Gd emu clon

@RetroFanFran Sí, por ese post te había citado, pero bueno veía diferencias tan absurdas que digo a ver si voy a meter la pata y es sólo una pieza o algo distinto.

Igual me decido por una de 40€ que tiene envio desde España por no esperar semanas.

Veo que se venden muchos de esos adaptadores de plástico que además de tapar más sirven para poner la SD desde arriba, pero por las imágenes parecerían incompatibles con los disipadores. Alguien tiene un plástico de estos? Problema de calor porque tapen más todo?
@Lucas Kane Yo lo uso con el adaptador de plástico y sin disipadores. Hasta ahora ningún problema. Es más, he leído que como el adaptador de plástico imita la forma del lector, la ventilación dentro de la Dreamcast es la correcta, pues su forma interna está pensada para que el aire corra contando con esa estructura.
@Lucas Kane @Melkor82 @toede^^ @loco_bolsa .... Viendo la cantidad de paranoicos de la temperatura que se juntan por el hilo [+risas] ... os dejo aqui esto:

Imagen

Es un montaje que incorpora un ventilador noctua de 12v, ... y pilla directamente la tension del mismo sitio que la unidad lectora original, asi que tal y como comente mas arriba, con esto teneis 2x1: ventilais el ODE y extraeis tension de la fuente para que no suba mas de calorias.

Mucho mejor tambien que andar con apaños de resistencias para aquellos que alterneis ODE y lector en la maquina y sin necesidad de trastear la fuente.

Y sobre todo.... mucho mas "limpio" que lo que se suele ver en el hilo

Toda la info y archivos para hacerlo aqui: https://www.thingiverse.com/thing:4742830
@RetroFanFran muy guapo, a ver si en vacaciones hago algo así.
Bueno, pues ya llegó mi gdemu comprado en la tienda de Bitfunx ¿Vosotros pusisteis los pequeños disipadores que trae? ¿Saldrían fácilmente si decidiese quitarlos?

Ahora está el tema de la SD, había pensado en una microSDXC Sandisk Ultra de 128 GB. ¿Por casualidad alguien que la tenga puede confirmar que funciona?
RiGaL escribió:Bueno, pues ya llegó mi gdemu comprado en la tienda de Bitfunx ¿Vosotros pusisteis los pequeños disipadores que trae? ¿Saldrían fácilmente si decidiese quitarlos?

Ahora está el tema de la SD, había pensado en una microSDXC Sandisk Ultra de 128 GB. ¿Por casualidad alguien que la tenga puede confirmar que funciona?

Tengo esa microSD comprada en otra tienda y funciona perfectamente, incluida la función del cambio de disco, que con otras microSDs no iba.
el_ssbb_boy escribió:
RiGaL escribió:Bueno, pues ya llegó mi gdemu comprado en la tienda de Bitfunx ¿Vosotros pusisteis los pequeños disipadores que trae? ¿Saldrían fácilmente si decidiese quitarlos?

Ahora está el tema de la SD, había pensado en una microSDXC Sandisk Ultra de 128 GB. ¿Por casualidad alguien que la tenga puede confirmar que funciona?

Tengo esa microSD comprada en otra tienda y funciona perfectamente, incluida la función del cambio de disco, que con otras microSDs no iba.


Gracias, ahora mismo la compro. ¿La función de cambio de disco te refieres a pulsar el botón del GDEMU o hay una combinación de botones para ello?
RiGaL escribió:
el_ssbb_boy escribió:
RiGaL escribió:Bueno, pues ya llegó mi gdemu comprado en la tienda de Bitfunx ¿Vosotros pusisteis los pequeños disipadores que trae? ¿Saldrían fácilmente si decidiese quitarlos?

Ahora está el tema de la SD, había pensado en una microSDXC Sandisk Ultra de 128 GB. ¿Por casualidad alguien que la tenga puede confirmar que funciona?

Tengo esa microSD comprada en otra tienda y funciona perfectamente, incluida la función del cambio de disco, que con otras microSDs no iba.


Gracias, ahora mismo la compro. ¿La función de cambio de disco te refieres a pulsar el botón del GDEMU o hay una combinación de botones para ello?

Pulsando el botón cambia directamente.
¿Se sabe si hay novedades sobre el tema de la velocidad de lectura? Tener que estar tirando de chapuzas para poder pasarse juegos tipo Code Veronica.... vaya lata.
blackorwhite escribió:¿Se sabe si hay novedades sobre el tema de la velocidad de lectura? Tener que estar tirando de chapuzas para poder pasarse juegos tipo Code Veronica.... vaya lata.
Ojala sacaran algun metodo para actualizar las clones.
@blackorwhite cuál es el tema que no lo conozco?
@Lucas Kane
En Code Veronica por ejemplo, no puedes avanzar en cierto momento del disco 2 debido a un bug. Si juegas con gdemu clon, la estatua del tigre no te dará el objeto que necesitas para avanzar. Esto ocurre tanto en gdemu clon como con algunos emuladores. El problema reside en la elevada velocidad de lectura del gdemu.
El gdemu original ha parcheado el problema ofreciendo la posibilidad de jugar a una velocidad de lectura similar a la del lector óptico original.
El problema lo tenemos los que usamos el clon, porque no se puede actualizar.

Hay soluciones como por ejemplo editar el hex de la partida para añadir ese objeto a mano, pero me parecen un poco chapuza. Hay otra solución que es editar el hex del juego para que el objeto te aparezca desde el principio. Simplemente lo guardas en un baúl y lo recoges cuando te haga falta. Aún así, me sigue pareciendo un poco chapuza.
Hola a todos.

Recientemente compre una dreamcast a buen precio en un mercadillo, pero como esperaba y me dijo el dueño no leía los juegos, y por más que he probado con el potenciómetro y demás solo ha llegado a leer discos de música pero no juegos ni backup.

Visto que no hay manera, pues la quiero poner el gdemu pero no tengo ni idea de la scene y demas de dreamcast, jugue hace años en la de mi primo con el burro de carga y nada más, asique me gustaría pediros consejo sobre que tener en cuenta y saber si hay que tener algo en cuenta antes de comprar e instalarlo, gracias por la ayuda.

PD: La puñetera no lee los discos pero mantiene la hora y fecha de la consola...asique portapilas ni me interesa jaja.
@perdilospapeles Te diria que busques "gdemu tutorial" ("español" si lo necesitas) en Youtube, hay decenas, y la verdad es que es un proceso extremadamente sencillo sobre todo en el aspecto del hardware. Prácticamente plug and play.
existe algun mod para bajar la temperatura noto que sube bastante..
biohazard69 escribió:existe algun mod para bajar la temperatura noto que sube bastante..


Pero eso es para quien no haya cambiado la fuente de alimentación no?
Si dejas la de fabrica al poner el GDemu sube la temperatura, si usas las nuevas digitales no tienes ese problema.
biohazard69 escribió:existe algun mod para bajar la temperatura noto que sube bastante..

en las ultimas tres paginas del hilo tienes al menos 4 opciones... [ginyo]
Una pregunta.

Hay una opción en el gdemu sd maker, en concreto la casilla menú, que hace que la carga del listado de juegos sea muy rápida, sobre todo con tarjetas grandes.

Tengo instalada una microsd con de 128 y he marcado esa opción y he dado a guardar.

Pero me sigue tardando como 90 segundos hasta que carga el menú con los juegos

¿Estoy haciendo algo mal?
@Melkor82 No me hagas mucho caso pero creo que la casilla de Menu solo había que marcarla la primera vez porque de lo contrario iba lenta la carga.

De todas formas yo uso otro programa, más sencillo y para mi mejor, que se llama GDMEMU Card Manager que nunca me ha dado problemas. No tiene la opción de parchear juegos para VGA o Región pero a mi nunca me han funcionado (con el GD Emu la consola se traga juegos de cualquier región y los parches para VGA te los bajas del amigo Cake)

EDIT: Me llegó el ventilador de la web francesa Dragon City y todo perfecto. Emite mucho menos ruido y si lo pides ya soldado, es solo cambiarlo por el viejo.
sam_herlihy escribió:De todas formas yo uso otro programa, más sencillo y para mi mejor, que se llama GDMEMU Card Manager que nunca me ha dado problemas. No tiene la opción de parchear juegos para VGA o Región pero a mi nunca me han funcionado (con el GD Emu la consola se traga juegos de cualquier región y los parches para VGA te los bajas del amigo Cake)


Tengo pensado grabar una Micro SD de 512Gb con GDMEBU Card Manager (de momento probando cosillas con una de 16), sería mejor copiarlo todo del tirón o poco a poco? con espacios grandes he visto que el otro da problemas.

Saludos
@Dr Sabroson Yo tengo cerca de 100 backups y los he ido metiendo poco a poco según iba modificando los archivos para incluir una caratula personalizada de cada juego. Si los metes de golpe no creo que haya problemas, para mi es un programa muy fiable.
sam_herlihy escribió:EDIT: Me llegó el ventilador de la web francesa Dragon City y todo perfecto. Emite mucho menos ruido y si lo pides ya soldado, es solo cambiarlo por el viejo.


que ventilador?
@RolleR Un ventilador plug & play con las mismas medidas que el original.
RolleR escribió:
sam_herlihy escribió:EDIT: Me llegó el ventilador de la web francesa Dragon City y todo perfecto. Emite mucho menos ruido y si lo pides ya soldado, es solo cambiarlo por el viejo.


que ventilador?

Yo les pedí el puerto de mandos con el mod de led y pila. Lleva ademas un chip al lado del conector del ventilador (3pins) le metí el noctua con adaptador y es una locura que ni se oye. A veces hasta miro si gira o qué xD
Hola a todos:
Recientemente compré un GDemu para mi Dreamcast y estaba pensando en hacer el mod de quitar el regulador de 12V de la fuente de alimentación para reducir la temperatura (ya he leído por aquí que no es estrictamente necesario, pero tengo las consolas en una habitación poco ventilada y ahora en verano me da un poco de reparo el calor).
El tema es que utilizo un cable Scart RGB y por lo que tengo entendido para conmutar automáticamente a la señal RGB hace falta aportar 12V en el pin 8 del Scart, y no sé si eliminando el regulador perdería esa función. Tampoco sería el fin el mundo porque podría cambiarlo a mano, pero antes de meterme a modificar prefiero preguntar. Alguien de por aquí que tenga hecho el mod sabría decirme?

Gracias y un saludo.
sam_herlihy escribió:@luismiguel Necesitas PVRViewer para pasar las imágenes a formato PVR, Extract GDI Image para extraer los archivos de un GDI y Build GDI Image para juntar los archivos de un GDI.

1. Las imágenes personalizadas tienen que tener un tamaño de 256x256. Yo las guardo en formato .bmp
2. Con el PVRViewer guardas esa imagen en formato pvr.
3. La imagen final tiene que tener el nombre 0GDTEX y formato pvr para que la consola la reconozca.
4. Extrae los archivos del juego con Extract GDI Image. Si en los archivos ya existe uno que se llame 0GDTEX, lo eliminas y los sustituyes por el que has creado. Si no lo tiene, basta con incluirlo dentro de los archivos (siempre en la raíz, nada de carpetas)
5. Vuelve a "unir" los archivos al juego con Build GDI Image.
6. Mete el juego en tu GDEmu.

Importante: Solo podemos cambiar las imágenes personalizadas con juegos en formato GDI.


Gracias por los consejos!!
Hola chicos, uso gdemu y a mi Dreamcast le sube un montón la temperatura, sobretodo por la parte donde está la fuente de alimentación, sin ser exagerado a partir de la media hora de juego el plástico de fuera ya se nota muy caliente.

Se que el tema es repetitivo, pero es que hay tantas páginas y tanta información que me pierdo. He pensado hacer lo siguiente a ver si me podéis informar:

1. Cambiar fuente original por PSU. ¿Se calienta menos?
2. Cambiar ventilador original por Noctua. ¿Mejora la refrigeración este ventilador? Esto lo voy a hacer igualmente por el tema del ruido.
3. Comprar un molde para tapar los huecos que deja el gdemu. ¿Esto mejora la ventilación o es puramente estético?

Muchas gracias de antemano.
@teatrodelbueno Para lo que cuesta, yo cambiaba la PSU. Salvo que sepas algo de electricidad y puedas soldar noséqué o cortar nosécuántos en la PSU original, con lo que ese sobrecalentamiento se evita :) Esa es la opción de coste cero.

Cambiar el ventilador es más por evitar ruido que por temperatura.
Yo he hecho hoy con un amigo la modificación añadiéndole las tres resistencias al Gdemu para evitar el sobrecalentamiento y la verdad es que ha ido genial, estoy muy contento con el resultado y ahora ya no se calienta. Recomiendo esta modificación ya que es la más económica sin necesidad de modificar la fuente original.
Acabo de pedir un gdemu a Ali, a ver si recupero mi querida Dreamcast que se me queda en el logo y el lector no hace ni intención de girar.

De mientras llega cual es el mejor formato el que menos ocupa para las imagenes? y el mas compatible?

128 o 256 gb?
Samsung EVO plus de 128 GB: más de 80 juegos en GDI y los 15 aprox de Atomiswave tengo dentro y aún me sobran 20 GB.

Ah, huelga decir que con tanta capacidad lo suyo es meter GDI: son un rip 1:1, así tienes el juego tal cual, sin nada comprimido ni recortado para que pueda caber en un CD.
Davidkid escribió:Samsung EVO plus de 128 GB: más de 80 juegos en GDI y los 15 aprox de Atomiswave tengo dentro y aún me sobran 20 GB.

Ah, huelga decir que con tanta capacidad lo suyo es meter GDI: son un rip 1:1, así tienes el juego tal cual, sin nada comprimido ni recortado para que pueda caber en un CD.


gracias, entonces preparo GDI

he visto un tuto demostración de lo que se calienta la Dreamcast sin las tres resistencias en el conector y con las mismas colocadas, y sin llega a 75 grados y con las resistencias se queda en 55, 20 grados menos, no se hasta que punto merece la pena comprar la PSU nueva, de momento voy a probar que me arregle el problema el GDEMU y si arranca entonces me pienso lo de la PSU
Que utilidad y opciones le dais para formatear en fat32, estoy copiando juegos a una microsd de 256gb que he pillado hace nada y que funciona en la consola, pero que copiando etc, al poco tiempo se corrompe los datos y se pone la particion en raw, teniendo que volver a formatearla con fat32formatgui o con el hp format.....

Utilizo la herramienta GDMENUCardManager, muy comoda pues permite autotrimmear los gdis etc. y ordenar los juegos por nombre.
@Gromber
Yo utilicé SD Card Formatter y sin problema ninguno hasta la fecha.

@alfageorge
Es cierto lo de que se calienta más. Así que pinta que los siguientes cambios serían poner una fuente de alimentación externa, un ventilador que no suene a reactor y la dichosa pila para que guarde la fecha.
Davidkid escribió:@Gromber
Yo utilicé SD Card Formatter y sin problema ninguno hasta la fecha.

@alfageorge
Es cierto lo de que se calienta más. Así que pinta que los siguientes cambios serían poner una fuente de alimentación externa, un ventilador que no suene a reactor y la dichosa pila para que guarde la fecha.


si bueno, mi idea es ver si la consola con el gdemu revive, entonces hacerle lo de la pila y yo de momento haría lo de las 3 resistencias para que no se caliente tanto la fuente original.
Davidkid escribió:@Gromber
Yo utilicé SD Card Formatter y sin problema ninguno hasta la fecha.
Supongo que depende del tamaño de la tarjeta, pero con esa herramenta, me la deja en formato exfat y no me funciona.
una pregunta, estoy preparando ya la tarjeta a falta de que llegue el gdemu, y veo las casillas "menu,vga, y region"
sabiendo que la voy a conectar a un CRT por euroconector pero que quiza mas adelante la conecte a un lcd con el hdmi si es que acabo comprando este, ¿si le marco las tres casillas se me vera en el CRT o solo se vería en una lcd a traves de hdmi(vga)?

vamos que si lo que hace el maker es un parcheo para que se vea por VGA y de momento solo lo conecto por euroconector.

y otra cosa, usar para comprimir el RebuildGDi o no hacerlo para una tarjeta de 128gb?
Sobre comprimir, no es realmente eso, lo que hace es quitar el relleno que tienen todos los juegos para que pesen todos los 1.12gb aproximadamente, pero hay muchos juegos que pesan menos, lo que hace es quitar ese espacio que no se usa para ahorrar espacio, el mismo GDMENUCardManager lo hace, hay algun juego que no arranca si se hace, pero son los menos.

Hay juegos que no pasan de los 200mb y es tonteria gastar 1gb.

Sobre el VGA, sin problema es un parche genérico que permite arrancar juegos que no tienen soporte oficial vga, que en caso contrario te saldría un mensaje de error diciendo que no es compatible, pero no toca nada más, puedes arrancarlos por rgb, av etc como antes.
Gromber escribió:Sobre comprimir, no es realmente eso, lo que hace es quitar el relleno que tienen todos los juegos para que pesen todos los 1.12gb aproximadamente, pero hay muchos juegos que pesan menos, lo que hace es quitar ese espacio que no se usa para ahorrar espacio, el mismo GDMENUCardManager lo hace, hay algun juego que no arranca si se hace, pero son los menos.

Hay juegos que no pasan de los 200mb y es tonteria gastar 1gb.

Sobre el VGA, sin problema es un parche genérico que permite arrancar juegos que no tienen soporte oficial vga, que en caso contrario te saldría un mensaje de error diciendo que no es compatible, pero no toca nada más, puedes arrancarlos por rgb, av etc como antes.

Muchas gracias, ambos programas vienen hacer lo mismo? me refiero a gdemu sd maker y al gdemu Card Manager?

por lo que veo el primero tiene eso de parchear la VGA y la Region y elManager lo de comprimir directamente.

cual uso?
Si, hacen lo mismo, yo uso el que te comento, que es más nuevo y permite ordenar los juegos por orden alfabetico, pero supongo que puedes usar ambos y probar, pues trabajan parecido, renombrar los archivos, moverlos a una carpeta numerada dentro de la tarjeta y poner en la carpeta 01 el gdmenu.

Lo de la región no es muy relevante, pues creo que cargan igualmente desde el gdmenu, lo del vga si puede ser util en algunos casos, pero como ya tengo los juegos que no van en vga parcheados no necesito esa opción, quizás puedas parchear o añadir un juego en concreto más adelante si tienes problema con la otra herramienta.

Saludos.
Gromber escribió:Si, hacen lo mismo, yo uso el que te comento, que es más nuevo y permite ordenar los juegos por orden alfabetico, pero supongo que puedes usar ambos y probar, pues trabajan parecido, renombrar los archivos, moverlos a una carpeta numerada dentro de la tarjeta y poner en la carpeta 01 el gdmenu.

Lo de la región no es muy relevante, pues creo que cargan igualmente desde el gdmenu, lo del vga si puede ser util en algunos casos, pero como ya tengo los juegos que no van en vga parcheados no necesito esa opción, quizás puedas parchear o añadir un juego en concreto más adelante si tienes problema con la otra herramienta.

Saludos.


Ok gracias de nuevo, usare el gdemu Card Manager que dices que asi de paso le quita el engorde y caben mas juegos, si como dices mas adelante necesito parchear a VGA usaría el otro.

en la gdishrink_blacklist del manager (txt) aparecen los juegos que no son compatibles con la reducción creo, aunque hice la prueba con el Qbert y dio error, imaginaba que el programa lo ignoraría al estar en su black list, no acabo de entender esa funcion de marcar la casilla de "use" lo de la Black list.

[beer]
Esa black list esta realizada por el autor, siendo la mayoría versiones usa, no he probado el juego que dices, pero es cuestión de ponerte en contacto y comentárselo, pero vamos lo mejor es prueba error, por si hay algún falso positivo, que también puede ocurrir [sonrisa]

Los juegos con pistas de audio cd como música del juego (raw), sueles ahorrar poco espacio si ocupan mucho y pueden dar algún error con el shrink.

edit: he cambiado de lector usb, parece que ya no se corrompe la tarjeta, a ver lo que me dura.
Comentar que puse la consola de nuevo en una tele de tubo y algunos juegos ntsc me funcionaban en mi consola pal a 50hz, pues que el Pal Patcher de toda la vida funciona tambien con las imagenes .gdi, simplemente hay que elegir el ultimo fichero track para parchear las protecciones y pasar los juegos a 60hz como haciamos con los juegos .cdi

https://mega.nz/folder/hFE0hRhL#cgRy2gR-n852tMiAc66m8A

Otra solución es hacer el mod de región, forzando siempre la salida a ntsc/pal60 pero vamos no es necesario con una consola con el gdemu, donde puedes parchear los juegos, mucho más seguro.

Saludos.
GDMENU Card Manager 1.3.4

La semana pasada reporte un error en la lectura de un .cdi por su aplicacion, y el dev amablemente me respondió que ya encontró el fallo y que sacaría esta semana una nueva versión y a cumplido, es un gestor de microsd para añadir juegos junto al gdmenu bastante completo, permite ordenar por nombre alfabetico, ahorrar espacio quitando relleno de algunos gdis etc

Tiene versión para Linux, MacOS y Windows.

https://github.com/sonik-br/GDMENUCardManager/releases
Como veo que aun no se ha hablado en el hilo de esto (o si se ha dicho algo no lo he visto), y por si a alguno le interesa.... es posible instalar GDemu en maquinas VA0 (yo lo he descubierto esta semana) solo hay que sustituir unos componentes de la placa para ajustar el voltaje a lo que demanda el ODE y listo....

Es una buena alternativa, ahora que parece que el precio de las VA1 se esta desmandando por su compatibilidad con el ode, mas aun cuando seguro que mas de uno tiene una VA0 aparcada por haberle petado el lector, que aun puede tener una segunda vida con este mod

Aun no he tenido oportunidad de probarlo, pero en cuanto me aterrice una entre las manos para esto ya os pongo al dia de primera mano [ginyo]
Gromber escribió:GDMENU Card Manager 1.3.4

La semana pasada reporte un error en la lectura de un .cdi por su aplicacion, y el dev amablemente me respondió que ya encontró el fallo y que sacaría esta semana una nueva versión y a cumplido, es un gestor de microsd para añadir juegos junto al gdmenu bastante completo, permite ordenar por nombre alfabetico, ahorrar espacio quitando relleno de algunos gdis etc

Tiene versión para Linux, MacOS y Windows.

https://github.com/sonik-br/GDMENUCardManager/releases
Gracias por la info @Gromber

Y gracias también a ti @RetroFanFran, buena noticia!
Recomendáis algún clon? Aparte del fallo en residente Evil hay más juegos que den problemas o no sean compatibles? Mi consola no acepta bien los verbatim, aunque creo q es por quemarlos rápidos y no a 1x. Con el rollo este de las aduanas recomendáis comprar en España? He visto que algunos llevan una carcasa y queda más chulo y además hace en teoría que el aire circule por donde debe, esto es así? O es mejor ir al grano y cambiar la fuente?
cosuke escribió:Recomendáis algún clon? Aparte del fallo en residente Evil hay más juegos que den problemas o no sean compatibles? Mi consola no acepta bien los verbatim, aunque creo q es por quemarlos rápidos y no a 1x. Con el rollo este de las aduanas recomendáis comprar en España? He visto que algunos llevan una carcasa y queda más chulo y además hace en teoría que el aire circule por donde debe, esto es así? O es mejor ir al grano y cambiar la fuente?


Todos los clones son iguales, así digan 5.15b o 5.5. lo de la carcasa y eso son gustos, yo la tengo sin y la verdad no lo veo necesario, pero si tienes ganas de gastarte 10euros en eso pues adelante.
Con respecto a la fuente, tampoco es necesario cambiarla, se ha hablado de eso en las últimas dos o tres páginas del hilo,por lo que te sugiero que le eches un vistazo.

Saludos
@Doom32x
Gracias!!
Sobre los juegos compatibles hay alguno más aparte de resident Evil? He visto que la dreamcast sin el lector se pone a 75 grados, pero he leído por ahí que está hecha a prueba para aguantar más de 115, así que supongo que no le voy a complicar GD emú clon y a funcionar
2475 respuestas