[Hablemos de...] Estrategia en PC

@Xokobo Dorado De hecho sí tiene "campaña" egipcia, desde la misión 11 a la 20, incluidas. No es una campaña a parte, es parte de la campaña La Caída del Tridente que te lleva por Grecia, Egipto y las tierras nórdicas

En cuanto al juego, yo creo que es mi favorito de los "Age of". Después iría el 2. Entre el 1 y el 3 lo mismo me quedo con el 3 aunque las últimas expansiones no me gustaron mucho.

A ver si se animan ya a anunciar la Definitive Edition del Mythology, que lo dejaron caer hace un par de años. Y a ver qué sale con el 4... no tengo muchas esperanzas visto lo visto pero lo mismo es un juegazo
Senegio escribió:@Xokobo Dorado De hecho sí tiene "campaña" egipcia, desde la misión 11 a la 20, incluidas. No es una campaña a parte, es parte de la campaña La Caída del Tridente que te lleva por Grecia, Egipto y las tierras nórdicas

En cuanto al juego, yo creo que es mi favorito de los "Age of". Después iría el 2. Entre el 1 y el 3 lo mismo me quedo con el 3 aunque las últimas expansiones no me gustaron mucho.

A ver si se animan ya a anunciar la Definitive Edition del Mythology, que lo dejaron caer hace un par de años. Y a ver qué sale con el 4... no tengo muchas esperanzas visto lo visto pero lo mismo es un juegazo

Ostras pues gracias por recordármelo, ahora mismo me pongo con esa campaña para llegar a la parte egipcia :)

Si, estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mí el mejor el 2, despues mythology, 3, 1, en ese orden. Al 3 le eché muchas horas en su época, pero nunca volví a jugarlo, cosa que no me ha pasado con el 2 y el mithology, que siempre vuelvo a ellos de vez en cuando.

Un saludo!
@Marat Gracia,s yo esperaré como con las otras a cuando esté a 3-4e en eneba o similar.

A mí ya me daba la impresiónde que el juego tenía de todo y muy variado, desde el punto de vista que yo no estrategia no entiendo y el único q semi controlo y poco es este.

Intento hacerme al Iron hearst 4 pero es q no me entero dela película [360º] [360º] [360º] [360º]
Yo con el anuncio de Aoe4 tengo ganas de darle a algun juego del estilo para acostumbrarme a los RTS. En su epoca jugue al 2 pero ahora mismo estoy desconectadisimo. Me gustaria eso aprender algo sin que me abrume y prepararme para el 4.

Me da igual un Age o cualquier otro que me podais recomendar. Que haya movimiento en el online para jugar partidas tambien con otra gente que nunca sera lo mismo que la IA.

Saludos!
Tengo un problemilla con el Age of Empires 2 Definite Edition. ¿Por casualidad alguien ha pasado los archivos de configuración desde la instalación con Windows Store a la de Steam?

Es que probé el juego con el GamePass, y una vez se me ha terminado, lo he comprado en Steam. El problema es que todas las teclas que tenía asignadas las he perdido (son un coñazo de asignar) y por mucho que muevo los ficheros de configuración de una carpeta a otra, me los machaca una vez iniciado el juego
señores alguien sabe si el pharao-cleopatra de steam funciona bien en windows 10 y la traduccion del clan dlan que dice que es para gog funciona bien en steam?

Lo podria comprar en gog..pero viendo que esta de oferta en steam y alli tengo casi todos los juegos pues eso
xinas_zgz escribió:señores alguien sabe si el pharao-cleopatra de steam funciona bien en windows 10 y la traduccion del clan dlan que dice que es para gog funciona bien en steam?

Lo podria comprar en gog..pero viendo que esta de oferta en steam y alli tengo casi todos los juegos pues eso


Pues duda difícil. Yo no tengo ni idea pero si fuese tú lo pillaba y ya tú lo compruebas por ti mismo si no llegas a las dos horas jugadas que para probarlo te sobra y ves que no funciona pides reembolso .
xinas_zgz escribió:señores alguien sabe si el pharao-cleopatra de steam funciona bien en windows 10 y la traduccion del clan dlan que dice que es para gog funciona bien en steam?

Lo podria comprar en gog..pero viendo que esta de oferta en steam y alli tengo casi todos los juegos pues eso


Este año sale el Pharaoh remasterizado, no sé si te habrás enterado. Lo digo para que te evites quemar el juego si le piensas dar un tiento al remake [oki] [oki]
@joakin1602 @Kujo01

Al final como dice nuestro compañero joakin me espero al pharao new era.

La verdad que estaba enterado pero en un arrebato casi me lo compro por ansias...XD

Hasta que salgan esos dos no sé si pillarme el Townsmen - A Kingdom Rebuilt o el Nebuchadnezzar

Del Nebuchadnezzar me echa para atras que te tienes que organizar el mapa. No hay enemigos eso me gusta

Townsmen - A Kingdom Rebuilt que sea juego de moviles y...no se le saque todo el jugo
Salen un monton de city builders este mes. A ver si alguno merece la pena que buena falta le hace al genero un estandarte para resucitar.
Marat escribió:Salen un monton de city builders este mes. A ver si alguno merece la pena que buena falta le hace al genero un estandarte para resucitar.


¿Cómo cuales?
Nidoram escribió:
Marat escribió:Salen un monton de city builders este mes. A ver si alguno merece la pena que buena falta le hace al genero un estandarte para resucitar.


¿Cómo cuales?


Distant Kingdoms en Early access, Frozemheim lo mismo, Viking City Builder creo que caia para mayo o principios de junio y gnomepunk estan pendiente de decirlo.

Ojala se salve alguno.,
@Marat Yo le tengo esperanzas al primero, a ver si sale al menos un Banished de alguno de ellos
Senegio escribió:@Marat Yo le tengo esperanzas al primero, a ver si sale al menos un Banished de alguno de ellos


Correcto, a estas alturas con pedir que sea decente llega.
Marat escribió:
Nidoram escribió:
Marat escribió:Salen un monton de city builders este mes. A ver si alguno merece la pena que buena falta le hace al genero un estandarte para resucitar.


¿Cómo cuales?


Distant Kingdoms en Early access, Frozemheim lo mismo, Viking City Builder creo que caia para mayo o principios de junio y gnomepunk estan pendiente de decirlo.

Ojala se salve alguno.,


Gracias !!! porque no tenía ni idea... con decirte que me reinstale el Cities Skyline hace 3 días …
@ad-verso
Nebuchadnezzar esta mas que interesante... no ha salido como early access pero como si lo fuese por los comentarios de steam y gameplays de youtube. Me atrae mucho lo dela gestion y lo dicho que no haya enemigos o en una futura actualizacion que sea como añadido. y sobre los que dice @Marat salvo el frozenheim ( que no lo he encontrado) los demas los tenia en la lista de deseados por ahi perdidos..XD


El problema que tengo con lo early access es que los jjuego al principio lo que se dejan jugar y luego ya no me sorprenden cuando los terminan, bien porque no ofrecen nada nuevo o bien porque los he jugado ya y habiendo tantos juegos.... me paso con el dawn of man ( muy buen juego) pero ahi se queda. a ver si cuando pasen un par de años lo retomo.

Os recomiendo este que esta en early access. yo no lo tengo comprado porque uff creo que es meterme en un aguijero que dificilmente tendra salida: Workers & Resources: Soviet Republic
(mensaje borrado)
Hola, buenas.

Estoy buscando algo diferente a lo que jugar y nunca he probado con la estrategia. El problema es que busco algo que sea muy accesible, con un gameplay relativamente sencillo.

Creo que, de hecho, estrategia no es lo mismo que gestión, ¿no? No sé si debería probar primero con cosas como los Tycon, en Civilization... Me llaman también Stellaris y Surviving Mars pero no sé si son muy complicados... ¿Me podéis orientar un poco?
Gracias.
@Gramsci Stellaris no lo veo, aun siendo el mas accesible de Paradox creo que puede ser algo durillo para los que vengan de otros géneros.
Survival Mars no lo conozco.
Prueba Iron Harvest, no inventa la rueda pero, a diferencia de otros juegos de este tipo, tiene una historia. Y bastante buena para lo que es el género.
No deja de ser un plus.
Los Total War también son bastante accesibles, especialmente el WH según dicen.
Muchísimas gracias.
Sobre juegos de gestión de ciudades, ¿en qué se diferencia por ejemplo Sim City 4 de Cities Skylines? No sé si son más o menos lo mismo o uno es menos duro que el otro. Una vez probé el segundo en PS4 y flipé en colores de lo técnico que era y me aterrorizó, pero lo que es el género, me interesa. ¿Qué juegos hay más del estilo, que sean accesibles?
@Gramsci A diferencia de SC el Skylines prácticamente no tiene nada de gestión. De hecho la única dificultad que tiene es manejar el tema del trafico y evitar embotellamientos. Y créeme que no es nada sencillo llegado a cierto punto.
Aun así me parece un juegazo y lo retomo cada tanto, me divierte y relaja en partes iguales. Pero si lo que te llama es la gestión es bastante simplón en ese aspecto.

PD: buen nickname el tuyo xD
Pregunto por aquí ya que en el otro lado nada, a ver si algunode los que sabe me abre los ojos...de la cara eh

Del Iron hearts 4, hay algún dlc fundamental, desde el punto que meta jugabilidad que merezca la pena, yo soy un inculto total en este juego, es más me cuesta tela aclararme, me tengo que estudiar los videotutoriales a saco.

Tengo completo el Crusaders King 2 con todos sus DLC, pero he visto hoy el European Universalis con los 16 DLCs a 9€, que diferencia tienen ambos?¿ recomendías alguno por encima del otro?¿ por algo en especial?

Última pregunta, ¿habéis probado la última expansión del Stellaris? Me tiene muy enganchado le juego, pero he visto sentimientos encontrados y no sé si pillarla o no.
@Gramsci Hola, te habla un muñón, complicaciones las necesarias, aunque también a veces meto la cabeza en cosas más complejas, mis favoritos, y los que creo que te podrán gustar son:

- Civilization V Complete, o si te sobra el dinero el VI con Rise and Fall y Gatherim Storm. Juego infinito. Una vez comprendas la "parte matemática" de los conceptos, sobre todo en las ciudades, más vicio y enganche aún. Una de mis hijas juega, tiene 11 años.
- Surviving Mars no es difícil, pero como casi todos, las primeras partidas no son "ideales". Bastante microgestión hasta que controlas como automatizar gran parte de las tareas... Si eres fan "del espacio" te gustará.
- Total War Rome 2...horas de juego para aburrir, un comevidas si te acaba gustando. Al principio te costará un poco hacerte con él, pero es un juegazo.
- La saga Tropico, no es difícil de manejar, aunque llegado el momento tienes que estar pendiente de mil cosas. En su día me engancharon de lo lindo.
- En plan RTS, Iron Harvest tiene buenas críticas, aunque no lo he jugado. La saga saga Company of Heroes, todo un "clásico-reciente", puedes acercarte si te llama la IIWW. Y te permite ejecutar "pausa" y dar órdenes a tus unidades, así juegas con algo más de calma.
- Surviving the Aftermath, sólo jugué un par de partidas, ya hace unos meses. Se trata de gestionar una base de supervivientes tras un cataclismo, no es difícil, pero la primera partida te servirá de "prueba". El juego está muy chulo y te entretendrá si te llama la atención la temática.
- Frostpunk, para mí uno de los juegos que ha quedado marcado a fuego en mi cabeza para siempre. Se trata de gestionar una colonia de supervivientes en un clima helado, extremo. El manejo del juego en sí es sencillo, lo complicado es conseguir que tu gente sobreviva. Si te llama, comienza la partida en "fácil", hazte con las mecánicas y si te quedas cerca de salvarlos y si lo consigues, echarás otra partida poco después en "normal". Además de los dlc´s que tiene, que son muy buenos. Ya te digo que la primera partida acabará como el rosario de la aurora, pero si te deja con ganas de intentarlo otra vez, la segunda te saldrá bien, seguro.
- No sé si lo habías pensado, pero XCOM 2 para mí es un icono. Eso sí, no es fácil, sobre todo si eres recién llegado. También su precuela XCOM Enemy Within, es un juegazo.

Son mis recomendaciones, hay mil más.
Ya nos contarás qué instalas, y tus impresiones.
Un abrazo desde Pontevedra.
Muchísimas gracias @El Danés. Y si eres lector de Gramsci como yo, un abrazo especial ;)

Y sobre todo agradecerte a ti @horno_fundidor por el curro del post. Tomo buena nota de tus comentarios y me anoto el Civilization, Frostpunk y Surviving Mars. Un abrazo de la otra punta de la península, Cádiz :)
Kaen escribió:
Tengo completo el Crusaders King 2 con todos sus DLC, pero he visto hoy el European Universalis con los 16 DLCs a 9€, que diferencia tienen ambos?¿ recomendías alguno por encima del otro?¿ por algo en especial?


Te respondo a esto, que es en lo único que te puedo ayudar.

A mí el EU4 me encanta, más que el CK, aunque el segundo también me gusta mucho. En el CK llega un momento en que ciertas cosas me dan pereza, sobre todo relacionado con las relaciones y mensajes personales, que tengas que tener suerte para que no se te rebele medio reino en cada cambio de rey, etc.

Todo es cuestión de gustos, si te gusta más la gestión del país como tal, la colonización, etc., el EU te gustará más. Si te gusta más gestionar tu corte, las relaciones, aumentar los atributos de tu rey, etc, pues el CK.
ad-verso escribió:
En ese sentido, yo espero como agua de mayo el anuncio de un Vicky III completito y bien parido (que por algo es la "niña de sus ojos" de Johan Andersson). A ver si cae esa breva este año o el que viene XD


Yo también espero que lo saquen y le metan un buen limpiado de cara. Siempre he tenido ganas de probar el 2, pero al verlo tan viejo he pensado que estaría al caer una nueva versión como dices y he preferido esperar
Hola petardas!

¿Alguno ha probado ya SIEGE SURVIVAL: GLORIA VICTIS?
Estoy descargando la Demo, de Steam. Tiene similitudes con This War of Mine....espero que no la caguen.

Se desarrolla durante un asedio, en la Edad Media. Extraido de la página del juego:

LAS MURALLAS NO PUEDEN CAER
Ambientado en el mundo medieval de Gloria Victis, en Siege Survival: Gloria Victis tu país ha sido invadido y tu ciudad está sufriendo un feroz asedio.

Un pequeño grupo de civiles atrapados en el único bastión en pie es la última esperanza de las tropas defensoras, que combaten hasta su último aliento. Puede que no llegues a cruzar armas con los invasores, pero el destino de la ciudad depende de ti.

Apoya a los últimos soldados que luchan contra el arrollador ejército enemigo y aguanta hasta que lleguen refuerzos. Levanta tu campamento, gestiona los recursos, crea suministros durante el día y peina las ruinas de la ciudad por la noche en busca de recursos y nuevos reclutas civiles.
SOBREVIVE AL ASEDIO
Lo único que defiende el último reducto de tu ciudad es un pelotón de tropas fatigadas y con escasez de flechas, armas, armaduras y medicinas para los heridos. Con batallas cada pocos días, los enemigos no tardarán en asaltar el castillo. Deberás enviar provisiones y suministros al bastión y ayudar a los defensores en todo lo que sea posible. Además, tendrás que proteger a los civiles y a tu campamento de las oleadas de flechas de fuego y rocas gigantes.
Yo probe la demo y no tiene mala pinta. Hoy al llegar a casa le echare un ojo
Yo justo lo he visto hoy también en Steam y ha ido a la lista de deseados de cabeza, para jugarlo en cuanto termine el que tengo entre manos ahora mismo.

Pintaza. Ha sido una buena sorpresa que salga de la nada (o al menos para mí)
El año pasado me volvi a enganchar a AOE 2 después de décadas , y me volvió la fiebre de la estrategia.
Me pase Gears Tactics que lo puse directamente en difícil y sufrí/gocé muchísimo. Genial lo de las coberturas y plantar granadas.
Jugué a Frostpunk en gamepass y me gustó tanto que me pillé la edición tocha en Steam para tenerlo siempre. Es el más adictivo que he probado, original y duro. Perfecto para echarle un vicio cada año.
Estos días he probado 2 veces Surviving Mars pero aún no he pasado de los 5 tutoriales del principio :(.
Y esta tarde me he puesto Tropico 5, con sus 3 tutoriales, y me ha enganchado.
Me he estado mirando vídeos del Going Medieval y bufff se me cae la baba. Yo que veía que ya ningún juego de este tipo me iba a entusiasmar después de quemar Rimworld, pero éste me flipa lo que promete.

Lo malo es que no quiero que me pase como con otros juegos (Rimworld entre ellos), que me pongo a jugarlos en early access y para el momento en que por fin salga la 1.0 ya lo tengo quemado... Y por lo visto a éste se le ve mucho potencial sin explotar aún
(mensaje borrado)
Ya que el hilo de Humankind esta cerrado aprovecho este;

Estan dando codigos para la beta cerrada del juego en la pagina de intel.

https://game.intel.com/giveaways/humank ... a-giveaway

Por si le interesa probarlo a alguien. Yo estoy en ello.
@Marat Oye! Muchas gracias. Me he registrado y me la han dado al momento. Ya la activé en Steam y está descargándose.

Un abrazo desde Pontevedra!
@Marat
gracias!!

Lo habia comprado en una pagina de keys pero sin la opcion de la beta. 27 euros. ahora sabre si ha sido una buena inversion o no. aunque viendo videos me gusta mucho mas que civ(creo que este ha agotado su formula).

saludosss

@joakin1602

Compre el going medieval en una oferta por 12 euros. lo dejo en barbecho, salvo el apartado de decorar que esta bastante bien y las hordas de enemigos...(jugue mis primeras partidas sin hordas y en ladera) creo que tiene mucho potencial pero le queda aun. el juego cuando pasas de los 9 o 10 inquilinos hacen un poco lo que quieren. como te he dicho al principoio lo he dejado en barbecho pero cuando lo saquen entero tiene pinta de bastante bueno si hacen todo bien.
Pues el juego no tiene mala pinta, parece que tiene bastantes posiblidades pero en esta beta lo del ingles hace que se sienta pesado.

A ver si se animan a sacar alguna con mas idiomas para poder probarlo en serio.
@Marat
esta mañana jugandolo me ha pasado lo mismo!!eel ingles...que me da una pererza...pero pinta muy bien
Por si alguno le interesa los creadores de Loria estan buscando financiacion en Kickstarter para su nuevo RTS, inspirado en Warcraft y Dawn of War 1. Hay demo en Steam.

Pongo enlace

https://www.kickstarter.com/projects/liquidation/liquidation-a-rts-rpg-hybrid/
pues pone que ayer fue cancelado ??
sandmannn escribió:pues pone que ayer fue cancelado ??


Pues si, una pena. Leo algo de razones medicas/personales, esperemos que no sea nada y sigan con el proyecto adelante aunque sea sin la financiacion de Kickstarter.
(mensaje borrado)
Humankind no integrará Denuvo por sus problemas de rendimiento

Buenas noticias supongo. Por lo menos se podra "probar" el juego antes de comprarlo.
Hola:
Ha salido Patron, muy del estilo Banished.
@siegmund Gracias por el aviso, y muy barato. Voy a ver qué dicen entre hoy y mañana las reviews (80% de momento) y seguramente caiga
@Senegio Yo probé la demo, 2 horas y me gustó mucho, a mí este tipo de juegos me encantan, disfruto como un crío, le meto horas sin darme cuenta, yo estoy pensando en comprarlo porque sé que voy a jugarlo mucho, no sé.
Marat escribió:Humankind no integrará Denuvo por sus problemas de rendimiento

Buenas noticias supongo. Por lo menos se podra "probar" el juego antes de comprarlo.

Yo lo probaré con el Game Pass de Xbox.

Llevo tiempo que en estrategia solo juego Paradox: Hearts of Iron 4, Crusader Kings 3 y EU4.
Si eso algún Rimworld o Civ6 esporádicos.

¿Qué juegos de estrategia veis en el horizonte con buena pinta? El humankind y... ¿age4? ¿Company of heroes3?
728 respuestas