Así es GNU/Linux

@Little Tux

Jeje tienes toda la razón compañero, me salio sugerido en youtube y me agrado como quedaba así que aplique su configuración
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

Imagen

saludos [beer]
Me gusta mucho la nueva versión de Konsole

Imagen
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

Imagen

saludos [beer]
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

Imagen

saludos [beer]
Sin mayores cambios. Xanmod Kernel recién compilado

Imagen

No había probado debian desde que aún empacaban Iceweasel en lugar de Firefox. Estoy probando la versión 11 en virtualbox y funciona bastante bien me ha dejado un muy buen sabor de boca

Imagen
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

Imagen

saludos [beer]
ArchLinux con Xanmod Kernel

Imagen

Y un raspberry pi 4 con Ubuntu mate

Imagen
@coyote joder que bomito [amor]

Yo ando aun instalando cosas... migre a systemd
ArchLinux con la ultima versión de Xanmod Kernel recién compilado

Imagen
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

Imagen

saludos [beer]
Hace unos días intenté instalar Debian en el portátil y entre que no me detectaba la tarjeta de red ni el touchpad finalmente decidí instalar Ubuntu.
Cory escribió:ArchLinux con Xanmod Kernel



Y un raspberry pi 4 con Ubuntu mate

Imagen

Que tal va mate en Raspberry 4? lo intente instalar en la mía de 4GB y no llego ni a iniciar, se quedo la pantalla en negro :-?
messiah escribió:
Cory escribió:ArchLinux con Xanmod Kernel



Y un raspberry pi 4 con Ubuntu mate

Imagen

Que tal va mate en Raspberry 4? lo intente instalar en la mía de 4GB y no llego ni a iniciar, se quedo la pantalla en negro :-?


Funciona de manera solvente. Yo también tengo el modelo de 4gb de ram y dentro de los límites de un raspberry pi funciona bien

Edito: como cada semana ArchLinux. El procesador esta al 100% porque estoy compilando Xanmod Kernel

Imagen
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

Imagen

saludos [beer]
ArchLinux con Xanmod Kernel. La terminal de abajo pertenece a un mini pc Beelink U55 que esta haciendo de servidor Plex

Imagen
Ya hacía tiempo que no subía una captura... pues ahí van un par de ellas.

Imagen

Imagen

Buen finde [beer]
ArchLinux con Xanmod Kernel estrenando la última versión de KDE Plasma

Imagen

Imagen
@susu ¿como se llama el tema ese transparente?
Gorthaug escribió:@susu ¿como se llama el tema ese transparente?


Si te refieres a la barra de tareas transparente, es con el widgets, Panel Transparency Button

Imagen

saludos [beer]
Sí, a eso me refería, gracias luego en casa lo pruebo.
Brutico escribió:Imagen

Hola ¿Que tipografía usas? Que se ve muy bien definida.
@KePeRHeLL la predeterminada de plasma, es la Noto
hace tiempo que no me paso, configuración la misma que la última vez solo cambio de wallpaper

Imagen

@brutico que script para el tiempo meteorológico para conky es ese me gusta la última vez que busque no encontraba ni uno que funcionara bien
@bikooo2 es un plasmoide wunderground.
openSUSE la probé una semana e iba de fábula, pero del día a la mañana no me carga los módulos de NVIDIA, y me quede sin entorno gráfico. La probé al mes y seguía igual, la versión rolling está bastante actualizada.
ArchLinux con Xanmod Kernel y un mini PC Beelink U55 con Kubuntu como servidor plex

Imagen
@Cory Me interesa ese mini PC Beelink U55. ¿Lo tienes con una unidad SSD? ¿Se puede instalar detrás de un monitor por la norma VESA? ¿Que tal se comporta Kubuntu?

Yo le instalaria el Linux mint xfce, no me gusta mucho tener mucha ram ocupada. Seria para una oficina de una empresa.
@DeVlL

Hola viene de fábrica con una unidad SSD como la de la imagen. Ojo es un imagen ilustrativa ya que viene con 128gb y desconozco la marca

Imagen

En la caja incluye el soporte para instalar detrás de un monitor con el estándar VESA. El sistema en general va muy fluido para tareas de ofimática aunque he notado que youtube a 1080p 60 FPS se le atraganta un poco. La reproducción va fluida pero tiene un alto salto de cuadros (si es 1080p 30FPS perfecto), en general KDE Plasma funciona con soltura incluyendo los efectos de escritorio no he notado ningún comportamiento extraño. El sistema viene con 8gb de ram de fábrica así que puedes poner prácticamente cualquier distribución que gustes
@Cory Ok. Perfecto.

Un ssd 128 gb en ofimática va sobrado, ¿a que velocidad va el ssd?

Los videos de youtube no me importa mucho, por el pc se va usar para oficina. Yo lo que buscaba es algo pequeño y que se pueda poner detrás de un monitor y no ocupe prácticamente nada.

Que tal se comporta en temperatura ¿Se calienta mucho?

Por cierto, ¿donde lo has comprado?

Gracias ;)
@DeVlL

Sí dices que tu plan es poner Linux mint XFCE con 30gb deberías ir sobrado para todo el sistema incluyendo libre office.

La velocidad del SSD es más que decente

Imagen

Apenas se calienta y no hace nada de ruido. Solo cuando le exiges mucho suben las revoluciones del ventilador pero nada molesto.

Por defecto viene con Windows 10 pre instalado y activado pero como Windows no me servia para mis necesidades termine borrando todo e instalando Kubuntu LTS por temas de estabilidad y mantenimiento prácticamente nulo.

Lo compre en Amazon México porque yo soy de México.

De nada [ok]
@Cory Gracias. Perfecto.

Estoy entre el tuyo y este Beelink T4

Es que con 4 gigas de ram y 64 gigas de SSD va sobradisimo para que lo van a usar. LibreOffice, pdf, e-mail y el programa de facturación es en la nube.

¿Generalmente a estos Beelink se le puede poner a todos linux? Vamos que todos los modelos son compatibles con linux.

Gracias por la ayuda y perdón por el off-topic [+risas]
@DeVlL
Siento la tardanza, sinceramente no tengo ni idea de si todos los dispositivos de la marca son compatibles con GNU/Linux pero supongo que sí. Para el uso que indicas debería bastar con el modelo T4.

Volviendo al tema del hilo ArchLinux compilando Xanmod Kernel

Imagen
Una captura de Red Ribbon GNU/Linux en el PC:

Imagen

Y otra en la Raspberry Pi:

Imagen

Buen fin de semana [beer]
Henkka360 escribió:@Little_tux una pasada el tema que tienes montado, me lo apunto. Yo cada vez que intento montar algo guapo con Plasma desktop acaba hecho un destrozo y siempre vuelvo a Budgie o Gnome.

@coyote me encanta la fuente que tienes en el conky, no la conocía.

PD: No se libra uno del patriotismo exacerbado tan de moda últimamente ni en un subforo de software libre, algo tan tajantemente opuesto al nacionalismo tanto de unos como de otros :/ ¿En qué mundo vivimos?

Sí, es una opinión que no tiene nada que ver con la estética de las distros, pero estamos en un subforo de software libre. Había que decirlo y se dijo.

Cada X meses me paso por este hilo y me veo varias páginas del tirón, y la verdad es que yo también estoy bastante sorprendido de cuan perdida está la gente posteando fondos anticonstitucionales usando software libre. Más perdidos que una cabra en un garaje.
Davimaru escribió:
Henkka360 escribió:@Little_tux una pasada el tema que tienes montado, me lo apunto. Yo cada vez que intento montar algo guapo con Plasma desktop acaba hecho un destrozo y siempre vuelvo a Budgie o Gnome.

@coyote me encanta la fuente que tienes en el conky, no la conocía.

PD: No se libra uno del patriotismo exacerbado tan de moda últimamente ni en un subforo de software libre, algo tan tajantemente opuesto al nacionalismo tanto de unos como de otros :/ ¿En qué mundo vivimos?

Sí, es una opinión que no tiene nada que ver con la estética de las distros, pero estamos en un subforo de software libre. Había que decirlo y se dijo.

Cada X meses me paso por este hilo y me veo varias páginas del tirón, y la verdad es que yo también estoy bastante sorprendido de cuan perdida está la gente posteando fondos anticonstitucionales usando software libre. Más perdidos que una cabra en un garaje.


Ni caso, ignorar y fuera, como he hecho yo...
Una fotillo de hoy :p

Imagen

@Davimaru
realmente el Águila de San Juan no es anticonstitucional. Vaya, a mí esa bandera me produce bastante asco por lo que significó, pero que realmente no va en contra de la constitución. Aunque debería. :-|
(mensaje borrado)
@kasau La esvástica era un símbolo budista del cual se apropiaron los nazis a su conveniencia.

Por mucho que fuera algo budista no verás a nadie portándola orgullosamente.

Con el pollo pasa lo mismo.
neofonta escribió:@kasau La esvástica era un símbolo budista del cual se apropiaron los nazis a su conveniencia.

Por mucho que fuera algo budista no verás a nadie portándola orgullosamente.

Con el pollo pasa lo mismo.

No bien bien XD https://es.wikipedia.org/wiki/Esv%C3%A1stica

Ni se apropiaron del símbolo budista ni los budistas han dejado de usarlo (aunque si que se ha mirado de cambiarlo convenientemente por la que gira al revés).

Aun así, volviendo al tema, Águila de San Juan aquí solo se puede interpretar de una forma.
Hola a todos. Tengo tres preguntas a ver si alguien me puede ayudar:

1- Existe un programa decente, ademas de la consola de comandos y Gparted, que pueda formatear unidades extraibles en Fat32? he visto muchas paginas y todos recomiendan Gparted y de alli no salen.

2- Que paquetes de programas de podrian considerar como esenciales al instalar algun SO Linux? algunas distros ya vienen con mozilla o libre office por defecto, yo generalmente cuando voy a formatear un equipo y coloco Xubuntu o Lubuntu, que son mis favoritos, instalo VLC, Openshot o LightWorks, Krita, VLC, Audacios, Audacity, Chromium, JDownloader2, Nomacs, Xpdf, Gparted, Wine, Kazam, Gimp, Gdebi, Synaptic, stacer y HandBrake.

3- Se pueden desinstalar programas sin usar la terminal (con purge o remove) y Synaptic? uso estos 2 generalmente, pero aun no me acostumbro despues de usar el desinstalador de programas de Windows y Ccleaner.
@SuperRyuo

1) PartionManager por ejemplo

2) Eso depende muchísimo de cada usuario. Para mí es más importante Intelij IDEA la mayoría de los programas que comentas... Por ejemplo, no instalaría Krita salvo que el usuario destino sea un ilustrador...

3) Hay montones de «tiendas de aplicaciones» distintas, como Gnome Store, App Outlet o Discover (por citar algunas), las cuales están más enfocadas a usuarios nóveles y buscan «instalar aplicaciones» en vez de «instalar paquetes» como sería el caso de Synaptic.
Mi escritorio
#ViernesDeEscritorio Manjaro

Imagen

Imagen

saludos [beer]
10378 respuestas