¿ Compensa la play 4 pro el ruido por ver los juegos a 4k?

Hola:

Tengo una ps4 slim y por ahora todo bien, lo que pasa es que ahora tengo un monitor 4k y me ha pasado por la cabeza comprar de segunda mano una ps4 pro y desde la ignorancia, ya que tengo consola desde hace poco y por lo poco que he leido, no se si compensa jugar a 4k por el ruido de la consola pro, o seguir jugando con la slim a 1080p a lo mejor las últimas pro ya no hacen ese ruido ,lo desconozco ¿ que haríais vosotros en este caso? ¿ Seguir con la slim o comprar una pro por los 4k?. Muchas gracias.

Saludos.
Yo seguiría con la Slim y me ahorro el dinero para comprar la 5 en navidad o reyes (o cuando haya stock XD), que te permitirá jugar en 4k y más a los juegos de la 4 y 5, por una pequeña diferencia en cuanto a precio de la pro

Saludos
Sofox escribió:Hola:

Tengo una ps4 slim y por ahora todo bien, lo que pasa es que ahora tengo un monitor 4k y me ha pasado por la cabeza comprar de segunda mano una ps4 pro y desde la ignorancia, ya que tengo consola desde hace poco y por lo poco que he leido, no se si compensa jugar a 4k por el ruido de la consola pro, o seguir jugando con la slim a 1080p a lo mejor las últimas pro ya no hacen ese ruido ,lo desconozco ¿ que haríais vosotros en este caso? ¿ Seguir con la slim o comprar una pro por los 4k?. Muchas gracias.

Saludos.

4qué?, reescalados y gracias, teniendo una Slim no te calientes y sigue con ella, en cuanto haya stock regular da el salto directamente a la 5, acabo de casiplatinar Shadow of Tomb Raider y God of War y es una maravilla jugarlos completamente en silencio, y eso que mi Pro no era de las más ruidosas salvo 4 juegos contados, pero son esos 4 juegos que queremos jugar la mayoría, lo dicho, mantén la que tienes y puestos a gastar otra vez, da el salto grande ya.
Gracias a los dos por vuestros comentarios o consejos, me esperaré a una play 5,saludos.8
Sofox escribió:Gracias a los dos por vuestros comentarios o consejos, me esperaré a una play 5,saludos.8

Yo tenía la última remesa de Pro con ventilador bueno y le puse un SSD, todo iba bien hasta que probé el Rise of Tomb Raider y se puso a soplar moderadamente, el Shadow igual, pongo el Marvel Avengers y durante 5 minutos soplando a todo soplar, y cogí y la cambié por una PS5, por eso te digo que si la tuya va bien no la cambies, otra cosa es que tuvieras una de las primeras y fallase o necesitase cambio, pero teniendo una Slim mejor quedarse como se está.
Todas las Pro hacen ruido. Independientemente del modelo de placa. Cierto es que las últimas hacen menos ruido, pero con el tiempo acaban sonando.

Te lo digo yo que tuve el primer modelo de la Pro y ahora el segundo. El tercero se que acaba sonando igual porque un compañero de curro la tiene y al principio todo bien, pero al cabo del año y algo ya empezó el ventilador a bufar.

Todas las PS4 tienen un fallo de diseño en la disipación, es un milagro que no hayan cascado la mayoría. Así que yo que tú me quedaba con la slim.
Yo tengo la pro y una tv 4k pero juego a 1080p. Básicamente la pille por las VR. Quedate con la Slim.
No. Cambiarla fue un gran error del que me arrepiento cada día.
Tengo una pro de las primeras y no es ruidosa. Tan solo le hice una limpieza y cambio de pasta el verano pasado para mejorar la ventilación y como nueva.
Las pro son una lotería. Te la juegas a que sea un avión o silenciosa.
Las ps5 también salen algunas ruidosas y tal.
Yo sinceramente una de las cosas que más contento me tiene de mi PS5 es la diferencia abismal de ruido entre esta y la PS4 fat que tengo.
Teniendo en cuenta que la PS4pro hace aún más ruido.... pues ya es cuestión de gustos.

Es que cualquier juego por mierder que sea, prefiero instalarlo en la 5, no solo porque arranca más rápido o que mejore gráficamente y tal, el ruido de la consola es determinante.

Con esto quiero decir que si tienes dinero, insistas en intentar hacerte con la 5 en lugar de dejarte 200 en una pro de segunda mano.
@logame Lo del tema de ruido es cuestión a veces incluso de cada persona. Conozco a gente que tiene la Pro que parece eso un secador, pero como juega a 3 metros de ella pues dice que no le molesta.

Eso si, como la Fat que tuve, ni se compara, aquella si que era un infierno, jugar con cascos era imposible, porque se oía más la consola que los cascos.

Así que aún así, la Pro que tengo en comparación con la Fat es una tumba. La PS5 lo que tiene es el coil whine, que esperemos que resuelvan con una actualización de hardware de la consola.
Galon_2000 escribió:@logame Lo del tema de ruido es cuestión a veces incluso de cada persona. Conozco a gente que tiene la Pro que parece eso un secador, pero como juega a 3 metros de ella pues dice que no le molesta.

Eso si, como la Fat que tuve, ni se compara, aquella si que era un infierno, jugar con cascos era imposible, porque se oía más la consola que los cascos.

Así que aún así, la Pro que tengo en comparación con la Fat es una tumba. La PS5 lo que tiene es el coil whine, que esperemos que resuelvan con una actualización de hardware de la consola.


Lo del coil whine no lo tienen todas las consolas.
La mía no tiene nada de eso, y me he hartado de ver videos para saber a qué se refiere.
Ya te digo que es la consola con ventilador más s silenciosa que he tenido jamás
Por ruidos no es para tanto si la buscas con el ventilador bueno, pero sinceramente para 4k reescalado y con ps5 ya a la venta, concuerdo con los comentarios de que esperes y des el salto a ps5 directamente
Loki93 escribió:Por ruidos no es para tanto si la buscas con el ventilador bueno, pero sinceramente para 4k reescalado y con ps5 ya a la venta, concuerdo con los comentarios de que esperes y des el salto a ps5 directamente

Si que es para tanto si, yo la tenía con el ventilador bueno y el último chasis, incluso con un SSD interno que le puse, y todo era bonito hasta que llegó la hora de pasarse el God of War y la consola se puso a bufar, dije bueno lo dejo para cuando tenga la PS5 y entonces me dió por pasarme los Tomb Raider, el primero de 2013 bien, una tumba, pero en el Rise of Tomb Raider volvieron los bufidos y ya pensé "si el Rise que es viejo se pone así, no me quiero imaginar el Shadow que es mas nuevo, lo puse y lo mismo, bufada de aire".

Y ya no quise probar más, yo juego mucho de noche y era muy incómodo jugar con ese ruido (y era de las últimas con ventilador Nidec y muy poco uso porque la tocaba poco), así que en cuanto pude me eché una PS5 con disco, fué poner el God of War y silencio absoluto incluso a 60fps, Tsushima igual, Rise of Tomb Raider y Shadow lo mismo, una tumba, y acto seguido cuando pasaron los 15 días de prueba quité el SSD, desactivé, formateé, y vendí la Pro.

Por eso sigo diciendo, si se busca silencio, mejor esperar y dar el salto a PS5 sin pasar por la Pro porque a la larga va a ser un gasto doble. [beer]
@Epethe Khan Muchas veces el problema es la optimización de los juegos. Unos suenan más y otros menos.

Lo del God of War, lo entiendo, porque yo lo tuve y le di caña, pero no me bufaba la consola como dices. Yo tengo el segundo modelo y no se oía el ventilador.

Tengo entendido que con los ssd al trabajar más rápido se calienta más la consola lo que hace que aumenten las revoluciones del ventilador. Por eso no le he puesto ssd.

Pero concuerdo en qué a veces toca los huevos el ruido. Y con el sistema de ventilación jurásico que tiene, es un milagro que muchas sigan vivas.
Galon_2000 escribió:@Epethe Khan Muchas veces el problema es la optimización de los juegos. Unos suenan más y otros menos.

Lo del God of War, lo entiendo, porque yo lo tuve y le di caña, pero no me bufaba la consola como dices. Yo tengo el segundo modelo y no se oía el ventilador.

Tengo entendido que con los ssd al trabajar más rápido se calienta más la consola lo que hace que aumenten las revoluciones del ventilador. Por eso no le he puesto ssd.

Pero concuerdo en qué a veces toca los huevos el ruido. Y con el sistema de ventilación jurásico que tiene, es un milagro que muchas sigan vivas.


Jugando no hacia mucho, pero al entrar a hablar con los enanos se revolucionaba, o cuando ponía el juego en pausa, en cuanto al SSD al contrario, generan menos calor que uno mecánico, no se ponía a despegar como otras pero de noche se escuchaba bastante con el volumen bajo en esos en concreto, en otros al contrario se escuchaba poco o nada, y como era los que iba a jugar después me dio tanto coraje que justo me salió una oportunidad y salté a la 5 del tiron y fin del problema, encima muchos con mejoras a 60fps, jajaja.

God of War a 60fps en la 5 es para estar con una mano en el mando y otra zumbando la sardina jajaja.

El problema es que tengo la X tambien, y los 3 Tomb Raider Definitive son tumbas, pero quería jugarlos primero en Play si o si. Eso fué lo que me mató y me dió el último empujón.
@Epethe Khan Ya, lo de la forja de los enanos si es verdad que había leído comentarios al respecto, pero bueno, yo que juego con un 5.1 alomejor se enmascaraba algo el ruido. Eso y que suelo hacer cambio de pasta térmica y tal pues parece que no pero se nota.

Y ya con la 5 prefiero esperar más adelante a pillarla. Veremos si para finales de 2022 hay algo potable, que lo que hay ahora mismo no me llama nada, y si encima lo demás sale también para PS4 pues prefiero esperar.
Esa idea llevaba yo, si yo era el primero que no la quería y menos en blanco, pero las comparaciones con la X eran odiosas en cuanto a ruido, porque yo quería petarlos en Play y no en XBOX, la cual tengo para Forzas, Halos, Gears, etc, pero entre el ruido de la Pro, Aliexpress vendiendo carcasas ABS negras para la consola, y que sacaron el mando en negro dije, esta es la mía, yo también sigo jugando juegos de PS4 no te creas, de PS5 solo he platinado Astrobot y Ratchet, el resto todos pendientes de PS4 pero entre la velocidad de carga de los juegos, el nulo ruido, las mejoras de muchos a 60fps, es que God of War parece otro juego a 60fps, Tsushima a 60, el Fallen Order, Ratchet de PS4 a 60fps, y que se me puso a huevo una, no tuve fuerza de voluntad ni valor a decir que no.

Mi hermano tiene una de las primeras de 2013 y cuando voy a su casa y echamos una partida me desespera lo lenta que va la consola, jejejejejeje [jaja]
Cuando puedas píllate una ps5, es mejor en todos los sentidos
18 respuestas