[HO] Firmwares de Nintendo Switch

No va a haber una 12.04 de momento porque el problema era que los servidores de Nintendo rechazaban las peticiones que venían de consolas con 12.03. Ya lo han solucionado y han liberado la 12.03 de nuevo. Los que ya la teníamos no tenemos que hacer nada.
davidDVD escribió:La Scene consiguió emparejar auriculares vía Bluetooth, era uno de los últimos añadidos oculto al usuario en el Firmware (aunque no está del todo pulido... es un primer acercamiento)



Le dará a Nintendo por hacer lo mismo algún día (no dejarlo en "oculto" vaya...)?



Lo activarán pero con un adaptador oficial a 80€, y solo funcionará con ese oficial. Ya lo verás.
Tiburon Man escribió:
Lo activarán pero con un adaptador oficial a 80€, y solo funcionará con ese oficial. Ya lo verás.


El firmware oculto lo que hace es habilitar el chip Bluetooth para el audio, no el chip de un adaptador externo.

En todo caso pueden sacar una aplicación de pago que lo habilite, pero un adaptador es imposible, un adaptador sería hardware nuevo que la consola no necesita.
Yoshi's escribió:
Tiburon Man escribió:
Lo activarán pero con un adaptador oficial a 80€, y solo funcionará con ese oficial. Ya lo verás.


El firmware oculto lo que hace es habilitar el chip Bluetooth para el audio, no el chip de un adaptador externo.

En todo caso pueden sacar una aplicación de pago que lo habilite, pero un adaptador es imposible, un adaptador sería hardware nuevo que la consola no necesita.


Nintendo imposible, jojojo... Te sacan el adaptador vacío si hace falta a lo disco externo falso de aliexpress pero con un transpondedor para que la consola detecte que está enchufado y active el BT
Tiburon Man escribió:
Yoshi's escribió:
Tiburon Man escribió:
Lo activarán pero con un adaptador oficial a 80€, y solo funcionará con ese oficial. Ya lo verás.


El firmware oculto lo que hace es habilitar el chip Bluetooth para el audio, no el chip de un adaptador externo.

En todo caso pueden sacar una aplicación de pago que lo habilite, pero un adaptador es imposible, un adaptador sería hardware nuevo que la consola no necesita.


Nintendo imposible, jojojo... Te sacan el adaptador vacío si hace falta a lo disco externo falso de aliexpress pero con un transpondedor para que la consola detecte que está enchufado y active el BT


¿Y dónde lo conectas? Para usarlo en modo portátil necesitas que sea USB C y para el modo TV necesitas que sea USB A, y se rompería el concepto de Switch, ya que al pasar del modo TV al modo portátil el sonido se pararía (no hay ningún puerto externo que se mantenga al pasar de un modo a otro).

Insisto, ¿para qué vender algo hardware, si lo pueden vender como un DLC? Simplemente algo software a descargar de la eShop.
Yoshi's escribió:
Tiburon Man escribió:
Yoshi's escribió:
El firmware oculto lo que hace es habilitar el chip Bluetooth para el audio, no el chip de un adaptador externo.

En todo caso pueden sacar una aplicación de pago que lo habilite, pero un adaptador es imposible, un adaptador sería hardware nuevo que la consola no necesita.


Nintendo imposible, jojojo... Te sacan el adaptador vacío si hace falta a lo disco externo falso de aliexpress pero con un transpondedor para que la consola detecte que está enchufado y active el BT


Insisto, ¿para qué vender algo hardware, si lo pueden vender como un DLC? Simplemente algo software a descargar de la eShop.


Porque estamos hablando de Nintendo, empresa mafiosa desde los 80. No te preocupes que encontrarán la manera de sacarnos el dinero. No olvidemos el cartón a 80e
¿Estás diciendo que con los DLC de pago no nos sacan dinero? Yo creo que saca mucho más, te quitas el margen de distribuidores, mayoristas y tiendas, y tienes el 100% del beneficio.
el 5 de julio salio una nueva actualizacion para la switch que es la version 12.1.0 y trae lo siguiente:

.- mejoras de estabilidad

- En caso de no haber suficiente espacio restante en la memoria del sistema (almacenamiento interno) o microSD cuando se descarguen actualizaciones de juegos, ahora se podrán eliminar los datos antiguos de dicho juego, permitiendo descargar los nuevos. Cuando se eliminen los antiguos, no podrás jugar al título hasta que los nuevos datos de actualización hayan terminado la descarga.
El dock de Nintendo Switch Oled se ira actualizando por firmware, el viejo dock no se podra... Que planeas Nintendo? 🥷
Yuluga escribió:El dock de Nintendo Switch Oled se ira actualizando por firmware, el viejo dock no se podra... Que planeas Nintendo? 🥷

Pues que el nuevo dock tiene adaptador a red incorporado y ese hardware podrá actualizarse en un futuro.

Que yo sepa el viejo dock jamás se actualizó porque no se puede ni le hace falta
@mogurito ahi esta la cosa que el viejo no se actualiza, aunque sobra el adaptador de red (es igual que los joycons mientras esten conectados a la consola se actualizan).
recubix escribió:Firmware 13.0.0, por fin audio bluetooth!!!

https://nintendoeverything.com/switch-update-out-now-version-13-0-0-bluetooth-audio-support-and-more/

Un saludo.
Recubix.-


¿Sólo audio verdad? los mandos bluetooth imagino que no [+risas]
No deja captar por el micrófono... podría haber sido otro gran añadido.
davidDVD escribió:No deja captar por el micrófono... podría haber sido otro gran añadido.


Nintendo: - "Pasito a pasito. Suave suavesito. Lo vamos implementando poquito a poquito"
Los mandos se actualizan también con la 13.0.
No escuchais bastante "bajo" el sonido de los cascos bluetooth? Respecto al móvil los escucho mucho mas bajo, en el movil no puedo llevarlos con el sonido a tope pero en la switch ni molesta llevarlo al máximo...
cchicom escribió:No escuchais bastante "bajo" el sonido de los cascos bluetooth? Respecto al móvil los escucho mucho mas bajo, en el movil no puedo llevarlos con el sonido a tope pero en la switch ni molesta llevarlo al máximo...


Me pasa lo mismo con mis Airpods.

Un saludo.
Recubix.-
A mi la versión 13 me ha jodido el wifi, ha dejado de funcionar, alguno más con este problema?

Es una buena cagada, no me detecta ni el SSID.
@DaMiaN Mi wifi va sin problema.

Un saludo.
Recubix.-
@DaMiaN Yo no he notado nada raro en la conexion WIFI.
De hecho probé por primera vez el rollo de pasar una captura de pantalla a mi movil, creando una red adhoc mediante codigos QR y funcionó bien.
¿Has probado a hacer un apagado completo a la consola?
cchicom escribió:No escuchais bastante "bajo" el sonido de los cascos bluetooth? Respecto al móvil los escucho mucho mas bajo, en el movil no puedo llevarlos con el sonido a tope pero en la switch ni molesta llevarlo al máximo...


Eso iba a preguntar yo. Acabo de emparejar unos auriculares y el sonido es bajisimo. No se puede subir el volumen?
Parece que la última actualización mejora los tiempos de carga

Meluco escribió:Parece que la última actualización mejora los tiempos de carga


A los 4 años... Esta claro que Nintendo necesita a gente experta en Hardware
Ha salido hoy la Versión 13.1.0 que solo añade los juegos de la ampliación de pago del Online (N64 y MD) y la siempre recurrente mejora de estabilidad.

- Added support for Nintendo Switch Online + Expansion Pack.
- General system stability improvements to enhance the user's experience.

Enlace oficial:
https://en-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/22525/~/nintendo-switch-system-updates-and-change-history#current
Típica actú antipirateo que aún así los piratas la disfrutan.
Típica actú antipirateo que aún así los piratas la disfrutan.


Qué va, mete la expansión del online, nada que ver con el pirateo.
El 1 de diciembre saltó el update 13.2.0 para Nintendo Switch.

El listado de mejoras clásico de la Switch:

– Corrección de errores y mejoras de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario.
Actualizacion 14.0.0:

1- La función "Grupos" se ha añadido y está disponible en el menú de "Todo el Software".

- Ahora se pueden crear grupos de software en Nintendo Switch para ayudaros a organizarlos títulos

- Creando grupos de distintos géneros de juegos, desarrolladora o lo que más os guste os ayudará a organizar más fácil la manera de buscar por juegos.

- Se pueden crear hasta 100 grupos de un máximo de 200 títulos por grupo.

- El botón para proceder a "Todo el Software" sólo aparece cuando hay 13 o más iconos de software en el sistema.

2 - Cambiada la forma en que se comporta el volumen a través del Bluetooth

- Ahora se puede ajustar el volumen de los dispositivos de audio Bluetooth usando la consola Nintendo Switch o con los botones de control de volumen del dispositivo.

- El dispositivo de audio Bluetooth debe ser compatible con los perfiles AVRCP para que estos cambios funcionen.

- El volumen mostrado en la consola se reflejará en el del Bluetooth al usar los botones de la consola.

- El volumen máximo para algunos dispositivos de audio Bluetooth se ha aumentado.

- Cuando se conecte un dispositivo por primera vez, el volumen se reducirá para evitar un volumen repentino.
Lo de los grupos es un avance pero estaría bien que no hubiera que acceder a ellos a través de "Todos los programas", sino que se mostraran en el menú principal
Eso dentro de otros cinco años XD [sati]
Para acceder a los "grupos" hay que entrar en "Todos los programas" y luego pulsar la L...

En serio, ¿que mejora supone esto?.

Son unos inutiles.
¿Y no hay que hacer el pino mientras?

Nintendo, me has fallado.
Hola a todos, al actualizar la switch a la versión 14, me da un fallo que indica que la SD tiene problemas y se debe formatear, he formateado SD y consola pero continua con el mensaje, además la dejo sin SD y pone lo mismo.
¿Nadie con este problema? [enfa] [enfa]
A mi todo perfecto , y lo de crear carpetas me viene muy bien.
Es una chapuza inservible que no se muestren en el menú principal
La verdad que he estado trasteando con los grupos, y creo que no los pienso usar.


Tiburon Man escribió:
Yoshi's escribió:
Tiburon Man escribió:
Lo activarán pero con un adaptador oficial a 80€, y solo funcionará con ese oficial. Ya lo verás.


El firmware oculto lo que hace es habilitar el chip Bluetooth para el audio, no el chip de un adaptador externo.

En todo caso pueden sacar una aplicación de pago que lo habilite, pero un adaptador es imposible, un adaptador sería hardware nuevo que la consola no necesita.


Nintendo imposible, jojojo... Te sacan el adaptador vacío si hace falta a lo disco externo falso de aliexpress pero con un transpondedor para que la consola detecte que está enchufado y active el BT


Hola! Entiendo que te joda que nintendo saque cualquier mierda cara, pero en este caso, no ha habido ningun adaptador vacio ni nada a 80 euros, actualizaron la consola y ahora puedes emparejar auriculares blutooth sin pagar un euro de mas. Es mas, los adaptadores ya los habian desde antes.
Tengo actualizada la consola y la opción esa que sale al final de la hilera de juegos para crear carpetas, NO me aparece....
Snakerex14085 escribió:Tengo actualizada la consola y la opción esa que sale al final de la hilera de juegos para crear carpetas, NO me aparece....



Igual tienes que tener la línea llena...
Lo de que no aparezca al inicio es una cutres máxima
Actualizacion 14.1.0


- Se ha añadido la opción "Configuración en las Notificaciones de los Puntos de Platino" en las notificaciones de la configuración del sistema.

- Los Puntos Platino conseguidos por completar misiones de Nintendo Switch Online que no se hayan reclamado en la consola Nintendo Switch tendrán notificaciones.

- Las misiones y recompensas de Nintendo Switch Online no están disponibles en algunos países y regiones.

- Estas se pueden configurar para ocultarlas y que no se envíen cuando haya Puntos Platino sin canjear.
y que puntos hay que reclamar? a mi solo me salen 4 misiones que al hacerlas te dan los puntos automaticamente
https://www.reddit.com/r/Switch/comment ... te_switch/

Hay problemas de drenaje de la batería en modo reposo tras la actualización 14.0
Estoy entre los afectados, esperamos que saquen pronto el parche que solucione el tema.
Biologist escribió:https://www.reddit.com/r/Switch/comments/trazlc/battery_drain_after_1400_update_switch/

Hay problemas de drenaje de la batería en modo reposo tras la actualización 14.0
Estoy entre los afectados, esperamos que saquen pronto el parche que solucione el tema.



Dudo que cambien nada.

En el hilo de reddit dice que la 14.1.0 se lo arregla para luego decir que lo vuelve a hacer...

Huele más a que sea alguna app
Actualizacion 14.1.1

- Mejoras generales en la estabilidad del sistema para aumentar la experiencia del usuario.
7-Clock escribió:Actualizacion 14.1.1

- Mejoras generales en la estabilidad del sistema para aumentar la experiencia del usuario.


Esperemos que arregle el tema del drenaje de batería en reposo... Nintendo ha reconocido el fallo, su consejo es dejar que la consola se descargue hasta apagarse del todo y cargarla entera de nuevo... Menudos...
Yo desde qie actualicé no me va el wifi, solo por dock y cable..
Actualización 14.1.2


- Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario
7-Clock escribió:Actualización 14.1.2


- Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario


Cómo siempre ..algún día explicarán que experiencia de usuario se mejora. [+risas]
1279 respuestas
122, 23, 24, 25, 26