¿Es posible un emulador de PS2 para Wii U?

Después del hilo sobre si es posible emular el PS3 en Wii U. He decidido a crear este hilo sobre si es posible emular el PS2 (una consola menos potente que el PS3) en Wii U.

He visto unos hilos del foro Wii de los 2000s pidiendo ayuda buscando un emulador de PS2 para Wii, pero decían esto:
Para emular una consola, creo que esta tiene que ser unas 5/7 veces mas potente que la consola a emular... y bueno, digamos que Wii no lo es xDDD

Pues, el Wii no tiene la potencia requerida para emular el PS2. Pero al tratarse de una consola mucha más potente (Wii U, con 2 GB de RAM DDR3, una CPU Espresso y una tarjeta gráfica de gama alta AMD Radeon Latte) que el Wii, ¡Wii U podría emular el PS2!
NancyDS escribió:Pero al tratarse de una consola mucha más potente (Wii U, con 2 GB de RAM DDR3, una CPU Espresso y una tarjeta gráfica de gama alta AMD Radeon Latte) que el Wii, ¡Wii U podría emular el PS2!

No puede.
jon2491 escribió:
NancyDS escribió:Pero al tratarse de una consola mucha más potente (Wii U, con 2 GB de RAM DDR3, una CPU Espresso y una tarjeta gráfica de gama alta AMD Radeon Latte) que el Wii, ¡Wii U podría emular el PS2!

No puede.

¿Porque?
NancyDS escribió:
jon2491 escribió:
NancyDS escribió:Pero al tratarse de una consola mucha más potente (Wii U, con 2 GB de RAM DDR3, una CPU Espresso y una tarjeta gráfica de gama alta AMD Radeon Latte) que el Wii, ¡Wii U podría emular el PS2!

No puede.

¿Porque?


Porque no :D :D :D

Fuera de bromas, la ps2, junto con la Saturn y la primera Xbox, son los monstruos de la emulacion; si en un pc va apenas decente; en un sistema cerrado como la wii u es imposible.
Es algo asi como mi Pc de hace 10 años; el dolphin con juegos de gamecube y wii, va a 60 frames y hd tranquilo; pero el emu de ps2 no lo corre ni a patadas ratataaaa
Ahora en serio, aunque sea el enésimo hilo chorra del usuario de siempre, técnicamente no sería tan descabellado, a priori.

No olvidemos que se teoriza que Wii U es más potente que PS3 y ésta acabó consiguiendo un emulador por software de algunos títulos selectos. Pero no sabemos si fue a fuerza bruta o aprovechando algún truco de hardware.

Lo que sí tengo claro es que Wii U nunca podrá tener un emulador de PS2 que se trague cualquier tipo de juego. Más que nada porque antes lo tendría Switch XD
Uno de los obstáculos para que fuera posible son los propios sceners.
Dado el escaso nivel de ventas de Wii U, dudo que enfocasen sus esfuerzos a esta consola cuando pueden centrarse más en Xbox One y PS4 (más y mejor vendidas y por tanto con una mayor cantidad de público), plataformas que no solo son más potentes que Wii U sino que además al ser plataformas x86, en teoría la programación sobre ellas es más sencilla que bajo PowerPC (Xbox 360 y Wii U).
(mensaje borrado)
Sheu_ron escribió:Uno de los obstáculos para que fuera posible son los propios sceners.
Dado el escaso nivel de ventas de Wii U, dudo que enfocasen sus esfuerzos a esta consola cuando pueden centrarse más en Xbox One y PS4 (más y mejor vendidas y por tanto con una mayor cantidad de público), plataformas que no solo son más potentes que Wii U sino que además al ser plataformas x86, en teoría la programación sobre ellas es más sencilla que bajo PowerPC (Xbox 360 y Wii U).

¿Xbox One y PS4, sistemas x86? ¡Admítelo, esas consolas son sistemas x64 tal y como lo demuestran su compatibilidad con Unreal Engine 4 y RAGE 2014, la última versión del motor gráfico de Rockstar! Estos motores gráficos no son compatibles con Wii U, pese a que es un sistema x86 y estas dos para ejecutar necesitan un sistema x64.
NancyDS escribió:
Sheu_ron escribió:Uno de los obstáculos para que fuera posible son los propios sceners.
Dado el escaso nivel de ventas de Wii U, dudo que enfocasen sus esfuerzos a esta consola cuando pueden centrarse más en Xbox One y PS4 (más y mejor vendidas y por tanto con una mayor cantidad de público), plataformas que no solo son más potentes que Wii U sino que además al ser plataformas x86, en teoría la programación sobre ellas es más sencilla que bajo PowerPC (Xbox 360 y Wii U).

¿Xbox One y PS4, sistemas x86? ¡Admítelo, esas consolas son sistemas x64 tal y como lo demuestran su compatibilidad con Unreal Engine 4 y RAGE 2014, la última versión del motor gráfico de Rockstar! Estos motores gráficos no son compatibles con Wii U, pese a que es un sistema x86 y estas dos para ejecutar necesitan un sistema x64.

https://es.wikipedia.org/wiki/X86-64
Silet escribió:
NancyDS escribió:
jon2491 escribió:No puede.

¿Porque?


Porque no :D :D :D

Fuera de bromas, la ps2, junto con la Saturn y la primera Xbox, son los monstruos de la emulacion; si en un pc va apenas decente; en un sistema cerrado como la wii u es imposible.
Es algo asi como mi Pc de hace 10 años; el dolphin con juegos de gamecube y wii, va a 60 frames y hd tranquilo; pero el emu de ps2 no lo corre ni a patadas ratataaaa

¿PS2, monstruo de la emulación? ¡Queras decir PS3! Ya que es difícil de emular con tecnología actual, pero podría ser emulable en PS5 y Xbox Series X. ¿Y Saturn también? Hasta tiene un emulador para Wii, una consola menos potente que la Wii U.
NancyDS escribió:¿PS2, monstruo de la emulación? ¡Queras decir PS3! Ya que es difícil de emular con tecnología actual, pero podría ser emulable en PS5 y Xbox Series X. ¿Y Saturn también? Hasta tiene un emulador para Wii, una consola menos potente que la Wii U.

La verdad, me sorprende con qué seguridad dices cosas cuando con sólo leerte se nota que no tienes ni idea [qmparto]

Tanto PS2 como PS3 tienen arquitecturas realmente complicadas de emular, lo que requiere un equipo considerablemente más potente de lo "habitual". En comparación, emular PS4 será mucho más fácil al tener una arquitectura x86.

El caso de Saturn es especial porque tenía 2 CPUs sincronizadas, lo que la hace especialmente difícil de emular.
@NancyDS estas de troll?? Si vas a hablar de emulacion, informate un poco; crei que sabias minimamente algo, e incluso te lo explique en mi mensaje, y un mensaje arriba tienes una explicacion aun mas clara. Venga, lee mas.
HOla a todos, aunque puse el hilo en el subforo de emulación, acabo de llegar a este hilo y pego aquí lo que puse, y lanzo la pregunta muy sencilla...¿No existe la posibilidad de emular PS2 sobre XBOX360 o WiiU? ¿Y DreamCast? GameCube ya sé que sí con Nintendont o algo así y al parece va de lujo y compatibilidad prácticamente total con el catálogo de juegos de GameCube..Bueno, pues lo dicho, lanzo la consulta, muchas gracias!!

"Hola a tod@s, lo primero, muchas gracias por leerme. Como no he encontrado un subforo mejor, he decidido poner aquí el hilo. La cuestión es que tengo 2 consolas actualmente, la WiiU y la Xbox 360 -la slim con súper RGH y Freestyle activo y funcionando a tó trapo :)-, y aunque he visto por aquí que existe la posibilidad de emular en ambas, no estoy seguro de cuál sería mejor, por mayor compatibilidad y catálogo de juegos que funcionen bien sobre el emulador. Principalmente, me gustaría emular la Dreamcast y la GAmeCube -por los juegos de plataformas de Nintendo míticos como Mario Sunshine o Luigi Mansion por citar algunos-, y la PS2. Lo de PS2 y DreamCast es principalmente para jugar a UN JUEGO, uno que, personalmente, considero uno de los mejores de la historia desde mi punto de vista, aunque suela pasar inadvertido y no lo mencionen en las principales listas de mejores juegos: STUNT GP, el cual, solo salió en PC -que no me sirve, no creo que pueda instalarse un Windows sobre una XBOX 360 o WiiU-, o DreamCast y PS2. Por tanto...¿en cuál de las 2 consolas me recomendaríais liarme con los emuladores?"
largeroliker escribió:
NancyDS escribió:¿PS2, monstruo de la emulación? ¡Queras decir PS3! Ya que es difícil de emular con tecnología actual, pero podría ser emulable en PS5 y Xbox Series X. ¿Y Saturn también? Hasta tiene un emulador para Wii, una consola menos potente que la Wii U.

La verdad, me sorprende con qué seguridad dices cosas cuando con sólo leerte se nota que no tienes ni idea [qmparto]

Tanto PS2 como PS3 tienen arquitecturas realmente complicadas de emular, lo que requiere un equipo considerablemente más potente de lo "habitual". En comparación, emular PS4 será mucho más fácil al tener una arquitectura x86.

El caso de Saturn es especial porque tenía 2 CPUs sincronizadas, lo que la hace especialmente difícil de emular.

Estaría bien lo del emulador de PS4, pero todavía los emuladores de PS4 (como Orbital) aún siguen en desarrollo, ni había hecho uno antes por esta obvias razones:
[*]No habían PCs muy potentes y superiores a PS4.
[*]PS4 no se podía emular en PC, tener una potencia similar a un PC Gamer.
[*] Porque nadie quería emular una consola aún con vida.
Por cierto, como ya te dije, la arquitectura de PS4 es x64, no x86, sino, ¿como sería compatible con motores gráficos modernos como Unreal Engine 4 y RAGE 2014 si su arquitectura es x86?
NancyDS escribió:Estaría bien lo del emulador de PS4, pero todavía los emuladores de PS4 (como Orbital) aún siguen en desarrollo, ni había hecho uno antes por esta obvias razones:
[*]No habían PCs muy potentes y superiores a PS4.
[*]PS4 no se podía emular en PC, tener una potencia similar a un PC Gamer.
[*] Porque nadie quería emular una consola aún con vida.
Por cierto, como ya te dije, la arquitectura de PS4 es x64, no x86, sino, ¿como sería compatible con motores gráficos modernos como Unreal Engine 4 y RAGE 2014 si su arquitectura es x86?

Illo, infórmate un poquito antes de hablar que da un poco de vergüenza responderte.

[*]No habían PCs muy potentes y superiores a PS4.


Esto es correcto.

[*]PS4 no se podía emular en PC, tener una potencia similar a un PC Gamer.

PS4 potencia similar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[*] Porque nadie quería emular una consola aún con vida.

Imagen

:-?

Por cierto, como ya te dije, la arquitectura de PS4 es x64, no x86, sino, ¿como sería compatible con motores gráficos modernos como Unreal Engine 4 y RAGE 2014 si su arquitectura es x86?


Te vuelvo a poner el enlace por si se te había olvidado:
https://es.wikipedia.org/wiki/X86-64
La "verdadera" CPU del Wii U es una PowerPC Tri-Core Xenon a 3.2 GHz, ¿puedes creerlo?
NancyDS escribió:La "verdadera" CPU del Wii U es una PowerPC Tri-Core Xenon a 3.2 GHz, ¿puedes creerlo?

Y la falsa cual es??
que ahora me quedé con la duda
AIXI escribió:
NancyDS escribió:La "verdadera" CPU del Wii U es una PowerPC Tri-Core Xenon a 3.2 GHz, ¿puedes creerlo?

Y la falsa cual es??
que ahora me quedé con la duda


Que no te enteras, la falsa funciona 1.24GHz, según los mentirosos de eurogamer [hallow].

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-wii-hacker-reveals-wii-u-cpu-secrets
Lo que espera de una consola compleja es que sólo tenga un solo puto emulador, pero este no es el caso de PS2.

Hasta ahora PS2 tiene 4 emuladores para PC (PCSX2, Play!, PS2emu y NeutrinoSX2). Replicar el emulador de PS3 es imposible, pero el de PS2 sí.
NancyDS escribió:Lo que espera de una consola compleja es que sólo tenga un solo puto emulador, pero este no es el caso de PS2.

Hasta ahora PS2 tiene 4 emuladores para PC (PCSX2, Play!, PS2emu y NeutrinoSX2). Replicar el emulador de PS3 es imposible, pero el de PS2 sí.

Qué pesado, que la Wii U es una consola técnicamente muy desfasada por no decir una basura enorme.
Lo siento pero tu Wii U NO puede emular PS2.
¿Si corremos el emulador de PS2 (Play!, el único emulador conocido disponible para Linux) en Wii U con una distribución de Linux? Linux "si" es un sistema abierto que el de Wii U.
NancyDS escribió:¿Si corremos el emulador de PS2 (Play!, el único emulador conocido disponible para Linux) en Wii U con una distribución de Linux? Linux "si" es un sistema abierto que el de Wii U.

Pues dale. Eso sí, tendrás que compilar el emulador para PowerPC, porque está compilado para x86.

Y mucha suerte XD
NancyDS escribió:La "verdadera" CPU del Wii U es una PowerPC Tri-Core Xenon a 3.2 GHz, ¿puedes creerlo?

Esa CPU Xenon es la que lleva la XBox 360, la Wii U lleva una llamada Expresso a 1.24 Ghz. Lo que le da la potencia gráfica es la GPU que es un poco más moderna. Pero aun así no puede con PS2.

https://es.wikipedia.org/wiki/Xenon_(procesador)

https://es.wikipedia.org/wiki/Espresso_(microprocesador)
Al autor de este hilo le recomiendo que se compre una PS3! En ella la mayoría del catálogo de PS2 estará disponible (previamente liberada, que es muy fácil), además de que es incluso más barata que la Wii U.
La wii U es una grandiosa consola en el aspecto de emulación gracias a la Wii (junto con los desarrolladores de la scene en dicha consola) y a el trabajo de nintendo con su consola virtual; no es tanto por su apabullante potencia [oki]
son muy similares a potencia no creo
OK. partamos por partes... Si bien es cierto el tema es un tanto viejo, probablemente no es mala idea dar una respuesta mas o menos educada aquí.

La PS2 en si, mas que un monstruo de maquina, es mas bien un monstruo de procesador gráfico para la época. El procesador gráfico de la wii-U es alrededor de 3 veces más potente que la EE, pero eso muy a duras penas alcanza para pensar en emular la Emotion Engine a nivel básico, y probablemente a 30 fps como mucho. (Tomando en consideración una PC con una nvidia 750Ti (bastante vieja, en un pc con un i7 4770) es alrededor de 3 veces mas potente que la gpu de la WII-U y el emulador (PCSX2) a duras penas esta entre 40-50 fps con las opciones del plugin grafico al mínimo y a 640x480 de resolución.

La wii-u tiene procesador de sobra para emular, pero hay que considerar que hay que escribir el emulador desde cero. El emulador PCSX2 usa conversión directa desde el lenguaje de maquina de PS2 a lenguaje X86 (de las pc) con todos los trucos y optimizaciones posibles para la plataforma, por lo que esta atado indisolublemente al tipo de maquina que ejecutara la emulación, por lo que no se puede portar directamente. Como referencia, el emulador aún no soporta procesadores x64 nativamente. Recién el año pasado terminaron de reescribir el código (que según entiendo, tomó unos 3-4 años en reescribirse de x86 a x64) y ahora están en proceso de revisión y corrección de errores, que tomara otro tiempo más. La version Libretro tomo un par de años en portarse, pero sólo puede ejecutarse en PC, con procesador x64.

Entonces: ¿Es posible emular la PS2 en una wii-u?. Teoricamente, si.
Sin embargo la pregunta que realmente uno debe hacerse es: ¿La wii-u me permitira jugar juegos de PS2 a la misma velocidad de una PS2 real?. La respuesta es no, y probablemente por eso, dudo que haya algún programador que quiera tomarse el tiempo de programar un emulador de PS2 en la WII-U. Simplemente es mucho trabajo para un resultado incierto.
Teóricamente hablando, una PSX también puede emular PS2, si le metemos un juego muy básico, lo capamos a tope y esperamos varios segundos a que se renderice un frame XD

Es una idea estúpida, no le deis más vueltas.

Es como decir si PSP puede emular NDS. Pues , pero no te va a valer de mucho.
Ni teoricamente hablando puedes emular una PS2 en una PS1 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El detalle es que la idea de emula la PS2 en la WII-I no es taaan estúpida como aparenta serlo. Pero si, seria el equivalente de esto y no serviría de nada al final del día.

Probablemente para echarse unas carcajadas... ou yeah!! [plas] [plas] [plas]
Yo no tenia ni idea de si Wii U seria capaz de emular una PS2, aunque en gran parte pensaba que no lo seria, y por lo que leo por aqui, efectivamente, no lo es.

Que lastima, me interesaba para jugar a un juego muy concreto por ser ritmico que no llego y tal, pero vamos, me saldria mas a cuenta hacerme con una PS2 y modificarla que otra cosa.

La emulacion para los juegos ritmicos. [noop]

Asi que si va minimamente mal (por no decir que no se puede), me olvido por completo. Lastima que Nintendo sacara Switch siendo muy ligeramente mas potente, tocara esperar otra generacion mas para poder emular PS2 en Nintendo.
Feroz El Mejor escribió:Asi que si va minimamente mal (por no decir que no se puede), me olvido por completo. Lastima que Nintendo sacara Switch siendo muy ligeramente mas potente, tocara esperar otra generacion mas para poder emular PS2 en Nintendo.

Unas pocas de generaciones te va a tocar esperar para emular PS2 en Nintendo me da a mí [carcajad]

Si a duras penas se emula algo en Android...
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:Asi que si va minimamente mal (por no decir que no se puede), me olvido por completo. Lastima que Nintendo sacara Switch siendo muy ligeramente mas potente, tocara esperar otra generacion mas para poder emular PS2 en Nintendo.

Unas pocas de generaciones te va a tocar esperar para emular PS2 en Nintendo me da a mí [carcajad]

Si a duras penas se emula algo en Android...

Que desgracia, ya podria filtrarse el codigo fuente de PS2 o algo. [burla2]
(mensaje borrado)
Pensadlo. Era un tema tan importante y crucial que se ha registrado y todo para soltar su parrafada e irse.
largeroliker escribió:Pensadlo. Era un tema tan importante y crucial que se ha registrado y todo para soltar su parrafada e irse.


Mas a mi me parece un clon de cuenta solo para responder algo sin sentido ni beneficio.

Eso de la emulación es posible, pero a saber quien se anime a intentarlo ya que como se ha dicho, habrá que reescribir o crear desde cero el emulador exclusivamente para la consola y el simular una arquitectura sobre otra diferente requiere mucho procesamiento, eso añadiendo que encima los juegos puedan ser medianamente jugables en si.

imposible no es, que funcione quizá, probable que suceda es dudoso debido a la complejidad; tal vez un dia alguien se anime estando muy motivado o motivada.
Me recuerda al caso de dreamcast en psp, como curiosidad es buena, decían que no se podía pero ahí va dando sus pasitos.

La gente no comprende que el Gamecube, Wii y Wii u comparten arquitectura ,siendo en esos casos un interprete que capa o bloquea el hardware para ser compatible al nivel anterior, mas no es una emulación.
dakangel escribió:
largeroliker escribió:Pensadlo. Era un tema tan importante y crucial que se ha registrado y todo para soltar su parrafada e irse.


Mas a mi me parece un clon de cuenta solo para responder algo sin sentido ni beneficio.

Peor me lo pones XD
Yo no sé si se puede, pero en DS salió el emu de neo geo y también se decía que no era posible...
Feroz El Mejor escribió:
largeroliker escribió:
Feroz El Mejor escribió:Asi que si va minimamente mal (por no decir que no se puede), me olvido por completo. Lastima que Nintendo sacara Switch siendo muy ligeramente mas potente, tocara esperar otra generacion mas para poder emular PS2 en Nintendo.

Unas pocas de generaciones te va a tocar esperar para emular PS2 en Nintendo me da a mí [carcajad]

Si a duras penas se emula algo en Android...

Que desgracia, ya podria filtrarse el codigo fuente de PS2 o algo. [burla2]

???
@francescfri
no se puede,pero por lo complicado que es,como ejemplo el emulador de ds en psp funciona si pero fatal
@dakangel
yo ya le puse denuncia por troll
36 respuestas