[Hilo Oficial] Archivo de las Tormentas - Brandon Sanderson

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me da un poco de yuyu iniciarme en Sanderson y no enterarme de nada o ser libros demasiado densos (la memoria la tengo fatal). Así que me he pillado el primero de The Reckoners, que debe ser bastante más sencillo y juvenil y, por ahora, me está encantando. No veo el momento de que sean las 23:00 (mi hora de dormir) he irme a la cama con mi Kindle.

He abandonado hasta la consola, hace días que no la enciendo [carcajad].

Una vez termine la trilogía de The Reckoners, me pasaré a lo siguiente: El imperio final (Mistborn). Pillé juntos "El imperio final" y "Steelheart".
@Kosima @edgein2 @whirhill @txamar Concretamente se nos viene El Ritmo de la Guerra el 19 de noviembre, junto a la PS5.

¡¡Id comentando a medida que leáis!!
Goncatin escribió:@Kosima @edgein2 @whirhill @txamar Concretamente se nos viene El Ritmo de la Guerra el 19 de noviembre, junto a la PS5.

¡¡Id comentando a medida que leáis!!


Ganazas de leerlo, y sí, habrá que ir comentándolo
@whirhill Tu sabes algo ya del siguiente?
Goncatin escribió:@Kosima @edgein2 @whirhill @txamar Concretamente se nos viene El Ritmo de la Guerra el 19 de noviembre, junto a la PS5.

¡¡Id comentando a medida que leáis!!


Llevaba sin iniciar sesión unas semanas y no lo había visto jajaja

La verdad es que hay muchas ganas, aunque me coincide con la salida de la ps5 y me da miedo ponerme a leer porque se que no la voy a tocar una vez me ponga [sonrisa]
Aparte, en la web cosmere.es están publicando un capitulo por semana del libro con la colaboración de la editorial, van por el 17, así que quedaría uno más hasta la salida del libro. Uno de ellos en concreto me ha dejado como a un niño con un juguete nuevo
El 15, es la primera vez que recuerde en el Cosmere que se vean tan directamente cosas de otros mundos, sin contar a Sangre Nocturna
alguno ha leído Dawnshard ya? dicen que hay que leerlo antes del Ritmo de la Guerra
gwallace escribió:alguno ha leído Dawnshard ya? dicen que hay que leerlo antes del Ritmo de la Guerra


¿Y como y donde puede leerse eso? Entiendo que estará en inglés.
@patadams venden el ePub en Amazon y Google Play, y en kobo creo que también
1400 páginas de nada... Menudos tochos que escribe este tio
Hace poco he empezado a leer el camino de los reyes. Me tiene totalmente enganchado.
Kaladin y shallan me estan encantando. Grandisimos personajes.
Dalinar me recuerda un poco a Ned stark. Espero que no acabe como el xDD

Por cierto. Los relatos que inician los capitulos son relevantes? Porque no me entero mucho de lo que hablan. Si es un spoiler o asi mejor no me lo pongais xD
ElleryPouso escribió:Hace poco he empezado a leer el camino de los reyes. Me tiene totalmente enganchado.
Kaladin y shallan me estan encantando. Grandisimos personajes.
Dalinar me recuerda un poco a Ned stark. Espero que no acabe como el xDD

Por cierto. Los relatos que inician los capitulos son relevantes? Porque no me entero mucho de lo que hablan. Si es un spoiler o asi mejor no me lo pongais xD


No son super relevantes, pero al final tienen sentido y mola bastante, ve quedándote con cosillas. Bueno, hay uns carta en esos relatos que ahora no recuerdo que significa, creo que eso no lo pillé. [tomaaa]

Yo me lo acabé hace un mes, en cuanto termine otros pendientes me compro el segundo, que maravilla de libro, que regalazo me hizo mi hermano.
San game escribió:
ElleryPouso escribió:Hace poco he empezado a leer el camino de los reyes. Me tiene totalmente enganchado.
Kaladin y shallan me estan encantando. Grandisimos personajes.
Dalinar me recuerda un poco a Ned stark. Espero que no acabe como el xDD

Por cierto. Los relatos que inician los capitulos son relevantes? Porque no me entero mucho de lo que hablan. Si es un spoiler o asi mejor no me lo pongais xD


No son super relevantes, pero al final tienen sentido y mola bastante, ve quedándote con cosillas. Bueno, hay uns carta en esos relatos que ahora no recuerdo que significa, creo que eso no lo pillé. [tomaaa]

Yo me lo acabé hace un mes, en cuanto termine otros pendientes me compro el segundo, que maravilla de libro, que regalazo me hizo mi hermano.


Me queda poquito ya del libro 1/5 del libro o asi. La verdad es que me esta encantando. El personaje de Kaladin me parece sublime. En cuanto acabe este primero, me voy a por el segundo de cabeza.
@ElleryPouso Cuando acabes el tercero el cerebro se te va a quedar con piel de gallina
Goncatin escribió:@ElleryPouso Cuando acabes el tercero el cerebro se te va a quedar con piel de gallina

Ya me pasó con el final del primero, me parecieron todos los capitulos del último tramo apoteósicos.
Goncatin escribió:@ElleryPouso Cuando acabes el tercero el cerebro se te va a quedar con piel de gallina



Estoy ya en el final del primero. Esta siendo guapisimo. Cuando kaladin ...
manda girar el puente de forma lateral para que los parsendi no los acribillen y poder ayudar a dalinsr ha sido muy muy epico.


Esta tarde he bajado a fnac y me he comprado el segundo XD XD
Por aquí otro fanático de la saga, estoy por el principio del Ritmo de la guerra, también me falta por leer Esquirla del amanecer.
terminado el ritmo de la guerra...muy epico, peca de lo mismo que el tercero, pero sanderson es unico con los finales...
Acabada la primera parte de palabras radiantes. La cosa esta en un punto, que en cualquier momento se puede liar gordisima xDD
Buenas, no se si es el hilo adecuado pero me gustarian consejos para entrar en todo el universo del cosmere.
De momento estoy siguiendo esta lista de orden, no se si han salido más libros:
DENTRO DEL COSMERE:

+Saga Mistborn (Parte 1):
-El imperio final
-El pozo de la ascension
-El heroe de las eras

+Saga El Archivo De Las Tormentas:
-El camino de los reyes
______(El Aliento De Los Dioses)
*
-Palabras Radiantes
______(Arcanum Ilimitado; en especial Danzante Del Filo)**
-Juramentada
-El Ritmo de la Guerra

+Elantris
+El Alma Del Emperador

+Saga Mistborn (Parte 2):
-Aleación De Ley
-Sombras De Identidad
-Brazales De Duelo

FUERA DEL COSMERE

+Trilogia De Los Reckoners
(Recomendada para jovenes de 15 años aprox)
-Steelheart
-Firefight
-Calamity

+Escuadrón

+Saga de Alcatraz (Recomendada para niños de 8 años aprox)

+Saga La Rueda Del Tiempo***:
-La Tormenta
-Torres De Medianoche
-Un Recuerdo De Luz

NOTAS:
*El Aliento De Los Dioses no forma parte de la saga del Archivo De Las Tormentas, pero dijo que es recomendable leerlo entremedio
** Danzante Del Filo es una historia que esta dentro del libro Arcanum Ilimitado que se recomienda leer antes de Juramentada
***La Saga De La Rueda Del Tiempo no es original de Sanderson, solo escribio los 3 ultimos tomos porque el autor original falleció


Estoy con el imperio final en formato audiolibro, acabo de empezar el capítulo 6, y me está encantando todo.

Me recomendaron este escritor sobretodo por su manera de diseñar la magia y los poderes de forma muy estricta y con límites claros, a diferencia de otras sagas donde la magia hace lo que se necesita en ese momento.
Anoche acabe el Ritmo de la Guerra. Que maravilla. Como los otros 3 de la saga.

Ahora no se si seguir con Elantris o El aliento de los dioses.

Que vacío se te queda cuando terminas un libro del Archivo de las tormentas.
@adriano_99 Por curiosidad ... dentro del cosmere, las diferentes sagas tienen entre ellas algun tipo de conexion? Si es un spoiler muy gordo no me lo digas porfavor. Con un si o un no me vale xD
ElleryPouso escribió:@adriano_99 Por curiosidad ... dentro del cosmere, las diferentes sagas tienen entre ellas algun tipo de conexion? Si es un spoiler muy gordo no me lo digas porfavor. Con un si o un no me vale xD

Si :P
adriano_99 escribió:
ElleryPouso escribió:@adriano_99 Por curiosidad ... dentro del cosmere, las diferentes sagas tienen entre ellas algun tipo de conexion? Si es un spoiler muy gordo no me lo digas porfavor. Con un si o un no me vale xD

Si :P


Bueno entonces en cuanto me lea estos 4 libros me pondre con las demas. Si estan al nivel de esta me los devorare rapido.
Me quedan 400 paginas del segundo libro. Parece que el ritmo a bajado un pelin tras estar todo muy tenso. A ver como acaba este segundo libro porque ya se estan juntando personajes importantes.

No abrir si no has leido el segundo libro ...
Acaban de meter a Kaladin en la carcel y comienza a estar de acuerdo con el grupo que le propone matar al Rey. Parece que syl no esta muy deacuerdo con eso y cada vez esta mas apagada ...
Por otro lado, los parshendi ya estan en modo tormenta y tiene pinta de que van a matar a todos los que no quieran convertirse, pero han escapado varios que los tenian medio recluidos. Tengo curiosidad de que hara Shen, el parsmenio que estaba en el puente 4 con Kal.
Y Shallan esta empezando a colocarse donde quiere. Tiene a Adolin en la palma de la mano, cada vez se acerca mas a Navani y va dominando sus poderes.

A ver como avanza la cosa ...


Me encanta no saber absolutamente nada de la saga para no spoilearme ... la ansia aun no me ha podido para mirar por internet asique espero no comerme ningun spoiler. Me paso con Cancion de hielo y fuego con algun personaje que la palmo y mire su ficha para leer algo sobre el y ponia ... Estado: Muerto xDDD
Acabo de terminar el segundo libro. Vaya final :O

Ayer me compre ya juramentada pero veo que hay una novela corta entre el segundo y tercer libro. El danzante del filo.
Merece la pena leerlo?
ElleryPouso escribió:Acabo de terminar el segundo libro. Vaya final :O

Ayer me compre ya juramentada pero veo que hay una novela corta entre el segundo y tercer libro. El danzante del filo.
Merece la pena leerlo?


Es interesante. Ahonda más en uno de los personajes no tan conocido hasta ahora.
Y presenta a algunos otros junto con una región desconocida.

Para mi si es imprescindible leerlo. Si no lo haces no te vas a perder pero lo agradecerás en el futuro.
pues después de tener unos meses la saga en pausa he empezado el ritmo de la guerra, a ver qué tal avanza, de momento muy chulo el inicio
@gwallace Yo llevo unas 350 paginas de juramentada. Justo acaba de terminar la primera parte del libro. Ha sido mas lenta que el final del segundo libro que fue un no parar, pero esta asentando un poco todos los acontecimientos que han ido sucediendo y parece que va a volver a despegar el tema.
Para situarte por donde voy
Acaba de volver Jasna a Urithiru. Todos pensaban que habia muerto en el barco con Shallan, aunque Sagaz ya estuvo hablando con ella al final del segundo libro ... A ver que cuenta ahora, como sobrevivio y que ha estado haciendo todo este tiempo ... [fiu] [fiu]


El otro dia estuve en fnac y vi los libros de nacidos de la bruma. Cuando me acabe juramentada y al ritmo de la guerra (supongo que tardare bastante xD) me pondre con esa saga. Brandon me esta alucinando.

Por cierto. Me estoy viendo los directos de alexcapo sobre los libros y me esta ayudando a entender un poco mas todo y a ver detalles que se me pasaron por alto cuando lo fui leyendo.
Eso si, son bastante largos.
@ElleryPouso pues oye vas muy bien. A mi Juramentada el tramo digamos central se me hizo muy denso, pero este hombre no defrauda y el tramo final es pura magia. En lo que llevo del Ritmo de la Guerra le pasa algo parecido, pero la parte densa ha sido interrumpida por algo en medio (he terminado justo la parte 2, para cuando lo veas sepas de lo que hablo)

Respecto a Mistborn, definitivamente SI, leelo, es la leche también, son más cortos y directos que el Archivo y se nota.
Sobre Alexelcapo, a mi me ayudó sobre todo a empezar los libros y tener claros conceptos, pero ten cuidado que se que ha cometido errores, y no hablo de decir spoilers, sino de errores de concepto (no muchos, es cierto, pero alguno)
si te ayuda, en la web de Cosmere.es hay un grupo de Discord y tienen una comunidad super genial que te ayuda con dudas de conceptos e ideas, y son MUY rigurosos con los spoilers, asi que puedes estar tranquilo. También te recomiendo que te leas el Aliento de los Dioses si quieres entender alguna cosa más de personajes del Archivo, aunque no es imprescindible te dará algo de pistas [beer] al final todo está conectado de alguna forma

Disfrutalo compi! [angelito]
Porque Lopen es tan jodidamente bueno [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Tiene puntos que me descojono de risa. Joder, se esta poniendo al nivel, o incluso superando, a Edd el pennas de cancion de hielo y fuego xDD
Acabo de empezar está saga, después de leer Mistborne, Elantris y la saga entera de la Rueda del Tiempo (ya se que soló escribió los 3 últimos, pero había que leer los primeros [carcajad] ), he empezado con el primero de la saga.
Me lo tomaré con calma, tengo los 3 primeros comprados y el 4 cuando baje un poco lo pillaré, iré alternando con otros géneros para no quemarme como he hecho siempre.
Tengo que reconocer que Sanderson es buenísimo, aunque para mi, y a no ser que está saga me lo cambie, me gusta más Abercrombie [beer] .
El cuarto a partir de qué parte se pone más interesante? O soy yo que lo estoy viendo poco interesante y no debería? Llevaré nada, un 10% creo yo, y es que por ahora no logro que me enganche...
Llevo casi 800 paginas en juramentada y lo que acaba de pasar me ha dejado MUY loco. No me lo esperaba para nada.
Ojo, no abrir el spoiler si no habeis leido el libro que es bastante gordo
Como quema la grieta con todo dios dentro ... incluida su parienta [flipa] [flipa] Normal que le llamen ESPINA NEGRA.
@hevet Brandon nunca defrauda en los finales, pero hacia la mitad o 40% más o menos (hablo de memoria) empiezan a pasar cositas. Eso si, el final es la Nit del Foc
Acabo de terminar juramentada. El final es apoteosico, un no parar.

Me he quedado con muchas ganas de continuar con el cuarto libro, pero voy a leerme antes elantris y el aliento de los dioses. Que supongo que seran tambien muy buenos.
ElleryPouso escribió:Acabo de terminar juramentada. El final es apoteosico, un no parar.

Me he quedado con muchas ganas de continuar con el cuarto libro, pero voy a leerme antes elantris y el aliento de los dioses. Que supongo que seran tambien muy buenos.


El final de juramentada es espectacular, como se va precipitando todo.

A mi el aliento no me gusto tanto, aunque es entretenido y Elantris aunque el mundo que plantea me gusta se me esta haciendo mas bola. Como que se centra mucho en política, religión, dedicando capítulos enteros a explicarte las distintas religiones en lugar de irte dando pinceladas como hace en el archivo de las tormentas.
Después de Elantris me toca la segunda trilogía de Mistborn y habré acabado con todo lo escrito del Cosmere.
Acabé hace dos dias Juramentada, despues de haber leído:

Elantris, El aliento de los Dioses, Mistborn Era 1, y todo el archivo previo incluido danzante del filo

y esto es una jodida droga. Hoy me compraré esquirla del amanecer para seguir antes del ritmo de la guerra pero ofú, menudo viaje. Este señor sabe muy bien lo que hace

Luego me daré un descanso corto con otro autor y tiraré a Mistborn era 2
Empecé hace unas semanas "El camino de los reyes" y llevo unas 600 páginas. Me está gustando pero se me está haciendo muy denso, lento y, a veces, confuso. Es una especie de relación amor-odio y sé que como lo deje ahora...se acabó.
Neganita escribió:Empecé hace unas semanas "El camino de los reyes" y llevo unas 600 páginas. Me está gustando pero se me está haciendo muy denso, lento y, a veces, confuso. Es una especie de relación amor-odio y sé que como lo deje ahora...se acabó.


Sigue sigue, que te queda poco para que llegue lo bueno. El principio es mucho worldbuilding y presentacion de personajes. En cuanto se pone Brandon a meter caña, no vas a poder parar.
SirEl escribió:
Neganita escribió:Empecé hace unas semanas "El camino de los reyes" y llevo unas 600 páginas. Me está gustando pero se me está haciendo muy denso, lento y, a veces, confuso. Es una especie de relación amor-odio y sé que como lo deje ahora...se acabó.


Sigue sigue, que te queda poco para que llegue lo bueno. El principio es mucho worldbuilding y presentacion de personajes. En cuanto se pone Brandon a meter caña, no vas a poder parar.


Genial. Ahí sigo a ver si se mueve un poco la cosa. Gracias
Neganita escribió:Empecé hace unas semanas "El camino de los reyes" y llevo unas 600 páginas. Me está gustando pero se me está haciendo muy denso, lento y, a veces, confuso. Es una especie de relación amor-odio y sé que como lo deje ahora...se acabó.


Sigue, sigue. Disfruta del viaje. A mi me pasó lo mismo al principio. Venía de El imperio final que es algo más dinámico en la presentación del mundo y los personajes, pero es que Roshar tiene mucho que contar.
Acabe hace un tiempo juramentada y ahora estoy leyendome esquirla del amanecer.
Me esta gustando mucho aunque parece un poco mas lento que los libros principales.

Cuando lo acabe nose si ponerme ya con ritmos de guerra, que lo tengo ya comprado, o esperar un tiempo para que entre el 4 y el 5 no pase tanto tiempo.

Cuanto tardara en sacar el quinto libro? 3 añitos?
Se sabe si entre el cuarto y quinto va a sacar otro libro intermedio como entre el 2-3 y 3-4?
Terminados el camino de los Reyes y palabras radiantes, sigo con danzante del filo, vaya maratones me estoy pegando aprovechando las vacaciones.
pepelardilla escribió:Terminados el camino de los Reyes y palabras radiantes, sigo con danzante del filo, vaya maratones me estoy pegando aprovechando las vacaciones.


El final de palabras radiantes te habra dejado alucinado no? Bueno todo el libro en si es buenisimo ...
ElleryPouso escribió:Acabe hace un tiempo juramentada y ahora estoy leyendome esquirla del amanecer.
Me esta gustando mucho aunque parece un poco mas lento que los libros principales.

Cuando lo acabe nose si ponerme ya con ritmos de guerra, que lo tengo ya comprado, o esperar un tiempo para que entre el 4 y el 5 no pase tanto tiempo.

Cuanto tardara en sacar el quinto libro? 3 añitos?
Se sabe si entre el cuarto y quinto va a sacar otro libro intermedio como entre el 2-3 y 3-4?


En su pagina web a finales de 2020 puso que iba a comenzar a escribirlo en 2022 con la vista puesta en un lanzamiento en 2023.
Ahora esta terminando el 4º de la saga de Wax and Wayne
@ElleryPouso
Si, muy bueno, terminado danzante del filo que es muy cortito pero nos muestra un par de personajes interesantes, empiezo pues con el siguiente libro de la saga JURAMENTADA
@John_Doe Vale, gracias.

@pepelardilla yo Palabras radiantes lo disfrute muchisimo. Juramentada tambien aunque no tiene un ritmo tan frenetico. Aun asi me gusto muchisimo tambien.

Hoy accabo de terminar esquirla del amanecer. Sinceramente, los finales de Sanderson son increibles. Se me ha caido una lagrimilla de nuevo. Al igual que en danzante, presenta y profundiza en otros personajes que, se han ganado aun mas un hueco en mi corazon.
Bueno pues he seguido y la cosa se pone cada vez mejor.
Desde luego ha merecido la pena pasar 800 páginas con desarrollo de personajes y de contexto, ahora empieza a "acelerar" la cosa...
Neganita escribió:Bueno pues he seguido y la cosa se pone cada vez mejor.
Desde luego ha merecido la pena pasar 800 páginas con desarrollo de personajes y de contexto, ahora empieza a "acelerar" la cosa...

Pues agarrate fuerte porque el final del libro es tremendo [plas]
292 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6