[HO] Yakuza Saga

Yo es que vi la portada por twitter o aquí y me pareció ver una referencia directa a los juegos y pasé, ya digo, además de que vi que lo vendían en game y tal así que... ni papa de que era sobre la yakuza de verdad y no sobre la saga, que libros de estas cosas no hay pocos precisamente.
Buenas, quería pasar por aquí ya que acabo de iniciarme en la saga por la puerta... bueno; la última de todas xDDDD.

Solo comentar que Like a Dragon ha sido un viaje único. Entiendo que hay cosas y referencias que están destinadas a los fans de la saga y en parte me siento super mal porque me ha flipado muchísimo.

La historia me ha encantado; he reído, llorado, gritado de la alegría e incluso enfadado... cosa que con 28 años no es muy normal xDDDDD que ya hay que ser flipaillo. La banda sonora me ha gustado, hay temas que parece que rinden tributo a los grandes exponentes del género y bueno... si acaso no me ha gustado tanto las mazmorras, me esperaba algo más y el sistema de trabajos que creo que podría ser mejor.

Por lo demás, ya tengo deberes encima, porque este año quiero jugar mínimo al Kiwami y al Zero.

¿He sido el único que ha notado ""pullitas"" a ciertos juegos de cierto intensito de Square Enix?
amigodeku1 escribió:Es verdad lo de que el creador de la saga se introdujo en la yakuza para tener más información y tal y poder hacer el juego es que en el libro no aparece eso de hecho dice que el guionista es un autor de libros japonés vaya que me parece que eso es un bulo de Internet y yo me lo he creído todos estos años jajaja


Eh? Quién te ha contado eso? [carcajad]

Están siempre las coñas por las pintas que lleva, que parece que haya salido de un juego de la saga, pero ya está [carcajad]

Imagen
mimeh escribió:
amigodeku1 escribió:Es verdad lo de que el creador de la saga se introdujo en la yakuza para tener más información y tal y poder hacer el juego es que en el libro no aparece eso de hecho dice que el guionista es un autor de libros japonés vaya que me parece que eso es un bulo de Internet y yo me lo he creído todos estos años jajaja


Eh? Quién te ha contado eso? [carcajad]

Están siempre las coñas por las pintas que lleva, que parece que haya salido de un juego de la saga, pero ya está [carcajad]

Imagen

Lo leí por internet hace tiempo, es mentira entonces no? Típica leyenda urbana que me comí [carcajad]
Nagoshi si es salido de algún lao es de la misma clínica de estética que Yola Berrocal porque vamos, el pavo sigue sus pasos tal cual
AkrosRockBell escribió:Nagoshi si es salido de algún lao es de la misma clínica de estética que Yola Berrocal porque vamos, el pavo sigue sus pasos tal cual

Qué mala es la envidia! [carcajad]
* Sonic Fighters como recreativa en Lost Judgment:




* Virtua Fighter 5 adaptado al Dragon Engine (Diría que también por el equipo de RGG Studio):

Hoy jueves 17 de junio ha sido el cumpleagos del gran Toshihiro Nagoshi y de Kazuma Kiryu.

Imagen

Imagen
* Un poco de gameplay de Lost Judgment:

https://www.youtube.com/watch?v=SX5ThUM6Acg

Momentos relevantes:

https://twitter.com/YakFan/status/1405932521276203009
https://twitter.com/YakFan/status/1405937495477526535
https://twitter.com/YakFan/status/1405941560366309378
https://twitter.com/YakFan/status/1405940135011684371


* Celebrando el millón de copias vendidas de Judgment:

https://twitter.com/RGGStudio/status/14 ... 2630252555


* Merchandising de la saga:

https://twitter.com/RGGStudio/status/14 ... 4330873856
https://twitter.com/RGGStudio/status/14 ... 9151247366


* Sega celebrando el cumpleaños de Kiryu:

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... 6298348551


* Más vendidos de mayo en España:


PS5

1. RESIDENT EVIL VILLAGE
2. SPIDER-MAN: MILES MORALES
3. DEMON’S SOULS
4. RETURNAL
5. NBA 2K21
6. DESTRUCTION ALLSTARS
7. ASSASSIN’S CREED VALHALLA
8. MARVEL’S AVENGERS
9. SACKBOY: A BIG ADVENTURE
10. YAKUZA: LIKE A DRAGON


XBOX SERIES

1. RESIDENT EVIL VILLAGE
2. ASSASSIN’S CREED VALHALLA
3. IT TAKES TWO
4. IMMORTALS: FENYX RISING
5. JUDGMENT
6. SUBNAUTICA: BELOW ZERO
7. NIER REPLICANT VER.1.22474487139…
8. R-TYPE FINAL 2
9. YAKUZA: LIKE A DRAGON
10. GEARS TACTICS


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ante-mayo/


* Entrevista al productor de Lost Judgment, Kazuki Hosokawa:

https://www.inverse.com/gaming/lost-jud ... s-for-devs


* Entrevista a Horii Ryosuke, director de Like a Dragon:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... -magazine/
Ya estoy en el capítulo final del Yakuza 0 y tengo algunas dudas...

- Si finalizo la historia principal... puedo seguir jugando? Hacer secundarias, ampliar negocios, minijuegos, etc? O mejor me quedo aquí y voy jugando lo que quiero hacer de paralelo a la historia?

- Hay aspectos del juego que después de 40 horas todavía no entiendo. Toda la parte de los items y demás se me escapa. Busco los que tienen mejores índices a equipar y adelante. Los que no sé para que sirven o no lo intuyo, pues a la caja de almacenamiento. Y ya no hablo de la parte de hacer armas, enviar gente a buscar materiales, etc. [+risas] Simplemente lo dejo fluir y divertirme con lo que voy haciendo. Es un juego profundo con muchas aristas a estudiar, voy haciendo.



- No por jugarlo seguido pero... que voy, al Yakuza Kiwami (el remake de primero entiendo que es) o al Judgment?
francescfri escribió:- Si finalizo la historia principal... puedo seguir jugando? Hacer secundarias, ampliar negocios, minijuegos, etc? O mejor me quedo aquí y voy jugando lo que quiero hacer de paralelo a la historia?

Sí, hay un punto de guardado en el que básicamente otro personaje te deja claro que es el punto de no retorno y que mejor guardes... Después puedes crear datos de guardado nuevos y continuar ahí o continuar "con el juego terminado", para retomar las misiones secundarias que no hayas hecho. Eso se puede hacer en todos los yakuzas.

francescfri escribió:- Hay aspectos del juego que después de 40 horas todavía no entiendo. Toda la parte de los items y demás se me escapa. Busco los que tienen mejores índices a equipar y adelante. Los que no sé para que sirven o no lo intuyo, pues a la caja de almacenamiento. Y ya no hablo de la parte de hacer armas, enviar gente a buscar materiales, etc. [+risas] Simplemente lo dejo fluir y divertirme con lo que voy haciendo. Es un juego profundo con muchas aristas a estudiar, voy haciendo.


No estoy seguro de entender la pregunta. Personalmente yo iba cambiando de armas para probarlas todas y me quedaba con la que me pareciera más cómoda o más dañina.

La parte de enviar gente a por materiales es una de tantas subtramas o minijuegos del universo yakuza que te permite exprimir el juego hasta límites infrahumanos XD A mí me gustó completar todos los entrenamientos de los estilos de lucha, poor ejemplo, pero la parte de enviar a buscar materiales por el mundo para mejorar un arma me daba flojera máxima.

francescfri escribió:- No por jugarlo seguido pero... que voy, al Yakuza Kiwami (el remake de primero entiendo que es) o al Judgment?

Pero es que la gracia SÍ es jugarlo seguido. Ver la evolución de Nishiki en Yakuza Kiwami después de lo vivido con él el 0 es... lágrimas. LÁGRIMAS.

La grandeza de esta serie es ver evollucionar a los personajes con los que te vas encariñando.

Es más, si terminas el 0 lo normal es que QUIERAS jugar al 1 (al Kiwami, vamos) porque ya hay ahí una evolución de Majima, pero el gran cierre épico y de llanto puro a su historia está en el Kiwami 2... Y no te digo ná [buuuaaaa]
Una ayudita para el Yakuza like a dragon...


Tengo que vencer a un tal Goro y otro tipo (capitulo 12) y no veas la paliza que me dan, pensaba que era una batalla que tenía que perder si o si por el nivel exagerado que tienen, pero creo que no, o algo estoy haciendo mal, o hay que grindear a saco antes de ese jefe?, porque si es eso ultimo, me parece muy grave llegar ahí con nivel 35 y que todo el juego sea un paseo y de repente se te planten dos suer jefes al nivel 50 que te parten en 2 y encima te hacen ataqyes combinados, etc..
@Shiny-estro "Un tal Goro"...

Amigo, no sabes el legado que suponen esos dos personajes en la serie. [angelito]

Sube de niven todo lo que puedas, pero la cuestión es que tienen un golpe que es casi insta-kill. Por eso lo suyo es que lleves equipado o bien un objeto de los que salvan de la muerte en el último momento, o que continuamente te vayas curando tras cada ataque para que no te mate el golpe.

De todas formas, Saejima no entra en escena hasta que le has quitado a Majima la mitad de la vida o así. Elimina a los dobles primero y luego lánzale algo gordo para quitarle cuanta más vida mejor antes de que entre el otro. Y cura a Ichiban continuamente.

Tanto Majima como Saejima son, teóricamente, vulnerables a algún elemento (el frío, o el fuego, o al eletricidad)...
Shiny-estro escribió:Una ayudita para el Yakuza like a dragon...


Tengo que vencer a un tal Goro y otro tipo (capitulo 12) y no veas la paliza que me dan, pensaba que era una batalla que tenía que perder si o si por el nivel exagerado que tienen, pero creo que no, o algo estoy haciendo mal, o hay que grindear a saco antes de ese jefe?, porque si es eso ultimo, me parece muy grave llegar ahí con nivel 35 y que todo el juego sea un paseo y de repente se te planten dos suer jefes al nivel 50 que te parten en 2 y encima te hacen ataqyes combinados, etc..

Justo antes de eso te han desbloqueado una zona para entrenar y te han dicho claramente gritándote a la cara "OYE! ENTRENA! ENTRENAAAAAAAA!!!!!"

Vamos, que entrenes y subas unos cuantos nivelitos, saques materiales para mejorar el arma y demás cositas que se pueden hacer ahí.

Supongo que sólamente te da un pelín de respeto la zona a la que vas después de eso si has jugado los anteriores, porque vamos, yo con decirme a dónde iba ya me acojoné un poco y pillé rápido la indirecta-casi-directa (y luego encima hay sorpresa que acojona más).

Los tuppers ricos que te preparan en el Survive vienen genial ahí, yo hice la pelea a la primera gracias a eso creo. La primera regla de los Yakuza es "Lleva el inventario lleno de cosas pa curarte, porque vas a tener que curarte y te vas a cagar en tó cuando mires el inventario y solo veas unos pañuelos y una mandarina".
@hombreimaginario Tapa eso que es un spoiler como una catedral.
En el State of Play de hoy han mostrado algo más de Lost Judgment:

https://youtu.be/3wZZmmITJsk
Bueno, ya he terminado el Yakuza 0... He repetido la misión final dos veces, me gustó mucho.

Mi primera experiencia en la saga... y le doy un sobresaliente. Pasada la fase de aprendizaje y cuando ya tienes las dinámicas, el ritmo y las palomitas, pues es un juego muy entretenido y recomendable.

Lo he jugado en difícil y no me ha parecido en ningún momento un reto. Tampoco un paseo, pero para ser difícil es "fácil" XD

Destaco:

Sonido. Ambienta perfectamente y son contundentes. Hay algun temazo musical memorable. Pasar por el lado de un pachinko y oir el ruido ensordecedor... El doblaje japonés es espectacular, de primera división.

Jugabilidad. A pesar de ser un poco ortopédico, las peleas son muy divertidas. Cuando te aparecen 20 tíos es un pasote. Los jefes finales... fáciles. Los minijuegos, las secundarias delirantes... Horas de contenido adicional para todos los gustos.

Gráficos. No es el punto fuerte pero tampoco desentonan, los barrios japoneses muy bien ambientados aunque poco interactivos. Hay algunos quick time events (el de romper el cuello o pierna) que te ponen la piel de gallina

Historia y personajes. Excelente. Mi favorito es Kuze, impresionante trabajo del doblaje.

[beer]
Yo solo quiero comentar que ya he reservado el lost judment... y a esperar queda [carcajad].

Un saludo.
Lágrimas como puños con la parte final y el propio final de Yakuza 6, me he quedado sin palabras y con un tremendo nudo en el estomago.

Cierre perfecto para una de las mejores sagas de los últimos 20 años, aunque cierre con sabor un poco amargo al menos para mi.

Todo acaba mas o menos bien, los malos al hoyo o a la carcel, pero que Kiryu tenga que fingir su muerte para asegurarse que Haruka, su hijo y los demas niños del orfanato vivan una vida sin peligro, me ha tocado mucho la patata :(
Alguien sabe donde puedo conseguir el accesorio Ojo del dragon en yakuza like a dragon? Solo tengo uno y he visto que como minimo puedes conseguir un segundo... Pero no encuentro una sola guia o web que te indique donde conseguirlo/comprarlo.
DiGiL escribió:Alguien sabe donde puedo conseguir el accesorio Ojo del dragon en yakuza like a dragon? Solo tengo uno y he visto que como minimo puedes conseguir un segundo... Pero no encuentro una sola guia o web que te indique donde conseguirlo/comprarlo.

Uno te lo dan por completar la lista de poke... ehm, sujimons.

El otro en una quest de esas de heroe a tiempo parcial.
@mimeh

Muchas gracias! Pues a cazar pokemons entonces jaja
ryo hazuki escribió:Lágrimas como puños con la parte final y el propio final de Yakuza 6, me he quedado sin palabras y con un tremendo nudo en el estomago.

Cierre perfecto para una de las mejores sagas de los últimos 20 años, aunque cierre con sabor un poco amargo al menos para mi.

Todo acaba mas o menos bien, los malos al hoyo o a la carcel, pero que Kiryu tenga que fingir su muerte para asegurarse que Haruka, su hijo y los demas niños del orfanato vivan una vida sin peligro, me ha tocado mucho la patata :(

Ni media palabra que añadir a tu comentario. Absolutamente de acuerdo.

Cuando buscas la figura literaria del "sacrificio heroico" aparece una imagen de los 300 espartanos... y una de Kiryu [carcajad]

Por cierto, ¿los has jugado más o menos en orden cronológico? Es decir, ¿jugarás ahora al 7?
Y jugaste al Kiwami 2 después de haber jugado al 0, ¿verdad?
@hombreimaginario los he jugado en orden de salida, aunque con retraso eso si, por culpa sobretodo de Yakuza 5, que hasta que no salió en formato fisico en ps4 no lo jugue XD

Me falta jugar a Zero y Kiwami 2, pero como este lo jugué en ps2, no me corre tanta prisa porque mas o menos me acuerdo de la historia.

Al 7 le daré mas adelante porque ahora mismo no me apetece meterle 100 horas a ningún juego xD

(También me falta jugar a los spin off de zombies, samurais y abogados, pero sin prisa XD)
Pa matarte xD

ryo hazuki escribió:@hombreimaginario los he jugado en orden de salida, aunque con retraso eso si, por culpa sobretodo de Yakuza 5, que hasta que no salió en formato fisico en ps4 no lo jugue XD

Me falta jugar a Zero y Kiwami 2, pero como este lo jugué en ps2, no me corre tanta prisa porque mas o menos me acuerdo de la historia.

Tío, el 0 sigue siendo para mí el más redondo (¡ja!) de la saga, aparte de una auténtica montaña rusa emocional y, bueno, básicamente es EL juego de Majima.

Aparte, si has terminado el 6, te habrás encontrado con
Pocket Circuit Fighter, que está mayor y casado,
pues su primera aparición es en el 0...

Y respecto al K2, sí, la historia es básicamente la misma, pero hay muchas cosas adaptadas o mejoradas para que tengan más sentido. Aparte, hay dos fragmentos completamente nuevos. Uno de ellos es la adaptación del creador de clanes del 6 a una especie de juego de estrategia para defender Majima Construction (un descojone), y el otro... Bueno, cuando juegues al 0 y te haga llorar el final, verás por qué merece la pena jugar al K2 y llorar de nuevo. No es normal cómo lo cierran todo y cómo, con un par de detalles, consiguen enriquecer el personaje de Majima hasta cotas que, tras jugar a los demás juegos, ni te imaginabas xD

ryo hazuki escribió:(También me falta jugar a los spin off de zombies, samurais y abogados, pero sin prisa XD)


Dead Souls tiene carencias en optimización, por así decirlo, cargas continuas que se hacen pesadas. Pero si dejas de lado eso, es un juego muy disfrutable, exprimen Kamurocho hasta niveles inospechados (al fin y al cabo es el único juego en el que la ciudad va cambiando radicalmente con el paso de las horas), contiene momentos francamente hilarantes además de un desarrollo de personaje extra para Ryuji Goda... y te aseguro que algunos de los diálogos más hilarantes de TODA la serie. Por supuesto, de la mano de Majima, al que fue un gustazo poder manejar por fin.

Sobre Judgment... Bueno, a mí me dejó sin palabras. Cuando empecé viendo trailers y vi que no había personajes en común con los juegos anteriores, me fastidió enormemente. Cuando iba por el capítulo 3 o 4, me di cuenta de que YA les había cogido el mismo cariño. Lo del RGG no es normal.

Aparte de que en este caso la historia es del propio Nagoshi, y hay momentos en los que pone los pelos de punta. Y la cantidad de mecánicas y recursos nuevos que añaden al Dragon Engine es alucinante.

ryo hazuki escribió:Al 7 le daré mas adelante porque ahora mismo no me apetece meterle 100 horas a ningún juego xD


Ha sido el primer jRPG que me he terminado en mi vida, básicamente pq es un género que no aguanto, con eso te lo digo todo. Los turnos, para mí, matan completamente la emoción de un juego.
Bueno, pues aún así, esta gente ha logrado lo imposible: no podía soltarlo. Desarrollan los personajes con una naturalidad pasmosa, alejados de la "perfección" de los yakuzas inquebrantables de los juegos anteriores.
Además, han llegado enamorar con un personaje que es casi radicalmente opuesto a Kazuma, y el juego consigue transmitir un optimismo que no se había visto antes en la serie.

Y ya me callo.

Pero en serio, el 0 y el K2 no los dejes pasar. Son puro amor.
@hombreimaginario a mi es que Majima se me hace bola, literalmente acabe hasta las narices de el en el primer Kiwami y agradecí hasta el infinito que en Yakuza 6 prácticamente ni aparezca XD

Pero mi intención es jugarlos a todos (para eso los compre xD) pero me he pasado 5 y 6 casi de seguido y ahora me apetece cambiar de tercio y darle a juegos de terror, que en estos meses salen unos cuantos [carcajad]

También me compre hace poco el del puño de la estrella del norte, que también me lo quiero fumar cuando tenga algo de tiempo XD
ryo hazuki escribió:@hombreimaginario a mi es que Majima se me hace bola, literalmente acabe hasta las narices de el en el primer Kiwami y agradecí hasta el infinito que en Yakuza 6 prácticamente ni aparezca XD


Es que en Kiwami lo convirtieron en un meme andante con la tontería del Majima Everywhere. Pero Majima es muy distinto en Yakuza 0. De hecho ya en Yakuza 4 y 5 es un personaje menos histriónico y más similar al de 0.
@ryo hazuki Como te ha dicho el compañero, es que en Kiwami abusaron demasiado de él. Hay que tener en cuenta que sabían que A) Yakuza 1 no tenía ni tanto contenido ni tanta duración como los posteriores, y B) aunque fuera un remake iba a ser más corto o más "elemental" que el 0, así que lo convirtieron en el chicle que se estira mil veces para alargar artificialmente el juego. A mí me acabó picando, eso sí, cumplir los desafíos del Majima Everywhere y al mismo tiempo ir desbloqueando habilidades y demás, pero entiendo que puede cansar.

En todo caso, el verdadero Majima lo ves en el 0, es uno de los desarrollos de personaje más alucinantes de toda la serie. Y en gran media, aunque ocurra "entre viñetas", también en el 5, porque es un Majima que ya está cansado, o que sabe que cometió errores en el pasado, o de cuyo comportamiento te hablan otros personajes, etc.

Y como te decía, si juegas al 0, necesitas jugar al Kiwami 2 entero... incluyendo la parte de Majima, que se siente como un auténtico regalo.

Después, en el 7...
Majima y Saejima luchando juntos son lo más bestia del juego y uno de los momentos más emocionantes, y la invocación de Majima es la más chula de todas [carcajad]
Quiero adentrarme en la saga, por donde me recomiendan empezar, Yakuza 0, Kiwami 1, directamente el Like a Dragon?

Gracias de antemano.
Buenas, una pregunta…
Estoy con el Dead Souls, recién empezada la vuelta en Dead Souls Mode, preparándome un poco mejorando equipo y tal..

Por algún casual de la vida alguien lo platinó y se fijó si al empezar la nueva partida + en extra hard, mantenía los upgrades hechos? Me refiero a los check de realizados y que salga en la “completion lost”(challenges).

Más que nada por hacerme a la idea de si repetiré este tema, para no ir concienciado a que se mantiene y llevarme la sorpresa xD

Muchas gracias.
Un poco de todo que han ido saliendo estas semanas:

* Entrevistas varias de actores de Lost Judgment:

https://twitter.com/RGGStudio/status/14 ... 2635099145
https://twitter.com/RGGStudio/status/14 ... 1477976073


* La nueva sesión de streaming de Nagoshi y cia:

https://www.youtube.com/watch?v=5FYNg3rTx1Y


* Intro y canción de Lost Judgment:

https://www.youtube.com/watch?v=BpbHdieTuXY


* Nagoshi y Kimura hablando y jugando al Lost Judgment:

https://www.youtube.com/watch?v=d9xHZpxpxG8


* Tráiler mostrando cosas de Lost Judgment:

https://www.youtube.com/watch?v=f9toy1mu8d4


* Pequeño culebrón de si Lost Judgment sería el último de la serie:

https://twitter.com/Nibellion/status/14 ... 87393?s=20
https://twitter.com/Nibellion/status/14 ... 07352?s=20
https://twitter.com/xenosaga7/status/14 ... 04096?s=20
@Sergirt82 flipante lo de judgment que la agencia del actor no quiera que el juego salga en steam... ¿temen que los modders dejen feucho a su ídolo de oro? [reojillo]

Que no me quiten el único brawler que esta gente nos da [uzi]
Ekir escribió:@Sergirt82 flipante lo de judgment que la agencia del actor no quiera que el juego salga en steam... ¿temen que los modders dejen feucho a su ídolo de oro? [reojillo]

Que no me quiten el único brawler que esta gente nos da [uzi]


Y también por lo que no haya karaoke... No sea que pierda encanto el joven :p .

Yo lo cambiaba y ponía a Akiyama en su sitio :o [chulito] .
El tener actores conocidos les ha traido ya algún problema (Hana, Tanimura, Hamura, Yagami...) pero es parte de por qué la saga es tan popular en Japón.

Igual ahora que tienen mercado en occidente pueden empezar a depender menos de eso y hacer personajes originales que no les traigan problemas legales a la larga [+risas]

Un cameo de un actor como secundario o el malo o algo pues bueno, pero los protagonistas es arriesgarse demasiado tontamente.

Sergirt82 escribió:Yo lo cambiaba y ponía a Akiyama en su sitio :o [chulito] .

Sí por favor!

No es como si no pudieran sacar un juego entero de algún lío en el que se meta Akiyama por Kamurocho.

Y también tuvo la trama de abrir sucursal del negocio en Sotenbori y todo eso que se quedó en nada.

Con lo que pasa en el 5 (y en el 6) estaba claro que Akiyama era el siguiente protagonista de la saga y al final decidieron hacer borrón y cuenta nueva con protagonista nuevo del todo (es porque Akiyama no es como un dragón y tenían que cambiarle el nombre a la saga [+risas]), vale, pero coño al menos que sea prota de los spin-offs [uzi]
Ya lo que me faltaba, un Yakuza protagonizado por Akiyama...

Imagen
No he conocido protagonista con más carisma que el Akiyama del 4.
@ryo hazuki peor que un yakuza protagonizado por un backstreet boys en la cincuentena no puede ser
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki peor que un yakuza protagonizado por un backstreet boys en la cincuentena no puede ser


Al menos Ichiban es un Yakuza de verdad, no como Akiyama que es poco mas que un indigente con suerte :o
ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:@ryo hazuki peor que un yakuza protagonizado por un backstreet boys en la cincuentena no puede ser


Al menos Ichiban es un Yakuza de verdad, no como Akiyama que es poco mas que un indigente con suerte :o

Imagino que se refiere a Yagami, que aunque el personaje se supone que tiene menos de 40 el actor tiene casi 50 y lleva pintas de adolescente [carcajad]

Akiyama es lo mejor que le ha pasado a la saga. Es genial en el 4, en el 5 y en el 6.

Y en el Dead Souls tiene las mejores escenas, ese pobre hombre que lo único que quería era vaguear y se ve en medio de un apocalipsis zombie... y aun así sigue pensando solamente en vaguear [carcajad]
La escena en la que homoeróticamente le insiste a Majima para que vayan a desfogarse un rato porque está harto de matar zombies y que OBVIAMENTE lleva a verse rodeados de zombies y a Akiyama con cara de "que alguien me mate" es impagable. Y las escenas con Hana son una maravilla.

Y en Ishin... uf en Ishin [amor]
mimeh escribió:Y en Ishin... uf en Ishin [amor]


:_(

¿Pero esta gente cuando nos trae los yakuzas samurais? Me he pasado el nioh, el sekiro, y me pasaré antes el ghost of tsushima de que sega anuncie un remaster que venga paquí... ya no les vale la excusa de que no triunfarian sus juegos por la ambientación... [enfado1]


ryo hazuki escribió:no como Akiyama que es poco mas que un indigente con suerte :o


Como se atreve. Akiyama masmola y es dios entre los onvres.

Poca broma, cogía al maromo de judgment y se lo tiraba a los estirados de su agencia de vuelta, y a cambio una franquicia con Akiyama que sea de préstamos con historias de los clientes apelando a la fibra sensible (lo de Y4 pero inflado vaya). Además que por su curro, también tiene que tener cierto instinto de detective para saber cuando se la estan colando, con lo que puede hacer parte de lo que hacía Yagami.

Akiyama hasta en la sopa haría de este un mundo mas feliz [pos eso]
Que no me convenceis, prefiero un Yakuza protagonizado por Shinada que por Akiyama y eso que Shinada me parece el segundo peor personaje jugable de toda la saga [fiu] [666]
Con Shinada vas a conseguir más consenso, pero no conmigo. A mi su historia me tocó la patata muy hondo. Al principio me parecía un payaso y tenía ganas de matarle, pero como cambió el cuento.
A mi personalmente la historia de Shinada en Yakuza 5 me pareció bastante interesante, muy superior que por ejemplo, la historia completa de Saejima, la cual estuvo a punto de conseguir que dejara el juego de lado [+risas]
ryo hazuki escribió:A mi personalmente la historia de Shinada en Yakuza 5 me pareció bastante interesante, muy superior que por ejemplo, la historia completa de Saejima, la cual estuvo a punto de conseguir que dejara el juego de lado [+risas]

La historia de Shinada está muy bien, el problema es que el protagonista... es Shinada [noop]

La de Saejima también está muy bien, pero es larguísima y con distintas localizaciones y demás, casi sacas un juego entero ahí, como no te caiga muy bien Saejima o no te guste su estilo de combate o lo que sea te puedes morir del asco [carcajad] A mí por suerte me gusta mucho Saejima [amor]
mimeh escribió:
ryo hazuki escribió:A mi personalmente la historia de Shinada en Yakuza 5 me pareció bastante interesante, muy superior que por ejemplo, la historia completa de Saejima, la cual estuvo a punto de conseguir que dejara el juego de lado [+risas]

La historia de Shinada está muy bien, el problema es que el protagonista... es Shinada [noop]

La de Saejima también está muy bien, pero es larguísima y con distintas localizaciones y demás, casi sacas un juego entero ahí, como no te caiga muy bien Saejima o no te guste su estilo de combate o lo que sea te puedes morir del asco [carcajad] A mí por suerte me gusta mucho Saejima [amor]


Mi problema con la historia de Saejima no es Saejima, es que ciertas partes del principio y toooda la parte de la montaña me pareció un plomo interesante, aparte de tener una de las escenas mas absurdas de toda la saga (y mira que es difícil xDD)

Saejima no es un personaje que me disguste, en Yakuza 4 es junto a la de Kiryu la historia que me parece mas interesante, pero la cantidad de paja y relleno que le metieron en Yakuza 5 no me pareció ni medio normal...
A mí me encantó la historia de Saejima en la montaña.

Lo que me pareció de vergüenza ajena fue lo de cierto plan en la ciudad relativo a una alcantarilla. Es lo más ridículo del juego, de lejos. Pero bueno, tampoco afectaba demasiado al desarrollo de la historia.

Por lo demás, las historias individuales son la hostia, especialmente la de Shinada. Y el tramo final es tan épicamente Yakuza, tan yakuzamente épico, que poco importan los agujeros de guión o las extravagancias típicas de la saga. Yakuza 5 es el mejor juego de la historia y punto, y ya está, es asín.
7865 respuestas