¿Echais de menos Windows Phone?

El otro día saqué de la caja mi viejo Lumia 925 (viejo por años, físicamente está impecable, siempre lo usé con funda). Cuando encendí la pantalla y accedí a esos menús limpios, ese sistema tan fácil de usar, todo tan a mano...la verdad lo eché mucho de menos.

Desde la muerte de Windows Phone soy usuario forzado de Android, pero no me gusta nada lo enrevesado de usar que resulta sin mencionar el exceso de updates de todo, que no pocas veces puede dar algún problema, o de repente se come la batería...

Echo de menos ese sistema limpio que era WP, con lo necesario para tener en la palma de la mano: teléfono, internet, mensajería, GPS, cámara, aplicaciones... Todo rápido, fluido, sin parones. En WP nunca existió gama baja, hasta el móvil más básico movía aquello con soltura.

Dicho esto: te echo de menos WP. ¿Alguien más lo echa de menos?
AxelStone escribió:El otro día saqué de la caja mi viejo Lumia 925 (viejo por años, físicamente está impecable, siempre lo usé con funda). Cuando encendí la pantalla y accedí a esos menús limpios, ese sistema tan fácil de usar, todo tan a mano...la verdad lo eché mucho de menos.

Desde la muerte de Windows Phone soy usuario forzado de Android, pero no me gusta nada lo enrevesado de usar que resulta sin mencionar el exceso de updates de todo, que no pocas veces puede dar algún problema, o de repente se come la batería...

Echo de menos ese sistema limpio que era WP, con lo necesario para tener en la palma de la mano: teléfono, internet, mensajería, GPS, cámara, aplicaciones... Todo rápido, fluido, sin parones. En WP nunca existió gama baja, hasta el móvil más básico movía aquello con soltura.

Dicho esto: te echo de menos WP. ¿Alguien más lo echa de menos?


Respecto a la pregunta del hilo: No.

Respecto a la negrita: Discrepo, recuerdo mi lumia 625 amarillo que era bastante infierno en cuanto a fluidez, y no era un gama baja, si no media de aquella y con snapdragon. Funcionó bien durante un año o así, pero con las actualizaciones...DEP.

Si android te parece lioso lo tuyo es iOS, sin duda. Aunque creo que android a día de hoy puede ser todo lo sencillo o complejo que tu quieras que sea.
En ese caso lo mejor es IOS si te parece lioso...
@Ser ultrax Pues mi señora tenía un Lumia 520 con su WP 8.1 y la verdad, iba como la seda comparado con mi Huawei Ascend Y300 (costaron lo mismo y tenían specs equivalentes). Por mucho que simplifiques Android sigue siendo una interfaz menos "limpia" que WP, que lo hace todo en 2 pantallas.

Si he probado los iPhone, son interesantes, pero sigo prefiriendo la interfaz de WP.

En fin lo dicho, yo los echo de menos.
pues yo despues de dos 720 , un 920 y 925 para terminar con un maravilloso 930 SI que hecho de menos windows phone , y mucho , un sistema limpio y agradable que se empeñaron unos y otros en cargárselo para siempre

una pena
moninpro escribió:un sistema limpio y agradable


Touché, es que no he visto otro igual. Limpio, agradable y super simple de usar. Coño mi madre que de tecnología como es obvio no estaba al día es el único móvil que pudo manejar sin tener que preguntarme cómo hacer las cosas.

Para mi gusto es el interfaz ideal para un móvil: simple y minimalista.
No lo probé nunca, pero por lo que comentáis se parece a Android One, del cual me tiene enamorado desde que lo uso.
Android puro sin capas encima.
Lástima que hay pocas marcas que apuesten por él.
urilic escribió:No lo probé nunca, pero por lo que comentáis se parece a Android One, del cual me tiene enamorado desde que lo uso.
Android puro sin capas encima.
Lástima que hay pocas marcas que apuesten por él.


Te corrijo, no es que haya pocas marcas que apuesten por él, es que no hay ninguna [+risas] [+risas] [+risas] , ni siquiera el padre de la criatura, es decir, Microsoft. Windows Phone está en el cajón de los proyectos fallidos de la historia de Microsoft, junto a la compra de Symbian, sistema operativo que dió origen al despegue de la tecnología de los smartphones.

Yo sí tuve un smartphone Windows Phone de empresa y era una castaña, cualquier Android hacía más cosas y permitía instalar más aplicaciones, por eso desapareció.
Microsoft prometió muchas apps para Windows Phone, y era mentira. Luego prometió apps de Android para Windows Phone, y era mentira. La gente perdió la confianza en ellos y Windows Phone desapareció, y la culpa fue de las promesas incumplidas.
@AxelStone Sí, echo de menos algunas cosas de güindous fone, pero eso de que no existió nunca la gama baja vamos a dejarlo que parece que nunca probaste el 610; aún con poca memoria una de las mejores cosas que nunca he visto en otros era la gestión de la memoria interna que podías ampliar o reducir en menor grado aún dentro de la limitación de su memoria total.

Lo mismo un siglo de estos a Microsoft le dá por volver a ello con el güindous de escritorio ....
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
AxelStone escribió:@Ser ultrax Pues mi señora tenía un Lumia 520 con su WP 8.1 y la verdad, iba como la seda comparado con mi Huawei Ascend Y300 (costaron lo mismo y tenían specs equivalentes). Por mucho que simplifiques Android sigue siendo una interfaz menos "limpia" que WP, que lo hace todo en 2 pantallas.

Si he probado los iPhone, son interesantes, pero sigo prefiriendo la interfaz de WP.

En fin lo dicho, yo los echo de menos.


Yo todavía uso un lumia 520 con wp 8.1 que tiene 8 añitos como ipod para entrenar y va como el primer día.
La batería le dura una locura, es resistente, rápido y cómodo de usar, para mi era el mejor SO con diferencia ratataaaa
LibertarioAnónimo escribió:
AxelStone escribió:@Ser ultrax Pues mi señora tenía un Lumia 520 con su WP 8.1 y la verdad, iba como la seda comparado con mi Huawei Ascend Y300 (costaron lo mismo y tenían specs equivalentes). Por mucho que simplifiques Android sigue siendo una interfaz menos "limpia" que WP, que lo hace todo en 2 pantallas.

Si he probado los iPhone, son interesantes, pero sigo prefiriendo la interfaz de WP.

En fin lo dicho, yo los echo de menos.


Yo todavía uso un lumia 520 con wp 8.1 que tiene 8 añitos como ipod para entrenar y va como el primer día.
La batería le dura una locura, es resistente, rápido y cómodo de usar, para mi era el mejor SO con diferencia ratataaaa


Aquí uno que conserva un Lumia 630 y un 635 de 2014 como reproductor mp3 también y funcionando perfectamente [beer]
Yo la verdad que tuve uno, ahora tengo un Note 20 ultra snapdragon, y jamás volvería a tener un móvil con wp, prefiero Android o iOS, por ese orden además.
To tuve un 640 y si que lo hecho de menos, con W9 era un lujo lo que bien que iva, superfluido, menus limpios y claros, con la actualización de W10 el sistema fue a peor en cuanto a fluidez mas bonito pero no fluia.
Una pena pq para mi mejor que android.
Aquí uno que tuvo un 1020 un 640XL y por último el flamante 950XL y lo echo de menos muchísimo.
El problema que tenían eran las aplicaciones que se pusieron de acuerdo en caparlos a la fuerza. La propia aplicación de YouTube que tenía era mejor que la de Google y la respuesta fue bloqueado en WP.
Con wallapop ídem de lo mismo al final el no tener apoyo de desarrolladores lo termino matando pero el que probó el sistema ya es difícil que no lo eché de menos
Sí lo echo de menos. Tuve un 640XL color naranja que me dio muy buen resultado. Al final me pasé a Android a la fuerza.
Tuve el Lumia 820 si mal no recuerdo y me ENCANTABA. Además de hacer unas fotos del carajo (que no tiene nada que ver con el tema xD) el SO iba fino como la madre que lo parió. La batería también la gestionaba deliciosamente y si bien la interfaz no me hacía demasiada gracia (aunque era sencilla y todo a mano) era un SO precioso de ver. Lástima que tuvo una época donde las notificaciones push no llegaban nada bien y que había una alarmante falta de aplicaciones para Windows Phone.
Ojala volviera pero con mayor apoyo.
juandiria escribió:En ese caso lo mejor es IOS si te parece lioso...



cuando intente ponerse un tono de llamada o pasarle al iphone alguna foto o videos se va a acordar de ti [beer]
mollar escribió:
juandiria escribió:En ese caso lo mejor es IOS si te parece lioso...



cuando intente ponerse un tono de llamada o pasarle al iphone alguna foto o videos se va a acordar de ti [beer]


Yo pasé de iOS a Android hace años y el cambio se notó, ahora me ha tocado tener iOS otra vez y solo veo atraso y problemas para hacer ciertas cosas. (muy capado)

Respecto al tema, windows phone lo poco que probé me pareció una maravilla el rendimiento que daba con tan poco. Pero la lástima fue el poco apoyo a los desarrolladores por parte de Microsoft.

Nos faltan alternativas. Ubuntu touch, FirefoxOS, Meigo,,... todo muerto y Jolla que realmente no sé ni donde están
Si, si que lo echo de menos.
Aún tengo el 640 dentro de mis dispositivos M$, por si acaso, aunque casi todas las aplicaciones que usaba ya no van y el acceso a la tienda ya empieza a fallar.
El 635 con Windows Phone aún está por algún cajón. Ese si que ya no tendrá soprte en ninguna aplicación, supongo.
Usuario forzado a android que tuve que buscar un Snapdragon 821 con 4GB(en su momento) para sentir la fluidez que tenía con Windows Mobile y 1GB.
Y ponerle el Square Home 2 de launcher con los Whicons para tenerlo todo a mano y con aspecto similar. [360º]
Ahora me tocará ya renovar el móvil y tendré que buscar algún SD 8xx que tenga ya algún año desde lanzamiento para no salirme del presupuesto.
Lo echo en falta a diario, tuve que jubilar mi 950 porque ya ni 4 horas le duraba la batería, pasé al Nokia 9 y sinceramente ya me estoy quedando sin opciones.

No quiero tocar iOS ni con un palo (lo tiene mi novia y me niego siquiera a cogerlo para descolgar si no puede ella) ni tampoco marcas chinas ni de la propia google. Opté por seguir la rama de Nokia (HMD), pensando que habiendo hecho semejantes maravillas con los Lumia, algo se les quedaría, pero ni de coña. ¿De qué me sirve instalar aplicaciones? Para perder el tiempo, no es lo que busco en un móvil. Únicamente uso firefox, youtube vanced (que no le llega ni a la suela a myTube) y ya, aunque reconozco que le he dado un poco al The Witcher: Monster Slayer.

Pocos terminales tan buenos como los WP, que con tan poco hardware hacían maravillas. No me quiero imaginar lo que hubiera volado W10M en procesadores actuales, con las ingentes cantidades de RAM que tienen las marcas a día de hoy. Y qué decir de la cámara. Comprabas algo con la etiqueta Pureview y sabías que sacaba unas fotos cojonudas, tengo de hecho una carpeta con las imágenes que sacaba mi 950 y le pasa la mano por encima a un móvil específicamente creado para sacar fotos como es el Nokia 9, ya no digamos a casi cualquiera de los tops de DxO :-|

Por no hablar de que me encantaba su estética, móviles con marcos, sin agujeros cutres en medio de la pantalla, con jack de 3.5mm, baterías extraíbles, venían con unos auriculares decentes, un SO que volaba hasta en la mayor mierda de hardware...

Pero bueno, muerto está por ahora, en parte debido a la dejadez de Nadella y en parte a la pereza de los desarrolladores de android/iOS que como los saques de su zona de confort no saben hacer una mierda (mención especial al subnormal del CEO de snapchat en 2016). No costaba NADA hacer que las aplicaciones expusieran una API y que se pudiese usar libremente, como hicieron con Telegram. Espero con ansia el día en el que vuelvan a salir modelos de MS, pero parece que quieren seguir exprimiendo Azure hasta el infinito y no van a dedicarle ni un dolar a una división móvil, ni a su márketing.
Tuve un Lumia, no recuerdo el modelo. Nefasto. Duré 3 días contados.

En vez de "En WP nunca existió gama baja, hasta el móvil más básico movía aquello con soltura", creo que no existió nunca un gama alta.

Hasta el iPhone cuando salió, que era el único "smartphone" en 2007, tenía más aplicaciones que WP...

Era mucho mejor Windows Mobile. Mi padre en aquella época tenía una HP de aquellas con su lápiz táctil, su chorrrrrrrron de aplicaciones y encima unos juegos GUAPISIMOS que se le podían poner....
Mr.Gray Fox escribió:Lo echo en falta a diario, tuve que jubilar mi 950 porque ya ni 4 horas le duraba la batería, pasé al Nokia 9 y sinceramente ya me estoy quedando sin opciones.

No quiero tocar iOS ni con un palo (lo tiene mi novia y me niego siquiera a cogerlo para descolgar si no puede ella) ni tampoco marcas chinas ni de la propia google. Opté por seguir la rama de Nokia (HMD), pensando que habiendo hecho semejantes maravillas con los Lumia, algo se les quedaría, pero ni de coña. ¿De qué me sirve instalar aplicaciones? Para perder el tiempo, no es lo que busco en un móvil. Únicamente uso firefox, youtube vanced (que no le llega ni a la suela a myTube) y ya, aunque reconozco que le he dado un poco al The Witcher: Monster Slayer.

Pocos terminales tan buenos como los WP, que con tan poco hardware hacían maravillas. No me quiero imaginar lo que hubiera volado W10M en procesadores actuales, con las ingentes cantidades de RAM que tienen las marcas a día de hoy. Y qué decir de la cámara. Comprabas algo con la etiqueta Pureview y sabías que sacaba unas fotos cojonudas, tengo de hecho una carpeta con las imágenes que sacaba mi 950 y le pasa la mano por encima a un móvil específicamente creado para sacar fotos como es el Nokia 9, ya no digamos a casi cualquiera de los tops de DxO :-|

Por no hablar de que me encantaba su estética, móviles con marcos, sin agujeros cutres en medio de la pantalla, con jack de 3.5mm, baterías extraíbles, venían con unos auriculares decentes, un SO que volaba hasta en la mayor mierda de hardware...

Pero bueno, muerto está por ahora, en parte debido a la dejadez de Nadella y en parte a la pereza de los desarrolladores de android/iOS que como los saques de su zona de confort no saben hacer una mierda (mención especial al subnormal del CEO de snapchat en 2016). No costaba NADA hacer que las aplicaciones expusieran una API y que se pudiese usar libremente, como hicieron con Telegram. Espero con ansia el día en el que vuelvan a salir modelos de MS, pero parece que quieren seguir exprimiendo Azure hasta el infinito y no van a dedicarle ni un dolar a una división móvil, ni a su márketing.


Si tu novia tiene IOS te veo con la manzana a cuestas , fue mi cambio, despues de lumias tuve que cambiar a las manzanas que llegaban a mi casa

y me ha ido bien el cambio, aunque recuerdo con añoranza mis Lumias , de los que aun conservo un 720 , y un Nokia 5800 y otro 6020 , son piezas de museo que aun se encienden y funcionan correctamente
23 respuestas