>>> **** Borg Disc Installer. aka BDI **** <<<

Hola, me gustaría quitarle y no volver a poner el lector a una xbox solo con softmod, a día de hoy en 2021 seria posible teniendo softmod hecho con el bdi de hal9000.???
grrr33 escribió:Hola, me gustaría quitarle y no volver a poner el lector a una xbox solo con softmod, a día de hoy en 2021 seria posible teniendo softmod hecho con el bdi de hal9000.???


no, para ello necesitas modchip y el tsop flasheado, con puro softmod no se puede, ni con el de hal9000 ni con ninguno hasta donde yo se
Muchas gracias por la información, era lo que me temía.
Lo mas que se puede hacer es poner una controladora del lector, es decir solo la placa de la electrónica. La BIOS original busca tanto el lector, como el disco duro locked.
La controladora no tiene porque ser de un lector original, puede ser de hasta el dvdrom grabador. Lo que habrá que hacer es configurar las patillas para que crea que la bandeja está abierta.
@Eruil
Creo que deberías abrir un hilo nuevo ya que tú pregunta nada tiene que ver con el BDI
Tampoco puedo ayudarte ya que desconozco los pormenores del instalador de Rocky5.
@hal9000

gracias por la ayuda. eres muy amable. encontré lo que necesitaba en el .asm de nkpatcher.
hal9000 escribió:Lo mas que se puede hacer es poner una controladora del lector, es decir solo la placa de la electrónica. La BIOS original busca tanto el lector, como el disco duro locked.
La controladora no tiene porque ser de un lector original, puede ser de hasta el dvdrom grabador. Lo que habrá que hacer es configurar las patillas para que crea que la bandeja está abierta.

Gracias por la información.
hola hall9000
He visto que en la nueva del bdi hay una bios para recuperar tsop muertas y pone que hay que hacer modificaciones en la placa de la xbox.
Que modificaciones son? no he mirado el dvd con la nueva versión solo leído las novedades y lo de recuperar tsop muertas es interesante.
Gracias una vez mas por tu trabajo.
AVISO:

La versión bdi138E__01.05.21 tiene un BUG en los SaveHacks ¬_¬
Versión correcta : bdi138F__02.05.21


@ddg2
No hay hilo en EOL o al menos yo no lo conozco

publicado por bennydiamond el 12 de noviembre de 2014:

Entonces, desde que integré con éxito la función de recuperación Chameleon TSOP imitado en mi propio modchip, comencé a jugar algo de magia en el editor hexadecimal. Hice mi propio BIOS, similar a tsop_d6.bin, que funcionará exactamente como tsop_d6.bin. La única diferencia es que este BIOS se iniciará en todas las Xbox que tengan un TSOP que se pueda flashear (por lo tanto, 1.0 a 1.5).

Lo llamé tsop_m7.bin ya que usa el kernel que se encuentra en Evox M7 BIOS.
Como tsop_d6, debe soldar un cable a la señal TSOP A15. Chameleon modchip funcionará su magia por sí solo.

Si no tienes un Chameleon (o pronto un XBlast), puedes * intentar * hacerlo funcionar manualmente usando un modchip básico como DuoX2, Xecuter 2.xo aladdin XT. Te recomiendo que uses un modchip con al menos 2 bancos para poder flashear este BIOS una vez que hayas terminado. Para que funcione, deberá operar manualmente los cables D0 y A15. Hazlos lo suficientemente largos para llegar a un punto en el suelo. Este es el procedimiento:
1. Inserte su disco de arranque en la unidad de DVD (HeXen, Auto-Installer ...)
2. Ate D0 y A15 a tierra
3. Inicie la Xbox con tsop_m7
4. Retire D0 del suelo (déjelo colgando sin tocar nada) una vez que el LED frontal comience a parpadear
5. Quite A15 del suelo cuando vea el logotipo de Xbox en su televisor.
6. Actualice su TSOP con su herramienta favorita.

Alguna información importante:
- Como tsop_d6, solo puede iniciar desde un disco Xbox en su unidad de DVD. Si no hay ningún disco en la unidad de DVD, la Xbox simplemente se sentará en el logotipo de Xbox de inicio.
- No hay animación de arranque. Elegí una combinación de colores realmente extraña para el logotipo de Xbox para que sepa que está iniciando lo correcto.
- Existe la posibilidad de que este BIOS no se inicie si anteriormente ha actualizado un BIOS pirateado en su TSOP. Según la experiencia personal, M8 + y X2 5035 son problemáticos en todas las revisiones. IND-BIOS 5004 funciona en mi 1.2 y 1.4 pero no en mi 1.0 (probablemente un problema clave RC4).
- No hay soporte para LBA48. De todos modos, este BIOS no está destinado a ser utilizado como su BIOS diario.
- Inserte previamente su disco en su unidad de DVD. Este BIOS se reinicia en Expulsar.

Agradezco a Xphazer (en los foros de XBMC4Xbox) por prestarme su modchip Chameleon y a weinerschnitzel por proporcionarme una Xbox 1.4. ¡Sin ellos, esto hubiera sido casi imposible de hacer!


posted by bennydiamond on Nov 12, 2014:

So since I succesfully integrated mimicked Chameleon TSOP recovery feature into my own modchip, I've started playing some hex editor magic. I made my own BIOS, similar as tsop_d6.bin, that will work exactly as tsop_d6.bin. The only difference is that this BIOS will boot on every Xbox that has a flashable TSOP(so 1.0 to 1.5).

I named it tsop_m7.bin as it uses the kernel found in Evox M7 BIOS.
As tsop_d6, you need to have to solder a wire to the TSOP A15 signal. Chameleon modchip will work it's magic by itself.

If you don't have a Chameleon (or soon a XBlast), you can *try* to manually make it work using a basic modchip like a DuoX2, Xecuter 2.x or aladdin XT. I recommend you use a modchip with at least 2 banks to still be able to flash over this BIOS once you're done. To make it work, you'll have to manually operate D0 and A15 wires. Make them long enough to reach a ground spot. Here's the procedure:
1. Insert you booting disc in the DVD drive(HeXen, Auto-Installer...)
2. Tie both D0 and A15 to ground
3. Boot the Xbox with tsop_m7
4. Remove D0 from ground (leave it hanging without touching anything)once the front LED starts flashing
5. Remove A15 from ground one you see the Xbox logo on your TV.
6. Flash your TSOP using your favorite tool.

Some important info:
- As tsop_d6, you can only boot from a Xbox disc in your DVD drive. If no disc is in the DVD drive, the Xbox will just sit at the booting Xbox Logo.
- There is no boot animation. I chose a really weird color combination for the Xbox logo so you know you're booting the right thing.
- There is a chance this BIOS will not boot if you have previously flashed a hacked BIOS on your TSOP. From personnal experience, M8+ and X2 5035 are problematic across all revisions. IND-BIOS 5004 works on my 1.2 and 1.4 but not on my 1.0(probably an RC4 key issue).
- There is no LBA48 support. This BIOS is not meant to be used as your everyday BIOS anyway.
- Pre-insert you disc in your DVD drive. This BIOS resets on Eject.

I thank Xphazer(on XBMC4Xbox forums) for lending me his Chameleon modchip and weinerschnitzel for supplying me with a 1.4 Xbox. Without them, this would have been nearly impossible to make!


Fuente: https://assemblergames.org/viewtopic.php?t=241

PD

Probé "a ver que pasa" y la flashee en un Aladdin Advance sin hacer puentes ni nada en la placa base, el resultado que obtuve fue pantalla negra y no cargaba nada de nada. Tuve que reprogramar el chip.
Buenas,

Tengo una Xbox v1.2 con BIOS ST M29F002BT70N1, mediante FlashBios he intentado Flashearla a “1.2.5 IND-BIOS 5003 Patched F+G” pero me da “Error Reading bios file” y no puedo seguir, en cambio si he podido flashearla con “1.2.7 IND-BIOS 5003 BDI F+G”.

¿Alguna idea de que podría ser el fallo?

Saludos!
@beatbox
Si, tienes razón, paso a corregirlo. De todas formas yo al menos para TSOP prefiero usar Resctoox XBLAST OS
Perfecto, llegue a pensar que era problema de mi consola.

¿La aplicación Resctoox, es también valido para TSOP no Windbond en v1.2?.

Muchas gracias por el curro y la gran herramienta que creaste! [oki]

Saludos!
Si, de todas formas esta tarde **** la versión corregida

@beatbox

*** rev138G ***

03/05/2021 Añadidos QR's para Youtube, Telegram, Foros y Facebook

02/05/2021 Corregidos varios errores en FlashBios. Gracias a beatbox
por el aviso.

02/05/2021 Mejorado el instalador de Borg-OS para que la ISO sea algo
más ligera.
@hal9000
Muchas gracias! [tadoramo]

Ya lo flasheé a la version “1.2.5 IND-BIOS 5003 Patched F+G” sin problemas!! [beer]
hal9000 escribió:Si, de todas formas esta tarde **** la versión corregida

@beatbox

*** rev138G ***

03/05/2021 Añadidos QR's para Youtube, Telegram, Foros y Facebook

02/05/2021 Corregidos varios errores en FlashBios. Gracias a beatbox
por el aviso.

02/05/2021 Mejorado el instalador de Borg-OS para que la ISO sea algo
más ligera.

Gracias por la nueva versión y correcciones aplicadas
Gracias a vosotros por usar BDI [beer]

edit

*** rev139 ***

10/05/2021 Enésima reestructuración del instalador de Borg-OS

10/05/2021 He añadido la posibilidad de dejar la XBOX de origen
desde el propio Gestor-OS. Esto significa dejar la
partición C solo con el MS Dash y en la partición E
solo con las carpetas UDATA y TDATA.
Si existe la partición F y/o la G, no serán borradas
Tampoco se perderán las partidas guardadas (saves)
Hola, con este mensaje únicamente quiero agradecer a ha9000 y a todos los que aportan o han aportado información sobre la scene de la Xbox.

Yo me compré en el 2003 o 2004 una Xbox y la disfruté hasta la llegada de la Xbox 360; luego se la presté a mi hermano mayor que se la llevó a otra ciudad lejos de mi pueblo, y con el paso de los años aunque quería volver a tenerla, decidí que se la regalaba. De hecho mi hermano se encargó en su día de comprarla (aunque fuese con mi dinero), meterle el chip y los juegos. Yo también compré muchos juegos originales.

Pues hace más o menos un mes y medio hablando de videojuegos con un compañero de trabajo me dice que el tiene una Xbox que le regalaron, pero que estuvo jugando dos meses con ella y la dejó en el mueble de la televisión de su habitación de la casa de sus padres. Y como está independizado la tiene cogiendo polvo.
Le digo que se la compro y accede. Me la vende por 35 € con el mando Duke. Sin uso pero con mierda de estar en la habitación parada desde hace años.

Gracias a vosotro he conseguido por mi mismo:
- Quitar el condensador de la muerte
- Puentear una pista que estaba cortada por la corrosión y que provocaba reinicios
- Meter el xploit con un pen drive y el juego de Explinter Cell
- Configurar los dashboards
- Cambiar el disco duro por otro ATA de 80 Gb
Y me queda comprar cuando haya stock un cable para HD en retrogamingcables y poder conectarla por el OSSC.

Así que de corazón os agradezco vuestro interés en conservar, mejorar y que podamos conservar y mejorar esta gran máquina.
Imagen

Eliminado el vetusto Dualboot y sustituido por el Dashloader de Rocky5.
Posibilidad de elegir un dash / emu / app "por defecto" e idem de lo mismo con los botones del gamepad A, B, X, Y, botones blanco, back y start.
Botón negro acceso directo a lo que antes era xelector y ahora lo llamo dash select
Pulsados los botones X y Start, acceso al "recovery"
Depurando un gritón de bugs.....

Mi xbox 1.3 qué es la única que tiene chip, ha medio muerto, se ha quemado el conector de la fuente, tanto el de la propia fuente como la base de la placa madre.
Esto me obliga a hacer las pruebas por duplicado, en una v1.1 tsop y en una 1.6 con exploit.
Muchas gracias @hal9000 lo estoy probando y va de lujo, cada dia más grande borg disc. Enhorabuena por este currazo [beer]
Muchísimas gracias por seguir manteniendo este software!!
Video del Dash Select en funcionamiento. Mil Gracias @Hal9000

Gracias a tod@s y en especial a Chinot
Lo primero, ojo que es beta.. y ya arrastraba bugs en versiones anteriores, los cuales he corregido, pero siempre se puede escapar algo.
No es necesario apagar y encender, hasta con el IGR se puede hacer, aunque hay que ser rápido con el dedo.
Las rutas que no existen en dash select se pueden crear / editar a mano, bien sea desde el propio unleashx, aunque se hace pesado escribir con el gamepad o bien editando los cfg,s desde el PC y pasándolos vía FT
Se encuentran en e:\apps\borg-os\xelector\dl\
Si algún cfg apunta a una ruta inexistente ,simplemente al intentar entrar con ese botón, aparecerá el unleashx con los tres borg's feotes.

BDI está pensado para poder usarse a la brava sin tener que hacer instalaciones limpias, ni formateos previos y como siempre, tira lo mismo con chip / tsop como con exploit
Hola a todos un saludo para hal 9000 y sus colaboradores por lo mucho que han hecho por la Xbox pero tengo un problema soy nuevo en instalar el borg disk queme la ISO que pesa 616 Mb en un dvd-r desde el quemador de Windows y lo puse en mi Xbox pero al leerlo se pone la pantalla negra y vuelve al inicio no sé si he hecho algo mal pero pido su ayuda muchas gracias de antemano 🙏
Si es una versión de 600 y pico megas, no será una beta?. No vale la pena quemarla, lo mejor en virtual.
Si aun asi quieres quemar, hazlo con el IMGburn (gratuito) en DVD-R (a lo mínimo que admita), pero mejor espera a que sea una versión definitiva

Sobre las rutas de Dash Select, se pueden editar hasta desde el movil / table vía FTP

Imagen
Hola, gracias por las muchas y mejores versiones de este programa, una duda, veo que en la pagina principak de este hilo, dice que la última versión es la 200, pero solo veo para descargar la 140, ando un poco perdido y no la encuentro, me podrías indicar de donde se puede descargar esta última versión por favor
Sobre el quemado en disco físico:

Imagen

Imagen

Imagen


Aunque siempre mantengo que con tener cualquier versión antigua o de cualquier otro installer ya es suficiente. Ya que en 99% de los casos, con hacerlo correr de forma virtual es más eficiente.
Hola. hal9000 gracias por seguir actualizando el programa ya tengo todo actualizado. pase la iso por ftp sin problemas. pero tengo un problema y no se a que se deba al pasar juegos por ftp empieza a pasarlo normal y después salta error 550 directory not found. ya probé con varios juegos. puedo pasar los del xbox al pc pero al volver a pasar el mismo juego al xbox salta ese error. Sabes porque me salta ese error? te estaré muy agradecido si por favor ayudas
En Xbox pon el Unleashx, en el PC para pasar isos's usa el Qwix, sino un cliente FTP que tire bien, FlashFXP / Filezilla.
Luego falta saber si la partición a la que estás pasando cosas tiene espacio suficiente y si el juego contiene algún tipo de protección, nombres demasiado largos o demasiadas subcarpetas, etc.
hal9000 escribió:En Xbox pon el Unleashx, en el PC para pasar isos's usa el Qwix, sino un cliente FTP que tire bien, FlashFXP / Filezilla.
Luego falta saber si la partición a la que estás pasando cosas tiene espacio suficiente y si el juego contiene algún tipo de protección, nombres demasiado largos o demasiadas subcarpetas, etc.


Gracias maestro hal9000 gracias a ti descubrí cual es el error el disco duro que tengo es de 500gb y me quedan libres 205gb. en la partición E si puedo pasar juegos sin problemas probé con varios y no tuve problema pero en la partición F que es donde están los 205gb no me deja pasar ningún juego sin embargo si llega a pasar algunos archivos y carpetas del juego y también me dejo poner en la partición F la iso de brog.
abra alguna manera de solucionar ese error?

Adjuntos

Me huelo de donde viene el problema.... esa F como la formateaste?, con el Avalaunch?, UnleashX, el EvoX?, Chimp? (viejo). Cuando las particiones superan los 256Gb tienen que se formateadas o bien con el Chimp (nuevo) o bien con el Xbpartitioner 1.3
Antes esto no tenía remedio, había que reformatear perdiendo todo el contenido, ahora si que se puede solucionar.
Lo primero es que si estás usando el BDI de forma virtual, lo hagas desde la partición E
Cuando lo tengas en marcha, ve a Avanzado -> Disco Duro -> Formateo Extendido -> XBP table Writer

Imagen

Pulsa la A, después Y por último Back. Suerte :-|
hal9000 escribió:Me huelo de donde viene el problema.... esa F como la formateaste?, con el Avalaunch?, UnleashX, el EvoX?, Chimp? (viejo). Cuando las particiones superan los 256Gb tienen que se formateadas o bien con el Chimp (nuevo) o bien con el Xbpartitioner 1.3
Antes esto no tenía remedio, había que reformatear perdiendo todo el contenido, ahora si que se puede solucionar.
Lo primero es que si estás usando el BDI de forma virtual, lo hagas desde la partición E
Cuando lo tengas en marcha, ve a Avanzado -> Disco Duro -> Formateo Extendido -> XBP table Writer


Pulsa la A, después Y por último Back. Suerte :-|


Maestro hal9000 le diste muchas gracias se soluciono. yo nunca formatee las particiones desde que le pusieron el hdd lo único que hice hace unos años desde que le pusieron el hdd fue ponerle el BDI y reinstalar los dash, desde que la tengo le puse el BDI y de a poco le ponía juegos hasta que me llego el error.

Muchas gracias maestro [beer]
Hola quisiera que me sacarán de una duda, acabo de conseguir una Xbox 1.6 con xploit y le pienso cambiar el disco duro de fabrica por uno de 120 con el método del clonado pero este disco tiene juegos y cosas que no quiero. Hay una forma de borrar eso? Así como dejar el exploit de fabrica por decirlo así?
Borrar juegos es sencillo, normalmente están dentro de la carpeta Games, la cual a su vez está en la raíz de la/s partición/es E y/o F y/o G
Gracias por mantener esto vivo , hal9000.

¿Alguien podría poner, por favor, una suma de comprobación (SHA1, MD5 o similar) de "bdi200_10_07_21_DVD.rar" y de "BDI Loader.rar"?

Muchas gracias.
md5
bdi200_12_08_21.rar 665670B23A8151F525BDA12D7E28C9D0
BDI Loader.rar B43740D140257B71E1E66C1B579DA2A2
Hola hal9000

hal9000 escribió:md5
bdi200_12_08_21.rar 665670B23A8151F525BDA12D7E28C9D0
BDI Loader.rar B43740D140257B71E1E66C1B579DA2A2


Gracias por las sumas.

Otra cosa, en el mensaje inicial pone que la última versión es la bdi200_04_07_21.rar. y la que has puesto tiene fecha de hoy. ¿Es una beta o algo así o es que no se ha actualizado el primer mensaje?

Muchas gracias.
Un saludo.
Buenas tardes !! @hal9000 ante todo darte infinitas gracias por seguir manteniendo tan literalmente al día tu fantástico BDI ya que pienso que es una herramienta absolutamente indispensable para tener una Xbox hoy en día [ayay]
Dicho eso, te quería preguntar sobre el Dash Select, anoche estuve revisando los archivos .cfg de cada botón y me he dado cuenta que has dejado configurados todos con el Evox a excepción del botón Y que arranca el MS Dashboard, lo has puesto así a drede o he sido yo que he tocado algo sin querer? Es que quise probar el funcionamiento del Dash Select que aún no lo había hecho y como ejemplo configuré el botón X para que arrancase Evox y funcionó perfecto, después de las pruebas quise quitar esa configuración así que fui a los ajustes de Dash Select y por así decirlo lo "resetee" y aún así me seguía lanzando el Evox con el botón X pero esta vez con la skin de los tres Borg feotes cómo tú dices ajajaja, decidí entonces hacer lo mismo desde gestor Borg-Os: restablecí todos los valores configurables a como recién instalado y nada seguía igual... Al final decidí investigar más a fondo así que entré por ftp en la ruta dónde se guardan los archivos .cfg y al abrirlos me di cuenta de lo que he puesto más arriba, pensaba que vendrían todos los botones configurados en "blanco" por así decirlo y que al pulsarlos no pasaría nada pero no es así, al menos en mi BDI...
Un saludo y millones de gracias [oki]
Hola, cuando aparecen el evox o el ux con los tres feotes, es que no encuentra la ruta especificada.
Si quieres editar a mano desde un PC / Smartphone lo puedes hacer vía FTP. Los ficheros de configuración se encuentran en:

E:\Apps\Borg-OS\XelectoR\dl\

Ahí veras todos los archivos CFG

El sistema está configurado de tal forma que si pulsas un botón al iniciar y no encuentra su CFG o aun encontrándolo lleva una ruta incorrecta, se va a ir directamente a ux con los feotes
Puedes entrar por FTP y borrar todos los CFG's sin problemas, pero recuerda configurarlos.
Si instalas BDI y no eliges instalar ningún dash:

Power (sin tocar ningún botón) - ux + feotes
A - evox + feotes
B - evox + feotes
X - evox + feotes
Y - MS Dash
Back - evox + feotes
Start - evox + feotes

Pero vamos que eso es puro relleno ya que cada cual lo puede configurar al gusto y luego hacer un backup desde el propio menú. Este backup no se borra al reinstalar ni nada y se reinstaura en dos pulsaciones de los botones.
hal9000 escribió:Power (sin tocar ningún botón) - ux + feotes
A - evox + feotes
B - evox + feotes
X - evox + feotes
Y - MS Dash
Back - evox + feotes
Start - evox + feotes


Como comenté en mi anterior mensaje justo esta es la configuración que obtuve cuando reinstalé Borg-Os, así que estoy contento y me quedo más tranquilo sabiendo que lo tengo todo en orden [+risas]
Muchísimas gracias por tu gran explicación para entender mejor el funcionamiento y como está configurado Dash Select @hal9000 !!! [oki]
Buenas, tengo una duda resulta que hice el mod de ram 128mb, instalé el nkpatcher para que los juegos que se ven a 480i se vean a 480p forzados, lo que pasa que el nkpatcher me limita la ram a 64mb, hay alguna manera de un parche 480p forzados y que no limite la ram? con el baldur´s gate dark alliance me pasa que no se ve la pantalla y con el nkpatcher si, en resumen como instalar el nkpatcher u otro parche de 480p compatible con los 128mb ram, un saludo!!
No hay exploit que soporte 128Mb, si tienes chip puedes cargar una bios 5003 force 480p / 4981 force 480p Si tienes bancos de 512K, puedes flashear la x2 5035 force 480p
Todas estás bios funcionan solo con cables por componentes.
Buenas!! yo no uso exploit tengo tsop es una 1.1 ya lo solucione muchas gracias hal9000!!!, instale la ind bios 5003.67 480p y me detecta toda la ram y se ven todos a 480p, pero el baldurs gate dark alliance, se me ve con una franja negra en la parte superior y en la parte inferior se come la pantalla, alguna solucion??, un saludo!!!
Saludos a todos,
Alguién me pude pasar por favor, el link de la(s) última versión del BDI (Borg Disc Installer), antes de que hal9000 borrara todo (MEGA) y partiera?

Gracias de antemano.
Que ha pasado con Hal? ha desaparecido por algun motivo?
narcotic escribió:Que ha pasado con Hal? ha desaparecido por algun motivo?

Yo tambien tengo esa duda, ya no encontré su canal de YouTube,ni su carpeta de Mega [buuuaaaa]
Había un hilo creado que le habían mandado un regalo por su trabajo en el programa y también lo han borrado, parece que no le gusto el regalo 😅.
Que faena, precisamente ayer me dio por cambiar el disco duro a mi xbox que me petó hace años y no la había tocado desde entonces, y ya aprovechar para cambiar los condensadores.

Pido lo mismo que el compañero, podría pasar alguien el último BDI?
Creo tenerlo en un HDD que esta riesgo :P veré si esta y lo puedo sacar.
Lo desconcertante es ¿que fue de Hal9000?

---Editado---
Naaa solo encontré Slayers EvoX, HeXen y ZXBInstaller

---Editado---
Solo tengo la 115
2845 respuestas