GPD XD PLUS

Buenos días, abro este hilo porque el hilo donde se hablaba de la configuración de esta consola está cerrado. Si ya existe algún hilo más antiguo para hablar de esta consola comentármelo y continuo en el otro.
El caso es que la acabo de recibir y leí en otro hilo que la Cleanrom 2.0.1.2 funcionaba muy bien, aunque era un mensaje del año pasado. Me gustaría que me recomendéis a día de hoy que cleanrom le podría instalar y donde me la podría descargar.
Gracias!
juanpe77 escribió:Buenos días, abro este hilo porque el hilo donde se hablaba de la configuración de esta consola está cerrado. Si ya existe algún hilo más antiguo para hablar de esta consola comentármelo y continuo en el otro.
El caso es que la acabo de recibir y leí en otro hilo que la Cleanrom 2.0.1.2 funcionaba muy bien, aunque era un mensaje del año pasado. Me gustaría que me recomendéis a día de hoy que cleanrom le podría instalar y donde me la podría descargar.
Gracias!


Aquí tienes el tutorial. https://gpdcentral.com/tutorials/instal ... ng-spflash

De todas formas to ye aconsejo esperar un poco que pronto saldrá Lineage 15.1 que está basado en android 8.1, y se está portando tb lineage17 basado e android 10 con nuevas librerias GPU, nuevo kernel,, etc etc... No sé cuando saldrá pq quedan cosas por pulir pero no tardará demasiao yo creo.
Gracias Skelton, pues me vale la pena esperar, supongo que además de la compatibilidad podrá mejorar el rendimiento de distintos emuladores.

Por cierto, la compre finalmente en Banggood por 141 €, más
Tarifa de envío:
2,20€
Seguro de Envío:
2,82€
Seguro de impuestos:
0,71.
Total 146,74 €,
El plazo de entrega era entre 20 y 35 días según el vendedor, pero me ha llegado en solo 13 días.
Buen precio, yo la compré hace poco también y estoy encantado con ella. Con un cable HDMI y dos mandos bluetooth ya tienes consola de sobremesa.
@skelton Justo hoy consiguieron arreglar el fallo del Bluetooth y apunta a que se publicará pronto.

Estas navidades probablemente me caiga una XD de estas, o incluso antes si encuentro de segunda mano a buen precio.
Narcisa escribió:@skelton Justo hoy consiguieron arreglar el fallo del Bluetooth y apunta a que se publicará pronto.

Estas navidades probablemente me caiga una XD de estas, o incluso antes si encuentro de segunda mano a buen precio.


si lo se, parte del kernel es una filtración que le pasé a Black- Seraph, o sea que estoy al tanto jeje. La principal mejora en cualquier caso es por fin unos drivers GPU decentes que arreglan saturn y mejora bastante rendimiento.
@juanpe77 Pues muy bien precio la verdad
skelton escribió:
Narcisa escribió:@skelton Justo hoy consiguieron arreglar el fallo del Bluetooth y apunta a que se publicará pronto.

Estas navidades probablemente me caiga una XD de estas, o incluso antes si encuentro de segunda mano a buen precio.


si lo se, parte del kernel es una filtración que le pasé a Black- Seraph, o sea que estoy al tanto jeje. La principal mejora en cualquier caso es por fin unos drivers GPU decentes que arreglan saturn y mejora bastante rendimiento.


Juer no sabía esto de los drivers... sabía que había problemas con ellos... y ver que se va a mejorar en futuras versiones... pufff. ahora si que será una buena consola para emular
Supongo que por aquí la gente habla de la versión de 4gb de ram, lástima que de segunda zarpa solo se vea la versión de 2gb :(
[borracho]
elokillo escribió:
skelton escribió:
Narcisa escribió:@skelton Justo hoy consiguieron arreglar el fallo del Bluetooth y apunta a que se publicará pronto.

Estas navidades probablemente me caiga una XD de estas, o incluso antes si encuentro de segunda mano a buen precio.


si lo se, parte del kernel es una filtración que le pasé a Black- Seraph, o sea que estoy al tanto jeje. La principal mejora en cualquier caso es por fin unos drivers GPU decentes que arreglan saturn y mejora bastante rendimiento.


Juer no sabía esto de los drivers... sabía que había problemas con ellos... y ver que se va a mejorar en futuras versiones... pufff. ahora si que será una buena consola para emular

Ya lo era realmente, el único emu que se llevaba "mal" con los drivers era el de Saturn, pero por lo demás los otros emuladores que mueve la máquina no tenia problema.

@Narcisa todas las X_D Plus llevan 4 GB de RAM, la X_D normal es que la tiene 2. Te lo digo porque si ves algun anuncio que una X_D plus con 2 Gigas es que tienen mal las specs.
@skelton Gracias por el aviso. O tienen mal las specs o el título del anuncil, que también suele pasar XD.
Narcisa escribió:@skelton Gracias por el aviso. O tienen mal las specs o el título del anuncil, que también suele pasar XD.


Si, es muy tipico de las tiendas chinas poner mal las specs. Recuerdo que la primera X_D la anunciaban a 1,8ghz cuando solo va a eso con mi firmware o la Plus que la anuncian a 2,1ghz cuando solo va a eso con el overclock que le pasé a Black-Seraph. Muy tipico de los chinos.
@skelton , si, se que era potente, pero por ejemplo en Dremcast, hay juegos que le cuestan... me gustaría ver si en este aspecto también mejoraría gracias a los drivers...
elokillo escribió:@skelton , si, se que era potente, pero por ejemplo en Dremcast, hay juegos que le cuestan... me gustaría ver si en este aspecto también mejoraría gracias a los drivers...

Con redream no he visto un solo juego que le cueste a la X_D Plus, ni siquiera Daytona o Dead Or alive 2 que van siempre a 60fps clavados.
skelton escribió:
elokillo escribió:@skelton , si, se que era potente, pero por ejemplo en Dremcast, hay juegos que le cuestan... me gustaría ver si en este aspecto también mejoraría gracias a los drivers...

Con redream no he visto un solo juego que le cueste a la X_D Plus, ni siquiera Daytona o Dead Or alive 2 que van siempre a 60fps clavados.


Cierto, pero a mi me funciona así, si activo el frameskip automático.
elokillo escribió:
skelton escribió:
elokillo escribió:@skelton , si, se que era potente, pero por ejemplo en Dremcast, hay juegos que le cuestan... me gustaría ver si en este aspecto también mejoraría gracias a los drivers...

Con redream no he visto un solo juego que le cueste a la X_D Plus, ni siquiera Daytona o Dead Or alive 2 que van siempre a 60fps clavados.


Cierto, pero a mi me funciona así, si activo el frameskip automático.


Pero si redream no tiene frameskip... A no ser que lo lleve en las ultimisimas dev build. Pero vaya, ya te digo que no necesita frameskip para nada.
skelton escribió:[borracho]
elokillo escribió:
skelton escribió:
si lo se, parte del kernel es una filtración que le pasé a Black- Seraph, o sea que estoy al tanto jeje. La principal mejora en cualquier caso es por fin unos drivers GPU decentes que arreglan saturn y mejora bastante rendimiento.


Juer no sabía esto de los drivers... sabía que había problemas con ellos... y ver que se va a mejorar en futuras versiones... pufff. ahora si que será una buena consola para emular

Ya lo era realmente, el único emu que se llevaba "mal" con los drivers era el de Saturn, pero por lo demás los otros emuladores que mueve la máquina no tenia problema.

@Narcisa todas las X_D Plus llevan 4 GB de RAM, la X_D normal es que la tiene 2. Te lo digo porque si ves algun anuncio que una X_D plus con 2 Gigas es que tienen mal las specs.


@skelton crees que con el android 8.1 veremos alguna mejora en la emulaciôn de mas sistemas, ademas de saturn? Por ejemplo, gamecube o incluso 3ds?
amedinadiaz2019 escribió:
skelton escribió:[borracho]
elokillo escribió:
Juer no sabía esto de los drivers... sabía que había problemas con ellos... y ver que se va a mejorar en futuras versiones... pufff. ahora si que será una buena consola para emular

Ya lo era realmente, el único emu que se llevaba "mal" con los drivers era el de Saturn, pero por lo demás los otros emuladores que mueve la máquina no tenia problema.

@Narcisa todas las X_D Plus llevan 4 GB de RAM, la X_D normal es que la tiene 2. Te lo digo porque si ves algun anuncio que una X_D plus con 2 Gigas es que tienen mal las specs.


@skelton crees que con el android 8.1 veremos alguna mejora en la emulaciôn de mas sistemas, ademas de saturn? Por ejemplo, gamecube o incluso 3ds?


No creo, Citra pide bastante en android y Gamecube pide mejor hardware. dudo que haya mucha diferencia.
@skelton, ¿sabes donde se pueden seguir los avances de la nueva rom de la GPD?

Gracias!
elokillo escribió:@skelton, ¿sabes donde se pueden seguir los avances de la nueva rom de la GPD?

Gracias!


Supongo que en el patreon de Black-Serpah o en el discord de GPD.

https://www.patreon.com/blackseraph

Yo personalmente voy sabiendo los avances porque hemos estado viendo algunas cosas juntos y tal. Creo que para la semana que viene quiere sacar una beta o algo asi.
wembley9 escribió:Buen precio, yo la compré hace poco también y estoy encantado con ella. Con un cable HDMI y dos mandos bluetooth ya tienes consola de sobremesa.
.
Esta gente de Banggood por lo visto van cambiando los precios cada 5-7 dias. Cuando me decido a comprarla costaba 159, y cuando fui a entrar a la Web la habían bajado a 141 €. Tras esto la he visto a más de 180 € y ahora está a 152 €.
Buenos días, estoy intentando utilizar emuladores del Retroarch y no se cómo hacerlo.
Cuando estoy en "Main Menu"
Entro en
"Load Core"
" Download a Core"
Y me dice arriba
"No entries to Display"
Y me abajo el mensaje de error:
" Failed to retrieve Core list"
Alguien me puede explicar cómo se instalan los Cores?
juanpe77 escribió:Buenos días, estoy intentando utilizar emuladores del Retroarch y no se cómo hacerlo.
Cuando estoy en "Main Menu"
Entro en
"Load Core"
" Download a Core"
Y me dice arriba
"No entries to Display"
Y me abajo el mensaje de error:
" Failed to retrieve Core list"
Alguien me puede explicar cómo se instalan los Cores?


Retroarch lleva unos dias caido porque les hackearon la web y los servidores.
OK gracias, esta mañana lo he vuelto a probar y todavía no me iba. Seguiremos intentándolo.
Creo que ya salió el lineage os... En Youtube hay algún video
elokillo escribió:Creo que ya salió el lineage os... En Youtube hay algún video

Gracias Elokillo.

Por lo que parece ha salido el Lineage Os 15.1, se puede ver en el Patreon de Black Seraph, pero como yo no soy Patreon no me deja entrar a la noticia, sabéis como se puede descargar?

https://www.patreon.com/blackseraph
Solo siendo patreon, se hace pública para todos creo que al mes o asi., De todas formas es una beta y falta por implementar el HDMI que no funciona y arreglar un par de bugs pequeños.

Aprovecho para decir que que yo no estoy a favor de patreon en un firmware, y me ha llevado a discrepancias con Black-Seraph en mas de una ocasion. Sobre todo pq él tiene el código fuente de la consola pq yo se lo pasé y me gané la "bronca" de GPD en ese sentido (el mapper de la consola por ejemplo le he ayudado yo a meterlo en la lineage y ni me nombra, pero en fin...) por lo que hacer dinero a costa del trabajo de otros no me mola. Que me costó mucho obtener el SDK de la máquina.
skelton escribió:Solo siendo patreon, se hace pública para todos creo que al mes o asi., De todas formas es una beta y falta por implementar el HDMI que no funciona y arreglar un par de bugs pequeños.

Aprovecho para decir que que yo no estoy a favor de patreon en un firmware, y me ha llevado a discrepancias con Black-Seraph en mas de una ocasion. Sobre todo pq él tiene el código fuente de la consola pq yo se lo pasé y me gané la "bronca" de GPD en ese sentido (el mapper de la consola por ejemplo le he ayudado yo a meterlo en la lineage y ni me nombra, pero en fin...) por lo que hacer dinero a costa del trabajo de otros no me mola. Que me costó mucho obtener el SDK de la máquina.

No me extraña que se te quiten las ganas de hacer cosas. Pero esto pasa en la sociedad, empresas etc aprovecharse del trabajo de otro y llevarse el merito.
skelton escribió:Solo siendo patreon, se hace pública para todos creo que al mes o asi., De todas formas es una beta y falta por implementar el HDMI que no funciona y arreglar un par de bugs pequeños.

Aprovecho para decir que que yo no estoy a favor de patreon en un firmware, y me ha llevado a discrepancias con Black-Seraph en mas de una ocasion. Sobre todo pq él tiene el código fuente de la consola pq yo se lo pasé y me gané la "bronca" de GPD en ese sentido (el mapper de la consola por ejemplo le he ayudado yo a meterlo en la lineage y ni me nombra, pero en fin...) por lo que hacer dinero a costa del trabajo de otros no me mola. Que me costó mucho obtener el SDK de la máquina.


OK gracias, esperaremos un poco más, de momento estoy probando la consola con el SO de fábrica y estoy contento, los controles me parecen bastante cómodos, que eso es algo importante, aunque tengo que probarla más.
En cuanto las discrepancias que has tenido con Black Seraph, la vida te va enseñando de quien te puedes fiar y de quien no, osea que en adelante ya sabes que tienes que tener cuidado si tratas con esta persona.
Alguien puede probar stadia para ver que tal funciona en la gpd xD plus
Alguien probó el xcloud? Lo digo porque yo intenté bajármelo el otro día y me decía que no era compatible..
NAdie probó el xcloud en la gpd xd?
elokillo escribió:NAdie probó el xcloud en la gpd xd?

https://www.youtube.com/watch?v=skZDe-NKNoI
sinchan610 escribió:
elokillo escribió:NAdie probó el xcloud en la gpd xd?

https://www.youtube.com/watch?v=skZDe-NKNoI


Gracias, miraré de nuevo en la play store.. pero ya te digo la app me salía como que mi dispositivo no era compatible...
Igual si instalo la apk...
Hola, he estado mirando en la página de Black Seraph las novedades que va sacando con el nuevo SO y en las últimas semanas ha sacado 10 versiones de la beta introduciendo en ellas distintas mejoras, pero no son accesibles si no eres un Patreon, alguien tiene una idea de cuando estará disponible ese NUEVO S. O.? Es que yo de momento voy a utilizar el S. O. De fabrica hasta que saquen el nuevo, pero veo que vas para largo.

https://www.patreon.com/blackseraph
juanpe77 escribió:Hola, he estado mirando en la página de Black Seraph las novedades que va sacando con el nuevo SO y en las últimas semanas ha sacado 10 versiones de la beta introduciendo en ellas distintas mejoras, pero no son accesibles si no eres un Patreon, alguien tiene una idea de cuando estará disponible ese NUEVO S. O.? Es que yo de momento voy a utilizar el S. O. De fabrica hasta que saquen el nuevo, pero veo que vas para largo.

https://www.patreon.com/blackseraph


Interesante esto, ha caído en mis manos una GPD XD Plus de éstas y tiene pintaza. ¿Mejora a la rom de fábrica en algo mucho?.

@skelton ¿no tienes acceso a esas roms? ¿Hay alguna otra que mejore la original de fábrica?.

Saludos.
FranScorpions escribió:
juanpe77 escribió:Hola, he estado mirando en la página de Black Seraph las novedades que va sacando con el nuevo SO y en las últimas semanas ha sacado 10 versiones de la beta introduciendo en ellas distintas mejoras, pero no son accesibles si no eres un Patreon, alguien tiene una idea de cuando estará disponible ese NUEVO S. O.? Es que yo de momento voy a utilizar el S. O. De fabrica hasta que saquen el nuevo, pero veo que vas para largo.

https://www.patreon.com/blackseraph


Interesante esto, ha caído en mis manos una GPD XD Plus de éstas y tiene pintaza. ¿Mejora a la rom de fábrica en algo mucho?.

@skelton ¿no tienes acceso a esas roms? ¿Hay alguna otra que mejore la original de fábrica?.

Saludos.


El acceso es para patreons, no se si habra liberado alguna version pública. Yo es no tengo la plus ya asi que no se, hay gente q dice q mejora algunos emuladores un poco y tiene algo mas de compatbilidad con algunas apps, pero poco mas.
Alguien ha probado chiaki en gpd xd plus? Y que tal.va?
Buenas, tengo una duda a ver si alguien sabe qué puede ser.

Con Retroarch configuro los controles a mi gusto; pero muchas veces al tocar los botones de volumen o el de salir, la cruceta/d-pad me deja de funcionar, y tengo que volver a configurarla en las 4 direcciones. (Sólo me pasa con la cruceta, los demás controles se mantienen bien) .

Al final opto por jugar siempre con la seta [+risas]
Hola,

Rengo un problema. He restaurado a valores de fábrica para poder venderla, y resulta que se ha cepillado todos los juegos que venían de fábrica.

¿hay forma de recuperar esto?

Me da que se ha cargado la carpeta ROMS que venía copiada dentro, quizás con eso sea suficiente.

Gracias
Pues yo no te sabría decir como recuperar esos juegos, pero si sabes instalar los nuevos sistemas operativos, yo preferiría comprar una consola con el sistema operativo nuevo antes que como te viene de fábrica. Al fin y al cano luego cada uno se instalará los que le interesen.
Hola,

He visto que han sacado android 10 mediante lineageos para esta consola...

Alguien lo ha probado? Mejora el rendimiento o lo empeora?

Gracias
Hola, ¿De qué va el fallo del bluetooth que comentáis más arriba? Yo lo que he detectado es en la ROM de fábrica que tengo algún tipo de interferencia entre el bluetooth y el wifi. Cuando uso el bluetooth tengo desconexiones de wifi
Alguien ha probado el lineageos? Creo que solo se puede conseguir pagando patreon... No me importaría pagar pero me gustaría probarlo antes... para ver si merece la pena...
@elokillo

Imposible, pagas y tienes acceso, no hay pruebas.

Esta el pavo este a saco ahora con los drivers, mejorando la compatibilidad para varias aplicaciones. Hay varios Discord de GPD, puedes unirte a 1 o a los 2 y preguntar a la gente de allí.

Yo no tengo la plus pero he leido a la peña y muchos estan muy contentos con las mejoras que está añadiendo black-seraph, lo que me da rabia pero es cosa suya es que con las virguerías que sabe hacer, le costaría 0 tan solo subir a la vieja XD a android 7.1, he leido que los sdk de otras placas rockchip anteriores y posteriores sirven para la XD og tambíen, pero pasa olimpicamente.
Sangreyfuego escribió:@elokillo

Imposible, pagas y tienes acceso, no hay pruebas.

Esta el pavo este a saco ahora con los drivers, mejorando la compatibilidad para varias aplicaciones. Hay varios Discord de GPD, puedes unirte a 1 o a los 2 y preguntar a la gente de allí.

Yo no tengo la plus pero he leido a la peña y muchos estan muy contentos con las mejoras que está añadiendo black-seraph, lo que me da rabia pero es cosa suya es que con las virguerías que sabe hacer, le costaría 0 tan solo subir a la vieja XD a android 7.1, he leido que los sdk de otras placas rockchip anteriores y posteriores sirven para la XD og tambíen, pero pasa olimpicamente.


Pues me dan ganas de pagar... Lo que pasa que al ser mensual... Si pagara 10 dólares y tuviera el producto y sus actualizaciones.... El problema es que pago 10 dólares y va a seguir mejorando hasta no sé cuándo...
@elokillo

Ahi esta su negocio, pero igual te conviene pagas 1 vez , te descargas las roms que ya mejoran la inicial y juegas con ellas y cuando anuncie pues que ya esta acabada la rom, pues te la descargas, de hecho creo que hay que pagar para las roms que estan en desarollo, las otras las pone gratis, aunque claro es listo y las mantiene en modo beta ad aeternum.

Eso como tu veas, yo si tuviera la Plus si que pagaria para descargarme alguna rom lineage probablemente y tener las mejoras que ha incluido que son un monton.
Sangreyfuego escribió:@elokillo

Ahi esta su negocio, pero igual te conviene pagas 1 vez , te descargas las roms que ya mejoran la inicial y juegas con ellas y cuando anuncie pues que ya esta acabada la rom, pues te la descargas, de hecho creo que hay que pagar para las roms que estan en desarollo, las otras las pone gratis, aunque claro es listo y las mantiene en modo beta ad aeternum.

Eso como tu veas, yo si tuviera la Plus si que pagaria para descargarme alguna rom lineage probablemente y tener las mejoras que ha incluido que son un monton.



Si, ya te digo que lo pagaría encantado pero la verdad sin saber exactamente que mejora o que no mejora o empeora... se me hace dificil.. HE visto que el HDMI no funciona... no es que me interese mucho pero a saber cuando lo arreglará...
@elokillo

Estoy leyendo que esta teniendo problemas con la mejora de los drivers de vulkan que va a tardar unos cuantos meses en arreglarlo. [reojillo]

Prueba la cleanrom y si te va bien ya probaras la lineage cuando este acabada
Sangreyfuego escribió:@elokillo

Estoy leyendo que esta teniendo problemas con la mejora de los drivers de vulkan que va a tardar unos cuantos meses en arreglarlo. [reojillo]

Prueba la cleanrom y si te va bien ya probaras la lineage cuando este acabada


Si, la cleanrom la tengo, estoy tirando con esa ahora mismo... jejej Los juegos de DC van regular en redream y en retroarch tienen glitches... esperaba que en lineageos tuvieran mejor rendimiento... pero por ahora voy bien con esta...
Igual cuando pase un tiempo pillo la lineageos cuando esté un poco más pulida
68 respuestas
1, 2