¡Planeta va a publicar Kochikame!

1, 2, 3, 4
gokufly escribió:Habrá que ver cuando salga, si algo parece demasiado bueno...

Por lo que veo, sigues sin fiarte, ¿eh? [carcajad]

¿Dónde crees entonces que puede estar la "trampa" @gokufly ?

gokufly escribió:Sobre reservarlos en 2 sitios, no se yo si habrá tanta gente que lo comprará el 1er día ya que no es un tomo de 8 euros, son 99€ (aunque la colección en sí salga "económica"). De Nausicaa recuerdo que varios meses después había 1 o 2 tomos en la tienda al a que yo voy.

Pero Nausicaa eran dos tomos de 1000 páginas en total por 99€, esta edición son 10 tomos con 4000 páginas en total por 99 euros, es distinto. Aún siendo un desembolso considerable (al ser de golpe), es más atractivo a nivel económico, más rentable, por tanto tengo dudas de si no habrá más lectores reservando esta edición que aquella.

AALLEEXX escribió:@Serkenobi Una sorpresa muy agradable esos 99€.

Planeta siempre ha sido Planeta de Carini y ahora va a resultar que saca un cofre de 4000 páginas a menos de 100€.

Sorprendido y contento.

Ni en los mejores sueños esperábamos esto, la verdad [carcajad] Lo que me pregunto es la motivación detrás de este precio @AALLEEXX , porque algo debe haber...
@Serkenobi pues la trampa estará en que como siempre hay una empresa por ejemplo que quiere vender X producto, y quiere hacerlo a un precio inferior que la competencia, lo hace recortando de algún sitio. Por ejemplo aquí podría ser que no llevase sobrecubiertas, el tamaño del tomo sea como sus tomos de One Piece o My Hero Academia. Un papel con menor calidad tal vez.
@Serkenobi Pues no lo se, espero que ninguna segunda intención, simplemente vender mucho y que la obra sea un éxito.

@gokufly Hombre, saberlo no lo se y supongo que nadie (además de la propia Planeta) lo sabe. Pero dudo que hagan una cutre-edición con papel malo, encolado cutre que se caigan las páginas o algo así. Haran una edición estandar de planeta, tomos B6 de 400 páginas con calidad media. O eso espero.
Hola, se sabe si se podra comprar en alguna pagina en linea?
Soy de Mexico y me interesa tener el pack, y no quisiera que se agotara [mad]
@perrolococz Supongo que si. Cada del Libro (que hace envíos a Mexico) deberia vender el oack cuando se ponga a la venta.
Yo conozco Kochikame de oidas y raíz del anuncio y lo voy a comprar de cabeza, me parece una muy buena apuesta, edición (muy horrible tiene que ser apra que no guste) y lo que hablabamos muchos, historia viva del manga. Dejaré mis impresiones por aquí a ver que tal..

Aparte quiero dejar una reflexión sobre el precio de Planeta, en mi opinión han elegido el peor y el mejor año a la vez para publicar este cofre; el peor año porque este año es el mejor en cuanto a historia del Manga en nuestro país y en cuanto a licencias, abundan tomos dobles de buena calidad que antes eran impensable o solo para grandes exitos y a las series más habituales Ivrea empezará desde Octubre Sun Ken Rock, GTO, Alice in Borderlands, en Noviembre Kingdom, algunas largas, otras cortas, pero muy atractivas, Planeta empieza Haikyuu y Norma Tokyo Revengers en tomos dobles y periodicidad Mensual y primer número al 2x1, sin mencionar otras grandes series o anuncios que ya no me llaman y eso que vengo de hacerme al día Yu Yu Hakuso, Shaman King, Tsubasa, Puño de la Estrella Del Norte... (ruina total), sacan el cofre justo este Octubre con esta vorágine de lanzamientos y dejando de lado el comic de pijameo o Europeo que como todo el mundo sabe, de Septiembre a Diciembre es una ruina, pero a la vez el mejor momento porqie si ese cofre ha de agotarse, yo creo que es este año... Yo soy más de Cómics que manga, desde pijameo, independiente y europeo y he pasado de gastarme 120€ al mes en cómics a destinarlo casi todo a Mangas, es más en Octubre solo compro Manga, debido al gran momento de este género y muchos meses igual, probablemente de ahí los 100€ y tan ajustado el precio, porque me lo suben de ahí y no lo compraría por mucho que la serie merezca la pena, pero desde luego el gran momento en España, pese a los pepinazos que salgan y los 100€, creo que muy atractivo para lanzarse a por el, otro año, otro precio más caro aunque esté justificado y demás, dudo que se agotara, aparte que no todo el mundo puede 100€ de golpe por muy buena edición que sea, implica dejar de lado cosas... Asi que, creo que de ahí el precio y la fecha de lanzamiento. Saludos
Serkenobi escribió:Yo si se confirma ese precio @Feroz El Mejor , al 95% que me la compro. A no ser, claro, que me entere de alguna polémica (traducción o papel).

¡Saludos!

En su momento dije que casi seguro que compraría la edición a ese precio... Pues sin el casi, ya lo he hecho XD

Imagen

Aunque como expuse en aquel comentario, estaba decidido al 95%... No acababa de dar el paso, por la incógnita de no poder comprobar previamente si el papel, la impresión y la traducción serían de buena calidad o no. Pero al final, después de meditar, consideré que siendo una edición limitada probablemente al poco tiempo se agotaría (y más a ese precio, que aunque como ya expliqué en su momento, es un desembolso considerable de golpe, es un precio atractivo para los coleccionistas y los interesados en esta colección, los cuales no dudarán ni un instante en adquirirla) y que tenía la opción de adquirirla en Amazon, de tal modo que si algo salía mal, podría devolverla fácilmente, mientras que un librero tendría más dificultades o no podría (ya que al parecer Planeta no acepta devoluciones). Así, estoy totalmente cubierto.

Cuando la reciba, ya compartiré mis impresiones.

¡Saludos!
Leo que se ha retrasado al 1 de diciembre, alguien sabe alguna cosa más?
cloud_strife8 escribió:Leo que se ha retrasado al 1 de diciembre, alguien sabe alguna cosa más?

Yo acabo de enterarme ahora raíz de tu mensaje @cloud_strife8 , ya que cuando yo la precompré en Amazon, no había noticia alguna de un posible retraso. Desconozco los motivos y razones, pero si es la manera de garantizar que llegue en las mejores condiciones... Prefiero esperar unos días más.
Técnicamente, el pasado 1 de Diciembre se puso a la venta la edición de Kochikame de Planeta. Amazon me ha enviado un correo comunicándome que me será entregada entre finales de Diciembre y principios de Enero.

¿Alguien ya ha podido comprar la edición o siquiera, la ha visto en tienda?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:Técnicamente, el pasado 1 de Diciembre se puso a la venta la edición de Kochikame de Planeta. Amazon me ha enviado un correo comunicándome que me será entregada entre finales de Diciembre y principios de Enero.

¿Alguien ya ha podido comprar la edición o siquiera, la ha visto en tienda?

¡Saludos!



Está retrasada su salida hasta próximo aviso.

https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 04104?s=20

Yo la tengo reservada. Así que cuando la tenga en casa puedo poner fotos para ver la edición y la calidad en general. Si es por eso que preguntabas.
AALLEEXX escribió:
Serkenobi escribió:Técnicamente, el pasado 1 de Diciembre se puso a la venta la edición de Kochikame de Planeta. Amazon me ha enviado un correo comunicándome que me será entregada entre finales de Diciembre y principios de Enero.

¿Alguien ya ha podido comprar la edición o siquiera, la ha visto en tienda?

¡Saludos!



Está retrasada su salida hasta próximo aviso.

https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 04104?s=20

Yo la tengo reservada. Así que cuando la tenga en casa puedo poner fotos para ver la edición y la calidad en general. Si es por eso que preguntabas.

Gracias por al aviso @AALLEEXX , no me había enterado del nuevo retraso.

Lo comentaba más que nada para saber si el hecho de no disponer aún de la edición, era culpa de Amazon o Planeta. Yo la tengo también reservada en Amazon desde Octubre, por tanto me preguntaba que estaba sucediendo. ¿Hay alguna novedad de cuando la piensan publicar? Porque ya van varios retrasos... Empieza a oler mal la cosa.

¡Saludos!
Otro que la tiene reservada (y en mi caso pagada), desde hace un mes o así y de momento no se sabe nada. Según Planeta está sin fecha (dicho ayer).

Se ve que con el rollo de la escasez de materiales, la subida de precios y demás la han pospuesto, pero que no anuncien fecha la verdad es que da mal rollo, a ver si dicen algo próximamente, pero desde luego pinta mal.
La verdad es que no se qué tipo de problemas pueden tener con la licencia. A estas alturas 2 años después de haber sido anunciada la obra debería estar traducida, maquetada, corregida y aprobadas todas las portadas, cofre y/o extras que vaya a traer.

Como no sea tema del papel no se me ocurre, pero quien sabe. También los Color Walk de One Piece llevan un retraso bestial y al final han dicho que era tema aprobaciones.

Solo queda esperar.
Yo creo que es por el tema del papel, la subida de costos y que la hayan puesto a 100€, son 10 tomos de 390 páginas más o menos, que de normal los están vendiendo el resto de editoriales a 12-15 euros y ellos los iban a vender a 10€ cada uno y encima en un cofre, y yo creo que lo están retrasando porque no va a costar esos 100€ si no más
frankie007 escribió:Otro que la tiene reservada (y en mi caso pagada), desde hace un mes o así y de momento no se sabe nada. Según Planeta está sin fecha (dicho ayer).

Se ve que con el rollo de la escasez de materiales, la subida de precios y demás la han pospuesto, pero que no anuncien fecha la verdad es que da mal rollo, a ver si dicen algo próximamente, pero desde luego pinta mal.

¿Te refieres al papel concretamente @frankie007 ? Porque hace tiempo que había leído acerca de ello, pero no me imaginaba que pudiera ser tan grave.

AALLEEXX escribió:La verdad es que no se qué tipo de problemas pueden tener con la licencia. A estas alturas 2 años después de haber sido anunciada la obra debería estar traducida, maquetada, corregida y aprobadas todas las portadas, cofre y/o extras que vaya a traer.

Como no sea tema del papel no se me ocurre, pero quien sabe. También los Color Walk de One Piece llevan un retraso bestial y al final han dicho que era tema aprobaciones.

Solo queda esperar.

Eso mismo pienso yo @AALLEEXX , a estas alturas ya debería estar más que preparada la edición. Es raro, por mucho problema que pueda haber con el papel ahora, ha habido tiempo más que de sobra para imprimirla.

Plage escribió:Yo creo que es por el tema del papel, la subida de costos y que la hayan puesto a 100€, son 10 tomos de 390 páginas más o menos, que de normal los están vendiendo el resto de editoriales a 12-15 euros y ellos los iban a vender a 10€ cada uno y encima en un cofre, y yo creo que lo están retrasando porque no va a costar esos 100€ si no más

Ojalá no estés en lo cierto @Plage , porque me parecería muy rastrero y feo por parte de Planeta modificar al alza el precio de un producto anunciado por primera vez hace dos años y con un precio oficialmente fijado hace medio año, el cual tendría que estar ya a la venta.

Por otro lado, aunque eso sucediera, sino me equivoco Amazon te respeta el precio por el cual tú reservaste la edición, por tanto en el peor de los escenarios, a mí no me afectaría. Pero eso no quitaría que fuera una acción grotesca de llevarse a cabo.

¡Saludos!
Edito para comentar que han dicho en Twitter que siguen sin concretar la fecha :-(
Serkenobi escribió:
frankie007 escribió:Otro que la tiene reservada (y en mi caso pagada), desde hace un mes o así y de momento no se sabe nada. Según Planeta está sin fecha (dicho ayer).

Se ve que con el rollo de la escasez de materiales, la subida de precios y demás la han pospuesto, pero que no anuncien fecha la verdad es que da mal rollo, a ver si dicen algo próximamente, pero desde luego pinta mal.

¿Te refieres al papel concretamente @frankie007 ? Porque hace tiempo que había leído acerca de ello, pero no me imaginaba que pudiera ser tan grave.

Sí, a la subida del papel y de la luz, lo que ha encarecido el coste de impresión dicen que en torno a un 30% además de la escasez de papel y cartón generalizada. Por ejemplo Panini ya ha anunciado subidas de un 20% aproximadamente para lo que sale el año que viene (incluso para reediciones, haciendo el truco que ya hacía ECC de lanzar como nueva edición con diferente ISBN para poder alterar el precio) y supongo que el resto hará lo mismo antes o después, porque dicen que esto va para largo como ha sucedido con los microchips.

Por lo que he leído, Planeta tiene sus propias imprentas, por lo que la subida no le impactaría tanto como a aquellas que dependen de imprentas externas, pero claro, si suponemos que el precio era bastante contenido al ser un producto de nicho y limitado, lo mismo ya no les salen los números y lo retrasan hasta que el coste sea menor, aunque también me parece muy raro teniendo en cuenta que ya se ha retrasado dos veces y me extraña que estuvieran esperando hasta el último momento para imprimir.
Según amazon me lo han enviado ya, me lo cobraron esta mañana, y me llega mañana
Qué envidia @Plage !!! El mío sigue procesándose (no lo pillé en Amazon) :( :( :(

Pongo un par de fotillos sacadas de Twitter:

Imagen
Imagen
Como mola [Alaa!]

Todo muy raro sí, Planeta de momento no ha dicho nada
@brint Super raro, si. Yo lo tengo reservado en mi tienda de confianza pero esto de no avisar…
frankie007 escribió:
Serkenobi escribió:
frankie007 escribió:Otro que la tiene reservada (y en mi caso pagada), desde hace un mes o así y de momento no se sabe nada. Según Planeta está sin fecha (dicho ayer).

Se ve que con el rollo de la escasez de materiales, la subida de precios y demás la han pospuesto, pero que no anuncien fecha la verdad es que da mal rollo, a ver si dicen algo próximamente, pero desde luego pinta mal.

¿Te refieres al papel concretamente @frankie007 ? Porque hace tiempo que había leído acerca de ello, pero no me imaginaba que pudiera ser tan grave.

Sí, a la subida del papel y de la luz, lo que ha encarecido el coste de impresión dicen que en torno a un 30% además de la escasez de papel y cartón generalizada. Por ejemplo Panini ya ha anunciado subidas de un 20% aproximadamente para lo que sale el año que viene (incluso para reediciones, haciendo el truco que ya hacía ECC de lanzar como nueva edición con diferente ISBN para poder alterar el precio) y supongo que el resto hará lo mismo antes o después, porque dicen que esto va para largo como ha sucedido con los microchips.

Por lo que he leído, Planeta tiene sus propias imprentas, por lo que la subida no le impactaría tanto como a aquellas que dependen de imprentas externas, pero claro, si suponemos que el precio era bastante contenido al ser un producto de nicho y limitado, lo mismo ya no les salen los números y lo retrasan hasta que el coste sea menor, aunque también me parece muy raro teniendo en cuenta que ya se ha retrasado dos veces y me extraña que estuvieran esperando hasta el último momento para imprimir.

Espera, ¿qué Panini va a encarecer un 20% los precios, incluso en reediciones? Desconocía dicha información, gracias por compartirla @frankie007 , porque entonces me conviene adquirir lo más pronto posible los últimos tomos de Gantz Maximum antes de que apliquen la subida.

Con razón preguntaba hace un tiempo en un post cuanto dinero estaba dispuesto a pagar el personal por un tomo de manga, porque ya era evidente que los precios iban al alza y no se mantendrían en 8/8,5 euros por mucho tiempo... Pero no me imaginaba que el cambio se produciría tan pronto.

hilo_cual-es-el-precio-maximo-que-estarias-dispuesto-a-pagar-por-un-tomo-normal-de-manga-de-192-paginas_2399726

Norma ha subido a 9 euros exceptuando cuatro colecciones muy concretas, Panini dice que subirá un 20% los precios, ergo mínimo sus tomos alcanzarán los 9 euros, Ivrea de media cobra 8,5, igual que Milky Way, etc.

Vamos, que a medio plazo, no me extrañaría ni un ápice que se alcanzaran los 10 euros por tomo. Tiempo al tiempo...

Al final, como siempre, el pato lo paga el consumidor, porque seguro que esa subida no se anula cuando el precio de la luz o el papel se normalice... En fin, allá las editoriales, pero que luego no lloren si un día alcanzan el techo de lo "asumible" por parte de los lectores (que yo creo y en parte así lo corrobora la encuesta que realicé, que son 10 euros. A partir de ahí, tengo dudas de que el personal esté dispuesto a pagar más por un tomo normal).

Respecto a Planeta, aunque esta situación no le afecte... Ya sabemos como funcionan las empresas. Si la competencia aplica subida de precio y siguen vendiendo... No van a ser ellos los "tontos" que no aprovechen la coyuntura y aumenten los precios para sacar más tajada...

Plage escribió:Según amazon me lo han enviado ya, me lo cobraron esta mañana, y me llega mañana

Menos mal que el lanzamiento se ha pospuesto hasta una fecha indefinida [carcajad]

¡Enhorabuena! Cuando te llegue @Plage , comparte alguna imagen o impresión, sobre todo en lo relativo a calidad de papel y traducción. Yo también pedí la edición a través de Amazon y sólo me indica que llegará entre el 23 de Diciembre y el 12 de Enero, pero parecen las típicas fechas con las que "limpiarse" las manos en caso de un retraso.

frankie007 escribió:Pongo un par de fotillos sacadas de Twitter:

Imagen
Imagen

Mola, parece una edición cuidada y de lujo. Raro que cueste menos de 100 euros [+risas]

frankie007 escribió:Edito para comentar que han dicho en Twitter que siguen sin concretar la fecha :-(

Pues para no concretar fechas, bien que algunos ya están recibiendo la edición [carcajad]
Serkenobi escribió:Espera, ¿qué Panini va a encarecer un 20% los precios, incluso en reediciones? Desconocía dicha información, gracias por compartirla @frankie007 , porque entonces me conviene adquirir lo más pronto posible los últimos tomos de Gantz Maximum antes de que apliquen la subida.

No sé si lo harán con todo, pero por ejemplo en algunos Must-Have ya lo tienen puesto en la web, saliendo los precios de la edición actual y la nueva un 20% más cara (saldrá en febrero). Es lo que venía haciendo ECC que con cada reedición subía el precio pero, por lo que sé, Panini no lo hacía y se suben al carro:

Marvel Must-Have. Civil War antigua a 15 € y nueva a 18 €
Marvel Must-Have. Thanos: Origen antigua a 12,99 € y nueva a 15 €
(mensaje borrado)
@Serkenobi ¿Te llegó la reserva de Amazon? ¿Que tal la edición? ¿Merece la pena?
Sema81 escribió:@Serkenobi ¿Te llegó la reserva de Amazon? ¿Que tal la edición? ¿Merece la pena?

No @Sema81 , aún no me llegó y hasta hoy mismo, me indicaba que llegaría entre el el 23 de Diciembre y el 12 de Enero. Ahora el estado ha cambiado y señala que llegará el Martes que viene, pero no consta aún como enviado. Por tanto lo lamento, pero desgraciadamente no puedo compartir todavía información relativa a la calidad de la edición.

A ver si con suerte algún forero la recibe antes que yo y comparte sus impresiones. En caso de que no suceda, en cuando la reciba y pueda ojearla, no te preocupes que os informo [oki]

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Sema81 escribió:@Serkenobi ¿Te llegó la reserva de Amazon? ¿Que tal la edición? ¿Merece la pena?

No @Sema81 , aún no me llegó y hasta hoy mismo, me indicaba que llegaría entre el el 23 de Diciembre y el 12 de Enero. Ahora el estado ha cambiado y señala que llegará el Martes que viene, pero no consta aún como enviado. Por tanto lo lamento, pero desgraciadamente no puedo compartir todavía información relativa a la calidad de la edición.

A ver si con suerte algún forero la recibe antes que yo y comparte sus impresiones. En caso de que no suceda, en cuando la reciba y pueda ojearla, no te preocupes que os informo [oki]

¡Saludos!


Espero tu reseña. Nunca he visto la serie ni leído nada del manga, por lo que no sé si me gustaría, pero al ser una serie tan famosa me llama la atención. Y el precio está muy bien, aunque haya que soltar 100 € del tirón.
Sema81 escribió:
Serkenobi escribió:
Sema81 escribió:@Serkenobi ¿Te llegó la reserva de Amazon? ¿Que tal la edición? ¿Merece la pena?

No @Sema81 , aún no me llegó y hasta hoy mismo, me indicaba que llegaría entre el el 23 de Diciembre y el 12 de Enero. Ahora el estado ha cambiado y señala que llegará el Martes que viene, pero no consta aún como enviado. Por tanto lo lamento, pero desgraciadamente no puedo compartir todavía información relativa a la calidad de la edición.

A ver si con suerte algún forero la recibe antes que yo y comparte sus impresiones. En caso de que no suceda, en cuando la reciba y pueda ojearla, no te preocupes que os informo [oki]

¡Saludos!


Espero tu reseña. Nunca he visto la serie ni leído nada del manga, por lo que no sé si me gustaría, pero al ser una serie tan famosa me llama la atención. Y el precio está muy bien, aunque haya que soltar 100 € del tirón.

Yo no sé si ha sido el destino @Sema81 , que has interferido en el espacio-tiempo o dispones de poderes místicos, pero primero me preguntas si me ha llegado la edición, primero digo que aún no me la han enviado... Y me acaba de llegar un correo hace escasos diez minutos, indicando que ya se ha enviado el pedido, actualizando a su vez la fecha de entrega para el Lunes que viene...

Imagen



Como bien dices, el precio es muy competitivo, ya que si cada manga se vendiera por separado, estaríamos hablando de tomos dobles de 400 páginas a 10 euros cada uno, que es casi lo que cuestan ya muchos mangas normales de 192 páginas (véase la subida de precios de Norma y Panini). Con casos previos como el de Nausicaä, sorprende el precio tan ajustado y competitivo de esta edición.

Entiendo perfectamente tu inquietud, ya que como bien señalas, realizar un desembolso de casi 100 euros de golpe es considerable, por tanto quieres estar seguro de que merezca la pena. No te preocupes, cuando me llegue la edición y pueda ojearla, compartiré mis primeras impresiones, las cuales espero que te puedan ayudar a decidirte.

Lo que puedo anticipar, es que si te gusta el humor absurdo, Kochikame es una licencia perfecta para ello, ya que dispone de muchos momentos surrealistas, eso sí, sin olvidar historias más profundas donde se relatan aspectos sobre la sociedad, costumbres y evolución de Japón. A mí me encantaba en su día esa mezcla y espero que en esta selección, hayan logrado un buen equilibrio.

PD: Sigue haciendo tu magia vudú y consigue que la edición me llegue en perfecto estado [jaja]
@Serkenobi A ver si mañana me meto entre pecho y espalda el primer tomo y hago fotos, a primera vista me parece que la edición es bastante buena, el papel me parece de buena calidad, pero claro es papel y no soy experto xD, lo único que no me gusta es que la caja es algo justa y para sacar los tomos tienes que meter el dedo haciendo algo de fuerza para sacarlos, pero bueno un mal menor
Plage escribió:@Serkenobi A ver si mañana me meto entre pecho y espalda el primer tomo y hago fotos, a primera vista me parece que la edición es bastante buena, el papel me parece de buena calidad, pero claro es papel y no soy experto xD, lo único que no me gusta es que la caja es algo justa y para sacar los tomos tienes que meter el dedo haciendo algo de fuerza para sacarlos, pero bueno un mal menor

@Plage

Imagen

Me alegra leer esas primeras impresiones positivas. Respecto a lo que señalas de la dificultad de sacar los tomos, supongo que una solución sencilla sería inclinar la caja, mientras tapas 9 de los tomos y dejas que el otro se deslice hacia abajo, hasta que lo puedas sacar sin problemas. Luego con ese hueco que queda, ya puedes mover los siguientes tomos y extraer el que más te guste.

Si al final puedes compartir fotografías, ya nos dirás que te parece la traducción, si notas algo raro o todo parece correcto.

¡Saludos!
@Serkenobi Pues me alegro que te lo hayan mandado ya. [beer] Espero impaciente tus primeras impresiones.

@Plage Gracias por tu comentario. Por lo que cuentas parece que la edición está a la altura. Planeta a veces te sorprende con estas cosas. [carcajad]

Por cierto, en principio la edición todavía no está a la venta, ¿no? En Wakoom sigue poniendo 2022. Pero si lo tiene Amazon supongo que ya está impreso y listo para vender. No entiendo entonces por qué no sale en el resto de tiendas. ¬_¬ Además que sería un buen producto para regalar.
Si es por problemas de producción, quizá mandaron unidades a Amazon y después vieron que no podían servir al resto de tiendas y decidieron retrasarlo, pero como Amazon ya tenía unidades pues las mandó a los clientes.
Sema81 escribió:@Serkenobi Pues me alegro que te lo hayan mandado ya. [beer] Espero impaciente tus primeras impresiones.

Grazie XD

Sema81 escribió:Por cierto, en principio la edición todavía no está a la venta, ¿no? En Wakoom sigue poniendo 2022. Pero si lo tiene Amazon supongo que ya está impreso y listo para vender. No entiendo entonces por qué no sale en el resto de tiendas. ¬_¬ Además que sería un buen producto para regalar.

Se supone que no @Sema81 , que Planeta la pospuso hasta una fecha indefinida, pero luego acudes a Amazon y consta en stock, para comprar ahora mismo [carcajad]

Como bien señala @cloud_strife8 :

cloud_strife8 escribió:Si es por problemas de producción, quizá mandaron unidades a Amazon y después vieron que no podían servir al resto de tiendas y decidieron retrasarlo, pero como Amazon ya tenía unidades pues las mandó a los clientes.

Igual calcularon mal cuantas unidades preparar, o surgió alguna errata/cambio de última hora del que se percataron cuando ya estaban distribuyendo las primeras unidades (espero que no sea esto último [+risas]) y para cuando aplazaron el lanzamiento, Amazon ya disponía de varias copias, procediendo a enviarlas a los usuarios que las habían reservado.

Sólo espero que el cofre llegue en buenas condiciones y la edición atesore mimo y calidad.
Que maravilla de edicion, si me sobrara el dinero, caia sin pensarlo. [+risas]
Acabo de pedirla por amazon, en unos días me llega (creo)
Buenos pues aquí algunas imágenes, no serán las mejores pero ahí están xD

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Plage escribió:Buenos pues aquí algunas imágenes, no serán las mejores pero ahí están xD

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

¡Muchas gracias por compartir las imágenes @Plage ! He visto varias cosas que me han gustado:

1) Por un lado, veo que hay presentes anécdotas del propio Osamu Akimoto sobre el proceso creativo de la colección, lo cuál dota de mucha riqueza a esta recopilación.

2) Veo que también hay presentes notas al pie, aclarando y explicando aspectos, o detalles de Japón. Era precisamente lo que esperaba de una colección especial como esta, ese tipo de cariño, mimo, esmero y cuidado.

3) La calidad del entintado parece buena, no aprecio a simple vista escasez de tinta como en los tomos de Ivrea.

4) El papel tampoco parece malo, no da la sensación de que transparente.

En cuanto a la traducción, no percibo nada raro, la manera de expresarse y hablar es similar a la del anime, buen punto. Lo único raro, es que Bolbo está escrito con B, cuando en el anime juraría que era un V, de lo cual hacían incluso una broma en un episodio de la paga extra, porque los comerciantes establecían el plan ABC, empleando la "B" de Volvo, ante lo cuál Ryotsu les recriminaba que estaba forzado para así poder establecer dichas siglas [carcajad]

¡Saludos!

PD: ¿Podrías indicarnos, sino es mucha molestia, quién ha traducido los tomos? Debería ponerlo en las últimas hojas de cada volumen.
Plage escribió:Buenos pues aquí algunas imágenes, no serán las mejores pero ahí están xD

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Has comprobado que todos los tomos correspondan con su sobreportada? He visto gente que ha tenido que devolverlo porque tenia tomos repetidos (pero las sobreportadas eran correctas). No se si ha sido algo puntual o algo más generalizado...
@wannda Gracias por el aviso, he mirado los tomos uno a uno para ver que estuviese todo bien, y en principio están bien.

@Serkenobi Pongo las traducciones de cada tomo porque he visto que en el primero está nuestro amigo Marc y por si acaso alguno se asustaba:

Tomo 1: Mar Bernabé
Tomo 2: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 3: Jesús Espí
Tomo 4: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 5: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 6: Marta E. Gallego y Jesús Espí
Tomo 7: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 8: Jesús Espí
Tomo 9: Jesús Espí
Tomo 10: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
La culpa de los informáticos [looco] , al menos parece que así sale oficialmente el día 16 de este mes

https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 2618432512
Plage escribió:@wannda Gracias por el aviso, he mirado los tomos uno a uno para ver que estuviese todo bien, y en principio están bien.

@Serkenobi Pongo las traducciones de cada tomo porque he visto que en el primero está nuestro amigo Marc y por si acaso alguno se asustaba:

Tomo 1: Mar Bernabé
Tomo 2: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 3: Jesús Espí
Tomo 4: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 5: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 6: Marta E. Gallego y Jesús Espí
Tomo 7: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 8: Jesús Espí
Tomo 9: Jesús Espí
Tomo 10: J. Oriol Guinovart-Pedescoll

Es un poco raruno eso de que haya tantos traductores distintos. Lo normal que haya uno nada más, ¿no?
Plage escribió:@Serkenobi Pongo las traducciones de cada tomo porque he visto que en el primero está nuestro amigo Marc y por si acaso alguno se asustaba:

Tomo 1: Mar Bernabé
Tomo 2: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 3: Jesús Espí
Tomo 4: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 5: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 6: Marta E. Gallego y Jesús Espí
Tomo 7: J. Oriol Guinovart-Pedescoll
Tomo 8: Jesús Espí
Tomo 9: Jesús Espí
Tomo 10: J. Oriol Guinovart-Pedescoll

Gracias por compartir la lista de traductores @Plage . J. Oriol Guinovart-Pedescoll (qué es el traductor más habitual del recopilatorio) tiene bastante fama, habiendo sido el encargado de traducir Persona 5 Royal y Yakuza Like a Dragon (no recuerdo que hubiera quejas o críticas con esas traducciones).

Por mi parte @Sema81 , @Feroz El Mejor , @brint y @AALLEEXX , acaba de llegarme hace unos minutos el pedido. Sin embargo, nada más verlo, hay algo que no me ha agradado...

Imagen

La caja coleccionista, ha llegado abollada.

Imagen

En parte me temía que esto pudiera suceder y esperaba que llegara perfecta como a otros usuarios... Pero no ha sido el caso.

Imagen

Imagen

Ahora tengo que reflexionar en frío si solicitar reemplazo a la de ya, o esperar a quitar el precinto y corroborar que los tomos contenidos en el interior están bien. Porque en caliente... Me jode que la caja esté en estas condiciones.

¿Qué opináis?

¡Saludos!
@Serkenobi Vaya putada ¿Dónde la ha pedido? Yo la pedía en amazon y me llego dentro de otra caja osea la caja de amazon y dentro otra caja que tenía pinta de ser donde planteta envía el cofre, entonces venía bastante bien protegida
Plage escribió:@Serkenobi Vaya putada ¿Dónde la ha pedido? Yo la pedía en amazon y me llego dentro de otra caja osea la caja de amazon y dentro otra caja que tenía pinta de ser donde planteta envía el cofre, entonces venía bastante bien protegida

@Plage

También en Amazon, sólo que a diferencia de a tí, no llegó dentro de una caja que a su vez estaba en una caja de Amazon, directamente abrí la caja de Amazon y ahí estaba la edición. Desconocía el dato de que Planeta puede almacenar la caja coleccionista dentro de otra caja antes de su envío, quizá eso explica porqué me llegó a mí abollada.

Aún estoy meditando que hacer, si pedir reemplazo o antes abrir y mirar como están los tomos para valorarlo. Porque igual inspecciono los tomos y descubro que algunos están repetidos como han advertido en los últimos mensajes, en cuyo caso, no habría nada que plantearse ya [carcajad]
@Serkenobi Yo lo abriria. Total si estan mal los devuelves. Si esta todo ok dentro ya te planteas quedártelos. A mi eso me pasó con el box de Viz Media de Nausicaa. Tiene una esquina abollada pero el tomo está ok.
A mí me ha llegado más o menos igual de golpeado y nada demasiado grave, solo un ligero doblez en el tomo 10, la caja es bastante robusta, pero con lo caro que es ya podría Amazon currarse más el embalaje...
Que envidia me dais, espero que disfruteis mucho leyendo esos tomos. [beer]

Yo es que con Kochikame ando acostumbrado al doblaje catalan, pero seguro que la traduccion castellana es buena, es mas que nada el elenco de voces español que me recuerda demasiado a Shin Chan. [+risas]
Le prometí a @Sema81 que compartiría mis primeras impresiones cuando pudiera y así voy a proceder a hacer.

La calidad de la edición es simple y llanamente... Inconmensurable. Los que dudaban de que fuera posible ofrecer un producto excelente a 5 euros de media por tomo, estando convencidos de que Planeta recortaría de algún sitio para abaratar costes, viéndose mermada la calidad final de la edición... Les aseguro que se equivocaron por completo.

El encolado es perfecto, sin una sola burbuja de aire (aprende Ivrea... ¡APRENDE!), cubriendo bien todas las páginas, pero sin que sea de manera excesiva impidiendo abrir bien el tomo.

El papel es "blanco nuclear" de alto gramaje y no transparenta un ápice, por tanto no sucede algo que a mí personalmente me resulta molesto en otros mangas, que es atisbar las viñetas de la parte contigua de la hoja cuando estoy leyendo.

La impresión es de 9,5, con una claridad y nitidez muy elevadas. Solamente en algunas viñetas con mucha presencia de tonos oscuros (por ejemplo una habitación oscura, o un primer plano de la cabeza y cabello de Kankichi Ryotsu), se pueden apreciar unos ligeros puntos blancos. Pero vamos, tienes que fijarte mucho, no es algo que se atisbe a simple vista, pero lo comento para aquellos que sean extremadamente exigentes.

Obviamente me ha sido imposible leer todos los tomos, sólo algunas capítulos del primero, pero no he notado nada raro a nivel de traducción. Ni frases gramaticalmente mal construidas, ni refranes o frases hechas en castellano forzadas que no vienen a cuento, ni censura, etc. Y el primer tomo es el traducido por Marc Bernabé, para los que estén preocupados.

Finalmente la colección respeta TOTALMENTE la composición japonesa. Los kanjis de las onomatopeyas permanecen, añadiendo una nota debajo que indica lo que significan. Los letreros y carteles también se conservan en japonés con sus respectivas notas al pie y lo mejor de todo, hay un trabajo de documentación detrás, de tal manera que si por ejemplo, aparece un puente japonés famoso, te explican qué puente es, cuéndo fue construido y a qué se debe su relevancia.

En resumen: edición intachable, no le veo ninguna pega. Colosal trabajo de Planeta, no sólo así da gusto adquirir un manga, sino que encima es el espejo en el que se deberían fijar editoriales nefastas como Ivrea y ECC, a ver si aprenden de una puñetera vez a editar bien sus tomos, encolándolos bien, imprimiéndolos bien y con un papel decente, sin cobrar 8,5 euros (porque con lo paupérrimas que son sus ediciones, todo lo que sea superior a 5 euros es un atraco a mano armada).

¡Saludos!
@Serkenobi Gracias por las impresiones. Ahora me has dado más ganas de pillarla. La verdad es que es una pedazo de edición por el precio que tiene. Al final no es una mala solución para editar manga de nicho. Desde luego mucho mejor que pedir una burrada por tomo con la excusa de que no se va a vender mucho.

Lamento que la caja te haya llegado abollada pero si el interior has comprobado que esté bien, yo no me arriesgaba a cambiarlo y que la que venga esté peor, o en el peor de los casos que se agote la edición y te quedes sin. Ya depende de como sea el daño visto en directo y cuánto te moleste.
Hay algún sitio donde se puedan leer las primeras paginas del manga? No se si Planeta suele publicar algún avance...

Nunca he leído (ni visto) nada de Kochikame y no se si me va a gustar.
169 respuestas
1, 2, 3, 4