Tarjetas MicroSD para Switch

@krl1995 pero entre dos microsd de la misma marca y con las mismas características qué diferencia puede haber?? Que a las de licencia le metan algo para que lo sepa la switch y cuando no usas las licenciadas te putean de vez en cuando??
@Torres ni idea, dudo que haya diferencia alguna, al principio no había ninguna con licencia de nintendo y recuerdo que tuve una de 128gb que me iba perfectamente, yo es por ir descartando fallos y no jugármela más, si jo hubiera comprado la misma pero sin licencia
¿Cual me recomendais en Amazon ahora de 128 GB? He mirado una con licencia de Nintendo pero algunos comentarios decian que era falsa.
Hoy me llega la microsd y acabo de ver que tenía en la consola metida una de 64gb jajajja pensaba que no. Se puede copiar al vuelo lo que hay en esa a la nueva o qué tengo que hacer???
Por si os interesa, me acabo de pillar una y me parece un buen precio.

Samsung EVO Select 256 GB microSD 24,99 €

https://www.amazon.es/gp/product/B085FG ... UTF8&psc=1
josete2k escribió:
krl1995 escribió:Está en Amazon la de 512 Gb edición Animal Crossing por 84€, preciaco para la capacidad que es.
Yo me la he comprado porque la que tengo me da más problemas que horas de juego.



Hombre, preciaco es la Lexar 512 en aliexpress, original por 50€

lo malo ahora el impuesto de aduanas... sino caia...

PCea90 escribió:Por si os interesa, me acabo de pillar una y me parece un buen precio.

Samsung EVO Select 256 GB microSD 24,99 €

https://www.amazon.es/gp/product/B085FG ... UTF8&psc=1


a ver si vuelve a bajar y la pillo para mi switch oled!
Qué modelo concreto recomendáis y qué aproveche al máximo las velocidades de escritura/lectura?
Ma92 escribió:Qué modelo concreto recomendáis y qué aproveche al máximo las velocidades de escritura/lectura?


La switch no escribe nada en la sd.

La lectura sobra con cualquiera.
josete2k escribió:
Ma92 escribió:Qué modelo concreto recomendáis y qué aproveche al máximo las velocidades de escritura/lectura?


La switch no escribe nada en la sd.

La lectura sobra con cualquiera.


No escribe nada? Y a la hora de descargar los juegos digitales en la sd? Entiendo que si tienes una tarjeta lenta de escritura ralentiza el proceso de descarga...
Ma92 escribió:
josete2k escribió:
Ma92 escribió:Qué modelo concreto recomendáis y qué aproveche al máximo las velocidades de escritura/lectura?


La switch no escribe nada en la sd.

La lectura sobra con cualquiera.


No escribe nada? Y a la hora de descargar los juegos digitales en la sd? Entiendo que si tienes una tarjeta lenta de escritura ralentiza el proceso de descarga...



Hombre, si tu conexión a Internet es de 1000 gigabits y descargas con cable igual sí se nota...
@josete2k Ok, creía que tenía más importancia entonces. Buscaré entonces algo calidad/precio. Gracias [beer]
Yuluga escribió:
PCea90 escribió:Por si os interesa, me acabo de pillar una y me parece un buen precio.

Samsung EVO Select 256 GB microSD 24,99 €

https://www.amazon.es/gp/product/B085FG ... UTF8&psc=1

a ver si vuelve a bajar y la pillo para mi switch oled!

La han bajado a 26,99€... he pillado una [sonrisa]
davidDVD escribió:
Yuluga escribió:
PCea90 escribió:Por si os interesa, me acabo de pillar una y me parece un buen precio.

Samsung EVO Select 256 GB microSD 24,99 €

https://www.amazon.es/gp/product/B085FG ... UTF8&psc=1

a ver si vuelve a bajar y la pillo para mi switch oled!

La han bajado a 26,99€... he pillado una [sonrisa]

te debo una cerveza! muchas gracias por avisarme broooo! y reacondicionada anza a 25,10€!
Yo me he pillado la de 512 gigas por 62,99€ es un ofertón.

Lo más probable es que ponga a la venta la que ya tenía de 400 en Wallapop.
¿Todavía ronda a esos precios la de 512GB?

Yo tengo una Lexar desde hace 2 años o así, me costó 65€... va perfecta la joia.
davidDVD escribió:¿Todavía ronda a esos precios la de 512GB?

Yo tengo una Lexar desde hace 2 años o así, me costó 65€... va perfecta la joia.


Pues sí, era una oferta flash pero lleva así varios días.

PD: Recomendáis formatearla antes de usarla en la switch o de la caja la puedo meter directamente?
Guille_c94 escribió:
davidDVD escribió:¿Todavía ronda a esos precios la de 512GB?

Yo tengo una Lexar desde hace 2 años o así, me costó 65€... va perfecta la joia.

Pues sí, era una oferta flash pero lleva así varios días.

PD: Recomendáis formatearla antes de usarla en la switch o de la caja la puedo meter directamente?

Yo simplemente la testeé (que no tuviera sectores dañados o tal) en un PC y para la Switch, la misma se encargó de todo.
davidDVD escribió:
Guille_c94 escribió:
davidDVD escribió:¿Todavía ronda a esos precios la de 512GB?

Yo tengo una Lexar desde hace 2 años o así, me costó 65€... va perfecta la joia.

Pues sí, era una oferta flash pero lleva así varios días.

PD: Recomendáis formatearla antes de usarla en la switch o de la caja la puedo meter directamente?

Yo simplemente la testeé (que no tuviera sectores dañados o tal) en un PC y para la Switch, la misma se encargó de todo.

que programa utilizaste para testear?
@davidDVD y suelen fallar mucho? No tengo pc y tendría que pedirlo prestado para comprobarlo (aunque tampoco tengo claro que se ha de mirar) [+risas]
Yuluga escribió:
davidDVD escribió:
Guille_c94 escribió:Pues sí, era una oferta flash pero lleva así varios días.

PD: Recomendáis formatearla antes de usarla en la switch o de la caja la puedo meter directamente?

Yo simplemente la testeé (que no tuviera sectores dañados o tal) en un PC y para la Switch, la misma se encargó de todo.

que programa utilizaste para testear?

El h2testw ;)

Imagen

La que uso la pillé en 2019, 512GB/65€... es raro ver que no bajó prácticamente nada.

Imagen
ImagenImagen

Lo óptimo para Switch, lecturas de 100MB/s...


@Guille_c94 No, ponla y listo (solo si es del estilo "vendida y enviada por Amazon"; si diese problemas ya sería mala suerte)
@davidDVD muchas gracias, por lo que he visto en las reviews de Amazon misma velocidad de lectura así que perfecto. Entre esta tarjeta y la capacidad de la OLED me llevo 130 gigas más, espero que esta vez no se me queden cortos XD
Wenas!.

PCea90 escribió:Por si os interesa, me acabo de pillar una y me parece un buen precio.

Samsung EVO Select 256 GB microSD 24,99 €

https://www.amazon.es/gp/product/B085FG ... UTF8&psc=1

Yo también he pillado una, gracias por el aviso. [oki]

SalU2!.
La verdad es que a 16,99€ (la de 256GB) como para decirle que no (para la OLED irá de perlas) [fumando]

Edito. Con la promo sale a ese precio, evidentemente se vino (el 95% que tengo es en cartucho así que me sobrará; tenía otra de 64Gb y esa sí se me antojaba corta)
@davidDVD será 26,99€ no? Que sigue siendo un preciazo.
Wenas!.

@Guille_c94 : No, a 16,99 € con la promoción de los 10 € que te regala Amazon por tu primera compra a través de la aplicación móvil (código de descuento: APP10), a mi también me ha salido a ese precio. ;)

Edito: Creo que hoy era el último día de dicha promoción.

SalU2!.
Hola chicos!

No se si os habra pasado a vosotros.
Iba a abrir un hilo nuevo pero como he visto que estaba este lo pregunto por aqui.

Vereis.

Tengo una MicroSD de marca Sandisk de 400Gb comprada desde el dia uno para la Switch.
En determinadas ocasiones, la consola parecia que se congelaba por segundos en momentos random.
Por circustancias varias, cambie esta tarjeta por otra que no recuerdo exactamente la marca, la de 400 la meti en una PsVITA y la otra la use en mi Switch con los datos de la anterior, nunca mas note esas congelaciones que os comento.
Pues bien hacia eones que no jugaba ella, y pensando en bajar varios digitales, volvi a recuperar la tarjeta de 400Gb para la Swtich y cual es mi sorpresa? que vuelve a tener ralentizaciones en momentos random, por un momento he pesando que era el mando, luego he dicho el juego... pero queda totalmente descartado, la tarjeta en si funciona bien, pero con este modelo en concreto o con esta tarjeta en concreto, la Switch por lo que sea se raya y no funciona correctamente...

Ahora iba a comprar otra de otra marca para ver si sucedia lo mismo.
Me recomendai alguna marca en especial?
Os ha pasado a vosotros algo parecido?

Gracias
Saludos!!


EDITO:

Acabo de comprar esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B08PCGC71B

Ya os contare a ver que tal.
@fire_fox_zgz siempre he leido que las sandisk tienden a pasarle eso más temprano que tarde... ya nos contaras!
@fire_fox_zgz yo tengo la misma que tu pero de 256 y no he tenido ninguna clase de problema hasta ahora y ya va para 3 años. No se si habrás tenido mala suerte o se te está deteriorando. Supongo que con otras no te hace eso no?
@lerchiri
Nada, creo que la otra que tenia era de 200 misma marca y serie y perfecta...
Ademas me pasa desde que la compre... Lo curioso es que la tarjeta funciona bien en otros dispositivos...
fire_fox_zgz escribió:Hola chicos!

No se si os habra pasado a vosotros.
Iba a abrir un hilo nuevo pero como he visto que estaba este lo pregunto por aqui.

Vereis.

Tengo una MicroSD de marca Sandisk de 400Gb comprada desde el dia uno para la Switch.
En determinadas ocasiones, la consola parecia que se congelaba por segundos en momentos random.
Por circustancias varias, cambie esta tarjeta por otra que no recuerdo exactamente la marca, la de 400 la meti en una PsVITA y la otra la use en mi Switch con los datos de la anterior, nunca mas note esas congelaciones que os comento.
Pues bien hacia eones que no jugaba ella, y pensando en bajar varios digitales, volvi a recuperar la tarjeta de 400Gb para la Swtich y cual es mi sorpresa? que vuelve a tener ralentizaciones en momentos random, por un momento he pesando que era el mando, luego he dicho el juego... pero queda totalmente descartado, la tarjeta en si funciona bien, pero con este modelo en concreto o con esta tarjeta en concreto, la Switch por lo que sea se raya y no funciona correctamente...

Ahora iba a comprar otra de otra marca para ver si sucedia lo mismo.
Me recomendai alguna marca en especial?
Os ha pasado a vosotros algo parecido?

Gracias
Saludos!!


EDITO:

Acabo de comprar esta:

https://www.amazon.es/gp/product/B08PCGC71B

Ya os contare a ver que tal.

A mí las Lexar es que no me terminan de hacer gracia despues de una que me salió bastante rana.

Yo te recomendaría otras de 512 GB que hay en Amazon Alemania, que aún con envío, salen a un precio similar e incluso un poco más barato, con marcas como Sandisk o Samsung:

https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B085FGJDP9

https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B08GXXKY6P
Yo tengo una Lexar de 512GB (de color azul/negro)... desde hará unos 2 años, perfecta (fallar pueden fallar todas...)

Lexar es marca muy recomendable/de calidad.


PD. A mí no me ha faltado ninguna de las que tengo, de las 3 marcas... puedes pillar: Samsung, SanDisk y Lexar (básicamente son las tres marcas principales, las que usan desde fotógrafos a nivel profesional a usuarios) [oki]
Claro, fallar pueden fallar todas pero como a mi de momento sólo me ha fallado la marca Lexar, por eso lo puse :)
Chenkaiser escribió:Claro, fallar pueden fallar todas pero como a mi de momento sólo me ha fallado la marca Lexar, por eso lo puse :)


Lexar era la marca que usaba Nintendo en las 3DS así que muy mala no es eh...
@josete2k no he dicho que sea mala sino que a mí es la que peor resultado me ha dado [+risas]
Chenkaiser escribió:@josete2k no he dicho que sea mala sino que a mí es la que peor resultado me ha dado [+risas]



Tampoco me refiero exclusivamente a ti... Aunque te haya citado, perdón.



Pero ya van varias veces que leo que Lexar es una marca secundaria y que sólo hay que usar SanDisk o Samsung y nada más lejos de la realidad.

Por eso he querido dejar constancia de que Lexar es la marca que usaba Nintendo en sus 3DS.
Gracias a todos por responder, bueno la mias siempre han sido Sandisk y esta es la unica que me ha dado ese "problemilla" a ver si con la de Lexar va bien, ya os contare...

Si que puedo deciros que hay varias tarjetas de la marca Sandisk, una hechas en Taiwan y otras en China, no tienen ni la misma capacidad, y la hechas en Taiwan me han dado MUCHOS problemas.
Os hablo de 32gb de capacidad y antes de que aparecieran las A1, fallaban mucho, las usaba principalmente para raspberry, y se quedaban fritas muy a menudo...

Con las made in China, jamas me ocurrio.
@josete2k Tengo una Lexar de 512GB en la Switch y me va muy bien pero lo que dices no es garantia de nada puesto que la Lexar de aquella epoca no es la misma que la de hoy en dia puesto que la marca fue vendida en 2017 a una empresa china.

Saludos
Exacto, desde que lexar calló en manos chinas, su calidad ha bajado un poco. Pero tampoco son para ponerlas a parir, son decentes, pero no las mejores.
Curiosamente SanDisk es conocida como "la más fiable", y le falló al compañero...

A eso iba, que fallos pueden sufrir todas (solamente hay que asegurarse de que sea marca reconocida para que tengan una garantía mínima de calidad, y su posible sustitución)
por si alguien esta interesado en una micro sd de 128gb está en amazon la de kingston por 12,69€, dejo por aqui el enlace:


https://www.amazon.es/Kingston-Tarjeta- ... B07YGZ7JD5
@7-Clock

Para la consola solo recomendaría las samsung sd evo select en cuanto a fiabilidad.

128gb para el usuario normal o 256gb para el que tira de secene, (208 útiles después de la emunad, ya que la partición la emunad no instalo juegos, prefiero tocarla lo menos posible)

Si quieren correr el ríesgo serían 227 útiles.

@davidDVD

+2 dos sandisk muertas usándolas en el móvil. 128 y 64gb.

> Síntomas, se quedan bloqueadas contra escritura, pasas un archivo, parece que lo a copiado pero en cuanto lo desconectas y conectas ya no están.

Es como un dvd-RW que pasó a DVD-r usado. No puedes borrar ni grabar sobre el ni cambia la etiqueta de la partición.

///
No pase por SAT de la garantía porque soy un cutre donde guardo mis Excel y contraseña para todo.
Yo me pillé hace unas 2 semanas una lexar play de 1 tb, y va de escándalo la tarjeta, sin prácticamente diferencia frente a la memoria interna.
Yo compre en Wallapop a un chaval la pny de 1tb la estrene yo,también funciona de lujo por tener más variedad de modelos para el que le interese aparte de lexar o SanDisk en capacidades de 512gb o 1tb
@max64 ¿Has revisado que la capacidad sea real? Con wallapop y en general cualquier trato con particulares hay que cerciorarse.

Saludos
Raugo escribió:@max64 ¿Has revisado que la capacidad sea real? Con wallapop y en general cualquier trato con particulares hay que cerciorarse.

Saludos

Si lo sé esta era la tercera que comproba y por fin es real además siempre las he comprado a través de Wallapop que por 10 € tienes la seguridad de que te devuelvan el dinero ya que hasta que tu aceptas que lo que envían es real no le llega el pago

Las falsas para el que le interese te marcan en la switch 980/998gb sabiendo que la participación se come bastante se detectan fácil , además suelen ser de 16gb su capacidad real con lo que meter 2 o 3 juegos te salta un error en la switch

En mi caso la pny te deja 930gb libres con lo que se come la participación y puedo asegurar que es real porque tengo como más 300 juegos y me han quedado libres después de todo 160gb y funcionan todos los juegos no he probado todos pero si unos 100 con las falsas al segundo ya fallaba 🤣
Lexar 512 a 50e hasta las 15.00 en amzon. Vendida y enviada por amazon.
Chollazo! En game anda a 60€ la sandisk de 400GB y encima estan los 5€de puleva https://www.game.es/ALMACENAMIENTO/TARJ ... ign=WEBCHM
No es Scandisk sino SANDISK, jaja.
3598 respuestas