Hoy hace un año que publiqué mi primera novela

Envié el manuscrito a bastantes editoriales y recibí respuesta de 5. Consideré insuficiente el porcentaje que recibiría de cada venta y decidí autopublicar en Amazon.

La novela ha gustado bastante, cuenta con más de 50 reseñas entre Amazon y Goodreads.

Sobre las editoriales tradicionales, al menos las que contactaron conmigo, se notaba muchísimo que su prioridad era el libro en papel. El precio del ebook que me dijeron estaba súper inflado, por lo que deduzco que no les interesa demasiado vender en digital.

Si tenéis alguna pregunta sobre cifras, experiencia publicando en Amazon o lo que sea podéis preguntar libremente.

Un saludo
Cuál ha sido la diferencia de margen entre haber autopublicado y habérselo dejado a las editoriales? Y como es el proceso de autopublicar?
Luis_GR escribió:Cuál ha sido la diferencia de margen entre haber autopublicado y habérselo dejado a las editoriales? Y como es el proceso de autopublicar?


Las ofertas de las editoriales oscilaban entre 9-15% para los ejemplares en papel y 30-35%% en digital. Todo esto es variable entre unas y otras. Puedes exigir más pero normalmente te van a decir que no.

Aquí ellos deciden todo, precio de venta, portada, pueden cambiarte cosas de la novela...etc. También hay que tener en cuenta que una vez firmas el contrato, los derechos se los cedes a la editorial durante x años, para lo bueno y para lo malo.

En Amazon en papel me corresponde el 60% menos los gastos de impresión y el iva. Mi novela cuesta 11€ y yo me llevo 3€.
En digital me corresponde el 70% menos el Iva. Mi novela en ebook cuesta 2,99€ y yo me llevo 2€.

El proceso es muy sencillo. Seguir los pasos en Amazon kdp, rellenar datos, sinopsis, subir portada, manuscrito y publicar.

Amazon me paga todos los meses, en editorial cobras al año.
razor escribió:
Luis_GR escribió:Cuál ha sido la diferencia de margen entre haber autopublicado y habérselo dejado a las editoriales? Y como es el proceso de autopublicar?


Las ofertas de las editoriales oscilaban entre 9-15% para los ejemplares en papel y 30-35%% en digital. Todo esto es variable entre unas y otras. Puedes exigir más pero normalmente te van a decir que no.

Aquí ellos deciden todo, precio de venta, portada, pueden cambiarte cosas de la novela...etc. También hay que tener en cuenta que una vez firmas el contrato, los derechos se los cedes a la editorial durante x años, para lo bueno y para lo malo.

En Amazon en papel me corresponde el 60% menos los gastos de impresión y el iva. Mi novela cuesta 11€ y yo me llevo 3€.
En digital me corresponde el 70% menos el Iva. Mi novela en ebook cuesta 2,99€ y yo me llevo 2€.

El proceso es muy sencillo. Seguir los pasos en Amazon kdp, rellenar datos, sinopsis, subir portada, manuscrito y publicar.

Amazon me paga todos los meses, en editorial cobras al año.


Gracias, imagino que la aparición de los libros electrónicos ha supuesto todo un mundo de oportunidades para muchísimos escritores, algo parecido a las tiendas digitales de videojuegos.
@razor ¿Compraste el libro para tenerlo en impreso de manera oficial? Lo digo porque personalmente me haría mucha ilusión tener mi obra impresa, desde Amazon jeje.
evilquake escribió:@razor ¿Compraste el libro para tenerlo en impreso de manera oficial? Lo digo porque personalmente me haría mucha ilusión tener mi obra impresa, desde Amazon jeje.


Amazon te da una opción para pedir copias para el autor. Yo lo hice, sobre todo para ver que el resultado final de las cubiertas y calidad del papel era bueno.

Un saludo
Buenas, Justo esta semana estaba planteándome subir mi novela a Amazon. No lo he hecho aún por pereza. Mi mayor duda es ¿Cómo te has promocionado?

Yo no soy muy activo en redes sociales, podría promocionarla un poco en mi Facebook, entre los colegas y en mi negocio, y ya. Así que supongo que se la comprarán 2 o 3 buenos amigos y mi madre, jeje.

Saludos.
Aiacos83 escribió:Buenas, Justo esta semana estaba planteándome subir mi novela a Amazon. No lo he hecho aún por pereza. Mi mayor duda es ¿Cómo te has promocionado?

Yo no soy muy activo en redes sociales, podría promocionarla un poco en mi Facebook, entre los colegas y en mi negocio, y ya. Así que supongo que se la comprarán 2 o 3 buenos amigos y mi madre, jeje.

Saludos.


Promocionar la novela siendo autopublicado es lo que más me costó.

Para empezar, lo que tú mismo has dicho. Amigos y familiares. Después, una cosa que suelo hacer es contactar por Instagram con gente que se dedica a hacer reseñas. Les envío una copia digital y ellos a cambio escriben una reseña en su blog, Insta y a veces también en Amazon o Goodreads.

Otra cosa que me ha funcionado muy bien, sobre todo al principio, Facebook Ads teniendo una página de autor o de la propia novela.

Twitter es otra red social interesante para publicar cositas sobre la novela. Recuerdo que mencioné a Pérez Reverte y le dio RT, conseguí bastantes ventas con eso.

También publiqué un Booktrailer en YouTube bastante chulo.

Yo te aconsejo que si vas a autopublicar tengas redes sociales.

Una vez tengas cierto número de reseñas ya Amazon te va posicionando mejor, por eso es importante contar con ellas.

Se me olvidaba una cosa, la portada de tu novela tiene que ser chula, nada de hacer cualquier cosa. Parece una tontería pero ten en cuenta que lo primero que ven es la portada, luego ya la sinopsis...etc.

Un saludo.
@razor ¿has pensado pagarle a un traductor para que lo escriba todo en inglés?
evilquake escribió:@razor ¿has pensado pagarle a un traductor para que lo escriba todo en inglés?


Pues hace unos meses lo estuve mirando pero las traducciones profesionales suelen ser bastante caras.

He mirado también en webs tipo freelancer que cuesta bastante menos, quizás en un futuro me anime.

Un saludo
Hola, ¿cuál es el nombre del libro? ¿ha habido alguna crítica negativa que te haya afectado especialmente mal? Este tipo de hilos me resultan muy interesantes. Agradezco que compartas tu experiencia.
Kronte escribió:Hola, ¿cuál es el nombre del libro? ¿ha habido alguna crítica negativa que te haya afectado especialmente mal? Este tipo de hilos me resultan muy interesantes. Agradezco que compartas tu experiencia.


Sobre las críticas, alguna negativa he tenido. Yo agradezco un montón las críticas constructivas (sean positivas o negativas), tomo nota y las analizo para ir mejorando.

Sin embargo, algunas en plan no me ha gustado sin más, pues me fastidian algo porque no indican ningún motivo y no puedo aprender de mis posibles errores.

Por suerte, las positivas superan a las negativas y eso es señal que en general ha gustado.

Sobre el título de la novela, supongo que se consideraría spam, si quieres te lo digo por privado.

Un saludo.
Si te pedimos el nombre creo que no es spam.
Tengo curiosidad por saber que libro es y si el género me gusta estoy por pillármelo.

¿Es un libro largo?
¿Vives de esto o es más como un hobby?
¿Has escrito más libros no publicados o tienes pensamientos?
¿No crees que es bueno tener una editorial como padrino por el tema de la promoción?
Pon el título anda, no te hagas de rogar [ginyo]

He notado que es muy complicado comprar libros que no sean novedades en general tanto en físico como en ebook, ¿Te comentaron algo en las editoriales sobre plazos? Es decir si pasado algún tiempo directamente dejan de publicar, se desentienden totalmente o algo así?
Lo pregunto porque leí en una entrevista a empleados de la Casa Libro que todo lo que no se vendiera en cierto corto plazo se devolvía a las editoriales para recuperar la pasta, y por lo tanto prácticamente solo tenían novedades.

También se nota que no hay interés en vender ebooks y que los precios son muy altos para los pocos gastos de distribución etc que debería haber. No entiendo porqué, imagino que la presión vendrá por los que dejarían de recibir si se saltan esos pasos.
seaman escribió:Si te pedimos el nombre creo que no es spam.
Tengo curiosidad por saber que libro es y si el género me gusta estoy por pillármelo.

¿Es un libro largo?
¿Vives de esto o es más como un hobby?
¿Has escrito más libros no publicados o tienes pensamientos?
¿No crees que es bueno tener una editorial como padrino por el tema de la promoción?


La novela se llama Proyecto Trópico de Cáncer, género terror/ciencia ficción postapocalíptica. Tiene 250 páginas.

Dejo también el booktrailer por si queréis echarle un ojo.

https://youtu.be/fABl-LOGomY

Es un hobby. Solo he publicado una novela aunque tengo otra en marcha, voy muy poco a poco porque no dispongo de todo el tiempo que me gustaría debido a que trabajo y estoy preparándome una oposición.

Sobre la editorial, depende mucho del grado de implicación que tengan. Hay algunas que no van a hacer absolutamente nada por ti para promocionarla.
He ido haciendo amistad con otros autores que una vez finalizada la cláusula han recuperado los derechos y han autopublicado.
Como he dicho en otro post, el % de derechos es bastante bajo.

Un saludo.

@opuskiller El tema plazos ya depende de la editorial. Una vez firmas el contrato les cedes los derechos durante 5-10 años. En ese tiempo, si no se vende lo suficiente y deciden retirarla o dejar de promocionarla no puedes hacer nada.

El formato ebook en general no les interesa tanto. Suelen poner precios inflados para que no compense comprar el ebook y compren en papel. Ten en cuenta que ellos se dejan dinero en la maquetsción e impresión de los libros, por eso les interesa vender en papel.
.
Me lo apunto a Goodreads!
Pues la verdad es que pinta interesante, después de Days Gone me apetece leer algo de temática zombie jajaja.
razor escribió:
Aiacos83 escribió:Buenas, Justo esta semana estaba planteándome subir mi novela a Amazon. No lo he hecho aún por pereza. Mi mayor duda es ¿Cómo te has promocionado?

Yo no soy muy activo en redes sociales, podría promocionarla un poco en mi Facebook, entre los colegas y en mi negocio, y ya. Así que supongo que se la comprarán 2 o 3 buenos amigos y mi madre, jeje.

Saludos.


Promocionar la novela siendo autopublicado es lo que más me costó.

Para empezar, lo que tú mismo has dicho. Amigos y familiares. Después, una cosa que suelo hacer es contactar por Instagram con gente que se dedica a hacer reseñas. Les envío una copia digital y ellos a cambio escriben una reseña en su blog, Insta y a veces también en Amazon o Goodreads.

Otra cosa que me ha funcionado muy bien, sobre todo al principio, Facebook Ads teniendo una página de autor o de la propia novela.

Twitter es otra red social interesante para publicar cositas sobre la novela. Recuerdo que mencioné a Pérez Reverte y le dio RT, conseguí bastantes ventas con eso.

También publiqué un Booktrailer en YouTube bastante chulo.

Yo te aconsejo que si vas a autopublicar tengas redes sociales.

Una vez tengas cierto número de reseñas ya Amazon te va posicionando mejor, por eso es importante contar con ellas.

Se me olvidaba una cosa, la portada de tu novela tiene que ser chula, nada de hacer cualquier cosa. Parece una tontería pero ten en cuenta que lo primero que ven es la portada, luego ya la sinopsis...etc.

Un saludo.



Muy interesante todo lo que cuentas, si señor.

Yo sigo a varias cuentas que hacen reseñas de libros, pero todo lo que hacen es de autores profesionales, nada amateur ¿Me podrías recomendar alguna?

En cuanto a la portada, me la ha hecho un tio bastante profesional, y la verdad que muy contento con el resultado. A ver si lo saco todo para este mes, ya esta casi todo preparado.

P.D: Muy buena pinta tu libro, la verdad que sí!
Aiacos83 escribió:
razor escribió:
Aiacos83 escribió:Buenas, Justo esta semana estaba planteándome subir mi novela a Amazon. No lo he hecho aún por pereza. Mi mayor duda es ¿Cómo te has promocionado?

Yo no soy muy activo en redes sociales, podría promocionarla un poco en mi Facebook, entre los colegas y en mi negocio, y ya. Así que supongo que se la comprarán 2 o 3 buenos amigos y mi madre, jeje.

Saludos.


Promocionar la novela siendo autopublicado es lo que más me costó.

Para empezar, lo que tú mismo has dicho. Amigos y familiares. Después, una cosa que suelo hacer es contactar por Instagram con gente que se dedica a hacer reseñas. Les envío una copia digital y ellos a cambio escriben una reseña en su blog, Insta y a veces también en Amazon o Goodreads.

Otra cosa que me ha funcionado muy bien, sobre todo al principio, Facebook Ads teniendo una página de autor o de la propia novela.

Twitter es otra red social interesante para publicar cositas sobre la novela. Recuerdo que mencioné a Pérez Reverte y le dio RT, conseguí bastantes ventas con eso.

También publiqué un Booktrailer en YouTube bastante chulo.

Yo te aconsejo que si vas a autopublicar tengas redes sociales.

Una vez tengas cierto número de reseñas ya Amazon te va posicionando mejor, por eso es importante contar con ellas.

Se me olvidaba una cosa, la portada de tu novela tiene que ser chula, nada de hacer cualquier cosa. Parece una tontería pero ten en cuenta que lo primero que ven es la portada, luego ya la sinopsis...etc.

Un saludo.



Muy interesante todo lo que cuentas, si señor.

Yo sigo a varias cuentas que hacen reseñas de libros, pero todo lo que hacen es de autores profesionales, nada amateur ¿Me podrías recomendar alguna?

En cuanto a la portada, me la ha hecho un tio bastante profesional, y la verdad que muy contento con el resultado. A ver si lo saco todo para este mes, ya esta casi todo preparado.

P.D: Muy buena pinta tu libro, la verdad que sí!



Para las reseñas, a mi me gusta colaborar con gente que se lo curra y hace cosas chulas. Si quieres te puedo decir por privado algunas cuentas de Insta/blogs con los que yo he colaborado.

Lo más importante es dar con alguien que se dedique a hacer reseñas de novelas de un género en concreto. Si lo haces así, te aseguras que todos sus seguidores sean potenciales lectores de tu novela.

Un saludo.
Vaya que interesante. A ver si me lo pillo porque parece rápido de leer y estoy ahora con uno de ken follet y me gustaría algo un poco más ligero. Si lo pillo te diré mis impresiones. Enhorabuena por la publicacion.
Ante todo enhorabuena @razor por ese libro ;) A Camilo José Cela le preguntaban a veces por sus proyectos literarios, y él siempre decía que los únicos libros que existen son los que están publicados :p

Me gustaría preguntarte si antes de publicar el libro sometiste el original a algún tipo de revisión ya fuese de profesionales o de lectores cero, etc.

También me gustaría preguntar cómo decidiste la extensión del libro, el número de páginas o de palabras. Si te ceñiste a un límite o si simplemente escribiste en la extensión que te pareció adecuada.

Gracias y feliz semana :cool:
@ron_con_cola Genial, si finalmente lo lees aquí me tienes para decirme impresiones y aspectos a mejorar.


Quintiliano escribió:Ante todo enhorabuena @razor por ese libro ;) A Camilo José Cela le preguntaban a veces por sus proyectos literarios, y él siempre decía que los únicos libros que existen son los que están publicados :p

Me gustaría preguntarte si antes de publicar el libro sometiste el original a algún tipo de revisión ya fuese de profesionales o de lectores cero, etc.

También me gustaría preguntar cómo decidiste la extensión del libro, el número de páginas o de palabras. Si te ceñiste a un límite o si simplemente escribiste en la extensión que te pareció adecuada.

Gracias y feliz semana :cool:


Muchas gracias.

De la revisión me encargué yo personalmente. Si no recuerdo mal, cuatro revisiones en total. Cuando pensaba que estaba todo perfecto siempre aparecía alguna falta ortográfica nueva o una expresión inadecuada.

Lo peor, sin duda, escribir la sinopsis y la revisión del manuscrito.

Sobre la extensión del libro, tenía claro que no sería muy extenso y al final se quedó en 250 páginas. Podía haber ampliado a 300 fácilmente metiendo relleno pero eso no entraba en mis planes. Buscaba algo que enganchase y obligase al lector a leer y leer hasta terminarlo. Algo intenso.

Un saludo.
Pues leyendo el hilo me ha picado la curiosidad y hace dos semana compré el libro, en físico que soy de la vieja escuela, me queda poco. Por ahora me está gustando.. @razor
nexus32salva escribió:Pues leyendo el hilo me ha picado la curiosidad y hace dos semana compré el libro, en físico que soy de la vieja escuela, me queda poco. Por ahora me está gustando.. @razor


¡Muchas gracias! Ya me dirás qué te ha parecido.

Un saludo.
Por si alguien tiene intención de publicar con Amazon, están empezando una beta para formato tapa dura.

A mi me seleccionaron para participar y ya tengo una copia de prueba, la calidad es muy buena.

Un saludo.
@razor muchas gracias por la info. Creo que es un punto muy bueno, hay gente que prefiere tapa dura a blanda, y tener la posibilidad de elegir siempre es bueno.
Pues a lo mejor lo busco por amazon y leo el libro
razor escribió:Envié el manuscrito a bastantes editoriales y recibí respuesta de 5. Consideré insuficiente el porcentaje que recibiría de cada venta y decidí autopublicar en Amazon.

La novela ha gustado bastante, cuenta con más de 50 reseñas entre Amazon y Goodreads.

Sobre las editoriales tradicionales, al menos las que contactaron conmigo, se notaba muchísimo que su prioridad era el libro en papel. El precio del ebook que me dijeron estaba súper inflado, por lo que deduzco que no les interesa demasiado vender en digital.

Si tenéis alguna pregunta sobre cifras, experiencia publicando en Amazon o lo que sea podéis preguntar libremente.

Un saludo


Buenas. Lo primero enhorabuena, que he leído el post y veo que ha funcionado bastante bien el libro. ¿Nos hablas de cifras de ventas? He visto a gente que piden cajas de libros ellos directamente a amazon y luego los venden ellos, ¿sale mejor así?

Un saludo.
chris_alon14 escribió:
razor escribió:Envié el manuscrito a bastantes editoriales y recibí respuesta de 5. Consideré insuficiente el porcentaje que recibiría de cada venta y decidí autopublicar en Amazon.

La novela ha gustado bastante, cuenta con más de 50 reseñas entre Amazon y Goodreads.

Sobre las editoriales tradicionales, al menos las que contactaron conmigo, se notaba muchísimo que su prioridad era el libro en papel. El precio del ebook que me dijeron estaba súper inflado, por lo que deduzco que no les interesa demasiado vender en digital.

Si tenéis alguna pregunta sobre cifras, experiencia publicando en Amazon o lo que sea podéis preguntar libremente.

Un saludo


Buenas. Lo primero enhorabuena, que he leído el post y veo que ha funcionado bastante bien el libro. ¿Nos hablas de cifras de ventas? He visto a gente que piden cajas de libros ellos directamente a amazon y luego los venden ellos, ¿sale mejor así?

Un saludo.


Las ventas totales hasta día de hoy, incluyendo formato ebook y físico son 805 unidades.

Al tener mi novela en la plataforma kdp select, la gente que tenga ese servicio puede leer mi novela gratis. El total de páginas leídas actualmente es de 75.000.
De ahí Amazon me paga por página leida.

Sobre pedir libros para luego venderlos yo no lo he hecho nunca. Si luego tienes que enviarlos lo correos ya encarece demasiado y a mi modo de ver no merece la pena.

Un saludo.
razor escribió:
chris_alon14 escribió:
razor escribió:Envié el manuscrito a bastantes editoriales y recibí respuesta de 5. Consideré insuficiente el porcentaje que recibiría de cada venta y decidí autopublicar en Amazon.

La novela ha gustado bastante, cuenta con más de 50 reseñas entre Amazon y Goodreads.

Sobre las editoriales tradicionales, al menos las que contactaron conmigo, se notaba muchísimo que su prioridad era el libro en papel. El precio del ebook que me dijeron estaba súper inflado, por lo que deduzco que no les interesa demasiado vender en digital.

Si tenéis alguna pregunta sobre cifras, experiencia publicando en Amazon o lo que sea podéis preguntar libremente.

Un saludo


Buenas. Lo primero enhorabuena, que he leído el post y veo que ha funcionado bastante bien el libro. ¿Nos hablas de cifras de ventas? He visto a gente que piden cajas de libros ellos directamente a amazon y luego los venden ellos, ¿sale mejor así?

Un saludo.


Las ventas totales hasta día de hoy, incluyendo formato ebook y físico son 805 unidades.

Al tener mi novela en la plataforma kdp select, la gente que tenga ese servicio puede leer mi novela gratis. El total de páginas leídas actualmente es de 75.000.
De ahí Amazon me paga por página leida.

Sobre pedir libros para luego venderlos yo no lo he hecho nunca. Si luego tienes que enviarlos lo correos ya encarece demasiado y a mi modo de ver no merece la pena.

Un saludo.


Muchas gracias por toda la información sobre cómo fue tu publicación. La verdad es que se agradece. [ok]

Yo estoy escribiendo una novela fantástica y estaba dudando entre autopublicación o intentarlo con editoriales tradicionales, y la verdad es que testimonios como el tuyo ayudan bastante.
@Harashen Me alegro mucho que te sirva de ayuda. Lo que necesites me tienes por aquí.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.
Al igual que otros de por aquí, por la curiosidad me lo leeré en terminar el libro que leo actualmente.
Veo que está disponible en Kindle Unlimited, y por lo que dices te pagan por página leída, no? Desconocía la forma en la que se monetiza al poner un libro en Kindle Unlimited.

Por cierto, no lo he leído aún, pero por la sinopsis me recuerda mucho a “El diario del Viajero” de Ivan Gilabert.
En terminarme tu libro te digo opiniones.
Saludos
razor escribió:@Harashen Me alegro mucho que te sirva de ayuda. Lo que necesites me tienes por aquí.

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto.


Muchas gracias. Ya te preguntaré más adelante seguro ;)
die4554 escribió:Al igual que otros de por aquí, por la curiosidad me lo leeré en terminar el libro que leo actualmente.
Veo que está disponible en Kindle Unlimited, y por lo que dices te pagan por página leída, no? Desconocía la forma en la que se monetiza al poner un libro en Kindle Unlimited.

Por cierto, no lo he leído aún, pero por la sinopsis me recuerda mucho a “El diario del Viajero” de Ivan Gilabert.
En terminarme tu libro te digo opiniones.
Saludos


Amazon paga X céntimos por página leida vía Unlimited. A mi personalmente me va bastante bien también por ahí, normalmente todos los días suele haber gente que lee X páginas de mi novela.

Para poder inscribir la novela en ese servicio tienes que darle exclusividad a amazon, no puedes publicarla en otras plataformas tipo google books, apple…etc.

Sobre el diario del viajero, me lo leí no hace mucho. Tiene cierto parecido en algunas partes. Lo único es que en el suyo hay un viaje en el tiempo y en el mío no.

Un saludo.
@razor Gracias por la aclaración.
Como dije, en acabar el libro actual me pongo con el tuyo [toctoc]
Saludos
Hola!

¿Cómo te diste de alta? ¿Tuviste que hacer algo para modificar el pdf?

Un saludo
KAISER-77 escribió:Hola!

¿Cómo te diste de alta? ¿Tuviste que hacer algo para modificar el pdf?

Un saludo


A través de Amazon kdp, tienes que rellenar datos personales, bancarios y fiscales.

De la maquetación se ocupó un profesional, yo mandé el manuscrito en Word y me mandaron un pdf para formato Kindle y otro para físico.

Esos pdf los subes en la plataforma kdp junto con la portada y listo. Muy rápido e intuitivo todo.

Un saludo.
La verdad es que es un hilo interesantísimo, me lo he leído entero :) Desvela muchas curiosidades del mundillo
Hola Compañero,

Yo últimamente le estoy dando muchas vueltas a liarme a escribir una pequeña novela.
Siempre me ha gustado escribir pequeños textos, he publicado aquí algún microrrelato, pero no sé cómo se da el paso a escribir algo de mayor envergadura.

¿Tú cómo empezaste?
logame escribió:La verdad es que es un hilo interesantísimo, me lo he leído entero :) Desvela muchas curiosidades del mundillo


Me alegro mucho que te haya parecido interesante.

Un saludo

Galdos escribió:Hola Compañero,

Yo últimamente le estoy dando muchas vueltas a liarme a escribir una pequeña novela.
Siempre me ha gustado escribir pequeños textos, he publicado aquí algún microrrelato, pero no sé cómo se da el paso a escribir algo de mayor envergadura.

¿Tú cómo empezaste?


A mi me encantan los videojuegos, series y pelis de temática postapocalíptica/apocalíptica. Hacía bastante que quería escribir sobre el tema y tras bastantes días anotando cosillas me animé a empezar la novela.

Si te gusta escribir te animo a que abras una hoja de Word y empieces con anotaciones sobre alguna temática que a ti te guste. Al final va saliendo solo.

Un saludo.
@razor ¿hiciste campaña publicitaria en Amazon? ¿Y fue bien?
A mí me va de puta pena, no soy capaz de que el anuncio aparezca más de 60 veces al día, y dicen que para conseguir algunos clicks decentes hay que pasar de mil...
Así no se puede, es como si fuera invisible.
@Haley_JO_fan

Las campañas en Amazon a mi me han funcionado muy mal. Yo tengo un perfil en facebook e instagram y promociono desde ahí con resultados bastante buenos.

Pongo siempre la segmentación de intereses así:

Amazon kdp-género principal novela-género secundario y si quiero acotar más pues añado algo más específico aún.

En facebook te deja hacerlo así, pones amazon kdp de interés y luego añades como subintereses dentro del principal. Amazon kdp y también novelas ciencia ficción y también viajes en el tiempo…etc. Haciéndolo así el traget final se reduce pero sabes que a ese público le interesa exactamente lo que has puesto.

Para el anuncio hice yo una imagen publicitaria bastante chula.

Con campañas de 1-2€ llegas a 1000 personas aprox.
@razor Jolines, va a ser que no tengo ni idea de configurar campañas. Ya me dan ganas de llorar y todo.

Este es mi gráfico de impresiones, clicks no pongo porque son 0.

Imagen

Lo de Facebook, ¿dónde se crea una campaña?
@Haley_JO_fan

¿La campaña la haces con segmentación manual o automática?

La automática yo la descartaría directamente, en la manual hay que poner palabras clave. A mi aquí me ha funcionado alguna vez pero no me compensa.

Sobre FB e IG, yo tengo hecha una página de mi novela y desde ahí me deja promocionar publicaciones.

Imagen

Un día que hice promo (1/12) en IG por 1€ vendí 4 novelas, dos de ellas en tapa blanda.

Yo te aconsejo que pruebes a hacer una fanpage en FB de tu novela y desde ahí hagas las promos vía facebook ads.
@razor Automática. Voy a ver si la cancelo y la hago manual. También investigaré lo de hacer una página de Facebook.

Muchas gracias por las respuestas.

Suerte!!!!!!!!

Edito el 12/12/2021.

He cambiado la campaña de Amazon a segmentación manual y hoy llevo ya 132 impresiones, 2 clicks (los primeros de mi vida) y 0 ventas, pero ya son dos clicks.
Por estar en las fechas en las que estamos y por haber seguido el hilo, me gustaría regalar mi novela por aquí.

Dejo 5 copias gratuitas, por favor si alguien la canjea que lo diga para saberlo.

Espero que os haga pasar un buen rato su lectura.

¡Feliz Navidad a todos!


https://www.amazon.es/kindle/redeem/?t=GSSYWX63WYJTBXX

https://www.amazon.es/kindle/redeem/?t=GSL657XSJH8C2HG

https://www.amazon.es/kindle/redeem/?t=GSVD6DYEKUF8TT6

https://www.amazon.es/kindle/redeem/?t=GS7PKL6Y2RT73YZ

https://www.amazon.es/kindle/redeem/?t=GSWAASKEPVSRKXA
razor escribió:Dejo 5 copias gratuitas, por favor si alguien la canjea que lo diga para saberlo.

Una por aquí, muchas gracias [angelito]
Zekisoft escribió:
razor escribió:Dejo 5 copias gratuitas, por favor si alguien la canjea que lo diga para saberlo.

Una por aquí, muchas gracias [angelito]


De nada, espero que sea de tu agrado y te entretenga. Si la lees agradezco cualquier comentario/recomendación.

Un saludo
Buen gesto que, salvo uno, no te han agradecido.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Buen gesto que, salvo uno, no te han agradecido.

Saludos.


Si, ya he visto que las 5 copias han sido descargadas.

Cuando terminéis la novela me haríais un favor si dejáis opinión en Amazon, ya sea positiva o negativa, toda crítica siempre es bienvenida y ayuda a mejorar.

También si os apetece podéis comentar por aquí vuestras impresiones.

Un saludo.

PD: Estoy con mi segunda novela avanzando muy lentamente, no me pongo fechas y voy sin prisas. El género será totalmente diferente.
87 respuestas
1, 2