Como cambiar idioma juegos de ps2 en ps4

Hola buenas soy nuevo en el foro, tengo una pregunta tengo instalado varios juegos de ps2 en ps4 van perfectos ,lo unico que hay juegos en los que no se puede elegir el idoma y salen en inlges aun que la iso sea europea y contenga el idioma español,he intentado cambiarlo desde el programa clasic ps2 y no me da la opcion de cambiarlo ,alguien podria echarme una mano? XD XD
Yo te comento mi caso. Tenía por casa dos isos del god of war y del god of war 2 los cuales convertí a formato de ps4 y al.principio no funcionaban y cuando conseguí que funcionasen salían en inglés y se veía muy lento. Leí algo de cambiar un archivo config.txt, pero nunca supe como. Mi consejo es que los busques en una página que los tiene ya convertidos y a mi en el caso de.los god of war me funcionan perfectamente.
@Psaracing96
los juegos ps2 no solìan ser multi-idioma, solo traian lo que cabìa en el dvd o permitìa la regulaciòn internacional de contenidos por regiòn.

Si no estan en español prueba cambiar el español de la consola,
si no , configura la version en español.
PLIS-PLAS escribió:@Psaracing96
los juegos ps2 no solìan ser multi-idioma, solo traian lo que cabìa en el dvd o permitìa la regulaciòn internacional de contenidos por regiòn.

Si no estan en español prueba cambiar el español de la consola,
si no , buscate la version en español si es que existe.


Los juegos de ps2 son multi idioma en la region europea una gran mayoría, te lo digo yo que tengo como 250 iso hechas y son la gran mayoría, salvo contadas excepciones que vienen localizas en un único idioma.Para que te hagas una idea llegue a juntar como unos 70 juegos importados de UK y traian español el 90%,

Con lo cual ese comentario de que no solían ser multiidioma....
muy pocos en español quise decir.
la region europea es una de muchas que existian para lanzar juegos, incluso la region europea es muchas diferentes.
Ya e descargado varios que se supone que vienen en español ,que es la iso europea pal y los que no tienen para elegir idioma salen en ingles, y en la ps4 la tengo puesta en español para que los juegos salgan por defecto en español pero nada, y hay poca informacion de como cambiar el idioma de una iso de ps2 para ps4, y tampoco se donde podria descargar los fakes pkg en español, aver si algien me echa una mano, gracias a los que habeis contestado XD XD
dentro de la anarquia que hubo en la programacion de juegos en ps2 donde se ven miles de estructutas diferentes para hacer lo mismo y apremiados por la pirateria los desarrolladores crearon muchas formas de empaquetar los idiomas y demas contenidos.
por algo el emu del ps4 solo fue creado para unos pocos juegos, pues es imposible hacerlo por software con todos.
si los idiomas no estan a la vista o no son configurables, poco se puede hacer.
en algunos que no se podian configurar tuve que ripiar y renombrar archivos.
Aquí puedes ver cómo marcar que coja el idioma del sistema viewtopic.php?p=1746646141
joliac escribió:Aquí puedes ver cómo marcar que coja el idioma del sistema viewtopic.php?p=1746646141

lo he mirado pero donde se tendria que meter esa linea de ps2 lang?? es lo que no se jeje donde hay que pone eso
en el config.txt que te pide el convertidor.
te creas uno con el texto indicado y desde el programa lo eliges para que el sistema fuerce el idioma de tu consola si el juego lo tiene.
si alguno no lo tiene sale en ingles.
PLIS-PLAS escribió:en el config.txt que te pide el convertidor.
te creas uno con el texto indicado y desde el programa lo eliges para que el sistema fuerce el idioma de tu consola si el juego lo tiene.
si alguno no lo tiene sale en ingles.


me sale esto en el config del convertidor lo que no se en que linea lo tendria que poner? lo de lang

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
<configuration>
<configSections>
<sectionGroup name="userSettings" type="System.Configuration.UserSettingsGroup, System, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089" >
<section name="PS4_PS2_Classics_Gui__WPF_.Properties.Settings" type="System.Configuration.ClientSettingsSection, System, Version=4.0.0.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=b77a5c561934e089" allowExeDefinition="MachineToLocalUser" requirePermission="false" />
</sectionGroup>
</configSections>
<startup>
<supportedRuntime version="v4.0" sku=".NETFramework,Version=v4.5.2" />
</startup>
<userSettings>
<PS4_PS2_Classics_Gui__WPF_.Properties.Settings>
<setting name="EnableAdvancedMode" serializeAs="String">
<value>False</value>
</setting>
<setting name="EnableAutoUpdate" serializeAs="String">
<value>False</value>
</setting>
<setting name="OverwriteTemp" serializeAs="String">
<value>False</value>
</setting>
<setting name="TempPath" serializeAs="String">
<value />
</setting>
<setting name="EnableLogging" serializeAs="String">
<value>False</value>
</setting>
<setting name="EnablePS2IDReplace" serializeAs="String">
<value>True</value>
</setting>
<setting name="EnableBootScreen" serializeAs="String">
<value>True</value>
</setting>
<setting name="EnableGuiMusic" serializeAs="String">
<value>True</value>
</setting>
<setting name="EnableCustomConfigFetching" serializeAs="String">
<value>False</value>
</setting>
<setting name="FirstTime" serializeAs="String">
<value>True</value>
</setting>
<setting name="FontInstalled" serializeAs="String">
<value>False</value>
</setting>
<setting name="UseSpesifcEmu" serializeAs="String">
<value>Default</value>
</setting>
<setting name="UseLibOrbisPkg" serializeAs="String">
<value>False</value>
</setting>
</PS4_PS2_Classics_Gui__WPF_.Properties.Settings>
</userSettings>
</configuration>
no, crea un nuevo txt y le pones la linea, antes de convertir cargas el config.para que el juego fuerce el español.
el config-emu-ps4.txt es un archivo que por ejemplo hacia que funcionaran los dot hack
lo dejabas con la iso del juego y el pkg creado tenia esa config
habia una web para descargarlos
@casevi pues ni idea , lo he intentado buscando y leyendo por todos lados y no explican como se hace si alguno pudiera explicar a fondo como se hace lo del config emu, ya que emulo en ps4 por que la mayoria de los juegos funcionan sin fallos pero tienen algunos el problema del idioma.
@Psaracing96 aqui tienes el tutorial en ingles puedes forzar cosas y arreglar errores busca el txt en la lista
https://www.psxhax.com/threads/how-to-c ... g991.3644/
Yo igual lo intente por todos los medios incluyendo el system lang y nada
Psaracing96 escribió:Ya e descargado varios que se supone que vienen en español ,que es la iso europea pal y los que no tienen para elegir idioma salen en ingles, y en la ps4 la tengo puesta en español para que los juegos salgan por defecto en español pero nada, y hay poca informacion de como cambiar el idioma de una iso de ps2 para ps4, y tampoco se donde podria descargar los fakes pkg en español, aver si algien me echa una mano, gracias a los que habeis contestado XD XD


Yo lo intente con dos isos de los god of war y god of war 2 que y me salían en inglés, pero nunca conseguí saber como cambiar el lenguaje en el config.tex. Pero vi que había una página que tenía juegos ya pasados a pkg y configurados y me funcionaron perfectamente.
Hola Alguien sabe si se puede jugar a los juegos de Eyetoy con la PS4 camera?

Saludos,
17 respuestas