Nintendo Switch voy a por ella?

Buenas tardes, soy más de retro, pero no se si pronto o tarde me voy a meter en la switch, como esta el tema de precios de los juegos para empezar? Va ha salir alguna switch nueva entre ahora y navidades? muchas gracias.
888 escribió:Buenas tardes, soy más de retro, pero no se si pronto o tarde me voy a meter en la switch, como esta el tema de precios de los juegos para empezar? Va ha salir alguna switch nueva entre ahora y navidades? muchas gracias.

espera una semana por si al final anuncian la nueva el martes [beer]
888 escribió:Buenas tardes, soy más de retro, pero no se si pronto o tarde me voy a meter en la switch, como esta el tema de precios de los juegos para empezar? Va ha salir alguna switch nueva entre ahora y navidades? muchas gracias.


Se rumorea que va a salir una nueva versión de la Switch este año (y hay varios indicios que apuntan a que existe, pero de momento son solo especulaciones). Si estás en el mercado del retro, debes de saber ya cómo están los precios, en especial de algunos juegos de nicho. Piensa que en la actualidad ya hay juegos de Switch bastante revalorizados porque apenas salió stock, así que igual lo que deberías plantearte es si en un futuro querrás tener la Switch, no tanto si la vas a querer ahora mismo. Porque hay algunas "joyas" de esta consola que en cuanto pasen 5 o 6 años van a valer medio hígado, más aún que la especulación de videojuegos es la nueva fiebre del oro para los especuladores.

A las malas, puedes ir adquiriendo ya los juegos que creas que vas a querer jugar en algún momento, sobretodo aquellos que son de nicho, y ya te compras la Switch más adelante, cuando sepas si hay revisión del modelo actual y versión PRO.
@888 como te ha comentado un compañero, si te interesa mínimamente, ve comprando títulos que te interesen ahora y ya te comprarás la consola (o su revisión si existe) en algún momento.
xaxismispies escribió:
888 escribió:Buenas tardes, soy más de retro, pero no se si pronto o tarde me voy a meter en la switch, como esta el tema de precios de los juegos para empezar? Va ha salir alguna switch nueva entre ahora y navidades? muchas gracias.


Se rumorea que va a salir una nueva versión de la Switch este año (y hay varios indicios que apuntan a que existe, pero de momento son solo especulaciones). Si estás en el mercado del retro, debes de saber ya cómo están los precios, en especial de algunos juegos de nicho. Piensa que en la actualidad ya hay juegos de Switch bastante revalorizados porque apenas salió stock, así que igual lo que deberías plantearte es si en un futuro querrás tener la Switch, no tanto si la vas a querer ahora mismo. Porque hay algunas "joyas" de esta consola que en cuanto pasen 5 o 6 años van a valer medio hígado, más aún que la especulación de videojuegos es la nueva fiebre del oro para los especuladores.

A las malas, puedes ir adquiriendo ya los juegos que creas que vas a querer jugar en algún momento, sobre todo aquellos que son de nicho, y ya te compras la Switch más adelante, cuando sepas si hay revisión del modelo actual y versión PRO.

Bueno, llevo sin comprar retro desde el 2015 y nunca me he mirado nada de la switch, pero como a mi mujer le mola y mis peques tienen 4 y seis años también, es la escusa para comprarla de aquí a las navidades, que buenos juegos me recomiendas comprar ahora? De verdad he mirado los precios este mes de lo retro y veo que la cosa se ha ido de madre del todo, por ejemplo alucino con game cube.....
888 escribió:
xaxismispies escribió:
888 escribió:Buenas tardes, soy más de retro, pero no se si pronto o tarde me voy a meter en la switch, como esta el tema de precios de los juegos para empezar? Va ha salir alguna switch nueva entre ahora y navidades? muchas gracias.


Se rumorea que va a salir una nueva versión de la Switch este año (y hay varios indicios que apuntan a que existe, pero de momento son solo especulaciones). Si estás en el mercado del retro, debes de saber ya cómo están los precios, en especial de algunos juegos de nicho. Piensa que en la actualidad ya hay juegos de Switch bastante revalorizados porque apenas salió stock, así que igual lo que deberías plantearte es si en un futuro querrás tener la Switch, no tanto si la vas a querer ahora mismo. Porque hay algunas "joyas" de esta consola que en cuanto pasen 5 o 6 años van a valer medio hígado, más aún que la especulación de videojuegos es la nueva fiebre del oro para los especuladores.

A las malas, puedes ir adquiriendo ya los juegos que creas que vas a querer jugar en algún momento, sobre todo aquellos que son de nicho, y ya te compras la Switch más adelante, cuando sepas si hay revisión del modelo actual y versión PRO.

Bueno, llevo sin comprar retro desde el 2015 y nunca me he mirado nada de la switch, pero como a mi mujer le mola y mis peques tienen 4 y seis años también, es la escusa para comprarla de aquí a las navidades, que buenos juegos me recomiendas comprar ahora? De verdad he mirado los precios este mes de lo retro y veo que la cosa se ha ido de madre del todo, por ejemplo alucino con game cube.....


Pues oye, si es para la familia, la Switch es una maravilla, merece la pena la compres cuando la compres. En ese sentido, siendo 4 podrías plantearte comprarte la Switch normal y unos joycon extra (unos 70€) y tendrías una Switch con 4 mandos.

Sobre los juegos, para jugar en familia creo que los mejores son Smash Bros Ultimate (peleas), Mario Kart 8 (carreras) y Super Mario 3D World (sé que tiene multi para hasta 4 jugadores, lo que no sé si es en todo el juego o solo en momentos puntuales). Para jugar solo es imprescindible Zelda Breath of the Wild. Animal Crossing es un juego muy tranquilo y suele gustar bastante a gente más "casual" y a niños (es para jugar solo, aunque permite tener 4 casas en la isla, así que cada uno podría tener su propio personaje. Eso sí, el primero que se hace una casa es el que tendrá más permisos para hacer cosas, hay que tenerlo en cuenta). Yo creo que para empezar, cualquiera de esos es un acierto. Luego ya tienes más juegazos, como Astral Chain, Octopath Traveller, Xenoblade Chronicles, etc, pero si la quieres enfocar como consola familiar yo apuntaría antes por los juegos anteriores, que ofrecen diversión ya juegues solo, acompañado o en familia.
Por cierto, los precios son altos, lo suyo suele ser esperarse a que alguna web rebaje, pero aún así hay juegos que te costará ver por debajo de 40€. Respecto a los mandos, ten en cuenta que en los joycon son muy caros, así que te recomiendo pensártelo bien si decides comprar de segunda mano, las probabilidades de que haya algún fallo no son bajas.

PD: Lo de los precios es una locura. Yo cuando era crío vendí muchos juegos para poder pagarme consolas nuevas y llevo ya 5-10 años que me arrepiento, porque ahora mismo cuesta un riñón conseguir juegos a los que les tengo cariño y que me gustaría tener en la estantería.
Yo me esperaría a ver si sale la pro.

Como consola, una gran consola, versatil y con muchas opciones pero muy desaprovechada y maltratada por su propia compañia, sobretodo estos ultimos 2 años, pero con multitud de juegazos que han ido saliendo estos 4 años. Yo la compraba, pero esperaría un poco.
Si te interesa la consola, yo la compraría. Llevamos con el rumor de la switch pro mucho tiempo y no se anuncia nunca.

Si te da "palo" comprarla y que anuncien la pro, espera a la conferencia del martes de Nintendo por si dijeran algo en la misma (aunque estará dedicada a software) o después en el evento de 3 horas.
¿Qué juegos tienes en mente? Siempre está la opción de comprarlos digitales ahorrando un buen pellizco si pillas ofertas + cambio de región.

PD: Creo que este hilo encaja más en "General" que en "Juegos", pero bueno. A mi me da lo mismo.
Espera un mes a ver si anuncian la pro y te decides.
A mi me encanta la suich estoy contentisimo con ella. si tienes el dinero y te gusta adelante.
Valvemi escribió:Yo me esperaría a ver si sale la pro.

Como consola, una gran consola, versatil y con muchas opciones pero muy desaprovechada y maltratada por su propia compañia, sobretodo estos ultimos 2 años, pero con multitud de juegazos que han ido saliendo estos 4 años. Yo la compraba, pero esperaría un poco.

Así llevan muchos desde 2017. esperando a ver si sale la "pro"... puta play, que daño ha hecho.
Si no urge, esperar podría ser una sabía decisión (el SoC que se rumorea que llevaría sería un salto cualitativo) y si no te importa tanto esto, píllala ya... luego siempre se podría vender para actualizar a otra.

PD. Eso de que han perjudicado los rumores de version mejorada constantemente, (para mí son) bobadas, viendo lo que ha vendido...
Pues acabo de empezar a mirar ahora, vaya casualidad de que dentro de poco digan novedades!!

Si tiene que salir la nueva, me espero, supongo que habrá ofertas de lanzamiento?
davidDVD escribió:Si no urge, esperar podría ser una sabía decisión (el SoC que se rumorea que llevaría sería un salto cualitativo) y si no te importa tanto esto, píllala ya... luego siempre se podría vender para actualizar a otra.

PD. Eso de que han perjudicado los rumores de version mejorada constantemente, (para mí son) bobadas, viendo lo que ha vendido...


Pues conozco gente que retrasó su compra por la esperada switch pro. (Pero no es exactamente el caso ya que la han comprado aunque sea más tarde).

Yo mismamente, tengo un problema severo de ventilación en mi switch normal desde hace unos meses que han derivado, en plena fase de rumores de switch pro, en la compra de una Lite.
Pienso que un poco sí que influyen estos rumores en la venta de las consolas. Aunque mayoritariamente sea retrasando su compra.
Kyogre escribió:
davidDVD escribió:Si no urge, esperar podría ser una sabía decisión (el SoC que se rumorea que llevaría sería un salto cualitativo) y si no te importa tanto esto, píllala ya... luego siempre se podría vender para actualizar a otra.

PD. Eso de que han perjudicado los rumores de version mejorada constantemente, (para mí son) bobadas, viendo lo que ha vendido...


Pues conozco gente que retrasó su compra por la esperada switch pro. (Pero no es exactamente el caso ya que la han comprado aunque sea más tarde).

Yo mismamente, tengo un problema severo de ventilación en mi switch normal desde hace unos meses que han derivado, en plena fase de rumores de switch pro, en la compra de una Lite.
Pienso que un poco sí que influyen estos rumores en la venta de las consolas. Aunque mayoritariamente sea retrasando su compra.

Yo mismo vendí mi Switch por 300€ hace un mes y pienso esperar a que saquen una nueva versión, sin importarme lo potente que sea o los extras que incluya. Y si simplemente se trata de la misma versión pero con mejor batería, lo mismo me da, la compro. Llevo año siguiendo el mismo modus operandi con las portátiles de Nintendo y siempre me ha ido de lujo (vendo antes de que se anuncia la nueva versión y se devalore la actual y a cambio solo he de esperar unos meses sin consola).
Dicho sea de paso, somos pocos los que sabemos de la posible existencia de nuevas versiones mediante rumores y filtraciones. Cuando se trata de consolas Nintendo, son capaces de salir a decirte que ni se plantean revisión de su consola y al día siguiente anunciarla a bombo y platillo y quedarse tan panchos. Esto significa que el gran público casual o infantil ni siquiera tiene sospechas hasta que llega el anuncio.
Ernestotaku escribió:
Valvemi escribió:Yo me esperaría a ver si sale la pro.

Como consola, una gran consola, versatil y con muchas opciones pero muy desaprovechada y maltratada por su propia compañia, sobretodo estos ultimos 2 años, pero con multitud de juegazos que han ido saliendo estos 4 años. Yo la compraba, pero esperaría un poco.

Así llevan muchos desde 2017. esperando a ver si sale la "pro"... puta play, que daño ha hecho.



Puta play?

pero si nintendo lleva sacando versiones desde gameboy

Que me estás contando XD. En fin.
Valvemi escribió:
Ernestotaku escribió:
Valvemi escribió:Yo me esperaría a ver si sale la pro.

Como consola, una gran consola, versatil y con muchas opciones pero muy desaprovechada y maltratada por su propia compañia, sobretodo estos ultimos 2 años, pero con multitud de juegazos que han ido saliendo estos 4 años. Yo la compraba, pero esperaría un poco.

Así llevan muchos desde 2017. esperando a ver si sale la "pro"... puta play, que daño ha hecho.



Puta play?

pero si nintendo lleva sacando versiones desde gameboy

Que me estás contando XD. En fin.


Pro.

Por eso mismo, existen mil revisiones de consolas desde tiempos inmemoriales, pero la switch tiene que ser pro, como la play.
No puede ser Super, no puede ser II o III como la master system, no puede ser SP, o X, o New, o U, no... tiene que ser PRO.
@Ernestotaku

El odio irracional que sentís algunos hacia otras consolas solo porque no es la "vuestra" es digno de estudio.
Ernestotaku escribió:Pro.

Por eso mismo, existen mil revisiones de consolas desde tiempos inmemoriales, pero la switch tiene que ser pro, como la play.
No puede ser Super, no puede ser II o III como la master system, no puede ser SP, o X, o New, o U, no... tiene que ser PRO.

Se usa Pro porque se ha querido usar eso pero no hay una nomenclatura definitiva (más que nada porque hasta que se confirme no hay ni una versión mejorada definitiva). También se ha usado New Switch y Super Switch para denominarla en algunos de los ""leaks"" de los ""insiders"".
Se ha usado 'Pro' porque les ha salido de ahí, la manera correcta sería cosas del estilo: "nuevo hardware" o "Switch mejorada".
888 escribió:Pues acabo de empezar a mirar ahora, vaya casualidad de que dentro de poco digan novedades!!

Si tiene que salir la nueva, me espero, supongo que habrá ofertas de lanzamiento?



Supones mal xD
Yo nunca le doy importancia a los rumores de nuevas consolas. Si en un momento me apetece comprar una y puedo lo hago, ya que se disfruta desde el momento uno. En este caso y ya que has empezado a mirar aun ahora, me esperaría al martes.
Llevo tiempo queriendo comprar una switch y justo cuando iba a hacerlo me dejaron unos meses una lite. Estoy encantado con ella y posiblemente la pille cuando se la devuelva a la dueña, idependientemente que haya rumores o no.
xaxismispies escribió:
888 escribió:Buenas tardes, soy más de retro, pero no se si pronto o tarde me voy a meter en la switch, como esta el tema de precios de los juegos para empezar? Va ha salir alguna switch nueva entre ahora y navidades? muchas gracias.


Se rumorea que va a salir una nueva versión de la Switch este año (y hay varios indicios que apuntan a que existe, pero de momento son solo especulaciones). Si estás en el mercado del retro, debes de saber ya cómo están los precios, en especial de algunos juegos de nicho. Piensa que en la actualidad ya hay juegos de Switch bastante revalorizados porque apenas salió stock, así que igual lo que deberías plantearte es si en un futuro querrás tener la Switch, no tanto si la vas a querer ahora mismo. Porque hay algunas "joyas" de esta consola que en cuanto pasen 5 o 6 años van a valer medio hígado, más aún que la especulación de videojuegos es la nueva fiebre del oro para los especuladores.


Antes de afirmar eso deberías preguntar si le va a interesar comprar los juegos en cartucho o en la eShop, porque si algo bueno tienen las tiendas digitales es que no hay especulación.

Además, si es autor de este hilo es amante de lo retro, como yo, mi recomendación es que se compre los juegos indi directamente en la eShop aprovechando rebajas (si los pones en deseados, Nintendo te envía un correo cuando bajan de precio), ya que los indis no se sacan en físico, o se sacan en ediciones limitadas que sale muy caro comprarlos. Y a diferencia de los juegos 1st de Nintendo, todos los indis tienen rebajas varias veces al año, y es raro el que no tiene descuento entre el 50% y el 75%.
Yoshi's escribió:
xaxismispies escribió:
888 escribió:Buenas tardes, soy más de retro, pero no se si pronto o tarde me voy a meter en la switch, como esta el tema de precios de los juegos para empezar? Va ha salir alguna switch nueva entre ahora y navidades? muchas gracias.


Se rumorea que va a salir una nueva versión de la Switch este año (y hay varios indicios que apuntan a que existe, pero de momento son solo especulaciones). Si estás en el mercado del retro, debes de saber ya cómo están los precios, en especial de algunos juegos de nicho. Piensa que en la actualidad ya hay juegos de Switch bastante revalorizados porque apenas salió stock, así que igual lo que deberías plantearte es si en un futuro querrás tener la Switch, no tanto si la vas a querer ahora mismo. Porque hay algunas "joyas" de esta consola que en cuanto pasen 5 o 6 años van a valer medio hígado, más aún que la especulación de videojuegos es la nueva fiebre del oro para los especuladores.


Antes de afirmar eso deberías preguntar si le va a interesar comprar los juegos en cartucho o en la eShop, porque si algo bueno tienen las tiendas digitales es que no hay especulación.

Además, si es autor de este hilo es amante de lo retro, como yo, mi recomendación es que se compre los juegos indi directamente en la eShop aprovechando rebajas (si los pones en deseados, Nintendo te envía un correo cuando bajan de precio), ya que los indis no se sacan en físico, o se sacan en ediciones limitadas que sale muy caro comprarlos. Y a diferencia de los juegos 1st de Nintendo, todos los indis tienen rebajas varias veces al año, y es raro el que no tiene descuento entre el 50% y el 75%.


Vaya, ya hacía años que nadie me daba lecciones sobre cómo comunicarme con otras personas. [sonrisa] Voy a suponer que he malinterpretado el tono de tu mensaje y te contesto sin más. La mayoría de la gente que está en el mundillo retro tira más hacia lo físico que hacia lo digital por el simple hecho de que está acostumbrado a poseer juegos físicos desde su infancia, de ahí que haya dado por hecho que preguntara por el mercado físico. Da la casualidad de que posteriormente hemos intercambiado un par de mensajes y no me ha comentado nada sobre el mercado digital, lo cual no me ha hecho sospechar que me equivocara. Ahora, si hubiese supuesto que me hablaba del formato digital le habría dicho que los descuentos de los juegos first de Nintendo en la eshop son una broma de mal gusto y que para eso se los compre en versión física, porque entre ofertas y cupones consigues juegos a precios de risa, además de que puede vender los juegos si sus críos se aburren de ellos o si resulta que no les ha gustado, un enorme beneficio del mercado físico. Y si me hubiera dicho que quiere la Switch para que sus hijos y su mujer (que está interesada en la Switch) jueguen a juegos indie, le habría dicho que quizá es mejor que piense en comprar la Xbox One S y que se plantee el gamepass, porque ahí los juegos indie sí suelen estar tiradísimos de precio y su esperanza de vida es tremendamente superior al que ofrece una Switch a mitad de ciclo de vida. [beer]
... Para nada iba con mala intención, solo era una forma divertida de introducir otro punto de vista... Al menos como lo veo yo como jugador retro.

Ya, pero vamos a ver, una cosa con los juegos 1st party, que esos serán para sus hijos, y otra cosa serán los juegos retro, que son para él.

Los juegos de Nintendo sí es normal comprarlos en físico, porque en la eShop de Nintendo son más caros, pero en cambio se encuentran en stock casi siempre en tiendas, con lo que la posibilidad de que actualmente se especule con un Mario Kart o un Zelda es baja, porque lo sigues teniendo en Amazon a precio de lista, y antes sale una gama económica (tipo Nintendo Selects), que se descataloguen esos juegos.

En lo que respecta a juegos retro, a mí solo se me ocurren los indi, no veo ningún otro tipo de juego que se pueda considerar retro y sean compatible son Switch, pues lo de NES y SNES son bajo suscripción (no se venden para tenerlos por separado) y aparte de eso Switch no es compatible con N64, GC, Wii, GBA, etc.

Nadie discute que en Xbox o PC sean más baratos, pero si el autor de este hilo abre un hilo diciendo que le gustan los juegos retro y que va a pillarse la Switch, lo normal es que dichos juegos indis quiera jugarlos también en Switch. De hecho, yo soy justo el caso de ser 100% retro (de hecho, en Switch no tengo ni un solo juego 1st party salvo el Smash) y tengo la consola prácticamente solo para jugar indis de dos dimensiones, ya que la posibilidad de irte de viaje o de vacaciones, y poder llevarte la misma consola y la misma partida de la tele a la portátil, no lo tienes en ninguna otra máquina. Y si no fuera por la portabilidad estoy bastante seguro de que Switch no habría vendido mucho más que Wii U.

PD: Y luego, lo más importante y a la par evidente, los amantes de lo retro matamos por un videojuego antiguo completo, como uno de SNES, pero evidentemente no tenemos ningún interés por coleccionar juegos actuales de PS4 o Xbox Series, que son cajas vacías donde no viene un triste planfeto como manual, y que para jugar, o se bajan 2GB de actualizaciones de día cero, o es injugable.

A los que les gustan los videojuegos en general, pues evidentemente coleccionan cualquier tipo de juego, pero si eres jugador retro, principalmente coleccionas lo antiguo (de ahí el calificativo). Por tanto, a mí no me supone ningún problema ni contradicción jugar juegos actuales de Steam o de la eShop, mientras colecciono juegos físicos retro en perfecto estado.
Valvemi escribió:@Ernestotaku

El odio irracional que sentís algunos hacia otras consolas solo porque no es la "vuestra" es digno de estudio.


Odio, pero bien que paso por caja.

Simplemente que no me parece la nomenclatura correcta y se busca equiparar "pro" a "mejor"

Como bien dicen los compañeros, términos como "Super" o "new" son más correctos. O XL.

Seguro que no véis Xbox Pro en ningún lado. O Play5 X
Resumiendo comprate la swuich que es un consolon

Una cantidad de juegacos que quita el hipo. Para llevartela donde te de la gana.
El día que la compres saldrá la pro. Si no la compras, nunca saldrá la pro.


(A mí me gusta Nintendo super switch [qmparto] )
No te preocupes, ella ira por ti.

Fuera bromas, si no tienes prisa, yo esperaria. Los juegos de Nintendo nunca bajan de precio y la verdad, yo creo que deberia estar caer una nueva consola o version (1-3 años) como mucho
En septiembre fui a comprar la Switch y me dijeron lo mismo: "espérate que va a salir una nueva revisión", al final me pudo el ansia, la compré a los días y los rumores después de muchos meses sigue igual. Que algún día sacan una pro y te interesa, pues vendes la antigua y te compras la pro.
yo no esperaría, vas a estar así hasta la eternidad
Hay gente esperando la pro desde 2018 y algunos enfermos después de lo pasado este ultimo mes aun tienen esperanzas en que se anuncie este verano. Yo te recomiendo comprar una consola o cualquier otro producto en el momento en el que sientas un interés real por el, siempre va a salir una opción mejor y si no es en un año será en 3.

Yo soy el primero que compraría una sucesora, pero hace como dos años que cada vez hay mas hype por productos de Nintendo y a su vez Nintendo cada vez esta mas vaga y con miedo de lanzar algo diferente.
Vamos a ver, el autor del hilo dice que la necesita para Navidades, ya que pregunta si van a sacar una nueva de aquí a Navidades.

Luego, teniendo en cuenta que si se saca una Pro va a ser antes de Navidades, y si lo necesita puede ya ir mirando y comprando juegos en físico. La única respuesta lógica es que se espere por ejemplo al Black Friday, ya que en esa época estará todo anunciado y la tendrá cuando desea, que es antes de Navidades. Y con un poco de suerte, a un mejor precio.

Otra cosa es que dijera que la necesita para el verano y le conteste alguien que se espere y le dejas sin jugar todo el verano por una hipotética Pro. Pero si dice claramente en Navidades y si se anuncia algo será antes de septiembre/octubre, no creo que haya discusión posible.
Hola aprovecho este hilo para preguntar, ya que tengo pensado comprarme una Nintendo Switch y he leído una cosa que me ha extrañado bastante, y tengo dudas de que sea cierta: ¿Es verdad que los juegos que compras físicos requieren activación para poder instalarlos y jugar? Es decir, que no se puede instalar un juego nuevo sin estar conectado a internet aunque sea físico.

¿Esto es verdad o me han tomado el pelo?
Jeremiah escribió:Hola aprovecho este hilo para preguntar, ya que tengo pensado comprarme una Nintendo Switch y he leído una cosa que me ha extrañado bastante, y tengo dudas de que sea cierta: ¿Es verdad que los juegos que compras físicos requieren activación para poder instalarlos y jugar? Es decir, que no se puede instalar un juego nuevo sin estar conectado a internet aunque sea físico.

¿Esto es verdad o me han tomado el pelo?

Te han tomado el pelo, no la tengo pero sé que de hecho hay incluso juegos en formato físico que no necesitan instalación.
@Jeremiah La gran mayoría de juegos en formato físico funcionan con meterlos en la consola y darle al icono, únicamente hay unos pocos que por ratería de las compañías vienen sólo parcialmente en el cartucho y tienes que descargarte obligatoriamente la otra mitad del juego desde la eShop (y vienen con aviso de que requieren descarga adicional en la carátula), pero una vez descargado no tienes problema en jugar cuando quieras. Los juegos físicos no se instalan como en PS4-5 y Xbox One-Series, se ejecutan desde la propia tarjeta como ha sido toda la vida en las conaolas hasta estas últimas que he mencionado.

Para lo que puede requerir conexión a internet es si te metes a hacer el trapicheo de compartir juegos digitales con tu cuenta y la de un amigo, que el que tenga la cuenta puesta como secundaria necesitará tener conexión para jugar a los juegos de esa cuenta. Pero eso es una historia muy distinta.
Ves sin duda, yo tengo una Lite y en octubre pillaré el nuevo modelo oled que sale en blanca y negra, preciosa.
@888 yo vengo a contarte mi propia experiencia con la switch. Sólo tengo algunos exclusivos (Zelda, Xenoblade Chronicles DE y el 2, Mario Odyssey, Astral Chain..) y desde que probé el año pasado el Yuzu (emulador) en el PC, tengo la Switch en un cajón muerta de risa. Jugar a esos juegos a bastante más resolucion y 60fps no tiene comparación con los juegos nativos de Switch y sus resoluciones sub-hd de algunos juegos como los Xenoblade. Es una maravilla y deseando de jugar a todo lo que esté por venir exclusivo.

Mi PC es un PC de hace 6 u 8 años y de verdad que es una gozada poder jugar a esos juegos en condiciones y con mi mismo mando pro de la Switch.

Así que, si tienes un PC medio decente, mi consejo es que te olvides de esa tableta obsoleta por mucha revision que le hagan.

Y esto no lo digo para atacar ni hate ni nada. Sólo para abrir los ojos a quien esté dispuesto.
Beelzebul escribió:@888 yo vengo a contarte mi propia experiencia con la switch. Sólo tengo algunos exclusivos (Zelda, Xenoblade Chronicles DE y el 2, Mario Odyssey, Astral Chain..) y desde que probé el año pasado el Yuzu (emulador) en el PC, tengo la Switch en un cajón muerta de risa. Jugar a esos juegos a bastante más resolucion y 60fps no tiene comparación con los juegos nativos de Switch y sus resoluciones sub-hd de algunos juegos como los Xenoblade. Es una maravilla y deseando de jugar a todo lo que esté por venir exclusivo.

Mi PC es un PC de hace 6 u 8 años y de verdad que es una gozada poder jugar a esos juegos en condiciones y con mi mismo mando pro de la Switch.

Así que, si tienes un PC medio decente, mi consejo es que te olvides de esa tableta obsoleta por mucha revision que le hagan.

Y esto no lo digo para atacar ni hate ni nada. Sólo para abrir los ojos a quien esté dispuesto.

Y la ps5 es mejor opción?
@888 yo no la tengo. Pero todo depende de los exclusivos que más te llamen la atencion de cada plataforma. Sólo que si vas a por la switch y resulta que tienes un equipo medianamente moderno, mírate videos o entra en foros y verás la diferencia tan grande entre el emu y la consola.
Beelzebul escribió:@888 yo no la tengo. Pero todo depende de los exclusivos que más te llamen la atencion de cada plataforma. Sólo que si vas a por la switch y resulta que tienes un equipo medianamente moderno, mírate videos o entra en foros y verás la diferencia tan grande entre el emu y la consola.

He escuchado que va ha salir la nueva switch, al igual mejora.
888 escribió:
Beelzebul escribió:@888 yo no la tengo. Pero todo depende de los exclusivos que más te llamen la atencion de cada plataforma. Sólo que si vas a por la switch y resulta que tienes un equipo medianamente moderno, mírate videos o entra en foros y verás la diferencia tan grande entre el emu y la consola.

He escuchado que va ha salir la nueva switch, al igual mejora.

La mejora de la nueva switch es la pantalla que al ser Oled debe de ser mejor en portátil pero no tiene ni más potencia ni nada por el estilo, a mí me llaman los exclusivos que tiene y que es portátil si no te llama eso ni te lo pienses
A ver, quien se compra una Switch es porque quiere una portátil. Las ventas millonarias de GB, GBA, DS y 3DS os saludan.

No es por tanto un cuestión de emular, de los últimos 15 juegos que compré en Switch, 14 están en PC, por lo que si quisiera jugarlos en PC, los compraría en Steam directamente. Pero lo que quiero es jugar tumbado en la cama, en el salón si la tele está ocupada...

Es verdad que casi siempre juego en mi casa, pero si hago un viaje de trabajo o me voy dos semanas de vacaciones, poder hacer "switch", y llevarte tus juegos y partidas, no tiene precio. Es más, casi siempre que estoy en el hotel la conecto directamente a la tele de la habitación, pero una vez más, el poder llevarme la consola en una mochila frente a cargar la torre del PC en un viaje... Eso sin contar el multijugador local, poder jugar con el Mario Kart a 8 amigos cada uno con su consola, etc.
Yoshi's escribió:A ver, quien se compra una Switch es porque quiere una portátil. Las ventas millonarias de GB, GBA, DS y 3DS os saludan.

No es por tanto un cuestión de emular, de los últimos 15 juegos que compré en Switch, 14 están en PC, por lo que si quisiera jugarlos en PC, los compraría en Steam directamente. Pero lo que quiero es jugar tumbado en la cama, en el salón si la tele está ocupada...

Es verdad que casi siempre juego en mi casa, pero si hago un viaje de trabajo o me voy dos semanas de vacaciones, poder hacer "switch", y llevarte tus juegos y partidas, no tiene precio. Es más, casi siempre que estoy en el hotel la conecto directamente a la tele de la habitación, pero una vez más, el poder llevarme la consola en una mochila frente a cargar la torre del PC en un viaje... Eso sin contar el multijugador local, poder jugar con el Mario Kart a 8 amigos cada uno con su consola, etc.


En mi caso es porque tengo 2 niños uno de 6 años y otra de 4 y no se si coger la switch o la ps5.
Lo lógico para los niños es lo que yo tuve de pequeño, una consola como la Switch (en mi tiempo era SNES/MD/GB), y un ordenador donde además de jugar van haciendo sus pinitos con la informática.

En Switch encontrarán juegos aptos para su edad, así como juegos multijugador hasta 8 jugadores locales (como Bomberman) en los que podrán jugar con amigos al salir del colegio (con amigos presenciales, me refiero). Además, la Switch se la podrán llevar al pueblo, en sitios donde estén con adultos y se aburran, o simplemente pueden jugar incluso a dobles en modo tabletop cuando la tele del salón esté ocupada.

Vamos, yo creo que la cosa está clara, antes había que elegir entre SNES/MD, GB, portátil o sobremesa, ahora tienen todo en una. Y cuando sean algo mayores y quieran jugar a juegos más demandantes, tienen el PC.

Obviamente, si no les interesa ni el multijugador a pantalla partida ni el nodo portátil, ni les llaman demasiado los juegos de Nintendo, pues tener solo un PC, es más que suficiente.
888 escribió:
Yoshi's escribió:A ver, quien se compra una Switch es porque quiere una portátil. Las ventas millonarias de GB, GBA, DS y 3DS os saludan.

No es por tanto un cuestión de emular, de los últimos 15 juegos que compré en Switch, 14 están en PC, por lo que si quisiera jugarlos en PC, los compraría en Steam directamente. Pero lo que quiero es jugar tumbado en la cama, en el salón si la tele está ocupada...

Es verdad que casi siempre juego en mi casa, pero si hago un viaje de trabajo o me voy dos semanas de vacaciones, poder hacer "switch", y llevarte tus juegos y partidas, no tiene precio. Es más, casi siempre que estoy en el hotel la conecto directamente a la tele de la habitación, pero una vez más, el poder llevarme la consola en una mochila frente a cargar la torre del PC en un viaje... Eso sin contar el multijugador local, poder jugar con el Mario Kart a 8 amigos cada uno con su consola, etc.


En mi caso es porque tengo 2 niños uno de 6 años y otra de 4 y no se si coger la switch o la ps5.


Hombre, si es para dos chavales, la ventaja de la Switch es que sus juegos exclusivos están mucho más enfocados al multijugador local que los de PS5 (que no produce juegos con multiplayer local, o igual hay alguno y no lo recuerdo). Xbox tiene algunos exclusivos que sí están acostumbrados a ofrecer multiplayer local pero siguen centrados en el multi online. En Switch, lo dicho, Super Smash Bros Ultimate, Mario Kart, Mario 3D World... además del hecho de que los dos mandos de la Switch pueden usarse de forma individual y te permiten jugar multijugador sin necesidad de comprar otro par de joycons.

En mi caso te diría que a esas edades la PS5 (que se orienta a los juegos individuales y de corte más bien adulto) o Xbox (que ella misma ha reconocido que una de las carencias de su catálogo exclusivo son los juegos para publico infantil) no te ofrecerán lo mismo que una Switch. Dicho esto, no creo que haya un solo juego multiplataforma que vaya mejor en Switch que en la competencia y además hay algunos que ofrecen un rendimiento pésimo. Compra Switch si te interesa juegos más accesibles, portabilidad (para que se pueda jugar cuando la televisión esté ocupada) y multiplayer local.

Edito: Justo se me ha adelantado el compañero, perro dejo el comentario a modo de +1.
Con esas edades yo te recomendaría mirar una WII de 2º mano, que las encuentras impecables, con muchísimos juegos y tiradas de precio.

Mi razón: Es una consola en la que pueden jugar juntos a muchos juegos y que no te dolerá demasiado cuando el pequeño de 4 se la cargue, la tire, etc. Además tampoco van apreciar la potencia extra de otra máquina más moderna.

En un par de añitos, cuando el mayor tenga 8 y el enano 6, igual si merece la pena una switch (o lo que esté a la venta en ese momento) pero hasta entonces... yo no te lo aconsejaría ya que a esas edades los niños por lo general ni cuidan demasiado bien las cosas, ni las valoran en su justa medida.

Y hasta aquí mi opinión.
Beelzebul escribió:@888 yo vengo a contarte mi propia experiencia con la switch. Sólo tengo algunos exclusivos (Zelda, Xenoblade Chronicles DE y el 2, Mario Odyssey, Astral Chain..) y desde que probé el año pasado el Yuzu (emulador) en el PC, tengo la Switch en un cajón muerta de risa. Jugar a esos juegos a bastante más resolucion y 60fps no tiene comparación con los juegos nativos de Switch y sus resoluciones sub-hd de algunos juegos como los Xenoblade. Es una maravilla y deseando de jugar a todo lo que esté por venir exclusivo.

Mi PC es un PC de hace 6 u 8 años y de verdad que es una gozada poder jugar a esos juegos en condiciones y con mi mismo mando pro de la Switch.

Así que, si tienes un PC medio decente, mi consejo es que te olvides de esa tableta obsoleta por mucha revision que le hagan.

Y esto no lo digo para atacar ni hate ni nada. Sólo para abrir los ojos a quien esté dispuesto.


Totalmente respetable tu opinión. Lo único que no creo que tengas que abrir los ojos a nadie, ya que la gente por aquí es mayorcita y conocedora de las opciones actuales, por lo que cada uno ha elegido lo que más le ha interesado.
CHIMERA^^ escribió:
Beelzebul escribió:@888 yo vengo a contarte mi propia experiencia con la switch. Sólo tengo algunos exclusivos (Zelda, Xenoblade Chronicles DE y el 2, Mario Odyssey, Astral Chain..) y desde que probé el año pasado el Yuzu (emulador) en el PC, tengo la Switch en un cajón muerta de risa. Jugar a esos juegos a bastante más resolucion y 60fps no tiene comparación con los juegos nativos de Switch y sus resoluciones sub-hd de algunos juegos como los Xenoblade. Es una maravilla y deseando de jugar a todo lo que esté por venir exclusivo.

Mi PC es un PC de hace 6 u 8 años y de verdad que es una gozada poder jugar a esos juegos en condiciones y con mi mismo mando pro de la Switch.

Así que, si tienes un PC medio decente, mi consejo es que te olvides de esa tableta obsoleta por mucha revision que le hagan.

Y esto no lo digo para atacar ni hate ni nada. Sólo para abrir los ojos a quien esté dispuesto.


Totalmente respetable tu opinión. Lo único que no creo que tengas que abrir los ojos a nadie, ya que la gente por aquí es mayorcita y conocedora de las opciones actuales, por lo que cada uno ha elegido lo que más le ha interesado.


No creas, hay mucha gente que no está al día de consolas como la SteamDeck recién anunciada o las GPD, Aya-Neo, etc...y no saben las posibilidades que tienen esas consolas o que no saben que en PC desde hace unos pocos años, también puedes jugar donde quieras de manera portatil a tantos títulos.

Sólo tienes que ver en los foros cuando anuncian algunos indies o juegos thirds partys para Switch, la pila de gente que dice que tiene que ser una gozada jugar a esos títulos en la portatil, cuando eso ya hay gente que lo lleva haciendo años.

Evidentemente éstas consolas/pc's portatiles son mas caras.
55 respuestas
1, 2