ROM stock europea o Xiaomi.eu en POCO F3

Buenas!!! Pues me gustaría que me diéseis vuestra opinión al respecto, pues acabo de pillar un Poco F3 y he estado leyendo que la mejor ROM es la Xiaomi.eu y no sé si cambiarla antes de empezar a meter todo.
Si alguien entendido me pudiese ayudar a decidirme y darme sus motivos, se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano
ErJuli2 escribió:Buenas!!! Pues me gustaría que me diéseis vuestra opinión al respecto, pues acabo de pillar un Poco F3 y he estado leyendo que la mejor ROM es la Xiaomi.eu y no sé si cambiarla antes de empezar a meter todo.
Si alguien entendido me pudiese ayudar a decidirme y darme sus motivos, se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano


Lo he visto tarde, pero te contesto.

Mucho mejor la EU. Actualizaciones más rápidas, durante más tiempo, con menos mierda.

La ROM EU funciona mucho más fluida y no está capada, por lo que tienes acceso a la tienda de Temas y algunas sorpresillas.


Siempre he utilizado Xiaomi.EU en mis teléfonos Xiaomi.
Metele la xiaomi.eu como bien te dicen, tienes tutoriales de como hacerlo. Si los sigues al dedillo saldra facil
Muchas gracias a todos. No había visto vuestras respuestas hasta hoy... sorry.
La ROM EU no hay problemas de actualizaciones de las aplicaciones de Google?
Ni con aplicaciones de los bancos o Netflix?
Yo también estoy pensando en poner ROM EU.
Te llegan las actualizaciones del sistema del móvil?
juan66bcn escribió:La ROM EU no hay problemas de actualizaciones de las aplicaciones de Google?
Ni con aplicaciones de los bancos o Netflix?
Yo también estoy pensando en poner ROM EU.
Te llegan las actualizaciones del sistema del móvil?


Te llegan actualizaciones y la mayoría de Apps de bancos y Netflix, funcionan perfectamente salvo que le metas algún tipo de Root.

Con la Xiaomi.EU sigues teniendo la seguridad cerrada y firmada, a no ser, como digo, que le metas un root.

Pero igualmente el tema de bancos y Netflix te lo puedes saltar con el Magisk. A mi me funcionaba todo, teniendo root y Magisk
Para este telefono,
recomendais alguna rom Android, que no sea Xiaomi?
Mete la Global indonesia que entre otras cosas es Multilenguaje puedes grabar conversaciones por llamadas y permite más volumen para auriculares
@Mikel24

Pero no hay ninguna rom limpia estilo AOSP para este terminal que mejor la funcionalidad, y sin publicidad?
https://arrowos.net/download/

Arrow OS tienes para el F3

Pd recuerda que tienes que tener el Bootloader abierto, lee bien los pasos y busca información en htcmania o X. D. A
ErJuli2 escribió:Buenas!!! Pues me gustaría que me diéseis vuestra opinión al respecto, pues acabo de pillar un Poco F3 y he estado leyendo que la mejor ROM es la Xiaomi.eu y no sé si cambiarla antes de empezar a meter todo.
Si alguien entendido me pudiese ayudar a decidirme y darme sus motivos, se lo agradecería. Un saludo y gracias de antemano


Si quieres tener MIUI lo mejor siempre es poner la ROM .eu estan basadas en la version "buena" de MIUI, globalizada, sin restricciones y con retoques para un mejor funcionamiento.

Creo recordar que respeta el tema de la firma por lo que no deberías tener problemas con apps como las de los bancos y pasa el safetynet perfectamente sin necesidad de magisk ni nada por el estilo
La rom Xiaomi.eu recibe actualizaciones via OTA?

Una vez instalada la Xiaomi.eu, como se vuelve a la rom stock original?
acabo de adquirir este movil

como se puede comprobar si la ROM que lleva es "global" "europea" o la que sea? en ajustes/propiedades supongo.

algun tutorial para hacer el cambio a la version eu?

edit. ya me apaño yo solo

procedimiento

Roms estables miui13

el dispositivo lo estoy estrenando ahora (bueno, desde esta tarde)

y para este cambio hay que romperle el orto abrirle el bootloader, lo cual si no me equivoco fusila la garantia. :-|

alguno por aqui que haya hecho el cambio me dice motivos reales (probados, no leidos) para cambiar la rom? porque la verdad es que no me hace mucha gracia fumarme la garantia del cacharro, que 245 del ala no los regalan por la calle.

gracias anticipadas
GXY escribió:y para este cambio hay que romperle el orto abrirle el bootloader, lo cual si no me equivoco fusila la garantia. :-|


Sí, abrir el bootloader hace que pierdas la garantía.

Peeero, si antes de llevar el móvil para reparar instalas la rom stock usando el Mi Flash, se va a cerrar otra vez el bootloader y no hay como saber que lo habías abierto (no es como Samsung que tiene los fusibles del Knox).
Según leo aquí abrir el bootloader ya no supondría pérdida de garantía.

Lo que me escama un poco más es que por lo que veo xiaomi.eu no es un sitio oficial de Xiaomi sino ¿Un grupo de terceros especializado en cocinar ROMs para móviles Xiaomi?
GXY escribió:Según leo aquí abrir el bootloader ya no supondría pérdida de garantía.

Lo que me escama un poco más es que por lo que veo xiaomi.eu no es un sitio oficial de Xiaomi sino ¿Un grupo de terceros especializado en cocinar ROMs para móviles Xiaomi?


Son terceros no relacionados con Xiaomi, sí. Pero no es una rom cocinada desde cero, es la rom china traducida y sin bloatware ni cosas raras (*ejemspywareejem*).

Es una ventaja porque Xiaomi no actualiza las versiones occidentales casi nunca. Eso significa que si usas xiaomi.eu, tienes una rom muchísimo más actualizada y limpia que la stock.
y el tema que he leido que algunas apps como las de bancos no funcionarian? @Patchanka
Yo la tengo y las puedo usar sin problema.

El problema de las apps de los bancos es con hacerle root, aunque se puede ocultar también y usarlas sin problema
GXY escribió:y el tema que he leido que algunas apps como las de bancos no funcionarian? @Patchanka


Lo que dice @Sayernz . El problema es si pones root. Mi mujer tiene xiaomi.eu instalado en su Poco y puede usar la app de la Caixa sin problemas.

Por cierto, lo de ocultar también puede que esté con los días contados. La nueva aplicación de Wallet de Google ya detecta el Magisk, incluso si nosotros bloqueamos todas las apps de Google. Están trabajando en ello, pero no parece que las perspectivas sean las mejoras.
En general los cambios de api de Google no suelen ayudar con estas cuestiones. Más bien todo lo contrario.

Si el tema es rootear no creo que necesite root. No tengo plan de enredar con el sistema de archivos a bajo nivel ni estoy utilizando ninguna app que lo exija para algo.

Gracias por las indicaciones. :)
a que p#to genio de la injenieria de xiaomi se le ocurrio la brillante idea de las 168 horas de lapso para desbloquear el bootloader? :-|
Una cosa que me pasa con esta ROM(no lo probé con la de stock) es que al crear un punto de acceso cuando llevo un rato conectado al teléfono desde la tablet, el punto de acceso se apaga solo. Tengo que volver a activarlo dándole otra vez al botón.

Me pasa más cuando lo hago con tipo de red 5ghz pero cuando lo pongo en 2,4 también me pasa.

He probado dándole todo tipo de permisos y no encuentro la forma de solucionarlo sin tener que probar la stock de nuevo. Me da mucha pereza instalar todo otra vez jeje

Alguno que lleve la rom y con el mismo problema? Por descartar vamos....
pues por fin paso el periodo de reflexion de 168 horas y despues de media docena de advertencias, pude abrir el bootloader e instalar la ROM de xiaomi.eu

en fin... cosas buenas: pues que es una miui13 cuando la que viene de serie es miui12 y que viene "limpia de bloatware"... joer que si viene limpia de bloatware. es que la unica aplicacion de google que viene instalada es el play store. todas las demas, TODAS. las he tenido que instalar yo. ya que alguien me explique pa que coños quieres un movil android sin correo de google, para empezar.

otro problema es que chrome desde play store no habia cojones a instalarlo. se quedaba ahi el arito girando y girando y girando... me tuve que bajar un .apk. para instalar chrome. luego para instalar edge 0 problemas. me lo expliquen.

en fin. par de detallitos de las apps aparte... pues bien. todavia hay cosas de configuracion que no he tocado y apps que no he metido (lo hago aposta, si no me acuerdo de meter una app es que tanta falta no me hacia :-P ) ya se me ha pasado el periodo "woooohh" y nada... ya ire contando impresiones.
23 respuestas