¿PS2 en LCD o CRT?

1, 2, 3, 4
@stormlord en todos lados también se lee que PSX tiene mejores gráficos que N64, hay que bucear un poco más allá de las charlatanerías y creeme que cuando lo encuentres vas a tener lectura para unos cuantos días porque no es precisamente articulillos de cuatro parrafos.
SuperPadLand escribió:@stormlord en todos lados también se lee que PSX tiene mejores gráficos que N64, hay que bucear un poco más allá de las charlatanerías y creeme que cuando lo encuentres vas a tener lectura para unos cuantos días porque no es precisamente articulillos de cuatro parrafos.

Pues mira, me has hecho poner el maldito cable RGB en la PS2 para comprobarlo con mis ojos y, como te acabo de decir, se ve mucho mejor por componentes cojones, tanto en nitidez como en representación del color. Y no es un cable RGB de tres duros de los chinos.

Sí, uso PS2 en mi monitor del sentir, pero es totalmente válido. En CRT seguro que no se nota tanto el cambio, pero es innegable que la calidad por componentes es mejor, SIEMPRE, a menos que los cables sean una auténtica basura, pero ya les vale para hacer uno de componentes tan jodidamente malo para que se vea peor que por RGB.
Estais obsesionados con los cables y lo que es basura es la salida de video de la sony 2.

Como si pones un cable de oro, sigue todo igual. Huye de los videos en yutuf, ya que hay 1000 factores que influyen.
Por y pb pr los juegos van a 480i y parpadean hasta en lcd.
No creo que haya mucha diferencia si el juego no soporta 480p.
Por otro lado, si estuviera sexyfucker por aqui os contaria el cable vga con sync on green que ahora si se puede usar con el ossc.
Por cierto, alguien forzó 480p por rgb con el ossc? porque eso seria glorioso.
@Tomax_Payne , sí, la PS2 no puede fardar de tener una de las mejores salidas de video del mundo mundial, eso solo lo puede hacer Dreamcast, pero a mi no me parpadean los juegos en mi monitor del sentir.
Ya he hecho las pruebas pertinentes por RGB y por componentes en dicho monitor, y definitivamente el cable RGB se va al cajón.
Todavía no he probado la consola en OSSC por pereza, algún día de estos.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@stormlord lo que se nota un cojón en ese vídeo es que no ha usado un buen cable RGB, probablemente uno recomendado por FFantasy6. Ya te han explicado como funciona la señal RGB arriba, en lugar de buscar vídeos para tener razón busca explicaciones a pelo de en que consiste cada una, sus virtudes y sus carencias.

Pero si en todos lados se lee que componentes tiene mejor representación del color.


Por componentes se ve mejor, y eso es una realidad. Con el adaptador barato que se comenta por aquí lo que logras es tener la salida de componentes de Ps2 con un cable hdmi. No se ve ni mejor ni peor que con el cable de componentes, la única ventaja es que es más barato que el cable de componentes y que es más cómodo tener un cable en lugar que varios enchufados a la tv. Evidentemente los juegos de Ps1 y los juegos de Ps2 (que son extremadamente pocos) que no sean compatibles con la salida de video de componentes pues no se van a ver.
Con el adaptador que tengo yo de 15 € y poniendo la tv a 4:3 (para que no te haga un estirado y se vea horrible) por componentes o con el adaptador hdmi (que como dije son la misma cosa) la consola se ve perfecta en pantalla plana.
Si la conecto por rca o con cable rgb malillo que tengo se ve espantosamente mal.
Y eso es una realidad, tiene los defectos citados y a muchos nos gusta más el feeling del crt, pero ver se ve perfectamente con adaptador o componentes.
Yo siempre tengo sentimientos encontrados...en crt no me gusta el efecto entrelazado, y en lcd como se vaya de pulgadas un poco se ve horrible.

Habláis de un monitor del sentir, ¿Alguien puede decirme a que os referís? [+risas]
KKnot escribió:Yo siempre tengo sentimientos encontrados...en crt no me gusta el efecto entrelazado, y en lcd como se vaya de pulgadas un poco se ve horrible.

Habláis de un monitor del sentir, ¿Alguien puede decirme a que os referís? [+risas]

Que te la cuenten mis "seguidores" xD, yo paso, pero posiblemente no te cuenten toda la verdad y hasta la cambien para llevarte a su terreno [+risas]
Yo tengo la ps2 puesta con hdmi con el adaptador cutre de aliexpress y o me vino uno bueno o mi tv hace milagros(Samsung). Para mi se ve muy bien en esta tv.
soulkeeperIII escribió:Yo tengo la ps2 puesta con hdmi con el adaptador cutre de aliexpress y o me vino uno bueno o mi tv hace milagros(Samsung). Para mi se ve muy bien en esta tv.


Vas a asustar a la gente.
SuperPadLand escribió:Aunque lo que comentas me suena hace años que PS2 en los juegos PAL con selector de 60hz lo que te deja es elegir PAL50 o NTSC60, me suena que uno de mis CRT a 60hz me la sacaba sin color por este problema. Me encanta el catálogo de PS2, pero menudo frankestein pésimamente diseñado nos dio Sony a los PAL.


Es así, la PS2 no saca PAL60, si la pones a 60Hz se te pone en NTSC, de hecho algunos juegos que tengo como el Virtua Fighter 4 Evolution o uno de los Castlevania (no recuerdo cual de los dos) directamente me dicen si quiero ponerlo a 60Hz pero con advertencia de que será NTSC xD

Un saludo!
FFantasy6 escribió:
soulkeeperIII escribió:Yo tengo la ps2 puesta con hdmi con el adaptador cutre de aliexpress y o me vino uno bueno o mi tv hace milagros(Samsung). Para mi se ve muy bien en esta tv.


Vas a asustar a la gente.


No más que usar un cable de 3€.
@SuperPadLand
Que problema tienen los cables de 3€?
(el mio es de 6 porque lleva salida de audio/video en el mismo cable)

@stormlord lo normal es que la imagen a 576i parpadee, si tu lcd del sentir no parpadea, algo de reescalado esta haciendo, vamos como todos los lcds.
@Tomax_Payne , es un LCD que maneja bastante bien las señales analógicas. No tiene un OSSC en su interior, pero su scaler es mejor que los de otras muchas teles.
@Tomax_Payne que todos los cables RGB que he comprado de 3€ no eran RGB o tenían interferencias del copón, si el tuyo funciona perfecto me alegro. De todas formas ya es el doble que 3€.
Cables de calidad de verdad por 20€ y nos ahorramos calenturas.
CRT off course. Un buen cable RGB es más que suficiente. PS2 no saca nativamente CSync, pero sí Sync on Luma, que tampoco se ve mal. Igualmente, como ya han comentado la salida de video de PS2 no es de las mejores.

Componentes en un CRT domestico es complicado. Aquí llegaron pocos y la mayoría eran HD, que no son tan aconsejables. Ya habría que irse a PVM de gamas altas que acepten 31khz, los 480p ahí son una gozada. Los PVM convencionales también tienen componentes pero solo aceptan 15khz, como el mío.
@SuperPadLand
Entiendo que te colocaron cables av con scart en la punta. Mala suerte, el mio es blanco de los 90, heredado de la play y sus juego en b/n.

@stormlord No le recomiendo a nadie cables de 20€, Pero parece que si pagas pastizal por cable, estos son del carajo, y salvo que tengas ruido en imagenes claras, el resto es igual. Es mas, no hace mucho puse varios cables, de 6, 18 y originales y el original es el que peor resultado daba, amen del cable rgb original de saturn, que lleva a un compa del grupo de saturn de cabeza. Original y de la época. Un saludo Oliver.
@Tomax_Payne bueno es que en los 90 no creo que comprases a Aliexpress el cable, yo hablo de los cables chinorris que venden ahora que la única utilidad buena que les veo es usarlos para ahorcar al que te los vendió.
Por propia experiencia, cables de calidad siempre.
Con los cables baratos tiramos el dinero porque aunque puedan funcionar bien en una tele, no garantiza que vayan a ir perfectos en otras muchas.
Los cables buenos vienen bien apantallados y con componentes de calidad que aseguran una mayor compatibilidad, pero allá cada uno.
viendo lo que hay, si alguien se entera que lo que utilizo en mi monitor (que solo tiene HDMI, VGA y DVI) para jugar a la PS2 y Xbox Clasica no es un OSSC ni similar, sino esto hilo_scart-a-hdmi-de-fabula_1902649 y que estoy muy contento con el resultado, aunque tengo que configurar mi monitor a 4:3 y activar overscan en los juegos PAL, poco menos estoy mancillando las consolas ¿no? XD

cada uno se sentira mas a gusto donde quiera jugar, y mientras se este contento lo demas debe dar igual, que si, en CRT se ve mucho mejor, de hecho tengo una, pero como solo puedo juagar por las noches prefiero en el monitor que lo tengo mas cerca y puedo incluso jugar estando acostado, no veo parpadeos porque el reescalador que tengo convierte la señal a progresivo, uso un cable RGB original que lo comrpe en su dia, este reescalador al contrario que otros conversores admite RGB en el scart, lo unico malo para los puristas es que satura un poco los colores, pero para mi es un punto a favor porque los colores en el tipo de juegos que suelo poner me gustan mas bien saturados, los prefiero a colores blanquecinos y/o apagados, todo depende de los gustos de cada uno, lo unico que si hecho de menos son las scanlines, ya que bien utilizadas ayudan a disminuir los pixelacos como puños de los juegos 2D y los dientes de sierra en los poligonales, cosa que espero solucionar con un generador de scanlines, que por el precio que cuesta no pierdo nada.

en fin, yo es que veo un poco absurdo discutir por donde juegue cada uno y el tipo de cable, la verdad.
Por lo que deduzco, PS2 nadie se pone de acuerdo en donde jugar. En un principio lo haré con la Sony CRT de 14 a ver como se ve. Y otra cosa, los juegos de PS2 se ven mejor en una PS3 de 60GB por HDMI?
stormlord escribió:Por propia experiencia, cables de calidad siempre.
Con los cables baratos tiramos el dinero porque aunque puedan funcionar bien en una tele, no garantiza que vayan a ir perfectos en otras muchas.
Los cables buenos vienen bien apantallados y con componentes de calidad que aseguran una mayor compatibilidad, pero allá cada uno.


Sabes que muchos de los cables que venden como premium son los mismos de aliexpress de 3€ pero con sobreprecio, verdad?? Yo como comprador habitual de aliexpress puedo asegurar que te encuentras de todo, puede que compres allí un mando de 15€ y sea una basura infame y pillas otro de 3€ y te sale de una calidad legendaria. Comprando allí he pillado muchos chollos, cierto que no siempre sale bien y alguna leche me he metido, pero decir que porque es barato es malo no se sostiene.
@Yaripon , los de RetroGamingCables por ejemplo no son los de Aliexpress, te lo puedo asegurar xD
En un LCD FullHD Panasonic del 2006 (Dos entradas RGB, VGA, Componentes, 2 HDMI) la PS2 por componentes, no me acaba de convencer en cuanto a los colores mostrados en pantalla, en general muy apagados. Puede ser que el cable no sea top. Lo que me sorprendió fue poner la Xbox, contemporánea a la PS2, por RGB que hasta ahora la ulitizaba en un CRT y quedarme sorprendido de la calidad y color de la imagen mostrada, a mi gusto casi mejor que en el CRT que usaba, Philips para más señas.
magrosomohoso escribió:CRT
la razón, porque asi puedes jugar a todos los juegos perfectamente
hay juegos que no son compatibles con el cable por componentes, como ico, megaman x collection, gradius 3 & 4 (solo el 3) alone in the dark the new nightmare y algunos cuantos mas (basicamente recopilaciones de juegos antiguos o ports arcade)
además por componentes no podrás jugar al 99% de los juegos de psx tampoco
que si, que los juegos que soportan progresivo se van a ver mejor por componentes, pero hay que tener todo en cuenta, que está el foro de ps2 lleno de posts de gente quejandose de que no pueden ver el ico ni los juegos de psx [+risas]
luego metidos en la scene te pierdes el glorioso POPSTARTER, que su principal baza es poder jugar a los juegos de psx tal cual a 240p en una tv crt


No es que los juegos no sean compatibles por componentes, es que sus televisores no soportan una señal 240p. En mis crts sd por componente corren todos los juegos, en mi lcd no reciben imagen, solo una samsung 4k que tuve aceptaba 240p por componente.
ZedHqX4 escribió:
magrosomohoso escribió:CRT
la razón, porque asi puedes jugar a todos los juegos perfectamente
hay juegos que no son compatibles con el cable por componentes, como ico, megaman x collection, gradius 3 & 4 (solo el 3) alone in the dark the new nightmare y algunos cuantos mas (basicamente recopilaciones de juegos antiguos o ports arcade)
además por componentes no podrás jugar al 99% de los juegos de psx tampoco
que si, que los juegos que soportan progresivo se van a ver mejor por componentes, pero hay que tener todo en cuenta, que está el foro de ps2 lleno de posts de gente quejandose de que no pueden ver el ico ni los juegos de psx [+risas]
luego metidos en la scene te pierdes el glorioso POPSTARTER, que su principal baza es poder jugar a los juegos de psx tal cual a 240p en una tv crt


No es que los juegos no sean compatibles por componentes, es que sus televisores no soportan una señal 240p. En mis crts sd por componente corren todos los juegos, en mi lcd no reciben imagen, solo una samsung 4k que tuve aceptaba 240p por componente.


Por curiosidad... se veía aceptable en aquella tv??
Yo sólo he podido probar cosas en tv de gama baja corrientruchas y disfrutar de su ausencia de calidad de imagen. Siempre me he preguntado si conectas una clásica a una tv 4k de esas si los destrozos son mayores, menores o iguales.
Por componentes a un OSSC y del OSSC por hdmi a una TV LED 65" se ve bastante bien.
juanmitaaa escribió:Hola a todos. Me han dado una PS2 en la cual tengo la duda de conectarla a una CRT de 14 Sony Triniton que tengo o cogerme un adaptador HDMI en la cuál y dependiendo del tipo de cable, se ve decentemente bien. Si además haces el mod de Juan Santos del HDD donde mejora la salida de video hasta 720p, ¿que opción utilizáis vosotros?

Que hiciste al final? Yo le estuve damdo vueltas y visto lo visto creo que voy a emular, se ven infinitamente mejor
Por mi experiencia depende de varios factores.

Con un panel 4k a 50" vas listo para conectar una consola vieja como la ps2. Luego hay otros 2 factores fundamentales. Las pulgadas. En una pantalla pequeña los defectos quedarán disimulados, respecto a una pantalla grande.

Lo último es la calidad del panel y su capacidad de reescalado. Yo he tenido tvs baratas que todo lo que se saliese de su resolución nativa, se veía mal. Llegue a conectarle una wii a una hd-ready por componentes y era horroroso. En cambio había gente con paneles sony o panasonic de la época que se veía bastante bien.

La peor que tuve, fue una oki de 15". Con HDMi y toda clase de salidas. Pero ahí hasta una ps3 no se veía muy bien. Una vez probé con un juego de ps1 y no era capaz de leer los textos de lo borroso que se veía. [+risas]

Las CRT es cómo se veíamos los juegos de ps2, porque la mayoría tuvimos dichas tvs en aquella época. Aunque pienso que todo es acostumbrarse. Las mejores crt fueron las últimas que salieron en versiones HD y con HDMI. Sólo salieron 3 modelos en europa. Poco stock y caras. Eso sí, para jugar a esas consolas, se veía de lujo por componentes, porque entregaba un negro más real, que una lcd corriente.
SuperPadLand escribió:@stormlord eso explicaría porque en tu universo puedes recomendar CRT con componentes sí.



Aquel universo paralelo se llama America. [+risas] aca no existe el RGB o Euroconector,solo RCA compuesto/Componente .

Yo tengo 2 CRT,pero solo conecto FC/SFC/N64 y las demas,PS2 Wii XBOX en LCD de 50,no me quejo.
guillian-seed escribió:
stormlord escribió:@guillian-seed , supongo que será como con todo, calidades de TVs. Y sí se comercializaron TVs así aquí.

mcfly escribió:Hay muchos juegos de ps2,incompatibles por salida por componentes.De igual manera, hay muy pocos juegos que soporten progresivo(y a 480p),o ya puestos,tampoco 16/9.Siempre preferible crt,por calidad y compatiblidad.

Ya ahí depende de los juegos o de tus gustos, pero para consolas como PS2 y Wii, componentes siempre es mejor que RGB.


Te digo las dos (o tres, según se mire) que conocí:

Philips 32PW9551
Imagen


Samsung WS32Z409/10TQX (en realidad son dos modelos, aunque solo cambiaba el color del embellecedor frontal y poco más):
Imagen


Ambos televisores CRT HD, tuve el segundo y ya te digo que era penoso. Lo devolví (y menuda odisea para devolver el cacharro de 55Kg, algún día hablaré de ello). El primero fue muy famoso en su día y tenía muy buenas valoraciones.

Aunque todo el mundo coincidía en que, pese a ser CRT, eran televisores HD al uso, es decir, que estaban pensados para usar consolas modernas y que los sistemas retro se veían como en cualquier tele HD, es decir, muy por debajo de como se ven en una CRT SD de toda la vida.



Confirmo yo tuve la samsung y salio malisima se daño en periodo de garantia me la repararon y volvio a fallar como a los dos años. la tuve de pisapapeles gigante (la parte que necesitaba era de importacion y demasiado cara) finalmente un tecnico la reparo con una pieza de una tv LG similar, honestamente la tengo de tv en la sala y yo nunca la uso
Alguien tiene su ps2 en un monitor crt? Yo desde que lo puse no lo cambio por nada, es increíble la calidad que da.
@Antonio 5555, Muchos. Es lo que todo el mundo recomienda, aunque no todos pueden disponer de una de ellas (más por tema de espacio que otra cosa)
Hace 2 semanas me compre un philips de 29 pulgadas flat con entrada componentes para la ps2, y se ve mucho mejor que en un lcd/led, aunque no estoy descubriendo america al decir eso jaja.

Por componentes mejora bastante, nunca habia jugado a la ps2 por componentes.
stormlord escribió:Adaptador HDMI de 3€ de Alicaca no vale, lo siento, eso es pura mierda.

Pues voy a disentir, acabo de recibir un chuscho adaptador y me esperaba una imagen con interferencias como pasa con los de wii. Tengo por aquí 5 wii's y otro puñado de wii2hdmi y todos hacen interferencias, tanto da la wii que enchufes, como el wii2hdmi, como el cable hdmi y la tv. En unos casos hacen algo menos y en otros mas, pero se ve la "persianilla corriendo"
Este conversor lo he desmontado y la verdad es que me ha parecido casi un calco de los de wii, luego si eso pongo fotos de las tripas.
Leyendo el hilo, no me ha quedado nada claro que elegir, ya que hay opiniones muy distintas. Últimamente he ampliado mi colección de Nintendo 64 y Psx y PS2 y quería darle uso a dichas consolas. Para la N64 me recomendaron en otro hilo modificar la consola por dentro, cosa que descarto de momento. Para la PS2 no se si probar lo que comentan aquí, es decir, o comprar el cable de componentes o el adaptador HDMI de aliexpress o pillarme una TV de tubo, pero en ese caso tendría que ser pequeña ya que no dispongo de mucho espacio donde colocar una de mayor tamaño. Lo que no me ha quedado muy claro es ¿si compro el adaptador Hdmi se pierde la retrocompatibilidad de juegos de psx?
Si no tienes sitio, la PS2 con el adaptador HDMI te vale de sobra. Y no, no se pierde nada, los juegos de PSX siguen funcionando.
@largeroliker
Gracias. ¿Conoces algún adaptador HDMI en concreto que me pudieras recomendar?
usuariops4 escribió:Leyendo el hilo, no me ha quedado nada claro que elegir, ya que hay opiniones muy distintas. Últimamente he ampliado mi colección de Nintendo 64 y Psx y PS2 y quería darle uso a dichas consolas. Para la N64 me recomendaron en otro hilo modificar la consola por dentro, cosa que descarto de momento. Para la PS2 no se si probar lo que comentan aquí, es decir, o comprar el cable de componentes o el adaptador HDMI de aliexpress o pillarme una TV de tubo, pero en ese caso tendría que ser pequeña ya que no dispongo de mucho espacio donde colocar una de mayor tamaño. Lo que no me ha quedado muy claro es ¿si compro el adaptador Hdmi se pierde la retrocompatibilidad de juegos de psx?


Depende del adaptador, si, se pierde. Con los adaptadores baratos no puedes usar ps1 con prácticamente ninguno. Y en los que va se verá bastante mal. El adaptador hdmi utiliza la señal de componentes de ps2, y esa señal en la mayoría de pantallas planas da una calidad más que decente (yo tengo tv crt, he probado la ps2 en mi tv plana con adaptador y no aprecio pérdida de calidad como en otras consolas), pero en modo ps1 utilizará señal rca o rgb y esa en las tvs nuevas si que se ve mal.
usuariops4 escribió:@largeroliker
Gracias. ¿Conoces algún adaptador HDMI en concreto que me pudieras recomendar?

Yo estuve usando uno chino por años [qmparto]
Se supone que con el Pound se debe ver algo mejor, pero a mí me dio muchos problemas.

Yo ahora uso un Retrotink 5X por componentes.
@Yaripon
¿Entonces que recomiendas cable por componentes?


@largeroliker
¿Tienes enlace del retrotink 5x?
usuariops4 escribió: @largeroliker
¿Tienes enlace del retrotink 5x?

Sí, pero abstenerse estómagos sensibles XD

https://www.retrotink.com/product-page/5x-pro

hilo_hilo-oficial-retrotink-5x-pro_2416930
usuariops4 escribió:@Yaripon
¿Entonces que recomiendas cable por componentes?


El adaptador hdmi y el cable de componentes son la misma cosa, básicamente. El adaptador no hace ningún tipo de procesado a la imagen, simplemente te manda la señal de componentes por otro cable. No se ve ni peor ni mejor que por componentes, es lo mismo. Si a ti te es más cómodo tener un cable en lugar de varios, pues pilla el adaptador, si por lo que sea prefieres el cable "oficial" de la consola pilla componentes.
En cuanto a la compatibilidad de ps1, puedes tener problemas también con el cable por componentes oficial. La consola al meterle un juego de ps1 pasa de modo componentes a modo rca, eso significa que:
- Sí usas el adaptador hdmi, el adaptador no sabe interpretar ese modo de video y se queda la pantalla en negro.

- En componentes la consola trata el cable como un rca, es decir, manda el video mezclado por el verde (utiliza el cable verde como si fuera el amarillo) , rojo y blanco para audio. Si coincide en tu tv que la entrada de componentes verde acepta rca (muy pocas tv lo tienen, la mía por ejemplo si) pues se verá, pero con la misma calidad que enchufando una Ps1 por rca, osea que se va a ver fatal. Si tu tv no acepta esa entrada de vídeo, tienes que enchufar la toma verde a la entrada amarilla de rca cada vez que juegues o queda la pantalla en negro.
@largeroliker
¿Hay diferencia de calidad de imágen entre el retrotink 5x y el adaptador hdmi o cable por componentes? Si no la hay no me arriesgo a pagar los 300 €.


@Yaripon
¿Tu que método usas? ¿Sabes de algún enlace de compra del cable de componentes o del adaptador hdmi?
usuariops4 escribió:@Yaripon
¿Tu que método usas? ¿Sabes de algún enlace de compra del cable de componentes o del adaptador hdmi?


Yo uso Crt y siempre he usado Crt, peeeero se me quemó, y el oscuro tiempo que tardé en recuperar otro usé el adaptador hdmi que me costó 6,50€. El resultado me sorprendió MUY positivamente. Por aquí los puristas te van a decir que si como el Crt no es bla bla... yo que soy de Crt de toda la vida, en tv de 32 configurada a 4:3 no noté pérdida de calidad, y eso no es decir precisamente poco.
Ahora bien, siendo justos hay un bug que da el adaptador en mi tv: Hay juegos concretos que el juego está en una resolución y los videos en otra, por ejemplo God of War, y cada vez que entraba un video la tv tenía que ajustarse a la nueva resolución y me comía 2 segundos de pantalla en negro (como cuando cambias de canal) y el letrero de "hdmi 1" en la parte de arriba otros 2 segundos.
Aparte del cacharro este también he probado la Wii por componentes y el resultado también es muy solvente.
Mi recomendación es, si quieres rascarte un poco el bolsillo, pilla un cable por componentes bueno. Ahí no racanees demasiado porque a 2 amigos míos ya les colaron un cable de componentes falso, tenía los cables pero no estaban conectados por dentro, era un cable rca con otros cables colgando.
Si por el contrario quieres ir a lo barato, pilla el adaptador hdmi que rondará los 6€, y si a tu tv le cae bien se va a ver que flipas, si le cae mal (pasa en algunas tv concretas y en casi el 100% de pantalla de pc) la imagen va a tener un parpadeo raro y no te va a servir. Por ejemplo a mi en la tv se me ve que genial (yo uso crt porque lo tengo, pero justo en ps2 no lo echaría mucho de menos), pero en mi pantalla de pc no va el cacharro y parpadea todo el rato.
En cuanto a enlaces... yo lo pillé en ebay hace años, así que ni idea de donde te sale mejor.
usuariops4 escribió:@largeroliker
¿Hay diferencia de calidad de imágen entre el retrotink 5x y el adaptador hdmi o cable por componentes? Si no la hay no me arriesgo a pagar los 300 €.

Es que la idea de Retrotink es poder convertir la conexión por componentes a HDMI XD además de opciones de scaling, scanlines y tal que tiene.

Ya te digo que si sólo piensas en usarlo en PS2, no vale la pena tanto gasto. Este aparato ayuda más en generaciones anteriores.
Hola, por no abrir un hilo, hace unas semanas compre una tele de esas modernas, lg c1, pero no tiene entrada para componentes, como puedo jugar en esta tele a la ps2? que cable o que adaptador comprar? gracias.
@Yaripon
Gracias por la aclaración. Muy amable. Por curiosidad, ¿Sabes cuanto cuesta un cable por componentes de calidad?¿El de calidad te refieres al oficial de sony?

Como anécdota, tengo un cable de componentes para wii, no es el oficial y aunque en mi tv LG 32LV3550 se ve mejor que con el cable típico de colores (amarillo, rojo y blanco), en realidad se sigue viendo mal y no como cuando la conectaba en la tv de tubo. Así que no se si deberá a que sea cable por componentes sea chino y barato.

@largeroliker
¿Sirve también para N64?
usuariops4 escribió:@largeroliker
¿Sirve también para N64?

Claro, para cualquier consola que use componentes, compuesto o SCART.

Megaknot escribió:Hola, por no abrir un hilo, hace unas semanas compre una tele de esas modernas, lg c1, pero no tiene entrada para componentes, como puedo jugar en esta tele a la ps2? que cable o que adaptador comprar? gracias.

Tu mejor apuesta es la misma que el compañero de arriba, un adaptador HDMI para la consola.

usuariops4 escribió:Como anécdota, tengo un cable de componentes para wii, no es el oficial y aunque en mi tv LG 32LV3550 se ve mejor que con el cable típico de colores (amarillo, rojo y blanco), en realidad se sigue viendo mal y no como cuando la conectaba en la tv de tubo. Así que no se si deberá a que sea cable por componentes sea chino y barato.

A ver, hay que asumir que las salidas de vídeo de éstas consolas tienen un gran número de "defectos" que las TV de tubo ocultaban porque no daban para más [+risas] así que tampoco vayamos a pedirle peras al olmo...
161 respuestas
1, 2, 3, 4