Número medio de hijos por eolian@ - ¿Cuántos hijos tienes?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Cuántos hijos tienes?
60%
269
18%
80
17%
76
3%
13
2%
10
Hay 448 votos.
Yo tengo uno de 5 años y otro de 17 meses, con 39 años a punto de cumplir y mi mujer 40 en breve, tengo claro que no quiero más. Ella sin embargo no descarta un tercero, pero sinceramente yo no me veo con fuerzas para más.

Confirmo la teoría de que absorben la energía de los adultos y por eso nunca jamás quieren dormir...todos los días despiertos a las 7 y el día se hace muuuuuy largo en estos tiempos de pandemia, confinamiento y demás.

La paternidad es muy bonita y no lo cambiaría por nada, pero es cierto que hay que hacer sacrificios y entre trabajo y niños, no queda tiempo para nada más desgraciadamente.
@Fel-Ar-Mer

Para tener hijos influye mucho la edad, tanto en temas de fertilidad como en aumento del porcentaje de abortos y malformaciones.Si yo tuviese 30 años podría decidir si unos años después me apetece otro hijo. Con 38 que voy a cumplir ya no puedo permitirme eso.

Luego ya hoy otros asuntos, como el de tener ya una edad muy avanzada cuando tu hijo aún es joven, que a muchos les echa para atrás. O el de las energías, que por muy bien que se conserve uno, el tiempo pasa para todos. No se está igual a los 25 que a los 45. Eso no significa que alguien de 45 no pueda estar en mejor forma que otro de 25, solo implica que llevando el mismo tipo de vida, una persona está en mejor forma en su juventud que a edad más avanzada.

Así que comprendo perfectamente a los que rechazan tener más hijos por el tema de la edad.
Fel-Ar-Mer escribió:Que manía tiene todo el mundo con la edad y el edadismo

Parece que a los 40 eres un viejo que necesitas un pañal para cagar [looco]

Yo he visto a gente de 30 que parece que tenga 40 y gente de 40 que parece que tenga 30, digo yo que tu salud depende mucho más del estilo de vida que lleves, cómo te cuides y tu situación que el número de años que hace que saliste del vientre de tu madre.

Por conocer, cuando me estaba preparando el C2 de Cambridge, mi compañero de conversación, con quien quedé varias veces para practicar el speaking, tenía 50 y el tío tenía una niña de tres años y le veías con una vitalidad de la ostia (luego la edad de la madre no se la pregunté, pero bueno)

Otro ejemplo sonado, una chica que conocí una vez en una comunidad la tuvo su padre con 50, me pasó una foto con el hombre sujetándola en brazos de bebé y parecía su abuelo XD (la madre tenía 38, dicho sea de paso)

También me pregunto, dicho sea de paso, si la crisis post-covid provocará una disminución notable de nacimientos y que la gente retrase porque no le queda otra :-?

Que mania con la edad, claro, es un dato aleatorio a despreciar, da igual tener un hijo con veinte, cuarenta o sesenta, porque yo conozco a alguien que..
Sólo digo que hay más factores en la salud de uno que los años que lleva uno vivo y que no pienso que al llegar a los 40 por arte de magia te vuelves viejo de repente sólo por poner un cuatro delante del cero y que conozco casos de gente que ha sido padre con más edad de la "normal" y les va bien.

Igual tengo razón, igual sólo digo gilipolleces como camiones porque hay cosas que desconozco o no concedo la importancia que tienen que tener, who the fuck knows, sólo quería expresar mi opinión, que no es un dogma de fe [fiu]
Fel-Ar-Mer escribió:Sólo digo que hay más factores en la salud de uno que los años que lleva uno vivo y que no pienso que al llegar a los 40 por arte de magia te vuelves viejo de repente sólo por poner un cuatro delante del cero y que conozco casos de gente que ha sido padre con más edad de la "normal" y les va bien.

Igual tengo razón, igual sólo digo gilipolleces como camiones porque hay cosas que desconozco o no concedo la importancia que tienen que tener, who the fuck knows, sólo quería expresar mi opinión, que no es un dogma de fe [fiu]

Nadie dice lo contrario, pero es que todos se suman, un tio sano y deportista que trabaja en algo liviano fisica y mentalmente va a estar muy bien con 40 y mas años...pero imagina el mismo con 25 o 30, y asi con todo.
Y repetir lo mismo de antes, que no es meterla y olvidarse, los primeros años te machacan fisicamente porque literalmente tienes que cargarlos, dormir poco y dependen para todo de ti, pero es que conforme se hacen independientes necesitan otras cosas tambien, imagina, en abstracto, no pensando en personas concretas, quien puede lidiar mejor con un joven problematico de quince o veinte años, un tio con 45-50 o uno de 70...si es que esta vivo aun y asi con todo.
Fel-Ar-Mer escribió:Que manía tiene todo el mundo con la edad y el edadismo

Parece que a los 40 eres un viejo que necesitas un pañal para cagar [looco]

Yo he visto a gente de 30 que parece que tenga 40 y gente de 40 que parece que tenga 30, digo yo que tu salud depende mucho más del estilo de vida que lleves, cómo te cuides y tu situación que el número de años que hace que saliste del vientre de tu madre.


hay tantos casos particulares como personas, pero hablamos en terminos generales, y en terminos generales, no eres el mismo con 40 años que con 30. eso es un hecho.

el culo te pesa mas, te cansas mas (haciendo el mismo esfuerzo), tienes mas achaques, probablemente tambien mas responsabilidad por curro... son muchos factores los que suelen sumar en la ecuacion.

desde hace unos años la generacion actual de niños, es de hijos unicos criados por 40ñeros. y eso los que no salen de penalty o hijos de migrantes. eso se tiene que notar por algun sitio.
Merci @Sabio! Actualizo con datos recientes de 2020.

Número de hijos por mujer en España (2020): 1.18
...........De nacionalidad española: 1.12 (77.5% del total)
...........De nacionalidad extranjera: 1.45 (22.5% del total)

El 2020 hubo 339.000 nacimientos, nuevo mínimo histórico desde que hay registros. Dos comunidades ya no tienen virtualmente hijos, es decir media de 0, que son Canarias (0.8) y Asturias (0.9), con Galicia y Cantabria que se unirían al grupo de 0.9 probablemente el próximo año.

Nota del INE: https://www.ine.es/prensa/mnp_2020_p.pdf
en mi opinion media de 0,8~0,9 no es "media de cero" es media de casi uno.

esa media sale porque si de cada 100 parejas 30pico tienen 1 hijo, 50pico tienen 0 hijos y menos de 10 tienen 2+ hijos (que diria que es lo mas aproximado) te sale a lo mejor 45 hijos para 100 parejas, y eso es 0,9 hijos por mujer.

yo digo lo mismo que he dicho en otros hilos de esta misma tematica:

- la tendencia de la situacion laboral (tanto el que conseguir trabajo esta dificil y conseguir trabajo decente esta mas dificil aun, como el que cuando tienes un trabajo medio decente, conciliar la vida familiar con el trabajo suele estar complicado) no ayuda.

- a lo dicho antes de la situacion laboral, viene la economica. a dia de hoy practicamente 1/4 de la poblacion ronda entre "casi pobre" y "pobre" y eso tampoco ayuda a la procreacion cuando el cuidado y mantenimiento del hijo es bastante caro.

- la volubilidad de las relaciones... tampoco ayuda. hace 50 años te casabas con la primera mujer que te enrollabas y a los 25 años ya venias teniendo 1 o 2 hijos con ella. hoy dia te has enrollado con 3 y te has peleado con 4 antes de empezar a plantearte, con la 5º, que podrias tener hijo. y a largo plazo tampoco ayuda la facilidad (e incidencia) de la separacion y el divorcio. hoy dia menos de la mitad de parejas que se casan duran mas de 10 años y eso es una fabrica de niños de familia desestructurada o directamente de no niños. y los niños de familia desestructurada, estadisticamente tambien tienen menos niños.

en resumen: que todo ayuda a que la natalidad baje. y mas que va a bajar. a mi no me extrañaria nada que en 20 o 30 años estemos en todo el pais en cifras entre 0,5 y 0,7
Earths36 escribió:Merci @Sabio! Actualizo con datos recientes de 2020.

Número de hijos por mujer en España (2020): 1.18
...........De nacionalidad española: 1.12 (77.5% del total)
...........De nacionalidad extranjera: 1.45 (22.5% del total)

El 2020 hubo 339.000 nacimientos, nuevo mínimo histórico desde que hay registros. Dos comunidades ya no tienen virtualmente hijos, es decir media de 0, que son Canarias (0.8) y Asturias (0.9), con Galicia y Cantabria que se unirían al grupo de 0.9 probablemente el próximo año.

Nota del INE: https://www.ine.es/prensa/mnp_2020_p.pdf

Habra que ver los numeros del 2021, no se si sera un sesgo pero en mis circulos los covidchurumbeles se han disparado.
No pensaba tener, he tenido una niña y ahora me gustaría tener otro ya.

La forma que se quiere a un hijo no se puede comparar con nada, hay que vivirlo para entenderlo.

También hemos tenido mucha suerte, tiene 14 meses y no se ha puesto mala ni una vez, ni si quiera unos mocos, y desde que empezó a dormir del tirón, sobre los 8 meses, ya no ha dejado de hacerlo, unas 10 horas por la noche.

También hay que decir que nosotros somos de hábitos tranquilos, los findes a las 12 de la noche en la cama y los días de cada día a las 22
Conozco padres que se acuestan a las 2 de la mañana días de diario y los findes estaban todo el día de copas que quieren que sus hijos duerman desde las 9 hasta las 10 de la mañana...
41 años. 0 hijos. No pienso tenerlos nunca.
Valvemi escribió:
La forma que se quiere a un hijo no se puede comparar con nada, hay que vivirlo para entenderlo.


Una de las verdades mas grandes e irrefutables de la vida. No entiendes lo que realmente significa amar hasta que tienes un hij@
Yo discrepo en este punto. Es la tipica frase que sueltan todos los que tienen hijos y estan contentos, pero preguntad a todos aquellos que no lo están pasando tan bien y a ver que os dicen.

Porque tambien hay mucha gente, que de tener la posibilidad de volver atrás en el tiempo, no los tendrían.
Cuando son bebés y pequeños todo de lujo, pero como se te tuerza un hijo ya me cuentas qué tal es tenerlo a los 40 en casa sin dar palo al agua, por poner un ejemplo. Y tener que estar pendiente de en que problemas se mete, aconsejarle y que se lo pase por el forro para luego volver con más problemas. O que te amargue los ultimos años de tu existencia y te eche en cara todo lo que has hecho/o ha salido mal como padre/madre con ese amor por el. Y ahí lo del amor, habría que buscarlo según que situaciones con lupa.
SegaBlastCity escribió:Yo discrepo en este punto. Es la tipica frase que sueltan todos los que tienen hijos y estan contentos, pero preguntad a todos aquellos que no lo están pasando tan bien y a ver que os dicen.

Porque tambien hay mucha gente, que de tener la posibilidad de volver atrás en el tiempo, no los tendrían.
Cuando son bebés y pequeños todo de lujo, pero como se te tuerza un hijo ya me cuentas qué tal es tenerlo a los 40 en casa sin dar palo al agua, por poner un ejemplo. Y tener que estar pendiente de en que problemas se mete, aconsejarle y que se lo pase por el forro para luego volver con más problemas. O que te amargue los ultimos años de tu existencia y te eche en cara todo lo que has hecho/o ha salido mal como padre/madre con ese amor por el. Y ahí lo del amor, habría que buscarlo según que situaciones con lupa.

Y aun en esos casos, muchos, siguen queriendo a sus hijos.

Lo que siente un padre por su hijo es de las pocas cosas que nacen desde lo mas profundo de tu ser y que son, practicamente, incondicionales.
SegaBlastCity escribió:Yo discrepo en este punto. Es la tipica frase que sueltan todos los que tienen hijos y estan contentos, pero preguntad a todos aquellos que no lo están pasando tan bien y a ver que os dicen.

Porque tambien hay mucha gente, que de tener la posibilidad de volver atrás en el tiempo, no los tendrían.
Cuando son bebés y pequeños todo de lujo, pero como se te tuerza un hijo ya me cuentas qué tal es tenerlo a los 40 en casa sin dar palo al agua, por poner un ejemplo. Y tener que estar pendiente de en que problemas se mete, aconsejarle y que se lo pase por el forro para luego volver con más problemas. O que te amargue los ultimos años de tu existencia y te eche en cara todo lo que has hecho/o ha salido mal como padre/madre con ese amor por el. Y ahí lo del amor, habría que buscarlo según que situaciones con lupa.

Hombre pues para eso tendremos que esperar( para dar esas opiniones) si la gente ahora tiene hijos con treinta y mas bien cuarenta años, pues para odiarlos por estar en casa a los cuarenta habra que esperar a ser octogenario y oye, no creo que se quejen ya con esa edad, mas bien les vendra bien y todo XD .
Konstantine106 escribió:
SegaBlastCity escribió:Yo discrepo en este punto. Es la tipica frase que sueltan todos los que tienen hijos y estan contentos, pero preguntad a todos aquellos que no lo están pasando tan bien y a ver que os dicen.

Porque tambien hay mucha gente, que de tener la posibilidad de volver atrás en el tiempo, no los tendrían.
Cuando son bebés y pequeños todo de lujo, pero como se te tuerza un hijo ya me cuentas qué tal es tenerlo a los 40 en casa sin dar palo al agua, por poner un ejemplo. Y tener que estar pendiente de en que problemas se mete, aconsejarle y que se lo pase por el forro para luego volver con más problemas. O que te amargue los ultimos años de tu existencia y te eche en cara todo lo que has hecho/o ha salido mal como padre/madre con ese amor por el. Y ahí lo del amor, habría que buscarlo según que situaciones con lupa.

Y aun en esos casos, muchos, siguen queriendo a sus hijos.

Lo que siente un padre por su hijo es de las pocas cosas que nacen desde lo mas profundo de tu ser y que son, practicamente, incondicionales.


Exacto. El amor por un hijo es incondicional. De hecho pongo un ejemplo que veo cada dia en el trabajo. Los hijos yonkis con la vida arruinada ,en la carcel, hechos polvo, causando dolor y dolor a su familia...y ahi tienes a sus madres cada vez que hay una visita... Siempre vienen. Y algunas llevan padeciendoles muuuchos años.... Los años en que tus nenes eran pequeños no se olvidan JAMAS. Luego se torceran o no, pero son tus hijos, y siempre los querras... Evidentemente alguna excepcion hay, pero creo que se me.entiende. Y si, hay que tenerlos para entenderlo, sin ninguna duda. Y con esto no estoy a favor o en contra de tenerlos, solo digo que una vez tenidos, se entiende lo que es el amor incondicional.
[PeneDeGoma] escribió:Habra que ver los numeros del 2021, no se si sera un sesgo pero en mis circulos los covidchurumbeles se han disparado.

Por ahora parece sesgo :p . Ya hay algunos datos provisionales de 2021 (de enero a abril), y en esos 4 meses la natalidad va cayendo un 8%. Es decir, de los 339 mil nacimientos de 2020, en 2021 nos iríamos a 311 mil.
SegaBlastCity escribió:Yo discrepo en este punto. Es la tipica frase que sueltan todos los que tienen hijos y estan contentos, pero preguntad a todos aquellos que no lo están pasando tan bien y a ver que os dicen.

Porque tambien hay mucha gente, que de tener la posibilidad de volver atrás en el tiempo, no los tendrían.
Cuando son bebés y pequeños todo de lujo, pero como se te tuerza un hijo ya me cuentas qué tal es tenerlo a los 40 en casa sin dar palo al agua, por poner un ejemplo. Y tener que estar pendiente de en que problemas se mete, aconsejarle y que se lo pase por el forro para luego volver con más problemas. O que te amargue los ultimos años de tu existencia y te eche en cara todo lo que has hecho/o ha salido mal como padre/madre con ese amor por el. Y ahí lo del amor, habría que buscarlo según que situaciones con lupa.


Si tienes a un hijo con 40 años aún viviendo en tu casa y ni estudia ni trabaja, no es culpa del hijo, si no de los padres
Ser padre es un acto egoista que solo beneficia en el propio ego de la pareja.
Cuando muchos tienen que dejar hijos con tios,abuelos etc.......
Esa es la actitud de muchos padres a dia de hoy que me los cuiden el tite,la tita......
Sinceramente viendo algunos comentarios alucino y a la misma vez agradezco no ser padre.
Me ha tocado cuidar mis sobrinos etc...Hoy ser "tio",es similar a ser padre por asumir responsabilidades,
A veces forzosas y en muchas ocasiones en contra de tu voluntad por tener que dejar ciertas aficiones,
Los tiempos cambian y programas como hermano mayor una realidad por lo dicho...
[bye]
Yo tengo 3. Dos niñas, de 10 y 3 años, y un nene de año y medio.
Cañadulse escribió:Ser padre es un acto egoista que solo beneficia en el propio ego de la pareja.
Cuando muchos tienen que dejar hijos con tios,abuelos etc.......
Esa es la actitud de muchos padres a dia de hoy que me los cuiden el tite,la tita......
Sinceramente viendo algunos comentarios alucino y a la misma vez agradezco no ser padre.
Me ha tocado cuidar mis sobrinos etc...Hoy ser "tio",es similar a ser padre por asumir responsabilidades,
A veces forzosas y en muchas ocasiones en contra de tu voluntad por tener que dejar ciertas aficiones,
Los tiempos cambian y programas como hermano mayor una realidad por lo dicho...
[bye]


Yo jamás hablaré de lo que se siente al lanzarse en paracaidas. Se que no quiero hacerlo y no lo hare en mi vida, pero como no se lo que se siente porque ni lo he hecho ni lo haré, no me atrevería nunca a hablar sobre ello, me parecería arrogante. Los que si se han lanzado me expilcan que es una sensación increible, que la adrenalina corre por tus venas y te sientes libre, ellos sí pueden opinar porque lo han vivido. Yo solo puedo saber que no quiero tirarme en paracaidas pero no puedo decir como es tirarse en paracaidas.
Los que no quieren tener hijos, ¿en que situación laboral, hipoteaca, etc estaís?

Gracias!
srkarakol escribió:Niño y niña. Y me planto!! Tengo que pedir cita para cortarme la coleta, no sea que al tercero le llame "goma rota".

@GXY mi opinión es que la economía no es un problema para tener un hijo. Yo pensaba como tú pero he comprobado que, al menos los primeros años (mis hijos tienen 1 y 3 años), no gastas mas por tener un bebé o la cantidad extra que gastas es la que tú personalmente quieras.

Pd.- antes de que vengan los exaltados diciendo que tener un hijo es muy caro y que estoy diciendo gilipolleces, hablo de mi opinión y mi caso personal... la segunda frase que digo es que te gastas lo que TÚ quieras, por lo que si para ti supone un gasto enorme tener un bebé, maravilloso... yo tengo 2 hijos y se de lo que hablo... si TÚ no eres capaz, lo siento, no es mi problema.


Gracias por tu mensaje srkarakol, yo estoy pensando en tener un bebe con mi mujer, pero claro, se lee cosas como que es "muy caro" , sobre todo por parte de mis padres y familia en general...

supongo que es como todo.. todo depende de como veamos las cosas, y de nuestra realidad. :)

tampoco se de cual es tu situacion laboral, a lo mejor tienes un pedazo de trabajo y eres de clase alta...
tambien me di cuenta que el feminismo provee el no tener hijos, prioriza el trabajar para el sistema y dedicarte a la materia.
AtmAragones escribió: el feminismo provee el no tener hijos, prioriza el trabajar para el sistema y dedicarte a la materia.


Joder, la tontería más gorda que he leido en meses... [flipa]
AniTa 73 escribió:
AtmAragones escribió: el feminismo provee el no tener hijos, prioriza el trabajar para el sistema y dedicarte a la materia.


Joder, la tontería más gorda que he leido en meses... [flipa]

por que es tonteria?

acaso no ves un sistema politico detras del feminismo? como por ejemplo reducir la poblacion, y los nacimientos atraves del feminismo? :)
elalbert78 escribió:
Cañadulse escribió:Ser padre es un acto egoista que solo beneficia en el propio ego de la pareja.
Cuando muchos tienen que dejar hijos con tios,abuelos etc.......
Esa es la actitud de muchos padres a dia de hoy que me los cuiden el tite,la tita......
Sinceramente viendo algunos comentarios alucino y a la misma vez agradezco no ser padre.
Me ha tocado cuidar mis sobrinos etc...Hoy ser "tio",es similar a ser padre por asumir responsabilidades,
A veces forzosas y en muchas ocasiones en contra de tu voluntad por tener que dejar ciertas aficiones,
Los tiempos cambian y programas como hermano mayor una realidad por lo dicho...
[bye]


Yo jamás hablaré de lo que se siente al lanzarse en paracaidas. Se que no quiero hacerlo y no lo hare en mi vida, pero como no se lo que se siente porque ni lo he hecho ni lo haré, no me atrevería nunca a hablar sobre ello, me parecería arrogante. Los que si se han lanzado me expilcan que es una sensación increible, que la adrenalina corre por tus venas y te sientes libre, ellos sí pueden opinar porque lo han vivido. Yo solo puedo saber que no quiero tirarme en paracaidas pero no puedo decir como es tirarse en paracaidas.

Hoy tener un hijo y tener que depender
de terceros..Por falta de tiempo, dinero...
Una locura.Saludos
elalbert78 escribió:
Cañadulse escribió:Ser padre es un acto egoista que solo beneficia en el propio ego de la pareja.
Cuando muchos tienen que dejar hijos con tios,abuelos etc.......
Esa es la actitud de muchos padres a dia de hoy que me los cuiden el tite,la tita......
Sinceramente viendo algunos comentarios alucino y a la misma vez agradezco no ser padre.
Me ha tocado cuidar mis sobrinos etc...Hoy ser "tio",es similar a ser padre por asumir responsabilidades,
A veces forzosas y en muchas ocasiones en contra de tu voluntad por tener que dejar ciertas aficiones,
Los tiempos cambian y programas como hermano mayor una realidad por lo dicho...
[bye]


Yo jamás hablaré de lo que se siente al lanzarse en paracaidas. Se que no quiero hacerlo y no lo hare en mi vida, pero como no se lo que se siente porque ni lo he hecho ni lo haré, no me atrevería nunca a hablar sobre ello, me parecería arrogante. Los que si se han lanzado me expilcan que es una sensación increible, que la adrenalina corre por tus venas y te sientes libre, ellos sí pueden opinar porque lo han vivido. Yo solo puedo saber que no quiero tirarme en paracaidas pero no puedo decir como es tirarse en paracaidas.

Yo tengo un amigo que se tira en paracaídas a menudo.

A pesar de no haberme tirado nunca hay algunas cosas que sé que van con ese deporte:
- Toca madrugar mucho. Mi amigo siempre madruga mucho cuando tiene salto.
- Hay que desplazarse para tirarse en paracaídas, mi amigo conduce a Zaragoza cuando tiene salto.
- Es caro. No recuerdo cuanto me dijo que cuesta cada sesión, me pareció caro.

Del mismo modo puedes no ser padre pero tener familia o amigos y saber que hay muchas parejas trabajadoras con hijos que tiran de los abuelos para cuidar a los críos varios días todas las semanas, que es el punto que decía CD. Mi madre cuida se mis sobrinos FELIZ de la vida. También te digo que los martes llega a casa reventada después de recogerlos, darles de merendar y llevar a cada uno a su actividad musical.
AniTa 73 escribió:Los que no quieren tener hijos, ¿en que situación laboral, hipoteaca, etc estaís?

Gracias!


en mi caso no es no querer sino mas bien un intermedio entre no poder y comprender que en mis condiciones no es una buena idea.

mi situacion laboral es la misma puta mierda que tenemos el >30% de españoles que percibimos de media menos de 1,5x el SMI anual. economia y no_estabilidad laboral de subsistencia que no proporcionan la estabilidad necesaria para formar una familia con un minimo de garantias.
Zaborra escribió:
elalbert78 escribió:
Cañadulse escribió:Ser padre es un acto egoista que solo beneficia en el propio ego de la pareja.
Cuando muchos tienen que dejar hijos con tios,abuelos etc.......
Esa es la actitud de muchos padres a dia de hoy que me los cuiden el tite,la tita......
Sinceramente viendo algunos comentarios alucino y a la misma vez agradezco no ser padre.
Me ha tocado cuidar mis sobrinos etc...Hoy ser "tio",es similar a ser padre por asumir responsabilidades,
A veces forzosas y en muchas ocasiones en contra de tu voluntad por tener que dejar ciertas aficiones,
Los tiempos cambian y programas como hermano mayor una realidad por lo dicho...
[bye]


Yo jamás hablaré de lo que se siente al lanzarse en paracaidas. Se que no quiero hacerlo y no lo hare en mi vida, pero como no se lo que se siente porque ni lo he hecho ni lo haré, no me atrevería nunca a hablar sobre ello, me parecería arrogante. Los que si se han lanzado me expilcan que es una sensación increible, que la adrenalina corre por tus venas y te sientes libre, ellos sí pueden opinar porque lo han vivido. Yo solo puedo saber que no quiero tirarme en paracaidas pero no puedo decir como es tirarse en paracaidas.

Yo tengo un amigo que se tira en paracaídas a menudo.

A pesar de no haberme tirado nunca hay algunas cosas que sé que van con ese deporte:
- Toca madrugar mucho. Mi amigo siempre madruga mucho cuando tiene salto.
- Hay que desplazarse para tirarse en paracaídas, mi amigo conduce a Zaragoza cuando tiene salto.
- Es caro. No recuerdo cuanto me dijo que cuesta cada sesión, me pareció caro.

Del mismo modo puedes no ser padre pero tener familia o amigos y saber que hay muchas parejas trabajadoras con hijos que tiran de los abuelos para cuidar a los críos varios días todas las semanas, que es el punto que decía CD. Mi madre cuida se mis sobrinos FELIZ de la vida. También te digo que los martes llega a casa reventada después de recogerlos, darles de merendar y llevar a cada uno a su actividad musical.


Sí, puedes saber muchas cosa pero... ¿Sabes lo que se siente al tirarte de un avion a 1000 metros de altura? Verdad que te lo puedes imaginar pero saberlo lo que es saberlo no puedes saberlo porque es algo que hay que experimentar en primera persona. Pues esto es lo mismo, te pongas como te pongas. Puedes saber lo que vale un cochecito, una silla de auto o la leche en polvo. Puedes saber que mucha gente los deja con abuelos, tios o niñeras. Puedes saber muchísimas cosas e incluso puedes querer mogollon a tus sobrinos, pero no puedes saber que se siente cuando tu hijo te mira y te dice "Te quiero papá/mamá" o cuando lo arropas por las noches cuando se ha quedado dormidito y le miras con la baba colgando. No, eso no lo puedes saber, y como no lo puedes saber lo mejor es callar. En serio os digo que no teneis ni idea de lo que es el amor de unos padres a un hijo, no es comparable a nada y sencillamente es algo que hay que experimentar en primera persona para saber hasta donde llega. Y volviendo al ejemplo del paracaidas, uno siempre decide en funcion de aquello que puede saber, claro que si, igual tu sabes que los niños chillan, lloran, cagan, mean, gastan, quitan libertad, etc... Y en base a eso tu decides no tener, decisión totalmente respetable, es una opción personal. Igual que yo decido no tirarme en paracaidas porque como tu bien dices, es caro, hay que madrugar y tengo un vertigo de la ostia. Decido en base a lo que conozco, de lo que no conozco no puedo hablar. Y repito, los que no teneis hijos no conoceis ese sentimiento de amor infinito e incondicional por ese pequeño ser llamado hij@.
Y repito, jamás criticare al que no quiere tener hijos, es una opcion igual de respetable como el tener familia numerosa, dios me libre de criticar la libertad de opción de la gente. Sencillamente digo que al no tener hijos esa persona se priva de experimentar un sentimiento único en la vida, ya está, solo es eso. Igual que yo me privo de tirarme en paracaidas y otras muchisimas cosas que seguro que son maravillosas pero que no me apetece probar por x o y motivos.
elalbert78 escribió:
Cañadulse escribió:Ser padre es un acto egoista que solo beneficia en el propio ego de la pareja.
Cuando muchos tienen que dejar hijos con tios,abuelos etc.......
Esa es la actitud de muchos padres a dia de hoy que me los cuiden el tite,la tita......
Sinceramente viendo algunos comentarios alucino y a la misma vez agradezco no ser padre.
Me ha tocado cuidar mis sobrinos etc...Hoy ser "tio",es similar a ser padre por asumir responsabilidades,
A veces forzosas y en muchas ocasiones en contra de tu voluntad por tener que dejar ciertas aficiones,
Los tiempos cambian y programas como hermano mayor una realidad por lo dicho...
[bye]


Yo jamás hablaré de lo que se siente al lanzarse en paracaidas. Se que no quiero hacerlo y no lo hare en mi vida, pero como no se lo que se siente porque ni lo he hecho ni lo haré, no me atrevería nunca a hablar sobre ello, me parecería arrogante. Los que si se han lanzado me expilcan que es una sensación increible, que la adrenalina corre por tus venas y te sientes libre, ellos sí pueden opinar porque lo han vivido. Yo solo puedo saber que no quiero tirarme en paracaidas pero no puedo decir como es tirarse en paracaidas.

Los que saltan al vacío no les deben ninguna explicación a los que se quedan en el borde mirando XD

AtmAragones escribió:
srkarakol escribió:Niño y niña. Y me planto!! Tengo que pedir cita para cortarme la coleta, no sea que al tercero le llame "goma rota".

@GXY mi opinión es que la economía no es un problema para tener un hijo. Yo pensaba como tú pero he comprobado que, al menos los primeros años (mis hijos tienen 1 y 3 años), no gastas mas por tener un bebé o la cantidad extra que gastas es la que tú personalmente quieras.

Pd.- antes de que vengan los exaltados diciendo que tener un hijo es muy caro y que estoy diciendo gilipolleces, hablo de mi opinión y mi caso personal... la segunda frase que digo es que te gastas lo que TÚ quieras, por lo que si para ti supone un gasto enorme tener un bebé, maravilloso... yo tengo 2 hijos y se de lo que hablo... si TÚ no eres capaz, lo siento, no es mi problema.


Gracias por tu mensaje srkarakol, yo estoy pensando en tener un bebe con mi mujer, pero claro, se lee cosas como que es "muy caro" , sobre todo por parte de mis padres y familia en general...

supongo que es como todo.. todo depende de como veamos las cosas, y de nuestra realidad. :)

tampoco se de cual es tu situacion laboral, a lo mejor tienes un pedazo de trabajo y eres de clase alta...
tambien me di cuenta que el feminismo provee el no tener hijos, prioriza el trabajar para el sistema y dedicarte a la materia.


Un bebé no es caro, se ha tratado en muchos hilos y puedes hacer tú las cuentas. Una persona adulta sí es cara, por lo que el "niño" será caro cuando pase por el instituto y para arriba ( que tampoco necesariamente, se puede poner a trabajar e irse de casa con 16 años o irle bien en los estudios y obtener grandes becas y muy empleo a través de esa vía, pero se entiende por dónde voy...)
Otra cosa es lo que lo quieras hacer de caro. Hay ropitas de literalmente 2-3 euros y de 400 y más . Hay leche de la teta y leche de fórmula de lo que te quieras gastar. Puede llevarlo a una guardería de 500 euros al mes o tenerlo en casa, también puedes explotar a tus padres o suegros ( o ambos) y que de paso te hagan la comida o la traigan y te limpien la casa, que de estos hay muchos también por desgracia " mi hijo mi hijo" pero quien lo cuida es la abuela y yo solo lo quiero para las fotos. Y así con todo, colegio privado vs público, hay niños que con diez años llevan un iphone de 900 euros o no llevan móvil( 0 euros). Hay chavales que cumplen 18 años y les compran un golf de 30k y un piso " para que estudie" de 200k.

Pues de ahí salen las estadísticas de " un hijo vale 300k euros hasta que cumple 18 años" de las medias de los que cuestan 10k y los que cuestan 1m de euros.
elalbert78 escribió:
Zaborra escribió:
elalbert78 escribió:
Yo jamás hablaré de lo que se siente al lanzarse en paracaidas. Se que no quiero hacerlo y no lo hare en mi vida, pero como no se lo que se siente porque ni lo he hecho ni lo haré, no me atrevería nunca a hablar sobre ello, me parecería arrogante. Los que si se han lanzado me expilcan que es una sensación increible, que la adrenalina corre por tus venas y te sientes libre, ellos sí pueden opinar porque lo han vivido. Yo solo puedo saber que no quiero tirarme en paracaidas pero no puedo decir como es tirarse en paracaidas.

Yo tengo un amigo que se tira en paracaídas a menudo.

A pesar de no haberme tirado nunca hay algunas cosas que sé que van con ese deporte:
- Toca madrugar mucho. Mi amigo siempre madruga mucho cuando tiene salto.
- Hay que desplazarse para tirarse en paracaídas, mi amigo conduce a Zaragoza cuando tiene salto.
- Es caro. No recuerdo cuanto me dijo que cuesta cada sesión, me pareció caro.

Del mismo modo puedes no ser padre pero tener familia o amigos y saber que hay muchas parejas trabajadoras con hijos que tiran de los abuelos para cuidar a los críos varios días todas las semanas, que es el punto que decía CD. Mi madre cuida se mis sobrinos FELIZ de la vida. También te digo que los martes llega a casa reventada después de recogerlos, darles de merendar y llevar a cada uno a su actividad musical.


Sí, puedes saber muchas cosa pero... ¿Sabes lo que se siente al tirarte de un avion a 1000 metros de altura? Verdad que te lo puedes imaginar pero saberlo lo que es saberlo no puedes saberlo porque es algo que hay que experimentar en primera persona. Pues esto es lo mismo, te pongas como te pongas. Puedes saber lo que vale un cochecito, una silla de auto o la leche en polvo. Puedes saber que mucha gente los deja con abuelos, tios o niñeras. Puedes saber muchísimas cosas e incluso puedes querer mogollon a tus sobrinos, pero no puedes saber que se siente cuando tu hijo te mira y te dice "Te quiero papá/mamá" o cuando lo arropas por las noches cuando se ha quedado dormidito y le miras con la baba colgando. No, eso no lo puedes saber, y como no lo puedes saber lo mejor es callar. En serio os digo que no teneis ni idea de lo que es el amor de unos padres a un hijo, no es comparable a nada y sencillamente es algo que hay que experimentar en primera persona para saber hasta donde llega. Y volviendo al ejemplo del paracaidas, uno siempre decide en funcion de aquello que puede saber, claro que si, igual tu sabes que los niños chillan, lloran, cagan, mean, gastan, quitan libertad, etc... Y en base a eso tu decides no tener, decisión totalmente respetable, es una opción personal. Igual que yo decido no tirarme en paracaidas porque como tu bien dices, es caro, hay que madrugar y tengo un vertigo de la ostia. Decido en base a lo que conozco, de lo que no conozco no puedo hablar. Y repito, los que no teneis hijos no conoceis ese sentimiento de amor infinito e incondicional por ese pequeño ser llamado hij@.
Y repito, jamás criticare al que no quiere tener hijos, es una opcion igual de respetable como el tener familia numerosa, dios me libre de criticar la libertad de opción de la gente. Sencillamente digo que al no tener hijos esa persona se priva de experimentar un sentimiento único en la vida, ya está, solo es eso. Igual que yo me privo de tirarme en paracaidas y otras muchisimas cosas que seguro que son maravillosas pero que no me apetece probar por x o y motivos.

Conozco a padres que han dejado a su padre o padres abandonados y morir solos.
Ser padre no te hace mejor persona.
Cañadulse escribió:Conozco a padres que han dejado a su padre o padres abandonados y morir solos.
Ser padre no te hace mejor persona.


Ser padre puede hacerte mejor persona o peor persona o seguir igual ¿Pero que tiene que ver eso? No se... ¿Tener perro te hace mejor persona o peor persona o esto como va? Hay gente que adora a sus perros y tambien los hay que los maltrata ¿Que tiene que ver? ¿Tanto cuesta entender que el amor que la gente normal (especifico porque el nivel de demagogia esta rayando lo indecente) le tiene a sus hijos no es comparable a ningun otro amor? Oye, que no pasa nada, si lo quereis experimentar tened hijos y si no quereis no los tengais, que sereis igual o mas felices, pero dejad de intentar demostrar que lo que se siente por un hijo no es especial porque si lo es. Si lo quereis comprobar, ya sabeis. [+risas]
elalbert78 escribió:
Cañadulse escribió:Conozco a padres que han dejado a su padre o padres abandonados y morir solos.
Ser padre no te hace mejor persona.


Ser padre puede hacerte mejor persona o peor persona o seguir igual ¿Pero que tiene que ver eso? No se... ¿Tener perro te hace mejor persona o peor persona o esto como va? Hay gente que adora a sus perros y tambien los hay que los maltrata ¿Que tiene que ver? ¿Tanto cuesta entender que el amor que la gente normal (especifico porque el nivel de demagogia esta rayando lo indecente) le tiene a sus hijos no es comparable a ningun otro amor? Oye, que no pasa nada, si lo quereis experimentar tened hijos y si no quereis no los tengais, que sereis igual o mas felices, pero dejad de intentar demostrar que lo que se siente por un hijo no es especial porque si lo es. Si lo quereis comprobar, ya sabeis. [+risas]


No insistas, ni quiere ni puede entenderlo.
elalbert78 escribió:
Cañadulse escribió:Conozco a padres que han dejado a su padre o padres abandonados y morir solos.
Ser padre no te hace mejor persona.


Ser padre puede hacerte mejor persona o peor persona o seguir igual ¿Pero que tiene que ver eso? No se... ¿Tener perro te hace mejor persona o peor persona o esto como va? Hay gente que adora a sus perros y tambien los hay que los maltrata ¿Que tiene que ver? ¿Tanto cuesta entender que el amor que la gente normal (especifico porque el nivel de demagogia esta rayando lo indecente) le tiene a sus hijos no es comparable a ningun otro amor? Oye, que no pasa nada, si lo quereis experimentar tened hijos y si no quereis no los tengais, que sereis igual o mas felices, pero dejad de intentar demostrar que lo que se siente por un hijo no es especial porque si lo es. Si lo quereis comprobar, ya sabeis. [+risas]
.
Si me ha tocado cuidar sobrinos etc.. Que me vas contar [facepalm]
Sólo te diré que muchas veces los familiares
Ejercen más que si fueran padres...
Sobre el cuidado de sobrinos, nietos..
Cómo he citado anteriormente.
Los que tenéis niño también podéis dejar de decir, que uno no sabe lo que es el amor incondicional y que es una verdad universal e irrefutable, que no sabes lo que es querer o amar hasta que tienes un hijo. No estáis en la cabeza de la gente para saber como quiere o ama esa persona a sus padres, su pareja, sus sobrinos o su hámster, como para hacer esa aseveración.

Que está muy bien el cuento ese, es el mismo que se cuenta siempre, pero como cada persona es un mundo, no deja de ser más que una opinión personal basada en la vida de uno mismo, y extrapolada al resto de la población.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@elalbert78

https://www.elcorreo.com/sociedad/cuest ... 10-nt.html

Criar a un hijo hasta los 18 años cuesta alrededor de 100.000 euros.

Y poco me parece y eso que con 18 años pocos se largan.

El 90% de la gente tiene hijos por que no saben que hacer son su vida y tienen hijos por que "es lo que hay que hacer"

Tener hijos en el fondo es una de las decisiones mas egoistas que puede tener un ser humano,ya que traes una vida,realmente no por traerla,sino por el hecho de llenar el vacio existencial que tienen las personas que no han sabido dar un sentido real a sus vidas,es el camino facil,"yo" ya he tenido un hijo,asique he cumplido mi mision en la vida,luego asi pasa,se tienen hijos sin pensar bien las cosas y acaban siendo zombies tecnologicos,ellos y los padres.

Cuantas madres y padres veo por la calle con BEBES con los moviles ya delante,poniendoles youtube.

Disfruten ustedes de sus hijos,espero que en sus años de ancianos no les den la patada a esperar la muerte en un asilo mientras que ellos se reparten tus escasas posesiones como hienas.MILES Y MILES de ancianos viven abandonados por sus hijos en residencias y esa es la puta y cruda verdad,sigan teniendo hijos.

Yo guardare el dinero que supuestamente deberia gastarme en criar hijos y cuando sea anciano,YO decidire donde y como pasar mis ultimos años,¿y sabeis que? Que ya lo tengo todo pensado,con un canuto de hierba en la mano,probando todo tipo de drogas alucinogenas,borracho como una cuba y con la boca de una veinteañera en la polla,ya que tendre dinero para gastarmelo en todas las drogas y putas que me de la gana,hasta tengo un amigo de mi misma edad que tiene mi mismo pensamiento y que ha decidido adoptar ese estilo de vida a mi lado en nuestros ultimos años.

Ala a esperar el camion de mierda que se me viene encima por decir verdades,que en este pais no se puede hablar de nada,sin que la horda de ofendidos se te hechen encima.

Haganle un favor al planeta y piensen en sus actos,somos sietemilmillones de personas,somos un virus,una plaga,que esta acabando con su huesped que es la tierra,no traigan mas celulas cancerigenas al planeta,sobramos.
Go_2_Pro escribió:@elalbert78

https://www.elcorreo.com/sociedad/cuest ... 10-nt.html

Criar a un hijo hasta los 18 años cuesta alrededor de 100.000 euros.

Y poco me parece y eso que con 18 años pocos se largan.

El 90% de la gente tiene hijos por que no saben que hacer son su vida y tienen hijos por que "es lo que hay que hacer"

Tener hijos en el fondo es una de las decisiones mas egoistas que puede tener un ser humano,ya que traes una vida,realmente no por traerla,sino por el hecho de llenar el vacio existencial que tienen las personas que no han sabido dar un sentido real a sus vidas,es el camino facil,"yo" ya he tenido un hijo,asique he cumplido mi mision en la vida,luego asi pasa,se tienen hijos sin pensar bien las cosas y acaban siendo zombies tecnologicos,ellos y los padres.

Cuantas madres y padres veo por la calle con BEBES con los moviles ya delante,poniendoles youtube.

Disfruten ustedes de sus hijos,espero que en sus años de ancianos no les den la patada a esperar la muerte en un asilo mientras que ellos se reparten tus escasas posesiones como hienas.MILES Y MILES de ancianos viven abandonados por sus hijos en residencias y esa es la puta y cruda verdad,sigan teniendo hijos.

Yo guardare el dinero que supuestamente deberia gastarme en criar hijos y cuando sea anciano,YO decidire donde y como pasar mis ultimos años,¿y sabeis que? Que ya lo tengo todo pensado,con un canuto de hierba en la mano,probando todo tipo de drogas alucinogenas,borracho como una cuba y con la boca de una veinteañera en la polla,ya que tendre dinero para gastarmelo en todas las drogas y putas que me de la gana,hasta tengo un amigo de mi misma edad que tiene mi mismo pensamiento y que ha decidido adoptar ese estilo de vida a mi lado en nuestros ultimos años.

Ala a esperar el camion de mierda que se me viene encima por decir verdades,que en este pais no se puede hablar de nada,sin que la horda de ofendidos se te hechen encima.

Haganle un favor al planeta y piensen en sus actos,somos sietemilmillones de personas,somos un virus,una plaga,que esta acabando con su huesped que es la tierra,no traigan mas celulas cancerigenas al planeta,sobramos.

El 150% diria yo.
Y el 170% que no los tiene es porque no tiene con quien, puestos a decir tonterias.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
@[PeneDeGoma]

Estoy tan acostumbrado a esto que no me sorprende,decir verdades es lo que tiene,siempre pasa igual,paso de entrar en polemicas y en enfrentamiento,es mi pensamiento y es lo que veo TODOS los dias de mi vida.

Padres y madres desquiciados,niños malcriados e idiotas,zombies tecnologicos,padres que dejan a sus hijos con el abuelo,tio,tia,hermano etc,por que no han sido capaces de organizarse como es debido y ver que con sus condiciones de vida,NO debian tener hijos.

El protocolo o lo establecido esta hay y desde niños,se moldea las mentes de las personas para seguirlo,a todas las cabras locas que se salen del camino,se las señala y ridiculiza,pòr no seguir lo establecido y cuando se dicen verdades,como duelen y es la realidad,no queremos verlo y preferimos mirar para otro lado.

Tener hijos es una atraso enorme,somos demasiados.

Yo impondria los mismos requisitos que se les hacen a los padres que quieren adoptar.

-Examen psicologio de los dos padres.

-Investigacion del entorno familiar donde el niño va a ser criado

-Examen financiero,donde se mire si al niño le va a faltar algo.

-Mirar antecedentes penales,etc



Pero claro,ahora vete tu y dile a la charo y al jhonny que con 19 años no pueden tener hijos,por que no son capaces ni de cuidarse a si mismos,o a las pobres sudamericanas que con 15 años,ya son madres por que no han tenido la oportunidad de cojer un libro y aprender nisiquiera a mantener una relacion sexual segura,y asi sigue pasando y pasara,cada vez somos mas y cada vez la gente mas aborregada.
Y como vas a demostrar esas verdades? Cuñadismos aparte
Estamos de acuerdo, yo lo he dicho en mis intervenciones tambien, que hay gente que no lo hace bien, y si quieres incluso se han equivocado o no lo merecen.
Ahora, ese 90% sale de?
Por no hablar de decir que es egoista y sin embargo te sale a 100k por hijo [carcajad] digo yo que si fueras egoista te gastas ese dinero en ti mismo no? Porque si preguntas la paternidad va justamente de lo contrario, de compartir.
Go_2_Pro escribió:@[PeneDeGoma]

Estoy tan acostumbrado a esto que no me sorprende,decir verdades es lo que tiene,siempre pasa igual,paso de entrar en polemicas y en enfrentamiento,es mi pensamiento y es lo que veo TODOS los dias de mi vida.

Padres y madres desquiciados,niños malcriados e idiotas,zombies tecnologicos,padres que dejan a sus hijos con el abuelo,tio,tia,hermano etc,por que no han sido capaces de organizarse como es debido y ver que con sus condiciones de vida,NO debian tener hijos.

El protocolo o lo establecido esta hay y desde niños,se moldea las mentes de las personas para seguirlo,a todas las cabras locas que se salen del camino,se las señala y ridiculiza,pòr no seguir lo establecido y cuando se dicen verdades,como duelen y es la realidad,no queremos verlo y preferimos mirar para otro lado.

Tener hijos es una atraso enorme,somos demasiados.

Yo impondria los mismos requisitos que se les hacen a los padres que quieren adoptar.

-Examen psicologio de los dos padres.

-Investigacion del entorno familiar donde el niño va a ser criado

-Examen financiero,donde se mire si al niño le va a faltar algo.

-Mirar antecedentes penales,etc



Pero claro,ahora vete tu y dile a la charo y al jhonny que con 19 años no pueden tener hijos,por que no son capaces ni de cuidarse a si mismos,o a las pobres sudamericanas que con 15 años,ya son madres por que no han tenido la oportunidad de cojer un libro y aprender nisiquiera a mantener una relacion sexual segura,y asi sigue pasando y pasara,cada vez somos mas y cada vez la gente mas aborregada.


Ese examen que pides podian haberlo hecho con tus padres tambien. No? Asi nos ahorrariamos leer segun que chorradas.
[oki]
Go_2_Pro escribió:@elalbert78

https://www.elcorreo.com/sociedad/cuest ... 10-nt.html

Criar a un hijo hasta los 18 años cuesta alrededor de 100.000 euros.

Y poco me parece y eso que con 18 años pocos se largan.

El 90% de la gente tiene hijos por que no saben que hacer son su vida y tienen hijos por que "es lo que hay que hacer"

Tener hijos en el fondo es una de las decisiones mas egoistas que puede tener un ser humano,ya que traes una vida,realmente no por traerla,sino por el hecho de llenar el vacio existencial que tienen las personas que no han sabido dar un sentido real a sus vidas,es el camino facil,"yo" ya he tenido un hijo,asique he cumplido mi mision en la vida,luego asi pasa,se tienen hijos sin pensar bien las cosas y acaban siendo zombies tecnologicos,ellos y los padres.

Cuantas madres y padres veo por la calle con BEBES con los moviles ya delante,poniendoles youtube.

Disfruten ustedes de sus hijos,espero que en sus años de ancianos no les den la patada a esperar la muerte en un asilo mientras que ellos se reparten tus escasas posesiones como hienas.MILES Y MILES de ancianos viven abandonados por sus hijos en residencias y esa es la puta y cruda verdad,sigan teniendo hijos.

Yo guardare el dinero que supuestamente deberia gastarme en criar hijos y cuando sea anciano,YO decidire donde y como pasar mis ultimos años,¿y sabeis que? Que ya lo tengo todo pensado,con un canuto de hierba en la mano,probando todo tipo de drogas alucinogenas,borracho como una cuba y con la boca de una veinteañera en la polla,ya que tendre dinero para gastarmelo en todas las drogas y putas que me de la gana,hasta tengo un amigo de mi misma edad que tiene mi mismo pensamiento y que ha decidido adoptar ese estilo de vida a mi lado en nuestros ultimos años.

Ala a esperar el camion de mierda que se me viene encima por decir verdades,que en este pais no se puede hablar de nada,sin que la horda de ofendidos se te hechen encima.

Haganle un favor al planeta y piensen en sus actos,somos sietemilmillones de personas,somos un virus,una plaga,que esta acabando con su huesped que es la tierra,no traigan mas celulas cancerigenas al planeta,sobramos.


Tu post es ofensivo. Eso es lo primero que quiero que sepas. Es ofensivo porque, al menos yo, en ningún momento he entrado a valorar si la decisión de no tener hijos es buena, mala o regular, si es acertada o equivocada o si responde a actitudes egoistas o altruistas ¿Y sabes porque no lo he hecho aún teniendo mi opinión al respecto? Porque creo en la libertad, siempre, en todos los ámbitos de la vida y procuro jamás juzgar a nadie aunque yo tengas mis opiniones, cosa que tú sí estás haciendo y no precisamente de forma amigable si no más bien todo lo contrario, intentando que tu posición se la única válida y poco menos que tachando de retrasados profundos a aquellos que no optan por tu forma de vida.

Dicho esto, y como veo que no has entendido nada de lo que dije en mis post anteriores, te lo repito con ánimo de que esta vez sí lo entiendas. No entro a valorar el hecho de tener o no tener hijos, tú no quieres tener hijos por x motivos y yo si he querido tener por y motivos, este no es el debate porque ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi. Lo único que he dicho es una verdad objetiva e irrefutable, si no vas a tener hijos esa va a ser una experiencia que no vas a vivir ¿Me equivoco? Pues bien, si no la vas a vivir, te vas a perder el saber lo que se siente al tener descendencia ¿Me equivoco? De la misma manera que yo posiblemente jamás sepa que se siente al estar en el espacio bajo condiciones de ingravidad, al tirarse en paracaidas o al bucear entre tiburones en las costas australianas ¿Si? ¿Lo entiendes ahora? Tú jamás en tú vida vas a saber lo que se siente al coger a tú hij@ en brazos, nunca vas a saber lo que se siente al pasar las noches en vela porque el/la cri@ está con bronquiolitis, nunca vas a saber lo que se siente al verl@ dar sus primeros pasos, la primera vez que te llama papá, cuando gana su primer trofeo en la semana deportiva del cole y un largo etcétera de cosas que los padres vivimos con nuestros hijos y que tú jamás vivirás por elección propia muy respetable. Y claro que también hay cosas malas, la primera vez que me venga borrach@ a casa, cuando suspenda el curso, cuando me falta al respeto, claro que sí, en la vida siempre las hay de cal y las hay de arena. Resumiendo, no quiero saber tus motivos para no tener hijos, pero lo que sí quiero es que no valores los mios para sí tenerlos y mucho menos con la arrogancia de creerte con la verdad absoluta. Amigo, te cuento una cosa que te sorprenderá, la verdad absoluta no la tienes ni tú ni yo ni nadie, cada uno tiene su verdad y su manera de ver las cosas, bájate del pedestal en el que estás subido anda. Lo único que te digo es que te moriras y no sabrás que significa el tener descendencia. No sabrás como es el amor de unos padres por su hij@. Y eso es irrefutable. Dando igual si lo que se siente es bueno o malo. Tú te vas a morir y no lo vas a saber. Punto.

PD: Se que vas a contestar lo que te de la gana y que no tendrá nada que ver con lo que te digo. Haz lo que quieras.
AtmAragones escribió:
AniTa 73 escribió:
AtmAragones escribió: el feminismo provee el no tener hijos, prioriza el trabajar para el sistema y dedicarte a la materia.


Joder, la tontería más gorda que he leido en meses... [flipa]

por que es tonteria?

acaso no ves un sistema politico detras del feminismo? como por ejemplo reducir la poblacion, y los nacimientos atraves del feminismo? :)


Claro, lo malo es que no consiguen reducir la población de retrasados mentales. A ver si hacen bien ese cometido por lo menos.
Pues yo voy a decir, y no es trolleada, que tengo 27 años (en 2022 hare los 28) y que para antes de los 40 me gustaria tener 3 hijos [carcajad], aunque tampoco me importaría 2 o 4.

Pero de momento 0, las cosas bien y con buena letra.

Y sí, es algo que asusta a los hombres que se me acercan.
AniTa 73 escribió:
AtmAragones escribió:
AniTa 73 escribió:
Joder, la tontería más gorda que he leido en meses... [flipa]

por que es tonteria?

acaso no ves un sistema politico detras del feminismo? como por ejemplo reducir la poblacion, y los nacimientos atraves del feminismo? :)


Claro, lo malo es que no consiguen reducir la población de retrasados mentales. A ver si hacen bien ese cometido por lo menos.


Ya bueno , no se por que insultas,. Cuando yo no te falte el respeto.

Yo pienso que es así, de hecho los políticos saben mucho ,saben orientar a la sociedad según lo que buscan, y una de ellas es adoctrinar a las mujeres para que piensen como ellos quieren, metiéndole creencias, y una de esas creencias es la de no tener hijos, vivimos entonces una vida condicionados no solo por nosotros mismos sino también por nuestros familiares .

Aunque también es verdad que nunca estamos enfadados o disgustados por la razón que creemos, la causa de nuestro disgusto no está afuera, está en nuestro sistema de pensamiento , creencias y ahora desde pequeños a las niñas se le está metiendo cosas y están moldeando un nuevo sistema de pensamiento, están asegurándose.

Quieren dividir a hombres y mujeres y una lucha.

Mientras que tú me insultas , sin saber que responderme, yo te doy argumentaciones .
AtmAragones escribió:
AniTa 73 escribió:
AtmAragones escribió:por que es tonteria?

acaso no ves un sistema politico detras del feminismo? como por ejemplo reducir la poblacion, y los nacimientos atraves del feminismo? :)


Claro, lo malo es que no consiguen reducir la población de retrasados mentales. A ver si hacen bien ese cometido por lo menos.


Ya bueno , no se por que insultas,. Cuando yo no te falte el respeto.

Yo pienso que es así, de hecho los políticos saben mucho ,saben orientar a la sociedad según lo que buscan, y una de ellas es adoctrinar a las mujeres para que piensen como ellos quieren, metiéndole creencias, y una de esas creencias es la de no tener hijos, vivimos entonces una vida condicionados no solo por nosotros mismos sino también por nuestros familiares .

Aunque también es verdad que nunca estamos enfadados o disgustados por la razón que creemos, la causa de nuestro disgusto no está afuera, está en nuestro sistema de pensamiento , creencias y ahora desde pequeños a las niñas se le está metiendo cosas y están moldeando un nuevo sistema de pensamiento, están asegurándose.

Quieren dividir a hombres y mujeres y una lucha.

Mientras que tú me insultas , sin saber que responderme, yo te doy argumentaciones .


No te he insultado. Sino reportalo, no tengo problema.

Sobre tus "argumentos" creo que el único adoctrinado eres tú.

Un saludo!
Pues yo no tengo hijos a mis casi 43 años, por circunstancias de la vida no he podido ser padre y reconozco, que a veces me pregunto cuanto habría cambiado mi vida si lo hubiera sido.
Go_2_Pro escribió:cojer un libro

Lo siento pero me ha dado la risa floja [qmparto]

Por aportar al debate, a mí me parece absurdo generalizar, porque la experiencia de ser p/madre para cada persona puede ser muy diferente.

Salvando las distancias pero para que se me entienda, es como la experiencia de tener pareja, para uno puede ser maravilloso y para otro puede ser un coñazo. Uno puede querer tenerla y otro no. Y ambas opciones son válidas.

Obviedades, pues que quien no es padre no sabe cómo se sentiría (lo cuál no quiere decir que querría serlo) y que un hijo cuesta dinero (igual que todo en esta vida), pero convertir esto en una guerra de padres vs no padres me resulta ridículo.
269 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6