[HO] Metroid Dread / Metroid 5 - Disponible 8/10/2021

suni0102 escribió:
argentona26 escribió:
suni0102 escribió:Y no os olvideis de AM2R, que aunque no es oficial bien podría serlo, un gran remake del 2

No sabia que habían hecho un port para switch.
He encontrado la versión 1.4 y para mi sorpresa viene incluido el español! Le he dado media hora y mi madre, juegazo que se me viene!


Yo tampoco tenía ni idea, lo iba a jugar en PC pero si puedo jugarlo en switch…De donde lo has bajado?

Enviado por privado 👍
suni0102 escribió:Y no os olvideis de AM2R, que aunque no es oficial bien podría serlo, un gran remake del 2


Pero si está el remake de Mercury Steam en 3DS que es muy bueno.
GrimFregando escribió:
suni0102 escribió:Y no os olvideis de AM2R, que aunque no es oficial bien podría serlo, un gran remake del 2


Pero si está el remake de Mercury Steam en 3DS que es muy bueno.


Sí, supongo que lo es, no he podido jugarlo porque no tengo una 3ds. Del que yo hablo es una especie de reimaginación hecha por un fan que lo hace ver como super metroid. A mi me parece mas que digno, podría ser mejor que muchos oficiales
Empiezan a salir cosas hechas por admiradores

Imagen
Scarecrowl escribió:@BeSalmorejo te lo digo desde la barra del gameplay filtrado. 1 hora de juego filtrada. He ido a buscarlo pero ya lo tiraron. Me interesa poco el juego la verdad y no voy a seguir buscándolo. Imagino que si buscas tu encontrarás. https://www.youtube.com/watch?v=BCBheDkQQb8

Al que le guste que lo disfrute. Cuando este barato un día en Steam caerá y lo probaré. Pero decir que por este juego se necesita mejor hardware es de chiste (cuando además sale también en ps4).

Este juego es un indie que han hecho 4 gatos y mira lo que les ha salido técnicamente una pasada, y artísticamente.
Ahora imagínate un estudio como los grandes de nintendo, donde brillan por su creatividad, sin limitaciones de ningún tipo. Podrían sacar joyas que estarían a años luz de cualquier otro titulo, incluso creo que le podrían pasar la mano por la cara a Rockstar sin problema.

Pero con el hardware que tienen están bastante limitados en cuanto a diseño. Que si, que estamos de acuerdo que exprimen siempre el hardware de la consola al máximo, pero que switch esta ya muy desfasada creo que todos estamos de acuerdo.

Y no, no creo que una pro sea una solución, habría que sacar una switch nueva, como bien dicen, desde supernes que nintendo no esta a la cabeza en potencia o hardware. Bueno miento, la nintendo64 se meaba en la psx, pero claro, el cartucho limitaba la cantidad de cosas que podías hacer.

Este Metroid será un juegazo, nadie lo pone en duda creo, pero con algo mas de potencia, igual habría salido otro juegazo aun mejor, y eso creo que casi nadie tampoco lo duda.

Dejo el offtopic.
Para los que justificais un mejor metroid con un mejor hw, en mi opinion hay cosas que no necesitan el chip de la nasa. La bso mismamente o el diseño de niveles y ambientacion, solo necesita trabajo, cariño y recursos. Si nos pusieran el Super Metroid de SNES con un gran lavado de cara y brilli brilli actual en la Switch, la gente que no lo habria jugado y sin saber que es el original de SNES diria que es el mejor Metroid jamas hecho.

El Samus return por ej fue un juego notable, pero alejado del nivel excelso que requiere esta saga.

Ojala me equivoque pero este juego pinta a un juego de ese tipo, juego notable de 8,5 pero sin llegar al nivel de los máximos exponentes de esta saga.
checkin escribió:Para los que justificais un mejor metroid con un mejor hw, en mi opinion hay cosas que no necesitan el chip de la nasa. La bso mismamente o el diseño de niveles y ambientacion, solo necesita trabajo, cariño y recursos. Si nos pusieran el Super Metroid de SNES con un gran lavado de cara y brilli brilli actual en la Switch, la gente que no lo habria jugado y sin saber que es el original de SNES diria que es el mejor Metroid jamas hecho.

El Samus return por ej fue un juego notable, pero alejado del nivel excelso que requiere esta saga.

Ojala me equivoque pero este juego pinta a un juego de ese tipo, juego notable de 8,5 pero sin llegar al nivel de los máximos exponentes de esta saga.


A mi sinceramente el Fusion tampoco me parece que esté a nivel de grandes del género como el Super Metroid, el Castlevania Sotn o el Hollow Knight, por poner ejemplos.

No me gustó nada tener un pasillo con diferentes ascensores que llevase a cada zona, lo notaba super forzado y que quitaba la ambientación de interconexión "natural" lógica de un MetroidVania, y sobre todo de Super Metroid

Además de hacer sentir el juego muchísimo más lineal, porque había veces que directamente un ascensor se te abría por matar al jefe del área anterior "porque sí" en plan "el jefe tiene la llave", cuando lo bonito de los MetroidVania es no tener una puerta que ponga ZONA CUATRO para ir al área siguiente, si no conseguir un poder (sea o no a través de matar un boss, a veces es simplemente explorando la zona) y con ese poder explorar hasta acceder a un área que antes no podías y encontrarte de sopetón con un área nueva al llegar.

Y lo peor de todo era que te indicasen al punto donde tenías que ir... eso me mataba. Tú no puedes hacer eso en un MetroidVania, la exploración jamás debería ser guiada y decirle al jugador cuál es su siguiente objetivo en el mapa, aunque tenga que "encontrar el camino", faltaría más... lo que faltaba es que le dijeses ya el camino completo.

Para rematar, Samus se ponía a contarte parte de su historia cada vez que bajas cada ascensor por primera vez, dandote la sensación total de que efectivamente este juego "va por fases"... un buen Metroidvania debería hacer que te olvides de eso.

Veremos qué tal lleva este nuevo Metroid el tema de la interconexión de áreas, tengo la esperanza de que se basen más en Super Metroid que en Fusion, pero con tanta tecnología y bicho tecnológico por medio temo que podamos estar de nuevo más en un Laboratorio tipo Fusion que en un Planeta tipo Super Metroid. Aún así, yo al Fusion también le doy un 8 de nota y jamás diría que es un mal juego, es un muy buen juego, pero alejadísimo de los grandes MetroidVanias.

Es que tened en cuenta que no es nada fácil llegar al nivel de los grandes videojuegos de la historia, es como pedir que una obra literaria iguale a Hamlet, fue algo único en su época que no se puede repetir tan fácil ya a día de hoy, jamás veremos a nadie decir en la literatura "el nuevo libro de tal persona veremos si está bien, ojalá llegue a los máximos exponentes de la literatura".
Yo, lo siento, pero que se hable de juegos Metroids y se los mencione como Metroidvanias, me mata [qmparto]

Metroidvania es un concepto que se usó para los Castlevania rollo Metroid. Pero por motivos desconocidos se consideró adecuado usarlo para juegos estilo Metroid, que no tenían nada de Castlevania ni los Metroidvania (subidas de nivel y equipamiento libre de objetos y armas, rollo RPG) y se terminó usando de forma general.
Al igual que los juegos Open World, llamarlos "Sandbox" cuando no se puede construir nada (en las "cajas de arena" se construyen cosas de arena, no se juega a policias y ladrones [carcajad] ).
Y es algo que ya tengo asumido, el mal uso de dichas etiquetas.

Pero usar con Metroid la etiqueta sucedáneo ya me parece excesivo.
Pues llamadme raro, pero yo prefiero el Fusion antes que el Super Metroid. Quizá porque lo jugué antes, pero es que el Super se me hace demasiado tosco en jugabilidad.
Splatoon escribió:
checkin escribió:Para los que justificais un mejor metroid con un mejor hw, en mi opinion hay cosas que no necesitan el chip de la nasa. La bso mismamente o el diseño de niveles y ambientacion, solo necesita trabajo, cariño y recursos. Si nos pusieran el Super Metroid de SNES con un gran lavado de cara y brilli brilli actual en la Switch, la gente que no lo habria jugado y sin saber que es el original de SNES diria que es el mejor Metroid jamas hecho.

El Samus return por ej fue un juego notable, pero alejado del nivel excelso que requiere esta saga.

Ojala me equivoque pero este juego pinta a un juego de ese tipo, juego notable de 8,5 pero sin llegar al nivel de los máximos exponentes de esta saga.


A mi sinceramente el Fusion tampoco me parece que esté a nivel de grandes del género como el Super Metroid, el Castlevania Sotn o el Hollow Knight, por poner ejemplos.

No me gustó nada tener un pasillo con diferentes ascensores que llevase a cada zona, lo notaba super forzado y que quitaba la ambientación de interconexión "natural" lógica de un MetroidVania, y sobre todo de Super Metroid

Además de hacer sentir el juego muchísimo más lineal, porque había veces que directamente un ascensor se te abría por matar al jefe del área anterior "porque sí" en plan "el jefe tiene la llave", cuando lo bonito de los MetroidVania es no tener una puerta que ponga ZONA CUATRO para ir al área siguiente, si no conseguir un poder (sea o no a través de matar un boss, a veces es simplemente explorando la zona) y con ese poder explorar hasta acceder a un área que antes no podías y encontrarte de sopetón con un área nueva al llegar.

Y lo peor de todo era que te indicasen al punto donde tenías que ir... eso me mataba. Tú no puedes hacer eso en un MetroidVania, la exploración jamás debería ser guiada y decirle al jugador cuál es su siguiente objetivo en el mapa, aunque tenga que "encontrar el camino", faltaría más... lo que faltaba es que le dijeses ya el camino completo.

Para rematar, Samus se ponía a contarte parte de su historia cada vez que bajas cada ascensor por primera vez, dandote la sensación total de que efectivamente este juego "va por fases"... un buen Metroidvania debería hacer que te olvides de eso.

Veremos qué tal lleva este nuevo Metroid el tema de la interconexión de áreas, tengo la esperanza de que se basen más en Super Metroid que en Fusion, pero con tanta tecnología y bicho tecnológico por medio temo que podamos estar de nuevo más en un Laboratorio tipo Fusion que en un Planeta tipo Super Metroid. Aún así, yo al Fusion también le doy un 8 de nota y jamás diría que es un mal juego, es un muy buen juego, pero alejadísimo de los grandes MetroidVanias.

Es que tened en cuenta que no es nada fácil llegar al nivel de los grandes videojuegos de la historia, es como pedir que una obra literaria iguale a Hamlet, fue algo único en su época que no se puede repetir tan fácil ya a día de hoy, jamás veremos a nadie decir en la literatura "el nuevo libro de tal persona veremos si está bien, ojalá llegue a los máximos exponentes de la literatura".




Estoy muy de acuerdo en todo lo que has dicho y me preocupa especialmente que el juego se desarrolle en su mayor parte, como bien dices, en laboratorios o interiores. Me gustaría algo más parecido a SM que a Fusion, opino lo mismo. Y efectivamente, algo que no nos lleve de la mano.
Zeku21 escribió:Pues llamadme raro, pero yo prefiero el Fusion antes que el Super Metroid. Quizá porque lo jugué antes, pero es que el Super se me hace demasiado tosco en jugabilidad.

Es, para mí, el único punto débil del juego: su control.

A Super Metroid le metes el control de los Metroids de GBA (correr automáticamente, mantener ¿R? para lanzar misiles, etc etc) y sería un juego absolutamente perfecto.
Un indie como Hollow Knight le pasa por la cara a la mayoría de AAA de las compañías y ya vemos la potencia que necesita. Ya le gustaría a Rockstar ser capaz de hacer un juego así.

Lo que hemos visto técnicamente de Metroid Dread basta y sobra para hacer un juegazo. Precisamente otros temas como el mapeado o el ritmo del juego serán cruciales.
Dr_Neuro escribió:
Zeku21 escribió:Pues llamadme raro, pero yo prefiero el Fusion antes que el Super Metroid. Quizá porque lo jugué antes, pero es que el Super se me hace demasiado tosco en jugabilidad.

Es, para mí, el único punto débil del juego: su control.

A Super Metroid le metes el control de los Metroids de GBA (correr automáticamente, mantener ¿R? para lanzar misiles, etc etc) y sería un juego absolutamente perfecto.


Y el salto en pared...no te olvides del salto en pared...XD
@Dr_Neuro

No es para nada excesivo, el termino Metroidvania por que ambos juegos emplean el mismo sistema de mapas, independientemente que se juegan de manera distinta. Siempre que un juego 2d contenga un mapa extenso para explorar (con sus salas, sus pasillos, sus secciones conectadas) es un metroidvania.
Dr_Neuro escribió:
Zeku21 escribió:Pues llamadme raro, pero yo prefiero el Fusion antes que el Super Metroid. Quizá porque lo jugué antes, pero es que el Super se me hace demasiado tosco en jugabilidad.

Es, para mí, el único punto débil del juego: su control.

A Super Metroid le metes el control de los Metroids de GBA (correr automáticamente, mantener ¿R? para lanzar misiles, etc etc) y sería un juego absolutamente perfecto.

En eso sí que te doy la razón... Lo que me hace pensar que en un futuro no muy lejano tendremos remake de Super Metroid XD
Megistos86 escribió:@Dr_Neuro

No es para nada excesivo, el termino Metroidvania por que ambos juegos emplean el mismo sistema de mapas, independientemente que se juegan de manera distinta. Siempre que un juego 2d contenga un mapa extenso para explorar (con sus salas, sus pasillos, sus secciones conectadas) es un metroidvania.



Y que el desbloqueo del mapa esté ligado a las habilidades que vas adquiriendo, lo que obliga a pasar varias veces por el mismo sitio.
PHANTASIA escribió:Y el salto en pared...no te olvides del salto en pared...XD

El salto en la pared, cuando le pillas el timing, tiene una precisión de cirujano.

No como el salto espacial, que por suerte en Advance lo hicieron menos exigente.

Y esto lo digo tras haberme pasado el Super Metroid este fin de semana, con 2:17 horas de juego, a base de pillar atajos [qmparto]


Megistos86 escribió:@Dr_Neuro

No es para nada excesivo, el termino Metroidvania por que ambos juegos emplean el mismo sistema de mapas, independientemente que se juegan de manera distinta. Siempre que un juego 2d contenga un mapa extenso para explorar (con sus salas, sus pasillos, sus secciones conectadas) es un metroidvania.

Me estás dando la razón sin saberlo [carcajad]
Todo lo que comentas ahí lo ofrecia Metroid desde la NES.

Castlevania, en PSX, usó esa fórmula añadiendo más elementos RPG.

Así pues si se habla de un juego estilo Metroid, sin los elementos de RPG que añadió Castlevania, ¿para qué usar el término del sucedáneo? Para eso se usa el término original.
Juego estilo Metroid
Dr_Neuro escribió:Yo, lo siento, pero que se hable de juegos Metroids y se los mencione como Metroidvanias, me mata [qmparto]


Joder, ESTO. Últimamente lo llevo viendo bastante por redes sociales y tal y me molesta ver como la etiqueta se ha apropiado de la propia saga que la creó.

Al Super Metroid lo que le faltan son botones y formas de integrar mejor los gadgets, tener que estar rotando items todo el rato es un coñazo. A parte de eso, sigue siendo genial hoy en día. No soy muy fan de las físicas que tiene, que parece que Samus está en gravedad 0 todo el rato, en ese aspecto me gustan más los Metroid de GBA.
A mi lo que me preocupa es que muchos estéis más preocupados por la terminología que se le da al género más que por compartir impresiones sobre como veis la saga con respecto a otros juegos de exploración / plataformas, sobre todo los indie que llevan años sacando entregas de este tipo (llámalo Metroidvania, llámalo como quieras) xD

Simplemente eso: ese género ha evolucionado muchísimo a lo largo de estos 20 años, y mientras las grandes empresas lo tienen abandonado, los indie han sacado juegos que han llegado a estar a la altura de los hasta ahora dos más grandes del género: Super Metroid y Castlevania SOTN.

Para mi Metroid Fusion nunca llegó al nivel de obra maestra que vimos con Super Metroid, por lo que ya comenté antes en el pequeño análisis que hice. Al igual que el nivel de los otros Castlevania de GBA y DS: son buenos juegos, pero lejos de su "padre" (SOTN).

La pregunta entonces es: ¿llegará este Metroid 5 al menos a igualar el Metroid 4? yo creo que si se basa más en la ambientación y exploración del Super Metroid podría superarlo, pero ya veremos. Al Super Metroid yo tengo claro que no lo va a superar.
@Splatoon Para mi ningún juego de este rollo va a superar a Metroid. Ni a Super Metroid, ni a Fusion ni Zero Mission (ni los Prime) y la cuestión del por qué es muy simple: si a mi cerebro de primate le pones delante un super misil que va a permitirme explorar zonas que antes no podía visitar para poder recoger más super misiles y además voy a poder reventar aliens de una forma brutal con ello, la cantidad de endorfinas que me produce es indescriptible.

Y también estoy leyendo mucho últimamente de Hollow Knight y mucho hype con el Silksong blablabla, que es de los mejores "metroidvania"... pues no sé, me pareció un juegazo, sí, pero creo que se le están dando demasiados puntos solo por ser un indie. Lo que más destacaría del juego son los combates, pero más allá de eso, ni el mapa, ni los upgrades, ni el ritmo ni el rollito Dark Souls que tiene me parecen la cosa más sublime del mundo.
@Gerudo Para mí lo mejor que tiene Hollow Knight es la enorme libertad de exploración del mapa ligada al propio avance del juego. Es decir, así como Super Metroid, una vez tienes alguna mejora puedes ir a muchos sitios distintos, sólo 1 ruta es la que continuará el avance real del juego.
En cambio en Hollow Knight esto no está tan atado, y se parece más a cuando en Super Metroid usas las habilidades como el salto en la pared, para romper el orden de algunas cosas.

¿Pero el resto? Yo también me quedo con la saga Metroid [beer]
@Dr_Neuro Claro, Hollow Knight también bebe mucho de los Dark Souls (por lo menos los 2 primeros), en los cuales puedes avanzar por el mapa y cumplir objetivos sin un orden estricto, aunque al final siempre convergen en un punto, en el que por necesidad tendrás que pasar para avanzar en el desarrollo del juego. También el diseño del mapa se presta más a avanzar mediante atajos y objetos en clave y hay algo menos de backtracking.

En el caso de Metroid, creo que la estructura es más simple: consigues habilidad y cruzas por sitios que antes no podías. Todos los Metroids son bastante lineales excepto el Super y el Zero Mission, cuya capacidad para explorar libremente viene dada al recoger items antes de tiempo mediante "sequencebreaks". El Super Metroid es bastante laxo en ese sentido, permitiéndote recoger super misiles, bombas de energía y otros power ups muy pronto y sin demasiado esfuerzo de modo que se te abre casi todo el mapa, en cambio Zero Mission es bastante obtuso: saltos con bomba, saltos en pared bastante ajustados, etc, pero los sequencebreaks siguen estando ahí y se nota que no están por casualidad.

Sí que me gustaría que volviese un poco la libertad de exploración de mapa, pero para mi Metroid antes que eso son: power ups satisfactorios y la sensación de soledad y misterio en un entorno hostil :)

A todo esto, acabo de recordar que Super Metroid tiene un fallo garrafal y es que hay un punto de no retorno al final del juego XD
Para mi Super Metroid siempre será mi juego preferido de todos los tiempos, y no hablo sólo de entre la saga, digo de todos los juegos de cualquier género. No soy amante de las listas y ránkings, porque cada juego ofrece algo diferente y no se pueden comparar géneros, pero en las tertulias de ¿cuál es el mejor juego al que has jugado? Siempre respondí Super Metroid. La sensación que me produjo en el momento en el que aterrizas con la nave, emerge Samus y empiezas a moverte por ese planeta desconocido fue algo único, de ahí la importancia de jugar los juegos en el contexto de su época, porque realmente esa situación hoy parecería algo muy simple pero los que jugasteis entonces sabéis a lo que me refiero. Y ya si hablamos del final, esa secuencia que encadena el encuentro del final boss con lo que viene luego, pues una maravilla de broche final a un juego épico, recordemos, con más de 25 años ya.
Dicho esto, Hollow Knight es un juegazo de nueve y medio y comparto todos los elogios que le han llovido al juego desde que salió, de hecho obviando Super Metroid creo que es el mejor juego de este género (aunque tiene un poco de todo) de la historia. Lo jugué siendo exigente y esperando mucho de él desde el principio teniendo en cuenta los comentarios de la gente y eso es un error, porque uno se marca unas expectativas muy altas, y ese es el motivo de que otros juegos considerados obras maestras me hayan dejado un poco frío. Pero HK es tan grande que a pesar de ese listón tan alto me hizo decir varias veces eso de: «vaya puto juegazo que han hecho esta gente» y eso tiene mérito porque llevo jugando más de 35 años a videojuegos y no cualquier cosa me sorprende.
Sobre Metroid Dread, espero que haya localizaciones exteriores y no sea todo en complejos industriales o laboratorios y similares, el juego pinta bien aunque espero que no se excedan con la aparición de los robots que te persiguen. No veo mal que le añadan un poco de estrés al juego en esas situaciones con la aparición de «algo que te busca» pero para mi un juego de Metroid debe tener mucho de exploración a tu rollo, sin prisas.
Dr_Neuro escribió:Yo, lo siento, pero que se hable de juegos Metroids y se los mencione como Metroidvanias, me mata [qmparto]

Metroidvania es un concepto que se usó para los Castlevania rollo Metroid. Pero por motivos desconocidos se consideró adecuado usarlo para juegos estilo Metroid, que no tenían nada de Castlevania ni los Metroidvania (subidas de nivel y equipamiento libre de objetos y armas, rollo RPG) y se terminó usando de forma general.
Al igual que los juegos Open World, llamarlos "Sandbox" cuando no se puede construir nada (en las "cajas de arena" se construyen cosas de arena, no se juega a policias y ladrones [carcajad] ).
Y es algo que ya tengo asumido, el mal uso de dichas etiquetas.

Pero usar con Metroid la etiqueta sucedáneo ya me parece excesivo.

No es nada raro, de la misma forma que los Dark Souls también pertenecen a la clasificación Soulslike. Metroid es un juego y Metroidvania su género, no tiene nada que ver con si es el juego original o no.

Tampoco hay ningún "motivo desconocido". Fue con la popularidad del Castlevania SOTN cuando empezaron a salir como setas juegos 2D basados en explorar un gran mapa interconectado cuyos accesos se van habilitando mediante powerups. Se acuñó como término "Metroidvania" en honor a ambas series, las que popularizaron el género.

También es cierto que al principio "Metroidvania" era más bien un subtipo dentro de "Tipo Metroid", más orientado al factor RPG y el combate cuerpo a cuerpo. Pero con el tiempo se dejó de hacer esa distinción, principalmente porque no hacía falta hilar tan fino y Metroidvania sonaba mejor XD .
@Splatoon Me parece muy interesante tu reflexión. Pero creo que os estáis olvidando de un juego fundamental en la saga y más si de lo que se trata es de comentar lo que cabe esperar del Metroid Dread. Estoy hablando evidentemente del Samus Returns.

Tengo muy fresco este título. Estando MercurySteam de por medio creo que hay que tenerlo muy en cuenta. Es precisamente por este juego que le tengo tantísimas ganas al Dread y creo que puede llegar a supera las expectativas de muchos. Yo, sinceramente, huelo a GOTY.

La cosa es que en SR se hizo un trabajo extraordinario que no me parece suficientemente reconocido, posiblemente por ser un juego de portátil que, como sabéis, suelen estar algo infravalorados. La clave está en dos factores fundamentales: Dinamismo de Samus y excelente equilibrio entre exploración y accesibilidad:

-En primer lugar el control de Samus es exquisito, sin lugar a dudas el mejor de toda la saga en 2D. Le sienta fenomenal esa agilidad y la rapidez con la que despliega sus acciones. Tenemos que reconocerlo, lo tosco del control en los juegos clásicos es un peaje que se tenia que pagar por destinar la mayor parte de los recursos a la amplitud del mapeado, pero hoy en día esto no es un problema. Además, pese a lo árido del control en algunos casos, la saga siempre nos mostró que estábamos manejando un personaje de extraordinarias cualidades físicas, en gran parte gracias a su traje, que podía llevar a cabo proezas inimaginables. Esto se insinuaba en los artes de los diferentes juegos que podíamos ver en los manuales de instrucciones o en el material promocional, y eso por no hablar del merchandaising que fue desarrollándose a medida que la marca fue adquiriendo cada vez más envergadura. Siempre se nos mostraba a una Samus en posturas imposibles, escorzos inhumanos y con habilidades sobrenaturales. Estas habilidades eran las que se nos ofrecían en los juegos y pese a su deficiente implementación en algunos casos, nos insinuaban esa Samus que Nintendo siempre ha tenido en mente y que ahora gracias a la nueva tecnología es posible materializar en todo su esplendor.

Como digo, el SR es un avance clarísimo en esa dirección y por lo que hemos visto hasta ahora, vamos a profundizar en este punto con la próxima entrega. El contraataque, en SR es una delicia, de verdad que resulta extremadamente satisfactorio y le da una variedad inusitada al combate, además de ofrecer nuevas secuencias espectaculares en los jefes, contribuyendo notablemente al dinamismo del que os estoy hablando. Es muy divertido y verlo potenciado en este nuevo Metroid Dread me hace elevar a los cielos mis expectativas. Miro el tráiler y veo ese personaje moviéndose con esa fluidez extraordinaria y encarando el combate con todas esas posibilidades y me vengo arriba. Solo de pensar en el desarrollo de nuestras habilidades según vayamos avanzando en la aventura (las tradicionales y quizá alguna nueva) me hace tener una ilusión máxima por este juego.

Uno de los problemas del SR es el hándicap que conlleva tener que basarse en un juego de Game Boy y que ha sido superado por entregas sucesivas que ya hemos disfrutado. Por eso era un juego tan arriesgado y el merito por haberlo ejecutado con tanta maestría es mayor. Por esto mismo, no quisieron introducir mecánicas que le hubieran dado otra dimensión al juego, alejándose del original. Espero que aquí tengamos la super velocidad de vuelta, con este nuevo control tan depurado puede ser una cosa maravillosa.
( Sé que el Zero Mission sí introdujo esta habilidad pese a ser también un remake de un titulo que no la implementó en su momento. Yo creo que esto fue posible sin romper la escala del original porque aun era un juego en 2d. En el caso del SR, al utilizar gráficos en 3d aunque restringidos a un desarrollo bidimensional, estamos hablando de un tema más complejo en mi opinión. Pero bueno, dejo esto como apunte porque no quiero desviar demasiado el tema)

-Por otro lado tenemos el equilibrio entre exploración y accesibilidad. En SR, tenemos el esquema clásico de juegos como Super Metroid o Zero Mission: un mapa abierto que se va desvelando gracias a adquisición de nuevas habilidades. Revisitar zonas y explorar por todas partes. Es evidente que darle al jugador demasiadas facilidades para avanzar va en menoscabo de esta experiencia de búsqueda y exploración que forma parte de la saga. Pero en los excesos está el vicio y creo que podemos identificar estos limites en el Metroid de la Nes por una parte y en el Metroid Fusion por otra.
En el Metroid de la Nes no teníamos ni siquiera mapa (al igual que en el de Game Boy). Hoy en día esto es algo inaceptable en un juego del genero, seamos sinceros. Tampoco estaríamos dispuestos a renunciar a los puntos de guardado. Se han ido dado pasos en la dirección de hacer una experiencia mas fluida y primero llegaron los puntos de guardado, luego el mapa y los rayos X, hasta llegar a una indicación de nuestro siguiente objetivo principal en el Zero Misaion.
Por otra parte tenemos el pecado por exceso del Metroid Fusion, que pese a ser un gran videojuego en su conjunto, quebranta demasiado el espíritu de la saga al incorporar una desmesurada cantidad de guías. Parece más bien un juego estructurado en misiones, se nos va diciendo en todo momento lo que tenemos que hacer y el mapa tiene un punto neurálgico que le resta interés a la parte de exploración.
Pues bien, creo que el término medio lo representa precisamente el Metroid Samus Returns de la 3ds. En él seguimos teniendo un mapa abierto aunque estructurado en fases, como siempre ha sido; Así como en Super Metroid un jefe nos da acceso a una nueva sección del mapa aquí ocurrirá lo mismo cuando eliminemos a un determinado número de Metroids. Pero dentro de esas secciones tenemos total libertad para ir a por el Metroid que nos interese, o sencillamente perdernos por el mapa para conseguir ítems. Luego tenemos concesiones a la accesibilidad, quizá las mas agresivas de toda la saga, pero siempre voluntarias.
Antes, cuando en algún momento nos perdíamos en el Súper Metroid, y es algo que puede pasar, nos frustrábamos hasta dar con alguna salida. Podía pasar mucho tiempo... y antes ese tiempo lo valorábamos de forma diferente. Tenéis que situaros en la época no vale juzgarlo según la experiencia que tenemos al rejugarlo ahora, cuando todos nos lo pasamos en dos horas porque nos sabemos el juego de memoria. La frustración era algo que podía aparecer en aquel titulo, no nos rasguemos las vestiduras por ello. Sin embargo esto es algo que Mercury ha sabido eliminar con maestría; Que te quieres dar de cabeza contra un muro 5 horas hasta dar con la salida, puedes hacerlo. Que te frustras y quieres avanzar, vuelves al punto inicial (a descargar el adn de los jefes que has vencido) y te daremos una indicación de dónde se sitúa el siguiente objetivo, sencillo.
Además tenemos el escáner, también totalmente opcional y que le puede dar una enorme fluidez a la búsqueda de ítems si lo que queremos es completar el 100% sin dedicarle nuestra vida al juego.

Así pues, me parece que por estas razones, MercurySteam ha sabido respetar escrupulosamente la esencia de la saga sin renunciar a hacer un juego más moderno divertido y espectacular, adaptándose a las exigencias de los nuevos jugadores.

Por este motivo, estoy tan ilusionado con lo visto hasta ahora del próximo Metroid Dread. Veo algo de la fluidez en el control de los Ori y espero una complejidad en el mapeado propia del Hollow Knight. Creo que van a saber recoger los avances en el género por parte de los últimos juegos "independientes" que han ido saliendo al mercado y mezclarlo con el carisma sin igual de Metroid, tanto por su protagonista como por su ambientación y trasfondo.

Lo único que me da miedo es ver otra vez la computadora Adam por ahí, pero parece que ellos mismos son conscientes del problema que podría conllevar si se utilizase mal por el comentario que se hace en el Nintendo Treehouse justo cuando llegan a esa parte, en el que reconocen que no va a ser una guía que nos señale descaradamente nuestros próximos objetivos, y que se queda en una explicación narrativa sin mas. Espero que no haya demasiado texto que rompa el ritmo tan importante en este tipo de juegos. En cualquier caso esta es mi único temor, por lo demás espero lo máximo del Metroid Dread.
StarHawk escribió:@sissyphus ¡Mi buen amigo sissyphus en el foro de Switch! Sólo Samus podía conseguir eso. [beer]

Prime sí me gustó, lo jugué cuando salió en el Cubo, es solo que no me enamoro tanto tantísimo, prefiero la vertiente 2D de los Metroid. No es que tenga nada en contra del avance gráfico, pero creo que estamos en un punto dónde el nuevo hardware solo es necesario para un tipo de juegos que aborrezco: los AAA hiperrealistas. Pero ese es otro debate. Yo lo sigo gozando con cosas como el Super Metroid de los 90, que me sigue pareciendo graficamente insuperable, es oro molido.

El Samus Returns de la 3ds es fabuloso, celebro que puedas jugarlo (más o menos) en esta versión hipervitaminada y renumerada de Switch. Lo vamos a gosar cosa fina, amigo. Mira, mira...



Cada vez estoy más requetehypeado... [amor] [amor] [amor] [amor]

Un abrazo, amigo [beer]


Jajajajajaja!!!!, lo consiguen Samus o cualquier chuchería de las características de este juego ( tipo de jugabilidad, enfoque artístico) que tenga a bien a salir en Switch!. Para con este "Dread" en concreto, rezuma cosas de las que a mí me gustan incluso obviando el hecho de que es un "Metroid", y también que es un tipo de "Metroid" de los que sé que me va a encantar. Deberías haberte preocupado más bien si no me hubieses visto asomar la bigotada por aquí y en otros sitios, juasjuasjuas...

Te estaba bacilando un poco con las fobias de ambos. Eso también !. Aunque todo sea dicho, "malgastar" potencia en el hardware buscando sólo hiper-realismo fotográfico, es un error. Queda mucho tiempo aún para que los juegos sean como películas o cortos CGI buenos en su totalidad. Y el famoso "uncanny valley" se sigue notando en ellas aún y en las producciones de más presupuesto y entidad.

Que en la mayoría de juegos de cierto tipo se busque eso, es bueno por un lado y malo por otro. Bueno, porque se exige un buen trabajo y es indispensable para seguir avanzando en esa dirección, y malo porque la tecnología visual crece en posibilidades de año en año. Así que quiénes aún pudiendo pagarlo tranquilamente a base de renovación de equipo y tarjetas gráficas, sabe que siempre tendrá "lo último de lo último" por un tiempo.De hecho nos pasa hasta a los de las consolas.

Pero no, más allá de buscar un aspecto gráfico muy realista, esos recursos pueden usarse no sólo para ello, sino que al servicio de un diseño artístico fantasioso o caricaturesco, hacen que el juego gane muchísimo. Texturas, iluminación, maneras de recrear agua, carne, pelo... No es ninguna tontería, tú sólo imagina cómo podrían llegar a ser en, no sé...¿ Veinte años ( y si estaremos aquí) ?, todas esas sagas de Nintendo que nos gustan. Yo con que sean como algunas cosas de "Dreamworks" o de "Love, Death, & Robots" en lo visual, ya me daría con un canto en los dientes. Sólo creo que puedo intuír de manera segura que Nintendo, salvo giro de guión inesperado, será la última en llegar a esas cosas. Y del mismo modo, creo que será la más beneficiada. Qué "Marios", qué "Zeldas", y qué "Metroids" ( sean como "Dread" o sean como los "Prime" ) vamos a tener.... Quizá cuando eso pase, ni siquiera Nintendo hará consolas. Yo que sé...

Normal que te gustasen los "Prime". A mí ya se me ganaron con sólo bajar de la nave a Tallon IV en el primero y perderme por ese bosque lluvioso ( me caí al río y fue increíble, no me lo esperaba y con un cambio en la música a base de "coros" de sintetizador que quedó que ni pintado para más efecto), el backtracking constante a medida que avanzabas y Samus iba recibiendo más gadgets...... Mismas sensaciones que con "Super Metroid", pero con una visión diferente. Los otros dos los devoré ( el último, en Wii) con similares ganas.

Pero vamos, que ya hecho a la espera por mucho para poder llegar a jugar al "4", que se hayan sacado esto del sombrero mágico es una jodida pasada. Ni los comparo, son juegos muy distintos, pero derrochando el sabor y las características de la IP por igual. Y ya te digo que me quedé con muchas ganas del "Samus Returns". Como bien dices, en cierta manera lo jugaré a través de su "hermana buenorra" un poquito, jajajaja.

OCTOBER IN LUST!.
Pues a mí me ha llegado ya hoy....me ponía que mañana. Lo he estado probado y lo veo muy bien, no entiendo muy bien las críticas pero bueno..(Versión Switch)
preciosan escribió:Pues a mí me ha llegado ya hoy....me ponía que mañana. Lo he estado probado y lo veo muy bien, no entiendo muy bien las críticas pero bueno..(Versión Switch)



Joder, vaya VIP entonces, con el metroid 5 ya jajajajajaja

creo que te has equivocado de hilo XD
@shilfein Es que me estás dando toda la razón con tus argumentos [qmparto]

Soulslike = Estilo Dark Souls

Metroidvania = Estilo Castlevania que emula el estilo Metroid

El género no lo popularizó Castlevania con Symphony of the Night, ya que no fue hasta el boom indie que no surgieron más juegos de ese estilo. Y "casualmente" la mayoría tenian mucho de Metroid y nada de lo que apprtaron los Metroidvania.

Me remito al término sandbox. Lo popularizó Minecraft, y por motivos absurdos empezó a aplicarse a juegos open world sin ningún elemento de construcción (que es a lo que resonde la etiqueta "sandbox").

Son modas que empiezan a formar una norma, y muchas veces escapan a la lógica.
Es algo que tengo más que asumido, pero creo que catalogar a la sag Metroid de Meteoidvania ya es faltar mucho al sentido común [carcajad]
(mensaje borrado)
En Amazon España tenéis 2 unidades pero mejor no os digo el precio xdddd
basi escribió:@Splatoon Me parece muy interesante tu reflexión. Pero creo que os estáis olvidando de un juego fundamental en la saga y más si de lo que se trata es de comentar lo que cabe esperar del Metroid Dread. Estoy hablando evidentemente del Samus Returns.

Tengo muy fresco este título. Estando MercurySteam de por medio creo que hay que tenerlo muy en cuenta. Es precisamente por este juego que le tengo tantísimas ganas al Dread y creo que puede llegar a supera las expectativas de muchos. Yo, sinceramente, huelo a GOTY.

La cosa es que en SR se hizo un trabajo extraordinario que no me parece suficientemente reconocido, posiblemente por ser un juego de portátil que, como sabéis, suelen estar algo infravalorados. La clave está en dos factores fundamentales: Dinamismo de Samus y excelente equilibrio entre exploración y accesibilidad:

-En primer lugar el control de Samus es exquisito, sin lugar a dudas el mejor de toda la saga en 2D. Le sienta fenomenal esa agilidad y la rapidez con la que despliega sus acciones. Tenemos que reconocerlo, lo tosco del control en los juegos clásicos es un peaje que se tenia que pagar por destinar la mayor parte de los recursos a la amplitud del mapeado, pero hoy en día esto no es un problema. Además, pese a lo árido del control en algunos casos, la saga siempre nos mostró que estábamos manejando un personaje de extraordinarias cualidades físicas, en gran parte gracias a su traje, que podía llevar a cabo proezas inimaginables. Esto se insinuaba en los artes de los diferentes juegos que podíamos ver en los manuales de instrucciones o en el material promocional, y eso por no hablar del merchandaising que fue desarrollándose a medida que la marca fue adquiriendo cada vez más envergadura. Siempre se nos mostraba a una Samus en posturas imposibles, escorzos inhumanos y con habilidades sobrenaturales. Estas habilidades eran las que se nos ofrecían en los juegos y pese a su deficiente implementación en algunos casos, nos insinuaban esa Samus que Nintendo siempre ha tenido en mente y que ahora gracias a la nueva tecnología es posible materializar en todo su esplendor.

Como digo, el SR es un avance clarísimo en esa dirección y por lo que hemos visto hasta ahora, vamos a profundizar en este punto con la próxima entrega. El contraataque, en SR es una delicia, de verdad que resulta extremadamente satisfactorio y le da una variedad inusitada al combate, además de ofrecer nuevas secuencias espectaculares en los jefes, contribuyendo notablemente al dinamismo del que os estoy hablando. Es muy divertido y verlo potenciado en este nuevo Metroid Dread me hace elevar a los cielos mis expectativas. Miro el tráiler y veo ese personaje moviéndose con esa fluidez extraordinaria y encarando el combate con todas esas posibilidades y me vengo arriba. Solo de pensar en el desarrollo de nuestras habilidades según vayamos avanzando en la aventura (las tradicionales y quizá alguna nueva) me hace tener una ilusión máxima por este juego.

Uno de los problemas del SR es el hándicap que conlleva tener que basarse en un juego de Game Boy y que ha sido superado por entregas sucesivas que ya hemos disfrutado. Por eso era un juego tan arriesgado y el merito por haberlo ejecutado con tanta maestría es mayor. Por esto mismo, no quisieron introducir mecánicas que le hubieran dado otra dimensión al juego, alejándose del original. Espero que aquí tengamos la super velocidad de vuelta, con este nuevo control tan depurado puede ser una cosa maravillosa.
( Sé que el Zero Mission sí introdujo esta habilidad pese a ser también un remake de un titulo que no la implementó en su momento. Yo creo que esto fue posible sin romper la escala del original porque aun era un juego en 2d. En el caso del SR, al utilizar gráficos en 3d aunque restringidos a un desarrollo bidimensional, estamos hablando de un tema más complejo en mi opinión. Pero bueno, dejo esto como apunte porque no quiero desviar demasiado el tema)

-Por otro lado tenemos el equilibrio entre exploración y accesibilidad. En SR, tenemos el esquema clásico de juegos como Super Metroid o Zero Mission: un mapa abierto que se va desvelando gracias a adquisición de nuevas habilidades. Revisitar zonas y explorar por todas partes. Es evidente que darle al jugador demasiadas facilidades para avanzar va en menoscabo de esta experiencia de búsqueda y exploración que forma parte de la saga. Pero en los excesos está el vicio y creo que podemos identificar estos limites en el Metroid de la Nes por una parte y en el Metroid Fusion por otra.
En el Metroid de la Nes no teníamos ni siquiera mapa (al igual que en el de Game Boy). Hoy en día esto es algo inaceptable en un juego del genero, seamos sinceros. Tampoco estaríamos dispuestos a renunciar a los puntos de guardado. Se han ido dado pasos en la dirección de hacer una experiencia mas fluida y primero llegaron los puntos de guardado, luego el mapa y los rayos X, hasta llegar a una indicación de nuestro siguiente objetivo principal en el Zero Misaion.
Por otra parte tenemos el pecado por exceso del Metroid Fusion, que pese a ser un gran videojuego en su conjunto, quebranta demasiado el espíritu de la saga al incorporar una desmesurada cantidad de guías. Parece más bien un juego estructurado en misiones, se nos va diciendo en todo momento lo que tenemos que hacer y el mapa tiene un punto neurálgico que le resta interés a la parte de exploración.
Pues bien, creo que el término medio lo representa precisamente el Metroid Samus Returns de la 3ds. En él seguimos teniendo un mapa abierto aunque estructurado en fases, como siempre ha sido; Así como en Super Metroid un jefe nos da acceso a una nueva sección del mapa aquí ocurrirá lo mismo cuando eliminemos a un determinado número de Metroids. Pero dentro de esas secciones tenemos total libertad para ir a por el Metroid que nos interese, o sencillamente perdernos por el mapa para conseguir ítems. Luego tenemos concesiones a la accesibilidad, quizá las mas agresivas de toda la saga, pero siempre voluntarias.
Antes, cuando en algún momento nos perdíamos en el Súper Metroid, y es algo que puede pasar, nos frustrábamos hasta dar con alguna salida. Podía pasar mucho tiempo... y antes ese tiempo lo valorábamos de forma diferente. Tenéis que situaros en la época no vale juzgarlo según la experiencia que tenemos al rejugarlo ahora, cuando todos nos lo pasamos en dos horas porque nos sabemos el juego de memoria. La frustración era algo que podía aparecer en aquel titulo, no nos rasguemos las vestiduras por ello. Sin embargo esto es algo que Mercury ha sabido eliminar con maestría; Que te quieres dar de cabeza contra un muro 5 horas hasta dar con la salida, puedes hacerlo. Que te frustras y quieres avanzar, vuelves al punto inicial (a descargar el adn de los jefes que has vencido) y te daremos una indicación de dónde se sitúa el siguiente objetivo, sencillo.
Además tenemos el escáner, también totalmente opcional y que le puede dar una enorme fluidez a la búsqueda de ítems si lo que queremos es completar el 100% sin dedicarle nuestra vida al juego.

Así pues, me parece que por estas razones, MercurySteam ha sabido respetar escrupulosamente la esencia de la saga sin renunciar a hacer un juego más moderno divertido y espectacular, adaptándose a las exigencias de los nuevos jugadores.

Por este motivo, estoy tan ilusionado con lo visto hasta ahora del próximo Metroid Dread. Veo algo de la fluidez en el control de los Ori y espero una complejidad en el mapeado propia del Hollow Knight. Creo que van a saber recoger los avances en el género por parte de los últimos juegos "independientes" que han ido saliendo al mercado y mezclarlo con el carisma sin igual de Metroid, tanto por su protagonista como por su ambientación y trasfondo.

Lo único que me da miedo es ver otra vez la computadora Adam por ahí, pero parece que ellos mismos son conscientes del problema que podría conllevar si se utilizase mal por el comentario que se hace en el Nintendo Treehouse justo cuando llegan a esa parte, en el que reconocen que no va a ser una guía que nos señale descaradamente nuestros próximos objetivos, y que se queda en una explicación narrativa sin mas. Espero que no haya demasiado texto que rompa el ritmo tan importante en este tipo de juegos. En cualquier caso esta es mi único temor, por lo demás espero lo máximo del Metroid Dread.


Me ha encantado tu análisis y estoy muy de acuerdo, espero que les dejen trabajar con libertad y que hagan un mapa grande, intrincado y con muchas habilidades.

Estamos muy mal acostumbrados a la no frustración, queremos inmediatez en todo, por eso muchos juegos como los de lucha cada vez son mas de nicho, por no darnos con una pared. Incluso en juegos lineales a la mínima que nos atascamos tiramos de guía a los 5 minutos en vez de estrujarnos el cerebro hasta dar con la solución.

Metroid (para mi) es todo lo contrario, te sueltan donde toca y búscate la vida, está muy bien hecho, si no encuentras el lugar busca de nuevo, espero que este juego consolide a la saga con muchas ventas, porque lo merecen!
@basi también me ha gustado mucho tu análisis! para mi la solución de "dame una pista" y que te marque en el mapa a donde tienes que ir, o tener un scanner OPCIONAL que te de pistas sobre donde están los objetos escondidos, me parece de putísima madre, así cada jugador que elija como quiere jugar y todos estarían contentos :)

El Samus Returns a mi también me parece un trabajo cojonudísimo, aunque como juego de exploración se me quedo cojo, porque también sentía muchísimo que iba por fases o partes, y lo sentí bastante Lineal comparado con Super Metroid por ejemplo.

Para mi es fundamental en este tipo de juegos que no haya un solo camino fijo que seguir, sino que haya "bifurcaciones" donde según como explores puedas hacer unas cosas antes que otras, y digamos que varios jugadores pueden tener partidas distintas, porque algunos hicieron unas cosas antes que otros.

Por ponerte un ejemplo, el Zelda Link To The past una vez llegabas al Dark World había varios templos que podías hacer en distinto orden según como jugases, igual por supuesto el Breath of the wild o la secuela del Link to the past: Link Between Worlds.

En el Super Metroid también pasaba esto, había varias cosas que podías coger en distinto orden mientras explorabas, y una vez las tenías todas la conjunción de todas las nuevas habilidades que habías obtenido te permitía avanzar, sin decirte absolutamente nada de cuál era el camino. Igual pasaba en Hollow Knight o en el Castlevania Sotn.

Espero que en este Metroid Dread también hayan tomado ese camino, más que el camino del Fusion o el Samus Returns, que a todas luces era mucho más lineal que los otros juegos que he nombrado. También tenían su exploración, claro... pero en mucho menor medida.
Todavía quedan meses y ya estamos viendo cosas tan chulas como esta:

Cuadri escribió:Todavía quedan meses y ya estamos viendo cosas tan chulas como esta:



Que pasada! La verdad, malaria muchísimo ver un metroid con ese detalle de pixel art, o un remake del super metroid hecho así.

Yo en esta saga empecé jugando al Fusion, juego que me enamoro totalmente. Es mas, lo estoy jugando ahora en mi advance y no ha envejecido nada de nada. A nivel jugable sigue siendo una joyaza. Si es verdad que esa atmosfera tensión y "miedo" que intenta transmitir no me afecta como hace 17 años, pero me sigue pareciendo una pasada.

PD: Pregunto por si no se ha hecho ya, ¿No estaría bien hacer un hilo en plan: "Ya se puede reservar Metroid Dread edición especial en...."? Lo digo por que veo que va a ser casi imposible hacerse con una, a ver si al menos así creamos un poco de oportunidad.
Para mí toda una sorpresa la vuelta al más clásico modo, soy un amante de las 2D y este juego caerá fijo!
@sissyphus A mí el Prime me enganchó ya desde el principio, en esos pasillos estrechos del palo Star Wars, donde tenías que ratonear convirtiéndote en bola para descubrir recovecos secretos. Fue mi primer Metroid y sí, el juego es una pasada, pero una de mis muchas fobias son los juegos en primera persona. Como dije, el Super Metroid lo descubrí hace apenas unos años en la eshop de la 3ds, pero jugarlo en monitor con el mando de la super nintendo es un pasote, menudo juegazo. Muchas ganas de jugar este Dread y de pillar la edición especial, otra de tus fobias jajaja. Me encantan estas chuminadas jajaja.

Por cierto, hablando de la edición especial... De verdad, sin ánimo de crispar ni ofender, pero creo que a muchos os falta un hervor. En Switch, hasta ahora, no ha habido ningún problema con las ediciones especiales, yo tengo absolutamente todas las que he querido y sin estresarme. Que estamos hablando de un producto que sale en octubre y estamos a 24 de junio... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no tengo ni 27 reservas ni media, pero que nadie dude que tendré la mía comprada en tienda. [beer]
StarHawk escribió:
Por cierto, hablando de la edición especial... De verdad, sin ánimo de crispar ni ofender, pero creo que a muchos os falta un hervor. En Switch, hasta ahora, no ha habido ningún problema con las ediciones especiales, yo tengo absolutamente todas las que he querido y sin estresarme. Que estamos hablando de un producto que sale en octubre y estamos a 24 de junio... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no tengo ni 27 reservas ni media, pero que nadie dude que tendré la mía comprada en tienda. [beer]


tu eres tu y el resto el resto. Yo por ejemplo las ediciones del metroid de 3ds y del astral chain he tenido que tirar de segunda mano, a su precio eso si, por que no tuve huevos de poder conseguirla en tienda.
No es que a la gente le falte un hervor, es que hay cosas que son muy dificiles de pillar. Estoy seguro que muchisima gente se quedo sin la del project zero de wiiu por las pocas unidades que salieron por ejemplo
gouki00 escribió:
StarHawk escribió:
Por cierto, hablando de la edición especial... De verdad, sin ánimo de crispar ni ofender, pero creo que a muchos os falta un hervor. En Switch, hasta ahora, no ha habido ningún problema con las ediciones especiales, yo tengo absolutamente todas las que he querido y sin estresarme. Que estamos hablando de un producto que sale en octubre y estamos a 24 de junio... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no tengo ni 27 reservas ni media, pero que nadie dude que tendré la mía comprada en tienda. [beer]


tu eres tu y el resto el resto. Yo por ejemplo las ediciones del metroid de 3ds y del astral chain he tenido que tirar de segunda mano, a su precio eso si, por que no tuve huevos de poder conseguirla en tienda.
No es que a la gente le falte un hervor, es que hay cosas que son muy dificiles de pillar. Estoy seguro que muchisima gente se quedo sin la del project zero de wiiu por las pocas unidades que salieron por ejemplo


Wiiu es otra historia. Hay un antes y un después de lo que pasó con la nes mini. Desde entonces nintendo dijo que tomaría medidas y ya se consigue todo con facilidad.

La edición de Astral Chain estaba disponible en amazon el dia de salida y duró mínimo una semana, no sé qué problema tuviste. Igual era amazon francia, o fnac francia, no recuerdo exactamente, pero unidades ha habido si buscabas mínimamente bien.
StarHawk escribió:
gouki00 escribió:
StarHawk escribió:
Por cierto, hablando de la edición especial... De verdad, sin ánimo de crispar ni ofender, pero creo que a muchos os falta un hervor. En Switch, hasta ahora, no ha habido ningún problema con las ediciones especiales, yo tengo absolutamente todas las que he querido y sin estresarme. Que estamos hablando de un producto que sale en octubre y estamos a 24 de junio... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no tengo ni 27 reservas ni media, pero que nadie dude que tendré la mía comprada en tienda. [beer]


tu eres tu y el resto el resto. Yo por ejemplo las ediciones del metroid de 3ds y del astral chain he tenido que tirar de segunda mano, a su precio eso si, por que no tuve huevos de poder conseguirla en tienda.
No es que a la gente le falte un hervor, es que hay cosas que son muy dificiles de pillar. Estoy seguro que muchisima gente se quedo sin la del project zero de wiiu por las pocas unidades que salieron por ejemplo


Wiiu es otra historia. Hay un antes y un después de lo que pasó con la nes mini. Desde entonces nintendo dijo que tomaría medidas y ya se consigue todo con facilidad.

La edición de Astral Chain estaba disponible en amazon el dia de salida y duró mínimo una semana, no sé qué problema tuviste. Igual era amazon francia, o fnac francia, no recuerdo exactamente, pero unidades ha habido si buscabas mínimamente bien.


A ver, algo habrá hecho, pero sigue siendo muy muy difícil conseguirlas. Yo solo conseguí la de octopath traveler y por que me hicieron el favor, si no nada.

También creo que tiene algo que ver que la gente este como loca coleccionando cosas de switch, y eso los especulabots lo saben.
Llevo mucho tiempo siguiendo los foros de EOL sin registrarme y hoy ya lo he hecho. Me alegra muchísimo la popularidad de hoy en día con la saga Metroid. Ojala se traduzca en buenas ventas y permita mas juegos de esta maravillosa rama.

Para los que decís que Super Metroid tiene gravedad 0, existen hack roms que "mejoran" la sensación de movimiento del juego. De todas formas, el control de Super Metroid es de los mas profundos de la saga, mas incluso que el de Zero Mission, solo hay que ver los speedruns.

Un saludo y nos vemos por aquí XD
esta para reservar el amiibo en xtralife por si a alguien le interesa
bymikelangelo escribió:Llevo mucho tiempo siguiendo los foros de EOL sin registrarme y hoy ya lo he hecho. Me alegra muchísimo la popularidad de hoy en día con la saga Metroid. Ojala se traduzca en buenas ventas y permita mas juegos de esta maravillosa rama.

Para los que decís que Super Metroid tiene gravedad 0, existen hack roms que "mejoran" la sensación de movimiento del juego. De todas formas, el control de Super Metroid es de los mas profundos de la saga, mas incluso que el de Zero Mission, solo hay que ver los speedruns.

Un saludo y nos vemos por aquí XD


¡Bienvenido! No podías registrarte en mejor momento. [beer]

Aquí tenemos que estar todos, con edición especial o sin ella, construyendo el hype y comentando la jugada.

¡Deseando que llegue octubre! [bye]
@Splatoon @suni0102 Gracias a los dos, me alegro de que os haya gustado. [beer]

suni0102 escribió:
Metroid (para mi) es todo lo contrario, te sueltan donde toca y búscate la vida, está muy bien hecho, si no encuentras el lugar busca de nuevo, espero que este juego consolide a la saga con muchas ventas, porque lo merecen!


Esperemos que sí. Yo creo que si aplican todo lo bueno que han hecho en Samus Returns, puede salir algo grande. La cosa estará en ver cómo se gestiona la herencia de Fusion, pero yo tengo confianza. [oki]

Splatoon escribió:
Espero que en este Metroid Dread también hayan tomado ese camino, más que el camino del Fusion o el Samus Returns, que a todas luces era mucho más lineal que los otros juegos que he nombrado. También tenían su exploración, claro... pero en mucho menor medida.


Sí bueno, la libertad del Super Metroid no tiene comparación, estoy de acuerdo contigo. Pero sí es cierto que en SR, al menos puedes ir matando a los Metroids como te dé la gana dentro de cada fase. Ya sé que no es lo mismo que lo que se puede hacer en SM, pillando atajos imposibles "antes de tiempo" y esas cosas, pero es una libertad considerable.
Estoy jugando a Samus Returns estos días y se me está haciendo bola jajajaa me quedan 13 metroids, espero que Dread sea algo más ágil...
gwallace escribió:Estoy jugando a Samus Returns estos días y se me está haciendo bola jajajaa me quedan 13 metroids, espero que Dread sea algo más ágil...

El tramo final mejora.
Bauer8056 escribió:
gwallace escribió:Estoy jugando a Samus Returns estos días y se me está haciendo bola jajajaa me quedan 13 metroids, espero que Dread sea algo más ágil...

El tramo final mejora.

Gracias, el juego mola (me pasé zero mission hace un par de meses o tres) y el género me gusta (Hollow Knight y axiom verge también cayeron en su momento) es solo que el formato de este no me termina de convencer y aún me falta algún powerup que es un rollo verte bloqueado cada 2x3 [+risas]
Yo empecé desde el Zero Mission... hay que llegar al día.

Edito. @fjose1987 Justo lo que hice... meter toda la saga Metroid en la N3DS y jugarlo portátil.
Yo tengo que empezarlos desde el zero misión. Mi primer metroid fue el metroid prime también, luego fue el súper metroid, luego el samus returns y ahora jugaré el zero misión y el fusion (y cuando saquen el trilogy el prime 2 y 3).
A ver si en unos días vuelo de vuelta a casa pillo la 3DS la junkeo y le meto el zero misión y el fusion y los juego en mi canal de YouTube [chulito]
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