decir que cambiaran la noticia [qmparto]
Pues yo la veo bastante blanca.
Para los estadounidenses todo el que no sea estadounidense o británico, es negro.
Miniviciao@ escribió:La prensa estadounidense vuelve a desatar la polémica: "Anya Taylor-Joy es una mujer de color"


:O Increible el nivel de lo absurdo al que está llegando la sociedad actual donde ni los blancos son blancos, los hombres son hombres, las mujeres mujeres... No me cabe en la cabeza cómo se ha llegado a todo esto. Si nos viese la gente de hace unos años/décadas, qué pensarían... Qué patético todo.
Supongo que esto viene de esa idea que algunos norteamericanos tienen de que sólo ellos son blancos y todos los demás son latinos o de razas más oscuras por decirlo de alguna manera. Aunque seas blanco albino. Ellos siempre tan egocéntricos, todo tiene que girar alrededor de ellos. Creo recordar que a Antonio Banderas también le catalogaron como hombre de color. En fin, no cabe un tonto más en este planeta.
Anda, yo no sabía que era argentina... [qmparto]
Ashenbach escribió:Anda, yo no sabía que era argentina... [qmparto]


Nació en USA y después vivió unos años en Argentina de niña.

Tiene família en España por lo visto

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 0.amp.html
Lloyd_Banks escribió:
Ashenbach escribió:Anda, yo no sabía que era argentina... [qmparto]


Nació en USA y después vivió unos años en Argentina de niña.

Tiene família en España por lo visto

https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... 0.amp.html


Que curiosa la historia de su abuela de Zaragoza... En fin que sí, que negra [facepalm]
@Pandingo11 te la cruzas por Zaragoza sin saberlo y piensas que estás viendo demasiado Netflix XD
No entiendo nada de Ajedrez pero la serie me ha encantado. Me he enamorado de la prota. No le di mucha importancia en Múltiple pero esa mirada en esta serie me dejo coladisimo.
Pedro Almodóvar quiere que Anya Taylor-Joy protagonice su próxima película.

"No soy tan fan de las series de televisión, pero la última que he visto que me ha gustado mucho es The Queen's Gambit y adoro absolutamente a la actriz, que leí en una entrevista que quiere trabajar conmigo. y le voy a decir que sí. Me pondré en contacto con ella para decírselo absolutamente porque tiene una apariencia que me interesa mucho; puede ser mil personajes diferentes y es una muy buena actriz."

https://www.tomatazos.com/amp/noticias/ ... a-pelicula
En mi opinión le sobra un par de capitulos, hay dos que son exactamente lo mismo pero simplemente
que en vez de follarse a un tio, se folla a distinto, pero ambos capitulos son casi iguales..


Yo pensaba que iba a ver mas ajedrez, pero no
Yo también creo que le sobran episodios (o le falta argumento) porque los primeros y últimos episodios están bien pero los del medio me parecieron un poco repetitivos.
Pues más premios para la serie [oki]

Imagen

Imagen
Y que siendo netflix no quede su particular " memoria historica":
https://www.businessinsider.es/campeona-ajedrecista-denuncia-netflix-serie-gambito-dama-933231
Eso de que nunca se había enfrentado a hombres...mentira.A mas de 50.pero es preferible hacer como que las mujeres antes de llegar sus salvadoras eran basura y unas inútiles
Vi la serie hace tiempo, no recuerdo cuanto (seguramente en primavera) y estuvo bastante bien, aunque:
Que en la parte final cuando deja las pastillas y este redimiendose luego diga asi a lo tonto "pregunte en el hotel si tenian mas" me chirrio bastante. Eso y alguna que otra cosa como el chico que llevaba un cuchillo o una navaja para defenderse y que luego acaba en nada y que simplemente son todos "raritos". [+risas]


Por cierto, la actriz va a doblar a Peach en inglés, en la pelicula de Super Mario que lleva anunciada ya tantos años, que ni me acuerdo cuando la anunciaron realmente.
@Feroz El Mejor y este año sale en la peli

Imagen

Con Thomasin McKenzie, la de Jojo Rabbit y Tiempo
80 respuestas
1, 2