[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

rokyle escribió:Voy a necesitar que me aclares bien este punto. Durante años fui defensor de lo que dices pero me cayó encima una avalancha de NintendEOL a decirme que estaba loco, que SS es muy superior "mira esas luces!! mira esas sombras!! MÍRALAS!!" así que en este foro ya no se que tengo que decir para ser "políticamente correcto" sin que me caiga un ban por "flames reiterados a nintendo" corriente -.-


Perdon la tardada respuesta, estuve buscando el articulo que lei hace tiempo pero resulta que ya no existe el portal, logre encontrar un par de imagenes que usaban durante la comparacion tecnica, es solo un ejemplo pero muestra claramente parte de la diferencia entre los juegos

El modelado de Link en TP es de 6900 poligonos

Imagen

El modelado de Link en SS es de 4395 poligonos

Imagen


Igual y no es el ejemplo mas elaborado pero existe una considerable diferencia entre un juego y el otro a nivel tecnico, de ahi el porque te digo que TP es tecnicamente superior a a SS, ya lo que haga el estilo artistico de uno y de otro a los ojos de cada quien es cosa del gusto
@Machinicle pues muchas gracias, me sirve mucho para hacerme una idea de que el resto de TP está mas currado que SS ya que no recurre a ese horrible blur para tapar defectos constantemente y los mapas son enormes en comparación a los de SS.
Machinicle escribió:El modelado de Link en TP es de 6900 poligonos
El modelado de Link en SS es de 4395 poligonos

Pues cualquiera lo diria. El Link de TP parece un montable XXL de papel de esos que se van pegando los otros.
Namco69 escribió:
Machinicle escribió:El modelado de Link en TP es de 6900 poligonos
El modelado de Link en SS es de 4395 poligonos

Pues cualquiera lo diria. El Link de TP parece un montable XXL de papel de esos que se van pegando los otros.


Eso iba a decir, el del SS con menos polígonos lo veo muchísimo más nítido xD
Una duda, en el del SS cuenta el gorro?

Y sí, con menos polígonos se ve mejor, la verdad. Y no es que el del TP se vea mal, ojo.
mocolostrocolos escribió:
Namco69 escribió:
Machinicle escribió:El modelado de Link en TP es de 6900 poligonos
El modelado de Link en SS es de 4395 poligonos

Pues cualquiera lo diria. El Link de TP parece un montable XXL de papel de esos que se van pegando los otros.


Eso iba a decir, el del SS con menos polígonos lo veo muchísimo más nítido xD

Es que no todo depende única y exclusivamente de los polígonos. El Link de SS podrá tener menos, pero para valorarlo justamente hay que meter en la ecuación los sombreados de ambos, texturas, etc
El SS se verá mucho más nítido que el TP, pero es que hablamos de que la diferencia entre un juego y otro es de 5 años, tiempo más que suficiente para mejorar un juego.

No obstante a mí personalmente me gusta muchísimo más el estilo gráfico del TP que del SS, ya no hablamos de la extensión del mapeado del mundo en TP que es enorme no lo siguiente, y el del SS más bien se queda un pelín corto, con zonas vacías y sin sentido alguno.
2015 está siendo claramente "el año de WiiU".

Mi lista de juegos de WiiU para comprar en 2015:

-Xenoblade
-Nada mas.
A mí los retrasos me traen sin cuidado, nunca he sido un ansias y siempre tengo títulos a los que jugar mientras, así que mientras termine saliendo, y no haya cambios de plataforma, me da igual cuándo.

rokyle escribió:2015 está siendo claramente "el año de WiiU".

Mi lista de juegos de WiiU para comprar en 2015:

-Xenoblade
-Nada mas.

¿Y tu lista ha de significarnos algo?, porque la mía tiene unos cuantos títulos más (dos ya los tengo reservados) y no por ello hace mejor o peor la lista de lanzamientos de este 2015.


Ho!
Yo este año para Wii U tengo

Yoshy Wolly World. Xenoblade y Kirby Rainbow Curse. Splatoon dependera de varias cosas ya veremos.

Sabia que este zelda no saldria este año. Ahora bien mi pregunta es aparte de los que nombre que otra cosa queda?

Bueno yo aun tengo juegos de años anteriores aun por comprar por lo que kuegos no me faltaran para la wii u.

Pero asi seguro de este año que queda?
AlbertX escribió:Yo este año para Wii U tengo

Yoshy Wolly World. Xenoblade y Kirby Rainbow Curse. Splatoon dependera de varias cosas ya veremos.

Sabia que este zelda no saldria este año. Ahora bien mi pregunta es aparte de los que nombre que otra cosa queda?

Bueno yo aun tengo juegos de años anteriores aun por comprar por lo que kuegos no me faltaran para la wii u.

Pero asi seguro de este año que queda?

Este no es el hilo para hablar de ello, tenéis el subforo de Wii U: foro_wii-u-juegos_194
Joder que sensibles estais moderadores. Es una pregunta veo discusiones mas fuera de lugar aqui y no dices nada. Reporte otros mensajes por que eran falfas de respeto en estr mimo foro de multi y no hicesteis nada.

Yo hago una pregunta y alli si toman medidas?
Sabio escribió:¿Y tu lista ha de significarnos algo?,


Que mi lista incluía el Zelda y me he quedado sin [buuuaaaa]
AlbertX escribió:Joder que sensibles estais moderadores. Es una pregunta veo discusiones mas fuera de lugar aqui y no dices nada. Reporte otros mensajes por que eran falfas de respeto en estr mimo foro de multi y no hicesteis nada.

Yo hago una pregunta y alli si toman medidas?

No estoy sensible. Sé de sobras cómo derivan estos off-topics y he podido estar presente para cortarlo de cuajo (ahorrándonos la discusión de siempre, los posteriores reportes, y las infracciones).
Y respecto a los reportes que comentas, que tú no veas acciones públicas no significa que no se hayan tomado medidas.
Y para cualquier otra duda puedes plantearla en Feedback.
Hoy se ponen a la venta las entradas para el concierto de Zelda Symphony, alguno sabe como se hace para tener el descuento por ser miembro del club nintendo?
Rocky Balboa escribió:Hoy se ponen a la venta las entradas para el concierto de Zelda Symphony, alguno sabe como se hace para tener el descuento por ser miembro del club nintendo?

Pues creo que no se sabe nada. Ayer estuve buscando info y no encontré nada, veo mucho memos interés por el tema del que pensaba. Yo estoy quemando f5 a ver cuando las ponen a la venta. Con un poco de suerte las entradas duran más de lo que esperaba y las puedo comprar seguro.
a mi me encantaria ir, pero no tengo un duro ni para viajar a madrid.

Cuanto cuestan las entradas?
pacojonez escribió:a mi me encantaria ir, pero no tengo un duro ni para viajar a madrid.

Cuanto cuestan las entradas?

Es que vivimos en la incertidumbre... Yo cuando pusieron a la venta las primeras de la gira hace un par de semanas miré y en uk, alemania, holanda... los precios iban de 30-80 euros según la posición respecto al escenario. Aunque por ejemplo en de londres como es en wembley habían desde las 20 libras hasta las 100. así que a saber. yo creo que las medias rondarán los 40-50 euros.
Yo iré al de barcelona.
Bufff pues ahora si me olvido. o encuentro trabajo YA o me la descargo por internet
En law web de entradas de el corte inglés ya están a la venta desde 35€ me ha parecido ver.
Un saludo.
Alguien la ha comprado ya? mirando un poco no veo nada de lo del descuento del club nintendo...

Edito: Al final cómo no voy a poder estar hoy atento, las he pillado sin el descuento y que sea lo que dios quiera... No entiendo mucho de auditorios, así que la segunda platea o sé que tal estará, pero como era lo intermedio entre precios (de 30 a 80 hay y ese valía 50) pues ese he pillado...
Creo que se esta liando algo con las entradas... yo las he pillado a primera hora en la web de el corte ingles y hasta hace poco rato se han empezado a vender en ticketmaster, y las que tengo reservadas por el corte ingles salian luego como libres en ticketmaster... podéis comprobar si os pasa lo mismo a vosotros? que vergüenza de organización... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
SalamandeR escribió:Creo que se esta liando algo con las entradas... yo las he pillado a primera hora en la web de el corte ingles y hasta hace poco rato se han empezado a vender en ticketmaster, y las que tengo reservadas por el corte ingles salian luego como libres en ticketmaster... podéis comprobar si os pasa lo mismo a vosotros? que vergüenza de organización... [enfado1] [enfado1] [enfado1]

Pues me parece que a mi igual... Sebéis como va el tema devoluciones en este tipo de sitios? porque si fuera posible pillaría en las dos y mañana o cuando se aclare todo cancelaría uno.
Pues no tengo ni idea... he llamado al numero de teléfono de el corte ingles que pone que funcionan los 365 días del año..pues serán 364,pues hoy por festividad no funciona...me veo que se van a estar vendiendo entradas duplicadas durante todo el día de hoy hasta que mañana o alguien se de cuenta...desde luego, es una vergüenza.. que despropósito de organización.. que baratas no son las entradas..
Yo sigo a la espera de la pagina oficial a ver si dicen algo del descuento, menudo lió están haciendo
Yo sigo atento también, me interesa lo del descuento. Pero alguien sabe como funciona? Dto por el simple hecho de pertenecer al club nintengo o hay que tener estrellas e historias?
yaxnak escribió:Yo sigo atento también, me interesa lo del descuento. Pero alguien sabe como funciona? Dto por el simple hecho de pertenecer al club nintengo o hay que tener estrellas e historias?

Yo en algún sitio cuando se anunció leí que era accediendo a través de un banner desde el club nintendo, pero a saber...
Ya han salido en la página oficial pero ni idea de los descuentos
Pues nada, me da que con suerte, habrá descuentos más adelante para llenar aforo cuando se acerquen las fechas y se acabó, porque si no, no tiene sentido...
Master_Cloud escribió:
yaxnak escribió:Yo sigo atento también, me interesa lo del descuento. Pero alguien sabe como funciona? Dto por el simple hecho de pertenecer al club nintengo o hay que tener estrellas e historias?

Yo en algún sitio cuando se anunció leí que era accediendo a través de un banner desde el club nintendo, pero a saber...

Eso mismo he estado leyendo ahora, pero no hay ningún banner ni información alguna en la web de Nintendo...

Así que estoy con la duda de si pillar ya la entrada sin descuento o arriesgarme a quedarme sin [+risas]

Se podría hacer quedada para ir por cierto, que supongo que seremos varios de eol ^^
Aqui un vasco que va a barcelona a ver el concierto. [beer]
arkaitz escribió:Aqui un vasco que va a barcelona a ver el concierto. [beer]

[plas]

Yo ayer me decidí y ya compré la entrada.

Al final estoy ubicado en la primera fila del balcón [Ooooo]
SalamandeR escribió:Creo que se esta liando algo con las entradas... yo las he pillado a primera hora en la web de el corte ingles y hasta hace poco rato se han empezado a vender en ticketmaster, y las que tengo reservadas por el corte ingles salian luego como libres en ticketmaster... podéis comprobar si os pasa lo mismo a vosotros? que vergüenza de organización... [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Ojo con los que las han comprado en Ticketmaster.

Yo también las pillé en El Corte Inglés y me pasó lo mismo, fui a curiosear en Ticketmaster y vi que las ponían como libres.

Escribí un correo a ambas empresas. Ticketmaster se desentendió y los de ECI me dijo que lo mirarían.

Pues nada, hoy me han llamado de ECI para decirme que los de Ticketmaster eran los que la habían cagado, por "duplicar" los asientos, que estuviera tranquilo, que las mías eran buenas.

Supongo que debió pasar con las primeras entradas, que en cuanto se dieron cuenta del fallo lo corrigieron, pero a saber.
Finiquitado ahora mismo el Zelda II. The Adventure Of Link y me ha parecido una maravilla. Es imposible renegar de algo que, junto al primero, representa las bases de toda la saga. Una evolución consecuente del primero introduciendo más elementos rpg, con los pueblos, los npc y la posiblidad del diálogo, el sistema de evolución en combate, dificultad mejor equilibrada, luchas contra bosses más emocionantes, graficamente superior al original, incluso la música es una gozada.

Que alguien me explique que tiene este juego de malo para ser tan vapuleado y considerarse la oveja negra de la saga.
Christian Troy escribió:Finiquitado ahora mismo el Zelda II. The Adventure Of Link y me ha parecido una maravilla. Es imposible renegar de algo que, junto al primero, representa las bases de toda la saga. Una evolución consecuente del primero introduciendo más elementos rpg, con los pueblos, los npc y la posiblidad del diálogo, el sistema de evolución en combate, dificultad mejor equilibrada, luchas contra bosses más emocionantes, graficamente superior al original, incluso la música es una gozada.

Que alguien me explique que tiene este juego de malo para ser tan vapuleado y considerarse la oveja negra de la saga.


En pocas palabras, dificultad "elevada" si no le coges el truco, y otro tipo de juego. Ahí lo tienes. (Conste, a mi me encanta).
Pues a mi me ha parecido infinitamente más accesible que el primero, que nada más empezar me fundían bastante y ciertas mazmorras eran muy cabronas. Este segundo además te facilita mucho las cosas con la magia Life que ya la consigues en el tercer pueblo, y que en cada uno haya un par de npcs que te rellenen la vida y la magia es una gran ayuda.

Lo de que "es otro tipo de juego", como no sea porque la perspectiva es horizontal porque vamos, se ve claramente que desciende del primero.
Christian Troy escribió:Pues a mi me ha parecido infinitamente más accesible que el primero, que nada más empezar me fundían bastante y ciertas mazmorras eran muy cabronas. Este segundo además te facilita mucho las cosas con la magia Life que ya la consigues en el tercer pueblo, y que en cada uno haya un par de npcs que te rellenen la vida y la magia es una gran ayuda.

Lo de que "es otro tipo de juego", como no sea porque la perspectiva es horizontal porque vamos, se ve claramente que desciende del primero.


Yo siempre he pensado que el tema con Zelda II es que A Link to the past recicló y potenció el concepto del primer Zelda y desechó las novedades del Adventure of (subir niveles de magia, fuerza y energia o la acción en 2D) , no porque la segunda entrega en NES fuera mala (vaya, es de lo mejorcito del catálogo sin lugar a dudas). Está claro de todas formas que el concepto de combate en Zelda casó más con la estrategia extra de la vista cenital que con la acción sin descanso de las 2D.
Me recuerda mucho a lo que ocurrió con Simon´s Quest, que por ser único en su género (Castlevania III es más y mejor del original desechando lo bueno del II) también cae en el olvido con facilidad sin merecerlo. Y es un caso en que no se cambia el sistema de combate...
Acabo de ver esto y estoy tirándole dinero a la pantalla. El templo del tiempo en Unreal Engine 4:

https://vimeo.com/93897087
Johny27 escribió:Acabo de ver esto y estoy tirándole dinero a la pantalla. El templo del tiempo en Unreal Engine 4:

https://vimeo.com/93897087

Que feo joder.
Johny27 escribió:Acabo de ver esto y estoy tirándole dinero a la pantalla. El templo del tiempo en Unreal Engine 4:

https://vimeo.com/93897087


parece un templo egipcio, no me gustó el rediseño
Hola, me gustaría que me respondiérais una duda, estoy pensando en jugar por primera vez a los Zelda de NES, y me gustaría saber si es mejor jugar a los ports de GBA o a los originales, en el sentido de si los ports están mal hechos, peor resolución o tienen alguna tara respecto a los originales o por el contrario están mejorados.

Por favor absteneos de dar argumentos de nostalgia porque en un caso u otro los jugaría en emuladores.
coyote-san escribió:Hola, me gustaría que me respondiérais una duda, estoy pensando en jugar por primera vez a los Zelda de NES, y me gustaría saber si es mejor jugar a los ports de GBA o a los originales, en el sentido de si los ports están mal hechos, peor resolución o tienen alguna tara respecto a los originales o por el contrario están mejorados.

Por favor absteneos de dar argumentos de nostalgia porque en un caso u otro los jugaría en emuladores.

juegalo en un emulador de NES ya que fue la plataforma original y por lo tanto, la mejor.
Namco69 escribió:
coyote-san escribió:Hola, me gustaría que me respondiérais una duda, estoy pensando en jugar por primera vez a los Zelda de NES, y me gustaría saber si es mejor jugar a los ports de GBA o a los originales, en el sentido de si los ports están mal hechos, peor resolución o tienen alguna tara respecto a los originales o por el contrario están mejorados.

Por favor absteneos de dar argumentos de nostalgia porque en un caso u otro los jugaría en emuladores.

juegalo en un emulador de NES ya que fue la plataforma original y por lo tanto, la mejor.


Que se compre una NES y un televisor de los gordos, ESA es la plataforma original.

Ahora en serio, los ports, no son ports como tal, son básicamente el mismo juego "emulado" en una GBA. Ahora lo de jugarlo en GBA, depende más de la versión de la consola por cuestiones de iluminación y eso.
coyote-san escribió:Hola, me gustaría que me respondiérais una duda, estoy pensando en jugar por primera vez a los Zelda de NES, y me gustaría saber si es mejor jugar a los ports de GBA o a los originales, en el sentido de si los ports están mal hechos, peor resolución o tienen alguna tara respecto a los originales o por el contrario están mejorados.

Por favor absteneos de dar argumentos de nostalgia porque en un caso u otro los jugaría en emuladores.


no te recomiendo los port de GBA, debido a que la resolucion de pantalla es menor al de la NES, el emulador reescala y pierde la originalidad del juego, te recomiendo pillarlos en consola virtual si tienes alguna WII, WIIU o 3DS, o tirar de otros emuladores no oficiales o bien, jugarlos en su plataforma original
coyote-san escribió:Hola, me gustaría que me respondiérais una duda, estoy pensando en jugar por primera vez a los Zelda de NES, y me gustaría saber si es mejor jugar a los ports de GBA o a los originales, en el sentido de si los ports están mal hechos, peor resolución o tienen alguna tara respecto a los originales o por el contrario están mejorados.

Por favor absteneos de dar argumentos de nostalgia porque en un caso u otro los jugaría en emuladores.


Si puedes juegalos originales mucho mejor que en la GBA, despues de tantos años sigo teneiendo problemas con las consolas portatiles porque los controles son bastante incomodos en comparacion con las consolas.
Ademas de jugar en una pantalla mas grande se ve mucho mejor.
La GBA tiene la ventaja de que es portatil por supuesto, asi que es mas cuestion de gustos a la hora de jugar. El juego en si es igual, por mucho que este virtualizado no vas a notar nada distinto si dejas de lado el tema nostalgia.
Yo tengo todas las versiones (soy un fan adicto a Zelda) y a dia de hoy la mejor opcion es la consola virtual de la Wii U, puedes jugar en una tele LED nueva y se ve de lujo y puedes guardar la partida en cualquier momento con "restore points"
Ni pantallas pequeñas de consolas portatiles ni problemas con enchufar una NES a una tele plana que se ve fatal.
Por desgracia Nintendo sigue vendiendo los juegos de CV a un precio un poco mayor de lo que se podria esperar teniendo en cuenta lo viejos que son y que ya los han vendido miles de veces y rentabilizado de sobra
Johny27 escribió:Acabo de ver esto y estoy tirándole dinero a la pantalla. El templo del tiempo en Unreal Engine 4:

https://vimeo.com/93897087


El diseño no me gusta. Pero joder, daría para paja algo de Nintendo a ese nivel gráfico xD
Bueno, tenemos nueva entrega con fecha para el año que viene, pongo su presentación, que todos hemos visto en el E3 de 2021:



Ya hay bastantes teorías al respecto.
Me pasé el Link's Awakening en Switch, mi cuarto juego de la saga. Me ha molado muchísimo y en la Torre del Águila me di cuenta de lo que había que hacer de pura casualidad. [+risas]

A Link to the Past (SNES)
Ocarina of Time (N64)
A Link Between Worlds (3DS)
Link's Awakening (Switch)

Esta saga no deja de enamorarme con cada entrega. Mi próximo objetivo será completar el The Wind Waker, que empecé en su día en Gamecube y seguí después en su versión HD en WiiU y que siempre terminó dejándolo en mitad del juego.
4362 respuestas
184, 85, 86, 87, 88