Recomendacion de anime shojo

No sé muy bien si existe o no un post dedicado a esto, lo he buscado y no me sale nada por "recomend", asi que creo un nuevo tema, si existe algo ya muevanlo tranquilamente.

El tema es que mi sobrina me ha dicho que le recomiendo shoujos parecidos a su serie estrella que es "Amnesia"
https://www.filmaffinity.com/es/film495685.html
serie que yo vi por casualidad y me parecio soporifera, pero a ella le encanto superando a su tan aclamada Toradora, su anime estrella.
El tema es que no me muevo mucho por animes shoujo, salvo los mas famosos que si que los he visto y supongo que ella también, asi que si pudierais recomendarme animes lo mas parecidos a amnesia y toradora lo agradeceria, por aclaroslo un poco mas, serian animes de relaciones amorosas todo lo pastelosas que os podais imaginar, cuanto mas pastelosas mejor y que también tengan un final pasteloso y muy feliz.
Shojos "respetables": Fruits basket, ore monogatari, kaicho wa maid sama, ouran koukou host club, karakai jouzu no takagi-san
Del palo de amnesia: Dance with devils
Ouran a mi me gusto mucho, es un anime con el que me rei bastante, pero ella no pudo ni con el primer capitulo, el resto me suenan un poco, pero no los he visto, se los comentaré a ver que tal.

El que si que creo que le gustará es el que comentas "Dance with devils", el dibujo es calcado a la mierda de am...quiero decir a la serie amnesia

Gracias por las recomendaciones, sobre todo por la de Dance, con ese dibujo tiene muchas bazas para gustarle.
En shoujo entra muchas cosas, desde Utena hasta Nana, pasando por Banana Fish o sailor moon.

Cosas que me vienen a la mente asi rápido que me hayan gustado y seguramente sean algo más "raras": Kareshi Kanojo no Jijou, Fushigi Yuugi o la mencionada Utena.
Un clásico es "Candy candy", aunque igual la niña se traumatiza.
@lovechii5

Creo que ella busca historias amorosas bastante mas sencillas, tipo novela, es decir, te quiero, no te quiero, ese rollo, karekano, lo poco que he visto me parece mas enfocado a la comedia que al romance, mi sobrina quiere romance por un tubo, cuanto mas azucar haya mejor.
Fushigi yuugi no sé como le ira, no la he visto y Utena, si utena es un anime que me gusta a mi y es muy simbolico, dudo que le guste, pero probaré a ver que tal, pero si no le gusta ouran que para mi es una pasada, dudo que le guste utena.

@Cthugha
Pues el drama no lo digiere bien, pero se la propondré a ver que tal.



Por lo que voy viendo, parece que le mola el rollo del genero "harem inverso"(le encanta a todas las chicas...no se porque) o lo que es lo mismo, muchos chicos pretendiendo a una chica, asi que me dio por mirar, y le he bajado los que me han parecido mas interesantes
Brothers Conflict
El ya citado Dance with Devils
Fruits Basket (esta tiene una pinta de pastelosa que no veas, igual le encanta)
Yamato nadeshiko
Watashi ga Motete Dousunda

No sé si le gustarán pero por material que no falte.
Gracias por las recomendaciones, y estoy abierto a mas.
- Vídeo girl Ai: (Masakazu Katsura) Sin duda en este género para mi les mejor. Amor en estado puro.
- Marmalade boy: (Wataru Yoshizumi) otra que que es obligatoria, pareja de adolescentes con un guión muy adulto para su tiempo.
- I'S: (Mazakatsu Katsura), Lo más cercanos a historias de amor adolescente real (aunque algo picanton pero sin escenas explícita, solo imágenes de pensamiento impuros)
- DNA: (Mazakatsu Katsura) este tiene un pelin más de acción pero misma línea de su autor.
- Simplemente Tu: (Wataru Yoshizumi) una historia corta de 2 tomos muy intenso.
-kimagure road orange: (Izumi Matsumoto) Con algo de ficción pero un triángulo muy bonito.
- Maison Ikkoku: (Rumiko Takahashi) autora de Ranma 1/2 es un guión lento pero no de instituto


Esta son mis aportaciones..... Se nota que soy amantes del manga de los 90 Jajajajajajajaja (Pero es que esa etapa fue maravillosa u.u )
Suscribo lo de Marmalade Boy, es un shojo indispensable y las 2 versiones son maravillosas (manga y anime)

Así más actuales Ore Monogatari y por supuesto Nana, mi preferido aunque hay que sopesar que no tiene final y seguramente nunca lo tendrá.
- Special A es más moderna de las que he puesto (aunque tiene mucha comedia comedia)


Pero si realmente quiere anime romántico de "te quiero, ahora no te quiero, me lo voy a pensar, te vuelvo a querer, se entromete otro chico estoy confusa bla bla bla" pues
- Marmalade boy sin duda es eso en toda regla, pero es un manga realmente serio y muy emotivo, no tiene comedia, ni caras raras, solo una vida
cotidiana de lo que sería unos adolescente real en esa edad. (en manga son 8 tomos el anime son casi 150 cap, se alarga el doble del manga)

- Video girl Ai también puede valer, pero más que romántico es una novela de AMOR puro y duro, el problema es que es demasiado noventera y eso puede echar atrás. Tampoco tiene comedia, de echo es más un drama y serio de lo que hacen llorar xD.

- Love hina si es tipo harén, ya que va de un chico que vive en un hotel balnearios y todas las chicas que trabajan allí quieren con el pero a él solo le gusta una. (también es noventera Jaja)

- Romeo x Juliet: poca que explicar si sabemos quién es Shakespeare, pues un anime basado en su historia romántica que no tiene desperdicio.

Es los noventa no se estilaba tanto las novelas románticas con tanto humor, era más una época seria intensa en el asunto, pero no por ellos eran malos manga, de echo sigo pensado que fue la edad de oro de este mundillo, pero hay que saber tratar su tiempo y estilo de entonces.
@Chuss80

Al ser series antiguas también he visto algunas yo y os comento un poco.
Video girl ai..mmmm....no sé la verdad tiene algo que me dice que le gustará y algo que me dice que no, de todos modos se lo comentaré.

Marmalade boy, es el prototipo de serie que creo que le gusta, de ese rollo, probablemente la haya visto ya, pero se lo diré

Love Hina ya la vi hace tiempo y a mi al menos me parecio horrible, y a ella dudo que le guste el rollo de chicas persiguiendo a un chico, le mola mucho al reves, ya que esos animes en concreto suelen ser mucho mas pastelosos, a excepcion de ouran club que a mi me encanto y es del rollo de muchos chicos persiguiendo a una chica, pero a mi me gusto por que es comedia por un tubo(y ichijou es uno de mis animes preferidos, y es comedia sin sentido, asi que con eso lo digo todo), a ella se lo puse y no aguanto ni un capitulo, no le va la comedia tan loca.

Romeo x Juliet, Maison Ikokku tienen buena pinta, se las comentaré.

I´s no sabia que tenia anime, pero un amigo coleccionaba los manga y creo que es el rollo que le gusta.

@Harumichi
Ore monogatari se la pase hace tiempo y le gusto, pero sin tirar cohetes, creo que habia algo de comedia y como digo la comedia no la lleva bien, cuando es muy habitual.

Y nana, se lo comentaré pero esa creo que también tiene bastante drama...no sé como le ira.

Gracias a los 2 por las recomendaciones, ya tiene unas cuantas para elegir
@Chuss80 con el anime de Marmalade Boy te has venido muy arriba xD

Son 76 episodios y una peli, y no 150 episodios xD
Añadir que en el caso de I'SS o Video Girl Ai nunca recomendaría su versión animada, ya que por diversas razones no son disfrutables, la obra original de ambas si que lo haría sin dudarlo. Cómo han dicho Video Girl Ai está narrada en clave de drama, mientras que I'SS excepto en ciertas fases de la historia casi siempre gira en torno a la comedia.
Pide animes shojo para que los vea una chica y le recomendais romcom shonen orientadas a un publico masculino
[facepalm]
Kimi ni todoke es la única que me viene a la cabeza de ese estilo, no es una chica con su harem, pero si cumple en el resto que buscas.
13 respuestas