[Hilo oficial] The Legend of Heroes / Trails in the Sky

Amos a ver, se retrasa porque tienen que hacer el port de Kai a PC y Switch. Dejaos de malabares mentales. De hecho ni se retrasa, lo más seguro es que a duras penas este empezao.
En 2023 a saber si sigo viva xD
Me llegó,

"Kuro no Kiseki" ~ Spriggan Edition ~

Imagen

La caja es una reproducción cojonuda de la unidad "Xipha" que aparece en el juego.

Imagen

¿ Y que es la unidad "Xipha" ?. Pues la unidad "Combat Orbment" que llevarán los personajes en "Kuro no Kiseki". Como la unidad Arcus/Arcus II de "Cold Steel", o si nos vamos más atrás, las unidades Enigma/Enigma II de Zero/Ao no Kiseki.

Imagen

Imagen

La unidad "Xipha" trae una sorpresilla, lleva una IA que nos habla, la carita que se ve en la caja y en la captura del juego:

Imagen

Veremos que sorpresas nos trae.

La manteca dentro de la caja...

Imagen

Juego, con manual en papel, y OST:

Imagen

Y dos libros:

Imagen

El "Arkride Solurions Office" son todo exclusivamente diseños del personajes. Muy chulos por cierto:

Imagen

Imagen

El otro libro ya es información del juego. Vehículos, ciudades, gadgets

Imagen

Este segundo libro incluye más diseños e información sobre los personajes, con una clara división entre personajes "Principales", "Secundarios" e "Invitados".

Los principales son Van, Agnes, Feri, Aaron ( que no se porque me recuerda a Luke de "Tales of Abyss" ), Risette, Quatre, Judith y Bergard.

Ni Elaine ni la princesa ninja están en "Principales"...

Pero me la juego ya a que los "Secundarios" de hoy serán los "Principales" de mañana...

Los primeros protagonistas en aparecer son Agnes y Van, que por cierto no tardan mucho en hacerlo.

Imagen

Imagen

Ya están liados con la traducción, o sea que en unas semanas me meteré entre pecho y espalda +150 horas de "Kiseki" con fan traducción en overlay, y libreta, boli y diccionario de japonés para gestionar quartzs, magias y equipo... XD

Y a ver si me desintoxico del "Nioh 2", que llevo una viciada que no es ni medio normal... [+risas]

Imagen


Voy a ir investigando por mi cuenta hasta que salga la traducción, a ver que voy descubriendo, en especial del sistema de combate.

Un saludo
@Manjimaru Sabia que alguien se atrevería a importarlo, esperando impresiones cuando la traducción este disponible. Yo he estado viendo bastantes streams del juego y tengo el hype por las nubes. Tengo la saga pausada tras Cold Steel II (juego que me dejo algo frio), pero lo que he visto de este juego me ha vuelto a enamorar de la saga, ambientación, personaje principal (ejem Rean, ejem), las nuevas batallas...
Me ha hypeado tanto que ya me he instalado el cold steel III, aunque al que realmente tengo ganas es la saga de Crossbell (con suerte y si no hay retrasos para el año que viene, me gustaria jugar los 2 de crossbell antes de CS4 o por lo menos antes de Hajimari).
Elixxx escribió:@Manjimaru Sabia que alguien se atrevería a importarlo, esperando impresiones cuando la traducción este disponible. Yo he estado viendo bastantes streams del juego y tengo el hype por las nubes. Tengo la saga pausada tras Cold Steel II (juego que me dejo algo frio), pero lo que he visto de este juego me ha vuelto a enamorar de la saga, ambientación, personaje principal (ejem Rean, ejem), las nuevas batallas...
Me ha hypeado tanto que ya me he instalado el cold steel III, aunque al que realmente tengo ganas es la saga de Crossbell (con suerte y si no hay retrasos para el año que viene, me gustaria jugar los 2 de crossbell antes de CS4 o por lo menos antes de Hajimari).


Si nos has leído a los pesaos de turno, precisamente es antes de "Steel III" cuando es importante haber jugado los dos "Crossbell".

Obviamente incluso más obligatorio para "Steel IV". Y jugar "Hajimari" sin haber jugado "Crossbell" es directamente ridículo ya que el 75% de "Hajimari" acontece en "Crossbell" y es el cierre a esa saga.

Ya llevo un par de horitas de "Kuro" que obviamente no es nada, pero si que me ha dado para descubrir como funciona el cambio de sistema de combate de tipo "acción" a tipo "turnos".

Y suficiente para que me aparezca esta preciosidad de personajes... [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Me toca los cojones notablemente que Elaine no este entre los personajes principales para este juego... [+furioso]

Pero lo he dicho antes, apuesto que lo será en la próxima entrega, o eso espero... [+risas]

Un saludo
Comenta cuando puedas impresiones del combate, please :)
tiku escribió:Comenta cuando puedas impresiones del combate, please :)


Claro, no te preocupes. Lo que pasa es que todavía llevo dos personajes y ni siquiera tengo todas las opciones de combate desbloqueadas.

Te puedo adelantar que en los combates que están disponibles los dos modos puedes ir cambiando de modo indistintamente. Es decir, empiezo en modo acción, durante el combate paso a modo turnos, y si quiero vuelvo a pasar a modo acción. De momento no he visto limitación a esto.

Luego hay combates que son obligatorios en modo turnos, que serían bosses, eventos y demás. El modo acción me parece un añadido para agilizar el recorrido de las mazmorras y no tener que enfrentarte por turnos una y otra vez a los mismos enemigos pequeños que todos sabemos que acaba haciendose pesado.

Pero vamos, que llevo dos horas de juego, tirando de traductor, y con parte del sistema de combate por desbloquear, o sea que es pronto para juzgar cualquier cosa.

Mala pinta no tiene, y el contexto del juego parece más serio de lo habitual, cosa positiva para mi.

Un saludo
Manjimaru escribió:
Luego hay combates que son obligatorios en modo turnos, que serían bosses, eventos y demás. El modo acción me parece un añadido para agilizar el recorrido de las mazmorras y no tener que enfrentarte por turnos una y otra vez a los mismos enemigos pequeños que todos sabemos que acaba haciendose pesado.


Uff, eso ya no mola tanto, vamos, como pensaba, es una cosa "a medias" pa probar, supongo que en las siguientes partes irán mejorando, aunque no espero nada ni siquiera cercano a Ys
@Manjimaru No sabia que era 100% libre el cambio. Por lo que había visto en streams me daba la sensación que a veces al ser golpeado fuertemente por los enemigos era forzado a entrar en el combate por turnos y además con desventaja.
Yo he estado siguiendo por stream el juego y me ha transmitido muy buenas sensaciones. El nuevo sistema de combate me da bastantes vibes de gagharv, aunque no caí en lo de que hay combates obligatoriamente por turnos. Igualmente, diría que lo han agilizado bastante, y el posicionamiento parece importante aquí.

Luego está lo que parece como un sistema de alineamiento en el que las decisiones que tomas te acercan a uno de los tres lados que tiene (creo que eran "good", "gray" y "chaos"). No sé que repercusiones tiene luego en el juego, porque estoy bastante seguro de que el juego no tiene branching ni finales alternativos, pero me ha llamado la atención.

Hay más cosas que indican un tono más serio y oscuro en el juego, como la muerte de personajes y que hay más sangre, tanto en personajes heridos como muertos.

Hay cosillas que esperaba que hubieran mejorado, como las animaciones, que siguen siendo cutres. Pero lo más sangrante es ver que Mitsuo Singa come cada vez más terreno al resto de compositores, con su sonido de guitarra nasal y horrible. Por suerte, siguen habiendo temas buenos, pero es una lástima.
AkrosRockBell escribió:
Uff, eso ya no mola tanto, vamos, como pensaba, es una cosa "a medias" pa probar, supongo que en las siguientes partes irán mejorando, aunque no espero nada ni siquiera cercano a Ys


No que va tío, mola un montón porque el rollo es que vas combinando las dos cosas y el cambio de un modo a otro es super fluido. Además hay situaciones que te interesa un modo o el otro, y todavía más situaciones que el enemigo te hace cambiar de modo y tú obligas a cambiar de modo al enemigo. Ten en cuenta que llevo poco y no paran de salirme cosas nuevas.

Me está pareciendo una pasada, de hecho estoy casi asombrado de la frescura y agilidad que aporta. Y ya sabéis que si tengo que echar fuego por la boca contra un "Kiseki" no me voy a cortar.

Está mañana me he terminado el "prólogo" que sirve de tutorial y me han salido tantas cosas nuevas que como no me haga una lista ni me acuerdo. Y eso con dos personajes solo, imagina cuando lleves el grupo completo.

Me gustaría explicarlo de forma decente, con videos y tal para que lo veáis bien, pero voy liado con el curro. A ver si tengo un rato y puedo hacerlo de forma decente.


Elixxx escribió:@Manjimaru No sabia que era 100% libre el cambio. Por lo que había visto en streams me daba la sensación que a veces al ser golpeado fuertemente por los enemigos era forzado a entrar en el combate por turnos y además con desventaja.


Si señor, correcto, me ha salido en el tutorial esta mañana, [ok]

Pero tú puedes hacer lo mismo, y mola bastante. En modo acción puedes meter un golpe fuerte cargado, creo que era con el R2 y metes al enemigo en modo turno estuneado y tú con ventaja. Y como comentaba el cambio es muy fluido.

Eso si, el juego me parece que petardea en la PS4, esto es digno de PC o PS5. De hecho seguro que sale una versión de PS5, y con lo que tardará en salir imagino que ya no habrá problemas para comprar la consola.

De momento el protagonista, Van, me está gustando. No es el típico lelo de la serie tipo LLoyd/Rean, tienes más "vibe" a Yuri de "Vesperia".

_-H-_ escribió: Igualmente, diría que lo han agilizado bastante, y el posicionamiento parece importante aquí.


Muy importante el posicionamiento, de hecho hay una mecánica nueva que lo exige. ¿ Te acuerdas del "link" de "Cold Steel" ?. Te unes a un personaje y según sube la afinidad va haciendo acciones automáticas para ayudarte.

Pues esa misma mecánica funciona aquí con el nombre de "S.C.L.M", es decir, "Shard Circular Linked Metafield". Esta mecánica exige un posicionamiento concreto en el campo de batalla, no como el "Link" de "Cold Steel" que lo activabas en las opciones y ya está. Necesitas que los dos personajes estén cerca uno del otro, y cuando están a la distancia correcta se activa un circulo luminoso en el suelo con un sonido y sabes que está funcionando el "S.C.L.M". Entonces tu compañero te ayuda tanto en ataque como en defensa. Atacando contigo, potenciando tus artes o crafts o defendiendote. Luego está el componente estratégico, necesitas que tus personajes estén muy juntos, entonces cuando te ataque el enemigo es fácil que un ataque de area los pille a los dos.

Ya me habéis hecho enrollarme, mamones... XD

Un saludo
@Manjimaru Pero el hecho de que haya batallas obligatorias por turnos me parece un poco guarro cuando no han parado de decir que podías cambiar siempre.
@Sabio Gracias [ok]

Recopilación ligeramente ordenada de toda la información recogida de "Kuro no Kiseki" tras terminarlo en 105 horas.

La dejaremos por aquí para consultarla cuando salga el juego el año..., bueno, cuando salga. [+risas]

"KURO NO KISEKI ~ BATTLE SYSTEM GUIDE". Todo lo que hay que saber sobre el sistema de combate.

"KURO NO KISEKI ~ BATTLE SYSTEM GUIDE"

ACTION BATTLE

El nombre lo dice todo, "modo acción". Implementado de forma sencilla, consiste en:

- Ataque con botón círculo, una serie de tres o cuatro golpes a lo sumo dependiendo del personaje y su arma.
- Esquivar con botón X.
- Desplegar "Shard Field" con botón cuadrado, es decir, entrar en "Turn Battle", la clásica batalla por turnos de la saga.
- Si mantenemos el botón circulo apretado salimos de la batalla por turnos y volvemos al modo acción aunque los enemigos sigan vivos. Podemos volver a entrar en modo turnos si queremos otra vez.
- "Charge Attack" con R2. Mientras estamos en modo acción tenemos una barra, "Action gauge", que se va rellenando al atacar. Una vez rellena podremos ejecutar un golpe más potente que dejará a los enemigos en "stunt". Si en ese momento desplegamos nuestro "Shard Field" con el botón cuadrado, es decir, entramos en modo turnos, lo haremos con varios turnos de ventaja sobre nuestros enemigos ( siempre dependiendo de lo bestia que sea el bicho en cuestión ). Parecido al "Assault Attack" de "Cold Steel".

Pues a esto se reduce el modo acción que tiene dos funciones o razones de ser. Primero, para aliviar el tedio de tener que luchar por turnos una y otra vez con los mismos enemigos pequeños que pululan por los calabozos. Que cargar las pantallas y seleccionar las acciones lleva más tiempo que verlos morir. Y segundo, para entrar en el modo turnos con ventaja cuando nos enfrentamos a enemigos más duros de roer.

Algunas batallas son obligatorias en modo turnos, en función de la historia y contra los "bosses".

Me parece una idea correcta abierta a muchas mejoras como parece que ya se ha hecho en "Kuro no kiseki II" que saldrá a la venta este otoño.


COMBAT ORBMENT XYPHA

Para entender mejor como funcionan las batallas por turnos me parece conveniente explicar esta sección primero.

Esta es nuestra nueva unidad de combate, lo mismo que el Arcus/Arcus II de "Cold Steel" y "Hajimari" pero desarrollada en Calvard y sucesora de su dispositivo RAMDA que aparece en "Cold Steel" y que lleva el servicio de espionaje y tropas especiales de Calvard ( Hércules ).

Muchas diferencias que intentaré explicar sin volverme loco.

El corazón del dispositivo XYPHA es su "Holow Core", lo que vendría a ser el "Master Quartz" de los Arcus, pero con bastantes cambios. En esta pantalla podemos ver el "Holow Core" que llevamos equipado. Van tiene uno exclusivo que solo puede usar él, "Mare", y que por razones que todavía desconozco y en momentos críticos de la historia, se materializa.

Imagen

Imagen

Los demás personajes pueden equipar cualquier "Holow Core" menos "Mare", y Van también puede usar otros "Holow Core". En la siguiente pantalla podemos ver como el "Holow Core" que Agnès tiene equipado es "Aim" y sus efectos:

Imagen

1. Efectos permanentes: +38 ataque mágico / +100 puntos EP

2. Efectos en S-BOOST*: Recuperación de vida al usar Arts o Crafts +22% / Ataque mágico +12% y Defensa mágica +17% / Rango de Arts ( magias ) +1

* Los efectos descritos en el punto 2 solo estarán disponibles cuando estemos en estado "S-BOOST". Luego explicaré todo lo relacionado con el "S-BOOST" que puede ser el cambio más importante dentro del sistema de combate.

Los "Holow Core" van subiendo de nivel, y a su vez lo harán los efectos beneficiosos que nos aportan. Al estar diseñados como una IA los "Holow Core" nos hablaran durante las batallas o en los menús, pero tenemos el añadido de cambiarles la voz, o silenciarlos.


QUARTZ

Dos puntos muy importantes a tener en cuenta:

- Los "Quartz" vuelven a tener valor elemental. Como en "Sky" y "Crossbell", los "Quartz" llevan añadido un valor elemental, por ejemplo "Ataque 1" tendría 2 puntos de valor elemental de fuego, "Defensa 1" dos puntos de valor elemental tierra, etc, etc.

- Los "Quartz" y las "Arts" ( magias ), funcionan de forma TOTALMENTE INDEPENDIENTE. Es decir que al contrario que en los otros juegos los "Quartz" que equipemos no determinan que magias tendremos disponibles.

Si los "Quartz" no sirven para añadir magias, ¿ para que sirven ?. Para añadir sus efectos a nuestros personajes o enemigos, esto es lo de siempre, Ataque 1, Defensa 1, Impede, etc. Y para tener disponibles durante los combates por turnos las "SHARD SKILLS". Las "Shard Skills" son una serie de habilidades pasivas o activas que nuestros personajes tendrán disponibles durante las batallas por turnos según los "Quartz" equipados en la unidad "Xypha"


QUARTZ EQUIPMENT & SHARD SKILLS

Tomemos como ejemplo la unidad "Xypha" de Feri y vemos como de su "Holow Core" ( Vine ) salen 4 líneas independientes con 3 o 4 slots para equipar los "Quartz". Vamos a verlo en detalle con una captura.

Imagen

1. Las 4 líneas con sus slots para equipar los "Quartz" divididas en:

- Arma ( Ataque )
- Defensa ( Escudo )
- Drive ( Arts )
- Extra ( Efectos especiales )

2. Cuadro con la suma de valores elementales por línea:

- Weapon: 6 Fuego - 3 Mirage
- Shield: 2 Tierra - 2 Agua - 2 Aire
- Drive: 6 Mirage
- Extra: 2 Time - 2 Space

3. Las "Shard Skills" que tenemos disponibles en la línea "Weapon" según el valor elemental de dicha línea:

- "Flare Impact" - Posibilidad de un 25% de añadir daño de elemento fuego a un ataque normal ( o Craft ). Necesita valor elemental de fuego 2 para estar activa.
- "Chaos Impact" - Posibilidad de un 25% de añadir daño de elemento Mirage a un ataque normal ( o Craft ). Necesita valor elemental Mirage 2 para estar activa.
- "Flare Impact II" - NO DISPONIBLE porque pide un valor elemental de fuego 8 y en esa línea el valor elemental de fuego que tengo es 6.

Las "Shard Skills" son muy variadas, pero siempre en la naturaleza de su línea de "Quartz". Las de ataque potencian el susodicho, las de la línea "Shield" la defensa, etc. "Captain Obvious"...
Y obviamente cada "Shard Skill" se activará en su turno correspondiente. Las de la línea "Shield" cuando recibamos ataques enemigos, las de la línea "Drive" al usar Arts, las de la línea "Extra" mayormente efectos pasivos o buffs del tipo aumento de CP o EP al iniciar nuestro turno, etc. "Captain Obvious II"...

Creo que no es difícil de entender con el ejemplo de Feri.

Otro punto a tener en cuenta, ¿ están siempre disponibles las "Shard Skill ?, NO.

Tienen un porcentaje de activación, que sería del 25% por defecto, al empezar el combate sin más. Si nuestro personaje entra en estado "S-Boost" el porcentaje de activación sube al 50%. Si por fin nuestro personaje entra en estado "Full Boost" el porcentaje de activación de las "Shard Skill" es del 100%, es decir, siempre durante los turnos que nos encontramos en "Full Boost". Luego veremos el tema "S-Boost" que ya váis viendo lo importante que es.


ARTS DRIVER

Como ya he dicho las "Arts" pasan a ser totalmente independientes de los "Quartz".

Nuestro dispositivo "Xypha" tiene una sección llamada "Arts Driver". Los "Arts Driver" son accesorios que se añaden a nuestro dispositivo "Xypha" y que nos dan acceso a una serie de "Arts" predeterminada. Para cambiar de "Arts" tendríamos que cambiar de "Arts Driver" a nuestro personaje, con la salvedad de los "custom slots". Los "Arts Driver" los conseguiremos en algunas "Side-Quest" a lo largo de la historia e incluso comprándolos en tiendas.

Veámoslo con un ejemplo gráfico en la unidad "Xypha" de Agnès.

Imagen

1. El "Arts Driver" que lleva equipado Agnès, "Celebrate".

2. Las "Arts" que tengo disponibles por llevar equipado este "Arts Driver":

- Thelas
- Spark Edge
- Saint Arrow
- Breath
- Lost Moebius

3. Lista de los "Arts Driver" que tengo en posesión, incluidos los equipados por Van y Feri:

- Storm
- Aqua
- Amber
- Flare
- Celebrate
- Shade
- Wall

4. "Custom Slots". Los "Art Drivers" tienen unos slot que una vez desbloqueados nos permiten equipar "Arts" diferentes de las que el "Arts Driver" lleva accesibles por defecto.
- Custom Slot 1: Teara
- Custom Slot 2: Chrono Drive

¿ Pero de donde sacamos esas "Arts" independientes e individuales ?. Pues vamos a una tienda, entramos en la sección "Plug-In", y esos "Plug-In" no son más que las "Arts" de siempre que podemos comprar y equipar de forma individual en los "custom slots" de nuestros "Arts Driver":

Imagen

1. Plug-In:

- Stone Crack
- Acid Cloud
- Crest
- La Crest
- Earth Guard

Un cambio que he visto es que las "Arts" que hacen de escudo, tipo "Earth Guard" o "Aegis Shield" no te hacen invulnerable, si no que absorben una cantidad de daño, hasta un máximo de 3000 puntos de daño de "Aegis Shield". O sea que si tienes un personaje con 5000 puntos de vida, más "Aegis Shield" activo, pasarías a tener 8000 puntos de vida. Pero daño por encima de ese nivel te liquidaría.


TURN BATTLE

Ahora vamos a poner en práctica todo lo que hemos visto antes y ver como toda esa teoría funciona en el mundo real. Además nos metemos de lleno en el tema del "S-Boost".

Vamos a echar un vistazo a la pantalla de batalla por turnos. Hemos desplegado nuestro "Shard Field", el campo virtual en el que se desarrollan las batallas por turnos, y encontramos lo siguiente:

Imagen

1. Los retratos de nuestros personajes con su HP, EP y CP. Lo típico de siempre.

2. La barra "Action Time Battle" ( AT Bar ) marca de la casa. Donde vemos la sucesión de turnos de nuestros personajes, los enemigos, y las posibles bonificaciones en determinados turnos. "Arts Zero", "CP gain", etc.

3. Los datos del enemigo. Ojo a la barra "STUN". Cuando llega al 100% el enemigo queda en "stun" e incapaz de realizar acciones por un tiempo. Similar al "Break" de "Cold Steel". También podemos ver los elementos a los que es débil el enemigo.

4. Nuestro panel de acciones.

- X para atacar o defenderse.
- R1 para seleccionar "Crafts".
- Cuadrado para seleccionar "Arts".
- Triángulo para usar items.

El comando "move" a desparecido. Una vez que desplegamos nuestro "Shard Field" podemos movernos libremente dentro de su extensión antes de seleccionar una acción. Muy buen punto.

5. "S-Boost" bars. Empezamos con tres, se activan con L1 y su efecto y duración es individual.

6. Las "Shard Skills" que tenemos activas y su porcentaje de activación. En esa pantalla como estamos en estado normal su porcentaje de activación es del 25%.

¿ Pero que pasa si activo una barra de "S-Boost" ?. Primero, que nuestro personaje entrará en estado de "S-Boost" por dos turnos. Segundo, si retrocedamos a la sección de "Holow Core", hemos dicho que Agnès recibe los efectos de su "Holow Core" cuando entra en "S-Boost", es decir, "Recuperación de vida al usar Arts o Crafts +22% / Ataque mágico +12% y Defensa mágica +17% / Rango de Arts ( magias ) +1", pues aquí los tenemos activos:

Imagen

1. Efectos de "Holow Core" activos en estado "S-Boost".
2. Icono de estado "S-boost" y duración de turnos en ese estado, en este caso 2.

Vamos a seguir con el tema del "S-Boost" y las "Shard Skills".

Tenemos a nuestra preciosa Feri empezando su turno, si volvemos al punto anterior de las "Shard Skills" recordaréis que Feri en su turno de ataque tenía dos "Shard Skills" disponibles, "Flare Impact" y "Chaos Impact":

Imagen

1. "Shard Skills" disponibles y porcentaje de activación, 25%.

Ahora vamos a gastar una barra de "S-Boost" y hacer que Feri entre en ese estado. Pues nos encontramos que Feri estará dos turnos en estado "S-Boost" y que las "Shard Skills" suben su porcentaje de activación al 50%.

Imagen

1. "Shard Skills" disponibles y porcentaje de activación, 50%.
2. Icono de estado "S-boost" y duración de turnos en ese estado, en este caso 2.

¿ Pero que pasaría si gastamos otra barra de S-Boost antes de empezar el turno con Feri ?. Pues que su estado pasaría a "Full-Boost" y se alargaría un turno más pasando a tres turnos. Y que el porcentaje de activación de las "Shard Skills" pasaría a ser del 100%, es decir, que durante tres turnos las "Shard Skills" de Feri se activarían SI o SI, llueva o truene.

Imagen

1. "Shard Skills" disponibles y porcentaje de activación, 100%.
2. Icono de estado "S-boost" y duración de turnos en ese estado, en este caso 3.

Esto nos deja abierto un abanico de estrategia y customización muy amplio. Imaginaos que pasaría si todos nuestros personajes tiene alguna "Shard Skill" de provocar "Delay" al enemigo y se activa turno tras turno. O que nos enfrentamos a un enemigo con debilidad al fuego del 200% y tenemos a todos nuestro personajes con las "Shard Skills" "Flare Impact II" y "Flare Boost II" activándose en todos nuestros personajes. Y como eso cualquier otra estrategía que se os ocurra a la hora de combinar las "Shard Skills".

¿ Hemos acabado ya con el tema del "S-Boost" ?, noooo....


S-CRAFT & S-BREAK

Las "Craft" super bestias que despliegan esas animaciones tan chulas marca de la casa. Las "S-Craft" pasan a costar 100CP. Han desaparecido las "S-Craft" que gastan 200CP y causan más daño.

El "S-Break", la capacidad de lanzar las "S-Craft" en cualquier momento aunque no sea tu turno sigue presente, pero necesitamos dos condiciones. Primero, que nuestro personaje tenga un mínimo de 100CP, y segundo, tener un mínimo de dos "S-Boost" bar rellenas:

Imagen

1. Condiciones para S-Break, 100CP y 2 "S-Boost" Bars. Todos mis personajes tienen más de 100CP y tengo las tres barras "S-Boost" completas, podría usar el "S-Break" con cualquiera de ellos.

¿ Pero y si no quiero usar el "S-Break" porque gastaría mis barras "S-Boost" y no podría entrar en ese estado ?. Pues si gasto una barra de "Boost" seguiría sin poder usar el "S-Craft" a pesar de tener 100 CP:

Imagen

1. "S-Craft" no disponible
2. Estado "S-boost" activo durante 2 turnos.

¿ Pero y si gasto otra barra más de "S-Boost" y entro en estado "Full Boost" ?. Pues por fin mi "S-Craft" está disponible. Y no solo eso, como el estado "Boost" durará 3 turnos, durante esos tres turnos puedo usar mi "S-Craft". Si en ese momento nos encontramos con los 200 CP podremos usar dos turnos seguidos el "S-Craft". O hacer que nuestros compañeros nos suministren algún item para recuperar CP, etc.

Imagen

1. "S-Craft" disponible
2. Estado "Full-boost" activo durante 3 turnos.


Pero pasa algo más, que cada vez que usamos un "S-Craft" recibimos una barra extra de "S-Boost" para rellenar, hasta un máximo de 9 barras podemos reunir. O sea que el juego nos está recomendando encarecidamente que usemos las "S-Craft" siempre que podamos:

Imagen

1. "S-Boost" bars extra por usar "S-Craft"

Recapitulemos:

- "S-BREAK": dos barras "S-Boost" llenas y 100 CP
- "S-Craft": Estar en estado "Full Boost", es decir, haber usado dos barras "Boost" en el turno de nuestro personaje y 100 CP.

Se me olvidaba...

S.C.L.M

"Shard Circular Linked Metafield"

Viene a ser el equivalente al sistema "Link" de "Cold Steel" pero en este caso es totalmente posicional. Cuando nuestros personajes se encuntran a la distancia necesaria, que es bastante cercana, se activara el "S.C.L.M" y será visible por los circulos que aparecen alrededor de los dos personajes "linkeados":

Imagen

El personaje "linkeado" atacará con nosotros, nos defenderá, etc.

El "Chain Hit" con su multiplicador de daño sigue presente, y seguro que se me olvida algún detalle más.



Un pequeño video con alguna batalla sencilla en la que se puede apreciar el "S.C.L.M", la libertad de movimiento, el "S-Boost", las "Shard Skills", etc



L.G.C. Alignment System & Connect Events. El sistema de decisión "moral" y la relación con los personajes.

Bastante fácil de entender. Al final de algunas "side quest", no de todas, tendremos la opción de decidir como solucionarlas alineándonos con tres posturas morales diferentes y ya desciptivas de sobra con su nombre:

- Law: la opción más legal y decente.
- Grey: "ni pa ti, ni pa mi". Siempre hay un punto intermedio, e igual le mentimos a nuestros clientes para que queden más satisfechos con la resolución del problema.
- Chaos: si somos algo más cabroncetes, o en la "quest" en cuestión hay algún personaje repelente al que queremos dar un escarmiento.

Un ejemplo del capítulo 2. Nos encargan atrapar a unos matones que están dando por saco en la ciudad de Langport, donde reina "Heiyue". Al final de la "quest" tendríamos dos opciones:

1. Opción "Law": entregárlos a la policía.
2. Opción "Chaos": entregárselos a "Heiyue" y que los revienten a hostias y los tiren al mar.

Imagen

Se que esto si tendrá influencia en Van y su historia, pero no se de que forma y hasta que punto. Habrá que esperar para averiguarlo.

Connect Events

Loss "Bonding Events" han desaparecido y ahora hay "Connect Events". Parecido pero con cero contenido romántico entre los personajes. De hecho hay muchos con personajes secundarios, y como comento son simplemente escenas de los ratos libres de los personajes para matziar todavía más la personalidad de esos personajes:

Imagen

Como recompensa por hacerlos te sube un poco algún "stat".

Como he comentado antes el rollo "harem" ha desaparecido por completo. Van no tiene un club de "fans" a su alrededor y parece que nunca lo tendrá. De haber algo sería solo con Elaine, con la que hay una historia del pasado pendiente de ser contada.


Otra de las cosas que es una caña en la serie es encontrarte en los juegos a los personajes de los libros y novelas que vas coleccionando en juegos anteriores, como "Carnelia" y "Toby". O en este caso Jack trevor, que es un personaje secundario importante en este juego y que aparece en las novelas "Victory jack" que coleccionas en "Trails in The Sky SC". Esto ya para los dementes que nos hemos leído hasta la última línea de texto de los jodidos juegos...

Imagen


Y con toda esta lentitud y volumen de datos lo que se consigue es que la descripción de los personajes y su mundo sea jodidamente insuperable. No hay saga que se acerque a este nivel. Cuando acabes el juego sus personajes parecerán de tu familia y te conocerás las ciudades de Calvard mejor que tu pueblo.


L.G.C. Alignment System 2ª Parte. La información completa de para que sirve el L.G.C System.

¿ Os acordáis del "L.G.C. Alignment System" ?. Podíamos elegir opciones más o menos legales para acabar las "sidequest" e iba aumentando nuestro rango en las tres decisiones morales según la elección.

Imagen

Pues ya tenemos más información, e interesante.

Primero, cuando llegamos a nivel 3 en alguna de las opciones, "Law", "Gray" o "Chaos", se nos desbloquean variantes para nuestro "Holow Core", Mare:

Imagen

1. Mare - versión original, como empieza el juego.
2. Mare Law - bastante equilibrada, opción interesante para aumentar la recuperación de CP.
3. Mare Gray - aumento enorme en evasión.
4. Mare Chaos - aumento grande de daño crítico.

Yo llevo "law" que junto con otra "Shard Skill" hace que Van recupere CP como un loco.

Y ahora el punto más IMPORTANTE del "L.G.C. Alignment System". Llegados a un punto del capítulo 5 tendremos la opción de aliarnos con una facción de las presentes en la trama del capítulo 5. Todas conocidas, pero SOLO accesibles si tenemos el valor moral que representa en nivel 3.

Explicado claramente, pongamos que los "Bracers" son la opción "Law", pues si mi nivel "Law" es 2 no podré aliarme con los "Bracers", tendré que elegir las facciones que representan "Gray" y "Chaos". El juego te lo pone fácil para llegar a este punto con nivel 3 en todas las opciones del "L.G.C".

Estas son las diferentes opciones:

"Law"

Más que obvio, solo hay un grupo que pueda representar la opción "Law", los "Bracers". Irías con Fie y Zin:

Imagen

"Gray"

Tenemos dos grupos a escoger en esta opción.

"Heiyue", irías con Cao y Rixia:

Imagen

Y los Jaegers/Ninja "Ikaruga", irías con Shizuna y Kurogane:

Imagen

"Chaos"

Solo hay un grupo que puede representar está opción. Incluso diría que son la definición viviente de esta opción, "Ouroboros"...

Irías con Walter y Letty:

Imagen

He tenido dudas entre ir con "Ouroboros" o "Ikaruga", pero al final las ganas de ver a un personaje totalmente nuevo como Shizuna han podido. Voy con "Ikaruga" y "The Divine Blade Of Silver", Shizuna Rem Misurugi.

Foto de familia de los "Dominion", que no son una opción seleccionable:

Imagen


Musica

En un juego con tantos temas hay algunos que destacan más que otros, pero en general ilustran y se adaptan bien a las situaciones en las que aparecen.

Si que hay un tema que me parece una maravilla, de lo mejor de toda la serie y que le da a "Kuro" un toque de clase. El que aunque no lleva su nombre, es el tema oficial de ese maravilloso personaje que es Elaine...

Imagen



Luego me gusta mucho el que básicamente parece el "main theme", muy bonito...



El momento en que Judith aparece por primera vez como "Grimcatz" es muy divertido, y el tema me parece genial para ese momento y super divertido también. Una pasada, me encanta, la canción y cuando ella aparece... XD

Imagen



De los más movidos mi preferido es el de la primera vez que aparece Fie y ayuda a Van en combate. Encaja al 100% con la situación, el tema ideal para presentar a "Sylphid"...

Imagen

[amor]



Sin duda estos cuatro son mis favoritos.

A mi me ha gustado la OST, no al nivel de "Zero/Ao" pero me ha gustado sin duda.

La OST al final es una mezcla, de que los temas sean buenos, "captain obvious", del gusto personal de cada uno y de que encajen en el momento y la situación en la que aparecen, y aquí me parece que encajan de sobra.

PD: alguien de Falcom ha estado de vacaciones por aquí cerca... XD

Imagen


Shizuna

A veces es sorprendente en la saga como se enlazan eventos secundarios de un juego a otro. Mediante sidequest algunas veces, otras veces precisamente mediante otros pequeños eventos, o el encuentro con algún personaje que te cuenta algún suceso, etc.

Y aquí tengo un pequeño ejemplo. Voy a recuperar algo que escribí en 2020, cuando me pasé "Hajimari no Kiseki / Trails into Reverie":


Cuando ya acabas el capítulo extra postgame al 100% en "Hajimari no Kiseki" se desbloquean tres episodios en forma de pequeña "Visual novel", todo texto con unas imágenes de fondo. Son tres historias independientes que no tienen nada que ver con los juegos anteriores, pero que aportan unas pequeñas pistas sobre el nuevo "Kuro no Kiseki". O más que pistas la presentación de algúhn personaje.

Se fechan aproximadamente un año después de los sucesos de "Hajimari", sería aproximadamente un año y medio después de "Cold Steel IV".

No hay "spoilers" sobre los juegos anteriores, es el primer avance que da "Falcom" sobre el nuevo "Kiseki", "Kuro no Kiseki"

Lo he traducido e interpretado a "mi manera", pero creo que está todo correcto.


Primer episodio:

Rean y su familia son invitados a unos *"onsen" en Calvard. Rean acude con su familia, no solo por su amor a los "onsen", tiene información de que en ese pueblo podría estar su maestro Yun Ka-Fai.

Imagen

Buscando pistas se adentra en las montañas y se encuentra con el clan de ninjas "Ikaruga".

Imagen

Tiene una "pequeña" disputa con ellos y cuando parece que Rean va a solucionar el tema aparece una joven de pelo plateado, y con una técnica desconocida parte el tachi de Rean.

Imagen

Es la *"princesa" del clan Ikaruga, discípula también de Yun Ka-fai, que sin mostrar mucha simpatía le dice a Rean que de media vuelta ya que el maestro no se encuentra allí.

Rean presiente que algo gordo va a pasar en Calvard, pero se dice a si mismo que no es su trabajo descubrirlo.


FIN


* Ahora sabemos que los "onsen" están en el pueblo de Longlai, capítulo "Intermission" de "Kuro" y primera aparición de Shizuna.
* Y también hemos descubierto que la princesa de los ninjas Ikaruga es Shizuna Rem Misurugi, "The Divine Blade Of Silver".

Pues este pequeño incidente entre Shizuna y Rean que relaté en 2020, para sorpresa mía aparece en el "Connect Event" de Shizuna en "Kuro no kiseki"...

Shizuna anda de compras y despreocupada por la capital de Calvard...

Imagen

Van la ve e intenta huir lo más rápido posible...

Imagen

Perooo.... [qmparto]

Imagen

Imagen


Así comienza el "Connect Event" de Shizuna, que le pide a Van ayuda para encontrar un artesano capaz de reparar la funda de su Odachi. Una Odachi especial, una funda especial y un personaje especial. Y aquí, y para sorpresa mía, es donde aparece el trozo de la espada de Rean que Shizuna le rompio en su encuentro...

Imagen

Imagen

Y otro de los puntos fuertes de la saga, el tener esos personajes, tipo Shizuna, con un "background" que es un completo misterio y que se va revelando con cuentagotas, dejándote siempre con ganas de saber más...

El "Connect Event" de Shizuna...



Y otro desenfadado encuentro del que Van tampoco puede huir... XD



Yes !! Shizuna gameplay... Todas sus Craft y S-Craft, muy chulas:





IMPRESIONES - Van, el personaje que ha resucitado la saga.

Bueno, pues ya acabado "Kuro no Kiseki" un poco de resumen, impresiones, etc. Quiza todo esto va más dedicado o tendrá más sentido para aquellos que hayáis jugado casi todos los juegos de la saga, por desgracia es un reducido número de gente. Que yo conozca aquí en el foro igual una decena de personas si llega.

Primero decir que me ha sorprendido bastante. El rumbo de la saga ha vuelto a lo que era antes de CS III, IV y Hajimari. Juegos que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero que a nivel de historia, que es lo más importante en esta saga, creo que se les fue de las manos y acabo como todo un batiburrillo metido dentro de una batidora y a ver que pasa.

Antes de seguir, la gente se me cabrea cuando hablo mal de "Cold Steel", o mejor dicho, hablo mal de las cosas que no me gustan de "Cold Steel". Pero a mi me gustan todos los juegos de la saga, eso incluye "Cold Steel". No solo eso, tengo 14 "Cold Steel", suena a broma, pues no lo es. De los dos primeros tengo 4 versiones de cada uno, y del tercero y el cuarto 3 versiones. Diez físicas y las 4 de Steam.

Pero mejor volvamos a "Kuro", que es lo importante. Iré escribiendo lo que me viene a la cabeza ahora que lo tengo fresco.

"¿ Mantiene "Kuro" las señas de identidad de la saga ?"

Por supuesto, es una saga continuista, y "Kuro" no rompe con nada de lo establecido en los juegos anteriores.

El juego está estructurado de la misma manera. El avance es a través de "side quest" que nos van enseñando el país en el que nos encontramos y su gente. Esas "sidequest" son el medio que usa la saga para presentarnos su "lore" mayúsculo. Cuando éramos Bracers con Estelle, hacíamos los encargos del gremio. Cuando representábamos a Lloyd y la "Special Support Section" nos encargábamos de las peticiones de los ciudadanos de "Crossbell". Con Rean y el resto de "Class VII" intentábamos solucionar los problemas de la gente de diferentes partes de Erebonia. Y ahora con Van y el resto de sus empleados de la "Arkride Solutions Office" aceptamos peticiones de todos los ciudadanos de Calvard, incluyendo aquellos que no están precisamente del lado de la ley.

Eso hace que, como en el resto de juegos de la saga, la historia mantenga durante bastante tiempo un ritmo lento, hasta que nos metemos en la misión principal y todo se acelera y se vuelve más interesante. Hasta el punto en que todo se dispara en el climax final de cada episodio, siempre emocionante y que no suele defraudar.

Esto siempre ha sido así, especialmente en el primer juego de un nuevo arco, como sería "Kuro". El trabajo de presentar a todos los personajes nuevos y el país donde se desarrolla el juego requiere ese "tempo". Por eso cada dos juegos de la saga suelen ser un juego muy largo dividido en dos. Y la segunda parte suele ser mucho más movida que la primera.

"Como se viene diciendo, ¿ es "Kuro" un juego más "oscuro", serio o adulto ?"

Aquí hay que matizar bastante. Esto es una exageración obviamente, pero no nos encontramos en un mundo con personajes deprimidos, que pareciera que es lo que sugiere eso de "oscuro", serio y adulto.

El ambiente del juego es como siempre ha sido en la saga, PEEEERO, y yo dejaría la palabra "oscuro" al margen, ciertos temas se abordan de una forma más seria y adulta. O quizás la palabra sería realista.

¿ Y que temas son esos ?. Pues como no puede ser de otra forma, un poco el sexo, y algo más la muerte/violencia.

Precisamente el JRPG siempre ha tenido esa seña de identidad, infantilizar mucho el tema del sexo, violencia y muerte, pero para mi tiene fácil explicación. La mayoría de veces, y esto es común en el género, partimos con personajes protagonistas que son niños/adolescentes. Estelle y Joshua son prácticamente niños cuando empiezan su andadura en "Sky". Lloyd es apenas un adolescente en la saga "Crossbell". Ni que decir tiene que Rean y el resto de "Class VII" son estudiantes de instituto.

Pues en "Kuro" partimos con un protagonista, Van, que es un joven adulto de 24 años. Por lo tanto, y sin exageraciones, que esto no es "Cyberpunk 2077", el comportamiento de Van es más realista, quizás en todos los sentidos.

Pero eso se reduce a unos toques aquí y allá. Por ejemplo, Van visita un "Night Club", o sale de noche a tomarse unas copas, cositas así, ninguna exageración. De hecho el ciclo diario es "Día/Noche". Cuando el resto de personajes se recogen Van puede seguir su actividad en solitario un rato más, como ir al cine por ejemplo, una de las novedades de "Kuro". O tomarse una copa con algún amigo. También se hace patente en los diálogos, donde por ejemplo Aaron habla sin tapujos de "ir a pasarlo bien" con unas chicas, etc. Cosas totalmente inocentes para nosotros, pero igualmente inédito en la saga que se aborde este tema con más naturalidad. Sin el personaje de turno sonrojándose... [+risas]


El tema de la muerte es más significativo. Ves palmar más gente en "Kuro" que en los diez juegos anteriores juntos. Y sobre todo el comportamiento de Van ante este tema.

¿ Eso lo convierte en mejor juego que sus antecesores ?. No, en ningún momento, simplemente es ese enfoque un poco más realista hacia el tema. Tan sencillo como que si hay violencia es fácil que haya muertos.

Pues esto sería mi interpretación de que el juego era más "oscuro, serio o adulto". Sin duda lo es, pero para nada una exageración.

Y lo de "Kuro" en el título no hace referencia a esto, es algo mucho más importante relacionado con el argumento principal del juego.


"¿ Es buena la historia de "Kuro" ?"

Lo es, sin lugar a dudas. Una historia no es buena porque sea más o menos complicada, grandilocuente, aparezcan muchos personajes "badass", o infinidad de momentos épicos. Todo eso junto no tiene porque hacer que una historia sea buena.

Lo que tiene "Kuro" es una historia muy bien contada, coherente en todo momento, y muy centrada, lo que es todo un acierto. La historia no divaga para aquí y para allá, se mantiene siempre centrada. En parte gracias a que siempre gravita alrededor de pocos personajes. Igual hasta hablamos de la historia más concisa hasta la fecha dentro de la saga.

Si tuviera que elegir un juego al que comparar "Kuro" elegiría el inminente "Zero no Kiseki". "Kuro" destila ese tufillo a "Crossbell", ese pequeño aire noir/detectivesco, de "Zero".

Después de 11 juegos es difícil hacer que la historia sorprenda, de hecho nos parecerá que ya hemos vivido esto antes.

Incluso el juego nos lo recuerda muchas veces en los diálogos de los personajes en los momentos claves: "esto es lo mismo que pasó en Crossbell hace dos años", o "esto es parecido a lo que pasó en Erebonia durante The Great Twilight", o "esta situación es similar al incidente de Liberl de hace seis años The Orbal Shutdown Phenomenon". Todo eso nos lo recuerdan los personajes de "Kuro" en sus diálogos y sin disimulo. Y no por eso la historia deja de funcionar o es menos interesante y emocionante.

Más de lo mismo, pero más de lo mismo muy bien hecho. Y muchas veces los fans de alguna saga es eso precisamente lo que queremos.


"¿ Y los personajes de "Kuro" molan ?"

Si, mucho, muchísimo. Otra grata sorpresa.

Aquí también tenía dudas, a nivel de diseño todo me parecía bastante genérico. Pero el diseño de un personaje es simplemente eso, su aspecto.

Me gustan todos los personajes, sin excepción.

Pero encima a Van lo pongo de cabeza como mejor protagonista masculino de los once juegos que llevamos. Un soplo de aire fresco que le ha venido de maravilla a la serie.

Obviamente bajo esa fachada de tipo duro y pasota que quiere aparentar es una persona amable y que se preocupa por sus compañeros. Eso seguro que lo dábamos todos por hecho.

Pero en ningún momento es tan blando e inocente como Lloyd, Rean, o incluso Joshua. Como ya he comentado ni en su relación con el sexo opuesto, ni al afrontar momentos de vida o muerte. No vas a ver a Van sonrojarse o dudar en los momentos clave. En parte como ya he comentado, por ser ya un adulto.

A lo largo del juego se van revelando muchas cosas sobre Van, como que tiene conexiones con cualquier facción imaginable de los juegos anteriores. Conexiones bien hiladas, no porque el señor Van pasaba por allí. Por razones de su trabajo, como que Walter vaya a pedirle un encargo porque se encuentra en Calvard, o por razones de su pasado. Y esto es un ejemplo de lo que decía de mantener cierta coherencia en la historia, que esté bien contada y que las cosas no pasen "porque si".

Lo mismo para el resto de personajes. No me ha parecido jugar con los mismos personajes de los juegos anteriores pero con otra "skin". Nunca me ha venido a la cabeza, por poner un ejemplo, "pues Aaron se parece a Randy", o "Risette se parece a Sharon", etc. Creo que han sido capaces de darle a los personajes nuevos una personalidad diferenciada.

Pero bueno, a "Falcom" siempre se le ha dado bien crear personajes chulos. Cualquier personaje de cualquier juego anterior tiene sus fans, incluida Alisa, seguramente tenga una legión de ellos. Por mucho que en el foro haya gente vil que le desea lo peor... XD

Yo creo que lo he dicho públicamente muchas veces, tengo un personaje favorito absoluto y es Renne. Luego Tio y Estelle sin un orden de preferencia. Y de los juegos más recientes Fie y Sara. Desde este momento Van está incluido en ese grupo. Estamos hablando de personajes protagonistas o con bastante protagonismo.

"¿ Se echan de menos los personajes de los juegos antiguos ?"

No, no y no.

Hay referencias a todos o casi todos los personajes antiguos. Algunos son nombrados, otros sugeridos, otros hasta se los ve en alguna imagen mientras se relata algún suceso importante, etc.

Joshua y Loewe:

Imagen

Arios, Guy Bannings, Cassius y Zin:

Imagen

Y así con cualquier personaje que se os ocurra, o es mencionado en una conversación, o aparece en alguna imagen, etc.

Por suerte la aparición de personajes antiguos creo que la han clavado. Está bien pensada, la selección es coherente ( estoy usando mucho esta palabra hoy :p ) y no se han excedido metiendo tropecientos personajes.

Muy bien la elección, lógico que aparezcan los nativos de Calvard si el juego sucede allí, y más siendo gente importante en ese país, como Zin o Kilika. Lo mismo para cualquier tema relacionado con "Heiyue" ya que es una organización nativa de Calvard. Si los "Bracers" de Calvard necesitan ayuda pues tendremos que mandar a alguien que sea un "Bracer". Aquí he tenido suerte con mis preferencias y ha aparecido Fie. Y luego Renne no solo es un genio a nivel intelectual, si no que tiene conexión con TODAS las facciones/organizaciones de la saga, desde el primer juego hasta el último. O sea que es muy fácil hacerla encajar en cualquier juego. ¡¡ Y que cojones, que Renne hace que cualquier juego sea mejor !! XD

"¿ Fan service, Harem, Romance en "Kuro"?"

Uno de los temas que peor le ha venido a la saga es el "harem" desbocado a partir de CS III. Pues os garantizo que por suerte en "Kuro" ha desaparecido por completo. De "fan service" algún bikini y poco más. Escena típica de "fan service" solo recuerdo una en todo el juego, que acaba con un guantazo para Van. Romance también escaso, solo se intuye algo entre Van y Elaine. Un poco de interés de Agnes pero Van la ve como una niña.

"¿ Se puede empezar jugando a "Kuro" sin haber jugado a los demás juegos de la saga ?"

La pregunta recurrente de siempre. Como poder puedes empezar por el juego que te salga del rabo...

La respuesta verdadera ya la sabéis, en el orden más aproximado al de publicación de los juegos en Japón, eso sería lo correcto. No voy a extenderme más, ya sabemos como ha funcionado el tema de la saga "Crossbell" hasta hoy en día.


Quedaría darle un repaso al tema de la jugabilidad, que creo que es el eslabón más flojo del juego.
Y no porque no este chula, que lo está. Creo que a priori está bien diseñada pero mal regulada. El juego es facilón, en una saga que de por si nunca ha sido difícil, "Kuro" me parece el juego más fácil de todos.

Estoy por decir que equipándote los "Quartz" al tun tun podrías pasarte el juego. Si vas como yo, que me he estudiado el tema y llevo las "Shard Skill" más eficaces, pasas por encima de todo. Eso unido a la facilidad para spamear las S-Craft creo que han roto la jugabilidad.

Dejemos esto para otro momento y como colofón para cerrar el tema con una explicación más técnica.

Pues esto es lo que me ha parecido este "Kuro no Kiseki". Muy contento y triste a la vez por el vacío que me deja no poder seguir con el siguiente.

Ya sabéis que todo son impresiones mías y que soy un fan de la saga. Ahora puede llegar otra persona y decir que el juego es una soberana mierda y no pasa nada.

Un saludo


Estoy dándole otra pasada, o sea que para cualquier duda o pregunta por aquí estamos.

Un saludo
@Manjimaru millones de gracias por tu post, y por el curro de comentar tus impresiones con tanto detalle, claridad y cuidado.

Sólo he leído las impresiones por no spoilearme otros aspectos y, sinceramente, me has dado mucha envidia sana y me has generado mucha ilusión.

Estoy muy de acuerdo en esa batidora de ideas en la que acabó CS, y por eso tenía ganas de un nuevo inicio, pero, a la vez, era consciente de cómo tenían que enderezar ciertos aspectos. El diseño de los perosonajes de este Kuro ya me hizo evocar mucho la duología de Crossbell, pero leyéndote veo que también te evoca en muchos sentidos aquel, para mí, cénit de la saga.

Lo dicho, GRACIAS, y esperemos poder disfrutarlo en 2023-2024. Y más viendo que merece mucho la pena :-)
@tiku

Gracias a ti por tus amables comentarios. Ya sabes que es un placer hablar del tema. Si tienes cualquier curiosidad no dudes preguntar. La parte del "sistema de combate" la puedes ver sin problemas, es simplemente lo que te va explicando el juego, pero explicado de forma más detallada por un servidor. Hay bastantes cambios y puede resultar interesante.

Con lo que hemos hablado ya te adelanto que estoy convencido de que te gustará mucho. El problema es que cuando "Kuro" salga de forma oficial en occidente igual ya vamos por "Kuro 3" o la entrega que toque.

La parte de "graphic whore" que hay en mi interior está deseando ver a Elaine, Risette y Shizuna a 4K y en todo su esplendor.

Pues eso, PC 4K, 60 fps, G-Sync, blablabla...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De paso que estoy dándole una segunda vuelta estoy grabando los "highlights" de cada capítulo. Sería posible seguir en mayor o menor medida la historia principal con los videos, todo con su máximo esplendor gráfico. No todos los videos tienen "spoilers", pero recomendado para curiosear o para el que sepa que no se va a pasar nunca el juego.

El "Prologo" al completo. Es bastante inofensivo a nivel "spoiler". La presentación de Van, Agnes y como comienza la historia.

Kuro no Kiseki - Prólogo Playlist:












Un saludo

EDIT:

Kuro no Kiseki - Capítulo 1 Playlist:

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... T9DxPcgEwC



Un par de novedades que había comentado por encima.

El ciclo nocturno:

Imagen

Puedes salir al acabar la jornada diurna e igual te encuentras con alguna "side-quest" y tendrás algún "Connect event" con algún personaje.

El cine:

Imagen

Puedes ir al cine, tanto de día como de noche. El cine es básicamente una imagen fija con un diálogo, no os hagáis ilusiones de ver una película. XD

Su función es que cada vez que vayas te encontrarás con algún personaje e interactuarás con él. Hay logro por ver todas las películas y si coleccionamos todos sus panfletos los podremos cambiar al final de la historia por el material que permite forjar el arma más fuerte para cada personaje.

Kuro no Kiseki Capítulo 2 Playlist:

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... XqdgdZSkEj



Kuro no Kiseki, capítulo 3, "Capriccio in Tharbad", playlist:

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... W8LywPwikF

Capítulo 3 y 5 son los que me han parecido más chulos.



Mucha Fie en este capítulo... [amor]

Imagen

Kuro no Kiseki, capítulo 4, "Disaster Protocol", playlist:

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... zCa40oiim0



Quizás el capítulo con más diálogo del juego. Y sin duda el más espeso en cuanto a la cantidad de datos tecnológicos del lore de la saga.

No puede ser menos cuando la trama principal gira en torno a la compañía Verne y el uso de la tecnología Orbal. Verne, Epstein, ZCF, los discípulos del profesor Epstein, y otra lista interminable de referencias entre ellas sucesos de Liberl o Crossbell.

Sin duda no es el capítulo más indicado para iniciarse en la saga... [+risas]

Pero antes del viaje a Basel, que es la trama principal, está la imperdible visita a "The Dark Light District" con "The Immovable" y "The Direwolf"... muy a su pesar, para desgracia del pobre Van... :p



Diseñacos: [amor]

Imagen

Imagen

Seguimos,

Kuro no Kiseki, capítulo "Intermission", playlist:

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... BBpazL4AEz

https://youtu.be/G_JpI-QQHvg

Capitulazo, y para lo corto que es, una pasada de sorpresas y revelaciones...

El capítulo de presentación de Shizuna... :)

Imagen

Y Bergard Zeman, el maestro de Van. Otro personaje top.

Imagen

Y Mare haciendo travesuras... [+risas]

Imagen

Y baños termales... :p

Imagen

Y bastantes cosas más. Muy divertido, sin duda.

Kuro no Kiseki, capítulo 5 "White Night Carnaval", playlist:

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... aCIAmjodrI

Capítulo BRUTAL, el mejor del juego. Un jodido "battle royal"...

Con Shizuna, y un largo etc de personajes con nivel de amenaza S-Tier :p

Imagen

Incluido el maestro de Van, que no solo es el maestro de Van...

Imagen

¿ Los Sres. del foro gustan de un poco de "fan service" ?

Ya que el juego realmente apenas tiene "fan service", un servidor, amable y desinteresadamente, les ofrece una muestra:

Imagen

Imagen

Imagen

Risette... [amor] Personaje misterioso donde los haya. No consigo ver ninguna pista de que vinculación pasada pueda tener, que seguro que la tiene.

Ya por el último capítulo de este juegazo que recupera lo mejor de la saga. Y no me lo paso por tercera vez en "Nightmare" porque queda poco para que salga "Zero" y también "Kuro II". [+risas]

Kuro no Kiseki, capítulo "FINALE", playlist:....

https://youtube.com/playlist?list=PLGR- ... 4G1X9ru-LV

Y si el primero ha desbordado todas mis expectativas, la pinta del segundo es para cagarse...

Más Van, más Elaine, más Shizuna, más Renne, más Dominions, vuelven Nadia y Swin de "Hajimari", en "Kuro" ya se ha explicado su pasado, más Ouroboros, más de todo...

https://www.youtube.com/watch?v=q8lM2LZVrb0

Cute...

Imagen

Re-cute... [amor]

Imagen

Judith, un personaje bastante desenfadado. Al no estar afiliada a ninguna de las facciones conocidas e importantes de la saga, digamos que se une forzada por los acontecimientos del juego. De hecho va apareciendo un poco pero no es hasta "Intermission" cuando interactúa más con los protagonistas y en el capítulo 5 cuando se une al grupo.

Sabemos poco de su faceta como 3ª generación de la ladrona/justiciera Grimcatz, antes lo fueron su abuela y su madre. Esperemos revelaciones en "Kuro II".

En cuanto a su diseño una imagen vale más que mil palabras...

Imagen

Imagen

Y bueno, me encantan esta música y esta imagen para describir el sentimiento que tiene este juego...

"In The Dawn"...

https://www.youtube.com/watch?v=MtVUbvQ1yDY

Imagen

Un saludo
Acabado otra vez, 98 horas y nivel 75 en los personajes. Todas las secundarias hechas, y casi todo completado al 100%:

Imagen

Y a la vez que lo completaba otra vez me llegaban estas cosas tan chulas...

Artbook, una pasada, diseños, bocetos, de todo, personajes, vehículos, armas, escenarios, emblemas, etc

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y esto otra gozada, la OST completa, 3 cds para un total de 85 cortes, dentro de una caja de cartón reflectante:

Imagen

Imagen

Imagen

Una caña de tema, el mismísimo Daisuke Ishiwatari lo firmaría para GG o BB. Aparece en uno de los momentos más épicos del juego:



Y este es otro de los que más sentimiento tiene, y aparece en el que es sin duda el momento más emotivo del juego:



Un saludo


EDIT:

Esto es lo que me faltaba para darle carpetazo al sistema de combate de "Kuro".

Kuro no Kiseki ~ "Shard Skills & Quartz Guide"

¿ Que son las "Shard Skills" ?

Habilidades pasivas o activas que se pueden activar antes, durante o al finalizar un combate.

Las más importantes, durante el combate, se activan en un porcentaje vinculado a nuestro estado "S-Boost". El "S-Boost" es el estado potenciado que podemos activar en nuestros personajes al gastar unidades de barra "S-Boost", ver guía completa aquí en esta misma página un poco más arriba.

El porcentaje de activación de las "Shard Skills" es el siguiente:

- Sin Boost: 25%
- S-Boost: 50% durante dos turnos
- Full Boost: 100% durante 3 turnos

Para equipar las "Shard Skills" necesitamos la SUMA ELEMENTAL de nuestros "Quartz".

En los juegos antiguos de la saga, los tres primeros "Sky" y los dos de Crossbell, "Zero/Azure", la suma elemental de los "Quartz" tenía como función desbloquear "Arts" (magias) y en "Kuro" el mismo sistema tiene como función desbloquear "Shard Skills". Las magias funcionan de forma independiente, ver la guía anterior para más detalles.

¿ Puedes ponerle cualquier "Shard Skill" a cualquier personaje ?

NO, nos limitan los slots elementales de nuestra unidad Xypha. Son slots donde SOLO podrán ir "Quartz" de un determinado elemento ( o mixtos pero que el principal sea el elemento de ese slot ). En algunos casos eso nos impedirá llegar a la suma elemental que necesitamos para desbloquear determinadas "Shard Skills".

Por fin vamos a centrarnos en las "Shard Skills" más importantes.

BURST GAIN

Recuperamos vida y CP en relación al daño que hagamos. Vamos a convertir a Van en una máquina de hacer daño y spamear S-craft, o sea que es obligatoria para él. Para Van y para cualquier personaje, pero en especial para los que vayamos a usar para hacer daño físico con ataques normales o "Crafts"

Imagen

Necesita la suma elemental de doce puntos de fuego, que nos los dan los "Quartz" Attack 3 y Destruction 3, y tres puntos de agua que nos los da el "Quartz" HP3.

Al hacer mucho daño con Van te permite rellenarle la barra de vida al completo y los CP, OBLIGATORIA.

REVENGE ARROW

Cada vez que un compañero reciba un ataque, el personaje que tenga activada "Revenge Arrow" le devolverá el ataque al enemigo.

Imagen

Necesita tres puntos de elemento aire y doce de elemento tiempo. Los tres de aire nos los da el "Quartz" Heidrun y los doce de tiempo entre Cast 2 y Rusalka.

Con el daño que hace Van muchas veces su "Revenge Arrow" pasa de 5000 puntos. Buena para que la lleve cualquier personaje.

ARC FEATHER EX

La MEJOR "Shard Skill" del juego. TODOS los personajes que vayan a usar magia tienen que llevarla. O directamente todos los personajes.

Cada vez que hagamos un ataque mágico "Arc Feather" causará daño extra, y lo que es más importante DELAY. Iremos retrasando el turno del enemigo todo lo que podamos.

Imagen

Necesitamos doce puntos de elemento Mirage, Impede 3 y Spirit 3, y seis puntos de aire con Critical 3.

Una pasada, en el video que ponga luego se verá. "Arc Feather" la tengo activada en todos los personajes. OBLIGATORIA para Agnès, Quatre, Risette y Judith, que son los cuatro mejores para daño mágico.

SERAPHIM FORCE

Especial para Agnès. Te hace sobrevivir a un golpe letal, y no te deja con un punto, te deja bien de HP, EP y CP.

Agnès es el personaje top para magia y curar. De hecho su S-Craft revive y cura a toda la party. O sea que vamos a preservar la vida de Agnès, y aunque te liquiden a todo el mundo, ( cosa difícil ya que el juego es muy fácil ) Agnès sobrevivirá y con solo usar su S-craft volveremos a tener a todo el personal vivo, coleando, y a tope de HP.

Imagen

Necesitamos seis puntos de agua que nos los dan entre Indigo Ring y Lorelei, y doce puntos de Space que nos los da EP Cut 3, que al estar en un slot elemental multiplica su valor X2 y pasa de seis a doce.

Me quedo con estas cuatro "Shard Skills", y como he explicado especialmente para Van y Agnès.

Pero la lista es de más de veinte "Shard Skills" por línea.

Judith en su línea "Extra":

Imagen

Judith es raro el combate que no me empieza invisible durante dos turnos gracias "Phantom Starter", al más puro estilo Fie.

"Treasure Hunter" funciona fuera de los combates y ves los cofres en el mapa.

O en su linea "Drive", tiene capacidad para reducir la defensa y el ataque mágico de los enemigos al empezar los combates y durante los mismos al atacar con magia:

Imagen

Y ahora, y cumpliendo con la suma elemental para tener activas las "Shard Skills" que he comentado antes, vamos a convertir a Van en una máquina de hacer daño, recuperar CP y spamear S-Craft con los siguientes "Quartz":

Imagen

- Sekitoba: cada vez que nos hacen daño recuperamos CP, pero con este "Quartz" recuperaremos la cantidad normal +5.
- Rusalka: OBLIGATORIO para Van. El tiempo de espera después de lanzar la S-Craft se reduce a la mitad.
- Heidrun: daño crítico de ataque normal o Craft +100%.
- Ratatoskr: posibilidad de absorber daño físico y convertirlo en vida.
- Talos: otro OBLIGADO. Cada vez que el enemigo esté en stunt le haremos un 50% más de daño. La idea es cuando el enemigo esté en stunt disparar la S-Craft de Van.
- Agnagarn: incremento de daño físico al tener más HP, hasta un máximo del 50%.

O podemos convertir a Risette en una máquina de meter estados alterados:

Imagen

Obviamente esto tendrá sus limitaciones con los "bosses", pero hasta Shizuna en el video siguiente, se ve afectada de "Seal" varias veces.

Divine Blade Shizuna, "The Divine Blade Of Silver", dificultad "Nightmare", unos 500000 puntos de vida.

- La estrategía es Spamear S-craft rápido para que vayan aumentando las barras de S-Boost. Pero estando atentos de cuando nos pueden hacer falta dos barras para lanzar la S-craft de Van o de Agnès en caso de peligro.
- Que Shizuna se concentre en Van y separar a nuestros personajes para que sus ataques solo afecten a Van.
- Hacer que nuestros personajes estén cuantas más veces mejor en S-Boost para que la Shard Skill "Arc Feather EX" haga su trabajo.
- Si es posible cuando Shizuna esté en stunt lanzar la S-craft de Van que gracias al quartz "Talos" hará un 50% más de daño.
- Ir usando Arts o Craft de barrera cuando sospechemos que Shizuna va a tirar su S-craft, que lo hará.

Voy a usar casi siempre la magia de aire "Plasma Sphere" ya que puede afectar al enemigo del efecto "Seal" y es de lo poco que puede entrarle a Shizuna y difícilmente. Además Agnès tiene equipado un "Quartz" que reduce a la mitad el tiempo de espera al lanzar magias de aire, lo que la convertirá en una metralleta de "Plasma Sphere" y "Arc Feather Ex", así intentaremos retrasar a Shizuna lo máximo posible y cuantos menos turnos tenga mejor.

Está es la forma eficaz de ganar el combate. Pero puedes entretenerte lanzando las magias más bestias, cosa que no recomiendo salvo que el enemigo sea vulnerable, ya que requieren mucho tiempo de espera. O usando más "Crafts" de forma variada, etc.

Pero eso alarga mucho más el combate y puede hacer que Shizuna se crea que estás de cachondeo y te lance dos S-Craft casi seguidas, como me ha hecho a mi alguna vez... [+risas] Y de esa solo podrás salir si Agnès tiene "Seraphim Force" activada.

El combate no es parte de la historia, es un simulador de combates que se van desbloqueando los bosses conforme te los vas pasando:



Pues ya vamos a velar armas para "Trails From Zero", que curiosamente sale aquí la misma semana que "Kuro II" en Japón.

Un saludo
Avance del anime que se estrena el año que viene.



No tiene mala pinta, me pregunto si tendrá repercusiones en futuros juegos XD
Bueno pues ya finiquite la saga crossbell (mola el giro final que pega xd) aunque hay 2 bosses en el tramo final muy tocapelotas
ogre rosso porque a ostias tardas 4 siglos para freirlo (me tire media batalla tirando la forte a lloyd y randy para poder hacer algo de daño fisico) y pir otro lado mariabell, entre sus putos fantasmas y que cada vez que llegas a darle una ostia te teletransporta y vuelve a la carga, al menos pega mas flojo, y bueno, spameando magias de alcance total pues la molestia es menor


Ahora no se si rejugar CS1 y 2 por rememorar cosas o ir al 3 directamente, aunque sera despues de soul hackers 2 y P5 royal xd
@Elixxx

No se porque, no me preguntes, pero estaba convencido de que el anime iba a ser de Cold Steel y no algo nuevo... :p

@rolento

Teniendo en cuenta que CS III y IV están muy vinculados con Crossbell, igual te interesaría seguir por ellos, ahora que tienes fresco Crossbell en la memoria.

Kuro no Kiseki II Crimson Sin, en casita... :)

Imagen

Imagen

Imagen

Los extras en esa carpeta tan chula, calendario con imágenes de todos los juegos, mapa de tela de Calvard y mini OST:

Imagen

El mapa es muy bonito...

Imagen

Imagen

[amor]

Imagen

Por lo menos la caja me ha gustado más el primero, que simula ser una unidad Xypha:

Imagen

Voy a ver si termino "Zero" sin distraerme y me pongo a trastear con esto un rato.

Un saludo
Entrevista con el señor Kondo respecto al futuro de la saga en este medio chino por la salida de "Kuro II" en el mercado asiático:

https://card.weibo.com/article/m/show/i ... 6620256319

Es decir, "Kuro II" se va a editar en China y Korea un mes después que en Japón... Igualito que en occidente.

Puntos importantes de la entrevista:

- El desarrollo de la historia principal está en torno al 70%. Llevamos 18 años y 12 juegos para ese 70%... [+risas] Para ver el 30% restante no se si seguiremos vivos.

- El nuevo update de "Kuro II" incluye un episodio extra que sirve de introducción al próximo juego, todavía sin título... ¿ "Kuro III" ?

- El desarrollo de la historia no se va a acelerar, pero las próximas sagas no serán tan largas como Erebonia ( o Calvard, si hay un "Kuro III" ). Dos o tres regiones no visitadas pero importantes en la saga... ¿ Remiferia, Leman, Arteria, North Ambria tal vez ?

- Sobre el "remake" de "Trails in The Sky" en 3D. Dice que le gustaría, que la saga "Sky" es muy apreciada en el mercado asiático, y que se tienen que cumplir una serie de condiciones para que eso ocurra.

Yo prefiero que se centren en ese 30% de historia que queda, porque meterse ahora en un "remake" de "Sky", que dios sabe cuando llegaría aquí sería el colmo. Por mucho que me gustaría ver ese "remake", sin duda...

Un saludo
Que acaben antes y luego ya remakes y eso, o nos acabamos muriendo todos antes.
Ah, y bueno, más caña a Ys y otras cosas, que Kiseki no es todo.
Buenas, una duda sobre Nayuta. ¿No tiene nada que ver con la saga, no? ¿Si es independiente, como juego es bueno o es mejor pasar de él?

Saludos [beer]
CrixuzZ escribió:Buenas, una duda sobre Nayuta. ¿No tiene nada que ver con la saga, no? ¿Si es independiente, como juego es bueno o es mejor pasar de él?

Saludos [beer]


No tiene nada que ver con la saga "Trails" a la que te refieres, salvo que lleve "Kiseki" en el nombre. Está ambientado en otro mundo, otros personajes, etc.

¿ Si es bueno o no el juego ?. Es un juego de PSP de hace más de diez años, y si, en su día era un buen juego, o por lo menos divertido. Es un Action-RPG puro y duro incluso con sus toques ligeros de plataformas.

Si era un buen juego hace 10 años lo puede seguir siendo ahora, el problema más que del juego es del que quiera jugarlo hoy en día y de su tolerancia a gráficos y jugabilidad de hace más de 10 años. Y más en el género de acción que se ve más beneficiado de la tecnología que los turnos.

Como Action-RPG tampoco está a la altura de, por poner un ejemplo, los mejores "Tales" antiguos. Yo lo jugué hace años y ahora mismo no me pondría con él.

Si has venido preguntando porque esperas algo parecido a los "Trails" ya te digo que olvídate. Si tienes curiosidad lo mejor es que veas unos videos de la jugabilidad y ya decides.

EDIT:

Best "Kiseki" couple...

Imagen

Imagen
@Manjimaru Gracias por responder [oki] . Cuando le pongan fecha de lanzamiento si veo que me llama igual lo pillo por curiosidad. Viendo videos parece una especie de Ys de los antiguos...seguramente caiga XD

¿Kuro quitó la basura de harem de CS, no? Estoy deseando jugarlos, a ver si los localizan de aquí a un lustro [qmparto]
@CrixuzZ

Ahora mismo "Kuro", la primera parte, me parece el MEJOR primer juego de una saga "Trails". Si juzgamos los primeros juegos por separado de sus segundas partes, cosa que ya dije que no es justo, "Kuro" me parece el mejor. Tiene más acción, pasan muchas muchas cosas, algunas tan importantes que parece un segundo juego más que un primero. Cada capítulo suele tener un climax bastante gordo, y el desenlace del juego es tan importante que parece más digno de un segundo juego de saga que de un primero. Para mi gusto ha conseguido levantar todo lo que la pesadez e irregularidad de Erebonia tiró abajo.

Valorando los primeros juegos por separado mi ranking sería este:

1. Kuro no Kiseki I
2. Trails From Zero
3. Trails in The Sky I
4. Cold Steel I
5. Cold Steel III

Y por sagas de momento sería así:

1. Crossbell ( Trails from Zero/Azure )
2. Sky ( Trails in The Sky I y II )
3. Erebonia Civil War ( Cold Steel I y II )
4. Erebonia Twilight ( Cold Steel III y IV )
¿?. Calvard ( Kuro no Kiseki I, II, ¿ III ? ) - Por encima de Erebonia al 100%. Seguramente a disputarse el primer puesto con Crossbell.

Eso siempre desde mi sesgado punto de vista, por supuesto. :p

Un saludo
Menudos dientes larrrrgos me acabas de poner xD
@tiku

Bueno, bueno, no te fíes mucho de mi, que ya sabes que me dejo llevar fácil... XD

Por cierto, según posible filtración de nVidia, "Reverie" sería para junio:

Imagen

Un saludo
Nayuta pa septiembre? Maemia si será el juego más simple y con menos texto....
Manjimaru escribió:@tiku

Bueno, bueno, no te fíes mucho de mi, que ya sabes que me dejo llevar fácil... XD

Por cierto, según posible filtración de nVidia, "Reverie" sería para junio:

Imagen

Un saludo

Pues seguramente sea cierta, confirmaron hace unas horas que va a llegar poco después que Azure, en verano de 2023.

Viendo esto...¿creéis que es posible que para el 2024 nos traigan el primer Kuro o me estoy viniendo arriba? XD
CrixuzZ escribió:2023.

Viendo esto...¿creéis que es posible que para el 2024 nos traigan el primer Kuro o me estoy viniendo arriba? XD


No jodas tío, tiene que salir !!. En el 2023 tendremos en Japón "Kuro III" o como quiera que lo llamen. Eso sería tres juegos de ventaja. Si no sale "Kuro I" en 2024 mejor vamos tirando la toalla... [+risas]

Kuro no Kiseki II ~ Crimson Sin

Cosas que voy descubriendo poco a poco en "Kuro II".

Esto no es ningún secreto, vuelven Swin y Nadia, que los conoceréis en "Hajimari", aunque lo más importante de su pasado se revela en "Kuro I".

Imagen

Imagen

Son nativos de Calvard, y como he dicho muy relacionados con una organización que aparece en "Kuro I".

Durante los encargos que recibe Van para su oficina, mini juego de sigilo...

Imagen

Imagen

Como a veces tienes que seguir a algún sospechoso han incorporado esta especie de mini juego. Su función es darte puntos extra para subir de rango en la evaluación de cada capítulo si lo completas. ¿ Nos acordamos ?. En "Sky" BP, Bracer Points, en "Crossbell" DP, Detective Points, y en Kuro SP, Spriggan Points.

En principio no en todas las misiones tienes que seguir a gente, de hecho el mini juego solo me ha salido una vez.

Ya sabéis que de la evaluación depende que nos den accesorios chulos.

"Shard Scanner". Esto ya aparece en la primera parte, pero solo en algunos momentos puntuales de la historia.

Apretamos R3 y se escanean los alrededores para buscar pistas, objetos, etc. De momento parece que ya es una funcionalidad más de la unidad Xypha:

Imagen

Buscando rastros de humo de tabaco:

Imagen

Novedades en el sistema de combate...

Modo Acción.

Un par de añadidos, "Quick Arts", mantenemos apretado el botón triángulo y lanzamos una magia de forma instantánea. Otra cosita más para el modo acción que solo tenía ataque y esquivar. En principio está bien implementado el tema, tiene tiempo de enfriamiento y como los enemigos no se quedan quietos no puedes estar disparando "Arts" sin parar.

Imagen

"Cross Charge"

Las esquivas perfectas ya estaban en la primera parte, no se si lo explique, pero era esquivar en el momento justo, lo que hacía que tu "Action gauge" se rellenara de golpe y pudieras ejecutar "Charge Attack" con R2. Esto si que lo explique en el post de más arriba.

Pues ahora con la esquiva perfecta tienes una nueva opción, "Cross Charge". En el momento de la esquiva perfecta tendrás la opción de realizar un ataque conjunto con otro de los personajes. Eso si pulsas el botón de triangulo a tiempo, que tiene una ventana de tiempo bastante amplia, es fácil:

Imagen

Después del ataque pasas a manejar al personaje que se une al ataque. Puedes ir encadenando esquivas y ataques conjuntos.

Modo Turnos

De momento la cosa más novedosa que me ha salido es el "EX-Chain". Podremos realizar un ataque extra con otro personaje si se cumplen unos requisitos:

Imagen

1. El enemigo tiene que estar en "Stunt".
2. Nuestros personajes tienen que tener activado el S.C.L.M, "Shard Circular Linked Metafield". Los círculos azules que "linkean" sus acciones.

Imagen

3. El personaje que tiene el turno tiene que estar en estado "S-Boost". Mínimo una barra activa.
4. Se cumplen los tres requisitos anteriores, EX-Chain activado.

Ahora con el personaje que tiene el turno hacemos un ataque normal, o lanzamos "Craft". Lo ejecutara como siempre, pero a continuación se ejecutara un ataque extra doble con el personaje "linkeado":

Imagen

Imagen

Está muy chulo, y hace bastante daño. Un buen añadido estratégico, y más dependiendo de varios factores. El principal, que el enemigo esté en "Stunt", hace que sea fácil de hacer contra los bichos pequeños y bastante más complicado contra los "bosses".

El juego empieza con Van sospechoso de un crimen, con la ayuda de Elaine y su amigo Rene comienzan a investigar para esclarecerlo, eso mientras todavía quedan cabos sueltos de los sucesos del juego anterior.

Más cosas en tener otro rato para escribirlo como dios manda.

Un saludo
@Manjimaru Si sale el reverie en junio habrán lanzado 3 Trails en 9 meses, igual se creen que tienen vía libre para no lanzar ninguno más en 3 años [qmparto]

Por mí que saquen en 2024 dos Kuro y un port cutre de la trilogía Sky que hay en GOG, que me encantaría jugarla en Switch [rtfm]
Finales 2023 Kuro 1, julio 24 Kuro 2, febrero 25 kuro 3.
Lo veo.
Cuando se lanzo el primer trails? A este paso la saga va a ser mas longeva que detective conan o one piece XD
AkrosRockBell escribió:Finales 2023 Kuro 1, julio 24 Kuro 2, febrero 25 kuro 3.
Lo veo.


Muy optimista, ¿ no ?. Quieres que salga "Kuro I" 6 meses después que "Reverie". Eso sería un record absoluto, no solo para "Trails", seguramente para cualquier saga videojueguil, que en 6 meses localicen dos juegos. No se si los empleados de NISA estarían contentos con tus pronosticos, por hacerlos trabajar como cabrones... XD

"Crossbell" no cuenta, porque eso ha sido que se han encontrado la traducción en los morros.


Por cierto, ¿ estás allí o aquí ?. Por si en 2023 te hago una visita, que mi último viaje fue en 2018.

Un saludo
@Manjimaru amos a ser realistas, o se dan prisas o la gente va a acabar de pasar de ellos y la licencia ya la tienen que tener, por eso mandaron un cease and desist a los que hicieron el spreadsheet ( que no es hack ni ná, pero a NISA le dió caquita). Todo claro, se podría retrasar ad infinitum si les da por la soberana estupidez de intentar portar todo a Switch.
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru amos a ser realistas, o se dan prisas o la gente va a acabar de pasar de ellos y la licencia ya la tienen que tener, por eso mandaron un cease and desist a los que hicieron el spreadsheet ( que no es hack ni ná, pero a NISA le dió caquita). Todo claro, se podría retrasar ad infinitum si les da por la soberana estupidez de intentar portar todo a Switch.


De acuerdo totalmente, lo digo porque no se como verán ellos ( NISA ) el sacar dos juegos tan juntos. No lo digo por el trabajo, lo digo por rollo marketing, ventas, blablabla...

Me temo que en el momento que del spreadsheet hicieron un parche en 4chan para inyectarlo en "Hajimari" en PC ya es hack. Vale que la gente que hizo la traducción no tiene nada que ver, pero ya lo dice el refrán, "muerto el perro se acabó la rabia".

Llevan haciendo spreadsheet desde "CS III" y NISA ha pasado hasta el culo, jugar así era para valientes. Pero el tema del parche para PC ya es otro cantar, te lo da todo hecho y además la traducción es buena.

Se dice que en 4chan están haciendo su spreadsheet de "Kuro II". Veremos en los próximos meses... La gente de Zerofield, que ya tenía mucha experiencia solían tardar unos 6 meses por juego.

Referencia al anime que se estrena el año que viene:

Imagen

Imagen

Un saludo
@Manjimaru habia spreadsheet the crossbell y todo, eh? xD
AkrosRockBell escribió:@Manjimaru habia spreadsheet the crossbell y todo, eh? xD


Si, pero eso hasta a mi me supera... [+risas]

Una cosa es tenerlo en overlay y otra leerte cada línea de texto por separado.

Confirmado Hajimari para junio pues. Veremos si aciertas con Kuro... XD
Osea, es que al final, se amontonan los juegos de la saga y eso le da pereza a la peña, vamos, yo tengo varios pendientes y me los tomo muy muy con calma, para mi Ys tienen bastante más priorifad, y si sacan una Xanadu nuevo ya ni te cuento xD
Update de primicias mañaneras de "Kuro no Kiseki II - Crimson Sin"...

Me he divertido mucho con este capítulo, o con su primera parte, ya que al principio te deja elegir entre dos rutas.

Imagen

Esto ya se veía en "Hajimari", aunque obviamente por razones de la historia no siempre te dejaba elegir el orden.

Van viaja a investigar a la ciudad costera de Messeldam con la ayuda de Quatre. Y como Judith está allí rodando una película se une a la investigación.

La otra parte, que voy a empezar ahora, es que Swin y Nadia se quedan en la capital haciendo el trabajo de Van, es decir, los encargos para la oficina "Arkride Solutions". Por lo visto Elaine se unirá temporalmente a ellos.

La parte de Messeldam está divertida, buscando cabos sueltos del juego anterior. Y lo mejor de todo, los "Dominion" se unen a la fiesta y puedes manejarlos. Ya sabéis que salían bastante en la primera parte aunque en ningún momento llegan a ser jugables.

Celis Ortesia, 4th Dominion [amor]

Imagen

Rion Balthazar, 11th Dominion [amor]

Imagen

Molabilidad +1000...

Dos auténticas malas bestias, Crafts y S-Crafts al nivel de Elaine, incluso más chulas visualmente.

No hay spoilers de la historia, solo combates...





Por la naturaleza de los personajes que son no creo que sean manejables muy a menudo, pero cuando lo sean hay que aprovecharlos. Forman un tandem chulo, hasta por sus personalidades.

Un saludo
Por fin he podido empezar CS3, por hacer el monguer en el prologo casi me como un game over nada mas empezar xd. Y bueno, el inicio es un guiño a CSI, tanto el prologo en la fortaleza como los inicios en el campus xd ( lo que no me acuerdo es si rean se lleva un guantazo xd)
Edit: no se si por querer ir a ostia limpia o porque pero en normal se me esta atravesando un poquito mas de la cuenta, en crossbell solo se me atravesaron 2 jefes mal contados
rolento escribió:Edit: no se si por querer ir a ostia limpia o porque pero en normal se me esta atravesando un poquito mas de la cuenta, en crossbell solo se me atravesaron 2 jefes mal contados


No te preocupes, es más fácil, de hecho a partir de "Cold Steel III" los juegos se han vuelto más fáciles todavía. Tendrás varias mecánicas que te facilitan mucho las cosas. De hecho son juegos que podrías empezar en "Difícil" sin problema.

Seguimos descubriendo cosillas...

Si has jugado a "Sky" tienes que acordarte de ella...

Lila, "Trails in The Sky", 2004

Imagen

Lila, "Kuro no Kiseki II", 2022

Imagen

La vieja cabrona de "Trails From Zero", 2010 XD

Imagen

Sigue viva la misma vieja cabrona, "Kuro no Kiseki II", 2022 XD

Imagen

Son personajes que no pintan nada en la historia, pequeños cameos, pero hace gracia reconocerlos. Es por esto que siempre digo de jugar con algo de atención y no ir pasando la historia a lo loco.

Elaine, Swin y Nadia gameplay "Action Battle":



La S-Craft de Nadia es, es... [qmparto] Minuto 1:15 en el siguiente video, "Turn Battle":



Un saludo

EDIT:

Acabado el capítulo 2 parte A, de vuelta a Langport, la ciudad cuna de Heiyue. Heiyue, esa mafia marcadamente oriental que aparece por primera vez en "Trails From Zero" y que desde entonces siempre ha estado presente.

Imagen

Siguiendo su busqueda Van viaja a la ciudad de Langport. Allí se encuentra con Aaron, Feri y Risette. Y de postre con los problemas que suele ocasionar Heiyue y ese personaje siempre interesante y a la vez tocapelotas que es Cao Lee, "The White Orchid Dragon".

El capítulo es una lucha de poder y conspiración con un argumento digno de "El Padrino". El capítulo está chulo, información relevante para el futuro de Heiyue, pero aparentemente al margen de la trama principal.

Aaron, Feri y Risette. Todos tienen Crafts chulas, en especial Aaron.





Y vuelve el mini-juego de pesca ausente en Kuro I.



Yo sudo bastante de los mini-juegos, pero para el que le gusten aquí hay unos cuantos.

Un saludo
Novedades...

Mini-juego "Aprende a Hackear con Mare"... XD

Por los escenarios encontramos unos contenedores especiales...

Imagen

Para poder abrir y acceder al contenido tenemos que acabar con éxito un mini juego en el que Mare dentro de un espacio virtual tiene que ir desbloqueando cerraduras y sorteando enemigos. Está gracioso y como no se abusa de que aparezca muy a menudo se lleva bien. Además el premio siempre es algún plugin para equipar alguna magia o incluso algún "Holow Core" y 2 SP para la evaluación final del capítulo:



Otra novedad son la "Dual-Arts". Son magias que tiene dos atributos a la vez:

Imagen

1. Doble atributo, en este caso "Wind" y "Space"
2. A la hora de afectar al enemigo se toma como referencia el atributo que más daño hace.

Son magias bastante chulas.

Best Kiseki girl !! Así de fácil...



S-Craft de Renne, muy chula, renovada respecto a la última que tenía. La nueva S-Craft de Van, que mantiene la anterior y tiene esta nueva. Y las magias duales que son pepinazos bastante gordos, todo aquí:



Bautizado ( por mi :p ) como "Team Dangerous Girl's"...

Shizuna, Elaine, Judith y Celis. Auténticas malas bestias, con algunas de las "Crafts" y "S-Crafts" más espectaculares y potentes del juego. Un espectáculo visual jugar con ellas... [amor]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video con todo lo que puede ofrecer el juego, Crafts, Dual Arts, Ex-Chain, Shard Skills, etc. Todo bien configurado y usado, sin necesidad de magías de aceleración, retraso o curación. Además con las músicas editadas para poner mis favoritas:




Además han nerfeado los puntos que comenté que rompían el primer "Kuro", la recuperación exagerada de puntos CP, y la facilidad para encadenar S-Craft sin parar.

Para lanzar las S-Craft había que estar en estado S-Boost, y durante ese estado que dura tres turnos, podías lanzar las S-Craft que quisieras si conseguías tener los CP necesarios.

Ahora cada ciclo S-Boost solo puedes lanzar UNA S-Craft, lo que sería una S-Craft cada tres turnos, le han puesto tiempo de recarga. Unido al recuperar menos CP hace que las S-Craft vuelvan a ser un recurso más estratégico como siempre han sido en la saga.

"Shard Skills" equipadas en todas mis chicas, "Burst Gain", que recupera vida y CP, "Revenge Arrow", que ataca al enemigo si un compañero recibe daño y "Arc Feather EX" que causa daño y retraso después de lanzar una magia. Esas son las más importantes, obviamente tienen más.

Un poco de explicación, con esta imagen:

Imagen

En el cuadro están todas las "Shard Skills" que Renne tiene equipadas en su línea "Drive", la tercera línea, la que depende de las magias. Del 1 al 4 significa aumento de daño si atacas con una magia de uno de esos atributos, Tierra, Agua, Viento y Mirage.

Las "Shard Skills" 5 y 6 son reducción de ataque mágico del enemigo y reducción de defensa mágica del enemigo al atacarlo con una magia.

La "Shard Skill" 7 es la citada "Arc Feather EX".

Y la linea 8 es otra top, "Cataract Gain", recuperación de EP en porcentaje al daño causado al enemigo al impactarlo con una magia. Por ejemplo, lanzamos una magia de las bestias que puede gastar 300 puntos de magia, eso es mucho. Si el enemigo es vulnerable a esa magia le haremos un montón de daño y recuperaremos practicamente los 300 EP.

Recordemos que las "Shard Skill" tienen un porcentaje de activación, no se activan siempre, salvo que estemos en S-Boost. Ahí entra la estrategia de gastar correctamente las barras de Boost, para lanzar las S-Craft, para activar una determinada "Shard Skill" y que un personaje pueda recuperar sus EP sin gastar un turno en consumir un item, etc.

Cuanto más he ido jugando más me ha ido gustando todo el combate de "Kuro". Y otro de los aciertos bestiales es haberse cargado el comando "Move" y que los personajes tengan una zona por la que moverse libremente al empezar su turno. Que no es la misma para todos, puedes aumentar el campo gracias al equipo, a los Quartz, bonificaciones al subir nivel, etc.


Un saludo
@Manjimaru me tienen rayado estos cofres azules que hay por las casas, ¿se pueden abrir en algún momento o son de adorno?

Imagen
@Amiquemeregistren

Quillo, son decoración del escenario... XD

"Team Cute Girls"

Agnès, Risette, Renne & Feri...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





Son una monada, sin duda, pero "ahí la llevas", 20000 puntos de daño con un EX-Chain y otros 20000 con una sola magia. A ver quien les tose... [+risas]

Imagen

Imagen

Un saludo
@Manjimaru yo sigo con mi avance por CS3 y
empiezan pronto los de urouburos (o como se escriba) a decirme que me limité al trabajo de campo y no meta las narices en sus asuntos XD.


Aquí es más fácil levelear los máster quarz ( al menos en relación con los de crossbell) y bueno, ya voy pillando el truco para spamear crafts y artes prácticamente gratis xd

Edit: mejor en spoiler
@rolento

Estás hablando con un "Ouroboros fan", o sea que lo que diga "Ouroboros" va a misa... XD

Alguno de sus personajes, como Bleublanc, Campanella o Arianrhod están entre mis favoritos de toda la saga.

Ya te dije que en hacerte al sistema de combate te iba a parecer fácil. Podrías empezar en "Hard" y acabarlo sin mayores problemas.

Un saludo
@Manjimaru ya que mencionas a airanhod, en azure tuve que dejar su combate por imposible, no tuve narices a ganarla, como mucho le rompía el casco, pero siempre llegaba un punto que no me daba tiempo a cargar el S-craft de tío para poner protección xd

Y a todo esto, como sigan alargando la saga empalmando todos los juegos a este paso juego el último estando jubilado xd ( es peor que seguir detective Conan, y no sabria decirte que da más mono xd)
@rolento

Cuando acabe "Kuro II" y ponga impresiones finales pasa a leerlas, porque del tema de alargar la saga tengo unas cuantas cosas que decir... [enfa]

Solo te voy a decir que siete juegos después hay cosas de "Crossbell" que siguen coleando...
1510 respuestas