[TUTORIAL] Atmosphere 1.0.0 en Marikos y Eristas con SX-Core/Lite Firm. 12.1.0

1, 2, 3, 4, 5, 6
vale no se si se puede preguntar, de no poderse podéis borrar el mensaje, pero debido a que es por un código de error supongo que no habrá ningún problema (espero), el caso es que probando el Mario Odyssey al saltar la guía de movimientos en un punto en concreto, crashea, me sale una pantalla (como el típico pantallazo azul de windows) y tengo que darle al botón power para que se reinicie la consola, he leído que se puede poner un save para solucionarlo pero eso aparecerá siempre que acceda a las guias que son en todos los viajes entre reinos, además de que no se donde se colocan los saves en la swicht, que motivo puede ser el provoca este código de error que hace que se crashee (a parte de lo evidente)? un saludo y gracias de antemano por la respuesta y pido disculpas si esta pregunta no va aquí o directamente no se puede hacer, de no poderse lo dicho, podéis borrarla, un saludo.
Hilo actualizado con la última release de atmosphere para firm 12.0.3
sankocho escribió:Hilo actualizado con la última release de atmosphere para firm 12.0.3


Gracias por la actualización.

Alguien ha podido utilizar checkpoint en atmosphere? Lo he intentado varias veces y siempre me da error.
@salomon Utiliza el que tiene sciresm en su github

https://github.com/SciresM/Checkpoint/r ... -19-compat

Abrelo con toda la ram
igusi2000 escribió:@salomon Utiliza el que tiene sciresm en su github

https://github.com/SciresM/Checkpoint/r ... -19-compat

Abrelo con toda la ram


Hecho y solucionado, muchas gracias.
Saludos,

Soy nuevo en la web, agradezco mucho todo el trabajo que hacéis que sin duda me ha ayudado mucho. Os cuento mi situación:
Tengo una Switch Lite Mariko (Edición Pokemon), con su sx core instalado y corriendo backups, homebrews... Hasta hace poco funcionando perfectamente con SO 11.0.1, estuve sin usarla unas semanas... cuando la cogí de nuevo tenia descargada una actualización del SO 12.0.3, la consola en este estado no podía correr ningún juego, así que actualicé. Ahora dispongo de un SO 12.0.3 oficial, he seguido todos los pasos y la consola siempre arranca en modo normal, quise poner la consola de fábrica y me dice que tengo la cuenta baneada, la verdad es que ya no se que hacer... tengo ahora un ladrillo que solo funcionará con cartuchos?

Muchas gracias de antemano y por formar parte de esta gran comunidad.
Leon S. escribió:Saludos,

Soy nuevo en la web, agradezco mucho todo el trabajo que hacéis que sin duda me ha ayudado mucho. Os cuento mi situación:
Tengo una Switch Lite Mariko (Edición Pokemon), con su sx core instalado y corriendo backups, homebrews... Hasta hace poco funcionando perfectamente con SO 11.0.1, estuve sin usarla unas semanas... cuando la cogí de nuevo tenia descargada una actualización del SO 12.0.3, la consola en este estado no podía correr ningún juego, así que actualicé. Ahora dispongo de un SO 12.0.3 oficial, he seguido todos los pasos y la consola siempre arranca en modo normal, quise poner la consola de fábrica y me dice que tengo la cuenta baneada, la verdad es que ya no se que hacer... tengo ahora un ladrillo que solo funcionará con cartuchos?

Muchas gracias de antemano y por formar parte de esta gran comunidad.



La edición pokemon no es mariko, es erista.

Accede a recovery oficial y ahí puedes restaurar de fábrica, aunque no sé para qué quieres hacerlo.

Usa atmosphere con el clean antes de arrancar.
josete2k escribió:
Leon S. escribió:Saludos,

Soy nuevo en la web, agradezco mucho todo el trabajo que hacéis que sin duda me ha ayudado mucho. Os cuento mi situación:
Tengo una Switch Lite Mariko (Edición Pokemon), con su sx core instalado y corriendo backups, homebrews... Hasta hace poco funcionando perfectamente con SO 11.0.1, estuve sin usarla unas semanas... cuando la cogí de nuevo tenia descargada una actualización del SO 12.0.3, la consola en este estado no podía correr ningún juego, así que actualicé. Ahora dispongo de un SO 12.0.3 oficial, he seguido todos los pasos y la consola siempre arranca en modo normal, quise poner la consola de fábrica y me dice que tengo la cuenta baneada, la verdad es que ya no se que hacer... tengo ahora un ladrillo que solo funcionará con cartuchos?

Muchas gracias de antemano y por formar parte de esta gran comunidad.



La edición pokemon no es mariko, es erista.

Accede a recovery oficial y ahí puedes restaurar de fábrica, aunque no sé para qué quieres hacerlo.

Usa atmosphere con el clean antes de arrancar.

Estas seguro de que la edición Pokemon es erista?
sankocho escribió:
josete2k escribió:
Leon S. escribió:Saludos,

Soy nuevo en la web, agradezco mucho todo el trabajo que hacéis que sin duda me ha ayudado mucho. Os cuento mi situación:
Tengo una Switch Lite Mariko (Edición Pokemon), con su sx core instalado y corriendo backups, homebrews... Hasta hace poco funcionando perfectamente con SO 11.0.1, estuve sin usarla unas semanas... cuando la cogí de nuevo tenia descargada una actualización del SO 12.0.3, la consola en este estado no podía correr ningún juego, así que actualicé. Ahora dispongo de un SO 12.0.3 oficial, he seguido todos los pasos y la consola siempre arranca en modo normal, quise poner la consola de fábrica y me dice que tengo la cuenta baneada, la verdad es que ya no se que hacer... tengo ahora un ladrillo que solo funcionará con cartuchos?

Muchas gracias de antemano y por formar parte de esta gran comunidad.



La edición pokemon no es mariko, es erista.

Accede a recovery oficial y ahí puedes restaurar de fábrica, aunque no sé para qué quieres hacerlo.

Usa atmosphere con el clean antes de arrancar.

Estas seguro de que la edición Pokemon es erista?


Sí.
josete2k escribió:
sankocho escribió:
josete2k escribió:

La edición pokemon no es mariko, es erista.

Accede a recovery oficial y ahí puedes restaurar de fábrica, aunque no sé para qué quieres hacerlo.

Usa atmosphere con el clean antes de arrancar.

Estas seguro de que la edición Pokemon es erista?


Sí.

La mía es edición pokemon, la gris con cruceta azul y botones morados.
Imagen
sankocho escribió:
josete2k escribió:
sankocho escribió:Estas seguro de que la edición Pokemon es erista?


Sí.

La mía es edición pokemon, la gris con cruceta azul y botones morados.
Imagen



Lo tuyo es una lite.

... Y veo que la del compi también XD


No había leído lo de Lite. Erista es la de pokemon Let's Go.
Entonces dada mi situación, con modelo Mariko @sankocho , procedo con recovery oficial por el tema del baneo y sigo el tutorial para el modelo Mariko, no tengo claro que es el Clean del Atmosphere, cuando antes no accedía al Atmos @josete2k

Veo algo de luz…
El clean es para las Erista. Si la consola está baneada para que quieres restaurar la si ya la tienes actualizada? Haz una copia del sistema con hekate y sigue el tutorial.
sankocho escribió:El clean es para las Erista. Si la consola está baneada para que quieres restaurar la si ya la tienes actualizada? Haz una copia del sistema con hekate y sigue el tutorial.


Conseguí entrar al menú Atmosphere dos veces de las más de 30 que apagué y encendí la máquina, seguí los pasos y todo correcto, al finalizar el proceso, ya aparece en opciones el SO 12.0.3 pero ya no pude volver a acceder al Atmosphere, solo accede al OFW, se supone que el acceso a Atmosphere es automàtico? He formateado la SD de nuevo, descargado los archivos y repetido los pasos del tutorial y nada, cabe decir que ahora cuándo meto la SD al ordenador, me sale la SD y otro disco extraible de poca capacidad, que Windos me pide formatear... Que puede estar pasando?

Gracias.
Leon S. escribió:
sankocho escribió:El clean es para las Erista. Si la consola está baneada para que quieres restaurar la si ya la tienes actualizada? Haz una copia del sistema con hekate y sigue el tutorial.


Conseguí entrar al menú Atmosphere dos veces de las más de 30 que apagué y encendí la máquina, seguí los pasos y todo correcto, al finalizar el proceso, ya aparece en opciones el SO 12.0.3 pero ya no pude volver a acceder al Atmosphere, solo accede al OFW, se supone que el acceso a Atmosphere es automàtico? He formateado la SD de nuevo, descargado los archivos y repetido los pasos del tutorial y nada, cabe decir que ahora cuándo meto la SD al ordenador, me sale la SD y otro disco extraible de poca capacidad, que Windos me pide formatear... Que puede estar pasando?

Gracias.


Los has solucionado?
sankocho solo darte las gracias por este post tan detallado. Funciona de perlas en una Mariko con sx core.
A ti amigo por confirmar. Saludos.
Hola!
He leido el tuto y tengo claro como instalar Atmosphere en la Switch con SX Core, pero tengo dos dudas:

- En que momento actualizo la switch de la 10.0.03 que la tengo ahora a la 12.0.3 y sobre todo como lo hago, imagino que tengo que iniciar el menú del sx os y desde ahí iniciar la switch como si no tuviese SX Core y ahí ya desde el online actualizar.

- Por otro lado, al formatear todas las SD, como puedo conservar los Save de los juegos?
Correcto. Primero haz un backup de todas tus partidas y guardarlo en el pc para restaurar una vez hagas todo el tutorial. Arranca en OFW y actualiza online, lo siguiente haz el tutorial.
sankocho escribió:Correcto. Primero haz un backup de todas tus partidas y guardarlo en el pc para restaurar una vez hagas todo el tutorial. Arranca en OFW y actualiza online, lo siguiente haz el tutorial.


Gracias! la intuición me decía eso pero quería estar seguro que luego vienen los problemas... por otro lado, una vez actualizado todo y todo funcionando cuando Nintendo saque actualización, mismo proceso no? OFW para actualizar, se pega la actualización de los sigpack de atmosphere pero para actualizar la emunand?
Actualizas atmosphere hekate y sigpatches con el copia/pega/sobreescribe y la emu la actualizas con daybreak.
sankocho escribió:
Leon S. escribió:
sankocho escribió:El clean es para las Erista. Si la consola está baneada para que quieres restaurar la si ya la tienes actualizada? Haz una copia del sistema con hekate y sigue el tutorial.


Conseguí entrar al menú Atmosphere dos veces de las más de 30 que apagué y encendí la máquina, seguí los pasos y todo correcto, al finalizar el proceso, ya aparece en opciones el SO 12.0.3 pero ya no pude volver a acceder al Atmosphere, solo accede al OFW, se supone que el acceso a Atmosphere es automàtico? He formateado la SD de nuevo, descargado los archivos y repetido los pasos del tutorial y nada, cabe decir que ahora cuándo meto la SD al ordenador, me sale la SD y otro disco extraible de poca capacidad, que Windos me pide formatear... Que puede estar pasando?

Gracias.


Los has solucionado?


No.... El tema de los dos discos duros está solucionado, pero ahora ya ni puedo acceder a Atmosphere, siguiendo los pasos del tutorial, no se si tiene que ver algo que esté baneado, ya no se que hacer la verdad, la duda me entra cuándo al pasar el comprimido 'Fusee', que hay una carpeta llamada atmosphere y dentro de ella dos carpetas más, no se si los pasos es meter la carpeta atmosphere en la de atmosphere, o las dos carpetas dentro de atmosphere de la SD ( este paso me pide sobreescrivir los archivos ya metidos).... Desesperado estoy....

Gracias de antemano.
@sankocho Muchas gracias por el tutorial, tras solucionar un error raro que me daba, he conseguido pasar a atmosphere.
Hola buenas, a ver si podeis echarme un cable...
Tengo una Nintendo con chip sx (A dia de hoy sigo sin saber si es mariko o erista).
He formateado la micro sd y he puesto Atmosphère 0.19.4 pero no tengo ni idea de como actualizar mi nintendo ya que la tengo Ban.
Tengo un problema claro que es cuando dejo la consola en reposo, no vuelve a encender y tengo que tirar de botonazo Off durante 13 segundos y volver a arrancar la consola desde 0.

Alguien que me pueda orientar un poco para saber como dejar funcionando otra vez la consola, mi novia no para de echarme la bronca por que no puede jugar al Animal Crossing jajajajaja [discu] [discu]
Si la tienes ban no necesitas hacer emunand simplemente descarga la última actualización y arranca CFW en sysnand, con daybreak actualiza y listo.
@sankocho Descargo la ultima actualizacion y arranco atmosphere normal desde dentro de la sd no?
Pon daybreak y la carpeta con la actualización en la sd e instala
Buenas tardes quisiera pedir su ayuda
Yo tengo mi desbloqueada mi nintendo con chip pero despues busque la manera de pasarla a atmosphere para poder jugar los juegos nuevos pero la persona no me dijo como debía actualizarla pero dió unas indicaciones pero casi nada, lo que necesito es que si me pueden ayudar a actualizar sin problemas y lo otro es que mi consola cuando la prendo entra directo atmosphere en sysnand sin pasar antes por el hetake como puedo cambiar eso para entrar en hekate y hacer una emunand gracias por su ayuda y que estén muy bien
Cuando la enciendas que aparezca el logo de hekate pulsa volumen -
En mi caso tengo una erista con modchip en 11.0.1 pero desde que monte el chip no inicia ni creando emunand ni sysnand se queda congelada en el logo nintendo switch ya me doy por vencido que puedo hacer hice restauración de sysnand y emuand y nada gracias cualquier ayuda
Ojo se queda el logo nintendo switch en emunand o sysnand en atmosphere también..
Cfabian escribió:En mi caso tengo una erista con modchip en 11.0.1 pero desde que monte el chip no inicia ni creando emunand ni sysnand se queda congelada en el logo nintendo switch ya me doy por vencido que puedo hacer hice restauración de sysnand y emuand y nada gracias cualquier ayuda
Ojo se queda el logo nintendo switch en emunand o sysnand en atmosphere también..

Probablemente te hayas cargado alguna resistencia. En este foro hay info acerca de esa congelación, búscala
hola, queria migrar mi emunand de sxcore, a atmosphere así que seguí la guía del final del tutorial, pero al copiar todos los archivos y migrar la emunand cuando la lanzo me sale error Fatal error: Failed to stat stage2 (atmosphere/fusse-secondary.bin)

tengo chip sxcore mi switch es de caja blanca asi que segui los pasos de Erista.
microSD formato xfat. desde que puse el chip nunca actualice ni emunand ni sysnand
mi consola tanto la emunand como la sysnand estaban en la 10.2.0.

tiene solución?
y en caso de no poder hacer nada puedo salvar la carpeta emunand de mi microsd y hacer el procedimiento desde cero y copiar esa carpeta.

gracias por su ayuda.
mosca cuando sigan el tuto de primero actualizar a traves de nintendo online ya que existe una nueva actualizacion la 12.1.0 y no la 12.0.3 me paso y menos mal jajaja a acualizaron todo segui el tuto y ya funciona todo genial muchas gracias solo visiten los link y desarguen todo para la 12.1.0
dinoxo escribió:mosca cuando sigan el tuto de primero actualizar a traves de nintendo online ya que existe una nueva actualizacion la 12.1.0 y no la 12.0.3 me paso y menos mal jajaja a acualizaron todo segui el tuto y ya funciona todo genial muchas gracias solo visiten los link y desarguen todo para la 12.1.0

Gracias por tu comentario compi.

Hilo y enlaces actualizados para dar soporte a 12.1.0
Hola yo tengo una mariko con sxcore y tanto nand como emunand en versión 10.2, como procedo exactamente ? Ya que si actualizo la nand la consola ya no me va a arrancar , lo hago y procedo con todos los pasos que indicas? Y no me queda claro si tengo que actualizar la emunand o la sysnand de primeras, gracias !
Xircom escribió:Hola yo tengo una mariko con sxcore y tanto nand como emunand en versión 10.2, como procedo exactamente ? Ya que si actualizo la nand la consola ya no me va a arrancar , lo hago y procedo con todos los pasos que indicas? Y no me queda claro si tengo que actualizar la emunand o la sysnand de primeras, gracias !

Te recomiendo hacer todo limpio desde 0 . Haz backup de todas tu partidas y guardalas en el Pc. A partir de ahi empieza este tutorial desde donde pone Actualizar la consola oficialmente a 12.1.0
sankocho escribió:
Xircom escribió:Hola yo tengo una mariko con sxcore y tanto nand como emunand en versión 10.2, como procedo exactamente ? Ya que si actualizo la nand la consola ya no me va a arrancar , lo hago y procedo con todos los pasos que indicas? Y no me queda claro si tengo que actualizar la emunand o la sysnand de primeras, gracias !

Te recomiendo hacer todo limpio desde 0 . Haz backup de todas tu partidas y guardalas en el Pc. A partir de ahi empieza este tutorial desde donde pone Actualizar la consola oficialmente a 12.1.0

Entonces entiendo que actualizo la sysnand a 12.1.0 y borro la emunand y todo lo anterior, las partidas me dan igual. Gracias !
Exacto, actualiza la consola y luego copia todo el contenido de la carpeta Mariko en la sd formateada en fat 32, arranca hekate, crea emunand como se ve en el video y a disfrutar.
Una consulta, puedo actualizar atmosphere sin actualizar el firmware oficial? Me gustaría actualizar para usar el Mission Control en su ultima versión, pero pide el ultimo atmosphere.

Gracias y un saludo.
Claro, pero actualiza también la emunand con daybreak
Ok gracias. Existe algún tutorial o similar?
Busca en google firm 12.1.0 copialo a la sd abre daybreak selecciona la carpeta del firm y actualiza
sankocho escribió:Exacto, actualiza la consola y luego copia todo el contenido de la carpeta Mariko en la sd formateada en fat 32, arranca hekate, crea emunand como se ve en el video y a disfrutar.

Ya tengo todo copiado pero al meter la sd en la consola y arrancar me sale el mensaje de boot.dat?, tengo que hacer algo en el chip?
Lo tienes todo como en esta imagen?


Imagen
Capaz has metido la carpeta que se llama Mariko tal cual en la sd. Tienes que copiar el contenido de la carpeta Mariko a la raíz de la SD.
sankocho escribió:Busca en google firm 12.1.0 copialo a la sd abre daybreak selecciona la carpeta del firm y actualiza


Gracias, ya he realizado el proceso y funciona a la perfección. Un saludo
Aslaqrt escribió:
sankocho escribió:Busca en google firm 12.1.0 copialo a la sd abre daybreak selecciona la carpeta del firm y actualiza


Gracias, ya he realizado el proceso y funciona a la perfección. Un saludo

A ti por confirmar compi.
@sankocho
Hola compañero, muchas gracias por el tutorial
Estoy igual, tengo una Switch 10.2.0 con SX-OS y quería pasar a Atmosphere con la 12.
La consola no está baneada, quería saber si primero tengo que ir al menú del SX-Core y arrancar en modo genuino para que arranque en sysnand, actualizar de forma oficial, pero me da miedo que luego no funcione.
Luego en el caso de que se actualice todo, me imagino que tendré que crear una emunand con el pack que has puesto.

Saludos
Así es compi. Actualiza sin miedo la consola a 12.1.0 y sigue el tutorial sin miedo. Crea la emunand y a disfrutar.
@sankocho
Muchas gracias compañero, la microsd la quito al actualizar ?¿
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6