Jrunner Octal 17559 RGH 3

@Eruil
Buenas quisiera pedirte por favor si me podrías enviar los links para el proceso mil gracias
@Folk_11

listo. enviados .

ahora lee mis hilos para que encuentres información que te puede ser muy útil para tus consolas , mínimo 5 veces para que se disipen tus dudas. saludos.
que tal @Eruil, sabes como puedo modificar la ruta de guardado cuando creo un xebuild, lo que pasa es que me la crea pero me la guarda en otro lugar no en la carpeta del JRunner.Saludos y gracias.
@chilaone

debes de buscar en tu disco duro (partición C) una carpeta llamada "Octal450". ahí está el settings.xml que puedes editar para que guarde las nuevas nands creadas en la carpeta de jrunner o en alguna que uses como predeterminada . busca con el buscador de windows , ése la encuentra en chinga

ya que algunos usuarios son medio pendejos y huevones para leer decidí omitir ese archivo en nuevas versiones de jrunner.
Por favor necesito imágenes de los diagramas para rgh 1.2, si eres tan amable de pasármelos!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@ice-cube

te paso los softwares . ahí están los diagramas (en la carpeta PICS de autogg ;D)
@Eruil podrias apoyarme con los archivos para modificar mi consola? gracias saludos
@ELECTRONIC_EOL

saludos amigo. lee completa la primera página. ahí hay un punto clave para obtener los softwares.
Eruil escribió:@ELECTRONIC_EOL

saludos amigo. lee completa la primera página. ahí hay un punto clave para obtener los softwares.

me podrias facilitar los archivos por favor un saludo gran trabajo ayudando a muchos !!!
@Eruil por favor podrías mandarme los archivos?
Y otra cosa, tengo un ace v3 y una Trinity, me gustaría hacerle S-rgh pero el diagrama del post oficial del rgh acelerado ya no funciona y los que encuentro por Google son diferentes unos de otros.
En tus archivos vienen los diagramas no? Que diagrama debería utilizar?
Muchas gracias, un saludo.
@ELECTRONIC_EOL

con mucho gusto mando los softwares. saludos :D

@sergiors1

te los mando con gusto también a ti. para hacer s-rgh (rgh 2 en consolas slim) están los diagramas en autogg tal cual como dices . yo poseo una consola trinity y he usado los diagramas de los puntos alternativos post out y cpu rst (post abajo del disipador y cpu rst cercano a la resistencia R4D4, la de la imágen de abajo es mi consola con un chip Ace V3 PRO ) . en los chips ACE V1 a v3 los puntos E ,F , 5V STBY y GND son los mismos. digamos que son estándar en trinity

Imagen

Imagen
Muchas gracias @eruil
Entonces el rst va donde la resistencia r4d4, y el post out en stp5d1? La verdad que el post out estaba buscando un alternativo ya que el de debajo al lado del x-clam no está para muchos meneos.
Sería la instalación como la la imagen de theweenddmodder del ace v3 con la Trinity?
@sergiors1

cerca de la resistencia R4D4 hay un círculo amarillo con el que marqué un punto que hay que rascar para aplicar flux y soldadura (alternative slim creo que se llama la carpeta donde está la imágen , dice cpu-rst.png ) . OJO : NO recomiendo que soldes directamente en el costado de la resistencia, por eso el punto amarillo coincide con la pista del costado que esta en dicha resistencia (cerca de Q4D2)

Imagen

El del stp5d1 es el mejor que podrías instalar en cuanto a post out. eso o un post fix . ahorrate el post fix

así como se vé en las imàgenes que compartí así queda exactamente igual la instalación. aplica silicona; eso evita que se levanten las pistas fácilmente. no es muy estético pero sí es extremadamente recomendable.
Entendido, creo que ya lo tengo todo, muchas gracias @eruil.
Hola Eruil, antes que nada gracias por el tiempo que ocupas para ayudar a la comunidad.
Quería pedirte si puedes, por favor, enviarme los links de los programas.

Un amigo trajo su consola slim original con placa Trinity y yo por ahí tenia un chip Coolrunner rev D. entonces me pidio si podía modificarla. Resulta que hace tiempo no realizo un RGH y estoy leyendo para refrescar la memoria, si tienes algún consejo tambien te agredeceria por ello.

Muchas gracias de nuevo!!!
Saludos a toda la comunidad
@G360

con gusto te paso los links .como nunca he usado los coolrunner para las consolas slim no sabría cómo ayudarte. en cambio si instalas un chip ace v1 a v3 lo mejor son los smc + y timmings modificados .
Buenas, @Eruil Podrías pasarme el los programas por favor. [plas] éxitos. [beer]
@Ouma Shu

listo colega. ya los tienes ;D
una duda que tengo,
actualmente tengo la trinity con el 360run amarillo y funciona bien, pero quiero ponerle el ace v3, la consola entra en xell perfectamente.
tengo jr programmer v2, backups de la nand original y backups de la nand actual con rgh y temperaturas modificadas.

mi duda es:

cuando vaya a poner el ace v3 tengo que volver a soldar el jr programmer a la trinity ?
o lo puedo hacer como he pensado,sin soldar el jr programmer a la consola, modificar un backup de la nand original (o la nand actual rgh con las temperaturas modificadas) con el jrunner con el smc+ y los timings, luego esa nand pasarla al autogg para modificar las temperaturas y cargar esa nand final en la xbox por usb con un pen?

con el autogg ya cambié las temperaturas a la nand rgh que tengo por usb mediante un pen.
@sergiors1

la idea que tienes es la correcta (cuando ya tienes la cpukey y corriendo la consola con aurora o freestyle) y si quieres cambiar por un ACE : creas una nueva nand con parches smc + , la flasheas desde 360 simple nandflasher , el ace lo programas con los timmings s-rgh. obviamente el punto de 3.3v que se usa con los 360run no se usa en los ACE (los ace usan el punto 5V stby) .

si tienes los clásicos puntos cpu-rst y post bit que se soldan debajo de la placa mejor sustituyelos por los superficiales stp5d1 y r4d4. así dejas tu consola como nueva
@eruil la idea que tengo es desoldar todos los cables del run y soldar el ace v3 como me dijistes que lo tenías tú, entonces si no me equivoco el jr programmer (aparte de de programar el chip) solo se usa para extraer la nand original y meter la nand modificada a la consola no?
Ya una vez que esté la nand modificada no hace falta el jr programmer para ir cambiando de nand, solo programar el ace v3 por ejemplo para ir probando los timings.
Voy bien o estoy equivocado?
Lo del pen Drive lo decía porque como me funcionó cambiar de nand con las temperaturas modificadas por eso decía de meter la nand nueva con el Pen Drive.
Voy a mirar lo del 360 simple nand flasher que nunca lo he usado.
Gracias eruil.
@sergiors1

hay 3 puntos en común entre el chip Ace y el x360run : el punto SDA , el SCL y el GND (los que están en la zona J2C3) . GND puede ser cualquier punto que dé continuidad con el chasis de la consola . de ahí en fuera cambias los demás .
el jrunner genera las nands con tu cpu key e inyecta parches de arranque SMC + . puedes flashear la nueva nand desde xell o con 360simple nandflasher siguiendo los pasos de mi otro hilo. para perfeccionar el arranque jrunner también tiene un apartado con el que programas los glitchips. jrunner es la herramienta completa para usar en las consolas slim. autogg lo comparto porque tiene los diagramas y las demás aplicaciones que se usan para dejar corriendo una dashboard modificada .
Hola amigos hoy e abierto jrunner y se me actualizado alguien podria decirme que novedades trae , ya que actualiza pero no dice que cambios hizo, se agradece de ante mano.
@jhh2021

cuando se instala la nueva versión se crea en la carpeta de jrunner un archivo "changelog.txt" . échale un ojo . no me gusta arruinar sorpresas que nos trae OCTAL
@eruil ya he leído sobre el nand flasher en tu otro hilo, muchas gracias.
Eruil escribió:@jhh2021

cuando se instala la nueva versión se crea en la carpeta de jrunner un archivo "changelog.txt" . échale un ojo . no me gusta arruinar sorpresas que nos trae OCTAL

Muchas gracias me fijare.
@Eruil

Por favor, te estaría agradecido si me pudieras proporcionar Autogg y los programas necesarios para una Slim con placa Trinity. Dispongo de Squirt 2.1 y su programador. ¡Muchas gracias por tu ayuda y colaboración!
@Ubunpin

listo. ya fueron enviados. haz tu volcado con autogg , creas tu nand con jrunner y flasheas con autogg. eso sería lo más recomendable, así aprovecharías el xell octal :D

@jhh2021

voy a incluir el dato que preguntaste , éste corresponde a las 2 últimas versiones :

J-Runner with Extras Changelog

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

V3.0.1:
- Added: XeBuild and Dashlaunch version info
- Added: F3 and F4 shortcut keys to open Program Timing File and Custom Nand Args
- Added: Updater now shows changelog
- Added: xFlasher can now handle Xenon/Zephyr/Falcon 64MB (Devkit) NANDs
- Added: 0 Fuse DEVGL building options
- Fixed: Cannot write ECCs via Custom Nand Args with xFlasher
- Fixed: Glitch ECC made on 14699 and older NAND even if Glitch2 is selected
- Fixed: Various bugs and usability issues
- Fixed: Buggy and bad handling of hack type radio buttons
- Fixed: Zephyr radio buttons didn't properly deselect other timing groups
- Fixed: Patching or extracting NANDs doesn't save to working folder
- Fixed: Name of XC2C64A showing as XC2C64
- Changed: Creating NAND from scratch does not require an SMC.bin if using Glitch2 CR4 or SMC+ SMCs
- Changed: Made xFlasher detect motherboards faster
- Changed: Huge improvements to COM Port Monitor
- Changed: Cleanup some UI elements
- Changed: Updates to some included timing files

V3.0.0d:
- Added: xFlasher support for Xilinx XC2C64A-FG48 for Matrix "small-IC"
- Added: xFlasher can now detect and check flash configs and motherboards
- Added: xFlasher automatic board type detection on reading/writing
- Added: Query console button works with xFlasher now
- Fixed: Cannot write JTAG XeLL bins with xFlasher
- Fixed: Bug with timing programming of Zephyr timings
- Fixed: Various bugs and usability issues
- Fixed: Scan IP for console bug
- Changed: Tweaks to included timing files
GRACIAS eruil por los archivos termine un rgh 1.2 con arranque instantaneo , ahora me aventurare con una zephyr 17511 que chip me recomendarias y si tendria que ser rgh2 o 1.2
@ELECTRONIC_EOL

Dual CB= RGH 2. no hay garantías de que llegue a glitchear en la zephyr.
Eruil escribió:@ELECTRONIC_EOL

Dual CB= RGH 2. no hay garantías de que llegue a glitchear en la zephyr.


tengo algunas otras xephyr con dash antiguos tampoco en elllas crees que sea posible?
@ELECTRONIC_EOL

ten a la mano un par de chips matrix , un par de Ace (V1, V2 ó V3 de preferencia) y has tus pruebas con RGH 1.2 Y RGH 2 en caso de que no funcione . estoy más que seguro que si suben de dashboard 17349 y tienen Dual CB (cuando coincide el mismo CB_A y CB_B) entonces es necesario RGH 2

si las consolas son inferiores a dash 14xxx entonces creo que les toca RGH 1
buenas hermano por fa mándame los link de los programas gracias saludos ;)
@x-wil

con gusto. yo te los mando
Eruil escribió:@x-wil

con gusto. yo te los mando


Listo gracias hermano saludos ;)
Buenas amigos. soy novato en esto del rgh hace unos días descargue de otras paginas estas algunas de estas herramientas que compartes pero al parecer estaban dañadas y me daban errores al momento de usarlas así que me dio miedo dañar mi consola y no las utilice. me podrías compartir los enlaces por favor. gracias un saludo.
@MeTaS320

yo te los paso con gusto. Recomiendo que NO descargues de otras páginas o de cualquier youtuber , como el imbécil de brito9 . Ya han escrito varios que han fracasado al actualizar y brickeado sus consolas con software ajeno a ElOtroLado (a excepción del jrunner , el mismo OCTAL ha compartido sus links y es software 100 % seguro)

Para eso está éste foro , el cual es la casa del creador del Autogg: blakcat
Si quiero seguir con el RGH, también voy a necesitar estas herramientas @Eruil [+risas].
@doblete

ya los tienes amigo. úsalos sabiamente . vienen con manual y todo .
Eruil escribió:@doblete

ya los tienes amigo. úsalos sabiamente . vienen con manual y todo .

Ten por seguro que me serán de mucha ayuda.
Muchas gracias!
Hola @Eruil vi tu post de actualizar la xbox 360 desde usb y me anime a hacerlo. hace unos 3 o 4 años lo intente en dos ocasiones. en la primer consola me salió sin problemas. quise actualizar la mía que es una slim edición halo 4 y esta no me dio imagen, no se que paso hice mal. tuve que llevarla a un técnico.

desde entonces no toco la consola si le hago mantenimiento pero no toque mas lo de actualizarla.

hoy me dio por mirar el tema de actualizarla ya que me quede en la 17502 y vi que hay nuevas herramientas para hacerlo y tus post son bastante claros de como seguir los pasos.

También quiero pedirte si por favor me compartes las herramientas para actualizar mi consola.
Muchas gracias. Saludos :)
@urielhd

listo. ya los tienes en tu buzón .saludos [beer]
Eruil escribió:@urielhd

listo. ya los tienes en tu buzón .saludos [beer]

Muchas gracias @Eruil Tengo una consulta amigo. Tengo actualmente la versión 17502 puedo actualizar directamente a la 17559? o debo poner una actualización intermedia? y tu cual me recomiendas usar para actualizar esta edición de halo 4 el Autogg o Jrunner? Gracias amigo la verdad si no hubiera visto tu post no me habría animado a actualizar.
@urielhd

usa el jrunner y actualiza directo a 17559. ese inyecta el xell octal
:D
Hola buenas, que tal, saludos desde Chilito.

Tengo una corona de 4gb. por lo que recuerdo en su momento (2015, cuando me creé la cuenta en el foro) la actualice desde el 16202 al 17150, y desde ahí no la he tocado.

He visto que con un dashboard actualizado puedo crear usb extraibles de hasta 2TB (Tengo mi simple USB de 32GB).

Me quiero animar a actualizar nuevamente la consola. Me podrías enviar los programas por favor? claro, si no es mucha la molestia.

Consulta, basta hacerlo con los programas que muy amablemente me enviarás o necesito si o si meterle mano al hardware?

De antemano muchas gracias.

PD: consulta nada que ver con este post, entenderé si me mandas a "chingar a mi madre", jajaja. Los juegos es mejor meterlos "sueltos" en un disco externo o meterlos dentro de mi futuro nuevo usb extraible de 2TB a traves de FATXplorer?

Gracias nuevamente
@S-Tian

con gusto te paso el software. para actualizar una consola con rgh basta con que sepas el modelo de chip que tiene para hacer una nand parchada de manera correcta. puedes usar el fatxplorer para cargar tus respaldos . dices que vas a usar un disco duro externo USB de 2 terabytes, es mejor que coloques un interno SATA de 2 TB. eso evita que tengas problemas de compatibilidad y fatal crash con ciertos juegos.

si tu consola no tiene rgh entonces puedes actualizar a la oficial 17559 sin problemas , el soporte a 2TB se dá desde la dashboard 17150.
@Eruil

Muchas gracias por la pronta respuesta.

Se me fue mencionar que efectivamente tengo RGH en la consola, pero no sé que chip tiene. Solo sé que la placa es corona v2 y que mi consola es de 4GB.
Actualmente tengo un disco de 500gb, que tiene una partición de 32GB que cree con la xbox y es el que uso para todo. Los juego los meto desde el pc directo al disco duro, y los DLC y TU los paso a la partición de 32GB ya sea por fatxplorer o por el explorador de FSD3 (sí, ya sé, no he actualizado la consola, jeje, ni siquiera a Aurora).

Por ejemplo el GTA V, me parece que el segundo disco lo tengo dentro de la partición de 32 GB, y uso el xex que está en el disco que accedo desde windows, y que ejecuto desde el FSD.

Estuve leyendo eso de que sería mejor colocar el disco directo, total fisicamente es el mismo disco, solo que le saco la carcasa. El punto es que no sé si le servirá, porque por lo que he leído, no todos los discos al parecer sirven, o ya el hecho tenga RGH me permite insertar cualquier disco?

De antemano muchas gracias nuevamente.

Saludos.
@S-Tian

uffff. has de tener una versión muy antañera de interfaz para que solamente te reconozca una partición de 32gb . si es una consola rgh corona 4gb entonces compila tu nand con la opción GLITCH2 usando JRUNNER. Creo que sería suficiente . cualquier disco duro de laptop sata puede ser ocupado en la consola rgh, sólo bastaría desarmar con mucho cuidado la carcasa del disco duro original ó puedes comprar un adaptador chino (acá cuestan alrededor de 4 USD) . no son caros

actualiza y deja aurora como predeterminada. freestyle ya está un poco pasado y no tiene muchas funciones que sigan corriendo (como los TUs y las carátulas)
3145 respuestas