[PUBLICADO AROMA; nuevo entorno de Homebrew] por Maschell: version beta

Post anterior:
Maschell presenta Aroma - una colección de herramientas homebrew para Wii U .

Aroma funciona con el firmware actual de Wii-U y se puede utilizar de forma gratuita , incluso en el arranque en frío . ¡Así que no es necesario un juego de DS VC. Con soporte incorporado para módulos y el sistema de conexión Wii U.

Uno de los aspectos más destacados es la carga directa de homebrews desde el menú de Wii-U: los archivos se leen desde la tarjeta SD y se muestran en el menú , ¡sin tener que empaquetarlos e instalarlos de ninguna manera! El nuevo " Wii U Homebrew Bundle " (.wuhb) reemplaza el RPX existente y agrupa todos los archivos necesarios en uno solo.
Se podra ejecutar homebrew en segundo plano; sin tener que lanzarlas a cada momento; por ejemplo; el servidor FTP estara disponible directamente, sin tener que lanzar Ftpiiu; o aplicaciones como Sdcafiine (mods) arrancaran directamente.

Todo debería funcionar más rápido, más estable y más eficiente en el uso de recursos.

Instalación
Aroma se encuentra actualmente en una versión BETA PRIVADA , por lo que aún no es posible descargarlo . Pero nos adelantan como funcionara:
- Aroma se descargara directamente desde un sitio web, donde puede armar su propio paquete individual.
- Se puede iniciar Aroma a través del exploit del navegador ; aquí, primero debe mantener presionado la tecla "B" y seleccionar el dumper NAND. Después de descargar la NAND (no es necesario hacer una copia de seguridad de MLC), repetimos el procedimiento sin presionar ningún botón y terminamos en el menú de Wii U después del reinicio.
- Al volver del reinicio, se obtendra los iconos necesarios para la instalacion:
Imagen

- Con esto, se puede inyectar Aroma en el icono de "Salud y Seguridad" (opcional)
Imagen

- Usando el mismo instalador, se puede configurar el Coldboot (arranque en frio) y se corre menos riesgos ya que la aplicacion "Salud y Seguridad" no se puede eliminar [sonrisa]

Paciencia ante todo; que se ha estado trabajando en esto por mas de 3 años; y pronto podremos usarlo [beer] Agradecimientos a Maschell que hizo un trabajo titanico en wii u; y a Brawl345 de Gbatemp por la informacion [360º]

Fuente: https://wiidatabase.de/einblick-in-arom ... die-wii-u/

Liberada version beta:
Aroma es una manera mas practica de tener homebrew en la wii u; en lugar de tener que ingresar al homebrew launcher, las aplicaciones y complementos son accesibles directamente en el menu de wii u; pudiendo usarlas mientras se ejecutan juegos. Mas eficiente y rapido que el actual homebrew launcher.

Aroma viene con las siguientes características:
- Compatibilidad con el último firmware (5.5.5/5.5.6).
- Punto de entrada gratuito y persistente (incluido un instalador + opción de arranque en frío)
- Compatible con los puntos de entrada existentes (exploit del navegador)
- Fácil configuración y actualización: simplemente copie los archivos en la tarjeta SD.
- Soporte incorporado para módulos
- Todos los módulos y complementos usan un montón de memoria separada para mejorar la estabilidad
- Los complementos y las aplicaciones caseras se pueden usar al mismo tiempo.

Se puede descargar un paquete con los archivos más recientes de aqui: Aroma Hacer click en Download Payloads y en Download Base Aroma.
Instalacion: (Primero, tener instalado Tiramisu https://www.elotrolado.net/hilo_tiramisu-free-and-modular-cbhc_2444370, ya que trabajan de forma similar y asi Aroma puede aprovechar el coldboot. Si ya instalo tiramisu, solo hace falta copiar la carpeta aroma en la direccion correspondiente. Recuerde actualizar el enviroment loader para no tener pantallas rojas o negras)
1. Extraiga los archivos a la raíz de su tarjeta SD
2. Al encender la consola, mantenga presionado `X` para abrir el menú. Deberia aparecer Aroma y Tiramisu; puede marcar con "Y" la opcion que quiera arrancar cada vez que encienda la consola.
Para usar juegos con dlc e inyecciones, recuerde copiar sigpatches.rpx a la carpeta wiiu\environments\aroma\modules\setup
Sigpatches

Recordar que los archivos elf no son compatibles con Aroma, se esta trabajando en portear los homebrew mas importantes [beer] A disfrutar de la scene.
Sacado de Gbatemp [sonrisa]
Gracias por la info Silet, esto se ve prometedor para los que no nos queremos arriesgar instalando CHBC.
Solo hay que esperar a que saquen las herramientas oficiales. ;)
Muchas gracias por la información. Me alegro de ver que la scene no está muerta. Esperando el lanzamiento oficial para proceder.
Se sabe cuándo podría estar? Tengo una WiiU con el lector de DVD en las últimas y creo que por fin daré el paso.

Gracias
@pombos si se supiera, se diria. No es una cosa con fecha definina
Tiene buena pinta, veremos en que queda esto.

Saludos
Esto significa hackeo sin comprar el juego de la e-shop??
Buenas , tengo la siguiente duda, tengo una wiiu japonesa , se que se puede liberar y le.pondre Hachi comprando el juego. Mi duda recae en que si el menú se puede cambiar o los juegos saldrán en japonés???
Actualizo la informacion; al parecer el hack llevara unas semanas mas puliendose (aun esta en marcha [360º] )
https://twitter.com/MaschellDev/status/ ... 0034979840
Podemos confiar en Maschell, ya que es quien hizo la mayoria de los homebrews conocidos para wii u; asi que paciencia [beer]
Silet escribió:Actualizo la informacion; al parecer el hack llevara unas semanas mas puliendose (aun esta en marcha [360º] )
https://twitter.com/MaschellDev/status/ ... 0034979840
Podemos confiar en Maschell, ya que es quien hizo la mayoria de los homebrews conocidos para wii u; asi que paciencia [beer]

Muchas gracias por mantenernos informados
@Silet

Gracias aún sigo utilizando mi wii u con indexine pero esto seria lo mejor seguro.


Saludos
Como me gustaría que existiese un hack permanente en Wii U que no tenga alto riesgo de brick, pero creo que este nuevo hack no va por ese camino.
Igualmente es de mucho mérito y les servirá a los que tienen indexxine o a los que aún no han comprado el juego de VC de la eshop
ovsvts escribió:Parece que pide Betatesters?

https://twitter.com/MaschellDev/status/1362688804851765249?s=20

Exacto! Es hora de ayudar! [beer]
Yo le mandé msg pero no contesto aún.

Saludos
Hola, se sabe algo de la evolución de este hack?
grrr33 escribió:Hola, se sabe algo de la evolución de este hack?


+1
Misma pregunta
Parece que lo que esta retrasando el lanzamiento de este nuevo hack, es el nuevo entorno que esta creando Maschell.
Me explico, desde hace unos años, Maschell ha estado trabajando en un nuevo entorno de homebrew (como el homebrew launcher que conocemos) y mediante ese trabajo encontro el hack, que quiere publicarlo junto con este nuevo entorno de homebrew, de alli a que se filtrara. Asi que se nos viene algo grande, o mas comodo [360º]
Lo siguiente seria solo esperar, Maschell es el unico trabajando en la scene de wii u, asi que es normal que esto lleve su tiempo.
Dejo la informacion con su trabajo por si a alguien le interesa. En ingles [sonrisa]
https://maschell.github.io/homebrew/201 ... part2.html
Edit:
https://mobile.twitter.com/MaschellDev/ ... 6847322113
Se nos viene la beta? [tadoramo]
Como dije, sera una forma mas comoda de ingresar al homebrew, se viene algo grande [360º] Aprovechare para cambiar el titulo [sonrisa]
@Silet gracias por tenernos informados))))
Ya salió la beta pública de aroma para los más interesados.
Gracias por avisar pero ¿donde? No veo nada de eso en el github de Maschell
Robichani61 escribió:Ya salió la beta pública de aroma para los más interesados.


No lo veo por twitter donde esta?

Saludos
Alguien lo ha probado ya?
Parece que el compi se confundio con "Rosalina". Que es un homebrew con beta publica que cambia el diseño del menu de la.consola (peligroso). esta en gbatemp.
Aroma todavia sigue en beta privada, al menos eso dicen en el discord de Maschell.
beeeeer escribió:Gracias por avisar pero ¿donde? No veo nada de eso en el github de Maschell

Yo tampoco lo tengo claro... pero poseo los ficheros. Cabe destacar que Rosalina para Wii U es otro proyecto, en el cual si estoy involucrado, Rosalina es un fork usando los archivos que poseo de Aroma.
Aroma sería compatible con la última versión 5.5.5?
Actualizo un poco la informacion; se sigue trabajando en Aroma cada dia XD y apenas este abierto al publico; tambien se liberara el famoso "emulador de amiibos" [sonrisa] que parece que funcionara como en switch. Se me acaba la paciencia [qmparto] lo quiero para ayer.
Gracias por la información
Quedamos a la espera de más información....
Actualizacion; malas noticias por el momento :(
Aparentemente, Aroma se está retrasando al necesitar una nueva versión de wut (biblioteca casera de Wii U) por parte de la organización devkitPro. Dado que hay cambios necesarios para compilar Aroma, se paralizaría la scene de homebrew para lanzar una nueva forma de ejecutar las cosas sin ninguna forma complementaria de compilar las cosas.
Maschell no tiene control sobre sobre dkP en cuanto a la publicacion de sus actualizaciones, por lo que nadie sabe cuándo sucederá.
@Silet yo me pierdo con esto.

¿Es un CFW? Porque si hay algo que realmente desearia ahora, es ver un buen CFW en Wii U como el que tiene 3DS con Luma.

Uno que por mucho que formatee la consola, no haya riesgo de brick y que ademas, la deje completamente region free a la hora de poner discos y demas.

Y el poder usar juegos sin tener tickets y demas cosas por el estilo, que luego pasan cosas raras. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Es mas como un acceso directo al homebrew, el Cfw ya lo tenemos con mocha, solo que con Failst (que viene en aroma) se podra iniciar al momento del arranque. El riesgo de brick siempre estara (ya sea una 3ds, una psp, etc). En wii u si era algo mas delicado porque:
- formateas=brick
- borras usuario=brick
- mueves el juego ds=brick
- borras el juego ds=brick
Como ahora el coldboot estara inyectado en la aplicacion de Salud y seguridad, el riesgo es reducido a nada.
Actualmente el problema es lo que explique en mi anterior mensaje, y Aroma que estaba al caer, parece que tomara algo mas de tiempo :( solo queda esperar.
Silet escribió:@Feroz El Mejor Es mas como un acceso directo al homebrew, el Cfw ya lo tenemos con mocha, solo que con Failst (que viene en aroma) se podra iniciar al momento del arranque. El riesgo de brick siempre estara (ya sea una 3ds, una psp, etc). En wii u si era algo mas delicado porque:
- formateas=brick
- borras usuario=brick
- mueves el juego ds=brick
- borras el juego ds=brick
Como ahora el coldboot estara inyectado en la aplicacion de Salud y seguridad, el riesgo es reducido a nada.
Actualmente el problema es lo que explique en mi anterior mensaje, y Aroma que estaba al caer, parece que tomara algo mas de tiempo :( solo queda esperar.

Yo prisa no tengo, pero ansio por algo similar a 3DS.

Lo que tu comentas de formatear, que si el usuario, el juego y demas, que se pueda hacer sin miedo.

Wii U tiene mucho potencial que exprimir aun.
Maschell acaba de hacer publico en github, funciones de Aroma; no todo; porque esta algo desmotivado, dejo su mensaje :(
"No trabajé en Aroma durante más de dos meses y medio y por el momento no tengo ninguna motivación para continuar en un futuro próximo. Por lo tanto, decidí al menos hacer públicos algunos repositorios de aroma no específicos. La mayor parte de esto está relacionado con la carga de archivos payload.elf. Esto incluye cargas útiles para cargar cualquier fw.img o hacer una copia de seguridad de su nand. Además, hay un "cargador de carga útil elf" que le permite tener múltiples cargas útiles en su tarjeta SD.
Para los desarrolladores, el "CustomRPXLoader" podría ser interesante. Este es un payload.elf que carga en cadena un .rpx desde la tarjeta sd para que no tenga que luchar con la limitación de payload.elf, pero escriba su payload como .rpx en su lugar.
Oh. Y hay "PayloadFromRPX", un .rpx que carga un payload.elf desde la tarjeta SD. Esto es útil en combinación con FailST. Tal vez publique el instalador también, pero en este momento no me siento cómodo lanzándolo, porque no estoy 100% seguro de que no cause bricks.
Sin embargo, el instalador en sí no sería tan interesante sin la carga útil adecuada. Puede iniciar el entorno HBL heredado sin haxchi, pero sin una carga útil adecuada (coldboot), haxchi / mocha es la mejor alternativa con muchas más funciones.
Aroma no está muerto, pero por el momento necesito una pausa. Planeé lanzarlo en abril, por eso comencé la beta. Pero debido a varias razones esto no sucedió y ahora perdí un poco la motivación. Anunciar la beta fue probablemente un error. Siempre traté de no exagerar nada porque quería evitar esto, aparentemente fracase: lo siento por eso. Gracias por todo su apoyo"

Una lastima: esperemos que Maschell se motive, su trabajo en la scene de wii u es titanico; y Aroma iba a ser la cereza del pastel. Lo bueno es que libero gran parte de Aroma, a ver si los desarrolladores nos dan alguna alegria :)
Repositorio de Aroma: https://github.com/wiiu-env
Gracias por la información
Eh chavales, aquí tenéis, para el que estaba esperando, ya me diréis qué tal os funciona
https://anonfiles.com/v7R0K80avb/Aroma_zip
JohnAlbondiga escribió:Eh chavales, aquí tenéis, para el que estaba esperando, ya me diréis qué tal os funciona
https://anonfiles.com/v7R0K80avb/Aroma_zip


Ojo!!, me ha salido en Chrome que puede contener virus... Esto lo ha probado alguien ya?

Saludos
FJTR escribió:
JohnAlbondiga escribió:Eh chavales, aquí tenéis, para el que estaba esperando, ya me diréis qué tal os funciona
https://anonfiles.com/v7R0K80avb/Aroma_zip


Ojo!!, me ha salido en Chrome que puede contener virus... Esto lo ha probado alguien ya?

Saludos


Nah tranquilo, no sé si lo dices por el zip o por el sitio, pero es seguro, por si las moscas puedes pasar el archivo por virustotal pero no tiene nada malo.

Para instalarlo simplemente pon los archivos en la sd, copia el sig-plugin.wps a wiiu/plugins y vete a u.wiidb.de, ejecutas el icono de AromaInstaller, lo instalas, reinicias la consola, abres el coso este de salud y seguridad y le das a instalar de nuevo (esto es para el coldboot, si ya tienes cbhc de antes quítalo)
Buena tarde amigo disculpa esto serviria para mi wiiu sin gamepad ... (Tengo una prestada con la que aplique el hack)
Pero para poder navegar o poder instalar mas juegos o los dlcs podria de alguna manera ya que ya esta hack tengo sólo wiimote .. Pero sin la gamepad no me deja entrar al navegador
@JohnAlbondiga Compi, asumire que los archivos son reales (se ven legitimos). Talvez si puedas darnos mas datos de donde los sacaste y hasta que punto esta testeado. Porque Maschell no lo hizo publico justamente porque aun no se sabe si causara bricks; y antes de provocar suicidios colectivos de consolas, es mejor informar de esto al usuario final.
Y de paso, recalcar: ESTA NO ES UNA LIBERACION OFICIAL DE AROMA; LA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO DE ESTOS ARCHIVOS, PIENSE MUY BIEN ANTES DE REALIZAR CUALQUIER MODIFICACION. Repito: Maschell no libero su trabajo al usuario final, no esta testeado del todo; de hecho, habian informes de que las inyecciones no funcionaban, mucho cuidado a todos.
Silet escribió:@JohnAlbondiga Compi, asumire que los archivos son reales (se ven legitimos). Talvez si puedas darnos mas datos de donde los sacaste y hasta que punto esta testeado. Porque Maschell no lo hizo publico justamente porque aun no se sabe si causara bricks; y antes de provocar suicidios colectivos de consolas, es mejor informar de esto al usuario final.
Y de paso, recalcar: ESTA NO ES UNA LIBERACION OFICIAL DE AROMA; LA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO DE ESTOS ARCHIVOS, PIENSE MUY BIEN ANTES DE REALIZAR CUALQUIER MODIFICACION. Repito: Maschell no libero su trabajo, no esta testeado del todo; de hecho, habian informes de que las inyecciones no funcionaban, mucho cuidado a todos.

Como digo (creo) en el readme, no fui tester de aroma, obtuve los archivos de un tester, llevo 2 o 3 meses usándolo y es bastante estable, hay crasheos de vez en cuando, pero no mucho, y no, no causa bricks, el instalador hace muchos checks

Se puede instalar sin problema alguno.
JohnAlbondiga escribió:
Silet escribió:@JohnAlbondiga Compi, asumire que los archivos son reales (se ven legitimos). Talvez si puedas darnos mas datos de donde los sacaste y hasta que punto esta testeado. Porque Maschell no lo hizo publico justamente porque aun no se sabe si causara bricks; y antes de provocar suicidios colectivos de consolas, es mejor informar de esto al usuario final.
Y de paso, recalcar: ESTA NO ES UNA LIBERACION OFICIAL DE AROMA; LA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO DE ESTOS ARCHIVOS, PIENSE MUY BIEN ANTES DE REALIZAR CUALQUIER MODIFICACION. Repito: Maschell no libero su trabajo, no esta testeado del todo; de hecho, habian informes de que las inyecciones no funcionaban, mucho cuidado a todos.

Como digo (creo) en el readme, no fui tester de aroma, obtuve los archivos de un tester, llevo 2 o 3 meses usándolo y es bastante estable, hay crasheos de vez en cuando, pero no mucho, y no, no causa bricks, el instalador hace muchos checks

Se puede instalar sin problema alguno.


Quiero instalarlo pero a que tipo de crasheos se refiere?

Hay forma de desinstalar el cooldboot?
@JohnAlbondiga Te agradezco por compartirlo, que se que lo hiciste de buena fe; pero es mejor informar los detalles a los usuarios menos experimentados. A ver y lo pruebo pronto.
checopoco escribió:
JohnAlbondiga escribió:
Silet escribió:@JohnAlbondiga Compi, asumire que los archivos son reales (se ven legitimos). Talvez si puedas darnos mas datos de donde los sacaste y hasta que punto esta testeado. Porque Maschell no lo hizo publico justamente porque aun no se sabe si causara bricks; y antes de provocar suicidios colectivos de consolas, es mejor informar de esto al usuario final.
Y de paso, recalcar: ESTA NO ES UNA LIBERACION OFICIAL DE AROMA; LA PAGINA NO SE HACE RESPONSABLE DEL MAL USO DE ESTOS ARCHIVOS, PIENSE MUY BIEN ANTES DE REALIZAR CUALQUIER MODIFICACION. Repito: Maschell no libero su trabajo, no esta testeado del todo; de hecho, habian informes de que las inyecciones no funcionaban, mucho cuidado a todos.

Como digo (creo) en el readme, no fui tester de aroma, obtuve los archivos de un tester, llevo 2 o 3 meses usándolo y es bastante estable, hay crasheos de vez en cuando, pero no mucho, y no, no causa bricks, el instalador hace muchos checks

Se puede instalar sin problema alguno.


Quiero instalarlo pero a que tipo de crasheos se refiere?

Hay forma de desinstalar el cooldboot?

Crasheos muyyy puntuales a la hora de ir al menú principal
Para quitar el coldboot simplemente vete al hbl, abres el instalador de cbhc y le das a la b para desinstalar
Bor esos crasheos te conjelan de una vez la pantalla o son facciones de segundos y despues jala?
Bañar Naaman escribió:Bor esos crasheos te conjelan de una vez la pantalla o son facciones de segundos y despues jala?

Nono, peta y tienes que apagar a la fuerza, pero no son muchos, puedes instalarlo sin problema
Nuevamente agradezco a @JohnAlbondiga por compartir los archivos, y puedo decir que no tienen virus ni cosas raras, son los archivos reales; por esa parte, quien quiera cacharrear con los archivos, puede hacerlo sin miedo. Por otro lado, MUCHO CUIDADO con tocar algo que no deban, y cargarse la consola, ya lo adverti en mi mensaje anterior, todo hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Recordarles que Maschell NO CANCELO el proyecto, solo entro en pausa; y tendremos Aroma completamente funcional en el futuro.
Mis impresiones de la beta Aroma:
1.- Aroma pone accesos directos de homebrew en el menu. Estos tienen que estar en formato rpx, hasta donde probe, son funcionales.
2.- Los mods no funcionan, aunque te pregunta al iniciar el juego que mod quieres usar, la consola no lo aplica, seguire probando despues a ver si hice algo mal.
3.- Aroma se pierde al apagar la consola, para activarlo hay que ir a Salud y Seguridad, como si fuera un haxchi gratuito. Y tambien tiene opcion coldboot que reemplaza un archivo del sistema (no se hasta que punto puede ser peligroso, una de las cosas que puede pasar, es que si actualizas la consola por error, puedes quedarte sin algunos canales importantes, en el peor de los problemas hay brick, editar System.xml es delicado, ojo con eso)
4.- La tarjeta sd siempre debe estar conectada; en caso de no encontrarse, la wii u mandara el menu normalmente. Incluso si instalaste Coldboot, lo que me hace pensar que es bastante seguro, pero no puedo confirmarlo.
5.- No pude jugar a tope, asi que no se si un juego petaria en medio de la accion; pero entrando muchas veces a muchos juegos, la pantalla se queda pillada (me paso una vez al entrar al juego, y otra al salir) aunque esto ya nos lo habia dicho el compi John; algunos cuelgues.
6.- Por ultimo, y el fallo mas grave a mi parecer: mientras Aroma este activo no se puede usar homebrew launcher. En un futuro ya no sera necesario, pero actualmente nadie ha porteado sus aplicaciones a Aroma, arrancar cualquier homebrew (drc tv, sdcafiine, hidtovpad, vwii booster, etc) producira un cuelgue al volver al menu. Sin embargo, los canales inyectados directamente al menu (como wupinstaller, emuladores de wii) si arrancan. Aun me falta probar con haxchi.
Aqui uno decidiria si le vale mas el coldbot y perder el resto sel homebrew, o viceversa (aun me falta probar sdcafiine inyectado, porque como dije, el que viene de base no me arranca). Ahora que tener Aroma sin coldboot (solo en el icono Salud y Seguridad) y seguir usando injectiine como siempre, parece la opcion mas conveniente.
En cuanto salga del curro seguire trasteando [oki]
Silet escribió:Nuevamente agradezco a @JohnAlbondiga por compartir los archivos, y puedo decir que no tienen virus ni cosas raras, son los archivos reales; por esa parte, quien quiera cacharrear con los archivos, puede hacerlo sin miedo. Por otro lado, MUCHO CUIDADO con tocar algo que no deban, y cargarse la consola, ya lo adverti en mi mensaje anterior, todo hacedlo bajo vuestra responsabilidad. Recordarles que Maschell NO CANCELO el proyecto, solo entro en pausa; y tendremos Aroma completamente funcional en el futuro.
Mis impresiones de la beta Aroma:
1.- Aroma pone accesos directos de homebrew en el menu. Estos tienen que estar en formato rpx, hasta donde probe, son funcionales.
2.- Los mods no funcionan, aunque te pregunta al iniciar el juego que mod quieres usar, la consola no lo aplica, seguire probando despues a ver si hice algo mal.
3.- Aroma se pierde al apagar la consola, para activarlo hay que ir a Salud y Seguridad, como si fuera un haxchi gratuito. Y tambien tiene opcion coldboot que reemplaza un archivo del sistema (no se hasta que punto puede ser peligroso, una de las cosas que puede pasar, es que si actualizas la consola por error, puedes quedarte sin algunos canales importantes, en el peor de los problemas hay brick, editar System.xml es delicado, ojo con eso)
4.- La tarjeta sd siempre debe estar conectada; en caso de no encontrarse, la wii u mandara el menu normalmente. Incluso si instalaste Coldboot, lo que me hace pensar que es bastante seguro, pero no puedo confirmarlo.
5.- No pude jugar a tope, asi que no se si un juego petaria en medio de la accion; pero entrando muchas veces a muchos juegos, la pantalla se queda pillada (me paso una vez al entrar al juego, y otra al salir) aunque esto ya nos lo habia dicho el compi John; algunos cuelgues.
6.- Por ultimo, y el fallo mas grave a mi parecer: mientras Aroma este activo no se puede usar homebrew launcher. En un futuro ya no sera necesario, pero actualmente nadie ha porteado sus aplicaciones a Aroma, arrancar cualquier homebrew (drc tv, sdcafiine, hidtovpad, vwii booster, etc) producira un cuelgue al volver al menu. Sin embargo, los canales inyectados directamente al menu (como wupinstaller, emuladores de wii) si arrancan. Aun me falta probar con haxchi.
Aqui uno decidiria si le vale mas el coldbot y perder el resto sel homebrew, o viceversa (aun me falta probar sdcafiine inyectado, porque como dije, el que viene de base no me arranca). Ahora que tener Aroma sin coldboot (solo en el icono Salud y Seguridad) y seguir usando injectiine como siempre, parece la opcion mas conveniente.
En cuanto salga del curro seguire trasteando [oki]

El coldboot se puede instalar si abres salud y seguridad por segunda vez luego de instalar aroma, el coldboot es totalmente seguro y ni formatear la consola ni una actualización pueden brickear, tiene protección contra eso

Lo de los plugins, si eres algo avanzado puedes recompilar algún plugin con wups 0.5 de wiiu-env.
También si quieres el entorno “antiguo” puedes pillar esto https://github.com/wiiu-env/homebrew_launcher_installer/releases/download/homebrew_launcher_installer-20210407-152828/homebrew_launcher_installer_20210407-152828.zip y lo pones dentro de una nueva carpeta en wiiu/payloads, yo le puse “legacy_env”, al arrancar si tienes coldboot presiona b hasta que te salga la pantalla de selección, abres el creador de miis y ya te abre hbl. No lo probé pero también podrías usar el payload de indexiine para arrancar mocha directamente
89 respuestas
1, 2