Dualsense gatillos defectuosos

1, 2, 3
frincho escribió:primer mando a los 20 días roto un muelle, lo lleve a la tienda y me dieron otro mando. Aproveche para comprar un segundo

Fui alternando los dos mandos y a los 3 meses rompió un muelle de cada uno (uno mando se fastidió un dia y el otro al siguiente). Pues nada abrir un mando, coger el muelle bueno y ponerselo al otro....

A ver si compro los recambios y arreglo el otro mando, en fin....





Menuda odisea del muelle no? Yo ando igual... Esto es una vergüenza


Si el de ps4 funcionase usaria ese...
Otro por aquí con el R2 flojo. Ha sido jugando al Fortnite, ni siquiera tenía activados los gatillos adaptativos y he notado al momento como dejaba de estar igual de duro que el L2.

Lo tengo desde el primer día comprado en Amazon así que intentaré hacerlo por el SAT de Sony para no tener que mandarles la consola entera a Amazon.
Parece que Sony es incapaz de sacar una consola que no tenga fallos en su primera version ya sea con la propia consola o con sus accesorios, me parece increible viendo el precio de los productos.

Cuando veo estos hilos se me refuerza mas mi teoria de nunca comprar una consola de salida y siempre esperar un par de años a versiones revisadas o mejoradas.
@Fumeles todas las consolas salen con fallos.
Podría sony habilitar el uso de ds4 en juegos de ps5, total hay juegos de ps5 como jedi fallen order que no usan la vibración haptica ni los gatillos, o como el it takes two que por la tontería de no dejarte usar ds4 en la versión de ps5 muchos lo juegan en versión ps4 pro.
dantemugiwara escribió:@Fumeles todas las consolas salen con fallos.
Podría sony habilitar el uso de ds4 en juegos de ps5, total hay juegos de ps5 como jedi fallen order que no usan la vibración haptica ni los gatillos, o como el it takes two que por la tontería de no dejarte usar ds4 en la versión de ps5 muchos lo juegan en versión ps4 pro.


Si, si. Yo lo digo porque las consolas que compro son las de Sony y es lo que me afecta, pero que entran todos en el mismo saco.
He mandado hoy el mío por correos a Sony, ayer jugando al mass effect de golpe se volvió loco el gatillo, se puso a disparar Shepard sin tocar el gatillo, cuando paro de golpe dejo de ir el gatillo y cuando volvió a funcionar note que el R2 iba más suelto (sobretodo los primeros milímetros del movimiento donde no hay apenas resistencia, luego ya hace resistencia normal) y al mínimo roce ya se ponía a disparar...

Es curioso porque me puse el rachet y el gatillo adaptativo me funciona pero la primera resistencia para que no baile el gatillo no está con lo que al mínimo roce ya se activa...
Yo los dos Dualsense que tengo (el que venía con la consola y otro que compré para jugar con mi hijo y que apenas hemos usado), ambos con fallo en los gatillos. Uno el R2 de jugar al AC Valhalla y el otro sin apenas uso el L2. Los gatillos se activan al más mínimo roce y han perdido fuerza….
Ya me he puesto en contacto con Sony y ayer he mandado 1 y cuando me lo cambien por otro nuevo, enviaré el otro que tengo, así no me quedo sin consola. ratataaaa

Espero que hayan arreglado el problema con los nuevos.
Muchas gracias a la gente de este hilo. Justo me empezó a fallar el R2 hace unos días.
Tenía la consola digital comprada por Amazon y he hablado con ellos. Me daban dos opciones:
  • Devolución del dinero de la consola y devolverla porque no tenían stock.
  • Me daban 33 euros para que me comprara otro mando.

Les he dicho que la opción del dinero para el mando me parecía bien, pero que el mando nuevo me costaba más del doble. Que como algunos habíais dicho, en algún caso habían devuelto el valor de prácticamente la totalidad del mando.
Después de unos minutos de espera en el chat online, me reembolsan 66 euros para que me pille un mando nuevo.

Así que más contento que unas pascuas. De nuevo gracias a todos.
djnardo escribió:Muchas gracias a la gente de este hilo. Justo me empezó a fallar el R2 hace unos días.
Tenía la consola digital comprada por Amazon y he hablado con ellos. Me daban dos opciones:
  • Devolución del dinero de la consola y devolverla porque no tenían stock.
  • Me daban 33 euros para que me comprara otro mando.

Les he dicho que la opción del dinero para el mando me parecía bien, pero que el mando nuevo me costaba más del doble. Que como algunos habíais dicho, en algún caso habían devuelto el valor de prácticamente la totalidad del mando.
Después de unos minutos de espera en el chat online, me reembolsan 66 euros para que me pille un mando nuevo.

Así que más contento que unas pascuas. De nuevo gracias a todos.

Ahora tienes que hablar con sony y decirles que el mando no te va bien, te harán mandarlo y te enviarán 1 nuevo. Eso mismo me ocurrió a mí con el mando de la ps4.
Ya he recibido el mando nuevo del Sat de Sony, pero a pesar de que se ve nuevo, la palanca analógica derecha tiene una especie de “clic” cuando lo muevo hacia la derecha, es decir, al desplazarlo llega un punto en el que parece que tiene como un escalón y hace un pequeño ruido…, como de un muelle o algo así, alguna idea? [mad]
Bueno, tengo la Ps5 desde el dia de salida y le he metido caña a saco y con el mismo dualsense que venía y justo hoy me a empezado a ir el L2 bastante flojo, funciona bien pero con el roce del dedo ya se aprieta y se hace raro.
Nose si abriéndolo tiene arreglo o me voi comprando uno nuevo que ya me a durado lo suyo [carcajad]
Edito: he visto un video de como hay que abrir el dualsense y así se va a quedar [carcajad] que ganas de complicarlo tanto [poraki]
Otro con el R2 flojo, desde marzo con dos mandos, uno bien y este con el problema, pero bueno mientras funcione así sigo.
Igual intento con Amazon a ver si me devuelven dinero o me dan otro pero desde marzo que lo tengo me da que imposible porque normalmente dan 1 mes.
SAT Sony bien ? Aunque por estar solo flojo igual ni lo aceptan no?
Me se rompió el muelle del gatillo, casi seguro, tramitado a amazon. Me dicen que me devuelven 82€, pues adelante... ;)
roma21 escribió:Me se rompió el muelle del gatillo, casi seguro, tramitado a amazon. Me dicen que me devuelven 82€, pues adelante... ;)


Es curioso lo de amazon, yo he ido hoy por el mismo motivo y me ofrecían 40 y pocos.. al decirles que lo que me interesaba era otro mando "lo han escalado" y finalmente me han ofrecido 61 pero que no podía ser más.. y ahora leo esto [+risas] .

Menos mal que está el dualsense negro (aunque prefería el color original) a ese precio.. pero un tanto raro ese baile de cifras [+risas]
Yo también tuve el problema del muelle partido. Me compre un paquete con 15 muelles y lo arregle, al poco tiempo me cascó el otro muelle del otro gatillo y lo cambie también. Hay uno que es facil de cambiar y otro que es mas complicado. Ahora va perfecto.
A ver si los muelles que le he puesto son de mejor calidad y duran mas
Nunca me habia pasado con el mando de ps4.
Si se vuelve a romper ahi tengo los muelles preparados
Yo compre hace no mucho 100 muellecitos del mando por 2€, vamos que... No me quita el sueño si se me rompe xD
256k escribió:Yo compre hace no mucho 100 muellecitos del mando por 2€, vamos que... No me quita el sueño si se me rompe xD

que buen provisionamiento! Lo ves mejor? cual es el enlace? gracias
Yuluga escribió:
256k escribió:Yo compre hace no mucho 100 muellecitos del mando por 2€, vamos que... No me quita el sueño si se me rompe xD

que buen provisionamiento! Lo ves mejor? cual es el enlace? gracias


https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 63c06CrKU8

A mi no se me ha roto ninguno aun, asi que aun no los he usado, los compre por si acaso xD
256k escribió:
Yuluga escribió:
256k escribió:Yo compre hace no mucho 100 muellecitos del mando por 2€, vamos que... No me quita el sueño si se me rompe xD

que buen provisionamiento! Lo ves mejor? cual es el enlace? gracias


https://es.aliexpress.com/item/10050018 ... 63c06CrKU8

A mi no se me ha roto ninguno aun, asi que aun no los he usado, los compre por si acaso xD

me los guardo compi, gracias!
Buenas, uno con la PS5 de hace poquito. Quise entrar a comentar en el hilo de PS5 pero no me deja por no se que de no tener la antigüedad... entonces, todos los nuevos como yo como demonios vamos a exponer nuestros problemas ? creando un hilo a parte para saturar mas la pagina ? pues ok...

Mi problema es, que no se si les pasa a todos, pero los botones de mi mando no están... como decirlo... "finos", es decir, se sienten como "pegajosos", tampoco sería correcta esa palabra, si no que no son tan sensibles como los de PS4 o no hablemos ya los de Xbox que son una gozada pulsarlos.

Y el mando es nuevo, esa sensación la tuve desde el minuto 0.

Le puse un poco de WD40, el solucionador clásico de toda la vida con PS3 y PS4 xD y nada, la sensación es la misma por lo que imagino son todos los mandos así de fábrica.

No es algo demasiado alarmante, ni problemático, pero resulta curioso que todos los mandos sean mas cómodos a la hora de pulsar que los de PS5. Por lo demás el mando es una gozada y mucho mejor que el de PS4 donde va a parar.
Hola compañeros! tengo dos mandos y en unos 6 meses mas o menos se han estropeado los dos, uno le falla el boton X, lo tengo que apretar con fuerza para que funcione y el otro el gatillo R2 a dejado de funcionar, ya he pedido unos muelles en Aliexpress, espero que sea eso. 😞 nunca me a pasado algo a si.
Yo siento q el l2 y r2 van mas sueltos pero por ahora siguen funcionando bien .
Probado en ac origins y spiderman
Pues Gran Turismo 7 se ha cargado mi L2.

En serio, qué asco de mando se ha sacado Sony de la manga, otra mala decisión para el usuario y van... Nintendo igual con los horribles joy-con. El único que no me ha dado problemas es el mando de Series X.

Básicamente lo mencionado, el L2 va suelto, cualquier roce lo activa, haciendo casi injugables algunos juegos como FIFA. Si tienes los gatillos adaptativos (por ejemplo en GT7), el gatillo coge resistencia y funciona bien, no se activa con cualquier roce, pero sólo para cuando funciona de esa forma.

En fin, la última vez que intenté arreglar un Dualshock me lo cargué más. Tocará ver si no me ponen pegas para repararlo.
CloudStrifeFF7 escribió:Pues Gran Turismo 7 se ha cargado mi L2.

En serio, qué asco de mando se ha sacado Sony de la manga, otra mala decisión para el usuario y van... Nintendo igual con los horribles joy-con. El único que no me ha dado problemas es el mando de Series X.

Básicamente lo mencionado, el L2 va suelto, cualquier roce lo activa, haciendo casi injugables algunos juegos como FIFA. Si tienes los gatillos adaptativos (por ejemplo en GT7), el gatillo coge resistencia y funciona bien, no se activa con cualquier roce, pero sólo para cuando funciona de esa forma.

En fin, la última vez que intenté arreglar un Dualshock me lo cargué más. Tocará ver si no me ponen pegas para repararlo.


100 muelles de repuesto para el gatillo me costaron 2.5€ en aliexpress, aun no he tenido que usar ninguno pero cuando toque pues... xD
Joder otro por aquí con el mismo problema y Amazon solo me da 45€. No quiero eso, solo quiero un puto mando nuevo.
Fumeles escribió:Si, si. Yo lo digo porque las consolas que compro son las de Sony y es lo que me afecta, pero que entran todos en el mismo saco.

Son aparatos y son propensos a fallar, yo también te podría hablar de que mi mando de ONE ha estrenado 4 consolas y casi 9 años después lo sigo usando en la Series X porque no se revienta el ca*****, al final cada mando es un mundo.

A mi por ejemplo, desde hace años no me gusta usar los mandos que vienen asignados con la consola y los guardo sin estrenar en la caja de la consola para evitar que si se rompe tener que enviar todo el pack a Amazon o la tienda que sea y más con la escasez de consolas que hay actualmente, prefiero comprar un segundo mando como el DualSense negro y usar ese a diario junto al DualShock 4 para los de PS4, si se revienta algún gatillo o botón gestiono solamente la devolución del mando y no me quedo sin consola.
Compañeros se me a jodido el R2 jugando GTA v.
El sat de mi país me entrega uno nuevo.
La pregunta es tonta pero q es lo q tengo q hacer para q funcione ?
Lo conecto por usb luego actualizó y listo ? O algo más ?
Salu2
126 respuestas
1, 2, 3