Ratón inalámbrico G305

Mi Logitech G203 empieza a fallar más que una escopeta de feria, después de 3 años (y 3 meses).

Le he echado un ojo a ese jugoso 30% en reacondicionados de Amazon por los Prime Days, y el Logitech G305 lightspeed se queda a unos 17€ "como nuevo". No me llama por ser inalámbrico, ni por ser logitech, vamos... en realidad sólo me llama precisamente por eso, porque son 17€ "como nuevo", y nuevo vale unos 55€.

Es el descuento más abultado que he encontrado, porque pensé en coger un corsair katar pro xt, pero es que son 30€ nuevos y 20€ "como nuevo", la diferencia es mucho más estrecha, y encima me sale más caro...

No juego competitivo, ni siquiera solo, jaja... Quiero decir, soy un jugador bastante calmado. No juego muchos shooters. Ahora le estaba dando mucha caña al Crusader Kings 3. Entiendo que un ratón inalámbrico para según que cosas será una aberración, pero en mi caso... ¿Tan mala opción sería? Quiero decir, a nivel de uso normal, ¿se nota realmente la diferencia? ¿O es más una cosa de movimientos rápidos y mierdas de esas?

He de decir que yo tenía un Logitech M90 de 5€, y cuando pasé al Logitech G203, pues... a ver, la diferencia de calidad se notaba, pero a nivel de uso tampoco es que dijera, coño, menudo salto...

En otro orden de cosas, sobre el ratón en concreto, ¿alguien sabe algo, está curioso? No olvidemos que son 17€...
@Ludvik

Pues yo tengo los 2. El G203 y el G305.

Para mí funcionan casi igual, que en mi opinión es muy buen funcionamiento en ambos casos. No vas a notar mejorías del G203 a G305 salvo que ahora ya no tienes cables. Sobre esto, a mí me ha funcionado bien la conexión sin cables. Desde que lo compré, solo he jugado a un juego con ratón (lo tengo desde hace 2 meses y medio según amazon) y ha sido el Resident Evil 3 Remake, el cual me pasé 3 veces del tirón y nunca tuve problemas de ningún tipo, ni lag ni nada. Todo lo contrario, para mi forma de jugar dudo que necesite más que este ratón

Por 17 no lo pensaría, no tiene punto de comparación con ratones baratonchos de 10 euros, yo noto mucho la mejoría. Eso sí, eso lo noto yo, en cambio mi mujer que no juega ni nada, le da igual. Ella no nota el pequeño retraso que tiene un ratón bluetooth Microsoft que tengo en casa, para ella van todos igual.
Ludvik escribió:Mi Logitech G203 empieza a fallar más que una escopeta de feria, después de 3 años (y 3 meses).

Le he echado un ojo a ese jugoso 30% en reacondicionados de Amazon por los Prime Days, y el Logitech G305 lightspeed se queda a unos 17€ "como nuevo". No me llama por ser inalámbrico, ni por ser logitech, vamos... en realidad sólo me llama precisamente por eso, porque son 17€ "como nuevo", y nuevo vale unos 55€.

Es el descuento más abultado que he encontrado, porque pensé en coger un corsair katar pro xt, pero es que son 30€ nuevos y 20€ "como nuevo", la diferencia es mucho más estrecha, y encima me sale más caro...

No juego competitivo, ni siquiera solo, jaja... Quiero decir, soy un jugador bastante calmado. No juego muchos shooters. Ahora le estaba dando mucha caña al Crusader Kings 3. Entiendo que un ratón inalámbrico para según que cosas será una aberración, pero en mi caso... ¿Tan mala opción sería? Quiero decir, a nivel de uso normal, ¿se nota realmente la diferencia? ¿O es más una cosa de movimientos rápidos y mierdas de esas?

He de decir que yo tenía un Logitech M90 de 5€, y cuando pasé al Logitech G203, pues... a ver, la diferencia de calidad se notaba, pero a nivel de uso tampoco es que dijera, coño, menudo salto...

En otro orden de cosas, sobre el ratón en concreto, ¿alguien sabe algo, está curioso? No olvidemos que son 17€...

Yo tengo 2 G603 y no me compraria uno de segunda mano, ni un G305. ¿Por que? porque de primeras, hace un par de años, Logitech saco una gran cantidad de ratones con un problema de funcionamiento en la rueda. Asi que es facil de que te toque.

Respecto a los reacondicionados de Amazon, no existen, el reacondicionado de Amazon es lo vende considerablemente rebajado. Lo que vende en la sección de reacondicionado suele tener mal la descripción, compras algo que dice "leves rallonazos y embalaje entero" y el embalaje esta desintegrado, no tiene rallonazos pero no funciona. [sonrisa]

Por supuesto su politica de devoluciones lo soluciona todo.

Y sí compraria un G603 o un G305 nuevo. No son nada caros para lo bien que funcionan y a dia de hoy no funciono muy bien con un raton cable, me resulta incomodo del todo.

Y los problemas de usar un raton inhalambrico para jugar, especialmente a shooters, son pura leyenda urbana. Yo juego a shooters, de hecho mis juegos favoritos son primera persona, RTS y algunos por turnos pero con buenos graficos, nada de tipo tablero. Los juegos en tercera persona nunca los he llevado bien. :-|
Gracias por la respuesta, @Danimonto , casi que tiro para delante.

@Nomada_Firefox yo supongo que he tenido siempre tanta suerte con los reacondicionados de Amazon que es que ni lo dudo, de pagar 55€ a pagar 17€ va un pico enorme... Y aunque sea reacondicionado tiene la garantía de la a a la z, a la que venga mal ya sé a dónde se va, y lo cubre dos años porque ya ha habido reacondicionados que me han devuelto el dinero al año y medio...

De hecho el G203 lo compré reacondicionado, y a lo mejor es lo que tú dices con el problema de la ruleta, eso sí, ha empezado a fallar 3 años después. Si voy a notar el fallo de la ruleta a los 3 años, prefiero pagar 17€ por tres años que 55€ para lo que sea que me dure uno nuevo... Porque en tres años no sé dónde voy a estar, pero el fin de semana sí que sé donde estaré, y 38€ para el finde ojo...

Compré un Nexus 5X reacondicionado porque me dijeron que ese móvil, sí o sí, al año, o año y medio, daba problemas de bootloop, que no se escapaba uno. Digo, joe, lo compro reacondicionado más barato y ya lo cambiaré cuando falle. Pues tres años me aguantó, el desgraciado (y de hecho falló la batería, que me daba media hora de pantalla y notaba que se empezaba a hinchar).

Y eso sí, todos los "como nuevo" que he comprado, pondría la mano en el fuego para decir que eran nuevos realmente, pero con las cajas dañadas (en mi caso ni siquiera muy dañadas, de hecho compré un Mate 10, y la caja tenía dos kilos de polvo, pero luego estaba hasta con precinto, roto, pero el precinto puesto, vamos, que la caja no se había ni abierto...). Pasa mucho en los almacenes, se te jode una caja, ya no lo puedes vender como un producto nuevo, evidentemente, y lo metes "como nuevo". La mayoría de los "como nuevo" ni siquiera se han llegado a enviar. O al menos es la sensación que he tenido después de comprar durante muchos años reacondicionados.

Igualmente, gracias por la aclaración con el tema de que el inputlag está más que mitificado con ratones inalámbricos, era lo que me daba más miedo. Gracias por la respuesta.

Ya lo he comprado, cuando me llegue ya diré cómo está el paquete, jaja (lo mismo falta la pila, una vez cogí no se qué reacondicionado "como nuevo" que faltaba un cable, se lo comenté por correo, que sólo ponía que la caja estaría dañada y faltaban cosas, y me dieron 5€, que fue muy loco porque era una cosa de 10€... rollo un cargador, o un usb hub...).
Yo con re acondicionados de amazon he tenido hasta ahora 0 problemas. Lo último que pillé fue un mando de Xbox Series y cuando llegó, me da a mí que estaba nuevo, que lo abrieron y se arrepintieron o que lo probaron un par de horas y no gustó
Como dice el dicho, siempre hay una primera vez. Yo hago unas 200 compras al año solo en Amazon. Puedo dar fe que no todo es oro lo que reluce. [sonrisa]
Yo tengo el g305 desde ehace 2 años, 0 problemas y todo de puta madre
Nomada_Firefox escribió:Como dice el dicho, siempre hay una primera vez. Yo hago unas 200 compras al año solo en Amazon. Puedo dar fe que no todo es oro lo que reluce. [sonrisa]


Toco madera, espero que la primera vez tarde, que de momento me va bien y me he ahorrado muchísima pasta con los 20/30% en reacondicionados sacando productos prácticamente nuevos si es que no lo eran. Ahora, no tengo ni de lejos la carga de pedidos que tienes tú, que yo andaré por los 50 pedidos anuales.

Lo que sí es oro, lo mires como lo mires, son las políticas de devolución de Amazon, así que teniendo eso, creo que es tontería no arriesgarse a pagar solo el 30% por un producto que quizás te venga tan nuevo como el nuevo (porque esa es otra, y ahí sí que es verdad que no es oro todo lo que reluce, que no soy el único, estoy convencido, de que comprando un producto nuevo, no le ha llegado precisamente un producto nuevo...).

@gwallace gracias por la respuesta, la verdad es que ya con lo que me habéis contado los tres, me quedo contento con la compra. O me viene el producto hecho un churro, o por 17 pavis me doy con un canto en los dientes.
@Ludvik

Por 17 euros, con que llegue en buen estado ya está muy bien. Y si no, se lo devuelves a Amazon y ya está.
Danimonto escribió:@Ludvik

Por 17 euros, con que llegue en buen estado ya está muy bien. Y si no, se lo devuelves a Amazon y ya está.


El caso es que hay dos, que son exactamente iguales.

Este sería uno: Logitech G305 LIGHTSPEED - 38,98€

Pero que curiosamente, en la parte de abajo, sale un enlace con el típico "Hay un nuevo modelo de este producto". Y ese otro lleva a este otro producto.

Logitech G305 LIGHTSPEED - 55,02€

Que llamadme loco, pero... Diría que son exactamente el mismo ratón (la única diferencia realmente es el código ASIN interno de Amazon).

El caso es que este segundo tenía los "como nuevo" a 24€, y además aplicaban a la oferta del 30% en reacondicionados. Es decir, se quedaba a 17€, que es el que he comprado. El primero que está a 38,98€ estaban reacondicionados con estado "muy bueno" a 36€, y además no aplicaban a la oferta.

El caso es que mirándolo hoy, el que pillé veo que ahora está a 40€ (es decir, reacondicionado como nuevo a 40€), y además sin aplicar a los 30% de descuento.

Vamos, que lo he pillado at the right time. Espero que me llegue bien, pero es eso, si funciona, ya me doy con un canto en los dientes. Y si se le nota un poco tocado, capaz que puedo colocarlo por ahí a 30€ en walla y sacarle casi el doble de pasta, jaja (aunque estas cosas las digo pero no las hago, si funciona me lo quedaré, está claro, y si me dura dos años, pues dos años).
Ludvik escribió:
Este sería uno: Logitech G305 LIGHTSPEED - 38,98€

Pero que curiosamente, en la parte de abajo, sale un enlace con el típico "Hay un nuevo modelo de este producto". Y ese otro lleva a este otro producto.

Logitech G305 LIGHTSPEED - 55,02€


Uno es prime y el otro no. Puede que uno sea donde esta el modelo viejo (malo) y el otro la versión buena. O algo parecido. No es la primera vez que se ve eso. Las garantias y devoluciones no funcionan igual en productos sin la etiqueta prime y los portes son gratis solo para clientes prime.

Puedes mirar un poco en internet, a los primeros ratones les fallaba la rueda. Practicamente a todos los de esos años les pasaba eso. :-| Como todo en la vida, no es del 100% pero sucedia. Yo tengo dos que tuvieron el problema.
@Ludvik

Pues abriendo los enlaces que has pasado, el que me sale como que compré yo fue el más barato. Cosas de amazon, que a veces tiene productos repetidos a precios distintos.
Nomada_Firefox escribió:Puedes mirar un poco en internet, a los primeros ratones les fallaba la rueda. Practicamente a todos los de esos años les pasaba eso. :-| Como todo en la vida, no es del 100% pero sucedia. Yo tengo dos que tuvieron el problema.


Pensé en esto al ver los dos, me acordé que dijiste que los primeros salieron tocados con el problemilla de la rueda, y dije, pues será que el que sale marcado como nueva versión sea una revisión sin el problema. Pero claro... los dos están desde el mismo día en Amazon, así que no tiene sentido.

¿En qué se diferencia la garantía entre un producto con etiqueta prime y otro que no la tiene cuando ambos productos son enviados y vendidos por Amazon?

Lo gracioso es que yo compré el reacondicionado como nuevo, que sí tenía la etiqueta prime, me acabo de fijar que efectivamente el producto nuevo no la tiene, menudo lío con Amazon... Aún no la entiendo del todo, y eso que mi primer pedido en Amazon.es fue el 16 de septiembre de 2011, que creo que fue unos cuantos días después de que llegara Amazon a España...

@Danimonto, está claro que Amazon tiene sus cosillas, sí...

Mañana me llega el ratón, ya volveré a escribir para decir en qué condición llega.
Ludvik escribió:¿En qué se diferencia la garantía entre un producto con etiqueta prime y otro que no la tiene cuando ambos productos son enviados y vendidos por Amazon? .

Si ambos son enviados y vendidos por Amazon no hay problema. Generalmente lo que no es prime te manda Amazon un email indicandote que si tienes algun problema tienes que tratar con el vendedor.
Nomada_Firefox escribió:
Ludvik escribió:¿En qué se diferencia la garantía entre un producto con etiqueta prime y otro que no la tiene cuando ambos productos son enviados y vendidos por Amazon? .

Si ambos son enviados y vendidos por Amazon no hay problema. Generalmente lo que no es prime te manda Amazon un email indicandote que si tienes algun problema tienes que tratar con el vendedor.


Ah, vale, vale, eso pensaba. No, es que muchas veces pasa eso, que hay productos enviados y vendidos por Amazon, pero que por lo que sea no tienen la etiqueta de prime, pero vamos, que yo lo del prime no me fijo, lo que sí que hago siempre, nuevo o reacondicionado, es eso, comprar a Amazon como vendedor.

Edit: Pues me ha llegado, y la caja estaba rajada, jaja. El ratón tenía pinta de nuevo, no tenía huellas, el cable alargador precintado, y la pila también. Además la he puesto y está entera. Así que en principio parece nuevo.

Sobre el tema del problema de la ruleta, ¿cuál es el problema exactamente? Porque no parece tener ningún error, sube bien, baja bien, y el clic bien, peeero... eso sí, la noto más dura que la del G203. De hecho suena más al rodar, eso es verdad.
Ludvik escribió:
Nomada_Firefox escribió:Sobre el tema del problema de la ruleta, ¿cuál es el problema exactamente? Porque no parece tener ningún error, sube bien, baja bien, y el clic bien, peeero... eso sí, la noto más dura que la del G203. De hecho suena más al rodar, eso es verdad.

Sino te funcionara la rueda, simplemente te ibas a dar cuenta pronto porque no iba a funcionar apenas.

Lo del ruido, no son ratones muy silenciosos, es normal.
Ludvik escribió:
Sobre el tema del problema de la ruleta, ¿cuál es el problema exactamente? Porque no parece tener ningún error, sube bien, baja bien, y el clic bien, peeero... eso sí, la noto más dura que la del G203. De hecho suena más al rodar, eso es verdad.


Es verdad, ahora que recuerdo, a mí también me parece que la rueda del G305 es un poquitín más dura que la de G203. Supongo que de allí a que haga más ruido, aunque en mi casa nada notable.
@Nomada_Firefox gracias, entonces definitivamente la ruleta va bien, porque no noto nada raro. De hecho me va mejor que la del G203, porque al menos el clic también funciona. Supongo que esquivé la bala.

@Danimonto definitivamente es más ruidoso, sí. A mí tampoco es algo que me preocupe. Mi teclado también es ruidoso de cojones. Y en todo caso vivo al lado de los talleres de la renfe, a veces con 30º en la habitación y con el sol ya puesto, pegando el fresquete en la ventana, no puedo ni abrirla, por el ruido...

Al final la jugada parece que me ha salido bien, y definitivamente, poco o nada noto sobre que el ratón sea inalámbrico, en vez de alámbrico. Así que muy contento con la compra.
@Ludvik

Pues genial, yo estoy muy contento con el G305. Lo único que podría criticar es que me gustaría que pesara unos pocos gramos menos. Según he leído, se puede comprar adaptadores para poner pilas AAA y así reducir un poco el peso.
Danimonto escribió:@Ludvik

Pues genial, yo estoy muy contento con el G305. Lo único que podría criticar es que me gustaría que pesara unos pocos gramos menos. Según he leído, se puede comprar adaptadores para poner pilas AAA y así reducir un poco el peso.

¿Y que pila estas usando? me resulta curioso que lo encuentres pesado. Es curioso porque yo con un G603 uso dos pilas AA de duracell, parecidas a las que traia de serie y pesa muy poco. Con el otro que tengo en otro PC, uso solamente una pila AA recargable porque pesan mucho más. Es una cosa curiosa de dicho modelo, lleva dos pilas pero se puede usar con una sola.

En el caso que comentas con pilas AAA, supongo que un adaptador de una linterna u otro dispositivo similar servira.
@Nomada_Firefox

Uso la pila AA que traía, creo que duracell. Tengo una báscula de comida y creo recordar que marca unos 89 gramos. La solución sería poner una pila AAA en un adaptador y encima si es de litio, mejor ya que son más ligeras.

El Adaptador tengo pendiente de imprimir uno en mi impresora 3D y probar.
Danimonto escribió:@Nomada_Firefox

Uso la pila AA que traía, creo que duracell. Tengo una báscula de comida y creo recordar que marca unos 89 gramos. La solución sería poner una pila AAA en un adaptador y encima si es de litio, mejor ya que son más ligeras.

El Adaptador tengo pendiente de imprimir uno en mi impresora 3D y probar.

Un poco pesada esa pila, una duracel buena debe pesar como unos 68 o menos.
@Danimonto A mi el ratón con la pila que trae me pesa en total 97 gramos. Entiendo que te refieres a todo, ¿no? Mmm... yo la verdad es que tampoco lo noto especialmente pesado, pero desde luego la diferencia se nota bastante respecto al G203.

@Nomada_Firefox la pila que viene en la caja con el G305 es Duracell, pero eso sí, Duracell oem. Imagino que al ser pilas que vienen incluidas con paquetes serán de peor calidad. Eso sí... ¿68 no es mucho? O la mía está raquítica, porque he pesado también la pila suelta y son 23 gramos.

Imagen
@Ludvik

Eso, 97. Dije 89 porque hace tiempo que probé. A ver, siendo sinceros el peso está bien, pero he probado sin la batería y me gustaría un puntito más si tuviera ese peso, unos 15 gramos menos
Ludvik escribió:@Danimonto A mi el ratón con la pila que trae me pesa en total 97 gramos. Entiendo que te refieres a todo, ¿no? Mmm... yo la verdad es que tampoco lo noto especialmente pesado, pero desde luego la diferencia se nota bastante respecto al G203.

@Nomada_Firefox la pila que viene en la caja con el G305 es Duracell, pero eso sí, Duracell oem. Imagino que al ser pilas que vienen incluidas con paquetes serán de peor calidad. Eso sí... ¿68 no es mucho? O la mía está raquítica, porque he pesado también la pila suelta y son 23 gramos.

No se yo no tengo una bascula, eran datos de memoria. Igual es el paquete de 4. XD

Pero si entiendo que entre usar algo ligero y algo más ligero la mano lo nota, y tardas en acostumbrarte. Yo ahora mismo dos pilas duracell me parece ligerito en mi G603, pero con pilas recargables solo puedo usar 1 pila porque se vuelve muy pesado y al usar el raton con las pilas más ligeras me da una sensación más que de que ligero es esto, del tipo me falla la mano. Y eso lo he notado recientemente en un dia jugando al Far Cry 4 en ambos pcs. :)
24 respuestas