Anuncios y Rumores PSVITA (A: Death Mark ) [Off-Topic=Ban]

Ha salido el Horizon Chase Turbo como versión limitada en formato físico nada más!!!

Horizon Chase Turbo Twtter

Esta versión no tiene modo cooperativo ni los DLCS, es la versión pelada (un verdadera lástima) [buuuaaaa]
Además, salió otro juego para la Vita, el Luckslinger del mismo modo

Pd: A fecha de hoy, ya está agotado el Horizon Chase Turbo.
Dereck101 escribió:Ha salido el Horizon Chase Turbo como versión limitada en formato físico nada más!!!

Horizon Chase Turbo Twtter

Esta versión no tiene modo cooperativo ni los DLCS, es la versión pelada (un verdadera lástima) [buuuaaaa]
Además, salió otro juego para la Vita, el Luckslinger del mismo modo

Pd: A fecha de hoy, ya está agotado el Horizon Chase Turbo.


Un momento. ¿No sale en la Store? No puede ser...


Killers Doll United tambien puede llegar al corte [beer]
Bueno dentro de lo malo de que se terminaran los nuevos juegos a revisión, la noticia buena fue que se podran seguir comprando juegos despues de la deadline, no sabemos cuanto tiempo mas pero al menos esto hizo posible que lleguen varios titulos de último minuto, si se hubiera cerrado por completo la store de Vita pues ya no tendria sentido para los devs lanzar juegos para que estuvieran disponibles para comprar por solo unas semanas.

Saludos.
Hola cracks, tengo una duda, no sé si esta información se sabe. ¿Horizon Chase Turbo se va a publicar en digital o solo en físico? ¿Tenemos fecha?

Muchas gracias y un cariñoso saludo a todos, que os leo mucho siempre en este subforo ¡y en el de scene! [beer]
Hidalgo escribió:Hola cracks, tengo una duda, no sé si esta información se sabe. ¿Horizon Chase Turbo se va a publicar en digital o solo en físico? ¿Tenemos fecha?

Muchas gracias y un cariñoso saludo a todos, que os leo mucho siempre en este subforo ¡y en el de scene! [beer]


Creo que no es oficial pero por lo que he leído solo sale en físico, si te interesa no tardes en pillarlo en físico.

Por otra parte pongo un nuevo gameplay del Sturmfront:



Próximo lanzamiento sorpresa de Playasia? O que la version japonesa trae inglés?O ambas cosas? Jejeje
iDavid10 escribió:




Interesante y muy instructivo artículo sobre la génesis de vita de The Verge, recomendable de leer para conocer los entresijos sobre cómo se pergueño la bestia portatil de Sony. Ya luego las causas de que no terminará de arrancar son más subjetivas y se han escrito ríos de tinta sobre ellas, que conducen casi todas al maltrato y/o errores de Sony más que comentados, aunque pienso que tanto desarrolladores como público al que iba dirigida tampoco ayudaron casi nada y al final acabaron retroalimentandose unos a otros para desaprovechar una consola adelantada en casi todo a su tiempo. Una pena porque va a quedar como una consola 'Underrated' que dirían los ingleses.

Respecto a los chicos de Sometimes You, pues un 10 para ellos por estar apoyando la consola hasta el final. Y sino me fallan las Cuentas con estos 2, ya van a ser unos 6 juegos los que pueden lanzarse sobre la bocina! [beer]

Edito : pues aquí tenemos a uno de los nuevos lanzamientos [beer] :

Super Time Ultra Force review:




Habroxia 2 update:



Russian Subway Dogs lanzamiento solo digital (que no es poco).



https://kresnik258gaming.wordpress.com/2021/07/01/what-vita-games-are-left-to-release-before-the-deadline/amp/?__twitter_impression=true

Sobre los juegos que están apurando para salir en este mes de julio que será el último de nuevos juegos para la psvita. RIP
Otro artículo interesante sobre Vita de IGN.

iDavid10 escribió:Otro artículo interesante sobre Vita de IGN.



Muy bueno, aquí el que ha publicado hoy la misma revista en España :

https://es.ign.com/dont-starve/174383/feature/10-anos-de-ps-vita-el-fracaso-que-cambio-el-mundo-de-los-videojuegos
Una noticia mala los devs del juego Seraphim han dicho que lograron terminar el juego a tiempo y hoy lo revelarian pero resulta que hubo un problema técnico con la sumisión a Sony y al final no podra llegar, la verdad una putada se esforzaron para terminar y lo hicieron y que no lo puedan vender por una falla de este tipo, bueno nada mas que decir, el juego la verdad pintaba bien, hay quien pregunto por un lanzamiento homebrew pero lo veo muy improbable viniendo de un estudio oficial.

Una pena.

@Snowbro

Pues como dices, es una soberana putada que por un fallo técnico no les dejen publicar el juego. Y estos capulllos de Sony son los que presumen de apoyar a los desarrolladores indies? No se puede ser tan inflexible y tan poco empatico con un estudio que ha puesto su empeño y trabajo en sacar los últimos meses un juego para una plataforma que es la tuya.

En fin espero que los devs de Russian Subway Dogs tengan más suerte con su submision

@pepelu 1975 pues sobre Seraphim, lo veo improbable pero estaria bien que la comunidad vitera hiciera ruido y Sony aceptara el juego como un caso especial, sobre Russian Subway Dogs habra que esperar ojala no pase lo mismo.
Los 2 nuevos lanzamientos a tiempo de Sometimes You para psvita:





Parece que ambos sólo digital y el primero exclusivo temporal al estilo Unmetal

Saludos [beer]
@pepelu 1975 excelente noticia el Witchcrafty era de los que mas esperaba de Sometimes You, de dev_pigeon creadores de los Awesome Pea, la verdad muy bonito detalle que se enfocaron en terminar primero la versión PS Vita, no ha salido ni siquiera para PC, gracias por su apoyo hasta el final.
Snowbro escribió:@pepelu 1975 excelente noticia el Witchcrafty era de los que mas esperaba de Sometimes You, de dev_pigeon creadores de los Awesome Pea, la verdad muy bonito detalle que se enfocaron en terminar primero la versión PS Vita, no ha salido ni siquiera para PC, gracias por su apoyo hasta el final.


Pues si, ha sido una pequeña decepción lo de Seraphim (aún espero iluso de mi que Sony tenga un poco de "clemencia" y rectifique permitiéndoles lanzar el juego) pero tanto el Russian Subway Dogs como este Witchcrafty son 2 buenos aportes de fin de ciclo. Como dices, yo creo que los Devs con el awesome pea 2 terminaron de pulir muy bien todo el plataformeo de sus anteriores juegos y este último, además, tiene una pinta gráfica muy bonita (el otro no se como será pero parece típico de puzzle o de estrujarse el coco) y caerá seguro aunque solo salga digital [beer]
Interesantes las opiniones de IGN, cuadran perfectamente con la llegada masiva de indies a ps4 que en ps3 no tuvieron lanzamiento o ni estaban contemplados para esa consola. Parece ser, según lo que se cuenta por diversas redes sociales y foros, que Sony volvió a esa política de alejarse de los indies, de ponerles trabas a cada cosa que quieran hacer y de rídiculos tales como cobrar cantidades infumables de dinero por poner en portada de psn a los indies.

A saber a que juega la actual directiva de Sony, pero ya vimos que aun teniendo una máquina increíble, como te den la espalda los desarrolladores te vas a la mierda sin más.

Yo sigo disfrutando de Vita y parece increíble que la consola se resiste a morir, si fuera por Sony hace años que no tendriamos nada de nada. Lástima que ya no se vayan a lanzar más juegos pero creo que con lo que hay, más lo que pueda interesar de PSP/PSX a mi me queda Vita para mucho, mucho tiempo.
Tearshock escribió:Interesantes las opiniones de IGN, cuadran perfectamente con la llegada masiva de indies a ps4 que en ps3 no tuvieron lanzamiento o ni estaban contemplados para esa consola. Parece ser, según lo que se cuenta por diversas redes sociales y foros, que Sony volvió a esa política de alejarse de los indies, de ponerles trabas a cada cosa que quieran hacer y de rídiculos tales como cobrar cantidades infumables de dinero por poner en portada de psn a los indies.

A saber a que juega la actual directiva de Sony, pero ya vimos que aun teniendo una máquina increíble, como te den la espalda los desarrolladores te vas a la mierda sin más.

Yo sigo disfrutando de Vita y parece increíble que la consola se resiste a morir, si fuera por Sony hace años que no tendriamos nada de nada. Lástima que ya no se vayan a lanzar más juegos pero creo que con lo que hay, más lo que pueda interesar de PSP/PSX a mi me queda Vita para mucho, mucho tiempo.


Amen, suscribo tu comentario 100% en todo lo que dices.

Y con las ganas que nos vamos a quedar mucho de haber tenido una sucesora y más ahora que se está poniendo -o eso me parece- la portátil de Sony nuevamente "de moda". Para muestra esto:

https://areajugones.sport.es/videojuegos/esta-imagen-muestra-como-seria-una-ps-vita-2-actual-y-el-resultado-es-increible/
pepelu 1975 escribió:
Tearshock escribió:Interesantes las opiniones de IGN, cuadran perfectamente con la llegada masiva de indies a ps4 que en ps3 no tuvieron lanzamiento o ni estaban contemplados para esa consola. Parece ser, según lo que se cuenta por diversas redes sociales y foros, que Sony volvió a esa política de alejarse de los indies, de ponerles trabas a cada cosa que quieran hacer y de rídiculos tales como cobrar cantidades infumables de dinero por poner en portada de psn a los indies.

A saber a que juega la actual directiva de Sony, pero ya vimos que aun teniendo una máquina increíble, como te den la espalda los desarrolladores te vas a la mierda sin más.

Yo sigo disfrutando de Vita y parece increíble que la consola se resiste a morir, si fuera por Sony hace años que no tendriamos nada de nada. Lástima que ya no se vayan a lanzar más juegos pero creo que con lo que hay, más lo que pueda interesar de PSP/PSX a mi me queda Vita para mucho, mucho tiempo.


Amen, suscribo tu comentario 100% en todo lo que dices.

Y con las ganas que nos vamos a quedar mucho de haber tenido una sucesora y más ahora que se está poniendo -o eso me parece- la portátil de Sony nuevamente "de moda". Para muestra esto:

https://areajugones.sport.es/videojuegos/esta-imagen-muestra-como-seria-una-ps-vita-2-actual-y-el-resultado-es-increible/

No va a pasar desafortunadamente, pero me encantaría ver una vita 2. Puestos a hacernos pajas mentales si consiguieran compatibilizar el catálogo digital de PS4 en vita...
Juer escribió:
pepelu 1975 escribió:
Tearshock escribió:Interesantes las opiniones de IGN, cuadran perfectamente con la llegada masiva de indies a ps4 que en ps3 no tuvieron lanzamiento o ni estaban contemplados para esa consola. Parece ser, según lo que se cuenta por diversas redes sociales y foros, que Sony volvió a esa política de alejarse de los indies, de ponerles trabas a cada cosa que quieran hacer y de rídiculos tales como cobrar cantidades infumables de dinero por poner en portada de psn a los indies.

A saber a que juega la actual directiva de Sony, pero ya vimos que aun teniendo una máquina increíble, como te den la espalda los desarrolladores te vas a la mierda sin más.

Yo sigo disfrutando de Vita y parece increíble que la consola se resiste a morir, si fuera por Sony hace años que no tendriamos nada de nada. Lástima que ya no se vayan a lanzar más juegos pero creo que con lo que hay, más lo que pueda interesar de PSP/PSX a mi me queda Vita para mucho, mucho tiempo.


Amen, suscribo tu comentario 100% en todo lo que dices.

Y con las ganas que nos vamos a quedar mucho de haber tenido una sucesora y más ahora que se está poniendo -o eso me parece- la portátil de Sony nuevamente "de moda". Para muestra esto:

https://areajugones.sport.es/videojuegos/esta-imagen-muestra-como-seria-una-ps-vita-2-actual-y-el-resultado-es-increible/

No va a pasar desafortunadamente, pero me encantaría ver una vita 2. Puestos a hacernos pajas mentales si consiguieran compatibilizar el catálogo digital de PS4 en vita...


Yo también lo he pensado, teniendo en cuenta que PS4 llevaba una CPU de perfil bajo o medio-bajo ya en 2013. Han pasado 7 años, pero se me hace imposible. Por consumo (no puede ser ARM), por tamaño/peso/componentes, y me pregunto si una pantalla de 1080p sería adecuada. La gráfica sigue siendo muy potente en comparación con una de teléfono móvil, aunque sea tope de gama (que encima son ARM y tampoco se pueden comparar).

Y luego también tengo dudas de mercado. Creo que hay poco mercado para portátil. Switch es portátil regular (es un poco grande para sacarla de casa), y ahora mismo copa todas las necesidades, a la vez que tiene dock, y yo no sé si Sony implementaría algo igual.

A mí la idea de una especie de teléfono vitaminado me parece viable. Hay prestaciones muy buenas en el mercado móvil actual. Gráficos atractivos y buen rendimiento, a veces en pantallas de 1440p. Pero eso obliga a ir por ARM, y ahí se te va al traste la compatibilidad con PS4. Tendrías que tirar a hardware nuevo (y podría haber retro con PS Vita). Aparte de que no podrían diferenciar su producto del teléfono chino random. Se ha vuelto imposible el mercado gaming tradicional de portátil específica.

También hay buenos emuladores que rinden bien en teléfonos gaming, a buenas resoluciones y FPS. Pero en fin, parece todo ciencia ficción y esto no pasa ni por la cabeza del empleado más mondado de Sony.
Los 7 últimos magníficos :

https://planetevita.fr/jeux-ultimes-playstation-store-psvita/

Trailer del de la brujita para psvita. Pintaba muy bien pero "gracias" a Sony tendremos una versión limitada o capada y no el full game por falta de tiempo del desarrollador antes del deadline. Para variar Sony poniendo clavos a su propia portatil hasta el final [uzi]

Para quien le pueda interesar y se maneje bien con el inglés se ha iniciado KS para el volumen definitivo sobre nuestra psvita del amigo Sandee Reep:

https://www.kickstarter.com/projects/vitabook3/playstation-vita-the-end-unofficial-book
Gran sorpresa del AAK :)






Nuevo gameplay del SkullPirates...

iDavid10 escribió:Gran sorpresa del AAK :)






Nuevo gameplay del SkullPirates...



Lo del AAK me alegro porque parece que Sony va a permitir implantar parches para corregir bugs y errores y ya será cuestión de que las desarrolladoras lo hagan (a ver si los chicos de Chase Horizon Turbo toman nota y arreglan ese pequeño lag que surge cada X minutos) como se ha hecho en este caso que incluso le añaden un nuevo modo de juego!

Del Skull pirates me gusta lo que veo, más a nivel artístico que de gameplay que le veo un poco simplón. Ya el Death Tales me gusto, espero que este lo mejore
pepelu 1975 escribió:
iDavid10 escribió:Gran sorpresa del AAK :)






Nuevo gameplay del SkullPirates...



Lo del AAK me alegro porque parece que Sony va a permitir implantar parches para corregir bugs y errores y ya será cuestión de que las desarrolladoras lo hagan (a ver si los chicos de Chase Horizon Turbo toman nota y arreglan ese pequeño lag que surge cada X minutos) como se ha hecho en este caso que incluso le añaden un nuevo modo de juego!

Del Skull pirates me gusta lo que veo, más a nivel artístico que de gameplay que le veo un poco simplón. Ya el Death Tales me gusto, espero que este lo mejore


Sí, al Horizon Chase Turbo yo creo que se le nota falta de pulido. Me imagino que el deadline obligó a mandar una versión funcional, pero esos tiempos de carga, a mi juicio, son muy típicos de juegos en versión beta.

Si de paso, pudiese optimizarse algo el renderizado (en realidad, no sé exactamente cómo se llama el problema de distorsión que se aprecia en el asfalto), sería un bombazo.

Pero lo dudo. HCT no ha salido en la Store, creo. No tiene potenciales nuevos compradores. Por tanto, dudo que se esfuerce e invierta tiempo en mejorarlo. Aún así, para mí, es jugable y disfrutable a 500mhz (unos 40-45 fps, bastante correcto).
@Hidalgo Lo que pasa es que la deadline para fabricacion de cartuchos fue creo incluso desde el año pasado, asi lo dieron a entender los chicos de eastasiasoft, hicieron lo mas que pudieron y de hecho ya van varios lanzamientos exclusivos físicos como el caso de este Horizon Chase Turbo, si de por si casi por regla general los juegos de Vita no vienen muy pulidos desde siempre imagínate si todo lo que van a lanzar este año tenia que estar listo desde el pasado para su fabricación.

De cualquier forma casi estoy seguro que Horizon Chase Turbo si tiene update 1.01, pero se nota que no esta pulido lo suficiente, lo de rendimiento y tiempos de carga te lo paso pero el defecto gráfico de distorsión en la pista si empaña un poco la experiencia en general, la verdad es lo que hay, a estas alturas ya no creo llegue ningun parche por lo que comentas de ser exclusiva física.

Lo que seria un puntazo es que si van a dejar seguir sacando parches un poco mas, pues Witchcrafty de dev pigeon y Sometimes You si ya se ha avanzado con finalizar de forma definitiva el juego en este tiempo, un megaupdate que nos entregue una versión mas completa del juego seria excelente, recordemos que en este caso se menciona que casi es una demo. Otro caso es Seraphim si Sony permitia que se lanzara digital aun estando roto, con este tiempo les hubiera permitido a los devs arreglarlo con un parche, total si juegos rotos y que nunca arreglaron en Vita hay varios.

Y una pregunta cuantos lanzamientos físicos creen que les quede a los chicos eastasiasoft?, a principio de año mencionaron que tenian listos cartuchos para 2 lanzamientos por mes para todo 2021, se supone que Skullpirates es uno de ellos?, creen que exista algun juego mas totalmente nuevo en exclusiva fisica?, tan solo el mes pasado llego un juego bastante bonito de mover bloques a lo el clásico Dont Pull de Three Wonders de Capcom.
Snowbro escribió:
Y una pregunta cuantos lanzamientos físicos creen que les quede a los chicos eastasiasoft?, a principio de año mencionaron que tenian listos cartuchos para 2 lanzamientos por mes para todo 2021, se supone que Skullpirates es uno de ellos?, creen que exista algun juego mas totalmente nuevo en exclusiva fisica?, tan solo el mes pasado llego un juego bastante bonito de mover bloques a lo el clásico Dont Pull de Three Wonders de Capcom.


Pues seguro, deberían quedar 8 más, a 2 por mes que resta hasta el 2022 . Puestos a hacer conjeturas, uno de ellos es el Skullpirates - como mencionas- y los otros 7, pues pueden ir desde juegos indies nuevos a otros juegos digitales que están ya en la store (a propósito, me encantaría timmespiners) y bueno, ya el sueño húmedo sería que uno de ellos fuera el Romancing Saga 3, por eso de que acaba de aparecer listado nuevamente en los trofeos para ps4/psvita.

Pero es que yo hasta apostaría que se guardan algún lanzamiento gordo para 2022 a modo de traca final. Iremos saliendo de dudas
iDavid10 escribió:


Desconozco la historia de este, oficialmente nunca salió en físico?
¿Alguien tiene una lista de los juegos exclusivamente físicos de Vita?
Wence-Kun escribió:
iDavid10 escribió:


Desconozco la historia de este, oficialmente nunca salió en físico?


No ha salido a la venta, tampoco se había visto una foto real del cartucho.
Con este serían 3 juegos de Nicalis que no han vendido oficialmente, solo unas cuantas promos en eBay... que gentuza.



https://kresnik258gaming.wordpress.com/2021/10/15/playstation-vita-a-sales-analysis-hardware-software/

Magnífico, extenso y currado artículo sobte las ventas de hardware y software de vita a nivel mundial y por regiones. Poniendo el traductor de Google se lee muy bien.

Dentro del fracaso comercial hubo destellos muy buenos y sorprendentemente España fue a nivel de ventas de los países de Europa donde mejor funciono la consola (me devuelve algo la confianza en el género gamer patrio) quizás gracias a la labor del director aquí de Sony.
pepelu 1975 escribió:https://kresnik258gaming.wordpress.com/2021/10/15/playstation-vita-a-sales-analysis-hardware-software/

Magnífico, extenso y currado artículo sobte las ventas de hardware y software de vita a nivel mundial y por regiones. Poniendo el traductor de Google se lee muy bien.

Dentro del fracaso comercial hubo destellos muy buenos y sorprendentemente España fue a nivel de ventas de los países de Europa donde mejor funciono la consola (me devuelve algo la confianza en el género gamer patrio) quizás gracias a la labor del director aquí de Sony.

Me lo leí esta mañana de pasada cuando me apareció en twitter.
Un informe muy interesante, todo hay que decirlo, como todo lo que hace Kresnik, al que sigo desde hace años.

También comenta que es complicado dar datos más exactos de otros países. De hecho comenta que en Francia no son muy exactos.
Y que España fue el que tuvo mejor comportamiento en toda Europa, sabiendo que los datos no son perfectos.

Lo que sí que queda claro en el informe es que aunque los datos puedan no ser totalmente exactos, en España es significativo, ya que la cantidad de personas que viven aquí es menor que en Francia, UK o Alemania y dichas ventas tienen aún más merito.

Por cierto, el otro día Vita y WiiU fueron TT. Fue muy interesante.
@jnanaki

Si, corroboro lo que dices, kresnik es un tipo muy interesante a seguir en todo lo relacionado con vita.. Lo que ya no estoy tan de acuerdo es que los buenos datos aparentemente de vita en España se deban a Invizimals o los exclusivos como Tadeo Jones o Muppets y demás juegos mediocres producidos aquí... Más bien creo que se debe a Uncharted (de salida) y luego a a Fifas, Minecraft o legos (han salido hasta 13 en Vita!!!) e incluso el minusvalorado CoD (a mi criterio) que se siguen viendo bastante en tiendas de 2a mano por toda España..

Pd: también he leído lo del trending topic de vita y wiuu en Twitter, pero a que se ha debido?
@pepelu 1975 realmente se debe a toda la reputación de la marca Playstation en España y a como para muchísima gente la "play" es directamente sinónimo de consola o videjuegos. España es territorio PlayStation desde la 1 y la piratería descontrolada y sigue así, por lo menos en sobremesa.
Vaya datos sobre la consola. No imaginaba que España fue mejor territorio para Vita que otros mercados.

Haciendo una retrospectiva de todos estos años, ¿cuál podríamos decir que fue el motivo del fracaso de la consola?

He leído tanto en este foro como en otros sitios y la verdad es que no me queda muy claro qué fue, el precio era competitivo, supongo que el primer hachazo vino cuando Nintendo recortó el precio de 3DS, pero también estaba el tema de las memorias con precios muy elevados, el catálogo aparentemente no era malo, pero tampoco fue estelar como para mover millones de unidades en sus primeros meses a la venta, la pérdida de Monster Hunter, la desidia de Sony hacia su hardware, que quedó entre el cierre de generación de PS3 y el inicio de PS4 y eso impidió que hubiera más recursos dedicados a ella, las pocas ventas del software, exclusivos que no estaban al nivel de lo esperado de sus prestaciones técnicas, que el mercado de las portátiles se fue a los móviles, quizá fue que la consola salió en una especie de tormenta perfecta donde su compañía madre la dejó en el abandono esperando que por pura cuestión de marca la consola vendiera a ritmo y cantidad suficiente para animar a que el ciclo de desarrollo/venta se sostuviera y lamentablemente la tormenta perfecta se la llevó y la eliminó del radar del consumidor masivo.

Una lástima porque como hardware, yo que la compré en 2015 a sabiendas de lo que había y no, me sorprendió para bien (y lo sigue haciendo) lo que movía y lo cómoda que es para jugar. Aunque de igual forma me sorprendió el desdén de su compañía madre, creo que no he visto algo peor en mis años de vicio que lo hecho por Sony a Vita.
@pepelu 1975

Yo estoy contigo, no estoy de acuerdo que las ventas en España se debieran a invizimals, tadeo jones y compañía.

Yo creo que tuvo mucho que ver al inicio con los grandes juegos (Uncharted, Gravity Rush, COD, Resistance, etc).
Luego creo que Vita era una consola perfecta para juegos indies, donde lucían genial (e incluso me atrevería a decir que aún sería, si no fuera porque Sony ya no permite hacer juegos para Vita). Lástima lo de Unmetal, porque lo compraría, pero ya no es posible.

Pero, al final, creo que fue Sony España quién más o menos hizo bien las cosas. Eso y el concepto que Sony siempre ha tenido buen papel en España.

Tearshock escribió:He leído tanto en este foro como en otros sitios y la verdad es que no me queda muy claro qué fue, el precio era competitivo, supongo que el primer hachazo vino cuando Nintendo recortó el precio de 3DS, pero también estaba el tema de las memorias con precios muy elevados


Este tema me peleé en este foro unas cuantas veces por decir esto precisamente, que el primer hachazo fue que justo cuando iba a salir Vita, Nintendo bajó el precio 50 euros a su 3DS.
Recuerdo cómo al salir el primer precio de Vita todo el mundo soltaba un "que precio más bueno!!" y que cuando bajó Nintendo su 3DS cambió la opinión general en menos de 24 horas a "que mierda de precio tiene Vita". Para mí un sinsentido ese cambio de opinión. El precio era igual de bueno que 24 horas antes, no había cambiado. Pero claro, cuando haces la comparación... Pero era una comparación injusta, porque 3DS no valía los 250 euros que puso Nintendo de inicio, mientras Vita sí los valía e incluso parecía barata para lo que llevaba, especialmente la espectacular OLED.

Lo de las memorias con precios elevados también lo he discutido, ya que al inicio de la consola, las memorias eran casi irrelevantes, ya que todos los juegos eran físicos y cualquier memoria era suficiente. Con una de 4 gigas bastaba, que si tenías dinero para comprar una Vita por 250 euros, podías gastar 20 en una memoria. ¿Siempre fueron caras? Carísimas. Pero repito, me cuesta creer que alguien que pague 250 euros por una consola, no quiera gastar 20 más por una memoria, por muy cara que fuera.

Recuerdo comprar mi Vita 6 meses después de su salida, con una memoria de 16 gigas y Gravity Rush. Todo por unos 280 euros (había una oferta con cierta rebaja de la consola). Recuerdo en su día que la PSP ya me costó cerca de 250 euros con memoria y sin juegos al año de salir. Así que cuando la compré, lo primero que pensé es "menuda ganga, comparándola con lo que me costó PSP".

PD: 9 años con mi Vita y aún sigo jugando con ella cada día. Incluso conseguí una segunda Vita 3g por 100 euros en perfecto estado cuando Vita aún tenía cierta vida.
De hecho yo fui de los que caí con una 3DS cuando Nintendo rebajó el precio, pero sí, el precio de Vita era buenísimo por las características de la consola.

¿Tal vez fue el nombre el que tampoco ayudó?, es decir, Sony con sus sobremesas ha seguido una línea ascendente de numeración que indica claramente cual es la nueva máquina y cual la anterior, Vita a priori y de cara al mercado masivo, no te dice que es la sucesora de PSP en sí misma, es hasta que buscas información que sabes qué es una Vita, he visto gente en grupos de compra venta e incluso foros que le llaman PSP Vita. No sé, quizá es otra de las cosas que abonaron a su poca recepción.

Otra cosa que sí que le pasó factura fue que los juegos más vendidos de PSP no estuvieron en Vita, perdió Monster Hunter, no hubo un GTA para la máquina, no tuvo un Gow propio, otras franquicias como Daxter, MotorStorm o Ratchet tampoco tuvieron entrega propia para la portátil.

Es impresionante ahora que reviso, el catálogo que tuvo PSP a pesar de perder contra DS con la mitad de las ventas, con un poco más de esfuerzo y pasta de parte de Sony la historia pudo ser diferente con Vita.
Catálogo. No tener juegos que vendieran consolas como sí tiene la competencia. Y perder la saga Monster Hunter en Japón, que fue el juego que hizo que PSP se empezase a vender bien allí.

En tierra de nadie. Portátil con juegos de sobremesa pero capados. La gente tiraba por PS3 o PS4.

Nula publicidad. Poca confianza de Sony en su producto.

Poco material en venta en tiendas occidentales y rebajado. Daba la sensación de producto malogrado frente al consumidor.

Sony nunca estuvo satisfecha con las ventas de software de PSP. Tuvo buenas ventas en hard pero en soft no acompañaron. La piratería.
Neganita escribió:Catálogo. No tener juegos que vendieran consolas como sí tiene la competencia. Y perder la saga Monster Hunter en Japón, que fue el juego que hizo que PSP se empezase a vender bien allí.

En tierra de nadie. Portátil con juegos de sobremesa pero capados. La gente tiraba por PS3 o PS4.

Nula publicidad. Poca confianza de Sony en su producto.

Poco material en venta en tiendas occidentales y rebajado. Daba la sensación de producto malogrado frente al consumidor.

Sony nunca estuvo satisfecha con las ventas de software de PSP. Tuvo buenas ventas en hard pero en soft no acompañaron. La piratería.


Lo repetiré una y 100 veces, mírate el catálogo de Vita el primer año y el de 3DS, igual te llevas una sorpresa
@Juan_Garcia
+ 1

Aprovecho y enlazo artículo muy interesante sobte compañías que apoyaron a psvita en sus últimos. Lanzamientos y lo insostenible de la situación gracias a Sony :
https://www.gamesindustry.biz/articles/2021-10-25-the-developers-that-supported-the-playstation-vita-until-the-very-end
(mensaje borrado)
19754 respuestas
1392, 393, 394, 395, 396