Consolas menos populares que aún no tengan flash carts decentes

Estuve hablando de la WonderSwan en un grupo de Facebook y me he dado cuenta de que hay sistemas que aún no tienen Everdrive o el equivalente Chino.

¿Os vienen a la cabeza sistemas así?

WonderSwan:
Está el WS Flash Masta USB, pero hay poco stock cada x tiempo a unos $90-100. No tiene MicroSD, pero almacena hasta 15 juegos + el menú de inicio. Hay que usar un software para subir juegos.

Del mismo creador hay,
Neo Geo Pocket Color:
Neo Pocket Flash Masta USB 32 Mbit. Almacena hasta 2 juegos. No tiene MicroSD. Cuesta $50-60 y actualmente el stock está casi agotado.

Para Atari Lynx hay uno en desarrollo por BennVenn llamado ElCheapo Lynx SD.
Dym escribió:Estuve hablando de la WonderSwan en un grupo de Facebook y me he dado cuenta de que hay sistemas que aún no tienen Everdrive o el equivalente Chino.

¿Os vienen a la cabeza sistemas así?

WonderSwan:
Está el WS Flash Masta USB, pero hay poco stock cada x tiempo a unos $90-100. No tiene MicroSD, pero almacena hasta 15 juegos + el menú de inicio. Hay que usar un software para subir juegos.

Del mismo creador hay,
Neo Geo Pocket Color:
Neo Pocket Flash Masta USB 32 Mbit. Almacena hasta 2 juegos. No tiene MicroSD. Cuesta $50-60 y actualmente el stock está casi agotado.

Para Atari Lynx hay uno en desarrollo por BennVenn llamado ElCheapo Lynx SD.

Para Neo Geo Pocket hay otro, aunque es un poco más caro. Se le puede poner una SD con todos los juegos que quieras, pero solo tiene unos 15 MBytes de Flash a los que hay que traspasar las ROM para que carguen al instante. Con lo que caben de 5 a 15 juegos dependiendo del tamaño, que vas a tener disponibles al instante. Pasar las ROMs de la SD a la Flash tarda un rato, puede que hasta un minuto en los juegos más pesados.

https://www.retrohq.co.uk/products/neo-geo-pocket-neopocket-gamedrive-flash-cartridge/
Imagen


Para Virtual Boy creo que tengo uno como este, que solo cabe un juego. No sé si ya habrá algo más complejo que se puedan añadir más juegos.

Imagen
Flashcarts decentes solo hay en SuperNintendo, Saturn y Gameboy no ? los únicos que permiten salvar tus partidas guardadas de un original.
FFantasy6 escribió:Flashcarts decentes solo hay en SuperNintendo, Saturn y Gameboy no ? los únicos que permiten salvar tus partidas guardadas de un original.


No creo que la función principal de un flashcart sea hacer un dump de la sram de un cartucho existente.
puch666 escribió:
FFantasy6 escribió:Flashcarts decentes solo hay en SuperNintendo, Saturn y Gameboy no ? los únicos que permiten salvar tus partidas guardadas de un original.


No creo que la función principal de un flashcart sea hacer un dump de la sram de un cartucho existente.
Solo trata de desviar el tema a debatir en el hilo. Nada nuevo.
Todo el mundo sabe que el Neo SD Pro o Mega Everdrive Pro son unos indecentes.
puch666 escribió:No creo que la función principal de un flashcart sea hacer un dump de la sram de un cartucho existente.


No es la función principal, pero si es algo a tener en cuenta para considerarlo un flashcart decente.
Creo que no me he explicado bien.

Flashcart decente: fácil de conseguir, tiene memoria MicroSD para jugar a todo el catálogo, popularidad y actualizaciones frecuentes.

Flashcart no-decente: caro o nunca en stock, tiene memoria interna para jugar a un juego a la vez, no lo conoce nadie, hay remesa nueva cada vez que hay elecciones y usa puerto impresora para copiar juegos.
@Dym se te ha entendido perfectamente, no hagas caso.
Ni para la Bally Astrocade, o para la Super Acan hay nada decente, ni indecente, directamente
A mi me encantaría que surgieran proyectos open source/open hardware como el SD2SNES pero para Megadrive o Game Boy, y de esa manera no depender de los carísimos flashcarts de Terraonion o Krikzz, siendo así la mejor forma de preservar y que cualquiera pudiera jugar en el sistema original.
Tronak escribió:Ni para la Bally Astrocade, o para la Super Acan hay nada decente, ni indecente, directamente

Es una pena que la Super Acan, teniendo un catálogo de juegos tan extenso y de calidad, no disponga todavía de flash cart [triston]
No recordaba la Super Acan. Viendo las "tripas" tiene pinta de ser muy Mega Drive ¿no?

Motorola 68000, 2 mandos DB9 delante, salida del puerto de expansión por la derecha... Aunque el Slot de cartuchos parece más de SNES. Menudo invento de Taiwan para dar salida al stock de componentes que les quedaba por ahí [+risas]

Imagen
El amigo Gemu hizo un vídeo dedicado a la Pokémon Mini. Parece que tiene un flash cart, pero no parece muy cómodo. Viene el pcb, un cable y un flasher externo.

http://dittomini.com/

Imagen

Ahora con lo que cuesta encontrarlos a buen precio, supongo que venderán las 5 copias para las 5 personas que tienen uno.
Dym escribió:Estuve hablando de la WonderSwan en un grupo de Facebook y me he dado cuenta de que hay sistemas que aún no tienen Everdrive o el equivalente Chino.

¿Os vienen a la cabeza sistemas así?

WonderSwan:
Está el WS Flash Masta USB, pero hay poco stock cada x tiempo a unos $90-100. No tiene MicroSD, pero almacena hasta 15 juegos + el menú de inicio. Hay que usar un software para subir juegos.

Del mismo creador hay,
Neo Geo Pocket Color:
Neo Pocket Flash Masta USB 32 Mbit. Almacena hasta 2 juegos. No tiene MicroSD. Cuesta $50-60 y actualmente el stock está casi agotado.

Para Atari Lynx hay uno en desarrollo por BennVenn llamado ElCheapo Lynx SD.


El de la Lynx de BennVenn salió ya, lo tengo yo desde hace un año..
De Neo-Geo Pocket/Color, Atari Lynx y Atari Jaguar hay buenos flashcarts gracias a RetroHQ:
https://www.retrohq.co.uk/products/

Del NeoPocket GameDrive ya han hablado antes en el hilo, pero hay que añadir que funciona vía microSD, desde la que puedes flashearle a su memoria flash no sólo 1 juego, sino varios hasta llenar sus 15 MB. Además, permite crear copias de las ROMs modificadas que generan tus datos de guardado (en esta consola no hay saves como tales, sino que se modifica la propia memoria del juego con tus datos). Tiene ya casi 4 años y antes del cambio a la nomenclatura de "GameDrive! se conocía como Neo-Geo Pocket SD.

El Lynx GameDrive no lo tengo, pero, al igual que con el anterior, hablan maravillas de él. También usa microSD. Es incluso más antiguo, tiene ya unos 5-6 años, y se empezó a vender como Lynx SD.

Sobre flashcarts de Jaguar no se ha hablado, creo que antes había alguno ya, pero hace poco (1-2 años) el Jaguar GameDrive trajo la "decencia" a los flashcarts para esta máquina.

A WonderSwan/Color, efectivamente, le hace falta un flashcart decente. Ojalá ocupen ese nicho Krikzz o James (RetroHQ).

En Virtual Boy está el FlashBoy Plus desde 2010, pero no funciona vía microSD, sino flasheándole los juegos de 1 en 1 y desde el PC por USB. Eso sí, es bastante bueno y dado el corto catálogo te hace el apaño. Sólo se podía adquirir a través de la comunidad Planet Virtual Boy (https://www.virtual-boy.com/forums/t/ge ... e/#replies), pero creo que su creador ya no fabrica más. En los últimos años se estaba desarrollando otro, el HyperFlash 32, éste ya sí con soporte para microSD aunque en principio se pensaba que esto fuera sólo para almacenamiento personal, pues los juegos deberían ser flasheados desde PC vía USB. Incluía también una memoria flash mayor, para juegos homebrew de tamaños mayores a los oficiales. A finales del año pasado el creador empezó a enviar unidades en producción. En ese mismo foro se habla de ello y creo que se puede pedir también (https://www.virtual-boy.com/forums/t/hyperflash32/).
@Sceptre_JLRB Este último es flipante. Tiene pantalla e-ink en las dos caras, una para ver lista de juegos a flashear y la otra la etiqueta estática. Vale $200. Un VB debe valer eso o un poco más.
Dym escribió:@Sceptre_JLRB Este último es flipante. Tiene pantalla e-ink en las dos caras, una para ver lista de juegos a flashear y la otra la etiqueta estática. Vale $200. Un VB debe valer eso o un poco más.

¡Vaya! El último no lo conozco, yo pillé uno de los últimos FlashBoy Plus y la verdad es que encantado.

La máquina en sí ya no sé a cuánto andará, pero con el tema de la pandemia y la reducción considerable de vendedores japoneses, al menos en eBay, con incremento de precios y sobre todo de envíos, me da que habrá subido bastante y que los tiempos de los VB a unos 250€ ya quedaron atrás. XD
FFantasy6 escribió:
puch666 escribió:No creo que la función principal de un flashcart sea hacer un dump de la sram de un cartucho existente.


No es la función principal, pero si es algo a tener en cuenta para considerarlo un flashcart decente.

Emmm...
Imagen
No.
un ode para la mega cd y darle mas realismo al set
Esta todo mal,muy caro.

a ver si salen de AES y Megadrive que cargue juegos de CD a precio Chaina.
no paran de sacar clonicas Nes,a ver si sus cientificos dejan ya de clonar el sistema Famicom y se meten en otras cosas.
Dym escribió:@Sceptre_JLRB Este último es flipante. Tiene pantalla e-ink en las dos caras, una para ver lista de juegos a flashear y la otra la etiqueta estática. Vale $200. Un VB debe valer eso o un poco más.


Vengo a aportar algo más de información sobre este flashcart de Virtual Boy, con diferencia el mejor que existe. Actualmente el creador del Hyperflash32 se encuentra organizando la tercera ronda de venta de este flashcart, que como ya saben tiene pantalla táctil para poder seleccionar el juego, esto no lo hemos visto ni en los flashcard de Krizz o Terraonion y por lo que me ha comentado Kevin, seguramente esta tercera ronda será la última ya que está tardando en completar el mínimo de preorders para llevar a cabo la fabricación y aparte quiere enfocarse en otros proyectos. Existe la posibilidad que pueda conseguir finalmente pantallas en blanco, negro y rojo (BWR) que queda espectacular. Si tienen Virtual Boy, ni lo piensen, no creo que veamos nada mejor en muchos años, yo ya he pedido el mío, estoy deseando de probar ese Street Fighter sin tener que pagar 450 euros.

Web del flashcart: https://www.retroonyx.com/product-page/virtual-boy1


Imagen
@EcLlPsE Gracias por la info, se agradece! VB es una plataforma prohibida para mi. Nunca lo he jugado ni creo que conozca a nadie que tenga uno. Al ser una consola sin stock en Europa, esto se convierte en coleccionismo de lujo. Igual si quisieras coleccionar para Vectrex.

Has visto el nuevo mod de Shank? Suele hacer Wii portátiles, pero se ha vuelto a superar.

@EcLlPsE
¡Muchas gracias por la info! Pinta espectacular ese flashcart, vaya. [oki]
EcLlPsE escribió:
Dym escribió:@Sceptre_JLRB Este último es flipante. Tiene pantalla e-ink en las dos caras, una para ver lista de juegos a flashear y la otra la etiqueta estática. Vale $200. Un VB debe valer eso o un poco más.


Vengo a aportar algo más de información sobre este flashcart de Virtual Boy, con diferencia el mejor que existe. Actualmente el creador del Hyperflash32 se encuentra organizando la tercera ronda de venta de este flashcart, que como ya saben tiene pantalla táctil para poder seleccionar el juego, esto no lo hemos visto ni en los flashcard de Krizz o Terraonion y por lo que me ha comentado Kevin, seguramente esta tercera ronda será la última ya que está tardando en completar el mínimo de preorders para llevar a cabo la fabricación y aparte quiere enfocarse en otros proyectos. Existe la posibilidad que pueda conseguir finalmente pantallas en blanco, negro y rojo (BWR) que queda espectacular. Si tienen Virtual Boy, ni lo piensen, no creo que veamos nada mejor en muchos años, yo ya he pedido el mío, estoy deseando de probar ese Street Fighter sin tener que pagar 450 euros.

Web del flashcart: https://www.retroonyx.com/product-page/virtual-boy1


Imagen

Buenísimo.

Dym escribió:@EcLlPsE Gracias por la info, se agradece! VB es una plataforma prohibida para mi. Nunca lo he jugado ni creo que conozca a nadie que tenga uno. Al ser una consola sin stock en Europa, esto se convierte en coleccionismo de lujo. Igual si quisieras coleccionar para Vectrex.

Has visto el nuevo mod de Shank? Suele hacer Wii portátiles, pero se ha vuelto a superar.



Este mod. está muy guay. Nunca se me habría ocurrido ver la Virtual Boy de esa manera. Hasta cierto punto pierde la esencia, pero es mucho más jugable con diferencia.
Dym escribió:@EcLlPsE Gracias por la info, se agradece! VB es una plataforma prohibida para mi. Nunca lo he jugado ni creo que conozca a nadie que tenga uno. Al ser una consola sin stock en Europa, esto se convierte en coleccionismo de lujo. Igual si quisieras coleccionar para Vectrex.

Has visto el nuevo mod de Shank? Suele hacer Wii portátiles, pero se ha vuelto a superar.



Impresionante trabajo!! gracias por compartirlo, me ha gustado ver en el minuto 9:00 como aparece el Hyperflash32 y como habla maravillas de el.
@el_ssbb_boy @EcLlPsE Este mod está a otro nivel. Sin el adaptador de pantalla no sería posible directamente, y eso habrá llevado mucho tiempo desarrollarlo también.

Quiero probar la VB alguna vez. Me imagino que se verán las imagenes como flotando en el aire.
Jaja al menos es mas jugable durante media hora.
Para la Pokemon mini no han creado una flash cart especifica.
Verd escribió:Para la Pokemon mini no han creado una flash cart especifica.


Sí existe, y puse el enlace más arriba en el hilo.
Yo acabo de pillar este clone del Flash Masta de Neo Geo Pocket en aliexpress, veremos a ver cómo sale el invento.

77€ puesto en casa.

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... 63c0DaOeSd

--- edit----

Aquí más barato y con más fotos e instrucciones. Cuando me llegue os hago la review.

https://es.aliexpress.com/item/1005003488320021.html
@soymansilla
Gracias por el aporte.

En cuanto a portátiles, la WonderSwan es más barata de conseguir, espero que salga algo decente para ella antes de que las consolas junk valgan 100€
Me llegó el flashcard clone del Flash Masta para Neo Geo Pocket. Literalmente funciona con el software de la web de Flash Masta, tanto drivers como programas. Admite 2 roms de 16 megas o una de 32 megas, el formato de momento he probado tanto .ngc como .ngp. He jugado a Sonic, Neo Turf Masters, Metal Slug 1 y Samurai Shodown! 2. 2 de ellos venían, otros 2 los flasheé yo sin problema.

Tenía miedo porque leí comentarios sobre que la gente se quejaba de no poder instalar los juegos, pero eran del creador original del Flashcard, e interpreto que quería meter mierda y que la gente no lo compre.

72€ puesta en casa, en el segundo enlace que colgué. El chino te manda un tutorial, pero yo directamente he seguido este y descargado el software original.

https://youtu.be/i4kjkIWeOrQ
RetroHQ tiene el genial NeoPocket SD para Neogeo pocket que es mucho mas que decente, se puede mejorar poniendo autoflash y mejor velocidad, pero es extremadamente funcional.

El tipo esta desarrollando uno para Atari 7800 que de momento el prototipo corre el 100% de ROMs comerciales.

Y en su TODO tiene el de WonderSwan pendiente, que compraré de salida sin pensarlo.

soymansilla escribió:Yo acabo de pillar este clone del Flash Masta de Neo Geo Pocket en aliexpress, veremos a ver cómo sale el invento.

77€ puesto en casa.

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... 63c0DaOeSd

--- edit----

Aquí más barato y con más fotos e instrucciones. Cuando me llegue os hago la review.

https://es.aliexpress.com/item/1005003488320021.html


Yo me pillé el NeoPocket Gamedrive por 100 euros y sin aduanas en Dragonbox.de, creo que compensa mucho esos 30 euros de mas.
kerobscure escribió:RetroHQ tiene el genial NeoPocket SD para Neogeo pocket que es mucho mas que decente, se puede mejorar poniendo autoflash y mejor velocidad, pero es extremadamente funcional.

El tipo esta desarrollando uno para Atari 7800 que de momento el prototipo corre el 100% de ROMs comerciales.

Y en su TODO tiene el de WonderSwan pendiente, que compraré de salida sin pensarlo.

soymansilla escribió:Yo acabo de pillar este clone del Flash Masta de Neo Geo Pocket en aliexpress, veremos a ver cómo sale el invento.

77€ puesto en casa.

https://es.aliexpress.com/item/10050035 ... 63c0DaOeSd

--- edit----

Aquí más barato y con más fotos e instrucciones. Cuando me llegue os hago la review.

https://es.aliexpress.com/item/1005003488320021.html


Yo me pillé el NeoPocket Gamedrive por 100 euros y sin aduanas en Dragonbox.de, creo que compensa mucho esos 30 euros de mas.

Opino lo mismo. Los flashcarts de Retro HQ son calidad de la buena y su creador, James aka SainT, es un crack además de un tipo de lo más amable. Me pillé el Neo-Geo Pocket SD (posteriormente renombrado a NeoPocket GameDrive) nada más salir por 85€ puesto en casa, y desde entonces encantado. Ojalá y le dé por sacar flashcart para WonderSwan, somos muchos los que lo demandamos y se lo hemos propuesto, repondiéndonos que "en un futuro...".
Sceptre_JLRB escribió:Opino lo mismo. Los flashcarts de Retro HQ son calidad de la buena y su creador, James aka SainT, es un crack además de un tipo de lo más amable. Me pillé el Neo-Geo Pocket SD (posteriormente renombrado a NeoPocket GameDrive) nada más salir por 85€ puesto en casa, y desde entonces encantado. Ojalá y le dé por sacar flashcart para WonderSwan, somos muchos los que lo demandamos y se lo hemos propuesto, repondiéndonos que "en un futuro...".


Es un sol de persona, lo poco que he hablado con el por Twitter y demás ha sido super amable, me respondió las fechas de próximas remesas y me ayudo a conseguirlo mas barato desde España, para mi un tipo de 10 y me tiene super atento a sus próximos proyectos.
kerobscure escribió:Yo me pillé el NeoPocket Gamedrive por 100 euros y sin aduanas en Dragonbox.de, creo que compensa mucho esos 30 euros de mas.

Bueno, voy a cacharrear unos días con él y os cuento más. La verdad es que ahora que veo esto me arrepiento un poco, pero si finalmente funciona decente como parece, para lo que voy a usar la NGPC me valdrá, tener un par de juegos disponible para viciar ocasionalmente, e ir cambiando de ver en cuando.
Conclusión: después de tu mensaje pillaría el NeoPocket Gamedrive, pero ahora que tengo este voy a exprimirlo y ver si funciona bien, o si la gente lleva razón con que no iba bien para flashear los juegos.
https://www.reddit.com/r/WonderSwan/com ... en_source/

Presentado flash cart para WS con soporte para MicroSD. Ahora sí que interesa pillar una WS y hacerle el mod.
Dym escribió:https://www.reddit.com/r/WonderSwan/comments/1aoma37/presenting_the_nileswan_a_wip_open_source/

Presentado flash cart para WS con soporte para MicroSD. Ahora sí que interesa pillar una WS y hacerle el mod.

¡Toma ya! [beer]
Llevaba años suscrito a este hilo sólo por esperar este anuncio. [carcajad] ¡Muchas gracias por el aviso! Y ahora, a seguirlo de cerca. [oki]
Buenos tiempos para consolas no tan exitosas. A ver qué tal de precio. Si no sale muy caro caerá como el ODE de 3DO.
Jaguar tiene flashcard?
O´Neill escribió:Jaguar tiene flashcard?

Sí.
txefoedu escribió:Buenos tiempos para consolas no tan exitosas. A ver qué tal de precio. Si no sale muy caro caerá como el ODE de 3DO.


Si es open source, saldrá versión China antes que la propia versión oficial XD
Dym escribió:https://www.reddit.com/r/WonderSwan/comments/1aoma37/presenting_the_nileswan_a_wip_open_source/

Presentado flash cart para WS con soporte para MicroSD. Ahora sí que interesa pillar una WS y hacerle el mod.


Pero es solo un anuncio no? Como el de 2020. A ver si lo acaban.

Haced hilo para fabricación conjunta.
Como información para quien le pueda interesar se está vendiendo un Flashcard para sistemas muy antiguos, que tirando de adaptadores es polivalente y supuestamente acepta todos estos sistemas:

Acetronic MPU 1000/2000 and Radofin 1292/1392 Advanced Programmable Video System
Amstrad CPC+ / GX4000 (w/ ACID bypass)
Apple II+/IIe/IIgs Slot
Atari 2600
Atari 5200
Atari 7800 (w/ POKEY emulation)
Atari 400 / 800 / XL / XE / XEGS
Bally Astrocade / Professional Arcade / Computer System / Home Library Computer
ColecoVision/Adam
Commodore 16 / +4
Commodore 64 / 128 (incl. C64, C64C, SX64*, C64GS*, C128, C128D, PAL & NTSC variants) *requires straight adapter
Commodore VIC 20 / VC20
Emerson Arcadia 2001
Epoch Super Cassette Vision
Fairchild Channel F
IBM PCjr
Interton VC 4000 (Radofin APVS clone)
Magnavox Odyssey² / Philips Videopac (w/ Voice emulation)
Mattel Aquarius (w/ Expander)
Mattel Intellivision
Soundic MPT-03 (Arcadia clone)
MSX 1 / 2 (w/ SCC emulation)
RCA Studio II / III
Sega Master System
Sinclair ZX81 / Timex Sinclair 1000 / Timex Sinclair 1500
Tandy Color Computer / 2 / 3
Timex Sinclair 2068 (w/ Kempston support)
TI-99/4A
Vectrex (GCE / Milton Bradley)
ZX Spectrum 48K / 128K / +2 (w/ Kempston support)

El invento se llama BackBit Pro Cartridge.

Me tienta muchísimo para 4 o 5 sistemas que tengo sin su flashcard.
Si alguien se lo pillara que comente!
@Enrique_NS
[flipa] ¡Vaya pasada! [flipa]
Ni idea de eso, pero ojalá tuviera todos esos sistemas para sacarle todo su jugo al flashcart...
46 respuestas