La cuestión catalana

shingi- escribió:
Patchanka escribió:De como reclamáis de que el Estado "no deja" que haya vuelos internacionales a Barcelona, lo que es una clara mentira.

Sobre los vuelos se trata del acuerdo de libre competencia? o de qué concretamente? porque lo que citas es bastante genérico, dame algún contexto o link

Se refiere a esto: https://www.eljurista.cat/2014/01/03/perque-no-aterren-mes-vols-a-barcelona/

Y a esto concretamente:
Amb tot, quan Tremosa va formular la pregunta el 2010, la informació que tenia provenia d’un informe de la Cambra de Comerç de Barcelona que analiza 80 tractats bilaterals que s’apliquen actualment a España.

Con todo, cuando Tremosa formuló la pregunta en 2010, la información que tenia provenía de un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona que analiza 80 tratados bilaterales que se aplican actualmente en España.

Ese informe cuestionaba que los acuerdos bilaterales de aviación civil garantizaban que los vuelos provenientes de un país pudiesen aterrizar en Madrid, o en Tenerife según la localización del país de origen (sudamerica, sudafrica...).

Me he metido en la conversación porque esto lo he comentado antes en mi post sin saber que ya se estaba tratando.
Si, hubo queja de movimientos independentistas, la Generalitat, la Cámara de Comercio de Barcelona, etc porque no llegaban más vuelos internacionales a Barcelona porque en los acuerdos bilaterales se priorizaba Madrid.
Yo conseguí llegar a leer esos acuerdos (la parte usada como propaganda estaba muy recortada) y basicamente esos acuerdos lo que pretendian era garantizar a la aviación civil de cada país un aeropuerto donde poder aterrizar. Por ejemplo, "los vuelos de España si van a Perú podrán aterrizar en Lima". No era una cuestión de primar o no un aeropuerto, sino ofrecer una seguridad juridica a las compañías de que, aún en caso de conflicto diplomático, podrán mantener líneas regulares con el aeropuerto de la capital o el más próximo geograficamente. No obligaba a las compañías aereas a ir a Madrid por cojones, sino que al menos podrían aterrizar en Madrid o Tenerife.
Como de esto han pasado muchos años (el enlace es de 2014 y en 2010 el informe) ya no sé por donde estan esos acuerdos.

En cuanto a las quejas de los indepes, es verdad que más vuelos internacionales es más dinero. Pero es cosa de las compañías, los touroperadores y los viajeros, no es de la legislación, Europa o incluso las infraestructuras (el aeropuerto de Palma es una mierda y bien que se llena de vuelos). Es decir, ni aún legislando el gobierno en favor de El Prat, eso les garantiza vuelos.
Espero haber aclarado este asunto concreto. [risita]

shingi- escribió:
Namco69 escribió:Vamos, que el volveremos a hacer... De boquilla, pero eso tengo que verlo.


Han hecho algo que no sea de boquilla? están en prisión por boquilla precisamente.

No, han malversado dinero público y usado las infraestructuras a su cargo para organizar un evento contrario a la Ley y a la Constitución con el fin de proclamar una independencia unilateral aunque no la hayan conseguido (por eso es sedición y no rebelión).
Creo que os será más fructífero el debate si partis del Código Penal:
Código penal, artículo 544 escribió:Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html
Había varias ordenes judiciales para que no se hicieran las votaciones o para efectuar registros en sedes del gobierno de la Generalitat (la manifestación donde estaban los Jordis, motivo de su encausamiento).

No han sido condenados por hacer cosas "de boquilla", aunque también pueden serlo "de boquilla" si usan su boquilla para organizar un tumulto o manifestación que impida cumplir o ejercer la legalidad.
EMaDeLoC escribió:
shingi- escribió:
Patchanka escribió:De como reclamáis de que el Estado "no deja" que haya vuelos internacionales a Barcelona, lo que es una clara mentira.

Sobre los vuelos se trata del acuerdo de libre competencia? o de qué concretamente? porque lo que citas es bastante genérico, dame algún contexto o link

Se refiere a esto: https://www.eljurista.cat/2014/01/03/perque-no-aterren-mes-vols-a-barcelona/

Y a esto concretamente:
Amb tot, quan Tremosa va formular la pregunta el 2010, la informació que tenia provenia d’un informe de la Cambra de Comerç de Barcelona que analiza 80 tractats bilaterals que s’apliquen actualment a España.

Con todo, cuando Tremosa formuló la pregunta en 2010, la información que tenia provenía de un informe de la Cámara de Comercio de Barcelona que analiza 80 tratados bilaterales que se aplican actualmente en España.

Ese informe cuestionaba que los acuerdos bilaterales de aviación civil garantizaban que los vuelos provenientes de un país pudiesen aterrizar en Madrid, o en Tenerife según la localización del país de origen (sudamerica, sudafrica...).

Me he metido en la conversación porque esto lo he comentado antes en mi post sin saber que ya se estaba tratando.
Si, hubo queja de movimientos independentistas, la Generalitat, la Cámara de Comercio de Barcelona, etc porque no llegaban más vuelos internacionales a Barcelona porque en los acuerdos bilaterales se priorizaba Madrid.
Yo conseguí llegar a leer esos acuerdos (la parte usada como propaganda estaba muy recortada) y basicamente esos acuerdos lo que pretendian era garantizar a la aviación civil de cada país un aeropuerto donde poder aterrizar. Por ejemplo, "los vuelos de España si van a Perú podrán aterrizar en Lima". No era una cuestión de primar o no un aeropuerto, sino ofrecer una seguridad juridica a las compañías de que, aún en caso de conflicto diplomático, podrán mantener líneas regulares con el aeropuerto de la capital o el más próximo geograficamente. No obligaba a las compañías aereas a ir a Madrid por cojones, sino que al menos podrían aterrizar en Madrid o Tenerife.
Como de esto han pasado muchos años (el enlace es de 2014 y en 2010 el informe) ya no sé por donde estan esos acuerdos.

En cuanto a las quejas de los indepes, es verdad que más vuelos internacionales es más dinero. Pero es cosa de las compañías, los touroperadores y los viajeros, no es de la legislación, Europa o incluso las infraestructuras (el aeropuerto de Palma es una mierda y bien que se llena de vuelos). Es decir, ni aún legislando el gobierno en favor de El Prat, eso les garantiza vuelos.
Espero haber aclarado este asunto concreto. [risita]

shingi- escribió:
Namco69 escribió:Vamos, que el volveremos a hacer... De boquilla, pero eso tengo que verlo.


Han hecho algo que no sea de boquilla? están en prisión por boquilla precisamente.

No, han malversado dinero público y usado las infraestructuras a su cargo para organizar un evento contrario a la Ley y a la Constitución con el fin de proclamar una independencia unilateral aunque no la hayan conseguido (por eso es sedición y no rebelión).
Creo que os será más fructífero el debate si partis del Código Penal:
Código penal, artículo 544 escribió:Artículo 544

Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

https://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html
Había varias ordenes judiciales para que no se hicieran las votaciones o para efectuar registros en sedes del gobierno de la Generalitat (la manifestación donde estaban los Jordis, motivo de su encausamiento).

No han sido condenados por hacer cosas "de boquilla", aunque también pueden serlo "de boquilla" si usan su boquilla para organizar un tumulto o manifestación que impida cumplir o ejercer la legalidad.


Entonces es a lo que me refería de la petición de libre competencia, pero eso no aplicaría con lo que el otro compañero apuntaba.

Sobre lo de la boquilla. En este mismo hilo otro compañero posteó la entrevista a Melero. Decir que no hubo incumplimiento es una sandez, pero que hubo un golpe de estado es otra.

La boquilla está en "aplicar lo que el pueblo de catalunya decida" cosa que se vio y probó no ser cierta.

Sobre qué tipo de pena encaja más o menos con lo que pasó, ni soy muy ducho en la materia ni quiero meterme en el tópico recurrente, hay otros usuarios que estarán encantados de hacerlo.

saludos
@EMaDeLoC

Menuda parrafada demasiado tiempo libre eh?. Qué coño tiene que ver el Jesús Neira es que acaso vió a sus compañeros morir en Vietnam y cuando volvió lo señalaron y lo escupieron..a ese tipo lo mandó al ostracismo su propio partido porque lo pillaron borracho conduciendo y era alguien que desechar cuando no es popular o empieza a decir burradas y no tiene padrinos. Hoy estaría en Vox claro pero llegó unos años demasiado pronto.

Lastima que te vayas en fin un saludo y que te vaya bien

Olvidé una cosa, la próxima vez que un grupo de militares vaya hablando de golpes de estado y paseillos en grupos de wasap ya sabeis prisión preventiva hay que ser duros y previsores no?.Y ecuánimes..

Me ha gustado el vídeo niñato veinteañero vs catedrático a ver quién sabe más de la Constitución. Uno empieza con artículo y jurisprudencia y otro con la unidad de España la unidad de España la unidad de España. [carcajad] .
shingi- escribió:La boquilla está en "aplicar lo que el pueblo de catalunya decida" cosa que se vio y probó no ser cierta.

No fue esa boquilla lo que les condenó. De hecho el tribunal expresamente dijo que no aplicaba el delito de rebelión precisamente porque esa parte era falsa. Y por supuesto la propaganda independentista se ha centrado en eso.

@Zardoz2000 Relee hombre, que te has perdido en los detalles.
Pista: HIPOCREÍSA
[bye]

Edito:
Zardoz2000 escribió:Olvidé una cosa, la próxima vez que un grupo de militares vaya hablando de golpes de estado y paseillos en grupos de wasap ya sabeis prisión preventiva hay que ser duros y previsores no?.Y ecuánimes..

Lo mismo cuando un señor proponga ir de caceria a aplicar justicia proletaria o a azotar a una mujer hasta hacerla sangrar, en vez de echarnos unas risas porque, joer, que cachondeo se lleva.
[bye]
EMaDeLoC escribió:
shingi- escribió:La boquilla está en "aplicar lo que el pueblo de catalunya decida" cosa que se vio y probó no ser cierta.

No fue esa boquilla lo que les condenó. De hecho el tribunal expresamente dijo que no aplicaba el delito de rebelión precisamente porque esa parte era falsa. Y por supuesto la propaganda independentista se ha centrado en eso.

@Zardoz2000 Relee hombre, que te has perdido en los detalles.
Pista: HIPOCREÍSA
[bye]

Edito:
Zardoz2000 escribió:Olvidé una cosa, la próxima vez que un grupo de militares vaya hablando de golpes de estado y paseillos en grupos de wasap ya sabeis prisión preventiva hay que ser duros y previsores no?.Y ecuánimes..

Lo mismo cuando un señor proponga ir de caceria a aplicar justicia proletaria o a azotar a una mujer hasta hacerla sangrar, en vez de echarnos unas risas porque, joer, que cachondeo se lleva.
[bye]


Depende de lo que entendamos por alzamiento tumultuario, como dije, a mí me pareció de boquilla.

Aunque habrá otros usuarios con los que quizás este tema lo puedas discutir más profundamente, but I'm not that guy.

saludos
shingi- escribió:Depende de lo que entendamos por alzamiento tumultuario, como dije, a mí me pareció de boquilla.

Aunque habrá otros usuarios con los que quizás este tema lo puedas discutir más profundamente, but I'm not that guy.

saludos

Ni tú ni yo y creo que practicamente nadie del hilo somos that guy, esos son los del tribunal que dictaron sentencia, que para eso llevan años de jueces y se saben la jurisprudencia en lo que se debe considerar tumultuario.
Y si no se esta de acuerdo, a ver lo que dice el TEDH.
Y si los jueces hicieron algo mal, se les denuncia. A ellos también se les puede condenar como a Garzón.
Y yo me pregunto, que fue lo que supuestamente decidió el pueblo de Cataluña?? Siento curiosidad.
gaditanomania escribió:@d4rkb1t

Un político letón realizando un informe. ¿Con quién ha empatado? ¿Qué hace un político metido fregaos propios de juristas? ¿Dónde queda la soberanía nacional?

@Hereze

Fiscal General: Dolores Delgado, información vaginal, éxito asegurado (marlaska maricon xd).

"No hase falta disir nada más".

Vamos a ver, que se reunió con LOS FISCALES DEL CASO, que te he enazado la notíca antes, se reunió con los fiscales que llevaron el caso en el Supremo, no sé que tiene que ver la fiscal general con los fiscales del Supremo.

Lod e los aeropuertos es cachondo y máxime cuando se utilizó a la compañía Iberia para vaciar el Prat y llevárselo todo a Barajas, dejando al resto de aeropuertos españoles su mierda de compañía barata.

Aún seguimos esperando a que los de Iberiua nos expliquen como es posible que lo que para ellos no es rentable (vuelos de Barcelona a EEUU por ejemplo) si qu elo sean para otras compañía como Delta o AA.

No deja de ser curioso que con AA podamos hacer Barcelona-Miami directo pero con Iberia tengamos que pasar por Madrid.
gaditanomania escribió:@d4rkb1t

Un político letón realizando un informe. ¿Con quién ha empatado? ¿Qué hace un político metido fregaos propios de juristas? ¿Dónde queda la soberanía nacional?


Hombre, somos Europa y tiene todo el sentido del mundo que se preocupen por lo que hacemos aquí (desde Letonia, Francia, UK...), España forma parte de Europa. Cualquier cosa que haga España afecta a Europa, por lo que si quieren saber que pasa por aquí están en todo su derecho.

Sobre legalidad y soberanía nacional, exactamente lo mismo. Te puede venir Europa y decirte que hacer y como hacerlo, porque España es parte de Europa.
@d4rkb1t hombre, un politico letón que se reune con los independentistas y con nadie mas y encima ni se lee la sentencia pues oye algo huele mal ahi. Y hacer ver que Europa apoya los indultos , pues oye es como poco mentir descaradamente , lo apoyaran algunos , como los independentistas flamencos , etc. poco mas. Es mas, en paises serios como Francia, Alemania, los partidos independentistas estarían ilegalizados y sus lideres en la cárcel sin complejos ni tonterias.
d4rkb1t escribió:
gaditanomania escribió:@d4rkb1t

Un político letón realizando un informe. ¿Con quién ha empatado? ¿Qué hace un político metido fregaos propios de juristas? ¿Dónde queda la soberanía nacional?


Hombre, somos Europa y tiene todo el sentido del mundo que se preocupen por lo que hacemos aquí (desde Letonia, Francia, UK...), España forma parte de Europa. Cualquier cosa que haga España afecta a Europa, por lo que si quieren saber que pasa por aquí están en todo su derecho.

Sobre legalidad y soberanía nacional, exactamente lo mismo. Te puede venir Europa y decirte que hacer y como hacerlo, porque España es parte de Europa.


Algunos no entienden eso pero sí que durante años siempre haya en los periódicos como mínimo un par de noticias sobre Venezuela en primera página pero muy de vez en cuando alguna sobre Francia, Portugal o incluso Marruecos.
Zardoz2000 escribió:
d4rkb1t escribió:
gaditanomania escribió:@d4rkb1t

Un político letón realizando un informe. ¿Con quién ha empatado? ¿Qué hace un político metido fregaos propios de juristas? ¿Dónde queda la soberanía nacional?


Hombre, somos Europa y tiene todo el sentido del mundo que se preocupen por lo que hacemos aquí (desde Letonia, Francia, UK...), España forma parte de Europa. Cualquier cosa que haga España afecta a Europa, por lo que si quieren saber que pasa por aquí están en todo su derecho.

Sobre legalidad y soberanía nacional, exactamente lo mismo. Te puede venir Europa y decirte que hacer y como hacerlo, porque España es parte de Europa.


Algunos no entienden eso pero sí que durante años siempre haya en los periódicos como mínimo un par de noticias sobre Venezuela en primera página pero muy de vez en cuando alguna sobre Francia, Portugal o incluso Marruecos.


En verdad, lo gracioso de todo esto y donde estoy forzando la maquinaria argumental, aplicando la misma ideología es en que "Catalunya es España, por lo que no podéis hacer nada sin que pase por nosotros", pero no les gusta que "España es Europa", por lo que Europa puede hacer y deshacer como quieran.

Si se está de acuerdo con una, se debería estar de acuerdo con otra. No sé, digo yo.

@Y2Aikas , lee a @Hereze un par de posts arriba.
Leyendo la prensa internacional, está claro que a nivel de imagen, los indultos le han venido de fábula a Sanchez ya que la mayiría le ha comprado su relato de buscar la reconciliación, etc... al menos ha demotardo ser bastante más listoq ue Rajoy y la judicatura.
Hereze escribió:Leyendo la prensa internacional, está claro que a nivel de imagen, los indultos le han venido de fábula a Sanchez ya que la mayiría le ha comprado su relato de buscar la reconciliación, etc... al menos ha demotardo ser bastante más listoq ue Rajoy y la judicatura.


Vaya, ahora Sánchez es listo porque os a lamido el culo, si no lo llega a hacer, la cantinela sería a la inversa, de verdad, que pena dais.

Antes de que me vengas a soltar nada, yo prefería una inhabilitación de por vida antes de pisar la cárcel y una multaza de tal calibre que ni la ANC ni OMNIUM juntas pudieran pagarla, así se les quitaría la tontería de volver a repetir la misma memez.
Hereze escribió:Lod e los aeropuertos es cachondo y máxime cuando se utilizó a la compañía Iberia para vaciar el Prat y llevárselo todo a Barajas, dejando al resto de aeropuertos españoles su mierda de compañía barata.

Aún seguimos esperando a que los de Iberiua nos expliquen como es posible que lo que para ellos no es rentable (vuelos de Barcelona a EEUU por ejemplo) si qu elo sean para otras compañía como Delta o AA.

No deja de ser curioso que con AA podamos hacer Barcelona-Miami directo pero con Iberia tengamos que pasar por Madrid.


Estoy segurísimo de que, si fuera rentable, ellos pondrían todos los vuelos posibles.

A no ser que estemos hablando de una compañía privada a la que no le gusta ganar dinero.
Hereze escribió:Leyendo la prensa internacional, está claro que a nivel de imagen, los indultos le han venido de fábula a Sanchez ya que la mayiría le ha comprado su relato de buscar la reconciliación, etc... al menos ha demotardo ser bastante más listoq ue Rajoy y la judicatura.


¿Listo? xDD. Con esto va perder bastantes votos las próximas elecciones. Por que es una asunto que le va explotar en la cara más tarde o más temprano. Si dijeras que va a servir para lo que nos intenta vender nuestro presi, de la concordia y tal, ahí sí que te daría la razón, pero es que estos indultos no van a servir para nada y los indepes van a seguir erre que erre con su circo que es lo que les da de comer.
De todas formas tanto a Sánchez como a los partidos indepes les conviene que las cosas sigan como están ahora, ya que si Sánchez se va al cuerno los del otro lado no creo que les den tantas concesiones a los partidos indepes xD.
La única duda que me queda respecto a toda esta tomadura de pelo del procés, es cuanto tiempo va a tardar la mayoría independentista en darse cuenta que todo esto es una tomadura de pelo y la independencia ni está ni se le espera xD.
Hereze escribió:Leyendo la prensa internacional, está claro que a nivel de imagen, los indultos le han venido de fábula a Sanchez ya que la mayiría le ha comprado su relato de buscar la reconciliación, etc... al menos ha demotardo ser bastante más listoq ue Rajoy y la judicatura.

En la prensa internacional no tengo ni idea. En lo que respecta al electorado en España…tengo serias dudas de que pudiera seguir gobernando si hubiera elecciones ahora.
nail23 escribió:
Hereze escribió:Leyendo la prensa internacional, está claro que a nivel de imagen, los indultos le han venido de fábula a Sanchez ya que la mayiría le ha comprado su relato de buscar la reconciliación, etc... al menos ha demotardo ser bastante más listoq ue Rajoy y la judicatura.


Vaya, ahora Sánchez es listo porque os a lamido el culo, si no lo llega a hacer, la cantinela sería a la inversa, de verdad, que pena dais.

Antes de que me vengas a soltar nada, yo prefería una inhabilitación de por vida antes de pisar la cárcel y una multaza de tal calibre que ni la ANC ni OMNIUM juntas pudieran pagarla, así se les quitaría la tontería de volver a repetir la misma memez.

Gracias pro el cumplido.

Sino te llega para ver que a nivel de imagen la jugada es de 10 n o es mi problema.

Y la pena te la metes por donde te quepa, a ignorados y a tomar por saco.

LynX escribió:¿Listo? xDD. Con esto va perder bastantes votos las próximas elecciones. Por que es una asunto que le va explotar en la cara más tarde o más temprano. Si dijeras que va a servir para lo que nos intenta vender nuestro presi, de la concordia y tal, ahí sí que te daría la razón, pero es que estos indultos no van a servir para nada y los indepes van a seguir erre que erre con su circo que es lo que les da de comer.
De todas formas tanto a Sánchez como a los partidos indepes les conviene que las cosas sigan como están ahora, ya que si Sánchez se va al cuerno los del otro lado no creo que les den tantas concesiones a los partidos indepes xD.
La única duda que me queda respecto a toda esta tomadura de pelo del procés, es cuanto tiempo va a tardar la mayoría independentista en darse cuenta que todo esto es una tomadura de pelo y la independencia ni está ni se le espera xD.

Hablamos de un electorado que ha perdonado todo lo que se podía perdonar y mas, incluso que montaran un grupo armado o ser una organización criminal (dicho por la AN), esto cuando lleguen las elecciones no se acuerda nadie.

Era o indulto o que el TEDH le metiera una ostia de tres pares.

Patchanka escribió:Estoy segurísimo de que, si fuera rentable, ellos pondrían todos los vuelos posibles.

Debe de ser que a las otras compañías les encanta perder dinero. Es imposible creer que para Iberia no existan otros vuelos rentables que no salgan desde Madrid.
LynX escribió:
Hereze escribió:Leyendo la prensa internacional, está claro que a nivel de imagen, los indultos le han venido de fábula a Sanchez ya que la mayiría le ha comprado su relato de buscar la reconciliación, etc... al menos ha demotardo ser bastante más listoq ue Rajoy y la judicatura.


¿Listo? xDD. Con esto va perder bastantes votos las próximas elecciones. Por que es una asunto que le va explotar en la cara más tarde o más temprano. Si dijeras que va a servir para lo que nos intenta vender nuestro presi, de la concordia y tal, ahí sí que te daría la razón, pero es que estos indultos no van a servir para nada y los indepes van a seguir erre que erre con su circo que es lo que les da de comer.
De todas formas tanto a Sánchez como a los partidos indepes les conviene que las cosas sigan como están ahora, ya que si Sánchez se va al cuerno los del otro lado no creo que les den tantas concesiones a los partidos indepes xD.
La única duda que me queda respecto a toda esta tomadura de pelo del procés, es cuanto tiempo va a tardar la mayoría independentista en darse cuenta que todo esto es una tomadura de pelo y la independencia ni está ni se le espera xD.


Yo creo que saben que es una tomadura de pelo, pero no están por la labor de reconocerlo.
Hereze escribió:Aún seguimos esperando a que los de Iberiua nos expliquen como es posible que lo que para ellos no es rentable (vuelos de Barcelona a EEUU por ejemplo) si qu elo sean para otras compañía como Delta o AA.

No deja de ser curioso que con AA podamos hacer Barcelona-Miami directo pero con Iberia tengamos que pasar por Madrid.

No es nada curioso, es perfectamente normal.
Hay más turistas y viajeros que quieran o necesiten ir desde EEUU a España que de España a EEUU. Por lo tanto, los vuelos se planifican mejor en EEUU ya que a la vez que el avión lleva viajeros a España, vuelve con viajeros de regreso.
Además los viajeros estadounidenses preferiran compañías de EEUU que una tal Iberia que no conocen.
Por lo tanto les será más rentable a las aerolíneas hacer operaciones de EEUU-España-EEUU que España-EEUU-España. Además el flujo de viajero turístico será propicio a que vuelos a Barcelona sean rentables, ya que la ciudad condal es de las más conocidas de España en EEUU.

Otro detalle a tener en cuenta es que aviones como el B777, el A350 o el A330 necesitan al menos 2600 metros de pista para despegar, y por tanto las aerolíneas prefieran pistas más largas para no tener problemas en los despegues. El Prat solo tiene una de las tres pistas de más de 2600 metros mientras que en Madrid las cuatro pistas son como mínimo de 3000 metros, eso significa que a nivel de operaciones con aviones grandes El Prat tiene un cuello de botella que no tiene Madrid. No es porque El Prat no sea un buen aeropuerto, es que esta mal ubicado, rodeado de mar y albuferas protegidas (si, ya, "protegidas" al lado de un aeropuerto, es lo que hay...).

Con todo esto es normal que Iberia sea reticente a abrir una línea desde Barcelona a América, más si cabe porque cruzar el Atlántico es más barato volando desde Londres, que al tener mucho movimiento de pasajeros en sus aeropuertos los billetes son mucho más baratos.
De hecho no me sorprendería que los vuelos de Iberia que vayan a EEUU no salgan rentables o sean menos rentables que cualquier vuelo regular entre Madrid y Barcelona.

Hay mil razones antes que "fastidiar a Cataluña" para que algunas aerolíneas operen o no en un aeropuerto.
A todo esto, la Generalitat se quiso lucir llevandose a Spanair del aeropuerto de Palma al de Barcelona. Quebró 3 años después. Quizá porque su presidente, Ferran Soriano, antiguo director del Barça, cobraba 600.000€ al año mientras la compañía estaba en números rojos.
EMaDeLoC escribió:
Hereze escribió:Aún seguimos esperando a que los de Iberiua nos expliquen como es posible que lo que para ellos no es rentable (vuelos de Barcelona a EEUU por ejemplo) si qu elo sean para otras compañía como Delta o AA.

No deja de ser curioso que con AA podamos hacer Barcelona-Miami directo pero con Iberia tengamos que pasar por Madrid.

No es nada curioso, es perfectamente normal.
Hay más turistas y viajeros que quieran o necesiten ir desde EEUU a España que de España a EEUU. Por lo tanto, los vuelos se planifican mejor en EEUU ya que a la vez que el avión lleva viajeros a España, vuelve con viajeros de regreso.
Además los viajeros estadounidenses preferiran compañías de EEUU que una tal Iberia que no conocen.
Por lo tanto les será más rentable a las aerolíneas hacer operaciones de EEUU-España-EEUU que España-EEUU-España. Además el flujo de viajero turístico será propicio a que vuelos a Barcelona sean rentables, ya que la ciudad condal es de las más conocidas de España en EEUU.

Otro detalle a tener en cuenta es que aviones como el B777, el A350 o el A330 necesitan al menos 2600 metros de pista para despegar, y por tanto las aerolíneas prefieran pistas más largas para no tener problemas en los despegues. El Prat solo tiene una de las tres pistas de más de 2600 metros mientras que en Madrid las cuatro pistas son como mínimo de 3000 metros, eso significa que a nivel de operaciones con aviones grandes El Prat tiene un cuello de botella que no tiene Madrid. No es porque El Prat no sea un buen aeropuerto, es que esta mal ubicado, rodeado de mar y albuferas protegidas (si, ya, "protegidas" al lado de un aeropuerto, es lo que hay...).

Con todo esto es normal que Iberia sea reticente a abrir una línea desde Barcelona a América, más si cabe porque cruzar el Atlántico es más barato volando desde Londres, que al tener mucho movimiento de pasajeros en sus aeropuertos los billetes son mucho más baratos.
De hecho no me sorprendería que los vuelos de Iberia que vayan a EEUU no salgan rentables o sean menos rentables que cualquier vuelo regular entre Madrid y Barcelona.

Hay mil razones antes que "fastidiar a Cataluña" para que algunas aerolíneas operen o no en un aeropuerto.
A todo esto, la Generalitat se quiso lucir llevandose a Spanair del aeropuerto de Palma al de Barcelona. Quebró 3 años después. Quizá porque su presidente, Ferran Soriano, antiguo director del Barça, cobraba 600.000€ al año mientras la compañía estaba en números rojos.

Vale olvídemonos de El Prat, resulta que para Iberia no existe ni un solo vuelo rentable que no salga desde Madrid, porque lo que hizo fue llevarse todos los vuelos de pata negra a Madrid y dejar al restod e aeropuertos españoles su mierdecillas de vuelos baratos.

Luego resulta que podemos volar directamente a Dubai o Singapour pero para volar con Iberia aunque sea a Paris, tenemos que pasar por Madrid.

Madrid-Paris ---> Iberia
Barcelona-Paris ---> Vueling

Supongo que será por el tamaño de la pista

Eso sí, a la hora dde rescatarla cuando era pública, el dinero de un catalán o andaluz valía lo mismo que el deun madrileño.

Y en cuanto al tema de imagen que hablábamos antes, pue swllega el tribunal de Cuentas y lo tira todo a la basura

33 premios Nobel de Economía cierran filas con Andreu Mas-Colell

Un grupo de 33 premios Nobel de Economía y otros economistas destacados han escrito un artículo para defender al exconseller Andreu Mas-Colell. El motivo es que el mes pasado, el Tribunal de Cuentas puso en el centro de sus investigaciones la acción exterior de la Generalitat entre el 2011 y el 2017 por supuestos gastos relacionados con el procés independentista, y el órgano fiscalizador señaló personalmente a más de una treintena de personas, entre las cuales los presidents Artur Mas y Carles Puigdemont, el exvicepresident Oriol Junqueras y muchos otros exconsellers como Raül Romeva, Jordi Turull y Andreu Mas-Colell.

Los firmantes aseguran estar "profundamente preocupados por las noticias y la situación del profesor Andreu Mas-Colell, uno de los economistas españoles más conocidos y respetados" y recuerdan toda la trayectoria profesional del exconseller, que incluye ser catedrático de la Universidad de Harvard, editor de Econometrica y secretario general del Consejo Europeo de Investigación.
Hereze escribió:Vale olvídemonos de El Prat, resulta que para Iberia no existe ni un solo vuelo rentable que no salga desde Madrid, porque lo que hizo fue llevarse todos los vuelos de pata negra a Madrid y dejar al restod e aeropuertos españoles su mierdecillas de vuelos baratos.

Luego resulta que podemos volar directamente a Dubai o Singapour pero para volar con Iberia aunque sea a Paris, tenemos que pasar por Madrid.

Madrid-Paris ---> Iberia
Barcelona-Paris ---> Vueling

Supongo que será por el tamaño de la pista

Si Iberia tiene números rojos y no quiere hacer algunos vuelos o solo hace los que estan subvencionados (como por ejemplo los interislas) es cosa de Iberia, no hay ninguna conspiración detrás.
Si te molesta que solo Vueling opere de Barcelona a Paris (lo cual es falso, Iberia también tiene vuelos de Barcelona a Paris, no hay más que pasarse por su web), tienes otras compañías que lo hacen. Lamentablemente aunque Iberia reciba subvenciones no esta obligada a operar en según qué aeropuertos para quedar bien, tiene que obtener beneficios y prescindir de esas subvenciones.
No sé qué tiene que ver lo que haga Iberia con la cuestión catalana. ¿No hay decenas de compañías operando en El Prat sin problema alguno? ¿No está Air Europa, compañía española que tiene muchas líneas operando por toda España y unos precios razonables?
No sé, no acabo de entender cual es el problema. Ya te adelanto que lo que haga Iberia será por razones económicas , operativas o de gestión, no por ningunear a una región concreta.

Hereze escribió:Eso sí, a la hora dde rescatarla cuando era pública, el dinero de un catalán o andaluz valía lo mismo que el deun madrileño.

Como el ejemplo de Spanair que he puesto antes.
d4rkb1t escribió:
Zardoz2000 escribió:
d4rkb1t escribió:
Hombre, somos Europa y tiene todo el sentido del mundo que se preocupen por lo que hacemos aquí (desde Letonia, Francia, UK...), España forma parte de Europa. Cualquier cosa que haga España afecta a Europa, por lo que si quieren saber que pasa por aquí están en todo su derecho.

Sobre legalidad y soberanía nacional, exactamente lo mismo. Te puede venir Europa y decirte que hacer y como hacerlo, porque España es parte de Europa.


Algunos no entienden eso pero sí que durante años siempre haya en los periódicos como mínimo un par de noticias sobre Venezuela en primera página pero muy de vez en cuando alguna sobre Francia, Portugal o incluso Marruecos.


En verdad, lo gracioso de todo esto y donde estoy forzando la maquinaria argumental, aplicando la misma ideología es en que "Catalunya es España, por lo que no podéis hacer nada sin que pase por nosotros", pero no les gusta que "España es Europa", por lo que Europa puede hacer y deshacer como quieran.

Si se está de acuerdo con una, se debería estar de acuerdo con otra. No sé, digo yo.

@Y2Aikas , lee a @Hereze un par de posts arriba.


Es lo que llevo diciendo siempre les dicen putos catalanes no mereceis ser españoles, ellos dicen ok pues no lo somos y les replicamos que antes muertos que permitir que se larguen. Encima los de la pulserita cuando vino el euro todos a cambiar las monedas ni se quedaron los duros de Franco (yo sí me quedé una buena cantidad, hasta monedas de 10 cts tengo). [sonrisa]. Mucho español semos diferentes pero tiraron la moneda nacional a la basura enseguida no como los ingleses y la libra.

Lo de los indultos precisamente me acuerdo de las penas del 23f y lo suaves que fueron e hicieron algo más que llenar de pegatinas coches.
d4rkb1t escribió:
gaditanomania escribió:@d4rkb1t

Un político letón realizando un informe. ¿Con quién ha empatado? ¿Qué hace un político metido fregaos propios de juristas? ¿Dónde queda la soberanía nacional?


Hombre, somos Europa y tiene todo el sentido del mundo que se preocupen por lo que hacemos aquí (desde Letonia, Francia, UK...), España forma parte de Europa. Cualquier cosa que haga España afecta a Europa, por lo que si quieren saber que pasa por aquí están en todo su derecho.

Sobre legalidad y soberanía nacional, exactamente lo mismo. Te puede venir Europa y decirte que hacer y como hacerlo, porque España es parte de Europa.


España ha formado parte de Europa desde que existe. Otra cosa es la Unión Europea. Si se sale de ella no se sale de Europa. Ahí tenemos a los británicos. Hay vida, incluso más saludable, fue de la UE.

@Hereze

Fiscales a las órdenes de la jefa, Dolores Delgado. La cual está a las órdenes de Sánchez. Y el encargado de hacer el informe es un socialista letón. Que por cierto quedó en ridículo ante los fiscales al reconocer que ni se había leído la sentencia. Y es que ese va a lo que va.
gaditanomania escribió:
d4rkb1t escribió:
gaditanomania escribió:@d4rkb1t

Un político letón realizando un informe. ¿Con quién ha empatado? ¿Qué hace un político metido fregaos propios de juristas? ¿Dónde queda la soberanía nacional?


Hombre, somos Europa y tiene todo el sentido del mundo que se preocupen por lo que hacemos aquí (desde Letonia, Francia, UK...), España forma parte de Europa. Cualquier cosa que haga España afecta a Europa, por lo que si quieren saber que pasa por aquí están en todo su derecho.

Sobre legalidad y soberanía nacional, exactamente lo mismo. Te puede venir Europa y decirte que hacer y como hacerlo, porque España es parte de Europa.


España ha formado parte de Europa desde que existe. Otra cosa es la Unión Europea. Si se sale de ella no se sale de Europa. Ahí tenemos a los británicos. Hay vida, incluso más saludable, fue de la UE.

@Hereze

Fiscales a las órdenes de la jefa, Dolores Delgado. La cual está a las órdenes de Sánchez. Y el encargado de hacer el informe es un socialista letón. Que por cierto quedó en ridículo ante los fiscales al reconocer que ni se había leído la sentencia. Y es que ese va a lo que va.


No hay ni que salirse, mira otros países como Hungría que hacen lo que les sale de los cojones y la UE que hace? Deeply concerned y a correr.
@unilordx

Porque se dan a respetar. No son la putita de Bruselas.

En ese sentido desde Zapatero hasta la actualidad (incluyendo por supuesto a Rajoy) somos un cero a la izquierda. Nos ningunean como quieren.
gaditanomania escribió:
d4rkb1t escribió:
gaditanomania escribió:@d4rkb1t

Un político letón realizando un informe. ¿Con quién ha empatado? ¿Qué hace un político metido fregaos propios de juristas? ¿Dónde queda la soberanía nacional?


Hombre, somos Europa y tiene todo el sentido del mundo que se preocupen por lo que hacemos aquí (desde Letonia, Francia, UK...), España forma parte de Europa. Cualquier cosa que haga España afecta a Europa, por lo que si quieren saber que pasa por aquí están en todo su derecho.

Sobre legalidad y soberanía nacional, exactamente lo mismo. Te puede venir Europa y decirte que hacer y como hacerlo, porque España es parte de Europa.


España ha formado parte de Europa desde que existe. Otra cosa es la Unión Europea. Si se sale de ella no se sale de Europa. Ahí tenemos a los británicos. Hay vida, incluso más saludable, fue de la UE.

@Hereze

Fiscales a las órdenes de la jefa, Dolores Delgado. La cual está a las órdenes de Sánchez. Y el encargado de hacer el informe es un socialista letón. Que por cierto quedó en ridículo ante los fiscales al reconocer que ni se había leído la sentencia. Y es que ese va a lo que va.

Son los mismos fiscales que sudaron de Delgado y querían que fueran condenados por rebelión.
Fiscales a las órdenes de ésto o aquello eso ya lo he visto. Como cuando el PP de Rajoy se ponía a berrear cuando durante Zp salía algún etarra pero cuando salían con ellos, con el PP en el poder se cruzaban de brazos y bueno "ej que hay que dejar a la justicia actuar y tal (ellos son los malos meteos con ellos porfa)". Y las pancartas de la AVT criando polillas.
Puedo entender, aunque me cuesta comprenderlo, que haya gente que vea como algo positivo el tema de los indultos.
Lo que no puedo entender, de ninguna de las maneras, es que haya gente que defienda el argumento de Sánchez, cuando no se sostiene por ningún lado. Y, sobre todo, que todo esto de los indultos, todo el mundo sabe por qué se hacen. Y no hay más motivación que o se dan o el Gobierno se queda sin apoyos y hay que convocar elecciones de nuevo. Y saben que, en unas nuevas elecciones, puede salir rematadamente mal y dar un vuelco la situación.

En fin. Creo que es un buen momento para asaltar un banco, supongo que por motivos de "concordia", me indultarán... [+risas]
@Hereze

Por suerte no todos los fiscales comulgan con Delgado (o con el que toque). Pero la que manda es ella.

Ya es aberrante que la fiscal general sea miembro de un partido político y que incluso haya sido ministra de justicia. Pero aquí se traga con todo.
@Hereze

Barcelona ---> París

Con Iberia desde 119 €

¿Cuántos quieres que te cojamos?
Si los indultos sirvieran para que los del lazo amarillo se estuvieran quietecitos una buena temporada los apoyaría hasta yo. Pero ay, amigo, hay que ser muy Pedro Sánchez (ingenuo) para pensar que no van a volver a las andadas.
Lo que se viene ahora es que PSOE - PVN - ERC , van a pactar reformar la constitución para crear un estado federal , básicamente partir España como quieren PNV y ERC para tener el poder absoluto en su region ( y a espaldas del resto de los españoles). Llamadme loco pero tiempo al tiempo.
Y2Aikas escribió:Lo que se viene ahora es que PSOE - PVN - ERC , van a pactar reformar la constitución para crear un estado federal , básicamente partir España como quieren PNV y ERC para tener el poder absoluto en su region ( y a espaldas del resto de los españoles). Llamadme loco pero tiempo al tiempo.


Primer paso. También aplicable a los indultos, solo que ahí ya estamos en el 3.
Bimmy Lee escribió:Si los indultos sirvieran para que los del lazo amarillo se estuvieran quietecitos una buena temporada los apoyaría hasta yo. Pero ay, amigo, hay que ser muy Pedro Sánchez (ingenuo) para pensar que no van a volver a las andadas.


La historia ha demostrado que no se puede ceder ni un milímetro. En cuanto les das la mano te cogen el brazo. Ya sea para darte una palmadita en la espalda y que te confíes, para doblartelo o para partirtelo.

Aquí llevan décadas hablando de "diálogo", "concordia" etc. y la cosa no ha hecho más que empeorar. Y a todo eso sin diálogo alguno, sino cediendo casi siempre a sus pretensiones. Solo se les ha puesto algo de freno cuando han querido ir demasiado rápido (el estatuto y el felon de Zapatero prometiendo respetarlo fuese como fuese) y ya sabemos cómo reaccionaron. Se intentaron blindar con el estatuto antes que la justicia les alcanzara pero como no pudieron han ido por las bravas.

Y no te confundas con Sánchez. Si algo no es es ingenuo. Es un completo ignorante en historia pero sabe bien moverse en el fango de la política. Es un peón ladino y hasta ahora eficaz. No hay que hacer caso de nada de lo que dice, sino leer entre líneas y ver sus actos. A él le interesa la agitación independentista porque agrieta al actual Estado y a la Constitución. Le viene de perlas para su nuevo Estado Confederal (balcanizar España). No es solo porque dependa de ellos políticamente. Ya te digo yo que aun sin lo ocurrido en 2017 este cedería ante un referéndum.
gaditanomania escribió:@Hereze

Por suerte no todos los fiscales comulgan con Delgado (o con el que toque). Pero la que manda es ella.

Ya es aberrante que la fiscal general sea miembro de un partido político y que incluso haya sido ministra de justicia. Pero aquí se traga con todo.

A ver, que el eurodiputado ese se reunió con los fiscales que llevaron el caso en el Supremo, por tanto es mentira eso que dices de que sólo se reunió con independentistas. Y por lo que cuenta El Mundo de como fue aquella reunión, no se tiraron precisamente halagos. Por tanto el tio ese escuchó a todas las partes.

@clamp yo también he encontrado unos cuantos

Imagen

Lástima que ninguno sea directo, todos con escala, adivina donde

Afortunadamente, tenemos a Air France que no le importa arruinarse haciendo vuelos directos desde Barcelona, por suerte para nosotros no son tan listos como los de Iberia

Imagen
@Hereze Pon de origen una ciudad española aleatoria que no sea Madrid.
Todas hacen escala.
Lo que hace Iberia es concentrar los vuelos largos en Madrid, haciendo que el resto de ciudades que ya tienen su vuelo de conexión con la capital pasen por ahí.
Lo hará porque así rentabiliza más los vuelos largos que son más costosos que los cortos (un vuelo largo gasta más combustible y paga más horas de tripulación que uno corto, que además puede hacer más viajes), llenando el avión con más pasajeros.
Como ves, lo que ocurre con Barcelona ocurre también con Sevilla, Valencia, etc.
Cataluña no esta siendo desfavorecida por Iberia, esta tratada igual que el resto de España.

Y antes de que vengas con el "pero es que...", he hecho otra cosa.
Me he ido a la web de Air France y he puesto un aeropuerto francés aleatorio que no fuese ni Charles de Gaulle ni Orly (los dos de Paris). Por ejemplo, el de Burdeos que esta relativamente cerca de Barcelona.
Y oh chorprecha, Air France hace los mismo que Iberia, todos los vuelos hacen escala en la capital.

Imagen

Imagen

De hecho los vuelos desde Estrasburgo con destino Barcelona hacen escala en Amsterdam. ¿Por qué? Claramente porque Air France favorece más a los belgas que a Paris. [qmparto]

¿Qué? ¿Vas a seguir con la tontería de queja con Iberia?

Va, ahora a la cama que es tarde. Y antes de dormirte, piensa en el resto de propaganda barata indepe que te habrán colado. [careto?]
@Hereze

Eso de que yo dije que solo se reunió con los presos separatistas es mentira. Empecé con la broma de la mariscada por lo tendencioso de su informe.

Estaba claro a qué venía y quién anda detrás de todo el tema.
Aqui teneis la utilidad de los indultos, joder el argumento indepe a nivel internacional:
https://www.vilaweb.cat/noticies/premsa ... YDPqVA5IvE

Os traduzco un trozo:
La prensa internacional compra el relato de Sanchez sobre los indultos. Destacan, sobretodo, la supuesta voluntad de reconciliación y el espiritu dialogante detras de esta decisión.
Namco69 escribió:Aqui teneis la utilidad de los indultos, joder el argumento indepe a nivel internacional:
https://www.vilaweb.cat/noticies/premsa ... YDPqVA5IvE

Os traduzco un trozo:
La prensa internacional compra el relato de Sanchez sobre los indultos. Destacan, sobretodo, la supuesta voluntad de reconciliación y el espiritu dialogante detras de esta decisión.


Y lo gracioso es que ayer mismo Aragonès exigía mesa de negociación para un referéndum pactado, yo alucino con esta gente porque sigue sin entender lo que significa negociación, si mañana hacen el polonia va a estar divertido.

También he llegado a leer titulares de que pasa con Puigdemont por el tema de los indultos, creo que aquí no hay preguntas que valgan, no a sido juzgado, por lo tanto, no tiene derecho al indulto.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:Estoy segurísimo de que, si fuera rentable, ellos pondrían todos los vuelos posibles.

Debe de ser que a las otras compañías les encanta perder dinero. Es imposible creer que para Iberia no existan otros vuelos rentables que no salgan desde Madrid.


El problema es que los costes de Iberia serían mucho mayores que los de otras compañías. Porque para ellas, es poner el vuelo (simplificando un poco) y ya está. Pero no para Iberia.

Primero, porque tendría que montar una base en Barcelona para esos aviones. Las otras compañías hacen sus vuelos a Barcelona, porque vuelan desde sus bases. A no ser que esos aviones vuelen después a Madrid vacíos, sería necesario montar esa base, con todo el gasto asociado.

Segundo, los vuelos salen de Madrid no sólo por la gente que vive en Madrid, pero también por la gente del resto de España que va a Madrid (volando o por AVE) para coger esos vuelos. Si Iberia transfiere vuelos de Madrid a Barcelona (porque no creo que pensarás que, habiendo, digamos, 3 vuelos diarios a Miami desde Madrid, habrá mercado para un vuelo extra a Miami desde Barcelona), habría que hacer más vuelos desde el resto de España a Barcelona, para poder alimentar esos vuelos. Lo que significa más gasto aún.

Y por último... el aeropuerto de Barcelona no creo que aguante todos esos vuelos extra. Y ahora que Aena quiere ampliar el aeropuerto, la Generalitat ya no quiere la ampliación. Porque lo que importa es dar por culo.
Ojo a Rufián esta mañana en el congreso:

Le pregunta a Sánchez que si lo de los indultos que agradece, se pregunta si es valentía o interés, yo en ese momento le hubiera dicho a Rufián, hombre señor Rufián, parece mentira que usted siendo político se pregunte si no es por interés a estas alturas, y el muy memo sigue con la inventona de que hay una fuerte represión en Cataluña.

Sigo con lo que dije cuando me gané el ignore por parte de un compañero ayer, dan pena, han pasado de dar vergüenza ajena por dar pena.

También digo que este bochorno se lo podría haber ahorrado si el anterior gobierno les hubiera concedido una inhabilitación de por vida en cargos públicos donde haya que meter mano al dinero, y una multa tan guapa, que se les quitara las ganas de ir haciendo el merluzo.

Esto no es la primera vez que lo comento, hace un par de años ya lo dije, que es lo que mejor les hubiera pasado, y mi padre piensa lo mismo, y eso que ambos les tenemos tal asco a esta gentuza.
nail23 escribió:También digo que este bochorno se lo podría haber ahorrado si el anterior gobierno les hubiera concedido una inhabilitación de por vida en cargos públicos donde haya que meter mano al dinero, y una multa tan guapa, que se les quitara las ganas de ir haciendo el merluzo.

Eso nunca lo habría hecho el anterior gobierno ni ningún otro.
Las multas, inhabilitaciones y cualquier clase de condena las dictaminan los jueces en los tribunales. La administración solo puede dar sanciones administrativas, pero estas solo son en casos leves y con una multa de pequeña cantidad. Y por supuesto, siguiendo las penas que dice el Código Penal que si dice que te toca carcel, pues te toca carcel, no lo que a ti te parezca mejor por una situación política.

Ya tenemos demasiado arejuntado el poder Legislativo y el poder Ejecutivo, no querrais arrejuntar también el poder Judicial que es lo poquito medianamente independiente que queda en España.
Aparte, que el gobierno ponga multas e inhabilitaciones es de regímenes totalitarios.
EMaDeLoC escribió:
nail23 escribió:También digo que este bochorno se lo podría haber ahorrado si el anterior gobierno les hubiera concedido una inhabilitación de por vida en cargos públicos donde haya que meter mano al dinero, y una multa tan guapa, que se les quitara las ganas de ir haciendo el merluzo.

Eso nunca lo habría hecho el anterior gobierno ni ningún otro.
Las multas, inhabilitaciones y cualquier clase de condena las dictaminan los jueces en los tribunales. La administración solo puede dar sanciones administrativas, pero estas solo son en casos leves y con una multa de pequeña cantidad. Y por supuesto, siguiendo las penas que dice el Código Penal que si dice que te toca carcel, pues te toca carcel, no lo que a ti te parezca mejor por una situación política.

Ya tenemos demasiado arejuntado el poder Legislativo y el poder Ejecutivo, no querrais arrejuntar también el poder Judicial que es lo poquito medianamente independiente que queda en España.
Aparte, que el gobierno ponga multas e inhabilitaciones es de regímenes totalitarios.


Con Arhur Más y el primer referéndum ilegal no pisó cárcel, se llevó una multa bien guapa y una inhabilitación, si no mal recuerdo.
nail23 escribió:Esto no es la primera vez que lo comento, hace un par de años ya lo dije, que es lo que mejor les hubiera pasado, y mi padre piensa lo mismo, y eso que ambos les tenemos tal asco a esta gentuza.


Eso no hace falta que lo jures, si estás dando la murga día si y día también en este hilo con mensajes llenos de odio y rencor. Eres muuuuuuuy pesado.

Relájate hombre, hay vida más allá de los indepes y de este hilo.

Ánimos.
@nail23 Fue condenado por un delito de desobediencia. Hizo la consulta a pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional pero no provocó las mismas condiciones ni disturbios que se dieron en 2017. Y lo hicieron los jueces, no el gobierno.
Luego el Tribunal de Cuentas lo condenó a él y los consellers responsables a pagar (es más bien devolver el dinero público malversado) casi 5 millones de euros por esas elecciones.
A los del 2017 este Tribunal les esta reclamando 9 millones de euros, reclamación que no se va con el indulto.
Vamos, en la base con el indulto se esta llegando a esa solución que dices.

Lo cual a mí me parece un error. El problema es el mensaje que se está transmitiento a los indepes, que pueden doblegar y humillar al gobierno a su voluntad y antojo. Por eso esta su maquinaria de propaganda diciendo por un lado, medio por lo bajini, que tenian razón, y por el otro, bien en alto, que los indultos es una ofensa porque les dan una "limosna" para que se callen cuando Cataluña ha sido soberanamente agraviada y ofendida. Aviso, no es lo que pienso yo, es la imagen que los indepes quieren dar. Necesitan confrontación con el resto de España para mantenerse en el poder.
La solución desde el gobierno es aplicar la Ley y no darles ni un euro más del que por Ley les pueda tocar por las autonomias y competencias. Luego los partidos políticos como PP, Ciudadanos y Vox tienen que dar la cara en Cataluña por defender el constitucionalismo (no menciono al PSC porque son unos vendidos, como en todas las comunidades con independentismo) hasta obtener los escaños suficientes para echar a los independentistas. Tarea complicada mientras partidos como PSC y EnComú-Podem sigan ahí, pero en fin, es lo que hay.

Desde luego si no se soluciona va a acabar siendo la balcanización de España.
Es que una de las cosas mas graves no fue el "referendum" , la gente se olvida de la aprobación de las leyes de desconexión , saltándose completamente la legalidad , saltándose mismamente el reglamento del parlament y el estatuto de autonomía , modificaron leyes que requerían 4/5 de votos favorables que no tenían y aun asi firmaron la modificación ( no todos los de la mesa los que se abstuvieron de firmar fueron absueltos) .

Ya se os olvida todo lo que ocurrió, como utilizaron a los mossos para destruir pruebas , la guardia civil los pillo llevando documentos a una incineradora y casi se lia. Como los mossos colaboraron en el "referendum" moviendo material. Estamos hablando de un cuerpo armado del estado siguiendo ordenes ilegales, si eso no es violencia y rebelión que baje dios y lo vea.

Por que para ejercer violencia no tiene que haber agresión, si un tio con una pistola esta haciendo algo ilegal , te dispare o no, esta ejerciendo violencia. Se llama violencia coercitiva, ya que con su arma o autoridad esta forzando la voluntad o la conducta de los demas.
Namco69 escribió:Aqui teneis la utilidad de los indultos, joder el argumento indepe a nivel internacional:
https://www.vilaweb.cat/noticies/premsa ... YDPqVA5IvE

Os traduzco un trozo:
La prensa internacional compra el relato de Sanchez sobre los indultos. Destacan, sobretodo, la supuesta voluntad de reconciliación y el espiritu dialogante detras de esta decisión.

Vamos lo que decía yo ayer, pero no lo pongas porque según alguno damos pena, cuando es evidente la maniobra y lo b ien que le ha salido. Conociendo al electorado, en unos meses a nadie le importará ya esto, consigue además lavar la imagen de España en el extranjero y que encima el TEDH trate los recursos con menos rapidez que si siguieran en la cárcel.

Patchanka escribió:Y por último... el aeropuerto de Barcelona no creo que aguante todos esos vuelos extra. Y ahora que Aena quiere ampliar el aeropuerto, la Generalitat ya no quiere la ampliación. Porque lo que importa es dar por culo.

Quitas los vuelos de Vueling y los sutituyes por los de Iberia, no veo porque un madrileño puede volar a Paris en un avión de Iberia, mientras que al resto de España les dan los de Vueling. Los pata negra para unos y de cebo para el resto.

Al final lo que han hecho ha sido llevarse todos los vuelos intercontinentales e internacionales a Madrid, al resto que les den, bueno no, os damos los de Vueling para que no os quejéis.
@Hereze y no será xk cada vez menos gente quiere pisar Barcelona? , si tu "represión" se basa en: no hay vuelos de iberia , vueling es una mierda , pues paséate por media España que no tienen ni cercanías, ni metros, ni aeropuerto. Eso si, todas las provincias catalanes con AVE y por supuesto Girona con un aeropuerto subvencionado por TODOS.

Pero bueno de ti no espero nada, solo vienes a soltar tu cuento, y ha contestar lo que te interesa, y si no te gusta block, como buen sectario.
95080 respuestas