FAQ e información sobre Minería en general

@JaNCeR pues hombre lo primero que quieren hacer los que "manejan" el ether es eliminar eso el "GAS", dejar una única tarifa plana, y de hay dejar depender de los mineros usando la prueba de participación, el punto es que yo no me voy a poner en plan de lo que yo quiero que sea, si no miro lo que es y trato de aprovechar lo que hay si lo puedo hacer


@JagerCrow Mira que lo releo pero no entiendo por qué me has contestado eso. Yo llevo tiempo mirando lo que genera esto y se que las ganancias buenas en la minería las da el gas, no la baja dificultad que es lo que he dicho en el mensaje al que me has contestado. Con ETH2.0 y el pos, da igual la dificultad y el gas, el minero desaparece de la ecuación. Te has metido en el hilo de minería, que quieres que te diga: Dios!!!!!!!! Que ganas de que me manden a tomar por culo con ETH2.0!!!!!

Por cierto, tal vez soy un minero mas grande de lo que te piensas [qmparto]

PD: Si tu vara de medir lo que es un minero son la cantidad de gráficas... Sabes que hay gráficas que con una sacas lo que con 20 mas malas? Amén de los asics. Pero vamos, que no tienes mucha idea de minería, verdad? Mas que nada porque hablas de usar nicehash :p
DarkMessiah escribió:Nada, imposible con la 3060 y el maldito hiveOS que funcione un glitch minando primero ravencoin y luego eth para desbloquear la tarjeta, así que le meteré Windows y listo. ratataaaa.

EDIT: Con Windows perfecto a la primera, así que lo dejaré ahí por el momento a 51MH/s la 3060, not bad.


He puesto una RX580 también a minar Ergo, a ver qué tal, que la conseguí por 100 Euris [sonrisa] (61 MH/s me da).

Por cierto, artículo interesante de Chia:

https://es.cointelegraph.com/explained/ ... hard-disks

El token Chia o XCH, es el corazón económico de esta red. Su emisión es ilimitada, pero la inflación tiene una tendencia deflacionaria, muy al estilo de Monero. De hecho, el esquema escogido para la emisión de Chia es el mismo de Monero. En este punto Chia queda con una "tail emission" ajustada, para hacer que la emisión de Chia se mantenga con una inflación baja.

Para ser más exactos, las emisiones de Chia por medio de la recompensa de bloque se harán de esta forma:

De 2021 al 2023, se emitirán 2 XCH por cada bloque creado.
2024 al 2026, se emitirán 1 XCH por cada bloque creado.
2027 al 2029, se emitirán 0,5 XCH por cada bloque creado.
2030 al 2032, se emitirán 0,25 XCH por cada bloque creado.
Y finalmente, se emitirán 0,125 XCH por cada bloque a partir de 2033 en adelante.


@JaNCeR Por cierto, los risers me venían aparte del USB, con un conector a riser y en extremo SATA.... he mirado por Google y decían que eso ni loco, que mejor PCIe o Molex, así que tiré de PCIe. ¿Tú cómo ves lo del sata?. Ni me fijé al comprarlo, la verdad. Eran estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B08X4B ... UTF8&psc=1

que claro, ahí se ve claramente que el extremo es SATA.

De momento hasta que consiga las 3070 pues he montado un rig con la 3060 sin capar minando ETH a 51MH/s y una RX580 minando Ergos a 61MH/s, no lo iba a tener ahí parado [sonrisa], aparte de la RTX 2080 Super de mi PC + Chia Plotting + Farming (puto Chia [poraki] ).
@DarkMessiah Yo los tengo todos conectados por SATA [sonrisa] . Mientras no pongas mas de 2 por línea, teóricamente no te van a dar problemas. Hay gente que las conecta por molex con conversor desde líneas SATA [qmparto]

Con 3080's o 3090's no te sé decir porque esas nunca las he querido para minar. Al usar mas wats no pondría mas de una por línea, pero como te digo, hablo sin experiencia personal. Las 3070, 3060ti a mi no me han dado problema al no poner mas de 2 por línea. El problema que puede pasar al sobrecargar la línea es que se quemen.
Ojito con los SATA, las RTX 30XX consumen mucho mas que sus hermanas anteriores, digamos que el puerto SATA de alimentación o sea el de 15 pines entrega como máximo 56Wats por el cable completo, y las tragonas de Nvidia requieren en muchos casos 75Watts, de ahi que te digan que ni locos.

Esos cables tienen a sobrecalentarse y se incendian, así que cuidado. En cambio el Molex supera los 100Watts por linea, si no me equivoco creo que eran 156Watts que te llega perfectamente para 2 por linea o algo asi. El PCI-E entrega por linea 216W en 6 pines y 256W en 8 pines asi que ahi vas mas seguro, pero recordad, sobre todo las 80 y 90 se tragan por el puerto PCI-E 75Watts, yo lo miro desde Hwinfo y normalmente supera los 50Watts mi 3090
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:Nada, imposible con la 3060 y el maldito hiveOS que funcione un glitch minando primero ravencoin y luego eth para desbloquear la tarjeta, así que le meteré Windows y listo. ratataaaa.

EDIT: Con Windows perfecto a la primera, así que lo dejaré ahí por el momento a 51MH/s la 3060, not bad.


He puesto una RX580 también a minar Ergo, a ver qué tal, que la conseguí por 100 Euris [sonrisa] (61 MH/s me da).

Por cierto, artículo interesante de Chia:

https://es.cointelegraph.com/explained/ ... hard-disks

El token Chia o XCH, es el corazón económico de esta red. Su emisión es ilimitada, pero la inflación tiene una tendencia deflacionaria, muy al estilo de Monero. De hecho, el esquema escogido para la emisión de Chia es el mismo de Monero. En este punto Chia queda con una "tail emission" ajustada, para hacer que la emisión de Chia se mantenga con una inflación baja.

Para ser más exactos, las emisiones de Chia por medio de la recompensa de bloque se harán de esta forma:

De 2021 al 2023, se emitirán 2 XCH por cada bloque creado.
2024 al 2026, se emitirán 1 XCH por cada bloque creado.
2027 al 2029, se emitirán 0,5 XCH por cada bloque creado.
2030 al 2032, se emitirán 0,25 XCH por cada bloque creado.
Y finalmente, se emitirán 0,125 XCH por cada bloque a partir de 2033 en adelante.


@JaNCeR Por cierto, los risers me venían aparte del USB, con un conector a riser y en extremo SATA.... he mirado por Google y decían que eso ni loco, que mejor PCIe o Molex, así que tiré de PCIe. ¿Tú cómo ves lo del sata?. Ni me fijé al comprarlo, la verdad. Eran estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B08X4B ... UTF8&psc=1

que claro, ahí se ve claramente que el extremo es SATA.

De momento hasta que consiga las 3070 pues he montado un rig con la 3060 sin capar minando ETH a 51MH/s y una RX580 minando Ergos a 61MH/s, no lo iba a tener ahí parado [sonrisa], aparte de la RTX 2080 Super de mi PC + Chia Plotting + Farming (puto Chia [poraki] ).


Si te sobran pues usa el pci-e de 6 pines que es el que aguanta mas, pero claro dependiento de las gráficas que tengas y fuente pues...

Después el siguiente que masa aguanta es el molex normal, directo o a las malas un molex a pci-e de 6

Ya por último y como han dicho pues el sata si son gpus pequeñas, yo en algunas los tengo por sata pero claro son 1660s / polaris / 1060s
Ok tomo nota, gracias!
xavi_bravo escribió:Buenos días. Una gráfica que a estado minando 2-3 meses ethereum puede verse afectada con el rendimiento de los juegos? Hablamos de una serie 30xx . Gracias


no
ditifet escribió:
xavi_bravo escribió:Buenos días. Una gráfica que a estado minando 2-3 meses ethereum puede verse afectada con el rendimiento de los juegos? Hablamos de una serie 30xx . Gracias


no

Gracias. Lees de todo sobre este tema y no sabes que creer.
xavi_bravo escribió:
ditifet escribió:
xavi_bravo escribió:Buenos días. Una gráfica que a estado minando 2-3 meses ethereum puede verse afectada con el rendimiento de los juegos? Hablamos de una serie 30xx . Gracias


no

Gracias. Lees de todo sobre este tema y no sabes que creer.

¿Puede verse afectada? Sí.

¿Tiene qué estar afectada por narices? No, depende del trato que le hayan dado, etc...

Saludos.
Pues no se qué le pasa al Rig que monté con la 3060 (eth) + RX 580 (Ergo) que cuando lleva un rato minando, el PC se congela completamente....... tiene fuente de alimentación de sobra (1200W) y más teniendo sólamente 2 tarjetas de momento y el Windows 10 instalado ayer y vamos, que no tiene nada que pueda petar el PC.

Voy a dejar corriendo sólo la 3060 a ver si es la mierda de la RX 580 y si veo que en 4-5h no se cuelga el PC, pues dejo la RX 580 suelta, a ver si consigo encontrar el fallo.

Y tampoco es que tenga overclock de locos la RX 580, no se... temperaturas súper normales ambas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
xavi_bravo escribió:
ditifet escribió:
xavi_bravo escribió:Buenos días. Una gráfica que a estado minando 2-3 meses ethereum puede verse afectada con el rendimiento de los juegos? Hablamos de una serie 30xx . Gracias


no

Gracias. Lees de todo sobre este tema y no sabes que creer.



por mas que cuides una gpu y le cambies los themal pads incluso a diario, estamos hablando de que las ram se calientan un 30% mas minando que jugando, llegando en muchos casos a los 110º o mas, sin contar que cuando se mina, se hace 24 horas al dia durante semanas o meses sin parar. por lo que se le esta dando un desgaste de la vida util de los componentes y de las pistas acelerado 10-30 veces mas rapido que jugando. una grafica de mineria con 3 meses minando sin parar puede equivaler perfectamente a una grafica de un jugon de hace 15 años, en terminos de desgaste.

Resumiendo, la grafica de mineria es como el coche de un taxista, por mas mantenimentos que tenga, los 500.000Km no se los quita nadie

hazle caso a la logica y no a lo que te digan los mineros, que obviamente lo que les interesa es mentir al personal para que a la hora de vender sus graficas , la gente no les devalue el producto

PD: mira si tengo razon que ya me estan reportando sin motivo para CENSURAR lo que he dicho
eR_pOty escribió:
xavi_bravo escribió:
ditifet escribió:
no

Gracias. Lees de todo sobre este tema y no sabes que creer.



por mas que cuides una gpu y le cambies los themal pads incluso a diario, estamos hablando de que las ram se calientan un 30% mas minando que jugando, llegando en muchos casos a los 110º o mas, sin contar que cuando se mina, se hace 24 horas al dia durante semanas o meses sin parar. por lo que se le esta dando un desgaste de la vida util de los componentes y de las pistas acelerado 10-30 veces mas rapido que jugando. una grafica de mineria con 3 meses minando sin parar puede equivaler perfectamente a una grafica de un jugon de hace 15 años, en terminos de desgaste.

Resumiendo, la grafica de mineria es como el coche de un taxista, por mas mantenimentos que tenga, los 500.000Km no se los quita nadie

hazle caso a la logica y no a lo que te digan los mineros, que obviamente lo que les interesa es mentir al personal para que a la hora de vender sus graficas , la gente no les devalue el producto

PD: mira si tengo razon que ya me estan reportando sin motivo para CENSURAR lo que he dicho


xavi_bravo escribió:Buenos días. Una gráfica que a estado minando 2-3 meses ethereum puede verse afectada con el rendimiento de los juegos? Hablamos de una serie 30xx . Gracias


en 2-3 meses no repercute en absolutamente NADA , ni aunque estuviera minando en medio de lava

Y hasta venir a flamear en el hilo de mineria y mineros a quienes odias a muerte has llegado [facepalm] , estás enfermo


PD: Los coches de los taxistas llegan al 1.000.000 de km con un mantenimiento correcto cosa que muchos coches de conductores habituales a los 300.000 km están para el desguace
DarkMessiah escribió:Pues no se qué le pasa al Rig que monté con la 3060 (eth) + RX 580 (Ergo) que cuando lleva un rato minando, el PC se congela completamente....... tiene fuente de alimentación de sobra (1200W) y más teniendo sólamente 2 tarjetas de momento y el Windows 10 instalado ayer y vamos, que no tiene nada que pueda petar el PC.

Voy a dejar corriendo sólo la 3060 a ver si es la mierda de la RX 580 y si veo que en 4-5h no se cuelga el PC, pues dejo la RX 580 suelta, a ver si consigo encontrar el fallo.

Y tampoco es que tenga overclock de locos la RX 580, no se... temperaturas súper normales ambas.


Bueno, pues 1er Test de 3H con la 3060 a 51MH/s estables minando Ethereum, sin fallos.

Voy a poner ahora sólamente la RX580 a ver si aguanta 3h minando Ergo a 61MH/s sin que se bloquee el PC.
Esto, se me ocurren varias cosas, has activado Above 4G decode en la placa ? Has puesto los PCI-EX en Gen 2? te lo digo por que creo que es obligatorio cuando se usa mas de 1 GPU para minar
eR_pOty escribió:
xavi_bravo escribió:
ditifet escribió:
no

Gracias. Lees de todo sobre este tema y no sabes que creer.



por mas que cuides una gpu y le cambies los themal pads incluso a diario, estamos hablando de que las ram se calientan un 30% mas minando que jugando, llegando en muchos casos a los 110º o mas, sin contar que cuando se mina, se hace 24 horas al dia durante semanas o meses sin parar. por lo que se le esta dando un desgaste de la vida util de los componentes y de las pistas acelerado 10-30 veces mas rapido que jugando. una grafica de mineria con 3 meses minando sin parar puede equivaler perfectamente a una grafica de un jugon de hace 15 años, en terminos de desgaste.

Resumiendo, la grafica de mineria es como el coche de un taxista, por mas mantenimentos que tenga, los 500.000Km no se los quita nadie

hazle caso a la logica y no a lo que te digan los mineros, que obviamente lo que les interesa es mentir al personal para que a la hora de vender sus graficas , la gente no les devalue el producto

PD: mira si tengo razon que ya me estan reportando sin motivo para CENSURAR lo que he dicho


Anda que os aburrís algunos. Si yo te cojo una gráfica que se ha tirado en mi pc 2 años JUGANDO y la comparo con otra nueva, sin haberla limpiado, cambiado pasta térmica y demás mantenimiento también te va a rendir menos que otra que está sin usar. En ese video ni si quiera se muestran las gráficas, información clara le llaman a eso. Bien lo habrías podido hacer tu o otro al que también le caigan mal los mineros.

Yo en el pasado, cuando ni si quiera se usaban gpu's para minar, he sacado muchas gpu's de pc's que tenian el ventilador medio agarrotado de tanta mugre que tenian.

Ese video no demuestra que las gpu's se joden por minar. Lo que demuestra es que sabes poco de informática.

El hate a los mineros es en el hilo de las rtx 30, aquí solo te vas a llevar palos.

En la primera página tiene un video mas justo sobre lo que le pasa a una gpu.
https://www.youtube.com/watch?v=pViSmh-41_w

@DarkMessiah Si es tu pc de uso habitual, nada. Si es un pc solo para minar métele HiveOS [beer]

A parte, haz lo que te ha dicho @omnilatic
omnilatic escribió:Esto, se me ocurren varias cosas, has activado Above 4G decode en la placa ? Has puesto los PCI-EX en Gen 2? te lo digo por que creo que es obligatorio cuando se usa mas de 1 GPU para minar


Si claro, está todo puesto y más en mi placa que esas cosas ya vienen por defecto. En cuanto al Gen 2, vi un video de configurar la placa que tengo (H110 PRO BTC+) y que no hace falta realmente, está en AUTO.

Tengo ahora la RX580 después de retoques de Overclock, estable a 63MH/s (en las pruebas que he hecho, a veces se me colgaba al instante nada más abrir el Nanominer para Ergo en Nanopool, ahora ha empezado bien, así que lo dejaré 3horitas. Si sale bien, luego juntaré la 3060 con la RX580 3h y a ver.

@JaNCeR Ya, pero la 3060 en hiveOS está capada y hay un "glitch" que en teoría la desbloquea al 100%, pero es un coñazo que flipas y tardas en hacerlo (es jugar con la frecuencia hasta que peta minando Ravencoin y luego cambiar a la flysheet de ETH y si por un casual, se reinicia el minero, te toca hacerlo de nuevas).

Por eso he preferido Windows, es meter la 3060 con los drivers correspondientes y a full del tirón. Si ahora va bien la RX580 pues lo dejaré así.

Ahora bien, cuando me haga con más, ya si que miraré de poner hiveOS y con suerte sale algo para que se desbloquee completamente la 3060 y no andar con historias.

EDIT: Nada, antes lo digo... PC bloqueado otra vez (no es el habitual, ya digo, es un rig que he montado limpio). Bajaré frecuencias a ver... no se... me está cansando la mierda de RX580 [carcajad] ratataaaa

Ahora anda corriendo de nuevo "estable", a comer y a ver qué pasa [looco]

EDIT2:

1er Test de 3H con la 3060 a 51MH/s estables minando Ethereum, sin fallos.
2º Test de 1h30m con la RX580 a 62MH/s estables minando Ergo, sin fallos.

Empiezo 3er test, con ambas durante 3h que lo tendré, a ver qué tal va el asunto.

EDIT3:

3er Test de 4h con ambas y sin fallos, todo estable. [beer]
JaNCeR escribió:
@JaNCeR pues hombre lo primero que quieren hacer los que "manejan" el ether es eliminar eso el "GAS", dejar una única tarifa plana, y de hay dejar depender de los mineros usando la prueba de participación, el punto es que yo no me voy a poner en plan de lo que yo quiero que sea, si no miro lo que es y trato de aprovechar lo que hay si lo puedo hacer


@JagerCrow Mira que lo releo pero no entiendo por qué me has contestado eso. Yo llevo tiempo mirando lo que genera esto y se que las ganancias buenas en la minería las da el gas, no la baja dificultad que es lo que he dicho en el mensaje al que me has contestado. Con ETH2.0 y el pos, da igual la dificultad y el gas, el minero desaparece de la ecuación. Te has metido en el hilo de minería, que quieres que te diga: Dios!!!!!!!! Que ganas de que me manden a tomar por culo con ETH2.0!!!!!

Por cierto, tal vez soy un minero mas grande de lo que te piensas [qmparto]

PD: Si tu vara de medir lo que es un minero son la cantidad de gráficas... Sabes que hay gráficas que con una sacas lo que con 20 mas malas? Amén de los asics. Pero vamos, que no tienes mucha idea de minería, verdad? Mas que nada porque hablas de usar nicehash :p


Pues realmente amigo no se a que vienen ese comentario tuyo y en esas formas, yo ni le quito, ni le he dado la razón en nada, y de resto son cosas que estas asumiendo tu solo

veo como esta la cosa en el presente, y he hecho suficientes pruebas y lo veo desde la perspectiva de alguien que quiere generar un ingreso adicional con algo que ya tiene no que voy a montar varios RIG's con mineras a tenerlo como ingreso base/proyecto/empresa donde cada porcentaje por ínfimo que sea cuenta, estas mal si crees que en la forma que tu lo haces y en tu caso particular es la única y la mejor forma sin entrar a valorar mas situaciones, o leíste solo entre en líneas y entendiste lo que quisiste entender o eres de esas personas para las cuales no vale mas opinión que la propia

pero ni dije nada que no fuera cierto, ni tampoco me metí con nadie y menos aun me puse a debatir o ir en contra de de algo o alguien, di una opinión y hable de hechos, y no se que pinta esa prosa que me citaste
JagerCrow escribió:
JaNCeR escribió:
@JaNCeR pues hombre lo primero que quieren hacer los que "manejan" el ether es eliminar eso el "GAS", dejar una única tarifa plana, y de hay dejar depender de los mineros usando la prueba de participación, el punto es que yo no me voy a poner en plan de lo que yo quiero que sea, si no miro lo que es y trato de aprovechar lo que hay si lo puedo hacer


@JagerCrow Mira que lo releo pero no entiendo por qué me has contestado eso. Yo llevo tiempo mirando lo que genera esto y se que las ganancias buenas en la minería las da el gas, no la baja dificultad que es lo que he dicho en el mensaje al que me has contestado. Con ETH2.0 y el pos, da igual la dificultad y el gas, el minero desaparece de la ecuación. Te has metido en el hilo de minería, que quieres que te diga: Dios!!!!!!!! Que ganas de que me manden a tomar por culo con ETH2.0!!!!!

Por cierto, tal vez soy un minero mas grande de lo que te piensas [qmparto]

PD: Si tu vara de medir lo que es un minero son la cantidad de gráficas... Sabes que hay gráficas que con una sacas lo que con 20 mas malas? Amén de los asics. Pero vamos, que no tienes mucha idea de minería, verdad? Mas que nada porque hablas de usar nicehash :p


Pues realmente amigo no se a que vienen ese comentario tuyo y en esas formas, yo ni le quito, ni le he dado la razón en nada, y de resto son cosas que estas asumiendo tu solo

veo como esta la cosa en el presente, y he hecho suficientes pruebas y lo veo desde la perspectiva de alguien que quiere generar un ingreso adicional con algo que ya tiene no que voy a montar varios RIG's con mineras a tenerlo como ingreso base/proyecto/empresa donde cada porcentaje por ínfimo que sea cuenta, estas mal si crees que en la forma que tu lo haces y en tu caso particular es la única y la mejor forma sin entrar a valorar mas situaciones, o leíste solo entre en líneas y entendiste lo que quisiste entender o eres de esas personas para las cuales no vale mas opinión que la propia

pero ni dije nada que no fuera cierto, ni tampoco me metí con nadie y menos aun me puse a debatir o ir en contra de de algo o alguien, di una opinión y hable de hechos, y no se que pinta esa prosa que me citaste


Te pido disculpas, tal vez estoy tan harto de ataques a los mineros que ya me cuesta menos de saltar. Todo viene por tu frase " el punto es que yo no me voy a poner en plan de lo que yo quiero que sea", que viene a decir que yo sí me pongo en plan de lo que quiero que sea. Pero es que yo no estaba diciendo que prefiero que el gas de mas beneficio que la bajada de dificultad. El gas alto puede crear bloques con el doble de ether y es lo que hay, es mas rentable. Y yo estoy en las mismas, también trato de aprovechar lo que hay, como todos creo. Aquí nadie tiene poder para influir en como funciona Ether, ni si quiera los mineros con 100 TH de potencia.

@DarkMessiah Compañero, lo de minar ya ERG es por algo en especial o por gusto de probar? Aquí nadie tiene la bola de cristal pero diría que aún sale mas rentable que mines ETH y con el mismo, comprar ERG si es lo que quieres holdear. Yo es que es pensar en ETH2.0 y se me quitan las ganas de minar otra cosa que no sea ETH [+risas]
@JaNCeR Es por darle uso a la RX580 de 4GB, ya que con esa, no puedo minar ETH. Es o Ravencoin o Ergo, así que la he puesto con Ergo porque saque algo al mes.

De momento, van bien las 2 juntas y no peta Windows, así que lo dejaré 3horitas y si todo bien, pues ahí se quedará.

Sigue bajando la dificultad de ETH, así que a fuego [sonrisa] [beer]
@JaNCeR pues hombre claro que le entiendo, mira por ejemplo a mi siempre se me tiran encima cuando hablo de nicehash y me dan un montón de razones y hechos de no usarlo, pero es que no ven el panorama completo, mira que hay amigos que han comprado sus graficas ya sea para trabajo o juegos pero no las usan el 100% del tiempo y muchas veces tienen muertos, y ellos no quieren hacer un curso intensivo de minería y configurar rig's de ajustar graficas ni nada por el estilo, y en ese escenario nicehash funciona por que prácticamente es instalar y yap con una configuración mínima ya te hace el ajuste de la grafica te arranca el minero solo asi se reinicie el pc, e incluso lo puedes configurar para que solo se ejecute cuando detecta inactivad, con click activas el modo juego y deja los settings de fabrica y cuando vas a minar nuevamente lo desactivas y regreso a minar

asi amigos mios han, comprado juegos hecho upgrade a sus pc, o simplemente sacado lo que les costo la grafica, mira que mas de uno las ha comprado con sobreprecio y en relativamente poco tiempo han sacado lo del sobreprecio que pagaron

para mi en estos momentos habiendo "menos" mineros, el minero de casa ve su rentabilidad/ingreso se mantienen o aumenta y al final poco importa que baje el precio por que a menos que sea cero va ser un ingreso, no me meto costos de electricidad o de inversión por que igual compraste ese hardware para otra cosa e igual vas tener encendido el pc

yo no entiendo tanta mierda que se les tira a los mineros cuando el detalle es que un tipo con mucho capital (mayoristas etc etc) compra todo lo que puede y revende mucho mas caro y la gente al final termina pagando lo que piden, osea yo entiendo que es mas fácil echarle la culpa a alguien mas, pero toda esta situación cuando ves el trasfondo sencillamente parece ridícula y termina siendo apadrinada y apoyada por los mismo compradores que creen que va a pasar, pregúntale a cualquiera que halla tenido un negocio que pasa si tienes una mercancía que no se vende y en la cual tienes dinero invertido

al final veremos que pasa por que no yo veo que esto se solucione a corto plazo, y con respecto a la minería si no es etherum hay como 3 o 4 monedas mas cuando no este y el BTC a pesar de todo lo que ha bajado sigue valiendo muchísimo, es la misma historia de siempre cuando mas rentable esta se suben muchísimos al tren y se bajan cuando empieza a decaer el precio y luego hablan de cosas que no saben
DarkMessiah escribió:Pues no se qué le pasa al Rig que monté con la 3060 (eth) + RX 580 (Ergo) que cuando lleva un rato minando, el PC se congela completamente....... tiene fuente de alimentación de sobra (1200W) y más teniendo sólamente 2 tarjetas de momento y el Windows 10 instalado ayer y vamos, que no tiene nada que pueda petar el PC.

Voy a dejar corriendo sólo la 3060 a ver si es la mierda de la RX 580 y si veo que en 4-5h no se cuelga el PC, pues dejo la RX 580 suelta, a ver si consigo encontrar el fallo.

Y tampoco es que tenga overclock de locos la RX 580, no se... temperaturas súper normales ambas.


Mira de ampliar todo lo que puedas la memoria virtual del pc
guti2k escribió:
DarkMessiah escribió:Pues no se qué le pasa al Rig que monté con la 3060 (eth) + RX 580 (Ergo) que cuando lleva un rato minando, el PC se congela completamente....... tiene fuente de alimentación de sobra (1200W) y más teniendo sólamente 2 tarjetas de momento y el Windows 10 instalado ayer y vamos, que no tiene nada que pueda petar el PC.

Voy a dejar corriendo sólo la 3060 a ver si es la mierda de la RX 580 y si veo que en 4-5h no se cuelga el PC, pues dejo la RX 580 suelta, a ver si consigo encontrar el fallo.

Y tampoco es que tenga overclock de locos la RX 580, no se... temperaturas súper normales ambas.


Mira de ampliar todo lo que puedas la memoria virtual del pc


Si, también está aumentada, se puede decir que configuré todo perfect de inicio. Era más bien por el overclock que estaría petando por eso.

De momento, sin fallos ni congelaciones, así que parece que ya lo solucioné [beer]
eR_pOty escribió:
xavi_bravo escribió:
ditifet escribió:
no

Gracias. Lees de todo sobre este tema y no sabes que creer.



por mas que cuides una gpu y le cambies los themal pads incluso a diario, estamos hablando de que las ram se calientan un 30% mas minando que jugando, llegando en muchos casos a los 110º o mas, sin contar que cuando se mina, se hace 24 horas al dia durante semanas o meses sin parar. por lo que se le esta dando un desgaste de la vida util de los componentes y de las pistas acelerado 10-30 veces mas rapido que jugando. una grafica de mineria con 3 meses minando sin parar puede equivaler perfectamente a una grafica de un jugon de hace 15 años, en terminos de desgaste.

Resumiendo, la grafica de mineria es como el coche de un taxista, por mas mantenimentos que tenga, los 500.000Km no se los quita nadie

hazle caso a la logica y no a lo que te digan los mineros, que obviamente lo que les interesa es mentir al personal para que a la hora de vender sus graficas , la gente no les devalue el producto

PD: mira si tengo razon que ya me estan reportando sin motivo para CENSURAR lo que he dicho


Siendo objetivos el titulo del video perfectamente Puede ser de grafica nueva vs 1.5 años después sin mantenimiento de ningún tipo y se ve perfectamente en el hecho que la diferencia de rendimiento entre ambas es de menso de 1% y que la mayor diferencia es en las temperaturas y la frecuencias del núcleo, lo cual asumiendo que son el mismo el modelo y que tienen la misma curva de ventilación, puede estar sucia o simplemente necesite un cambio de pasta térmica

con respecto a lo de las temperaturas de 110C es valido que se alcancen esas temperaturas en los modelos con GDDR6X y están sobre el limite de operación del fabricante pero en las demás que son GDDR6 sobre esa temperatura de operación difícilmente se alcanza y diría que en el peor de los casos en una mal modelo con OC y con nulo flujo de aire es decir en las peores condiciones llegara a 100 y aun así le falta no recuerdo si son 10C o 15C para llegar al limite máximo de operación

y lo de la censura compañero yo creeria que es mas por la desinformacion y por un video sin contexto y que no aporta nada realmente util
ditifet escribió:
JagerCrow escribió:
eR_pOty escribió:


por mas que cuides una gpu y le cambies los themal pads incluso a diario, estamos hablando de que las ram se calientan un 30% mas minando que jugando, llegando en muchos casos a los 110º o mas, sin contar que cuando se mina, se hace 24 horas al dia durante semanas o meses sin parar. por lo que se le esta dando un desgaste de la vida util de los componentes y de las pistas acelerado 10-30 veces mas rapido que jugando. una grafica de mineria con 3 meses minando sin parar puede equivaler perfectamente a una grafica de un jugon de hace 15 años, en terminos de desgaste.

Resumiendo, la grafica de mineria es como el coche de un taxista, por mas mantenimentos que tenga, los 500.000Km no se los quita nadie

hazle caso a la logica y no a lo que te digan los mineros, que obviamente lo que les interesa es mentir al personal para que a la hora de vender sus graficas , la gente no les devalue el producto

PD: mira si tengo razon que ya me estan reportando sin motivo para CENSURAR lo que he dicho


Siendo objetivos el titulo del video perfectamente Puede ser de grafica nueva vs 1.5 años después sin mantenimiento de ningún tipo y se ve perfectamente en el hecho que la diferencia de rendimiento entre ambas es de menso de 1% y que la mayor diferencia es en las temperaturas y la frecuencias del núcleo, lo cual asumiendo que son el mismo el modelo y que tienen la misma curva de ventilación, puede estar sucia o simplemente necesite un cambio de pasta térmica

con respecto a lo de las temperaturas de 110C es valido que se alcancen esas temperaturas en los modelos con GDDR6X y están sobre el limite de operación del fabricante pero en las demás que son GDDR6 sobre esa temperatura de operación difícilmente se alcanza y diría que en el peor de los casos en una mal modelo con OC y con nulo flujo de aire es decir en las peores condiciones llegara a 100 y aun así le falta no recuerdo si son 10C o 15C para llegar al limite máximo de operación

y lo de la censura compañero yo creeria que es mas por la desinformacion y por un video sin contexto y que no aporta nada realmente util


No te esfuerces, a trollencio le levantó la novia un minero, por eso tanta tirria hacia ellos


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
@eR_pOty y las pruebas son con la misma GPU a 56º y a 77º causando throttle por un mal mantenimiento de pasta termica. Jaque mate mineros!

Yo no se para que pones un vídeo en el que claramente se aprecia que la diferencia de temperatura provoca una bajada de frecuencias, que es lo que realmente da el peor rendimiento. Por que básicamente, eso tiene que ver 0 con la minería y si con no haber realizado el mantenimiento de pasta térmica como se debe o peor, no haber limpiado la GPU nunca.

En resumen, has puesto un vídeo que no solo no te da la razón, sino que además te deja completamente como no sabiendo de lo que hablas.
Dfx escribió:@eR_pOty y las pruebas son con la misma GPU a 56º y a 77º causando throttle por un mal mantenimiento de pasta termica. Jaque mate mineros!

Yo no se para que pones un vídeo en el que claramente se aprecia que la diferencia de temperatura provoca una bajada de frecuencias, que es lo que realmente da el peor rendimiento. Por que básicamente, eso tiene que ver 0 con la minería y si con no haber realizado el mantenimiento de pasta térmica como se debe o peor, no haber limpiado la GPU nunca.

En resumen, has puesto un vídeo que no solo no te da la razón, sino que además te deja completamente como no sabiendo de lo que hablas.


Es que ya le vale, venir al hilo de mineria a flamear con vidrios así, como si yo voy al subforo de NVIDIA a decir que NVIDIA es una mierda y "biba" AMD




Edit: @JaNCeR

Al final las LHR no vienen capadas para los demás algoritmos

https://youtu.be/Asw9Oa7UIyk

Recuerdo hace unos dias el debate que tuvimos sobre ello
Buenas.

Tengo un colega que tiene dos rigs de 6 rtx3080 cada uno y quiere empezar a minar.

Tiene 3 preguntas que hacer:

- qué sistema operativo usar?
- qué programa para minar usar?
- qué programa para hacer undervolt usar?
- al tener 6 gráficas cada rig, como hacer undervolt a cada una de ellas? Si instala Windows puede abrir 6 instancias de afterburner por ejemplo?

Gracias
Una 3080 o una 3090 que minando se ponen las memorias a más de 100 grados, esas si pueden verse afectadas. Yo no compraría una de estas de segunda mano por si acaso. Iría más a por la 3070, que se calienta bastante menos y es más probable que esté en mejor estado.
bromutu escribió:Buenas.

Tengo un colega que tiene dos rigs de 6 rtx3080 cada uno y quiere empezar a minar.

Tiene 3 preguntas que hacer:

- qué sistema operativo usar?
- qué programa para minar usar?
- qué programa para hacer undervolt usar?
- al tener 6 gráficas cada rig, como hacer undervolt a cada una de ellas? Si instala Windows puede abrir 6 instancias de afterburner por ejemplo?

Gracias



Tienes 2 opciones:

Hiveos que lo hace todo y gestiona todo, mas cómodo y rápido

o

Windows (para nvidia hay varios mineros pero yo usaría t-rex) + afterburner . En este caso puede ajustar un pelín mas todo y con afterburner si marca la opcion de unificar las graficas que tengan el mismo chip pues la configuración y perfil se aplicarán a todas las 3080 automáticamente, no tendrá que abrir 6 instancias, que bueno tampoco sería así porque en el OSD principal hay un boton para alternar entre gráficas, pero si unifica solo le saldrá 1 que se aplica a todas.
ditifet escribió:
bromutu escribió:Buenas.

Tengo un colega que tiene dos rigs de 6 rtx3080 cada uno y quiere empezar a minar.

Tiene 3 preguntas que hacer:

- qué sistema operativo usar?
- qué programa para minar usar?
- qué programa para hacer undervolt usar?
- al tener 6 gráficas cada rig, como hacer undervolt a cada una de ellas? Si instala Windows puede abrir 6 instancias de afterburner por ejemplo?

Gracias



Tienes 2 opciones:

Hiveos que lo hace todo y gestiona todo, mas cómodo y rápido

o

Windows (para nvidia hay varios mineros pero yo usaría t-rex) + afterburner . En este caso puede ajustar un pelín mas todo y con afterburner si marca la opcion de unificar las graficas que tengan el mismo chip pues la configuración y perfil se aplicarán a todas las 3080 automáticamente, no tendrá que abrir 6 instancias, que bueno tampoco sería así porque en el OSD principal hay un boton para alternar entre gráficas, pero si unifica solo le saldrá 1 que se aplica a todas.


1000 gracias.

Se lo haré llegar.

Un saludo.
@ditifet Pues mucho mejor, yo quiero seguir expandiendo y si además bajan de precio [+risas] Porque además es que en ninguna web ponen que sean LHR aún. Sabes si realmente están llegando ya los modelos de antes con LHR?

Saludos!
JaNCeR escribió:@ditifet Pues mucho mejor, yo quiero seguir expandiendo y si además bajan de precio [+risas] Porque además es que en ninguna web ponen que sean LHR aún. Sabes si realmente están llegando ya los modelos de antes con LHR?

Saludos!


Un colega de profesión ha pillado 2 3070 hace unos 8-10 días y me dijo que venían sin capar, pero no me fío al 100% de fulgencio pero si al 80%

Lo que si es seguro es que muchas LHR no lo indica en la caja, es jugar a la lotería.
También hay que tener en cuenta que LHR representará el stock de dentro de unos meses, ya que los puertos chinos están ahora mismo saturadísimos de envíos, por lo que sigue llegando stock que se ha fabricado pre-LHR.

Los fabricantes por lo general no lo han puesto en la caja a bombo y platillo, pero comercialmente si necesitan registrarse como un modelo diferente, por lo que los números de serie y nombre de producto no son exactamente los mismos, se verán muchas V2, Rev.2 y algún fabricante directamente ha puesto LHR. Creo que el problema será más de las tiendas, que probablemente no cambiarán la referencia en su articulo para vender el nuevo stock.
Dfx escribió:Creo que el problema será más de las tiendas, que probablemente no cambiarán la referencia en su articulo para vender el nuevo stock.

Hace un rato que he visto (creo que por primera vez en la historia) una 3070, o 3080, "reacondicionada" en una famosa tienda.

No tengo estudios, pero me da que el que la compró la devolvió al día siguiente tras comprobar la bajada de hashrate [qmparto]
Creo que me quito el casco de minero con Chia, no tiene sentido y tampoco creo que continúe cuando salga el soporte a pools por parte de Chia.

Pastizal en discos duros, que tampoco te entran tantos plots + NVMe que vas a joder ploteando y que obviamente, también son caros.

No se, no veo que compense, salvo que tengas suministro ilimitado gratis de discos duros [toctoc]
Dfx escribió:También hay que tener en cuenta que LHR representará el stock de dentro de unos meses, ya que los puertos chinos están ahora mismo saturadísimos de envíos, por lo que sigue llegando stock que se ha fabricado pre-LHR.

Los fabricantes por lo general no lo han puesto en la caja a bombo y platillo, pero comercialmente si necesitan registrarse como un modelo diferente, por lo que los números de serie y nombre de producto no son exactamente los mismos, se verán muchas V2, Rev.2 y algún fabricante directamente ha puesto LHR. Creo que el problema será más de las tiendas, que probablemente no cambiarán la referencia en su articulo para vender el nuevo stock.



Exacto

normal

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 12gb-gddr6

v2

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf- ... 12gb-gddr6



@DarkMessiah os lo dije mamones, que no metierais pasta en minar chia
DarkMessiah escribió:Creo que me quito el casco de minero con Chia, no tiene sentido y tampoco creo que continúe cuando salga el soporte a pools por parte de Chia.

Pastizal en discos duros, que tampoco te entran tantos plots + NVMe que vas a joder ploteando y que obviamente, también son caros.

No se, no veo que compense, salvo que tengas suministro ilimitado gratis de discos duros [toctoc]


Primero que todo Aclaro es mi opinión no una afirmación ni un hecho.

Donde las tarjetas de video valieran lo que valen los discos duros y fuera igual de sencillo conectar muchas en un mismo pc, lo que pasa chia hubiera pasado también con la minería de graficas

y creería que al final solo van a quedar los que puedan esperar durante mucho tiempo sin obtener beneficios y asumiendo costos y que después de todos los demás se retiren por ser insostenible mantener el proyecto

es como cuando tienes una mala mano de poker y al final haces que se salgan por que no son capaces de igualar tu apuesta... y te terminas quedando con todo
@ditifet No problem, se pueden devolver las cosas [carcajad]

Más que nada, porque veo que esto ni con casi 500 plots hace gran cosa (minando solo al menos, claro).

Pero aún así, pasaré de meterme más adelante en Chia, prefiero minado con gráficas o seguir con mis inversiones en Cryptos, a volverme loco a comprar discos duros, porque eso lo llenas en nada y claramente, no renta.

@JagerCrow Ya, pero bueno, casi que prefiero dejarlo ahora, porque no me convence, la verdad. Si me hubiese tocado algún bloque todavía, pero no ha sido el caso [sonrisa]
Ojo a la noticia de los discos duros WD Mybook Live que se han borrado en las últimas horas:

https://arstechnica.com/gadgets/2021/06 ... n-digital/

Mis 0 Chia y mis 180 plots con estimación de premio en un año están a salvo, pero imagino que puede haber hecho mucho daño a los que utilizaban estos disco para almacenar sus plots, o sus datos en general.
Bueno, aunque sea una cripto de Monopoly ahora mismo y posiblemente siempre al ser un fork de chia, por fin me ha tocado algo en la blockchain de chia [fies] [+risas]
@elperrodelcura enhorabuena! Al final te ha tocado en los dias que marcaba el otro fork o ha sido con chia?
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura enhorabuena! Al final te ha tocado en los dias que marcaba el otro fork o ha sido con chia?


Chia sigo a 0 tranquilo [+risas]

Marcaba 1 día el día que lo puse aquí y me ha tocado hoy, marcando 3 días.
elperrodelcura escribió:
Ryuji28 escribió:@elperrodelcura enhorabuena! Al final te ha tocado en los dias que marcaba el otro fork o ha sido con chia?


Chia sigo a 0 tranquilo [+risas]

Marcaba 1 día el día que lo puse aquí y me ha tocado hoy, marcando 3 días.


Bueno, menos es nada! Solo falta saber a cuanto saldra la moneda del monopoly.

Yo sigo a 0 de todo. Almenos tengo salud [beer]
Hola, estoy con minerstat minando la 3070 rtx.
con una configuracion de la tarjeta en afterburner
core -500
memory clock 1100
la temperatura se mantiene a 55º
y hot spot 67º
un hashrate de alrededor de 59 y 60
utilizo la pool de binance

el problema es que la eficiencia me baja al cabo de dos o tres dias, pero ahora que reinicie ayer, me saca una eficiencia de 85
ayer queria probar a pasarme al hiveos y haciendo todo el proceso del tutorial de coinary tv, cuando ya he hecho el pen drive no me sale el cochete, no me lanza y no hay señal

alguna sugerencia?
yagami_ligh escribió:Hola, estoy con minerstat minando la 3070 rtx.
con una configuracion de la tarjeta en afterburner
core -500
memory clock 1100
la temperatura se mantiene a 55º
y hot spot 67º
un hashrate de alrededor de 59 y 60
utilizo la pool de binance

el problema es que la eficiencia me baja al cabo de dos o tres dias, pero ahora que reinicie ayer, me saca una eficiencia de 85
ayer queria probar a pasarme al hiveos y haciendo todo el proceso del tutorial de coinary tv, cuando ya he hecho el pen drive no me sale el cochete, no me lanza y no hay señal

alguna sugerencia?


85% de eficiencia? Eso es una barbaridad. No debes dejar que te bajo del 99%.

HiveOS va solo como aquel que dice, solo hay que configurar el "cohete" en las flight sheets. Teniendo solo un rig no deberías tener problema ya que aunque la crees en el apartado principal, en la granja o en el worker, lo deberías ver.

Has hecho la configuración desde su web para que te cree en el pen/disco duro tus credenciales?

Danos un poco mas de info de lo que has hecho a ver si te podemos echar una mano [beer]
si, en el hiveos, he creado el trabajador y luego me he bajado los tres archivos, rig. la imgen iso y el programa para crear la iso.
luego despues sigue igual, que hay que hacer en la bios? y el arranque es en windows,no?
yagami_ligh escribió:si, en el hiveos, he creado el trabajador y luego me he bajado los tres archivos, rig. la imgen iso y el programa para crear la iso.
luego despues sigue igual, que hay que hacer en la bios? y el arranque es en windows,no?


Sabes que HiveOS es Linux, no?. Te veo un poco perdido, en la web de hiveOS te dice cómo hacerlo, es muy fácil.

https://hiveos.farm/getting_started-quick_install/
SI, perdido estoy si [mad]
yo pensaba que se podia hacer tambien sobre windows
2733 respuestas