reproducciones de neogeo MVS

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Buenas compis tengo unas dudas acerca de las converts en MVS.

Tengo algún juego que me han colado bootleg y puestos a tener un bootleg para ser malo almenos le pongo algún juego en condiciones.

Saber el tipo de memoria eprom que utiliza es sencillo mirando el tamaño del archivo del rom supongo y funciona tal cual no?.

Lo que nunca he entendido como funciona es el tema de los jumpers, cual es la logica a seguir o en que hay que basarse para colocar o no en ciertos sitios jumpers? como se cual es la limitación de mis placas hasta poder hacer determinado juego? en ocasiones no sigue ni la lógica ya que utiliza placas de dos juegos diferentes mezcladas y ni siquiera hay juegos en la lista que de forma oficial lleven esa combinación de placas o solo hay 1 o 2.
Lo primero que hay que saber es la PCB que monta, con eso se puede saber que se puede montar.
A todo esto, que juego es?
Solo como comentario, pille un Samurai Shodown V perfect.
son pcb totalmente personalizadas. me parece curioso, que los chinos se metan en este mercado además de las ediciones de aes de metal slug collection entre otros.
ararko escribió:Lo primero que hay que saber es la PCB que monta, con eso se puede saber que se puede montar.
A todo esto, que juego es?



es un puzzle bobble ( botleg ) hecho con:

PROG 4096B + CHA42G1
a bote pronto, y a expensas de equivocarme, estos serían los que puedes montar

3 Count Bout
Andro Dunos
Art of Fighting
King of the Monsters 2
Pop 'N Bounce
Puzzle de Pon!
Puzzle de Pon! R
Savage Reign
Sengoku 2
World Heroes
World Heroes 2

Si te decides por uno lo miramos mas en detalle
ararko escribió:a bote pronto, y a expensas de equivocarme, estos serían los que puedes montar

3 Count Bout
Andro Dunos
Art of Fighting
King of the Monsters 2
Pop 'N Bounce
Puzzle de Pon!
Puzzle de Pon! R
Savage Reign
Sengoku 2
World Heroes
World Heroes 2

Si te decides por uno lo miramos mas en detalle


Entre esas opciones andro dunos y sengoku 2.

En que te basas para saber que juegos pueden y cuales no? Me gustaria entender la lógica del funcionamiento, jumpers etc para poder comprender yo mismo el por que.

Por cierto tengo un tl866cs con adaptador de eproms 16bits, aunque dependiendo el juego tendré que partir la info en bloques puedo usarlo para convers de mvs verdad?
Supongo que sí, yo uso el GQ4X.
Cuál vas a hacer de los dos?
@Jonap a no ser que tengas 2 27c4096 por ahí para reciclar, prepara esto:
4x27c800
1x27c1000
1x27c1001
La ROM del juego que la encontrarás sin problema.

A mi no me gusta recablear en las S y M, por eso uso las que tienen el mismo pinout, manías...
ararko escribió:@Jonap a no ser que tengas 2 27c4096 por ahí para reciclar, prepara esto:
4x27c800
1x27c1000
1x27c1001
La ROM del juego que la encontrarás sin problema.

A mi no me gusta recablear en las S y M, por eso uso las que tienen el mismo pinout, manías...



Gracias por contestar, en estos momentos no tengo ninguna eprom, tengo que pedirlas y como bien dices prefiero hacerlo a la forma "limpia 1:1" sin recablear ni historias.

Tengo unas dudas con lo que me comentas:

Imagen

Las 27c800 son de 1 Mb , según el desglose de archivos del andro dunos hay 3 archivos solo de 1 Mb.
Después las 27c1000 y 27c1001 no se que capacidad tienen ni que archivos van en ellas pero aún así me sobrarían 3 eproms y tengo 4 archivos por grabar aún.
Las P hay que unirlas por lo cual salen 4x27c800 a no ser que tengas alguna 27c4096 o quieras usar dos eprom en lugar de una para las P
ararko escribió:Las P hay que unirlas por lo cual salen 4x27c800 a no ser que tengas alguna 27c4096 o quieras usar dos eprom en lugar de una para las P


Quisiera entender el porque de unirlas ( y como hacerlo )

Usar una eprom más no me importa, en ese caso serían 2x 27c400 no? sin recablear ni nada y cada cosa a sitio.

Del mismo modo también necesitaria y me gustaria saber y comprender como y cuando se gestionan los jumpers y que placa es posible usar para cada juego, básicamete quiero entender la sistematica de funcionamiento para no tener que venir a hacer preguntas chorras como las que te hago [beer] [+risas] y poder hacerme la conver solo.

Se que los juegos de pasado +/- 350mg hacer convers ya necesitas adaptadores en pcb para memorias especiales de 32/64 bits o algo así, pero eso ya no me interesa de momento no me quiero meter [carcajad] .
Si unes las P no hay que recablear y solo usas una memoria.
Las PCBs de neo geo admiten distintas configuraciones de P, yo aprendí como siempre, primero intentando reparar juegos y después estudiando las diferentes placas, configuración de jumpers y memorias, me llevó bastante tiempo la verdad.
Lo que me falta de saber es como funcionan los jumpers de las encriptadas ya que no me ha tocado aún.
ararko escribió:Si unes las P no hay que recablear y solo usas una memoria.
Las PCBs de neo geo admiten distintas configuraciones de P, yo aprendí como siempre, primero intentando reparar juegos y después estudiando las diferentes placas, configuración de jumpers y memorias, me llevó bastante tiempo la verdad.
Lo que me falta de saber es como funcionan los jumpers de las encriptadas ya que no me ha tocado aún.


Buenas Ararko estoy metido con la conversión, como unes las P con que software ?

Sobre lo de recablear si no las uno por que es? y como sería el recableo? andro dunos original las tiene separadas.
No hay que recablear, tan solo tienes que unirlas una al final de otra.
Hay varias formas, desde líneas de comandos, programas o un editor hexadecimal.
Hay varios juegos que tienen esas configuraciones pero se pueden unir sin problema y sin recablear.
@ararko y podrías explicarme como hacerlo o el programa para unirlo?
Pilla un editor hexadecimal
Abre P1 y P2
Copia todo lo que hay en P2
Ve a P1, justo al final de los datos, pega lo copiado de P2
Guarda como andro p12.bin
Y listo
ararko escribió:Pilla un editor hexadecimal
Abre P1 y P2
Copia todo lo que hay en P2
Ve a P1, justo al final de los datos, pega lo copiado de P2
Guarda como andro p12.bin
Y listo



Gracias por toda tu ayuda, te comento en el punto que me encuentro:
No me arranca el juego ( pantallita de cuadros de colores ) he probado diferentes combinaciones de Jumpers pero nada, supongo que el problema está en recablear como me dijiste, me podrías dar las instrucciones ?.

Imagen

-Otro problema que me he encontrado y creo que lo he solucionado correctamente, es con la S1, tenía una Sony CKX27C1000 que no me dejaba grabar como eprom 27c1000, buscando el porque vi algo de JEDEC y NON-JEDEC resulta que hay un par de pines invertidos en las non-jedec a la cual pertenece esta sony y lo que hice fué en el programador recablear los pines para grabarla y a la hora de soldarla lo mismo.
Entiendo que es correcto no?.

-Me faltan por poner las C y las V cuando me lleguen las eprom, pero para arrancar androdunos no son necesarias anque luega se vea y se escuche mal entiendo, verdad?

Imagen

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ararko escribió:Pilla un editor hexadecimal
Abre P1 y P2
Copia todo lo que hay en P2
Ve a P1, justo al final de los datos, pega lo copiado de P2
Guarda como andro p12.bin
Y listo



Hombre, más fácil es hacer un copy/b p1.bin+p2.bin p12.bin por ejemplo.

@Jonap ¿no era más fácil recablear por arriba?
josete2k escribió:
ararko escribió:Pilla un editor hexadecimal
Abre P1 y P2
Copia todo lo que hay en P2
Ve a P1, justo al final de los datos, pega lo copiado de P2
Guarda como andro p12.bin
Y listo



Hombre, más fácil es hacer un copy/b p1.bin+p2.bin p12.bin por ejemplo.

@Jonap ¿no era más fácil recablear por arriba?


Pues no se xD, se me ocurrió así.
Tu me podrías ayudar en el problema que planteo?
Es mejor probar cuando tengas todo grabado y listo.
¿Te han llegado ya las memorias?
ararko escribió:Es mejor probar cuando tengas todo grabado y listo.
¿Te han llegado ya las memorias?


Nop, como te comentaba me faltan las 27c800 para la V, C's y en todo caso la P juntada.

Ahora he puesto ya lo que sería la 27c1000 y 27c1001 con la historia del non jedec que no se si esta hecho correctamente y las P por separada en dos 27c400/27c4096 pero no me está arrancandao por algún problema de jumpers o puentes que no se como poner y entiendo que deberia arrancar almenos, anque luego salgan las cosas de forma incorrecta.
Holas,

Los jumpers los tienes bien, no te funciona porque te has equivocado de eprom en las EP, has metido M27C400 y no son compatibles, necesitas M27C4002 o equivalente. Además tienes que quitar el LS08 y habiltar PC7 y PC8.

https://www.mvs-scans.com/images/e/ed/3 ... _front.jpg

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

Los jumpers los tienes bien, no te funciona porque te has equivocado de eprom en las EP, has metido M27C400 y no son compatibles, necesitas M27C4002 o equivalente. Además tienes que quitar el LS08 y habiltar PC7 y PC8.

https://www.mvs-scans.com/images/e/ed/3 ... _front.jpg

Un saludo


Muchisimas gracias, tengo de camino un pack de 27c800, para ahorrarme la espera de tener que comprar 2x 27c4002 si junto las P en una 27c800 como deberia dejar la placa?
Holas,

No hay de qué, mira en mvs scan las placas del Sengouku 2, pop 'N bounce y las del puzzle de pon y puzzle de pon R.

Un saludo
@ararko
@elnaib

Bueno porfín llegaron las eproms y me puse manos a la obra con vuestros consejos.
La conversión ya está lista y funcionado! muchisimas gracias a los dos!

Lo único que he notado es unos pequeños defectos de gráfico en las barras de poder y la ausencia de texto y joysticks en el how to play, curiosamente el resto del juego se ve y funciona perfectamente no falla nada más.

Imagen

Imagen

Debo decir que me falta la V1 ( efectos de sonido ) porque me he quedado sin eproms y en la c3 y c4 ( que no se usan en andro dunos ) he dejado sin retirar las mask roms del juego de origen.

No se si esto puede desencadenar en esos errores gráficos pero bueno, por comentarlo...
Hola,

Eso puede ser por la S rom, por el set que hayas cogido para grabar, por las soldaduras o por algún integrado.
Las C, si no las necesitas quítalas.
Acabo de leer lo de las 1000 y 1001, asegúrate de que la S ROM tenga la EPROM correcta o bien recableada.

Un saludo
@elnaib
Gracias, le hecharé un vistazo.

Por cierto, para yo ir aprendiendo un poco sobre esto, en que te basas o que tienes que ver para saber que juego puedes hacer y cual no con el tipo de placas que tienes?.

Está claro que puedes hacer juegos que utilicen el mismo tipo de placas que tu donante, pero cuando son placas mezcladas de dos juegos que no coinciden con ninguno original o solo unos pocos , como era este caso.
Como sabeis que se pueden hacer esa serie de juegos que dijo ararko?
Por el tamaño de las ROMs y lo que puede albergar como máximo cada PCB.

Por cierto, como te ha dicho @elnaib, quita las otras maskrom y a mi a veces, esos errores me dan las P.

Por lo cual, si revisando la S sigues igual, revisa la P.

Finalmente, es aconsejable dos cosas:
- hacerte un tester, preferiblemente en una BK1 & CHA 256.
- Probar la ROM en un emulador.
Que buen trabajo habeis hecho muchachos, y que buena ayuda.
@ararko @elnaib

Buenas compis, me he animado a probar con algo un poco superior.
Esta vez tengo un cartucho con: BK1 / 256B

Que podría hacer en el sin necesidad de recablear ni hacer historias?

Podría hacer Twinkle star sprites no? coinciden las placas, que memorias necesitaria comprar?



Gracias! [beer]
Hola,

Para un TSSP vas a necesitar:
4 x M27C160
2 x M27C322
2x M27C800
1 x M27C1000
1 x M27C1001

Un saludo
Jonap escribió:
-Otro problema que me he encontrado y creo que lo he solucionado correctamente, es con la S1, tenía una Sony CKX27C1000 que no me dejaba grabar como eprom 27c1000, buscando el porque vi algo de JEDEC y NON-JEDEC resulta que hay un par de pines invertidos en las non-jedec a la cual pertenece esta sony y lo que hice fué en el programador recablear los pines para grabarla y a la hora de soldarla lo mismo.
Entiendo que es correcto no?.


Seguro que al soldarla también hay que recablear?
Hola,
FFantasy6 escribió:Seguro que al soldarla también hay que recablear?

Si la vas a colocar en un slot Jedec si.

Un saludo
elnaib escribió:Hola,
FFantasy6 escribió:Seguro que al soldarla también hay que recablear?

Si la vas a colocar en un slot Jedec si.

Un saludo


Bueno es recordarlo, tenía el recuerdo de volver a doblar las patillas pabajo. [beer]
elnaib escribió:Hola,
FFantasy6 escribió:Seguro que al soldarla también hay que recablear?

Si la vas a colocar en un slot Jedec si.

Un saludo



Buenas compañero, tengo que reparar la S1 de un real bout 2 , como se si es Jedec o non jedec lo que necsito? lo único que me queda claro es que es una 27c1000.

gracias!.
Jonap escribió:
elnaib escribió:Hola,
FFantasy6 escribió:Seguro que al soldarla también hay que recablear?

Si la vas a colocar en un slot Jedec si.

Un saludo



Buenas compañero, tengo que reparar la S1 de un real bout 2 , como se si es Jedec o non jedec lo que necsito? lo único que me queda claro es que es una 27c1000.

gracias!.


Imagen
FFantasy6 escribió:
Jonap escribió:
elnaib escribió:Hola,

Si la vas a colocar en un slot Jedec si.

Un saludo



Buenas compañero, tengo que reparar la S1 de un real bout 2 , como se si es Jedec o non jedec lo que necsito? lo único que me queda claro es que es una 27c1000.

gracias!.


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Gracias, pero en este caso? esta es la memoria que falla.

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No me queda claro en la lista que tipo de memoria es.
Jonap escribió:
No me queda claro en la lista que tipo de memoria es.


No, la lista es para la que cambies.
FFantasy6 escribió:
Jonap escribió:
No me queda claro en la lista que tipo de memoria es.


No, la lista es para la que cambies.


Si, la lista para comprar la eprom del tipo que necesite me sirve, pero lo que no se es que tipo de memoria necesita el juego, si Jedec o Non-jedec, lo sabeis?
El tipo de memoria no es dependiente del juego.
josete2k escribió:El tipo de memoria no es dependiente del juego.


Lo pregunto de otra manera entonces, que tipo de memoria no necesitará recablear en la S1 de un Real bout 2? jedec o non-jedec.

gracias.
Pues el tipo de memorias que se usan en las S.
@josete2k respeto que no tengas la obligación o las ganas de ayudar o resolver dudas como se aprecia en tu post, pero para eso es mejor no responder no creo que sea necesario burlarse de la gente, muchas gracias.
No, es que no lo sé.

Pero me cuesta lo mismo a mi buscarlo que a ti.
Hola,

Joder vaya lío con el tema jedec, perdonad que no haya contestado antes, pero tenía que consultar mis notas.

Las memorias que se necesitan para la S1 y la M1 son M27C1000 y la M27C010A respectivamente. Decir que son intercambiables, si se redireccionan el pin 2 y el 24, creo recordar.

Regla para estas memorias, la S1 y la M1, si el pin 2 es ground es non jedec. Por supuesto hay que mirar el datasheet.

Un saludo
Me apunto al hilo, aunque en mi caso estoy haciendome conversiones veo mucha información de interés y siempre queda algo por aprender [Ooooo]
Buenas a todos, he dado con este hilo y tengo una duda.

¿Habría opción de modificar un Metal Slug 2 cambiandole la EPROM P1 por una modificada con la opción de turbo pero manteniendo la original y con un interruptor habilitar una u otra?
No me refiero a cambio en caliente, sino a si quiero jugar en modo original pongo el interruptor en una posición y enciendo la base, y si quiero jugar con el Metal Slug 2 Turbo pongo el interruptor en otra posición y enciendo la base. Jugando con el pin CE de cada memoria y un interruptor. ¿Alguno lo habéis probado?

Gracias!
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