Mando Elite 2 RB/LB

Hace unos días que el botón LB del mando no funciona prácticamente nada.
Antes fallaba pero ha llegado un momento que ya he tenido que volver al Elite 1 por que el el LB no funciona o hay que presionarlo con una fuerza de 7 soles!

Alguien sabe algún apaño que no sea tirar de garantía ya que hace mas de 1 año que lo tengo y esta ha finalizado.

He mirado algún tuto por inet y he probado a cambiar el plástico que viene alrededor del botón interno pero na.... hay que hacer una fuerza de 7 soles para que eso funcione.
@mecro yo lo mandé una semana antes de que acabará la garantía apenas fallaba pero ...

Prueba a contactar con el SAT, aunque esté fuera igual te lo cogen han debido fallar bastantes de eso
Eaniel Kashal escribió:@mecro yo lo mandé una semana antes de que acabará la garantía apenas fallaba pero ...

Prueba a contactar con el SAT, aunque esté fuera igual te lo cogen han debido fallar bastantes de eso


Probare suerte a ver....
@mecro Yo en el elite 1 tuve que cambiar la pieza, al menos no tienes un mando muerto de risa
No es difícil encontrar las piezas por ej. en Aliexpress. Luego te buscas cualquier tutorial en youtube mismo y listo.
Llame a microsoft para ver el tema de garantía. Me caduco en marzo. :(
Me proponían la alternativa de la reparación del mando por el módico precio de 107€.

Me vi un tuto por youtube de un tío que echaba limpiador de contactos eléctricos al botón y lo he probado y oye!, como nuevo. El botón va ahora perfecto.
Está con el 20% de descuento en Amazon, de 179€ a 143€ por si a alguien le interesa
mecro escribió:Llame a microsoft para ver el tema de garantía. Me caduco en marzo. :(
Me proponían la alternativa de la reparación del mando por el módico precio de 107€.

Me vi un tuto por youtube de un tío que echaba limpiador de contactos eléctricos al botón y lo he probado y oye!, como nuevo. El botón va ahora perfecto.


Tengo el mismo problema con el boton LB, le esta costando detectar la pulsación, podrías detallar como lo solucionaste, por donde tiraste el limpiador, tuviste que abrir el mando?

Si puedes pasar el tutorial mejor porque no lo veo por YouTube, ninguno habla del limpiador de contactos.
Yo tengo 3 mandos de series x con el lb jodido, hoy tire de garantia con el que venía en la consola.

Tuve el mismo problema con muchos de one, incluso con dos elites.

La calidad de contruccion/materiales no esta a la altura y suele ser cuestión de tiempo.

Jugando a juegos como fifa que se pulsa continuamente se acelera drasticamente el proceso de autodestrucción.

Si pudiese pedirle un único deseo a MS seria que solucionasen de una vez este problema en sus mandos.
Me acaba de pasar lo mismo, pero con el botón RB. Comprobando el número de serie a través de Microsoft me dice que la garantía es de un año y ha expirado, tenía entendido que la garantía era de 2 años en todos los aparatos electrónicos. Como está dentro de los 2 años, podría reclamar en la tienda donde lo compré? De dónde se saca Microsoft que la garantía es de 1 año?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Yo con los de one les tiro alcohol para que entre por los huecos y mano de santo

Es lógico que con el uso entre roña y polvo y fallen
@eR_pOty te aseguro que el uso ha sido más que moderado y el mando no tiene ni una mota de polvo, me temo que la solución no sea tan sencilla en este caso.
qué te dijeron en el SAT?
@Timberland todavía no he hablado con el sat de micrisoft, pero pienso hacerlo.

Entre tanto anoche mandé un mail a Amazon, donde compré el mando hace casi dos años. Fue un intento un poco a la desesperada. Sorpresa mayúsculas cuando miro el correo hace un rato y veo que me han respondido con que me devuelven el importe del mando a mi tarjeta (porque no tienen unidades disponibles del producto para cambiármelo por otro). No me han pedido ni la más mínima explicación, ni siquiera me reclaman el mando defectuoso.
El mejor servicio de atención al cliente jamás visto, esta gente es la hostia y se merecen estar donde están.
Timberland escribió:qué te dijeron en el SAT?


Por fin hablo con el sat de Microsoft y en resumen, me dicen que la garantia del fabricante es de un año y ante mis protestas me remiten al vendedor.

No han faltado explicaciones peregrinas como que la garantía de dos años es en productos hechos en España y que el mando está hecho en USA (reproduzco literalmente). Quiero pensar que el teleoperador sudamericano que me ha atendido ha preguntado al jefe y esa mierda es la que ha entendido (me han tenido en espera 5 minutos para "consultar las condiciones de garantía regionales").
Menos mal que el vendedor era amazon, si no creo que lo habría llevado claro, se podrían haber pasado la pelota entre ellos muy ricamente. Sigo sin saber en qué se amparan para no dar los dos años de garantía legal y si esa garantía le corresponde al vendedor o al fabricante.
Esos "2 años" son con mucha trampa:
https://www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/informe/la-garantia-en-la-compra-de-productos
Al final todos se lo pasan por el forro y lo que se impone es la política de soporte de la empresa, y al parecer a las administraciones les parece bien por lo mencionado de la normativa.
En caso de Xbox son 2 años para consolas y 1 año para periféricos. La verdad casi mejor tener 1 año de recambio sin preguntas a 6 meses + 18 meses con peritaje, el cual te va a costar más que el propio periférico.
@darksch gracias, lo deja un poco más claro. Dependes del soporte del fabricante y de las condiciones de venta de la tienda, la garantía por ley es bastante mierda. Y la quieren ampliar a 3 años, vaya camelo.
A mi me falló el RB del mando de Series X. También vi que la garantía era de un año. Me lo cambiaron directamente por otro nuevo que tenía los botones durísimos (aunque funcionaba perfectamente) y volví a solicitar el cambio porque era increíble la dureza. Me mandaron otro nuevo pero yo sigo notando los botones duros.
@AStroud supongo que estaría dentro de la garantía de 1 año.
A mi solo me pasa en el Rb también, si lo dejas apretado deja de enviar señal de que está pulsado, si lo pulsas varias veces seguidas deja de registrar algunas pulsaciones, y luego a veces le das una sola vez y te hace una doble pulsación muy rapida. Para mi que el switch está jodido y no queda más remedio que sustituirlo. Pero hay chapucillas por internet que cambian un plástico que lo recubre por otro mas grueso (de los envases de pilas por ejemplo), algunos dicen que resuelve el problema pero el boton queda con un tacto muy duro.
¿Alguno sabe si hay forma de poder apagar los leds del élite 2 desde el update que lo permite? Con la consola y mandos normales no hay proboema, se apagan, pero el élite 2 sólo se atenúan un poco más sin llegar a apagarse.....
Dauragon85 escribió:¿Alguno sabe si hay forma de poder apagar los leds del élite 2 desde el update que lo permite? Con la consola y mandos normales no hay proboema, se apagan, pero el élite 2 sólo se atenúan un poco más sin llegar a apagarse.....

Tengo este mando adquirido recientemente me da toque electricos al jugar con el via usb se supone que estaria defectuoso no?
chilenoxbonero escribió:
Dauragon85 escribió:¿Alguno sabe si hay forma de poder apagar los leds del élite 2 desde el update que lo permite? Con la consola y mandos normales no hay proboema, se apagan, pero el élite 2 sólo se atenúan un poco más sin llegar a apagarse.....

Tengo este mando adquirido recientemente me da toque electricos al jugar con el via usb se supone que estaria defectuoso no?


Sí, si te calambre al usarlo es síntoma de que está defectuoso, no hay duda.....
21 respuestas