[Nuevo Update] Kernel 2.05 para ez4 (y Goomba Color 05-04-2019)

16, 7, 8, 9, 10
@Luchianoj tienes la última versión 2.05 en la web oficial de ezflash, en el 1er mensaje tengo recopilada info.
No tengo lista hecha pero sí , hay algún título que no funciona el soft reset (que de hecho nunca ha funcionado), supongo que porque el kernel de éste cartucho no es perfecto pero para lo que costaba ni tan mal, pero son pocos títulos.

Y los pocos que toca parchear o fixear actualmente con éste kernel, tampoco funciona el soft reset.

https://www.ezflash.cn/download/

En el apartado legacy products tiene las descargas del ez4 entre otras.
@yuragalo Gracias por responder!

Sí, ya vi que está para bajar la versión 2.05 pero leí que a uno le dió problemas.

Qué mejoras tiene el kernel 2.05 ante el 2.03?

Cuál es el límite de archivos visibles por carpeta en el Kernel 2.03?

En el SMA2: Super Mario World hoy quise continuarlo, y me apareció: "Your save data is corrupted", pude seguir jugando pero tuve que empezar desde el principio. Hay forma de que no vuelva a suceder?

Saludos!
Luchianoj escribió:@yuragalo Gracias por responder!

Sí, ya vi que está para bajar la versión 2.05 pero leí que a uno le dió problemas.

>>En la mayoria de los casos los problemas suelen venir por malos adaptadores minisd a uSD, o con tarjetas en sí (bien porque no son originales, o no estan bien formateadas/configuradas...), no por el kernel

Qué mejoras tiene el kernel 2.05 ante el 2.03?

>>Pues mejoras como tal, la 2.04 ninguna porque la sacaron para el ez reform (versión reducida del cartucho) y la ultima 2.05 según la información oficial son mejoras de compatibilidad pero no especificaron nada, a si que si no quieres actualizar no lo hagas.

Cuál es el límite de archivos visibles por carpeta en el Kernel 2.03?

>>El límite lo redujeron desde la 1.78, creo recordar se podía visualizar más de 100 ficheros pero si no quieres tener problemas de rendimiento a la hora de acceder, mejor poner maximo 99 por directorio y organizar por carpetas con letra tipo orden alfabético

En el SMA2: Super Mario World hoy quise continuarlo, y me apareció: "Your save data is corrupted", pude seguir jugando pero tuve que empezar desde el principio. Hay forma de que no vuelva a suceder?

>>Ahí o bien usas una ROM que no está bien o no se ha volcado la partida en condiciones a la uSD

Saludos!
@yuragalo
Gracias por responder!

Problema de la ROM no creo que sea, porque tiene el signo [!] y eso es cuando está bien la ROM y no tiene problemas.

Saludos!
Luchianoj escribió:@yuragalo
Gracias por responder!

Problema de la ROM no creo que sea, porque tiene el signo [!] y eso es cuando está bien la ROM y no tiene problemas.

Saludos!
En mi caso uso la Europea o USA del romset NoIntro, prueba a ver si con esas no tienes problemas.
Te ha salido por casualidad el mensaje de Battery Dry?
Me gustaría hacer un apunte para los que como yo tenéis el EZ-Flash IV con la pila gastada, (el temido battery dry).

Y es que se puede guardar la partida incluso sin pila, lo que hay que hacer es que después de guardar dentro del juego salir al menú del EZ-Flash mediante la combinación de botones B + A + Arriba + L. Al hacer esto dentro del juego se sale al menú de selección de ROM y se genera un archivo sav en la microSD. Ojo, no dejéis los botones pulsados, tenéis que pulsarlos una sola vez sin dejar puestos los dedos en ellos. Y no mantengáis mucho tiempo el botón L pulsado porque se borraría el sav y perderíais todo vuestro progreso. Es fácil una vez te acostumbras.

Esa combinación es la que viene por defecto en el archivo KEYSET.CFG, pero se puede cambiar editando el archivo.
@coyote-san se agradece lo recuerdes compa; y sí, es cierto, se ha podido hacer siempre, incluso cuando había que usar el Client (creo se ha mencionado en el pasado, de hecho en mi casi siempre he recomendado hacer eso para mantener durante años la carga de la pila que a mí por ejemplo me ha durado 10 años +-), pero lo dicho, es bueno siempre recordarlo [beer]
La desventaja es que no funciona en todos los juegos ya que en algunos no se puede hacer Reset al Kernel y toca apagar sí o sí (son pocos títulos eso sí, habría que probar si apagando y encendiendo endiabladamente rápido funciona igual, yo no recuerdo haberlo conseguido [snif] ).
Hola,

tengo el EZ4 que siempre me ha funcionado muy bien, sin embargo llevaba tiempo sin usarlo y no encuentro el adaptador que venía de minisd a sd para conectarlo al ordenador.

¿Alguien sabe donde puedo comprar un adaptador o bien, un lector de mini sd? No lo encuentro por ningún lado.

Encontré este, pero me parece un poco caro:

https://es.aliexpress.com/item/1005004626167470.html


¡Gracias!
coyote-san escribió:Me gustaría hacer un apunte para los que como yo tenéis el EZ-Flash IV con la pila gastada, (el temido battery dry).

Y es que se puede guardar la partida incluso sin pila, lo que hay que hacer es que después de guardar dentro del juego salir al menú del EZ-Flash mediante la combinación de botones B + A + Arriba + L. Al hacer esto dentro del juego se sale al menú de selección de ROM y se genera un archivo sav en la microSD. Ojo, no dejéis los botones pulsados, tenéis que pulsarlos una sola vez sin dejar puestos los dedos en ellos. Y no mantengáis mucho tiempo el botón L pulsado porque se borraría el sav y perderíais todo vuestro progreso. Es fácil una vez te acostumbras.

Esa combinación es la que viene por defecto en el archivo KEYSET.CFG, pero se puede cambiar editando el archivo.


Sobre el tema de la pila, es normal que me haya durado tan poco? Porque ha estado más tiempo en el cajón 😂

Entiendo que es solo cambiar de pila y listo.
@CISKO lo mismo me pasó a mí. Me compré el Ez-Flash IV hace años y estuvo más tiempo guardado que usándolo, y cuando me quise dar cuenta la pila estaba gastada. Imagino que le habrán puesto una pila de mala calidad.
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10