OPINION:PS4, LA PEOR O MEJOR CONSOLA DE SONY??

Llegando al final del ciclo, creo que podemos permitirnos hacer un balance de la PS4.

Es mejor o peor que todo lo demás de Sony, desde PS1 a PS5 ?

En qué falló y en qué acertó Sony con PS4 ?

Nos deja algo haber tenido/usado una PS4 ?

Deja tu opinión ...
en mi caso el ciclo acabara cuando casque...

ni mejor ni peor... simplemente la que toco en pandemia... cada una tubo su momento, sus ratos, sus emociones...

fallan siempre en lo mismo... retrocompatibilidad absoluta con lo anterior...

me deja... sin jugar!!! que la parienta se ha enganchado al last guardian y no hay forma de sacarla de ahi...

[burla2]
A día de hoy, 08/06/2021, para mi la peor es PS5 con diferencia por lo verde que está, pero tiene mucho margen de mejora, que lo hará, sin duda... pero pienso que la segunda etapa de PS3 fue la peor, con la capada de la retrocompatibilidad de PS2, etc que luego la scene arregló por suerte...
Sinceramente, vengo de una PS3, y la PS4 como consola es una pasada... consola bien parida, resistente y una calidad gráfica que si superará la PS5 pero tienes aún consola para años...
Ahora bien, si hablamos de CFW y modificaciones etc... sin dudarlo de todas la mejor la PS3... el poder jugar online a cualquier juego además sin tener que pagar €€ al año en PS3... para mí es un antes y un después... ya que PS4 requiere una suscripción...
Respecto a PS5... ni loco me compro una... viendo todos los fallos que tiene... me huele a prisas = Xbox360... y creo que esa consola no la han diseñado correctamente... tiempo al tiempo... usuarios se quejan de ruidos eléctricos, etc.. etc... cosa que con PS4 es la mejor en calidad ruidos... para mi gusto...

Un saludo!
@trincha
Pues si hablamos de scene creo que la PSP se lleva por delante a la PS3. Cheats más cómodos, modificación de memoria en tiempo real, mejores emuladores y mayor compatibilidad...Creo que en ese aspecto la PS3 solo vence a PSP en potencia (como es lógico) y aun así no se le supo o pudo sacar todo el partido a esa diferencia.
neko555 escribió:@trincha
Pues si hablamos de scene creo que la PSP se lleva por delante a la PS3. Cheats más cómodos, modificación de memoria en tiempo real, mejores emuladores y mayor compatibilidad...Creo que en ese aspecto la PS3 solo vence a PSP en potencia (como es lógico) y aun así no se le supo o pudo sacar todo el partido a esa diferencia.

Bueno... si nos ponemos a hablar de portátiles... ajaja totalmente de acuerdo, la PSP es la MEJOR es más, tengo 2 PSPs (adquirí otra hace 1 año para en un futuro jugar con mi peque..) ya que es una consola fantástica en general... y la que yo tengo... fue de las primeras con firmware 2.00... qué tiempos xdd... la consola que más batalla ha tenido y mírala, sigue ahí dando caña igualmente!! ajajaja
He de decir que tengo la psvita... y otra joya... en tema cfw... espectacular... qué pena que Sony la abandonara... porque es una pasada...

Un saludo nostálgico!
Elimino ps5 que a dia de hoy es como si no existiese.

De ps1 a 4 , la 4 es la peor de todas junto a vita.
Es que claro depende que entres a valorar si es graficamenge ps4 es la mejor consola claramente y logico, si entramos en valorar scene escene pues unas fueron por chip soldado y otras por software.

Creo que el fracaso de sony fue ps vita, consola abandonada desde un inicio

Creo que psx fue espectacular porque fue el inicio de ese salto y ps2 la continuacion luego ya fue mas previsible con ps3 y ps4 aun asi siendo tambien muy buenas consolas.

@O´Neill Decir que ps4 la peor de todas basandote en que, ps vita puedo entenderlo
La 4 es la peor de las Playstation existentes, descontando obviamente la 5 que aun no ha demostrado nada.

La mejor la 1, por todo lo que supuso. Fue otro mundo, a todos los niveles.

La 4 han sido mejores gráficos, y ya. Ni nuevos modos de juego (una RV que es de juguete comparada con la de PC), ni nuevas mecánicas, ni nuevos géneros... todo una extensión de la generación anterior.
Para mi el mayor salto de generacion fue de ps2 a ps3.un saludo
PS4 ni la mejor ni la peor...pero bastante correcta. Un salto como de los 16 bits a psx no se ha visto ni en psx a ps2... la 2 a la ps3 Y esta a su vez a ps4..(solo ver the last of us 1 vs 2 y notar que en jugabilidad son lo mismo) Y mucho menos se está viendo de ps4pro por ejemplo a ps5...tengo una pro con ssd y al final el salto gráfico de ps5 no es abrumador y por tanto no justifica de momento su compra...se han quedado cortos (PS5 es practicamente aunque ni llega del todo una RTX 2060Super) y encima la han diseñado mal...y lo del mando tampoco es una revolución que digamos...Cuando esté iniciando la mitad de ciclo de vida finales de 2024 o así puede empezar a ser interesante si la exprimen y supongo que lo harán. Pero me da la sensación de que el salto cualitativo en concepto jugable que no simplemente en gráficos quizas toca esperar a verlo en una hipotética PS6 o más tarde incluso...

y toca esperar tb a ver como les sale el VR en ps5 (con ese casco con trackeo por multicamaras incorporadas al propio visor que se rumorea) aunque ahi no es tanto los gráficos como lo inmersivo y jugable que resulte.-
Ps1, ni con un palo la toqué. N64 forever
Ps2, la disfruté a pesar de las otras por no nombrar para que no me maten ya por abusar.
Ps3, para mi la mejor.
Ps4, Gracias al Hen la estoy disfrutando muchisimo además de la VR que me parece una pasada a pesar de su defectos. La pro para mi ni existe ni era necesaria. Para eso tenemos la Ps5.
Ps5, Que te den, no te toco ni con una pistola apuntandome al cerebelo.

GP, voy a por ti en forma de flecha. Me tienes alucinado.

Por cierto, que guapo el Persona 5 Royal, mi primer jrpg y lo estoy flipando. Odiaba ese tipo de juegos, Gracias a P5R ya les tengo un poco mas de respeto aunque no tengo ni idea si hay alguno a la altura. ¿Recomendaciones que estén a la altura de P5R? aun no lo he completado, voy por la mitad.

Absteneos juegos de mierda que no estén a la altura del Persona 5 Royal por favor. Ya se que me vais a nombrar FF, no por favor, Me daría mucha satisfacción leer una respuesta que diga: "lo siento, no hay ninguno a la altura" Por favor no me nombreis el FF. Odio a sus personajes gayers y no porque sean gays, es que son para hartarlos de palos de 4 en 4. Jojojojo me vais a matar. FELIZ LUNEEEEEEESSSSSSS AAAAAAJAJAJAJ.

Yo descanso los lunes jajaja. No por nada, es porque me sale a mi de la porra de descansar los lunes.

Nos vemos en el espejo. [beer]
joe pues llamarme raro (o cutre, como decia aquel...) pero persona 5... y mira que soy rolero de siempre, no me cuadra para nada... y lo he intentado, mirando gameplays, verlo de los primeros en rankings... probarlo en ps4... pero nada, no hay manera... las larguisimas secuencias de dialogos me matan... la tematica manga nunca me lleno... los combates por turnos uffff con miles de efectos para dar un simple golpe, que menos mal que no sufro de epilexia... se acaba el combate y vuelta a los dialogos interminables... a mi por lo menos no me ha calado...

abre un cofre, coge la espada, te la equipas... y no se lo cuentas a nadie. me dais un rollo kings field o grimrock y soy mas feliz que paquirrin y pocholo juntos... [burla2]

Bodeguero escribió:Absteneos juegos de mierda que no estén a la altura del Persona 5 Royal por favor.


por esto que digo lo que cuentas aqui es relativo... y despectivo tambien.
PS1 la que empezó todo, pero no la viví de verdad porque fui de N64, y me gustaba mas que la PS1. Mi entorno tenía la PS1 con mil juegos piratas, pero al final siempre acabábamos en mi casa jugando a la N64, y cuando jugábamos en la de los demás, era con el FIFA y algún ctr. La compre con el tiempo, y tendré unos 250 juegos originales.

La PS2 cogió todo lo de PS1 y lo mejoro. Se quedaron cortos de potencia (se ve fatal comparada con cube o Xbox), pero tiene un catálogo inmenso y variado, en gran parte gracias a lo sembrado con PS1. Tendré unos 300 juegos originales.

Con la PS3 Sony se durmió pensando que no tenía competencia, pero Xbox 360 (por la que aposté) le plantó cara. Tiene un catálogo inferior en tamaño y calidad al de PS2, pero suficiente sobre todo por una remontada final. Tendré unos 80 juegos (y 200 de x360)

La PS4 la veo la peor, viviendo de "refritos HD" durante un tiempo, y con poca variedad. Igual en calidad no está muy mal, pero le falta variedad. La tengo con hen y cogiendo polvo. Las psvr son un quiero no puedo, por lo limitadas que son y su falta de calidad visual (por potencia y por pantalla), y las he tenido 4 veces...que acababa vendiendo en menos de un mes. Gracias a la escasez de PS4, aun le quedará guerra por dar. Tendré unos 20 juegos (y Game pass en one), y dudo que compre otros 20

Para mi, en resumen, ps2≥ps1>>ps3>>>>ps4
Ps4 es la peor con creces, pero no por ser mala consola si no por su contenido, que sobre todo a finales de ciclo empezo a incursar en Identity Politics, i.e. el fin de la libertad artistica en los videojuegos.

Todos grandes jugadores an incursionado en esos lares, pero PS4 lo hizo con más ruido.
Ayer tenía un pelotazo curioso y hoy tengo otro asombroso,
El caso es que no quiero dar otra vez mi opinión porque me matarías a varazos debido a que no tendría nada que ver con mi comentario anterior.

Lo dejamos ahí mejor jejeje.

Todas tienen su magia y sobre gustos colores. A disfrutar coño. Eso es lo importante. Cuantas más tengamos la suerte de probar mejor, se llamen como se llamen.

Para que voy a decir nada más, si después con lo que mas disfruto es con el mame.

Salud
Pero es que decir que consola fue mejor es dificil porque fueron momentos diferentes, pero decir es que ps4 solo es graficos.... ponte the last of us 2 de ps4 y luego ves a una psx y te duelen los ojos.
He tenido todas y todas han tenido su encanto, sus más y sus menos.
La interfaz de PS4 para mi fue un salto brutalísimo tras el lentísimo y tosco de PS3 (que claro, cuando lo probé tras venir de PS2 me pareció guay, pero fui descubriendo lo malo que era).

En cuanto a juegos, todas han tenido juegazos en su cima, no hay mejor ni peor.


En resumen, no puedo decidirme.
estoy flipando un poco con la opinión de la gente. Para mi la PS4 tiene un catalogazo muy superior a ps3, igual cuanto menos a psx y sólo superado por ps2. Todo juego viviente sale en PS4, vamos, esta generación se la lleva de calle.

Como máquina a mi la slim me ha salido muy buena, ni ruidos ni gaitas. Sólo le achaco los largos tiempos de carga de algunos juegos, que se nota que ya va justa.
Yo con la slim súper encantado, me la compre hace tres años y me he fumado todo el catálogo que tenía ganas, la semana pasada la vendí a un conocido por 200 euros habiendo costado 250 en su día (1tb) los juegos por wallapop sobre 10/20 euros que luego los vendía al mismo precio sin problema. Yo recomiendo la ps4 por su gran catálogo.

Ahora voy por la Xbox one en cuando salga en precio nueva ya que según veo está en 350, haré una conjunta anual de gamepass durante dos años o así y luego iré a por la ps5 de cabeza.
Esta claro que ha superado con creces a sus antecesoras, solo tienes que ver el catálogo, que es una evolución de lo que había en PS1, PS2 y PS3, sobretodo en jugabilidad, los juegos son más fáciles de jugar por las opciones que ahora son posibles, los mundos son más grandes y con más detalles, los juegos de conducción y plataformas son mucho más profundos y realistas y tienen un control más precisó.

Luego está que es la única consola que ha apostado por la RV con exclusivos como Resident Evil 7, Astrobot, Far point,... Y aunque no sea una maravilla el visor, es asequible y fácil de usar, que para acercarte a esta tecnología tampoco hace falta dejarte un dineral.

Entiendo que los que no conocen bien su catálogo, les pueda parecer la peor, además no hace falta inventar nada nuevo, solo implementarlo de la mejor manera.
Pregunta, si la 4 es la peor (en eso coincido con la mayoría), por qué ha vendido tanto, más que la 3 y creo que mas que la Wii?

GUSMAY escribió: es una evolución de lo que había en PS1, PS2 y PS3, sobretodo en jugabilidad, los juegos son más fáciles de jugar por las opciones que ahora son posibles, los mundos son más grandes y con más detalles, los juegos de conducción y plataformas son mucho más profundos y realistas y tienen un control más precisó.

Luego está que es la única consola que ha apostado por la RV con exclusivos como Resident Evil 7, Astrobot, Far point,... Y aunque no sea una maravilla el visor, es asequible y fácil de usar, que para acercarte a esta tecnología tampoco hace falta dejarte un dineral.


Esos juegos en vr son los únicos que valen la pena (+ el tetris y rez), del catálogo de la ps4 los mejores juegos son del 2018 o antes, como el god of war, uncharted 4, Bloodborne, spiderman, horizon, dark Souls, gta v (gen pasada) y rdr2 (multi), el único más o menos reciente es el last of us, luego nos dejaron tirados. Y ahí nos quedamos, vamos que los "juegazos" de Sony para la ps4 son mucho menos que los que hubo para la PS2 y psx e incluso te diria PS3 dónde al menos tuvieron la dignidad de sacar dos god of war (y un remaster doble), la ps4 tiene demasiados refritos y nada nuevo, es una PS3 en esteroeides...
Doom32x escribió:Pregunta, si la 4 es la peor (en eso coincido con la mayoría), por qué ha vendido tanto, más que la 3 y creo que mas que la Wii?

GUSMAY escribió: es una evolución de lo que había en PS1, PS2 y PS3, sobretodo en jugabilidad, los juegos son más fáciles de jugar por las opciones que ahora son posibles, los mundos son más grandes y con más detalles, los juegos de conducción y plataformas son mucho más profundos y realistas y tienen un control más precisó.

Luego está que es la única consola que ha apostado por la RV con exclusivos como Resident Evil 7, Astrobot, Far point,... Y aunque no sea una maravilla el visor, es asequible y fácil de usar, que para acercarte a esta tecnología tampoco hace falta dejarte un dineral.


Esos juegos en vr son los únicos que valen la pena (+ el tetris y rez), del catálogo de la ps4 los mejores juegos son del 2018 o antes, como el god of war, uncharted 4, Bloodborne, spiderman, horizon, dark Souls, gta v (gen pasada) y rdr2 (multi), el único más o menos reciente es el last of us, luego nos dejaron tirados. Y ahí nos quedamos, vamos que los "juegazos" de Sony para la ps4 son mucho menos que los que hubo para la PS2 y psx e incluso te diria PS3 dónde al menos tuvieron la dignidad de sacar dos god of war (y un remaster doble), la ps4 tiene demasiados refritos y nada nuevo, es una PS3 en esteroeides...


Hombre, yo he jugado unos cuantos más, la verdad. En cuanto a que lo mejor del catálogo es de 2018 discrepo bastante, no se de cuando son Days Gone, Spiderman, Ghost of Tusima, el último Little Big Planet, the last of us 2, y también han dicho que el próximo God of War sale en PS4, y sé que me dejó bastante, y eso que solo hablo de exclusivos, pero bueno si te quieres montar películas de que nos han dejado tirados, pues tú mismo, pero no es así.
Es que la PS4 no puede ser la peor siendo como es lo que debería haber sido PS3 XD

¿La mejor? Ha sido buena consola, pero al bombazo que fueron PSX o PS2 no se ha acercado... considerando que encima cada vez más gente juega videojuegos.

Si hay que ordenarlas, metiendo portátiles, yo diría PSX > PS2 > PSP > PS4 > PS Vita > PS3.
Y me duele poner ahí a la Vita, posiblemente de las mejores portátiles de la historia como máquina, pero le faltó catálogo.
GUSMAY escribió:
Hombre, yo he jugado unos cuantos más, la verdad. En cuanto a que lo mejor del catálogo es de 2018 discrepo bastante, no se de cuando son Days Gone, Spiderman, Ghost of Tusima, el último Little Big Planet, the last of us 2, y también han dicho que el próximo God of War sale en PS4, y sé que me dejó bastante, y eso que solo hablo de exclusivos, pero bueno si te quieres montar películas de que nos han dejado tirados, pues tú mismo, pero no es así.


De esos que 5 que nombraste, 2 ya los dije (Spiderman y tlous2), es cierto, me he dejado algunos como el sekiro, y los que estan por venir como el gran turismo, pero el astrobot nuevo y el lbp en realidad son de ps5. En total habremos nombrado 15 juegos vs los fácil mas de cuarenta o cincuenta que tenían la ps1 y ps2 (y franquicias nuevas, no continuaciones vistas anteriormente). no digo que tenga mal catalogo, pero que la gran mayoría hayan salido el 2018 o antes y en los últimos 3 años saquen un puñado de juegos no me parece lo mejor, sobre todo con una empresa como sony que ha vendido + de 100millones de consolas, que gana lo que gana, y que tiene franquicias y estudios para explotar al maximo, entonces entiendo a los usuarios que vienen de ps1, ps2, ps3 donde a sus franquicias propias les daban mas amor. Un solo Ratchet & Clank, un solo uncharted,un solo little big planet, mientras que en PS3 salían 3 de cada uno ... aunque coincido en que no nos han dejado tirado, eso es para los que compraron la Xbox one [sonrisa]
Solo entiendo a los que dice que la 4 es la peor de las Playstation, quizá vaya emparedada con la PS3, eso estará en cada uno [buenazo]
Doom32x escribió:
GUSMAY escribió:
Hombre, yo he jugado unos cuantos más, la verdad. En cuanto a que lo mejor del catálogo es de 2018 discrepo bastante, no se de cuando son Days Gone, Spiderman, Ghost of Tusima, el último Little Big Planet, the last of us 2, y también han dicho que el próximo God of War sale en PS4, y sé que me dejó bastante, y eso que solo hablo de exclusivos, pero bueno si te quieres montar películas de que nos han dejado tirados, pues tú mismo, pero no es así.


De esos que 5 que nombraste, 2 ya los dije (Spiderman y tlous2), es cierto, me he dejado algunos como el sekiro, y los que estan por venir como el gran turismo, pero el astrobot nuevo y el lbp en realidad son de ps5. En total habremos nombrado 15 juegos vs los fácil mas de cuarenta o cincuenta que tenían la ps1 y ps2 (y franquicias nuevas, no continuaciones vistas anteriormente). no digo que tenga mal catalogo, pero que la gran mayoría hayan salido el 2018 o antes y en los últimos 3 años saquen un puñado de juegos no me parece lo mejor, sobre todo con una empresa como sony que ha vendido + de 100millones de consolas, que gana lo que gana, y que tiene franquicias y estudios para explotar al maximo, entonces entiendo a los usuarios que vienen de ps1, ps2, ps3 donde a sus franquicias propias les daban mas amor. Un solo Ratchet & Clank, un solo uncharted,un solo little big planet, mientras que en PS3 salían 3 de cada uno ... aunque coincido en que no nos han dejado tirado, eso es para los que compraron la Xbox one [sonrisa]
Solo entiendo a los que dice que la 4 es la peor de las Playstation, quizá vaya emparedada con la PS3, eso estará en cada uno [buenazo]



Veo que mezclas muchos conceptos, que además no tienen que ver, pero bueno; yo te he nombrado los que me han venido a la cabeza y no todos, no se exactamente la fecha, pero no son todos de 2018, como sigues haciendo incapie; es cierto que antes salían más juegos, y también es cierto que es más fácil programar para esas máquinas, y los juegos de ahora son mucho más complejos y profundos, y necesitan más tiempo y más gente, aún así su calidad es mucho mayor que los de anteriores generaciones, y Uncharted tienes 2 al igual que Little Big Planet, aunque a este último le cambien el nombre sigue siendo el mismo juego; además estamos hablando de exclusivos, yo los 40 o 50 que tú dices no los vi en la última recta de esas consolas, tal vez a lo largo pero al final... Y si te quedas solo en esos 15 que tú dices, es que no te has molestado en conocer el catálogo real de ps4 , y hablas desde el desconocimiento, pero es que aunque fueran la mitad, la calidad de cada uno es muy superior, y yo prefiero calidad a cantidad, y más ahora que no tengo tanto tiempo cómo en los tiempos de PS2 o PS1, pero entiendo perfectamente que mucha gente vivió con más intensidad aquella época, que está y tenga esa sensación, de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Y para terminar, creo que a PS4 le queda mucha vida aún, y no solo por parte de Sony, y más aún viendo que sigue sin haber stock de ps5.

Por cierto siempre que se acaba una generación, normalmente los que juegan más a las clásicas que a las nuevas generaciones, siempre la consola más mala es la última, recuerda cuando acabe está gen, la consola más mala de Sony será ps5. [qmparto]
Catalogo de ps2 es muy superior a la de toda la serie PS, asi tengo la ps3...llena juegos de ps2 y ps1.
Superior en cantidad puede ser, pero no en calidad, profundidad y jugabilidad. Como por ejemplo los 2 God of war de PS2 comparados con los 2 de ps4, que aunque uno sea, el 3 remasterizado, seguramente caerá otro más, y son mucho más complejos y profundos, con una jugabilidad super sólida y buena.
ps2>psp>psx>ps3>ps4>ps vita
▪︎Ps vita, abandonada al nacer.
▪︎Ps4, la única novedad las ps vr.
▪︎Ps3 repleta de novedades respecto a la generación anterior, en todos los aspectos excepto en catálogo.
▪︎Psx, el inicio de las grandes franquicias, revolución con su hack.
▪︎Psp, una maravilla de consola, buenísimo catalogo, multijugador local y online. Y lo mejor de todo, en portatil. Ya no hablo de la scene.
▪︎Ps2, que decir de ella que no se sepa
@pikardaken
Se me hace raro poner un orden, pero me gusta mucho el tuyo y las argumentaciones.
Teniendo todas las consola de PS, me parece una pena lo de Vita.
Tenía TANTO potencial...un GT, GOW, Resident Evil o Devil May Cry ahí habrían sido algo apocalíptico...
Pues lo peor de PS4 es simplemente el ruido que muchas PS4 tienen, ya que es un ruido bestial, yo por este tema no me quejo por que la mía no hace ningún ruido, y por supuesto que pusieran el online de pago, del resto yo no tengo quejas ahora que me venga a la cabeza
Hubiese sido la mejor si hubiera tenido retrocompatibilidad directa con PS3, que con la de juegazos que tiene la consola hubiese estado de lujo jugarlos a mayor resolución, porque en la PS3 algunos no llegan ni a 720p
yeong escribió:Pues lo peor de PS4 es simplemente el ruido que muchas PS4 tienen, ya que es un ruido bestial, yo por este tema no me quejo por que la mía no hace ningún ruido, y por supuesto que pusieran el online de pago, del resto yo no tengo quejas ahora que me venga a la cabeza

No es que se tengan quejas. Yo por el ruido no me preocupo, en mi caso no es nada exagerado(he tenido la ps4 y ahora tengo la pro).
Es mas comparar que es lo que han aportado en su generación y para mi la ps4, la cual le he echado muchas horas, si, es mejor que la ps3 pero, para mi, simplemente es una mejora de potencial. No es un salto como de ps2 a ps3, salto grafico brutal, bluray, multijugador en todo su esplendor, etc etc.
Bajo mi opinión, muchas de las cosas que tiene ps5 ya se podrían haber implementado en ps4, como por ejemplo soporte al 100% de los ssd. Que un simple ssd de 2,5" ya es mucho mas que un hdd por muchas 7200 rpm que tenga. Cojones que de tener un hdd con un ancho de banda mediocre hemos pasado a un nmve 4.0, creo algo se podría haber hecho mejor.
Saludos
pikardaken escribió:
yeong escribió:Pues lo peor de PS4 es simplemente el ruido que muchas PS4 tienen, ya que es un ruido bestial, yo por este tema no me quejo por que la mía no hace ningún ruido, y por supuesto que pusieran el online de pago, del resto yo no tengo quejas ahora que me venga a la cabeza

No es que se tengan quejas. Yo por el ruido no me preocupo, en mi caso no es nada exagerado(he tenido la ps4 y ahora tengo la pro).
Es mas comparar que es lo que han aportado en su generación y para mi la ps4, la cual le he echado muchas horas, si, es mejor que la ps3 pero, para mi, simplemente es una mejora de potencial. No es un salto como de ps2 a ps3, salto grafico brutal, bluray, multijugador en todo su esplendor, etc etc.
Bajo mi opinión, muchas de las cosas que tiene ps5 ya se podrían haber implementado en ps4, como por ejemplo soporte al 100% de los ssd. Que un simple ssd de 2,5" ya es mucho mas que un hdd por muchas 7200 rpm que tenga. Cojones que de tener un hdd con un ancho de banda mediocre hemos pasado a un nmve 4.0, creo algo se podría haber hecho mejor.
Saludos


Yo es que la PS2, tampoco la disfrute demasiado, estaba en época de instituto y esas cosas asi que para mi ha sido la peor XD Para mi la mejor fue la PSX
Es una consola de mierda, tanto diseño físico como el resto de diseño, incluyendo el diseño técnico, quizás se salvan un poco las slims que a nivel visual son las más feas de todas, es un fracaso de consola que tendría que haber sido denunciada por los consumidores, pero como la gente es como es pues nada, a tragar.

A nivel físico las más bonitas son las PS2 fat y la primera PS3 (con su problema de las luces rojas)

¿Por qué PS4 es una mierda?

1.La mayoría de sus modelos hacen un ruido que no permite jugar tranquilamente, vamos, que no puedes hacer lo que se supone que el producto tiene como función(mal diseño en su arquitectura), lo cual es motivo de denuncia.
2.No tiene retrocompatibilidad, todo el catálogo de PS2, PSP y PS3 a la basura. La poca retrocompatibilidad que tiene, el emulador de PS2 escondido, es de pago pasando por caja y limitado, eso lo hubiera entendido con PSP, pero no con PS2.
3.Deficiencia de parches en 4K incluso para juegos exclusivos como bloodborne, god of war 3, etc... ya ni hablemos de multis, todos los que tenemos TV's 4K entendemos perfectamente como se ven esos juegos de horribles a resoluciones inferiores, da igual el escalado de la TV, rellenar los píxeles estirando la pantalla no arregla nada.
4.Falta de aplicaciones y de un entorno mucho más abierto y libre.
5.Problemas de sobrecalentamiento, las consolas suelen tener un umbral de temperatura muy justo en cuanto el ventilador entra en modo turbina, os sorprenderíais a que temperaturas están vuestras consolas y porque muchas petan, todas estas empresas deberían darnos herramientas para monitorizar las temperaturas y para controlas las RPM, que por cierto, las consolas nunca van a sus máximas RPMs cuando entran en modo turbina.
6.Consola poco potente, por lo menos la PRO. La PRO ha sido un total fracaso, un despropósito que nunca ha llegado a los 4K nativos reales y además nunca ha tenido una ampliación de VRAM, mientras que la competencia lo ha logrado hasta en juegos que yo creía imposibles como RDR2 pudiendo tener texturas y geometría en ultra a 4K. Además de eso sony ha utilizado publicidad engañosa para vender su producto diciendo que PS4 PRO era una consola 4K cuando a 4K mueve cuatro juegos contados de su catálogo y uno de ellos es un juego de PS3.
7.Internet de pago.
8.El diseño de la consola es feísimo y barato, igual que los materiales con la que está hecha, tanto es así que cruje del calor.
9.El mando lleva una batería de mierda integrada que con el tiempo te obliga a estar pendiente de ir con cable cada dos por tres, y el cable que viene con el mando no es que sea precisamente largo. No hubiera costado nada meter una ranura para las pilas con posibilidad de comprar una batería, lo importante es dar opciones al consumidor y no arrinconarlo donde te interesa.
10.Poco soporte en cuanto diferentes resoluciones y frecuencia de muestreo.



Obviamente sony tiene cosas muy buenas como sus estudios de juegos, el soporte a los periféricos como la VR, el dualshock 4, los motion, etc... Fueron de los primeros en propulsar el streaming, aún así os recuerdo que para hacer streaming local a android al principio tenías que tener un teléfono de sony, si o si, pero la PS4 como consola es una mierda, algo denunciable por parte del consumidor, un producto mal hecho que molesta a excepción de las slims.

Y bueno, xbox lo ha hecho muy bien técnicamente con S y X, pero el primer modelo de xbox one también fue un despropósito en temas de GPU si lo comparamos con la PS4 base, luego ya rectificaron, el problema es que sony hizo al revés.
katatsumuri escribió:Es una consola de mierda, tanto diseño físico como el resto de diseño, incluyendo el diseño técnico, quizás se salvan un poco las slims que a nivel visual son las más feas de todas, es un fracaso de consola que tendría que haber sido denunciada por los consumidores, pero como la gente es como es pues nada, a tragar.

A nivel físico las más bonitas son las PS2 fat y la primera PS3 (con su problema de las luces rojas)

¿Por qué PS4 es una mierda?

1.La mayoría de sus modelos hacen un ruido que no permite jugar tranquilamente, vamos, que no puedes hacer lo que se supone que el producto tiene como función(mal diseño en su arquitectura), lo cual es motivo de denuncia.
2.No tiene retrocompatibilidad, todo el catálogo de PS2, PSP y PS3 a la basura. La poca retrocompatibilidad que tiene, el emulador de PS2 escondido, es de pago pasando por caja y limitado, eso lo hubiera entendido con PSP, pero no con PS2.
3.Deficiencia de parches en 4K incluso para juegos exclusivos como bloodborne, god of war 3, etc... ya ni hablemos de multis, todos los que tenemos TV's 4K entendemos perfectamente como se ven esos juegos de horribles a resoluciones inferiores, da igual el escalado de la TV, rellenar los píxeles estirando la pantalla no arregla nada.
4.Falta de aplicaciones y de un entorno mucho más abierto y libre.
5.Problemas de sobrecalentamiento, las consolas suelen tener un umbral de temperatura muy justo en cuanto el ventilador entra en modo turbina, os sorprenderíais a que temperaturas están vuestras consolas y porque muchas petan, todas estas empresas deberían darnos herramientas para monitorizar las temperaturas y para controlas las RPM, que por cierto, las consolas nunca van a sus máximas RPMs cuando entran en modo turbina.
6.Consola poco potente, por lo menos la PRO. La PRO ha sido un total fracaso, un despropósito que nunca ha llegado a los 4K nativos reales y además nunca ha tenido una ampliación de VRAM, mientras que la competencia lo ha logrado hasta en juegos que yo creía imposibles como RDR2 pudiendo tener texturas y geometría en ultra a 4K. Además de eso sony ha utilizado publicidad engañosa para vender su producto diciendo que PS4 PRO era una consola 4K cuando a 4K mueve cuatro juegos contados de su catálogo y uno de ellos es un juego de PS3.
7.Internet de pago.
8.El diseño de la consola es feísimo y barato, igual que los materiales con la que está hecha, tanto es así que cruje del calor.
9.El mando lleva una batería de mierda integrada que con el tiempo te obliga a estar pendiente de ir con cable cada dos por tres, y el cable que viene con el mando no es que sea precisamente largo. No hubiera costado nada meter una ranura para las pilas con posibilidad de comprar una batería, lo importante es dar opciones al consumidor y no arrinconarlo donde te interesa.
10.Poco soporte en cuanto diferentes resoluciones y frecuencia de muestreo.



Obviamente sony tiene cosas muy buenas como sus estudios de juegos, el soporte a los periféricos como la VR, el dualshock 4, los motion, etc... Fueron de los primeros en propulsar el streaming, aún así os recuerdo que para hacer streaming local a android al principio tenías que tener un teléfono de sony, si o si, pero la PS4 como consola es una mierda, algo denunciable por parte del consumidor, un producto mal hecho que molesta a excepción de las slims.

Y bueno, xbox lo ha hecho muy bien técnicamente con S y X, pero el primer modelo de xbox one también fue un despropósito en temas de GPU si lo comparamos con la PS4 base, luego ya rectificaron, el problema es que sony hizo al revés.
11. Muchos mandos aparecen el drift y lo peor es q en ps5 creo q tambien
@Angelilloo_89 yo lo había oído en switch y en PS5, en PS4 nunca lo había oído como un problema generalizado.
@katatsumuri yo esq a un chico le compre una play 4 y d dos mandos uno lo tenia y por eso te digo. Y luego habia un hilo creado d los drift aqui
No sé qué hacéis algunos que no trabajáis en sus departamentos de calidad...
pikardaken escribió:ps2>psp>psx>ps3>ps4>ps vita
▪︎Ps vita, abandonada al nacer.
▪︎Ps4, la única novedad las ps vr.
▪︎Ps3 repleta de novedades respecto a la generación anterior, en todos los aspectos excepto en catálogo.
▪︎Psx, el inicio de las grandes franquicias, revolución con su hack.
▪︎Psp, una maravilla de consola, buenísimo catalogo, multijugador local y online. Y lo mejor de todo, en portatil. Ya no hablo de la scene.
▪︎Ps2, que decir de ella que no se sepa

Que sony le haya dado ese trato a vita no quiere decir que sea la peor consola, para muchos la vita es un consolon, otra cosa es lo que haya hecho sony con ella, pero como dispositivo es muy bueno a nivel de diseño y calidad, el pad sensor de la parte inferior, pantalla táctil, pantala OLED, 4G, wifi, etc... técnicamente para nada se quedaba corta, olía a japonés.

La PS Vita estaba muy por encima de PSP, lo que pasa que PSP fue un gran fenómeno gracias a la piratería y al gran catálogo que tuvo, pero PS VITA le da vente mil patadas como consola a la PSP porque básicamente vita ya es en si una PSP.

Y como catálogo vita tampoco está tan mal, obviamente podría ser mucho mejor pero dejó juegos exclusivos bastante buenos, algunos de ellos pasaron a PS4 como el tearaway y el gravity Rush.

De hecho tiene más exclusivos que nintendo switch, y que PS4 ya ni hablemos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... ndo_Switch
katatsumuri escribió:
pikardaken escribió:ps2>psp>psx>ps3>ps4>ps vita
▪︎Ps vita, abandonada al nacer.
▪︎Ps4, la única novedad las ps vr.
▪︎Ps3 repleta de novedades respecto a la generación anterior, en todos los aspectos excepto en catálogo.
▪︎Psx, el inicio de las grandes franquicias, revolución con su hack.
▪︎Psp, una maravilla de consola, buenísimo catalogo, multijugador local y online. Y lo mejor de todo, en portatil. Ya no hablo de la scene.
▪︎Ps2, que decir de ella que no se sepa

Que sony le haya dado ese trato a vita no quiere decir que sea la peor consola, para muchos la vita es un consolon, otra cosa es lo que haya hecho sony con ella, pero como dispositivo es muy bueno a nivel de diseño y calidad, el pad sensor de la parte inferior, pantalla táctil, pantala OLED, 4G, wifi, etc... técnicamente para nada se quedaba corta, olía a japonés.

La PS Vita estaba muy por encima de PSP, lo que pasa que PSP fue un gran fenómeno gracias a la piratería y al gran catálogo que tuvo, pero PS VITA le da vente mil patadas como consola a la PSP porque básicamente vita ya es en si una PSP.

Y como catálogo vita tampoco está tan mal, obviamente podría ser mucho mejor pero dejó juegos exclusivos bastante buenos, algunos de ellos pasaron a PS4 como el tearaway y el gravity Rush.

De hecho tiene más exclusivos que nintendo switch, y que PS4 ya ni hablemos:

https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... only_games

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C ... ndo_Switch

Personalmente la vita no me ha aportado nada. Y la psp la he disfrutado a niveles inimaginables.
Podría haber sido muy grande la vita pero, bajo mi opinión, se quedo en nada. El catalogo de psp le da mil vueltas, juegos de todos los tipos y en cantidades industriales.
Cada una en su época, la psp me parece infinitamente superior.
Yo a la ps4 no la veo peor que la PS3 ni la vita, lo de la PS3 si fue vergonzoso la salida y el tema de los ylod, son contadas las fat que siguen vivas. Y no nos olvidemos de la caída de la Playstation network y el robo masivo de tarjetas que hubo.

Los problemas de Sony con la ps4 también pasan por los fallos de siempre que da la consola y su control, problemas con el hdd y el firm en modo sleep, falta de ofertas serias, refritos que te venden a precio de nuevo, descatalogando servidores y juegos como el drivrclub, y la tomada de pelo a los usuarios que la siguen desde siempre, diciendo que no pueden hacer retro la ps4 con ps2 y psx pero luego ves que te cobran ports a 10 euros :-? hasta la psp era compatible con los juegos de psx comprados en la Store. Pero esto no lo tomo en cuenta porque la retro a la mayoría ni les interesa o ya han jugado en su momento. Simplemente molesta que SONY siempre será SONY con sus usuarios y con la ps4 siento que se ha notado mas. Lo ultimo que estan haciendo es que han limpiado el stock de controles de ps4 y no dejan que el dualsense sea compatible con la 4. Que haremos cuando se rompan los controles? la consola ni siquiera esta descatalogada ... Lo de la cmos ni lo nombro porque fue mas clickbait que otra cosa, y se soluciona con un update. SI AGRADEZCO la enorme cantidad de catalogo qué hay, porqué ES CIERTO que prácticamente todos los juegos han salido en ps4. Y hay vr, que ha muchos no les gustará, pero ha sido lowcost, fue una sorpresa agradable (nadie la compro pensando en esto), hasta han desarrollado juegazos para ello. No es la mejor de la línea (cuesta competir con la ps2) pero creería que va delante de la 1 y 3. “Ni la peor ni la mejor”

Saludos
Por catálogo genial la PS4. Por calidad de la máquina la peor consola que he tenido esta Pro: ruidosa, se le caen piezas siendo una persona que cuida todo y dejo las cosas nuevas.

No la usa nadie más.

Saludos
Yo es que creo, que estáis mezclando cosas, una cosa es el catálogo en general, otra el catálogo propio de Sony, luego está la potencia y la cálidad de la consola.

Y por lo visto aquí cada uno valora una cosa...


Yo valoro el catálogo propio y el multi, en conjunto, y valoro la potencia de la consola y cálidad por precio que tiene.
GUSMAY escribió:Yo es que creo, que estáis mezclando cosas, una cosa es el catálogo en general, otra el catálogo propio de Sony, luego está la potencia y la cálidad de la consola.

Y por lo visto aquí cada uno valora una cosa...


Yo valoro el catálogo propio y el multi, en conjunto, y valoro la potencia de la consola y cálidad por precio que tiene.


es que en el OP tampoco se especifica del todo en base a qué considerarla como mejor/peor. así que cada uno se despacha a gusto.

para mi a nivel de catálogo me ha gustado bastante, pero también me ha decepcionado en partes iguales. Me explico. Hemos tenido juegazos para la máquina, pero no tantos como cabría esperar. Y aunque ha tenido muchos "remakes hd" que nos han hecho redisfrutar viejas historias... al final no deja de ser "tirar de nostalgia" para vender... y que podríamos disfrutar en consolas anteriores si quisieramos jugar a esos juegos. no aportan nada nuevo salvo el "ooooh qué guay se ve!!! cómo mola!!!" (que no es poco... pero tampoco es mucho)

en cuanto a hardware... yo es que no la doy tanto uso como la mayoría, me temo, y por eso con la slim de 1tb que tengo.. estoy encantado (igual es que es un modelo bueno y no lo sé, la verdad es que ni he mirado qué versión es ni si es de los buenos o no). no he tenido de momento (toco madera) ningún problema.

A nivel global (teniendo en cuenta exclusivos, escasos, catálogo general, hardware, revolución, etc...) yo no la pondría ni como la mejor ni como la peor, pero más bien tirando a medianías-peor.
Si tuviera que poner un orden (dejando de lado las portátiles) para mi.. el orden sería PS2 > PS1 > PS4 > PS3 (PS5 ni lo contemplo aún, pero para mi es una cagada como un pino lo que han hecho sacándola de estas maneras....)

salud
El mayor fallo Sony con ps4 fue copiar a la competencia con el cobro de jugar on line, a mi me jodio muchísimo por que los juegos del plus me Dan igual. por que yo me acabo los juegos muy poco a poco y tener tanta biblioteca me agobia y no disfruto ninguno.
La verdad que este hilo es un poco lío porque aquí cada uno valora una cosa.

Yo no voy a entrar a valorar un aspecto u otro de una consola u otra.

Lo que voy a comentar es que, cada consola, la he disfrutado de una manera diferente.
La PSX una burrada, pero porque era un chavalín. La PS2 igual.
La PS3 la disfruté, pero algo menos, me pilló en época de uni, fiestas, deporte...pero lo pasé bien, sobre todo gracias al online gratuito.
La PS4 la he disfrutado a ratos, pero esos ratos pues bastante también. Motivo? Que ya soy bastante más mayor que con la PSX y no tengo tanto tiempo para jugar, además que yo tampoco soy el mismo usuario.
No soy el chaval que en Nochevieja iba a casa de un colega con otros 2 amigos y nos quedábamos TODA la noche después de las campanadas jugando hasta la mañana siguiente a todos los juegos que podíamos...
Por eso tengo un recuerdo muy bonito de esas primeras consolas, pero eso no quieren decir que fueran mejores.

Simplemente que, en aquel contexto, las disfruté mucho. Y ahora, las disfruto de otra manera, en función del contexto en el que estoy. Un contexto que me permite viciar una o dos horas a la semana...si tengo suerte.

Las consolas al final no dejan de ser parecidas, un salto en gráficos, potencia, velocidad...Cada generación con un catálogo más amplio de lo que podemos abarcar como seres humanos, salvo que no salgas de casa y no duermas y te quedes jugando 24 horas al día durante toda tu vida.

No sé si en unos años daré el salto a PS5 (ahora seguro que no porque nunca compro las consolas de salida)...puede que sí o que no, pero no será porque considere que vaya a ser una mala consola (he disfrutado de las 4 Plays que he tenido y todas me han funcionado perfectamente), más bien porque no sé si voy a poder sacarla partido mínimamente. Si voy a tener tiempo y ganas como para jugar. Pero no es problema de la consola, soy yo que he cambiado y mi vida es diferente a cuando era un chavalín.
La peor es la 3 ,la pillé de salida,que desastre de sistema
Para mí la PS4 es la mejor de Sony, habiéndolas tenida todas menos la primera.

Como consola, sobre todo la Pro, que me acabo de hacer con ella y es una gozada al lado de la "FAT", ya no solo por potencia si no por ruido. Esta ni la oigo. Sé que en la normal depende de los chasis pero en Pro no sé si hay alguna con problema.

A mí me va de lujo.

Y ya no hablo solo de la consola, para mí el mejor catálogo de exclusivos probablemente a nivel global de la historia de las consolas. Por cantidad y calidad.

Al menos en mi gusto personal. Teniendo en cuenta que no me van casi nada los juegos japoneses (salvo muy contadas excepciones como Dark Souls, Nioh o Ninja Gaiden) aquí tengo juegos occidentales de calidad para aburrir.

Resumiendo, que valorando el conjunto, tanto por hardware como por sofwtare, es la mejor de Sony y problablemente la mejor de la historia hasta ahora.

Luego tengo otras que como consola en sí, por diseño y potencia en comparación a sus coetáneas (la única manera razonable de comparar consolas en cuanto a potencia) me han resultado casi tan satisfactorias como la PS4.

Quizás la mejor de MS ha sido la 360 (salvo por las 3 luces rojas) y por su catálogo. Y quedaría como segunda globalmente por detrás de PS4.

Porque aunque la primera Xbox tuvo auténticos juegazos incluso de lanzamiento como Halo, que no hubo juego mejor en todo lo que restó de generación salvo quizás Halo 2 y otros como Ninja Gaiden, Fable, Project Gotham Racing, Rallisport Challenge, Star Wars KOTOR y Dead Or Alive 3, en cuanto a calidad y cantidad fue mejor 360 porque salieron 3 Halos más (uno de ellos de los mejores como es el Reach), nació la saga Gears, salieron los otros dos Ninja Gaiden, los otros dos Fable, aunque el tercero no me gustó, dos Project Gotham Racing que además fueron los últimos, varios Forza Motorsport, también nació la saga Forza Horizon y salió además la segunda parte, otra que nació fue Crackdown, aunque no es de las más populares, etc... En resumen, fueron juegos de mucha calidad como la primera Xbox pero además fueron en mayor cantidad. Además como consola para los "multis" fue la mejor por encima incluso de la PS3 que era algo superior en potencia.
O´Neill escribió:Elimino ps5 que a dia de hoy es como si no existiese.

De ps1 a 4 , la 4 es la peor de todas junto a vita.

Quizás la Vita haya sido el aparato electrónico de mayor calidad que haya probado nunca.

Otra cosa será que no hayan sacado los Call of Duty que tanto nos gustan.

Saludos
71 respuestas
1, 2