The One XPlayer, nueva portátil Windows

1, 2, 3, 4, 517
En tema de baterías parece ser la que más aguanta.

riverwind 2 escribió:En tema de baterías parece ser la que más aguanta.


Es que me parece que, si mal no recuerdo, es la que tiene una batería de mayor capacidad, obviamente aprovechando el tamaño que tiene.
Buenos días, posiblemente haya llegado tarde pero no me enteré de esto hasta ayer casualmente por un video que me recomendaron en Youtube.
Esta máquina me ha enamorado pero no tengo ni idea de como comprarla, al parecer en la página esa ya está desactivada esa opción.
¿Se sabe por qué y cuándo se podrá volver a comprar? Gracias de antemano.
@FalconS hola! Ahora mismo es imposible, la compra se hacía mediante indiegogo, pero ya ha acabado. Quien no pudo comprarla tiene que esperar a que la saquen al mercado, si la sacan definitivamente… y supongo que se podrá comprar en aliexpres o en micomputer. (Como la gpd o la aya neo)
@RenaMoon gracias por contestar, estaré atento entonces, pero a saber cuando les dan por ponerlas a la venta de formas abierta.

@Stygies7 joder... pues estoy casi obsesionado con la máquina.

Lo único que me encantaría sería encontrar a alguien en internet (ni en canales chinos de YouTube lo he logrado) que muestre una emulación de N64 con un Jet Force Gemini, Perfect Dark, Banjoo Kazooie y Tooie, Zelda...
He visto emulaciones de plataformas posteriores pero N64 por su características peculares de procesado suele dar errores y quiero ver si va al 100 %, con el sonido, la nitidez de la pantalla... Bueno, en fin.

Gracias a ambos por la respuesta.
Según han dicho los propios desarrolladores dice que no serán dentro de poco, que si las ponen a la venta pasará bastante tiempo...Una putada, porque recuerdo que justo al acabar la campaña quedaban disponibles
riverwind 2 escribió:En tema de baterías parece ser la que más aguanta.



Mandaría narices que con la sábana de litio que debe tener no aguante más jejejeje. De todos modos, la prueba veo que es contra la Aya, hubiera sido guay ver lo mismo contra la win3 también. Aunque, obviamente, es que la batería que debe llevar eso debe de ser como la de un HP Omen jajajaja.
Me e reido con el vídeo.....pero también e llorado xd
@riverwind 2 ostia, es cojonudo el vídeo jajajajaja. La verdad es que confirma lo que me temía... un PEDAZO DE CACHARRO así... para tenerlo en la mano, menuda locura. Y la movida de la resolución... jajaja, dice "ni siquiera nintendo se ha atrevido a pasar de 720p" XD XD XD XD XD
Pero si esta en japo! Como entendéis lo que dice?? Suerte k gesticula muy bien y se hace mínimamente entendible, lástima que no este subtitulado porque es de las reviews mas interesantes que he visto de la máquina 🤣

A mi me sigue pareciendo una pasada de máquina, y lo que mas me preocupa son los crasheos que por lo visto son bastante habituales… ojalá intel y One mejoren esto antes de que nos lleguen las definitivas a casa…

Tema 720p ya se sabía, lo bueno es que hay alternativas como stadia o xcloud.
También he visto en videos de MVA que hay juegos que funcionan hasta mejor con una resolución mas alta de 720p…

A ver lo que nos llega, viniendo de la max, lo que mas espero de mejora es en los controles🙃
Ya os contare!

Por cierto, ya han enviado las primeras!!
@RenaMoon ahora te voy a dejar el culo torcío… activa los subtítulos automáticos. Y ponlos en castellano.

No son perfectos, pero si tienes un poco de manga ancha, te enteras del 99%.

Ah! Y diría yo que es chino 😂
@danichan pues activo subtítulos y solo me salen en chino… (si que es chino si 🤣) donde hay que darle para traducir automáticamente?
RenaMoon escribió:@danichan pues activo subtítulos y solo me salen en chino… (si que es chino si 🤣) donde hay que darle para traducir automáticamente?


Ahora he visto que en móvil no es fácil encontrar la opción. Vamos. Que no la he encontrado. Pero en ordenador está en el mismo desplegable donde activas los subtítulos. Hay una opción que es algo así como “traducción automática”, y eliges el idioma.
@danichan ya decía yo jajajaja ahora en casa lo miraré a ver que dice.
RenaMoon escribió:@danichan pues activo subtítulos y solo me salen en chino… (si que es chino si 🤣) donde hay que darle para traducir automáticamente?


en el engranaje, sale la opción de traducción automática

sugiero ponerlo en inglés, que se pierde menos contenido que en es pañol.
Deen0X escribió:
RenaMoon escribió:@danichan pues activo subtítulos y solo me salen en chino… (si que es chino si 🤣) donde hay que darle para traducir automáticamente?


en el engranaje, sale la opción de traducción automática

sugiero ponerlo en inglés, que se pierde menos contenido que en es pañol.


Sí, es curioso cómo pasa eso. Debe ser algún mecanismo interno en plan que las traducciones no se hacen directamente en castellano, sino que pasan por algún idioma intermedio. Porque con el nivel que tiene ya Google para traducir a castellano, debería funcionar mejor. Pero totalmente cierto, en inglés se suelen perder menos cosas cuando haces esto.

Otra curiosidad es lo bien que funciona en chino y, al menos en mi experiencia, lo regulero que va en japonés.

Por cierto @Deen0X, ya que te tenemos por aquí... ¿qué opinas de tener 6 o 7 horas la Win 3 enchufada en el dock? Digamos que la coges para trabajar. ¿Cuánto fastidiaría eso la vida útil de la consola?
no lo se responder con detalles técnicos, pero veo que mucha gente sigue insistiendo en el tema de la batería

a ver, la batería de la win3 es tecnología de las últimas baterías que han salido. lo del limitador era por que en su momento era la mejor forma de controlar las cargas de baterías, el cargar "por bloques", pero que eso era con baterías antiguas.

En la win3 ese tipo de limitadores no son necesarios.

Además, y hasta lo que sé, el circuito de la batería es un circuito que la alimenta cuando está enchufada, además de alimentar la máquina, esto significa que cuando está cargada la batería, el circuito corta la carga, pero no lo notas por que el sistema está alimentado directamente por la fuente, NO pasa por la batería cuando está cargando.

sobre la duración del dispositivo, vida útil de la batería, etc, etc, ni idea de lo que pueda ser. esto solo se verá con el tiempo. En principio si no abusas de los TDP, generando mas calor del necesario, no deberías tener mayores problemas y el dispositivo debería durar mucho, pero si le metes caña, es como todo... el calor es el enemigo de los dispositivos electrónicos/ordenadores.

poco mas te puedo comentar.
Deen0X escribió:no lo se responder con detalles técnicos, pero veo que mucha gente sigue insistiendo en el tema de la batería

a ver, la batería de la win3 es tecnología de las últimas baterías que han salido. lo del limitador era por que en su momento era la mejor forma de controlar las cargas de baterías, el cargar "por bloques", pero que eso era con baterías antiguas.

En la win3 ese tipo de limitadores no son necesarios.

Además, y hasta lo que sé, el circuito de la batería es un circuito que la alimenta cuando está enchufada, además de alimentar la máquina, esto significa que cuando está cargada la batería, el circuito corta la carga, pero no lo notas por que el sistema está alimentado directamente por la fuente, NO pasa por la batería cuando está cargando.

sobre la duración del dispositivo, vida útil de la batería, etc, etc, ni idea de lo que pueda ser. esto solo se verá con el tiempo. En principio si no abusas de los TDP, generando mas calor del necesario, no deberías tener mayores problemas y el dispositivo debería durar mucho, pero si le metes caña, es como todo... el calor es el enemigo de los dispositivos electrónicos/ordenadores.

poco mas te puedo comentar.


Aclarado. Mi duda era si esta batería era tal y como dices, y la lógica indica, que para se cargar cuando tiene una carga concreta, como la mayoría de los portátiles modernos.

Si es así, tenerla enchufada en el dock y trabajar con ella no debería afectar mucho.

Gracias!!
Deen0X escribió:no lo se responder con detalles técnicos, pero veo que mucha gente sigue insistiendo en el tema de la batería

a ver, la batería de la win3 es tecnología de las últimas baterías que han salido. lo del limitador era por que en su momento era la mejor forma de controlar las cargas de baterías, el cargar "por bloques", pero que eso era con baterías antiguas.

En la win3 ese tipo de limitadores no son necesarios.

Además, y hasta lo que sé, el circuito de la batería es un circuito que la alimenta cuando está enchufada, además de alimentar la máquina, esto significa que cuando está cargada la batería, el circuito corta la carga, pero no lo notas por que el sistema está alimentado directamente por la fuente, NO pasa por la batería cuando está cargando.

sobre la duración del dispositivo, vida útil de la batería, etc, etc, ni idea de lo que pueda ser. esto solo se verá con el tiempo. En principio si no abusas de los TDP, generando mas calor del necesario, no deberías tener mayores problemas y el dispositivo debería durar mucho, pero si le metes caña, es como todo... el calor es el enemigo de los dispositivos electrónicos/ordenadores.

poco mas te puedo comentar.



Eso no es así, tengo un portátil con flexy charguer desde hace dos años y se nota en la vida de la batería y temperaturas.
Me encanta esta The one xplayer. He tenido una win max y me est entrando esta por el ojo. Se que se cerró la campaña de IGG pero sabéis si va a salir a la venta y cuando? No encuentro nada de info
Ni los propios desarrolladores saben cuando se va a poner a la venta de nuevo (comentan que no será "any time soon"), así que..me pega a mi que por lo menos durante este año, no lo creo
Vaya hombre, aquí uno que estaba pensando en pillarsela teniendolo casi confirmado pero esperando a ver cómo salían las primeras unidades.
Pues vaya putada. La win 3 se me hace demasiado pequeña. Pues nada a esperar
Buenas tardes, después de ver los precios de la Max 2021 creo que me voy a decidir por una de estas.

Lo único es que solo puedo comprar la versión con el 1165G7 y la verdad es que quería el 1185. Hay mucha diferencia de rendimiento? Por otro lado, no leo en ningún sitio si tiene TB4 pero veo que en las fotos sale una eGPU.
Pues mirando las graficas de resultados de rendimiento entre el procesador tope de gama y el que está antes de este, la diferencia en muchos juegos no llega a los 5 FPS. En su página indiegogo tienes una tabla de rendimiento con mucho juegos comparando los 3 procesadores disponibles, verás que las diferencias en algunos casos son de hasta 2 Fps, dependiendo el juego.
Así que yo creo que no vale para nada la pena la diferencia de precio que vale el tope de gama, contando que también estás pagando el que tenga una mayor capacidad de disco duro, 2 TB, vale, es el doble de capacidad, pero se puede ampliar en un futuro y pillando una oferta te puedes pillar un disco duro M2 a buen precio.
Pienso igual, la diferencia de precio es mucha para la poca diferencia de potencia que hay, y 1 tb creo que también es mas que suficiente, tiene sd, usb…
Yo creo k la mejor opción calidad/precio es esa.
Si quieres la mas potente, creo que aún no esta disponible, y nose si volverá a estarlo… a ver como les va al final de toda la campaña.
Sí, lo he estado pensando y con la 1165G7 es más que suficiente pero es más que nada por tener la más tocha.

Lo que no he acabado de aclarar es si es thunderbolt 4.
Nunca me han gustado esa posicion de los stick analogicos por debajo de los botones... eso de pasar los dedos por encima del stick analogico es lo mas antinatural que he visto.
defensivepepe escribió:Buenas tardes, después de ver los precios de la Max 2021 creo que me voy a decidir por una de estas.

Lo único es que solo puedo comprar la versión con el 1165G7 y la verdad es que quería el 1185. Hay mucha diferencia de rendimiento? Por otro lado, no leo en ningún sitio si tiene TB4 pero veo que en las fotos sale una eGPU.


La diferencia entre el i7 1165g7 al i7 1185g7 es casi nula,no merece la pena.

El precio ademas es una trampa,hasta en la pagina de Intel ponen que valen lo mismo (es el mismo chip con la frecuencia un pelin mas subida)

Imagen

100Mhz mas en turbo de CPU que no apreciaras.

Y 35Mhz mas en GPU,es decir,nada prácticamente , tienen los mismos 96eu .

Imagen

Esto ultimo si que cambiaria un poco la diferencia (como ocurre en la version del i5 1135g7 80eu y i7 1165g7 96eu

Imagen

Entre 3fps minimos y 5fps maximos,asi que ya ves tu jeje,solo vendra bien eso en los juegos mas exigentes.
@pochi muchas gracias por tan detallado informe. Creo que de momento voy a esperar pues el hecho de no tener thunderbolt me tira mucho para atrás.
Cuando se supone que la reciben los primeros compradores? Estoy deseando ver cómo rinde.
defensivepepe escribió:@pochi muchas gracias por tan detallado informe. Creo que de momento voy a esperar pues el hecho de no tener thunderbolt me tira mucho para atrás.


De nada [oki]

Sobre el thunderbolt,si lo dices por usar una eGPU , creo que si que se puede a traves del puerto USB 4.0.

Imagen
pochi escribió:
defensivepepe escribió:@pochi muchas gracias por tan detallado informe. Creo que de momento voy a esperar pues el hecho de no tener thunderbolt me tira mucho para atrás.


De nada [oki]

Sobre el thunderbolt,si lo dices por usar una eGPU , creo que si que se puede a traves del puerto USB 4.0.

Imagen

Lo he visto pero no me fio, hay fotos y referencias a las eGPU pero en ningún sitio indica que sea TB4.

No estoy para nada convencido.
pochi escribió:
defensivepepe escribió:@pochi muchas gracias por tan detallado informe. Creo que de momento voy a esperar pues el hecho de no tener thunderbolt me tira mucho para atrás.


De nada [oki]

Sobre el thunderbolt,si lo dices por usar una eGPU , creo que si que se puede a traves del puerto USB 4.0.

Imagen


según leo en algunas partes (en los comentarios del artículo), la consola NO tiene puerto thunderbolt

https://liliputing.com/2021/05/first-lo ... -lake.html

esta noticia es de mayo de este año

el caso es que si buscas info, en todos los sitios que postean información genérica (sin probar el producto) mencionan que tiene thunderbolt, incluso que los 2 puertos son thunderbolt... pero en la página oficial, no veo referencias. (por cierto, odio las páginas que toda la información está en imágenes, y no en texto para buscar normalmente)
Para gustos colores, pero me cuesta creer que hay gente que se compra una consola "portatil" para después terminar necesitando un puerto thunderbolt para conectarla a un ladrillo aparte.
Alex Elvago escribió:Para gustos colores, pero me cuesta creer que hay gente que se compra una consola "portatil" para después terminar necesitando un puerto thunderbolt para conectarla a un ladrillo aparte.


Pues hay gente, entre los que me incluyo, que se han comprado este tipo de “consolas” con su dock, para gastarla también como pc de sobremesa (ese es el concepto también de una nintendo Switch, por cierto) y si, una de las razones por las que me decidí por la gpd win3 es precisamente porque tenía TB4 y si en un futuro me hiciese falta, tirar por la vía eGPU (todavía ni lo necesito, ni lo veo del todo claro más por el precio, que por lo que puede ocupar frente al pc de sobremesa que tengo).
Alex Elvago escribió:Para gustos colores, pero me cuesta creer que hay gente que se compra una consola "portatil" para después terminar necesitando un puerto thunderbolt para conectarla a un ladrillo aparte.

No es cuestión de necesitar, es cuestión de no cerrarse puertas y hay situaciones en las que una eGPU te puede venir muy bien.

Imagínate tener una consola como ésta en casa, en un dock con eGPU y usarla en un monitor 4K con teclado y ratón como ordenador de sobremesa. Te vas al curro, y con otro dock la usas para trabajar. Y en los trayectos y para las vacaciones y fines de semana tienes consola portátil.

Para mí es algo muy interesante, y cuántas más posibilidades, mejor.
Deen0X escribió:
pochi escribió:
defensivepepe escribió:@pochi muchas gracias por tan detallado informe. Creo que de momento voy a esperar pues el hecho de no tener thunderbolt me tira mucho para atrás.


De nada [oki]

Sobre el thunderbolt,si lo dices por usar una eGPU , creo que si que se puede a traves del puerto USB 4.0.

Imagen


según leo en algunas partes (en los comentarios del artículo), la consola NO tiene puerto thunderbolt

https://liliputing.com/2021/05/first-lo ... -lake.html

esta noticia es de mayo de este año

el caso es que si buscas info, en todos los sitios que postean información genérica (sin probar el producto) mencionan que tiene thunderbolt, incluso que los 2 puertos son thunderbolt... pero en la página oficial, no veo referencias. (por cierto, odio las páginas que toda la información está en imágenes, y no en texto para buscar normalmente)


No he dicho que tenga Thunderbolt, esa es la mania que tiene la peña de poner la informacion junta,en casi todas partes se lee 2 USB 4.0 Thunderbolt (imagino que añaden Thunderbolt como queriendo decir que tambien te sirve el mismo cable),pero en la pagina oficial "no dice eso",son 2 puertos USB 4.0,uno de carga y otro de transferencia,me fio mas de la informacion oficial.

A simple vista en la ranura deberia de diferenciarse tambien en el tipico dibujito del rayo o USB.
Bueno, pues el cacharro me llegó ayer y después de estarla probando todo el día, no puedo decir otra cosa sino que ME ENCANTA esta cosa!!! [amor]

También decir que yo la quiero para juegos específicos y que el uso será dentro de casa, por lo que algunas cosas que a los demás les parecerá flojo o no les guste, para mi no es problema.

En cuanto al empaquetado y la calidad de la consola en materiales, tacto de botones y mando, pantalla, todo es CALIDAD CALIDAD, un producto premium, me encanta. La pantalla se ve de escándalo!, la vibración está muy chula también, nada exagerada y para mi, con la fuerza justa para notarla pero no molestar.

He probado algún juego a 720p y por supuesto que no se ve igual que a 2k, pero ni tan mal oye, pensé que se vería mucho mas borroso, pero se ve bastante bien para esa resolución, los juegos en general se ven bien, donde mas se nota esta resolución es en los menús y donde hay letras, que si se notan mas borrosas.

La pantalla Táctil es rápida en respuesta y va muy bien, ningún problema, no tengo píxeles muertos tampoco, así que genial. El protector de pantalla que tiene no es el típico fino tipo pegatina, sino que tiene un grosor que se nota cuando pasas el dedo por las esquinas, no es un Gorilla Glass, pero no es cutre eh?, se ve de buena calidad, yo pensé que iba a ser el típico fino este, pero no, esta muy bien.

El sistema operativo en general va como un tiro, copiando y pasando archivos, descomprimiendo, va todo muy muy rápido, es una delicia, se nota el tipo de disco duro que tiene.

Sobre temas de calentamiento, se calienta si, pero no lo veo una cosa excesiva, el ventilador cuando empieza a trabajar el aire que tira es templadito tirando a frio, no caliente como la Switch por ejemplo. He oido por ahí que hay gente que le ha cambiado la pasta térmica de lo que se calienta, yo eso lo veo un poco exageración, pero bueno, será gente que a la mejor juego a triple A y con esos juegos si que se pone a tope el tema, pero yo, con las cosas que he probado y utilizado, no veo para nada mal como se comporta en temas de temperaturas.

La ergonomía, a mi me gusta, al ser un dispositivo grande a lo largo, las manos quedan lo suficientemente separadas como para no tener que doblar mucho las muñecas y que se te enduerma la mano. Eso me pasó con la Switch, que menos mal que me pillé el Grip de Satisfie, porque mejoró mucho el tema, ya no se me quedaba la mano boba, como cuando jugaba con ella de fábrica. También tengo las manos grandes y para el tamaño que tiene el dispositivo se adapta muy bien si las tienes grandotas.

Tema juegos...Yo la quiero para jugar a juegos 2D o 2.5 D, ya sean con motor pixelado o 3D y también emuladores de supernintendo, megadrive, gameboy advance y toda esa pesca. Estos son los juegos que he probado

- Street of Rage 4 Mr X Nightmare: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Children of Morta: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Dead Cells: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Moonlifter: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Darius Burst Chronicles: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Pathway: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Huntdown: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Ori and the Blind Forest: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Wonder Boy The Dragons Trap: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Ori and the Will of the Wisp: Aquí si que peta la cosa, lo tengo que jugar a 720p que va como un tiro, pero a mayor resolución va muy lento, incluso a 1080p. No se si será temas de pulir drivers de la grafica o de optimización de lo que el juego. En mi PC de sobremesa si va como un tiro...pero claro..si con una RTX 3090 no va rápido apaga y vámonos [carcajad]
- Bloodstained Ritual of the Night: Este petaaaaa [decaio] Carga el menú y todo bien y cuando vas a empezar la partida que Miriam está sentada y se levanta y empieza a caminar, se salta al escritorio. Una pena, porque el juego lo tengo a máximos settings y máxima resolución y la secuencia esta que comento va como un tiro, este juego va a ir igual de bien que los demás. Espero que se resuelva con alguna actualización de drivers, porque era uno de los que quería jugar en esta consola.

Es una gozada como se ven todos estos juegos en 2K [amor]

Y por ahora es lo que he probado, quiero hacer la prueba de jugar en remoto desde mi PC en esta consola, pero como nunca he hecho esto no sé que programas hay para hacerlo, tengo que investigar...y si es que se puede claro XD

Puntos negativos de la consola. (algunos de ellos a mi no afecta por el uso que le voy a dar a la consola, este "análisis" que hago es lo que me ha resultado el aparato para lo que YO lo quiero)

- Pesa y se nota al tiempo. Si puedes tener una posición en la que puedas tener los codos apoyados en algo se nota mucho la mejora.
- Cuando la consola está a tope de trabajo se escucha el ventilador bastante, si estás jugando los sonidos de los juegos tapan bastantes el sonido, y si juegas con cascos ni te enteras, pero si que va a tope el tema. Creo que esto es inevitable, tengo un portátil que cuando está a tope también se escucha y la Swith también (un poco menos eso si).
- Tema batería, Pues 2 horas, no le pidas más. Esto a mi no me afecta, porque yo la quiero para jugar en casa, pero a la gente que si la quiera para llevársela por ahí, que sepan que autonomía no mucha. Eso si, en modo "ofimática", navegar por internet y usar windows, ahí dura MUCHO más.
- Sonido mejorable la verdad, tanto en potencia como en calidad. La cosa mejora MUCHO si le conectas unos buenos cascos. Yo juego con cascos, así que por este lado no se lo tengo muy en cuenta....pero me hubiera gustado que fuera mejor sin ellos.

Y por ahora eso es todo, a falta de probar el tema de juego en remoto, para mi a sido una genial compra, estoy muy contento con la consola, para mi a cubierto mis expectativas para la que quiero usar, así que genial. Lo malo es que algunos juegos creo que petarán, pero si es por temas de drivers espero que se pueda solucionar.

No sé si la tecnología de AMD fidelity FX será compatible con esta gráfica, si es compatible, esta consola lo va a agradecer mucho en los juegos que exijan más máquina.

Pues nada, esa es mi opinión basada en el uso que le voy a dar a la consola, se que para la gente que quiera jugar Triple A no le va a ir tan bien, pero bueno, hay que ser realista y saber que un juego como Cyberpunk querer jugarlo en 2K con todo a full en una portátil, pufff, va a ser que no eh?, pero que eso no pasará durante muuucho tiempo tampoco.

Y sobre tema Thunderbolt, una persona preguntó eso en la parte de comentarios del proyecto de Indiegogo y los desarrolladores le dijeron que no tenía Thunderbolt.

EDITO: ya probado juego en remoto con el PC...brutalisimo. 2K 60 FPS a maximos settings en esa pantalla se ve todo de escándalo. Cyberpunk 2077, Mass Effect Legendary Edition, Dark Souls 3.....lo dicho Una gozada!!!! [amor]
Sin nada de lag, tengo el ordenador al lado claro...

Un saludo!

PD: Toma ladrillo! [+risas]
Stygies7 escribió:Bueno, pues el cacharro me llegó ayer y después de estarla probando todo el día, no puedo decir otra cosa sino que ME ENCANTA esta cosa!!! [amor]

También decir que yo la quiero para juegos específicos y que el uso será dentro de casa, por lo que algunas cosas que a los demás les parecerá flojo o no les guste, para mi no es problema.

En cuanto al empaquetado y la calidad de la consola en materiales, tacto de botones y mando, pantalla, todo es CALIDAD CALIDAD, un producto premium, me encanta. La pantalla se ve de escándalo!, la vibración está muy chula también, nada exagerada y para mi, con la fuerza justa para notarla pero no molestar.

He probado algún juego a 720p y por supuesto que no se ve igual que a 2k, pero ni tan mal oye, pensé que se vería mucho mas borroso, pero se ve bastante bien para esa resolución, los juegos en general se ven bien, donde mas se nota esta resolución es en los menús y donde hay letras, que si se notan mas borrosas.

La pantalla Táctil es rápida en respuesta y va muy bien, ningún problema, no tengo píxeles muertos tampoco, así que genial. El protector de pantalla que tiene no es el típico fino tipo pegatina, sino que tiene un grosor que se nota cuando pasas el dedo por las esquinas, no es un Gorilla Glass, pero no es cutre eh?, se ve de buena calidad, yo pensé que iba a ser el típico fino este, pero no, esta muy bien.

El sistema operativo en general va como un tiro, copiando y pasando archivos, descomprimiendo, va todo muy muy rápido, es una delicia, se nota el tipo de disco duro que tiene.

Sobre temas de calentamiento, se calienta si, pero no lo veo una cosa excesiva, el ventilador cuando empieza a trabajar el aire que tira es templadito tirando a frio, no caliente como la Switch por ejemplo. He oido por ahí que hay gente que le ha cambiado la pasta térmica de lo que se calienta, yo eso lo veo un poco exageración, pero bueno, será gente que a la mejor juego a triple A y con esos juegos si que se pone a tope el tema, pero yo, con las cosas que he probado y utilizado, no veo para nada mal como se comporta en temas de temperaturas.

Tema juegos...Yo la quiero para jugar a juegos 2D o 2.5 D, ya sean con motor pixelado o 3D y también emuladores de supernintendo, megadrive, gameboy advance y toda esa pesca. Estos son los juegos que he probado

- Street of Rage 4 Mr X Nightmare: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Children of Morta: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Dead Cells: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Moonlifter: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Darius Burst Chronicles: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Pathway: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Huntdown: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Ori and the Blind Forest: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Wonder Boy The Dragons Trap: A máximos settings y a máxima resolución va como un tiro
- Ori and the Will of the Wisp: Aquí si que peta la cosa, lo tengo que jugar a 720p que va como un tiro, pero a mayor resolución va muy lento, incluso a 1080p. No se si será temas de pulir drivers de la grafica o de optimización de lo que el juego. En mi PC de sobremesa si va como un tiro...pero claro..si con una RTX 3090 no va rápido apaga y vámonos [carcajad]
- Bloodstained Ritual of the Night: Este petaaaaa [decaio] Carga el menú y todo bien y cuando vas a empezar la partida que Miriam está sentada y se levanta y empieza a caminar, se salta al escritorio. Una pena, porque el juego lo tengo a máximos settings y máxima resolución y la secuencia esta que comento va como un tiro, este juego va a ir igual de bien que los demás. Espero que se resuelva con alguna actualización de drivers, porque era uno de los que quería jugar en esta consola.

Es una gozada como se ven todos estos juegos en 2K [amor]

Y por ahora es lo que he probado, quiero hacer la prueba de jugar en remoto desde mi PC en esta consola, pero como nunca he hecho esto no sé que programas hay para hacerlo, tengo que investigar...y si es que se puede claro XD

Puntos negativos de la consola. (algunos de ellos a mi no afecta por el uso que le voy a dar a la consola, este "análisis" que hago es lo que me ha resultado el aparato para lo que YO lo quiero)

- Pesa y se nota al tiempo. Si puedes tener una posición en la que puedas tener los codos apoyados en algo se nota mucho la mejora.
- Cuando la consola está a tope de trabajo se escucha el ventilador bastante, si estás jugando los sonidos de los juegos tapan bastantes el sonido, y si juegas con cascos ni te enteras, pero si que va a tope el tema. Creo que esto es inevitable, tengo un portátil que cuando está a tope también se escucha y la Swith también (un poco menos eso si).
- Tema batería, Pues 2 horas, no le pidas más. Esto a mi no me afecta, porque yo la quiero para jugar en casa, pero a la gente que si la quiera para llevársela por ahí, que sepan que autonomía no mucha. Eso si, en modo "ofimática", navegar por internet y usar windows, ahí dura MUCHO más.
- Sonido mejorable la verdad, tanto en potencia como en calidad. La cosa mejora MUCHO si le conectas unos buenos cascos. Yo juego con cascos, así que por este lado no se lo tengo muy en cuenta....pero me hubiera gustado que fuera mejor sin ellos.

Y por ahora eso es todo, a falta de probar el tema de juego en remoto, para mi a sido una genial compra, estoy muy contento con la consola, para mi a cubierto mis expectativas para la que quiero usar, así que genial. Lo malo es que algunos juegos creo que petarán, pero si es por temas de drivers espero que se pueda solucionar.

No sé si la tecnología de AMD fidelity FX será compatible con esta gráfica, si es compatible, esta consola lo va a agradecer mucho en los juegos que exijan más máquina.

Pues nada, esa es mi opinión basada en el uso que le voy a dar a la consola, se que para la gente que quiera jugar Triple A no le va a ir tan bien, pero bueno, hay que ser realista y saber que un juego como Cyberpunk querer jugarlo en 2K con todo a full en una portátil, pufff, va a ser que no eh?, pero que eso no pasará durante muuucho tiempo tampoco.

Y sobre tema Thunderbolt, una persona preguntó eso en la parte de comentarios del proyecto de Indiegogo y los desarrolladores le dijeron que no tenía Thunderbolt.

Un saludo!

PD: Toma ladrillo! [+risas]


Muchísimas gracias por el análisis!

Me alegra que la pantalla se vea bien ya que es el principal motivo por el que me la e pillado, por la pantalla, tema aduanas has tenido que pagar de más?

Lo que más me preocupa de la consola es los crasheos, tenía pensado jugar a la trilogía de masa effect, oblivion ( si, me encantan los RPG de aquellos tiempos), Fallout new vegas etc...
Espero que estos no Petén.
Pues en aduanas tuve que pagar 42 euros. Yo soy de Tenerife, así que puede variar la cantidad a Península. Esta gente ha marcado todos los envíos en 199 dolares, así que pagareis en función de ese valor y no los 800 y pico que cuesta, un puntazo por parte de esta gente la verdad

Acabo de probar juego en remoto y esta BRUTAL!! jajaja, el Cyberpunk a 2k y a toda leche en la consola, tirando desde el ordenador principal claro!. Es una gozada ver ese juego como se en la portátil y como va de fluido, teniendo el ordenador al lado es lógico. [amor]

Para MI un producto perfecto y redondo, me encanta!!

riverwind 2, Esos juegos no los he probado, pero lo mas seguro es que tengas que jugarlos a 720p
Yo también estoy pensando en pillarla por la pantalla. Mi duda es cómo se ve en juegos no muy nuevos e indies en resolución nativa y a juegos AAA nuevos en 720p. Algo de contenido multimedia también interesante saberlo.

A ver qué opiniones se van publicando en los próximas días y quizás me anime. De momento, lo peor que he leído es el tema de bugs y fallos.

Por cierto, ya que inicié yo la guerra por la eGPU en mi caso tengo una función muy útil y es que la eGPU la tengo en la mesita de noche. A veces me da pereza sentarme a jugar pero quiero jugar a los juegos triple A con todo a tope. Por ello tiro de eGPU con una antigua GTX770 (me da rabia tener una RTX2070 parada pero al ser de triple slot no me cabe).
Los juegos a resolución nativa de la pantalla 2.5k se ven increíbles, nunca había visto una consola con una pantalla de esa calidad. Y contenido multimedia, he estado viendo videos de youtube y se ven de coña también
Yo tb la recibí hace unos días y corroboro todo lo que indicas de los acabados, calidad de construccion, materiales, empaquetado, pantalla…no parece un producto chino la verdad. Si llevara un logo de Microsoft o alguna otra marca informatica tipo Razer o Alienware me lo creeria de lo bien hecha que está. Me han gustado especialmente los gatillos y botones que parecen sacados de un mando original de xbox.

Mi uso tb es principalmente para emulación y juegos arcade de partidas rapidas, deportivos, lucha…tb para stremear cuando la tv del salon está ocupada. No pretendo jugar a sandboxes o juegos tochos narrativos aquí, para eso tengo el sobremesa. Aún así con ajustes bajos-medios he podido jugar perfectamente a un Borderlands 3, Resident Village etc en modo 30fps. Juegos como el PES2021 o el NBA2K21 a 60fps como una roca en 800p. Destiny 2 recientemente optimizado tb para Intel se ve super bien y tb a 60 con alguna bajada puntual a 52-55 cuando hay muchos enemigos en las zonas abiertas. Forza Horizon 4 espectacular tb a 55-60 constantes, incluso en ajustes bajos se ve brutal. Guilty Gear Strives, Mortal Kombat 11, Killer Instict o Street Fighter V tb sin problemas perfectos incluso con algunos ajustes medio-altos. He probado por curiosidad juegos más antiguos como Battlefield 4, GTA V o Devil May Cry DMC y se ven increibles.

Por último tengo una eGPU super compacta creo que es de las más pequeñas (Zotac Amp Box mini) con 4 puertos USB originalmente pensada para meterle discos pcie y otros accesorios thunderbolt con una 1660Super y funciona de escándalo super silenciosa. La tengo junto al sofá conectada a la TV y con un cable de 2m para ver directamente rn la pantalla cuando está en uso. Pones el Doom Eternal en Ultra y se te cae la baba.
Yo tengo tambien una eGPU,la verdad que con esta pantalla + eGPU a 2K debe de ser de lo mas goloso [sonrisa]
Ya te digo que por streaming, el Cyberpunk a 2K todo a tope y Raytracing se ve de puto escándalo en la pantalla de la Onex!

Acabo d meterle unos 20 juegos mas a la consola, y todos funcionando como un tiro a 2k (shantae, blazing Chrome, Dead Gambit.....de ese estilo). El único que me ha petado es el jodido Bloodstained

la verdad, contentisimo, no he tenido ningún aparato de este estilo con el que haya estado tan contento. es que no deja de ser un PC portatil, pero consola. Se sale. El tacto de los gatillos, cruceta y botones es una delicia también.

@JaBoX, entonces si se pueden usar eGPU con esta consola?. Lo comento para la gente que preguntaba...
Os puse hasta el dibujito de la pagina oficial,a traves del USB 4.0 de transferencia (40Gb) lo puedes usar con cualquier eGPU,y deberia de ser compatible cualquier cable Thuntherbolt (no lo he probado,en teoria usan la misma entrada,que alguien confirme mejor)
Vale, yo es que nunca he utilizado eGPU y no se como va el tema, veo cable thunderbolt y pienso que tiene forma diferente a un USB y ya creo que no sirve, o thunderbolt no solo es un cable sino un protocolo y los cables USB son compatibles con esto...
Habrá mucha diferencia entre comprar el modelo con i5 y el i7?
Es por saber si la diferencia de precio compensa.
821 respuestas
1, 2, 3, 4, 517