"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

La promocion de los 10 euros la volveran a poner?
La app de Stadia para Android TV se llama así y ya está disponible en la Play Store para instalar.

Peeeero al ejecutarla sale un logo precioso de Stadia y un "todavía no está disponible" o algo así.
mocelet escribió:La app de Stadia para Android TV se llama así y ya está disponible en la Play Store para instalar.

Peeeero al ejecutarla sale un logo precioso de Stadia y un "todavía no está disponible" o algo así.

Qué impaciente!! [carcajad] Si hasta el miércoles no está disponible!! [carcajad] Tengo ganas de que salga ya, la semana pasada compré un Google Tv de segunda mano precintado por 45€ en Wallapop. Ya veremos que tal rinde esa app...
El 13 de Julio fue la fecha escogida por Stadia para actualizar su agenda de trabajo, en el Google for Games Developer Summit:

Come hear the latest and greatest from one of Stadia's business development leads. You'll learn about new offerings for all Stadia partners and how the Stadia team is working to make it easier to bring games to the platform while delivering new ways to maximize the return on launching Stadia titles.


https://developersonair.withgoogle.com/events/game-dev-summit-2021?talk=keynote-stadia
Vamos ! Suena interesante, a ver que sacan para ese día.
que dia salia el siege?
@trandeira
El 30 de junio. A ver si hacen lo mismo q con el Life is a Streng q lo darán con el Pro un día 30 y lo dan gratis con el Pro también.
DaViDuSkY escribió:
mocelet escribió:La app de Stadia para Android TV se llama así y ya está disponible en la Play Store para instalar.

Peeeero al ejecutarla sale un logo precioso de Stadia y un "todavía no está disponible" o algo así.

Qué impaciente!! [carcajad] Si hasta el miércoles no está disponible!! [carcajad] Tengo ganas de que salga ya, la semana pasada compré un Google Tv de segunda mano precintado por 45€ en Wallapop. Ya veremos que tal rinde esa app...


Ya funcionaaaaaa, la pantalla de no disponible se puede saltar haciendo cast

hilo_ho-google-tv_2393612_s200#p1751447953
Yo probaré qué tal va en el xiaomi mi box y en mi TV Xiaomi. Si van bien, los 2 Chromecast a tomar por culo. Salvo para stadia, los Chromecast son una cagada
@Drlove106 Creo que hoy están haciendo cambios y limando cosas, de vez en cuando se corta la sesión de juego. Recordemos que el lanzamiento oficial es mañana XD
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Drlove106 escribió:Yo probaré qué tal va en el xiaomi mi box y en mi TV Xiaomi. Si van bien, los 2 Chromecast a tomar por culo. Salvo para stadia, los Chromecast son una cagada


Lo peor de los Chromecast es la mierda de depender de un wifi y no poder conectarlo a un móvil directamente creando un punto de acceso portátil usando datos de la tarifa telefónica.

Yo, a pesar de tener tarifa con datos infinitos, no puedo llevarme el Chromecast a la playa y usarlo allí porque en esa casa no tengo wifi.

Es que no entiendo como no solucionan este tipo de cosas cuando una de las ventajas del chromecast es su portabilidad y poder llevarlo y usarlo en cualquier lado. No entiendo porque tienes que estar dependiendo de un wifi habiendo como hay ya tarifas con datos móviles infinitos y muy rápidos.
@Drow2021 Con el Chromecast con Google TV no deberías tener ese problema
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
mocelet escribió:@Drow2021 Con el Chromecast con Google TV no deberías tener ese problema


Ya, pero yo no tengo ese. Tengo el que daban con la promoción de Mando y Chromecast Ultra del RE Village.

Pero vamos, que no entiendo porque no solucionan eso para poder tirar de datos móviles y poder usar el Chromecast en cualquier sitio tengas o no wifi.
He probado la APP de Stadia en mi TV Philips del 2017 y funciona perfectamente. Me falta hacer alguna prueba más pero por el momento encantado.

Como el soporte no es oficial, he tenido que lanzar desde el teléfono, la primera vez la TV me ha indicado que tenía que instalar la app, así que he ido a la Store y la he instalado. Si pruebo a ejecutarla directamente me dice que aún no puedo, pero si lo lanzo desde el teléfono funciona bien.

Tengo 2 TV con Android TV y 3 CCU, ahora puedo ir pensando que hago con estos, ya que en 2 de las TV no los necesito.
@Drow2021 Ya, el CCU era un dispositivo curioso (digo era porque está descatalogado ya y va camino de 5 años). No me extrañaría que meter cualquier función nueva sea un infierno y a estas alturas mejor no tocarlo.

Si hasta para cambiar de WiFi hay que armar la marimorena. De todas formas supongo que si con el móvil creas un punto de acceso que se llame igual que la WiFi normal a la que se conecta, debería funcionar, ¿o eso tampoco?
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
mocelet escribió:@Drow2021 Ya, el CCU era un dispositivo curioso (digo era porque está descatalogado ya y va camino de 5 años). No me extrañaría que meter cualquier función nueva sea un infierno y a estas alturas mejor no tocarlo.

Si hasta para cambiar de WiFi hay que armar la marimorena. De todas formas supongo que si con el móvil creas un punto de acceso que se llame igual que la WiFi normal a la que se conecta, debería funcionar, ¿o eso tampoco?


¿El Chromecast Ultra esta descatalogado 5 años?, no lo entiendo, ¿no lo siguen vendiendo?.

Y lo que comentas ya lo intente y nada.

He leído por ahí que se puede hacer una chapuza usando dos móviles y creando con uno un punto de acceso y conectando el otro móvil y el chromecast a ese punto y configurarlo desde ahí, pero claro, ya dependes de estar usando dos móviles siempre...
@Drow2021 Me refiero a que hace casi 5 años desde que salió [+risas] . Descatalogado lleva desde el año pasado cuando empezaron a vender el Chromecast con Google TV.

Suelto ya solo se vende stock sobrante en tiendas. Y en pack con el mando de Stadia porque no había otra forma oficial hasta ahora.
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
mocelet escribió:@Drow2021 Me refiero a que hace casi 5 años desde que salió [+risas] . Descatalogado lleva desde el año pasado cuando empezaron a vender el Chromecast con Google TV.

Suelto ya solo se vende stock sobrante en tiendas. Y en pack con el mando de Stadia porque no había otra forma oficial hasta ahora.


Ah!, a ver si sacan alguna promoción de mando mas Chromecast con Google TV comprando un juego.
Algiam escribió:
Tengo 2 TV con Android TV y 3 CCU, ahora puedo ir pensando que hago con estos, ya que en 2 de las TV no los necesito.


Siempre habrá por ahí algún familiar o amigo al que le vengan genial. El CC puede parecer un engorro por tener que tirar de teléfono, pero cuando las TVs que tienes en tu casa no son Smart, la verdad es que hace el apaño de maravilla, y más el CCU que es compatible con 4K.

Yo hace unos 4 años compré uno normal (no Ultra) para una TV FHD que no era Smart y a día de hoy sigue enchufado a la TV y se usa a diario. Una vez te acostumbras a usarlo puede llegar a ser bastante cómodo. Ahora mismo tengo CCUs de sobra, pero preferí no sustituirlo por que el normal lo tengo conectado al USB de la TV, por lo que al apagarla se apaga también el CC.

Probé a conectar el Ultra del mismo modo pero el USB de la TV no debía dar energía suficiente, ya que no arrancaba, y como no me gusta la idea de tenerlo enchufado 24/7 con lo que se calienta incluso sin estar casteando nada y además esa TV no aprovecha el 4K, dejé el normal y a volar.

Total, que aquí se aplica perfectamente el dicho de "la basura de uno es el tesoro de otro"; seguro que la mayoría de CCUs que van a caer en desuso desde hoy podrían encontrar acomodo y uso en casa de algún familiar o amigo/a. No los dejéis morir de olvido en un cajón cogiendo polvo! marcaos un detallazo con alguien, que os lo agradecerá.
CrowX escribió: preferí no sustituirlo por que el normal lo tengo conectado al USB de la TV, por lo que al apagarla se apaga también el CC.


Me suena XD Por eso tengo una tele 720p por ahí con el Chromecast original (que ha envejecido muy mal, cualquier vídeo se le atraganta ya).
Disco Elysium funciona muy bien en Stadia, llevo un par de semanas jugando. No hay degradados feos ni cuadrados raros por ninguna parte, se ve perfecto todo incluso en las partes más oscuras.

Asi que recomendado para el que lo quiera.
mocelet escribió:
Me suena XD Por eso tengo una tele 720p por ahí con el Chromecast original (que ha envejecido muy mal, cualquier vídeo se le atraganta ya).


El mio sigue aguantando bien; todo en HD/FHD, claro, pero sigue cumpliendo como un campeón para YT, Netflix, etc. En su día lo compré en un Worten (creo que debe ser lo único que he comprado ahí) por que entré buscando otra cosa y vi una cesta llena de ellos a 40€, y vaya si los he amortizado jajajaja.

Pasado mucho tiempo me compré una TV que ya incluía smart TV y la verdad es que para la mayoría de cosas es más cómodo hacerlo todo directamente con el mando de la TV sin tener que cambiar entre este y el móvil, pero si no hay smart TV casi que prefiero un chromecast a controlar desde el móvil que un android TV con otro mando aparte.
@Maxi Strong

1. Gracias por la recomendación y por dejar constancia de su enorme calidad.

2. Por otra parte, ya está a la venta Juegos Olímpicos de Tokyo 2020



3. Hello Engineer is here with State Share

It’s time to start playing the all-new bombastic, buildtastic Hello Engineer, a multiplayer construction game in the Hello Neighbor universe. It’s available right now in Early Access and ready to play First on Stadia. Stadia’s the only place you can play Hello Engineer today, so grab it now and start building instantly! Create incredible machines out of the old rides. Make your wildest engineering ideas come true. Sneak into the abandoned amusement park built by creepy Mr. Peterson from Hello Neighbor. Use Stadia’s State Share feature to share your adventures with friends, allowing them to play with resources and blueprints they haven’t yet unlocked, or daring other players to beat your best times. Here’s how it works:

It’s now ready to purchase on the Stadia store in Early Access for $19.99 USD.

Probado stadia en el xiaomi mi box.
Te diría que funciona mucho mejor que con Chromecast de Google
Los menús van más fluidos y cuando pulsas el botón home todo funciona super bien y fluido

Ahora me queda probar en la TV del salón a ver qué tal
Dicen en el This Week que ya se puede jugar con el navegador Chrome de Android en cualquier teléfono, no hace falta la app ya.

Y, sobre el soporte de Android TV, mencionan que van a añadir próximamente "un mejor comportamiento de los mandos bluetooth". No sé qué querrán decir con eso, los mandos bluetooth están perfectamente integrados, el que no lo está es el de Stadia que no sirve para arrancar la app XD

@Drlove106 Voy a tener que editar mi comentario sobre Dirt 5 en Stadia frente a xCloud, hoy han habilitado el hardware de Series X para algunos juegos en la versión web y madre mía menuda diferencia a la patata que era antes... Ya empieza a ser una opción más seria lo de jugar solo por streaming, xCloud y Stadia se complementan muy bien por sus modelos de negocio distintos.
Probando stadia en la TV Xiaomi con mando stadia.Funciona mil veces mejor que en el Chromecast
Ya tienen boleto los 2 Chromecast que tengo
CrowX escribió:
mocelet escribió:
Me suena XD Por eso tengo una tele 720p por ahí con el Chromecast original (que ha envejecido muy mal, cualquier vídeo se le atraganta ya).


El mio sigue aguantando bien; todo en HD/FHD, claro, pero sigue cumpliendo como un campeón para YT, Netflix, etc. En su día lo compré en un Worten (creo que debe ser lo único que he comprado ahí) por que entré buscando otra cosa y vi una cesta llena de ellos a 40€, y vaya si los he amortizado jajajaja.

Pasado mucho tiempo me compré una TV que ya incluía smart TV y la verdad es que para la mayoría de cosas es más cómodo hacerlo todo directamente con el mando de la TV sin tener que cambiar entre este y el móvil, pero si no hay smart TV casi que prefiero un chromecast a controlar desde el móvil que un android TV con otro mando aparte.


Detalle, activando HDMI-CEC podras manejar Android TV y casi cualquier aparato que se conecte por HDMI moderno mediante el propio mando de la TV, así llevo yo manejando mi Nvidia Shield desde hace... 6 años?, en una TV de... mas de 10 años?. Lógicamente lo habitual es que tu mando no tenga microfono, pero podras navegar por menus comodamente. Aporta ademas bastante tranquilidad para no tener que buscar tanto un mando de sustitucion del aparato si se te rompe. Eso y que Android TV tambien hace la funcion de Chromecast ^^.
Drlove106 escribió:Probando stadia en la TV Xiaomi con mando stadia.Funciona mil veces mejor que en el Chromecast
Ya tienen boleto los 2 Chromecast que tengo

Ya por intriga en que notas mejoría?
COCONUT_EOL escribió:
Drlove106 escribió:Probando stadia en la TV Xiaomi con mando stadia.Funciona mil veces mejor que en el Chromecast
Ya tienen boleto los 2 Chromecast que tengo

Ya por intriga en que notas mejoría?

Lo único que noto más fluidos los menús de stadia. El resto es igual
supongo que ya se habra dicho pero cual tiene mas calidad stadia o GFN?
segun mi experiencia stadia tiene muchisima mejor calidad que gfn pero he visto muchisimas personas diciendo lo contrario...WTF
trandeira escribió:supongo que ya se habra dicho pero cual tiene mas calidad stadia o GFN?
segun mi experiencia stadia tiene muchisima mejor calidad que gfn pero he visto muchisimas personas diciendo lo contrario...WTF


Depende del juego y de la máquina que asignen, unos van muy bien y otros no tanto. En Stadia pasa igual, hay ports muy buenos y otros no tanto, más el añadido de si se juega como Pro en tele 4K o no.

Así que es normal que te encuentres todo tipo de opiniones según cómo hayan jugado y a qué.

Afortunadamente, ambos servicios te ofrecen la opción de probar gratis si te va bien o no. Y pueden usarse los dos sin problema, no son excluyentes, más ahora que ambos son compatibles oficialmente con Android TV.
Hay una oferta en Google Store que te descuentan 17,25 € al comprar un Chromecast con Google TV con un mando de Stadia...
Pues muy contento de que haya salido ya Stadia oficialmente para el Chromecast con Google TV.

Ayer estuve dándole un rato al Cyberpunk 2077 y todo genial.

Eso sí, un par de cosas que echo de menos:

- Antes, pulsaba unos segundos el botón Stadia del mando y automáticamente se me encendía la tele y arrancaba Stadia. Ahora no, ahora tengo que abrir yo la App y todo eso.
Que a ver, tampoco pasa nada xD, sólo pierdo 15 segundos de mi vida, pero bueno, era cómodo.

- Y lo segundo y más importante, a ver si Google hace el favor de, al menos, tener la posibilidad de recibir el audio 5.1 en Dolby Digital o DTS, ya que mi AVR no soporta PCM y sólo puedo escuchar el audio en estéreo (tengo la posibilidad de DTS NEO, pero me da un poco de Sida).
sexto escribió:Antes, pulsaba unos segundos el botón Stadia del mando y automáticamente se me encendía la tele y arrancaba Stadia.


La verdad es que no sé por qué no lo hacen siendo capaces de arrancar la app haciendo cast.

De todas formas, con la app button mapper (para mí un imprescindible en cualquier Android TV), puedes hacer que algún botón del control remoto (o doble pulsación) abra la app de Stadia. Así solo pierdes 2 o 3 segundos en vez 15, que a la larga todo suma jajaja
mocelet escribió:
sexto escribió:Antes, pulsaba unos segundos el botón Stadia del mando y automáticamente se me encendía la tele y arrancaba Stadia.


La verdad es que no sé por qué no lo hacen siendo capaces de arrancar la app haciendo cast.

De todas formas, con la app button mapper (para mí un imprescindible en cualquier Android TV), puedes hacer que algún botón del control remoto (o doble pulsación) abra la app de Stadia. Así solo pierdes 2 o 3 segundos en vez 15, que a la larga todo suma jajaja

Bueno saberlo xD.

Aunque como he dicho tampoco es algo que me joda la experiencia.
Lo que he dicho del Dolby Digital sí me jode bastante.
Como era de esperar, Google TV comienza a publicitar/recomendar juegos de Stadia en la pestaña "Para ti".

https://9to5google.com/2021/06/24/stadi ... destiny-2/

A ver si Google lleva la integración a un paso más y añadan una sección para poder abrir los juegos recientes directamente desde la pantalla principal de Google TV/Android TV tal y como deja con algunas plataformas de streaming para continuar viendo una película o una serie.

Yo lo que no termino de entender es por qué no puedes activar el Asistente de Google desde el mando de Stadia, te dice que tienes que usar el mando de tu Chromecast con Google TV... :-? Espero que esto sea temporal.
Menudo movimiento de vértigo tiene el hilo últimamente [tomaaa]

Avatar parece que es el primer título exclusivo de la nextgen......y que saldrá también en stadia
chris76 escribió:Menudo movimiento de vértigo tiene el hilo últimamente [tomaaa]

Avatar parece que es el primer título exclusivo de la nextgen......y que saldrá también en stadia


Aquí vamos de martes a martes jaja

Mañana toca presentar los juegos Pro de julio y supongo que meterán alguna oferta más, aunque no sé qué les queda por rebajar ya...
@mocelet el de los titanes y la completa de mortal Kombat por ejemplo XD
1. Grime será lanzado en Stadia el 2 de Agosto.




2. Kotaku, uno de los medios que más ningunea a Stadia junto a elotrolado.net, admite que la plataforma de Google ofrece uno de los mejores lugares para jugar Cyberpunk 2077:

In the meantime, you can always play Cyberpunk 2077 on Stadia. It’s surprisingly one of the best ways to play the game if you don’t have a PC.




Recordemos que Cyberpunk 2077 es injugable en las consolas arcaicas de Sony y Microsoft, la Playstation 4 y la Xbox One.
Y llegamos a otro martes de “This week”, a ver cuáles son los juegos de Julio y a ver si hay “algo” que anunciar. Stadia (Google) debería ver que la competencia se acerca y que se los comerá vivos como no hagan algo, a xCloud le falla el input, el contenido lo tienen. A ver si se mueven de una maldita vez.

Queda también para este mes que entra el evento de desarrolladores que prometieron anuncios para Stadia de cara al desarrollador. A ver qué tal ahí también.
1. Según reporta Stadia TV, Darksiders II Deathinitive Edition aparece listado hoy por ESRB para Stadia. Anteriormente en marzo el juego apareció listado en ese caso por USK en Alemania. El juego por tanto estaría más cerca de ser lanzado en nuestra plataforma y quien sabe si podría ser anunciado hoy para los juegos de Stadia Pro de julio!



Darksiders 2 / ESRB
Enricky escribió:1. Según reporta Stadia TV, Darksiders II Deathinitive Edition aparece listado hoy por ESRB para Stadia. Anteriormente en marzo el juego apareció listado en ese caso por USK en Alemania. El juego por tanto estaría más cerca de ser lanzado en nuestra plataforma y quien sabe si podría ser anunciado hoy para los juegos de Stadia Pro de julio!



Darksiders 2 / ESRB

Aunque tiene ya su tiempo, es uno de mis juegos favoritos y una de mis sagas preferidas.
Lo rejugaria encantadísimo en Stadia, y sobre todo si lo dan con el Pro. Y ya puestos a pedir, q metan también el 1 y el 3, jejeje

Gracias por la info.
A mi DarkSiders ni fu ni fa, pero mataría por que pusieran catalogo antiguo rollo The darkness, Dead Space, Mass Effect o BioShock, serían compras instantáneas (si el precio corresponde claro)
@COCONUT_EOL

Dead Space, 🤤

Nada me gustaría más, q jugarlo remasterizado en esta generación o un remake.

Has dado en el clavo con la selección que has puesto.
9739 respuestas