Héroes del Silencio Netflix

No estais un poco cansados de que siempre nos estén dando migajas? Cada vez estoy más desencantado de la banda. Obviamente las canciones no pueden dejar de gustarte, pero si lo que hay alrededor de la banda.

Vamos, estando todos los miembros vivos que nos tengamos que conformar con recopilatorios y documentales...

No me imagino por ejemplo a U2 separados, con todos sus integrantes vivos y teniendo que conformarnos con conciertos de Bono de vez en cuándo.

Tan inalcanzable seria que por ejemplo Bunbury por un lado tuviera su proyecto solista y por otro lado Héroes? No es incompatible, podríamos tener ambas cosas.

Lo hicieron Brandon Flowers, Lindemann, Corey Taylor...

En fin es sólo mi punto de vista, necesitaba soltarlo. Es algo que nunca he entendido, te debes a tus fans, serían una máquina de generar millones de euros.

Si no quisieran el vil metal que lo donen íntegramente, pero nos dejan huérfanos de banda por orgullos y egos.

Que esa es otra, no se si alguna vez sabremos el motivo real de la separación.
Y el mordisco lo dan otros.
Tampoco se han vuelto nunca a reunir nunca los componentes de The Smiths y a nivel internacional eran míticos.

Los de Héroes del Silencio estarán peleados unos con otros. A saber.
Yo creo que gran parte del problema es que Bunbury es sencillamente un gilipollas xD
Con Héroes me pasa como con Metallica, me gusta algún tema suelto pero no entiendo tanto bombo. Sobre por qué no se juntan de nuevo...Bunbury dio algunas pistas:

Lee_Chaolan escribió:Yo creo que gran parte del problema es que Bunbury es sencillamente un gilipollas xD

Ahi las dao XD
Lee_Chaolan escribió:Yo creo que gran parte del problema es que Bunbury es sencillamente un gilipollas xD


Hoy acabo de ver un supuesto motivo por el que se separaron y creo que los tiros apuntos por aquí xDDDD
Yo soy fan de héroes del silencio y de Bunbury y desde siempre la ruptura se ha atribuido al juego desmesurado del cantante, de hecho, el resto de los integrantes siguen teniendo relación entre ellos.
Era un subnormal o al menos ese era el papel que le tocaba hacer pero ahora yo lo veo bastante mas calmado.

El fondo está en que aún le da para vivir en solitario y tiene sus seguidores sino ya habrían vuelto 20 veces.
El ego que tiene es criminal pero está claro que sin Juan Valdivia sus proyectos suena a otra cosa. Son dos totem, el sonido que imprimía Héroes con las composiciones de Juan Valdivia madre mía, que melodías. Bunbury era la guinda. Grandes instrumentales y la voz-interpretación perfecta para tener gancho. Como suele ocurrir en muchos casos, no todos, el cantante tiene todas las de ganar. Te contarán milongas de creatividad, de espacio propios, de necesidad de crecer pero al final es don dinero el que te pone fácil la salidad de un grupo. Bunbury tiene buenos temas después de Héroes, el problema es que el sonido de Héroes es único y al final lo de mayor calidad es lo que queda para la posteridad y lo que la gente reclama.
Nylonathathep escribió:Y el mordisco lo dan otros.

Encias ensangrentadas XD
Los heroes se acabaron hace 25 años.Actualmente tampoco podrían hacer nada.Juan valdivia lleva años sin poder tocar la guitarra,por una afección en la mano.De hecho tuvo que aprender a tocar el piano,para seguir componiendo a nivel personal.En la gira de 10 conciertos de 2007,le acompaño su hermano a la guitarra pq el no estaba al 100%.
Juan valdivia y Bumbury,llevan sin hablarse desde esa gira.Y de todos es sabido que fué una reunión por dinero,sin ningún feeling entre ellos.
Ocurrió en una habitación de un hotel de Tijuana (México). Enrique Bunbury convocó a sus tres compañeros de Héroes del Silencio por sorpresa. Cuando todos estaban sentados, se puso en pie y sacó dos folios escritos por las dos caras y comenzó a leer. Eran 26 enunciados, una severa hoja de ruta sobre cómo debía ser el rumbo de la banda desde ese momento. El lenguaje era imperativo, introducido con “a partir de ahora” o “debemos”. No habría guitarras eléctricas, las canciones serían cortas, era obligatorio investigar con las nuevas tecnologías… Juan Valdivia, el guitarrista, se levantó y se marchó. Ese fue el final de Héroes del Silencio, el 10 de febrero de 1996. ¿El problema? Quedaban ocho meses de gira, 92 conciertos, una tortuosa coda que desmoronó anímicamente al cuarteto.
Este fragmento lo he sacado de un articulo,de hoy de El pais.Lo teneis en internet.
dicker31 escribió:
Nylonathathep escribió:Y el mordisco lo dan otros.

Encias ensangrentadas XD

Miradas de criminales
compacterol escribió:Los heroes se acabaron hace 25 años.Actualmente tampoco podrían hacer nada.Juan valdivia lleva años sin poder tocar la guitarra,por una afección en la mano.De hecho tuvo que aprender a tocar el piano,para seguir componiendo a nivel personal.En la gira de 10 conciertos de 2007,le acompaño su hermano a la guitarra pq el no estaba al 100%.
Juan valdivia y Bumbury,llevan sin hablarse desde esa gira.Y de todos es sabido que fué una reunión por dinero,sin ningún feeling entre ellos.
Ocurrió en una habitación de un hotel de Tijuana (México). Enrique Bunbury convocó a sus tres compañeros de Héroes del Silencio por sorpresa. Cuando todos estaban sentados, se puso en pie y sacó dos folios escritos por las dos caras y comenzó a leer. Eran 26 enunciados, una severa hoja de ruta sobre cómo debía ser el rumbo de la banda desde ese momento. El lenguaje era imperativo, introducido con “a partir de ahora” o “debemos”. No habría guitarras eléctricas, las canciones serían cortas, era obligatorio investigar con las nuevas tecnologías… Juan Valdivia, el guitarrista, se levantó y se marchó. Ese fue el final de Héroes del Silencio, el 10 de febrero de 1996. ¿El problema? Quedaban ocho meses de gira, 92 conciertos, una tortuosa coda que desmoronó anímicamente al cuarteto.
Este fragmento lo he sacado de un articulo,de hoy de El pais.Lo teneis en internet.


Eso es exactamente lo que hizo Axl Rose en su día y acabó con la banda también. Bunbury aprendiendo de los mejores lol
FanDeNintendo escribió:
Lee_Chaolan escribió:Yo creo que gran parte del problema es que Bunbury es sencillamente un gilipollas xD


Hoy acabo de ver un supuesto motivo por el que se separaron y creo que los tiros apuntos por aquí xDDDD


¿Te refieres a cuando les reunió en una habitación de hotel para decirles que a partir de ahora mandaba su polla?
No van a volver porque el ego del señor Bunbury es equivalente a la Tierra de grande.

Pero vamos que eso ha pasado, pasa y pasará en los grupos de éxito, que quien sobresale es el cantante y si este se cree los cantos de sirena de la industria a tomar por culo el grupo.
Creo que el Bunbury, que por cierto en su época copió bastante a Jim Morrison sobre todo cuando salió la película de Stone, es otro negacionista estilo Bosé. No será que también quieren montar polémica con eso?.
Es más sano disfrutar de la música y olvidarse de los culebrones. Sin más.
LLioncurt escribió:
FanDeNintendo escribió:
Lee_Chaolan escribió:Yo creo que gran parte del problema es que Bunbury es sencillamente un gilipollas xD


Hoy acabo de ver un supuesto motivo por el que se separaron y creo que los tiros apuntos por aquí xDDDD


¿Te refieres a cuando les reunió en una habitación de hotel para decirles que a partir de ahora mandaba su polla?


Algo así, pero con un trozo de papel. Posteriormente el guitarrista, creo, se levantó y lo dejó ahí plantado.
opuskiller escribió:
dicker31 escribió:
Nylonathathep escribió:Y el mordisco lo dan otros.

Encias ensangrentadas XD

Miradas de criminales

Estoy por seguír la canción,pero tampoco la vamos ha recitar entera... XD
Todos los grupos tienen un nacimiento, desarrollo, decadencia, y muerte. Que un grupo esté muerto comercialmente o artísticamente, no significa que lo esté legalmente. Puede ser que aún "exista" esa banda sobre el papel. Otra cosa es que tengan ganas de subirse a un escenario, o de ir a un estudio a grabar material nuevo.

Además, quizá sería peor que se reunieran y grabasen un álbum malo. Quizá sea mejor retirarse en un buen momento y dejar un buen recuerdo.
La verdad que me siento afortunado de haber ido a la mini gira de reunión que hicieron en 2007, pensaba que a raíz de aquello iban a continuar incluso editar algún disco nuevo pero el tiempo pasa y no tiene pinta de que estén por la labor.
Ayer ví el documental y me gustó. Un poco acelerada la segunda mitad, pero bueno. Lo puse directamente a través de mi equipo de música para disfrutarlo al máximo. La verdad que a mí es un grupo que con la edad me va gustando cada vez más, y mira que ya es difícil.
Bueno el documental aunque como han dicho,la segunda mitad acelerada que del disco Avalancha poco hablaron y del espacio de tiempp hasta 2007,de la reunión de 2007 poco y de si volverán algún dia...nada.

Yo creo que volver sería un error,si es para una gira como han hecho las Spice girls varias veces vale,pero para disco no porque el estilo de Bunbury no tiene nada que ver,ya se dejó ver en “Avalancha”trás la grabación de este que el queria otros sonidos que el resto del grupo no estaba de acuerdo y de ahí que se separaran.
Si es para gira o una canción si,pero disco entero...volverían los conflictos.
Me está gustando el documental.

Suerte tuve de verlos antes de que se separaran en el Palau D'Esports. Fue mi primer concierto y me dije como sean todos como esto no vuelvo a un concierto en mi pta vida, y no porque sonaran mal precisamente.
Cuando se tiene dinero más que suficiente para varias vidas, el dinero no es una razón suficiente para regresar.
no tenia ni idea de que había salido un documental sobre el grupo, ya tengo algo para ver [amor]
Quién haya seguido de cerca la trayectoria de Bunbury en solitario, quizá pueda entender mejor el motivo de la disolución del grupo. Básicamente, la personalidad de Enrique tan inquieta, tan exploradora de sonidos y experimentación, hizo que llegados a cierto punto de la carrera del grupo, seguir en Héroes del Silencio fuera como una carcel creativa para él. De todas las "cláusulas" que exigió al resto de la banda en aquella reunión en un hotel en Méjico (si no recuerdo mal), la más absurda fue la de prescidir de las guitarras eléctricas y la de decir que el rock estaba pasado de moda. Eso fue toda una declaración de intenciones, y es lógico que Valdivia se fuera de la habitación, porque estaba claro que era un ataque indirecto hacia Juán, donde directamente daba la sensación de querer decir que quería seguir sin él. Si tenemos en cuenta que Radical Sonora, primer disco en solitario de Bunbury, sí que tiene guitarras eléctricas, creo que queda más claro.

Que a Héroes del Silencio le hacía falta un cambio de aires, creo que era evidente. La escalada hacia un sonido cada vez más rockero y alejado del estilo de los dos primeros discos, hacía que el grupo tuviera un sonido más "americanizado", incluso en imagen donde a Enrique se le comparó no pocas veces con Jim Morrison. A mí personalmente, Avalancha me parece su mejor producción en cuanto a sonido Rock, pero cuando empecé a ver sus conciertos, noté ya ese hastió de Bunbury como RockStar, y le vi pasadísimo de vueltas. Reconozco que perdí algo de interés y ya me cargaba Enrique oyéndole gritar en concierto "Avalancha" al inicio del tema. Demasiado estridente y recargado. A día de hoy, el LP Avalancha me sigue pareciendo mítico y me encanta escucharlo de vez en cuando, pero no puedo con los conciertos de aquella gira. Dada la personalidad de Bunbury, no me extrañaría que considerase que ya había dicho todo o que tenía que decir en el ambito rockero, y que su cuerpo y su mente le pedía otras cosas. Pero de ahí a exigir la ausencia de las guitarras eléctricas para quedarse en el grupo, denota la mala relación que tenía con Juan Valdivia.

Decía al principio lo de la trayectoria en solitario de Enrique, porque si os fijáis, él ha seguido dando tumbos en su carrera. Cambió de sonido no pocas veces y sigue haciéndolo. Despidió a su grupo inicial el huracan ambulante, su carrera tuvo algunos parones donde hizo colaboraciones con otros cantantes, siguió con otro grupo Los Santos Inocentes, tocó todos los palos e incluso ha seguido con la electrónica. Volvió incluso con Héroes en el 2007 dando esos míticos 10 conciertos en estadios con lleno absoluto (con unas interpretaciones de Enrique algo más comedidas, y bajo mi punto de vista, más acertadas). Vamos, una mente inquieta donde siempre ha hecho lo que le ha dado la gana, y parece que le ha salido bien, eso sí, con muchísimo esfuerzo y empeño. Su carrera en solitario no ha sido nada fácil.

Como curiosidad, en una entrevista que le hicieron a Enrique cuando ya publicaron que se iban separar un tiempo (inicialmente), éste dice que tenía otros proyectos produciendo a otros grupos pero que no se planteaba una carrera en solitario ya que no dejaría su banda ¿mentía descaradamente? Luego se supo que comenzó las grabaciones de su album en solitario a espaldas del resto de la banda. Os dejo el vídeo donde dice estas declaraciones (minuto 20:50 aprox) donde también se percibe en sus declaraciones sus inquietudes sobre la música electronica, latinoamericana e incluso hindú:

Quintiliano escribió:Cuando se tiene dinero más que suficiente para varias vidas, el dinero no es una razón suficiente para regresar.



No creo que sea este caso la verdad, para poder quizás vivir algo bien vale, pero Bunbury saco un documental de su gira americana hace unos 3 años, hizo el concierto en streaming hace unos meses y ha sacado un libro de poesía que parece escrito por un niño, por lo que puede que no tenga tanto saldo en la cuenta.

Hay que pensar que quizás en su contrato de hace 20 años no era habitual poner nuevas formas de reproducción, pues la música no había avanzado mucho en 100 años, como se podía avanzar tanto en 20 años? igual de Spotify no pillan nada, y si pillan algo será un 15% del total, reparte entre los 4 que son, que irán por porcentaje pues igual miseria y compañía.


Este sonido es algo sublime [beer]
Aprovecho el hilo para apuntar una idea por si acaso el Sr. Bunbury o alguno de sus compañeros de grupo nos leen.

Como sabéis hace poco ha salido un documental increíble sobre la última etapa de los Beatles. Un director de cine ha vuelto sobre las cintas de "Get Back" filmadas en Twickenham Studios para ver si podía darle una nueva lectura al material y parece haberlo conseguido.

PERO... (siempre hay un pero) ese superestreno de ese gran documental de varias horas, tiene un problema: que trata sobre una banda que se disolvió en 1970, y estamos en 2021. Sí, los Beatles siguen siendo famosos, pero incluso un documental tan potente sobre ellos, en 2021, pasa desapercibido ante otros contenidos más actuales.

Dentro de unas décadas, ya no quedará ningún fan de los Beatles que los conociese en su propia época. Sólo habrá fans actuales.

Así que volviendo a los Héroes: si aún están vivos, harían bien en ponerse de acuerdo para hacer "ALGO" pero que sea "PRONTO" porque, si no, con el paso de los años, se van a convertir en un recuerdo antiguo de una banda que fue importante hace muuuuuchos años, y entonces, cuando saquen algo, ya no estarán la mayoría de fans de su propia época para recibir con aplausos ese material.
Creo que Enrique fue directamente a destruir el grupo en la famosa reunión de Méjico con unas condiciones en dos hojas escritas que sabía que no le iban a aceptar.
Y para quien pueda interesar, Juan Valdivia tiene dichas hojas en su poder.
32 respuestas